cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 12 de Julio de 2011, 10:05:02 » |
Respuesta
|
Hola gente! hace poco me presenté, estoy usando una 600D recién estrenada, con su lente 18-55 de kit, que para mis escazos conocimientos aún no me limita en cuanto a fotos, pero me preocupa los resultados que pueda conseguir en video. Lo vengo usando con el foco manual, ya que el autofocus en video es un imposible, y por ahora consigo rsultados aceptables.
Me recomendaron en este foro buscar un lente viejito con adaptador que sea bueno para video (tal cual así me dijeron) y si bien no tengo el más minimo apuro (después de comprar la cámara necesito ahorrar un tiempito jojo) me quiero ir fijando, para ver qué se puede llegar a adaptar a lo que filmo.
En cuanto al video que hago, me dedico a hacer filmaciones urbanas, de día y de noche, con mucho desplazamiento y movimiento de los sujetos, a distancias de filmación entre los 5 y 10 mts, en gral. También empecé con cortos, lo cual demanda un poquito más de producción, pero es algo menos inminente en mi agenda.
Si alguien me puede aportar su consejo y/o conocimiento al tema, lo espero gustoso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Julio de 2011, 12:44:23 » |
Respuesta
|
Fijate algun Supertakumar (montura M42) 50mm 1.4 , no son muy caros y como en video se usa foco manual... es lo mismo que tenga AF
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2011, 14:05:58 » |
Respuesta
|
Gracias Roko, lo voy a tener en cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2011, 14:18:16 » |
Respuesta
|
Además los supertakumar tienen un tacto muy fluido del foco, como muchos lentes antiguos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2011, 09:08:16 » |
Respuesta
|
estuve mirando y tengo un poco de miedo que un 50mm fijo quede medio largo para ciertas tomas que hago de cerca, más teniendo en cuenta el recorte del sensor...esas las podría hacer con el de kit y usar un 50mm fijo en las demás tomas. Acabo de ver un supertakumar en ebay usado a $99, mas shipping serían unos 130 dolares, les parece caro?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Julio de 2011, 11:16:15 » |
Respuesta
|
en ebay hay de 35, el tema es si lo shipean, por lo que veo la mayoría solo shipea a eeuu...
una pregunta de ignorante, a que hace referencia el "1.4" del lente? porque vi uno de 35mm 1:3.5 pero no se bien las diferencias específicas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2011, 14:53:37 » |
Respuesta
|
como dijeron.. .35 hay pero son 3.5. PAra eso prefiero tirar con el lente kit establizado ... si paso a algo antiguo, quiero algo 1.4 o 1.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Julio de 2011, 15:40:00 » |
Respuesta
|
Ok, entonces decidido a buscar algun lente viejito manual 1.4 ó 1.8, lo pensaba comprar para diciembre, pero por lo que voy viendo me va a llevar su tiempo encontrarlo.
Última pregunta y no los vuelvo más locos: me recomendaron supertakumar, que otra marca es confiable? en el mismo rango de lentes viejos, manuales, luminosos y accesibles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Julio de 2011, 17:27:37 » |
Respuesta
|
Cink, fijate si podes conseguir el Samyang/Bower/Rokinon 35mm F1.4 Es manual con anillo de diafragmas y foco manual. Vale cerca de U$S 500 y tiene unos reviews buenisimos.
Se me ocurrio hoy que para video podia resultar una opcion super interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Julio de 2011, 17:30:19 » |
Respuesta
|
Creo que te voy a dar el mismo consejo que en otro post tuyo. Los más baratos y fáciles de encontrar son los lentes con montura M42. Hay de muchas marcas y muy buenos. El tema en realidad es encontrar uno en buen estado. Con otras monturas hay pero son más caros. Por ejemplo Nikon manuales encontras a u$S500 impecables. Entonces mi consejo seria, que te compres el adaptador M42 y vayas a probar lentes. No se si vivis en Buenos Aires, pero aca hay muchos lugares donde ves lentes viejos de un monton de marcas y precios. Algunos estan bien otros no, sería cuestión de encontrar el adecuado. Con el adaptador, vas, lo montas y sacas un par de fotos y despues en tu casa ves bien el resultado. Hay una casa de cámaras antiguas en la avenida independencia y defensa, que vi que tenian Zuiko OM 50mm 1.8 a $200 con hongos, y el mismo sin hongos a $300. Y me mostraron cantidad de lentes de montura M42. Yo cuando me compre el adatador voy a hacer eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Julio de 2011, 10:21:52 » |
Respuesta
|
Creo que te voy a dar el mismo consejo que en otro post tuyo. Los más baratos y fáciles de encontrar son los lentes con montura M42. Hay de muchas marcas y muy buenos. El tema en realidad es encontrar uno en buen estado. Con otras monturas hay pero son más caros. Por ejemplo Nikon manuales encontras a u$S500 impecables. Entonces mi consejo seria, que te compres el adaptador M42 y vayas a probar lentes. No se si vivis en Buenos Aires, pero aca hay muchos lugares donde ves lentes viejos de un monton de marcas y precios. Algunos estan bien otros no, sería cuestión de encontrar el adecuado. Con el adaptador, vas, lo montas y sacas un par de fotos y despues en tu casa ves bien el resultado. Hay una casa de cámaras antiguas en la avenida independencia y defensa, que vi que tenian Zuiko OM 50mm 1.8 a $200 con hongos, y el mismo sin hongos a $300. Y me mostraron cantidad de lentes de montura M42. Yo cuando me compre el adatador voy a hacer eso.
Che gracias por el dato, la verdad tu consejo está muy bien y lo voy a seguir. En microcentro también hay bocha de casas de fotografía con cámaras y lentes antiguos que seguro encuentro algo con montura m42. Pregunto una cosa offtopic, porque realmente no se y me da un no se que ir a ver lentes sin informarme, más con lo que me decís del Zuiko, ¿cómo o donde me fijo si está hongueado/rayado/etc? ahora agarro el buscador a ver si hay algun tema de todas maneras. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Julio de 2011, 23:14:50 » |
Respuesta
|
Mirá yo no soy un experto, ni nada que se le parezca. En el lugar que te digo, el flaco me dijo "este tiene hongos y este no" y me lo mostro a contraluz y se veian los hongos. Si buscas hongos de lentes en internet vas a ver imagenes. Son como ramificaciones opacas. Supongo con estos lentes es verlo a contraluz, buscar hongos, rayones o marcas. Probar que el foco ande bien y que el anillo de diafragma tambien. Y la posta es si vas con el adaptador, sacar fotos de prueba. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #17 : 15 de Julio de 2011, 19:40:07 » |
Respuesta
|
Por qué no un 28mm? La focal equivalente en full frame sería de 45mm. Está ahí. De todas formas, si se toma al lente normal como el que está mas cerca al tamaño de la diagonal del cuadro, en APS-C sería un 28mm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
blueroy
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
www.rodrigozadro.com
|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Julio de 2011, 08:35:05 » |
Respuesta
|
dicen que el TAMRON 17-50mm es muy bueno para vídeo por su relación costo-performance... saluds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
niclaus
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #19 : 16 de Julio de 2011, 11:55:57 » |
Respuesta
|
Cink, estoy casi en la misma búsqueda que la tuya. Yo probé dos lente LEICA R que me recomendó Gallo, un 35mm f2, y un 45-90 2.8 Angeniux. La prueba que hice con los dos me pareció buenísima (cuando pueda la subo uno de estos días). Finalmente me decidí por el 45-90, pero el 35 es increíble. Igualmente, son lentes caros, yo lo pagué cuatro mil, y el 35 anda por ahí también, el adaptador sale $160. Podés conseguir los NIkon AI, pero están medio difíciles de conseguir. Yo estoy buscando hace rato un 24mm y no encuentro. Los que son más accesibles para hacer video también son los FD de Canon, pero vas a perder luminosidad por el vidrio que tiene el adaptador. Un 50 1.4 de estos se consigue a $700 aprox. Pero también hay gente que los tiene y les viene bárbaro. También me han hablado muy bien del tamron que dice blueroy. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 16 de Julio de 2011, 12:05:46 » |
Respuesta
|
El que dice Luigi (samyang 35 1.4) debe ser un buen elemento para video!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #21 : 16 de Julio de 2011, 12:46:41 » |
Respuesta
|
Cink, estoy casi en la misma búsqueda que la tuya. Yo probé dos lente LEICA R que me recomendó Gallo, un 35mm f2, y un 45-90 2.8 Angeniux. La prueba que hice con los dos me pareció buenísima (cuando pueda la subo uno de estos días). Finalmente me decidí por el 45-90, pero el 35 es increíble. Igualmente, son lentes caros, yo lo pagué cuatro mil, y el 35 anda por ahí también, el adaptador sale $160. Podés conseguir los NIkon AI, pero están medio difíciles de conseguir. Yo estoy buscando hace rato un 24mm y no encuentro. Los que son más accesibles para hacer video también son los FD de Canon, pero vas a perder luminosidad por el vidrio que tiene el adaptador. Un 50 1.4 de estos se consigue a $700 aprox. Pero también hay gente que los tiene y les viene bárbaro. También me han hablado muy bien del tamron que dice blueroy. Saludos
El que dice Luigi (samyang 35 1.4) debe ser un buen elemento para video! el tamron lo fiché, los canon FD también los fiche (desconfiio de ese vidrio) y con los LEICA que decís se me va el presupuesto. En ese rango de lentes caros (y quizá no tanto) hay un loco dando vueltas en vimeo que filma con unos lentes Carl Zeiss y saca unos resultados hermosossss! Descarto los 50mm porque con el recorte me dan una focal muy larga para lo que hago yo, me sería útil en un 50% de las situaciones! y todavia soy pobre, asi que no puedo comprar muchos lentes diferentes =P jejeje investigaré el Tamron 17-50, es manual? igual, por mi situación, me sigo tirando por buscar alguno viejito manual y luminoso, tipo el supertakumar, que no se vaya por arriba de un f2 ni de 1 luca! otra vez, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 20 de Julio de 2011, 09:11:07 » |
Respuesta
|
Mi sugerencia es cualquier lente con montura adaptable a Canon. La baja resolución de video en comparasión con foto le hace menos demandante en los lentes. Los 28 f1.8 y 24 f1.4L de Canon son muy diferentes lentes al sacar fotos, pero con diferencia mínima en video. Los zooms no son muy necesarios en el video y no hay lentes suficiente capaces del autofoco silencioso en video para Canon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 20 de Julio de 2011, 09:23:31 » |
Respuesta
|
dicen que el TAMRON 17-50mm es muy bueno para vídeo por su relación costo-performance... saluds No no, olvidate. Yo probé la D7000 con el Tamron para filmar y no me gustó nada, funcionaba mucho mejor con el 18-105 de kit. Para filmar no necesitas que sea muy luminiso y tampoco foco automático por lo que los lentes van a ser baratos. Es mas, yo compraría uno que no me de pena soldarle accesorios para hacer más fácil el enfoque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 20 de Julio de 2011, 10:35:15 » |
Respuesta
|
Mi sugerencia es cualquier lente con montura adaptable a Canon. La baja resolución de video en comparasión con foto le hace menos demandante en los lentes. Los 28 f1.8 y 24 f1.4L de Canon son muy diferentes lentes al sacar fotos, pero con diferencia mínima en video. Los zooms no son muy necesarios en el video y no hay lentes suficiente capaces del autofoco silencioso en video para Canon.
Considero que es muy importante la resolución de un lente, el contraste, colores, etc para el video, sobre todo hd o full hd. Como ejemplo, fijtate que en las fotos que se publican por acá u otros foros un comentario muy común es "Como define!", "Como rinde!" etc, y las fotos tienen la cuarta parte o menos de pixels que un cuadro full hd. La calidad de la óptica se nota en video. Otro ejemplo: Hace poco aprovechando una promo agregué el servicio de televisión HD al de cable analógico que tenía, hay canales grosos que me sorprende la aberración cromática que se ve en muchos casos y la diferencia de calidad que hay entre canales "alta gama" y canales "medio pelo" siendo HD ambos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #25 : 20 de Julio de 2011, 12:08:14 » |
Respuesta
|
Coincido plenamente con vos Gabriel. También depende para que lo quieras. Si quisiera filmar pavadas y no me importase mucho la calidad, nitidez, los contrastes y los colores vivos, no estaría buscando como un loco algun lente así.
Además, soy muy videofilo y cuando veo filmaciones con una misma reflex pero con distintos lentes se nota, a groso modo. El otro día comentaba en este hilo de un flaco que filma con unos Carl Zeiss y hacia unas cosas hermosas que no se consiguen con el lente que viene de kit, por ejemplo. Después también hablé con un pibe que hizo un slowmotion con twixtor y una 550D, una parte la filmo con el lente de kit, y la otra parte con un Sigma, y me contaba que le costó en la postproducción que le queden casi iguales las dos partes para acoplarlas sin que se note, o que cuando cambiaba el lente tenia que setear la cámara denuevo porque sino, se notaban diferencias.
Entonces me queda esta conclusión: si queremos una cámara de fotos, y de paso la usamos para filmar alguna pavada, no conviene gastar en lentes PARA VIDEO. Pero si la filmación nos es relevante, es otro tema porque la calidad SI cambia de un lente a otro según sus prestaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|