Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 04:33:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con flash Sigma Súper 530  (Leído 932 veces)
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Julio de 2011, 13:45:29 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza

Abro este tema porque no le puedo encontrar la vuelta todavía a este flash. Hay veces que anda hermoso y otras que hace desastres, te clava una exposición, de repente empieza a quemar todas, fogonazos terribles. De repente subexpone todas, tengo que andar compensando 1EV a veces para remarla, y PLAAAAAAAA, todo blanco otra vez.

Es una cosa muy rara, a un amigo (Darious) que tiene el Sigma 500, le pasa lo mismo. Será problema del flash? qué ya son así? o estamos haciendo algo mal nosotros?
El flash lo uso en modo TTL evaluativa, uso en la cam medición ponderada al centro.... Generalmente saco entre 800 y 1600, a 1/100 maso y f4 o 5.6....
Creo que tengo que mencionar que el techo de la fiesta de anoche era MUY ALTO (6 mts por lo menos) y de color marrón, durante las mesas habia tubos fluorescentes prendidos a la altura del techo...si ya sé, una cagada! Me rompo la cabeza

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2011, 14:05:39 »
RespuestaRespuesta

Fijate si no dejaste el zoom de flash fijo en manual

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 17 de Julio de 2011, 14:13:33 »
RespuestaRespuesta

No, lo uso con el capuchón apuntando a 45º hacia arriba... así que está siempre en 50mm

Está bien así? o el pelotudo soy yo? ( igual, por más que esté bien, no quita que lo sea En fin)

Gracias !!

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2011, 23:22:54 »
RespuestaRespuesta

Pues ... no veo porque te hace esos efectos. Tengo un EF 530 DG super para uso con Nikon. Tengo un Sigma EF 500 DG super para Canon (Mark II) y un Sigma EF 500 Super para Sigma que uso como strobist y circunstacialmente use en A (automatico) tanto en Nikon como en Canon Jamas me hicieron problema alguno.
Pero... para tu tranquilidad, se que Sigma es malo encuestiones del manual de uso, vaya si lo se con lo que me costo descubri para usarlo en CLS de Nikon, por ello, ten cuiado en el seteo del flash. Repasa bien una y otra vez como lo tienes seteado y la camara tambien. Suerte. Comenta si descubres algo, siempre es muy bueno aprender.

Nota con lo de "capuchon" a que te refieres al cabezal o al difusor. Ten en cuenta que si le pones el difusor te seteara siempre a 24mm el zoom del flash
« Última modificación: 17 de Julio de 2011, 23:24:31 por AragornElViejo » En línea

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 18 de Julio de 2011, 07:57:07 »
RespuestaRespuesta

Pues ... no veo porque te hace esos efectos. Tengo un EF 530 DG super para uso con Nikon. Tengo un Sigma EF 500 DG super para Canon (Mark II) y un Sigma EF 500 Super para Sigma que uso como strobist y circunstacialmente use en A (automatico) tanto en Nikon como en Canon Jamas me hicieron problema alguno.
Pero... para tu tranquilidad, se que Sigma es malo encuestiones del manual de uso, vaya si lo se con lo que me costo descubri para usarlo en CLS de Nikon, por ello, ten cuiado en el seteo del flash. Repasa bien una y otra vez como lo tienes seteado y la camara tambien. Suerte. Comenta si descubres algo, siempre es muy bueno aprender.

Nota con lo de "capuchon" a que te refieres al cabezal o al difusor. Ten en cuenta que si le pones el difusor te seteara siempre a 24mm el zoom del flash

Mil gracias, yo lo uso siempre en TTL; salvo para las fotos de las mesas, que las hago en manual, lo pongo en 1/8 según la distancia y la cantidad de personas, y manejo la luz con el diafragma.
El accesorio que uso es de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-120268077-difusor-rigido-para-flash-canon-430ex-ii-430ex-_JM

Saludos!

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #5 : 18 de Julio de 2011, 08:12:58 »
RespuestaRespuesta

A mi me pasó lo mismo, sacaba una foto bien y otra la quemaba, yo también lo usaba en TTL en sociales y tuve que comprar otro (un nikon sb28 que uso en modo Auto en una Canon 60D) , mas que nada para mandar a arreglar este porque no es para nada confiable.
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 18 de Julio de 2011, 08:14:41 »
RespuestaRespuesta

cómo es eso de automático? Esta semana me llega la 60D con un 580exII así que el Sigma lo esclavizo, pero quiero saber que es lo que hago mal, para que no me pase lo mismo con el Canon....

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #7 : 18 de Julio de 2011, 11:44:25 »
RespuestaRespuesta

cómo es eso de automático? Esta semana me llega la 60D con un 580exII así que el Sigma lo esclavizo, pero quiero saber que es lo que hago mal, para que no me pase lo mismo con el Canon....

Los flashes de Nikon tienen otro modo mas que los de Canon no tienen, es el modo AUTO, tenes que setear en el flash el diafragma que usas en cámara (supongamos 5.6) y el ISO que utilizas. Luego el sensor que tiene el flash hace el calculo de luz que necesita la escena en base a los paràmetros que seteaste. Es muy preciso y casi me animaria a decir que los resultados son mejores que usando el TTL, este finde lo probé y la verdad de 10!!!
Saludos
Daniel

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 18 de Julio de 2011, 11:50:31 »
RespuestaRespuesta

ahh mirá! osea la cámara se acomoda al flash?  oooh

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #9 : 18 de Julio de 2011, 11:59:24 »
RespuestaRespuesta

ahh mirá! osea la cámara se acomoda al flash?  oooh

No, en realidad el flash segun los parametros que tenes en camara (DIAFRAGAMA Y SENSIBILIDAD), emite la luz que el sensor (del flash) cree necesaria.
La diferencia entre el modo AUTO y el TTL entre otras es que la medición de la luz en el Modo AUTO la hace el sensor del flash y en TTL lo hace la cámara.
El seteo de flash lo tenes que hacer a manopla ya nosotros usamos Canon, pero si tuvieras camara Nikon se hace en forma automatica. o sea, si cambias el diafragma en la cámara automaticamente se cambia en el flash.
Saludos
Daniel

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 18 de Julio de 2011, 12:01:30 »
RespuestaRespuesta

Ahhh mirá! Che, pero Aragon dijo que él usaba el flash Sigma en modo Auto.... quizás también tenga ese modo el 580exII  oooh

Termino con unas fotos y me pongo a leer el manual del flash, confieso que nunca lo hci  Verguenza

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #11 : 18 de Julio de 2011, 12:12:03 »
RespuestaRespuesta

En este momento no lo tengo 100% en seguridad. Pero si mi memoria no falla, los flashes Canon no tienen automatico.
Ya mismo me pongo a fijar.

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 23 de Julio de 2011, 21:56:57 »
RespuestaRespuesta

En este momento no lo tengo 100% en seguridad. Pero si mi memoria no falla, los flashes Canon no tienen automatico.
Ya mismo me pongo a fijar.

Me llegó el equipo Aplauso

Y sí...el 580exII tiene modo automático.... y funciona bien por lo que lo he probado.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS