Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 08:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1er Sesion (tecnopolis parkour y acrobacia)  (Leído 1330 veces)
cink
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Agosto de 2011, 11:27:11 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, esta es mi primer sesión de fotos, soy totalmente amateur y estoy sacando fotos hace no más de 2 meses, me dedico mas al video pero me estoy enamorando de este arte. Casi todas las fotos fueron sacadas con exposición manual y algunas (los retratos) en prioridad a la apertura. Me equivoqué con el balance de blancos (lo tenia para interiores y salieron muchas fotos azulosas). En algunas lo corregí un poco con PS y en otras que no era tan alevoso no las pasé por ningún soft...casi ninguna tiene edición y las saque con una 600d y el lente del kit 18-55, solo con un filtro UV

Dejo un par de fotos subidas y un link al album completo en flickr (19 fotos).

No solo escucho, sino que QUIERO sus criticas =) un saludo y gracias.

http://www.flickr.com/photos/joaquingonzalez/sets/72157627231059597/

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2011, 11:35:30 »
RespuestaRespuesta

antes que nada, numeralas para facilitar lo que uno te pueda llegar a decir de cada foto.

1. dinámica, pero el punto de atención no está resaltado, es más, no sé cuál es.
2. bien encuadrada, pero fuera de foco.
3. enfocada, pero mal encuadrada.
4. es la que más me gusta, por la compo y el foco selectivo.
5 y 6 no dicen mucho. y la 6 está movida.
7. lindo retrato, quedaría mejor con la oreja y sin esa rodilla.
8. fuera de foco.
9. movida. (los puntos de vista de estas dos fotos no me convencen).
10. otra en la que el punto de atracción no aparece claro.

en general no molesta tanto lo azulado.

espero que entiendas que mis "críticas" son observaciones personales sin ninguna aspiración de ser verdaderas ni correctas para otros.

consejos: buscá el punto de atracción y tratá de aislarlo lo más posible (ya sea con foco selectivo o con el encuadre).
en las tomas de velocidad, usá modo manual o prioridad a la velocidad, si es que lo que querés es que salga congelado el movimiento.

un abrazo!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2011, 11:41:52 »
RespuestaRespuesta

Adhiero a las observaciones de amaliovilla.
Si sacaste en RAW (cosa que te recomiendo) me fijaría de encontrarle el correcto balance de blancos, ya que me parece fundamental en las fotos. A mi personalmente me distrae mucho cuando no está bien.

Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2011, 11:45:29 »
RespuestaRespuesta

Concuerdo en todo lo que dice Amalio... todos los consejos que te ha dado te van a ser de mucha ayuda!  Oki

Saludos!

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2011, 11:47:02 »
RespuestaRespuesta

Si sacaste en RAW (cosa que te recomiendo) me fijaría de encontrarle el correcto balance de blancos, ya que me parece fundamental en las fotos. A mi personalmente me distrae mucho cuando no está bien.

Depende lo que busque el artista, amigo Pzotalis. No hay absolutismos.
eltin80
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2011, 11:47:52 »
RespuestaRespuesta

Hola! Bienvenido a la fotografia  Good!
Criticas: Las fuera de foco ya de primera hay que eliminarlas, como la 2, vos trabajas en video y si tenes algo fuera de foco supongo que cuando lo editas lo borras, lo mismo pasa con las fotos, y editarlas tambien en importante, ahi podrias corregir el control de blanco. La 7 me gusta el gesto pero no me gusta la sombra en la cara, flash urgente cink, no tiene por que ser canon, compatible sirve, obvio que los canon son mejores para tu cara, yo siempre llevo flash, de noche y de dia, y veo si necesito usarlo. La que esta saltando el pibe y cortaste su cabeza y brazos estaria mejor si aparecieran ellos en la foto, es obvio que es un instante y uno no sabe que es lo que van a hacer pero a veces es mejor sacarla un poquito mas holgada y luego cortarla con la edición. Y siempre es bueno sacar en raw o si te permite la camara raw+jpg, el raw es un formato que corregis con menos destruccion de la fotografía.

Bueno por ahi te dejo lo primero  Sonrisa Sonrisa
Un abrazo y a seguir sacando fotos  Good!
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #6 : 04 de Agosto de 2011, 11:52:42 »
RespuestaRespuesta

Depende lo que busque el artista, amigo Pzotalis. No hay absolutismos.

Si, estoy de acuerdo con que no haya absolutismos, pero así todo creo que para darle un matiz "azulado" a una serie, primero hay que balancear correctamente la foto y poder respetar ese balance en el contexto de una serie de fotos. Sobretodo se lo comento porque el ususario cink dice expresamente que se equivocó en el seteo. Mi consejo va más por el lado de que si se acostumbra a sacar en RAW el balance lo puede corregir después con mayor precisión.

cink
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #7 : 04 de Agosto de 2011, 11:54:16 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos. Trato de contestar, a modo general, para no andar citando a c/u.

Amalio, opiná tranca que no busco ni creo haya criterios correctos o verdaderos, aprecio o valoro más las opiniones, como las tuyas, suelen ser más reales y plasmables en la práctica.

No saqué en raw porque ese día filmamos un video en parque sarmiento y tengo una sola memo de 8gb, y no quise editar justamente para recibir la crítica bien limpita jeje.

la 5 y 6 es verdad que no dice mucho en sí, en realidad fue sacada porque son los 2 pasos de un movimiento básico que viene de la gimnasia y es el cambio de manos en barra...en parkour lo hacemos en paredes, la 5 muestra la posición de colgado, y la 6 la posición que se debería tener al hacer el "cambio de manos" para subirse a un muro/a una barra horizontal...era más una foto pragmática que bella jeje.

Lo del flash ya lo pensé, pero también estoy en busca de un lente y no tengo mucho para gastar.

Nuevamente, muchisimas gracias, la cam. me deja sacar raw+jpg y ya anduve probando procesar los RAW, pero como dije, fue una cuestión de memoria más que de gusto =)

saludos.
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 04 de Agosto de 2011, 13:04:37 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Coincido con loq ue dijo Amalio.
En general en todas falta buscar el foco de atención (ojo, no lo digo porque soy una grossa, sino por experiencia: saco miles de fotos que después no sirven  Mmmmmgggghhh)
Personalmente, si tuviera la oportunidad de sacar de cerca a personas que hacen parkour (como veo que tenés) haría algo un poquito más jugado desde el punto de vista de ángulos, sacaría mucho desde abajo y mucho desde arriba y poco y nada a nivel normal. Y lo más cerca posible del 18mm  Oki
En cuanto al balance, las miré antes de leer la descripción  Mmmmmgggghhh y pensé que era a propósito. A mí a veces me gusta jugar un poco con el balance para dar cierto efecto, no me parece que quede mal, al contrario.

Un abrazo!
A.
cink
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #9 : 04 de Agosto de 2011, 15:20:17 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Coincido con loq ue dijo Amalio.
En general en todas falta buscar el foco de atención (ojo, no lo digo porque soy una grossa, sino por experiencia: saco miles de fotos que después no sirven  Mmmmmgggghhh)
Personalmente, si tuviera la oportunidad de sacar de cerca a personas que hacen parkour (como veo que tenés) haría algo un poquito más jugado desde el punto de vista de ángulos, sacaría mucho desde abajo y mucho desde arriba y poco y nada a nivel normal. Y lo más cerca posible del 18mm  Oki
En cuanto al balance, las miré antes de leer la descripción  Mmmmmgggghhh y pensé que era a propósito. A mí a veces me gusta jugar un poco con el balance para dar cierto efecto, no me parece que quede mal, al contrario.

Un abrazo!
A.

claro a mi tampoco me parece que quede mal, por eso no toqué mucho ya que no se arruinaron las fotos...es más, si decia que le quise dar ese efecto quizá pasaba.
Si, ahora que lo veo se nota mucho lo del foco de atención, nunca estudie fotografía solo por cuenta propia desde internet y algun que otro artículo o libro que tuve la suerte de leer, es una cuenta pendiente, pero esto ayuda muchisimo ahora entiendo más el concepto que cuando lo leí.

tengo la oportunidad porque hago parkour XD si te interesa la disciplina, solo avisá!
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2011, 23:15:45 »
RespuestaRespuesta

claro a mi tampoco me parece que quede mal, por eso no toqué mucho ya que no se arruinaron las fotos...es más, si decia que le quise dar ese efecto quizá pasaba.
Si, ahora que lo veo se nota mucho lo del foco de atención, nunca estudie fotografía solo por cuenta propia desde internet y algun que otro artículo o libro que tuve la suerte de leer, es una cuenta pendiente, pero esto ayuda muchisimo ahora entiendo más el concepto que cuando lo leí.

tengo la oportunidad porque hago parkour XD si te interesa la disciplina, solo avisá!

Me interesa! me interesa!
No sé si para hacerlo (si vez mis bracitos de flacuchenta te morís de risa), pero para sacarles unas fotos, me encantaría!!!
Se podrá organizar algo?
Capaz alguien más se prende, si no, igual yo voy!!

cink
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2011, 13:05:24 »
RespuestaRespuesta

Me interesa! me interesa!
No sé si para hacerlo (si vez mis bracitos de flacuchenta te morís de risa), pero para sacarles unas fotos, me encantaría!!!
Se podrá organizar algo?
Capaz alguien más se prende, si no, igual yo voy!!

si seguro que se puede, lo ideal sería un finde porque día de semana nos juntamos después de las 7pm. Si algún finde querés pasar, mandame MP asi no desvirtuamos mas el hilo.

saludos y gracias a todos por las respuestas.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS