Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 08:13:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tripodes TRIOPO  (Leído 4722 veces)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Julio de 2011, 12:55:54 »
RespuestaRespuesta

Al parecer son de excelente calidad y le hacen la competencia a los Benro pero son mas baratos. Acá conseguí 3 modelos con free shipping por menos de usd 150 (También hay modelos de carbono por usd 200). Es decir que suponiendo que paguen aduana lo tienen por usd 225

Videos (los modelos son todos parecidos pero para tener una idea sirve)

<a href="http://www.youtube.com/v/vLUgP2LFPTs?version=3" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vLUgP2LFPTs?version=3</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/GPb8eEPc6jc?version=3" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GPb8eEPc6jc?version=3</a>

Un buen review
http://pentafoto.blogspot.com/2011/03/tripode-triopo-gt-228c.html

Algunas fotos

MT 128 usd 118 (8Kg)

MT-3230X8C usd 146 (8Kg)

MT-3232X8C usd 157 (12Kg)

LINKS
http://cgi.ebay.com/Triopo-MT-128-Magnesium-Alloy-tripod-NB-1S-ball-head-/110577945995?pt=US_Tripods&hash=item19bef58d8b#ht_5743wt_1042

http://cgi.ebay.com/Triopo-MT-3230X8C-Tripod-181-28-5cm-Load-8kg-monopod-/160587500130?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2563c2ca62#ht_5740wt_1042

http://cgi.ebay.com/TRIOPO-MT-3232X8C-Stativ-28-5-185-5-cm-bis-12kg-/330562895398?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3%B6r&hash=item4cf7157e26#ht_5362wt_1042

MT-228 usd 79 (12Kg) 145 cm
http://cgi.ebay.com/TRIOPO-MT-228-Stativ-bis-zu-12-kg-145cm-Magnesium-/330462166334?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3%B6r&hash=item4cf1147d3e#ht_4981wt_1163

Carbono Aprox. usd 210-230
http://cgi.ebay.com/Triopo-GT-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod-/110686898151?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item19c57407e7#ht_5489wt_1042

http://cgi.ebay.com/TRIOPO-GE-3232X8C-Carbon-nur-1-39kg-max-190cm-/390312997163?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3%B6r&hash=item5ae077b12b#ht_5192wt_1042
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 15:14:27 por Saikou » En línea
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2011, 13:19:44 »
RespuestaRespuesta

Excelente dato Adrián, me voy a poner a averiguar, tengo ganas de comprar un trípode medianamente bueno, o al menos mejor que el Takara que tengo.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2011, 13:20:40 »
RespuestaRespuesta

Tienen muy buena pinta y el precio esta bastante bueno. Muchas gracias por el dato  Oki
Para cuando se acerquen mis vacaciones posiblemente me encargue uno, hace rato que vengo postergando y queria uno que pueda convertirse en monopie.

[Sin firma por culpa de Geavity]
Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2011, 14:23:12 »
RespuestaRespuesta

che, consulta, con los tripodes y la aduana suele haber problemas?

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2011, 14:35:25 »
RespuestaRespuesta

che, consulta, con los tripodes y la aduana suele haber problemas?

Con la aduana puede haber problemas con todo lo que tenga corriente y se enchufe a 220v. El resto dependiendo de la suerte te toca o nó pagar el 50%.

De las cosas que traje, la mas grande fue un bolso Crumpler 5MD y como problemático un cargador de baterias Lacrosse y ambos pasaron sin preguntas, solo tuve que ir a la aduana del correo a buscarlos. Las cosas chicas onda china como radios y filtros llegaron directo a mi casa en Pcia Bs As.
Mis paquetes comparados con otros que retiraban era nada...
Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2011, 14:39:16 »
RespuestaRespuesta

claro, me gusto mucho ese de carbono con el sistema de extension a rosca.... toy tentadisimo!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2011, 16:01:31 »
RespuestaRespuesta

Aparentemente estamos en presencia de un tripode liviano, estable y barato. Sera asi? oooh

NicolasArg, telefono!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2011, 18:34:45 »
RespuestaRespuesta

El review es terrible. Se la pasa hablando de estabilidad y midiendo cosas y lo unico que no mide es lo que mas importa para la estabilidad: el diametro de las patas.
Si vi bien la especificacion y son de 28mm esta muy bien.
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2011, 19:17:45 »
RespuestaRespuesta

Por un lado encuentro esto:

<a href="http://www.youtube.com/v/9hcI-rJLzKY" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9hcI-rJLzKY</a>

por el otro esto:

<a href="http://www.youtube.com/v/z9sXhViGh7Y&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z9sXhViGh7Y&amp;feature=related</a>

Parece bueno habrá que buscar más
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2011, 19:23:36 »
RespuestaRespuesta

NicolasArg, telefono!

Aca estoy Sonrisa
La verdad es que suelo opinar con seguridad sobre el equipo que uso personalmente y/o use/probe y/o lo tiene algun camarada mio. En este caso estoy totalmente fuera de juego porque nunca los vi. Tratando de analizar un poco el tripo a partir de la review y las fotos veo:
1). No puedo confiar en un tipo que hace esto:

A partir de ahi, todo lo tomaria con pinzas
2). Se puede cargar 15 kilos arriba de un tripo de 4 (CUATRO!) tramos y 28mm de diametro del tramo mayor? Si, posiblemente si. Se puede confiar en esas especificaciones? No.
3). Parece estar bien hecho? Si, definitivamente asi parece. Seguramente los tubos tengan mas resina que fibra y tengan costura, pero parece bien hechito con las partes metalicas coherentes.
4). No me gusta esa columna infernal que sobresale tanto sobre la base.
En definitiva, y reitero, sin probarlo, creo que puede ser interesante para alguien con una camara chiquita que viaja mucho o quiere hacer alguna que otra toma grupal en familia para el fin de año.
Existen tripodes BBB? Hasta ahora, el unico que vi es el Feisol (siempre hablando de fibra), especificamente el de 3 segmentos de la linea Tournament que compite con el serie 2 de Gitzo y los elite que compiten con la serie 3. Lamentablemente dejo de ser una ganga desde que los de Feisol USA los empezaron a vender solo en la configuracion ALR a 400 verdes (los tournament). Los ultimos "clasicos" de la linea estaban a algo asi como 275 y eran un must buy para trekking "best bang for the buck" o tripo backup.
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 19:39:29 por NicolasArg » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 26 de Julio de 2011, 19:24:48 »
RespuestaRespuesta

Extender la columna central siempre agrega mucha inestabilidad y es algo que nunca deberia hacerse  Sonrisa. Por eso no me gustan los tripodes con columna central aunque los encuentre utiles para hacer fotografia aerea con el tripode sobre la cabeza extendido a full.

En el video me parece que extiende al mango la columna central, hay que ver si no se paso del punto maximo de extension, a lo mejor 1cm mas abajo queda firme, ni idea porque habria que probar.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 26 de Julio de 2011, 19:33:06 »
RespuestaRespuesta

En si veo que hay muchas copias de trípodes, estos en cierta forma se parecen a unos Takara, como así éstos a los Benro; por ahí cambia el cabezal pero las patas son similares ¿no les parece?

Ojo comento a "ojo de buen cubero" no me puse a poner foto contra foto para ver uno al lado del otro.
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 19:35:12 por Sebapol » En línea

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #12 : 26 de Julio de 2011, 20:31:47 »
RespuestaRespuesta

No voy a pagar para traerle información al foro... Así que mis amigos y conocidos seguirán sabiendo las novedades... el resto, lamentablemente se enterará por otro lado.

Buena suerte.

y Feliz Día de la Fotografía.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 13:17:45 por Mencho(22) » En línea

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 26 de Julio de 2011, 20:39:11 »
RespuestaRespuesta

Son como la gata flora con las críticas... van a terminar llorando como los que se tardaron en pedir los Monitores Dell con panel IPS, cuando esta marca tenga un poquito mas de renombre va a costar como los Benro, paso siguiente en la franja de los Feisol y así...

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 26 de Julio de 2011, 20:55:51 »
RespuestaRespuesta

Son como la gata flora con las críticas... van a terminar llorando como los que se tardaron en pedir los Monitores Dell con panel IPS, cuando esta marca tenga un poquito mas de renombre va a costar como los Benro, paso siguiente en la franja de los Feisol y así...

Bueno, eso pasa a veces, estamos de acuerdo, pero no por ello no hay que resaltar lo que uno ve o deja de ver con la mejor predisposición posible. Cada uno es dueño de su dinero y de su tiempo. Si mañana aparece un usuario que lo compra, lo testea a fondo, lo compara con algo conocido y dice: la verdad es que todo lo que sospecharon de ese tripode esta mal, es una compra segura y recomendada, pues buenisimo, para eso estan los foros.
Yo ultimamente soy muy cuidadoso a la hora de leer reviews, el amazing esta muy de moda.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #15 : 26 de Julio de 2011, 20:59:12 »
RespuestaRespuesta

En definitiva, y reitero, sin probarlo, creo que puede ser interesante para alguien con una camara chiquita que viaja mucho o quiere hacer alguna que otra toma grupal en familia para el fin de año.

oooh
Ahora vengo, voy a tirar mi 190 a la basura  Snif
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 26 de Julio de 2011, 21:03:47 »
RespuestaRespuesta

Ah y por cierto, en las reviews de tripos, todo el mundo se olvida de lo principal, las fotos. En definitiva compramos tripos para sacar fotos, no colgar botellas con agua.
Los unicos reviews serios que vi, son de una revista alemana que los tripos los carga con camaras y lentes y saca fotos de distintos blancos en distintas condiciones, esa es la prueba mas relevante de la eficiencia de un sistema de soporte.
Yo tengo series de tomas hechas con 70-200 f2.8 y TC 2x sobre un Gitzo mountaineer en condiciones de ligero viento en montaña y te aseguro que de 10-15 fotos me pude quedar con una con nitidez perfecta como para imprimir. Y eso con tripo estbilizado, MLU y remoto. Y la misma tarea con el serie 3 me deja 12-13 fotos nitidas. Es decir que el "snobismo" tripodiano no es un capricho marquero.
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 21:05:26 por NicolasArg » En línea
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 26 de Julio de 2011, 21:08:04 »
RespuestaRespuesta

oooh

Pero Felipe, siempre caemos en lo mismo. El 190 es un tripode buenisimo, tiene 3 secciones y es moderadamente estable. Si no lo extendes a full y no le cargas una canon 1d con un 100-400 te va a servir toda la vida.
Yo solo digo que el que hace la review y lo usa con las 4 secciones extendidas y columna central desplegada, cargado con una camara de cuerpo medianamente robusto, no hace un buen trabajo.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 26 de Julio de 2011, 21:11:51 »
RespuestaRespuesta

Yo no tengo la camiseta de Gitzo, solo abogo por usar un tripode acorde al equipo que se emplea. Y el criterio general es: lente largo=tripo bestial. Serie 3,5 de gitzo, los grandotes de benro, la bestia de induro y los feisol tope de linea son tripos para teles.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #19 : 26 de Julio de 2011, 21:20:40 »
RespuestaRespuesta

oooh

Pero Felipe, siempre caemos en lo mismo. El 190 es un tripode buenisimo, tiene 3 secciones y es moderadamente estable. Si no lo extendes a full y no le cargas una canon 1d con un 100-400 te va a servir toda la vida.
Yo solo digo que el que hace la review y lo usa con las 4 secciones extendidas y columna central desplegada, cargado con una camara de cuerpo medianamente robusto, no hace un buen trabajo.

Si si, lo entendi a eso.
Solo que me hizo un poco de gracia que un tripo de ese tamaño sea para el uso que dijiste. Coincido con la rigurosidad del review, estaria bueno que hagan uno en la revista que dijiste asi nos tira la posta. Como se llama la revista a todo esto?

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 26 de Julio de 2011, 21:32:40 »
RespuestaRespuesta

oooh

Si si, lo entendi a eso.
Solo que me hizo un poco de gracia que un tripo de ese tamaño sea para el uso que dijiste. Coincido con la rigurosidad del review, estaria bueno que hagan uno en la revista que dijiste asi nos tira la posta. Como se llama la revista a todo esto?

Je... sabes que no me acuerdo, la encontre buscando reviews de tripodes de madera el año pasado, despues me fijo si la ubico de vuelta, los metodos eran buenisimos.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 26 de Julio de 2011, 22:08:29 »
RespuestaRespuesta

Si uno mira su página web se da cuenta que detras de la marca hay una linea de producción importante al igual que ocurre con Benro, cosa que no pasa si uno busca un Takara (que seguramente es fabricado por otra fábrica).

http://www.triopo.cn/en/index.asp

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #22 : 26 de Julio de 2011, 22:36:37 »
RespuestaRespuesta

Los Takara son de Tristar Gui&ntilde;ar

http://www.tristarphoto.com.cn/

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 26 de Julio de 2011, 22:40:43 »
RespuestaRespuesta

Los Takara son de Tristar Gui&ntilde;ar

http://www.tristarphoto.com.cn/

No me acordaba el nombre, a eso me refiero, que salen con marca propia de fábrica y no bajo un nombre de producto.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS