speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« : 26 de Agosto de 2011, 14:36:00 » |
Respuesta
|
Disculpen si la pregunta no va aca.
Queria saber donde puedo comprar rollos 35 mm, B&W de la marca Lucky, aca en capital. Estoy por Once, y el precio que ronda.
Desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 15:13:36 por speedcat (Pablo) »
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Agosto de 2011, 15:08:40 » |
Respuesta
|
Yo compre en centro mayorista, y lo pague 13$
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2011, 15:12:52 » |
Respuesta
|
Gracias Matias, voy a pasar por unos rollitos entonces
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2011, 15:47:39 » |
Respuesta
|
Exacto, el lugar mais barato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2011, 15:51:20 » |
Respuesta
|
Pablo igual si podes compra algo de mejor calidad, yo la verdad que no quede conforme con los lucky
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2011, 15:52:37 » |
Respuesta
|
Mas allá de que los Lucky no son los mejores, es un rollo para revelarlo uno y no mandarlo a revelar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2011, 16:08:17 » |
Respuesta
|
Mas allá de que los Lucky no son los mejores, es un rollo para revelarlo uno y no mandarlo a revelar. si, me di cuenta Seba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2011, 23:07:41 » |
Respuesta
|
Hay que comprar Kodak
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 27 de Agosto de 2011, 00:11:59 » |
Respuesta
|
hmmm....si lo mando a revelar, no queda muy bien? casi todo lo revelo en Bs. As. color. Muy choto saldra el lucky?  . Ahora estoy usando tmax 100 y me gusta como salen, almenos despues de un poco mas de contraste en LR. Aca una de muestra, (igual es de facebook, que es pesima la calidad), con tmax 100 y LR (solo contraste) 
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 00:14:23 por speedcat (Pablo) »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Agosto de 2011, 00:14:14 » |
Respuesta
|
No se como son los revelados manuales de BA Color, pero supongo que deben estar muy bien. El tema es que con los precios que manejan despues de unos pocos revelados te sale mas caro que comprar las cosas para revelar en csasa
Buscas algo en particular del Lucky?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2011, 00:23:32 » |
Respuesta
|
No se como son los revelados manuales de BA Color, pero supongo que deben estar muy bien. El tema es que con los precios que manejan despues de unos pocos revelados te sale mas caro que comprar las cosas para revelar en csasa
Buscas algo en particular del Lucky? no, nada particular, solo queria probar, ver que tal salen, pero si son muy pedorros no quiero tirar la guita tampoco. capaz que despues en el LR se pueden domar un poco. Lo del labo en casa, me encantaria, pero no tengo lugar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2011, 00:28:11 » |
Respuesta
|
Mas que guita, me parece que lo que perdes son buenas fotos, que es peor. Tri-x probaste? Para labo en casa lo unico que necesitas es un baño, no seas comodo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2011, 02:43:19 » |
Respuesta
|
Hay que comprar Kodak
O Ilford 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2011, 02:49:50 » |
Respuesta
|
Lo del labo en casa, me encantaria, pero no tengo lugar  NO necesitás "un lugar", se hace "luz día". Necesitás un tanquecito de revelado, y una bolsa negra, que o bien te la compras o sino la mandas a hacer con BlackOut. Solo necesitas oscuridad total para meter la película dentro del tanquecito, una vez adentro se labura en cualquier lado, lo ideal es en la mesada de la cocina. Tambien podes cargar la pelicula debajo de las frazada, de noche, con todo apagado. Donde si necesitas espacio, es para hacer copias en papel. Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlos_rc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 27 de Agosto de 2011, 06:47:02 » |
Respuesta
|
Te aconsejaría no comprar película Lucky, no tiene la capa anti halo, o si la tiene es como si no la tuviera, los resultados son de mediocres para abajo. De acuerdo al tipo de contraste y de la escena te recomiendo Kodak (Plus X, TriX, Tmax) ó Ilford (FP4+, HP5+). No solo vas a obtener mejores resultados sino ademas consistentes y previsibles que es muy importante en el film. Como segunda etapa tratá de revelar vos mismo. El revelador Kodak HC110 es excelente, viene concentrado, lo sacas con una jeringa lo diluis en agua destilada y preparas revelador para 1 sola vez. Vas a lograr resultados muy buenos. Es muy importante que midas la temperatura del revelador y corrijas los tiempos, si vas a usar HC 110, te recomiendo la dilución H (1:63), que es el doble de dilución y de tiempo. Abrazo. Carlos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
markust
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 27 de Agosto de 2011, 21:41:06 » |
Respuesta
|
en el subforo que regentea el Sr Fernando hay unos videos de un integrante del foro que muestra como reveltar. Buscalo porque es genial  . Yo tambien pense que necesitaba espacio, pero no, con la cocina alcanza.
|
|
|
|
|
|
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO [/b]
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 01 de Septiembre de 2011, 00:21:18 » |
Respuesta
|
Lo del labo en casa, me encantaria, pero no tengo lugar  NO necesitás "un lugar", se hace "luz día". Necesitás un tanquecito de revelado, y una bolsa negra, que o bien te la compras o sino la mandas a hacer con BlackOut. Solo necesitas oscuridad total para meter la película dentro del tanquecito, una vez adentro se labura en cualquier lado, lo ideal es en la mesada de la cocina. Tambien podes cargar la pelicula debajo de las frazada, de noche, con todo apagado. Donde si necesitas espacio, es para hacer copias en papel. Saludos Fernando Cuak....solo en el momento de cargar el tanquecito es la oscuridad...¿despues entonces puedo hacer el resto del proceso con luz natural en la cocina o simil?  estaria bueno revelar yo, ya que tengo un scaner epson v300. pase por Bs. As. color y casi compro tmax100, (no pude pasar con centro mayorista) y estaba el tmax 100 y el 400 $40 pesos... termine comprando un Kodak ProImage 100 de 36 exp., ya que era para probar una camara que compre, una ELan 7. Voy a pasar por centro mayorista a ver los precios. Me convencieron de no comprar Lucky, asi que voy a seguir con los tmax, y si encuentro algun Ilford tambien.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 00:28:11 por speedcat (Pablo) »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Septiembre de 2011, 00:33:46 » |
Respuesta
|
Lo del labo en casa, me encantaria, pero no tengo lugar  NO necesitás "un lugar", se hace "luz día". Necesitás un tanquecito de revelado, y una bolsa negra, que o bien te la compras o sino la mandas a hacer con BlackOut. Solo necesitas oscuridad total para meter la película dentro del tanquecito, una vez adentro se labura en cualquier lado, lo ideal es en la mesada de la cocina. Tambien podes cargar la pelicula debajo de las frazada, de noche, con todo apagado. Donde si necesitas espacio, es para hacer copias en papel. Saludos Fernando Cuak....solo en el momento de cargar el tanquecito es la oscuridad...¿despues entonces puedo hacer el resto del proceso con luz natural en la cocina o simil?  estaria bueno revelar yo, ya que tengo un scaner epson v300. pase por Bs. As. color y casi compro tmax100, (no pude pasar con centro mayorista) y estaba el tmax 100 y el 400 $40 pesos... termine comprando un Kodak ProImage 100 de 36 exp., ya que era para probar una camara que compre, una ELan 7. Voy a pasar por centro mayorista a ver los precios. Me convencieron de no comprar Lucky, asi que voy a seguir con los tmax, y si encuentro algun Ilford tambien. Satamente. Una vez que cargas el tanque podes prender la luz durante todo el proceso. Rollo color compra Portra. El pro image no es un gran film tampoco, aunque por ese precio esta muy bien y para hacer pruebas va como piña
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 01 de Septiembre de 2011, 10:21:28 » |
Respuesta
|
si yo queria Portra, pero solo le quedaban en 120... entoces a ver que necesito para revelar.... voy a averiguar bien, y veo que tengo que comprar para revelar, y despues voy a centro mayorista, por las emulciones...  estaba pensando hacer un cursito, algo simple, pero quiza con lo que me sale hago prueba y error, y tengo mas experiencia..¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #19 : 01 de Septiembre de 2011, 10:35:26 » |
Respuesta
|
El proceso es muy simple. Si queres podes hacer un cursito, pero tranquilamente podes aprender sin el. Para revelar vas a necesitar revelador, detenedor, fijador y humectante. Revelador compra uno bueno, es vital en la calidad del revelado. Kodak hc 110 es muy buena opcion. Si te copas con el tmax mejor aun es el Tmax RS Detenedor y fijador podes usar Romek, no pasa nada. Humectante, Photoflo de Kodak. Cuesta $60 la botella, pero se usan unas gotas por revelado, asi que te dura muchisimo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #20 : 01 de Septiembre de 2011, 17:54:54 » |
Respuesta
|
Yo no te vendí unos Tmx100? Y ahora me traicionas así y te querés comprar Lucky?!  Que pasó? no te gustaron las Tmax? Esa foto que subiste esta bastante bien, eh?!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #21 : 01 de Septiembre de 2011, 17:55:48 » |
Respuesta
|
Yo no te vendí unos Tmx100? Y ahora me traicionas así y te querés comprar Lucky?!  Que pasó? no te gustaron las Tmax? Esa foto que subiste esta bastante bien, eh?! Seguis vendiendo tmax?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #22 : 01 de Septiembre de 2011, 18:00:26 » |
Respuesta
|
Yo no te vendí unos Tmx100? Y ahora me traicionas así y te querés comprar Lucky?!  Que pasó? no te gustaron las Tmax? Esa foto que subiste esta bastante bien, eh?! Seguis vendiendo tmax? Tengo TriX, pero aun no lo saque a la venta, en breve. Te interesa? aunque claro, es un poco mas caro que Lucky, viteh!  Pablo! Mandá PM si necesitas ayuda con el revelado che!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #23 : 01 de Septiembre de 2011, 18:03:30 » |
Respuesta
|
Gracias, pero lo mio es Tmax. Si llegas a tener de nuevo manda pm, que capaz te compro yo y una amiga. Con el tema del revelado, te animas a darme un cursito de revelado y copiado? Pago, claro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #24 : 01 de Septiembre de 2011, 18:07:21 » |
Respuesta
|
Gracias, pero lo mio es Tmax. Si llegas a tener de nuevo manda pm, que capaz te compro yo y una amiga. Con el tema del revelado, te animas a darme un cursito de revelado y copiado? Pago, claro Cuando quieras!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mirage
Transacciones
( +4)
Participante Activo

Miguel Ángel - Corrientes
|
 |
« Respuesta #25 : 01 de Septiembre de 2011, 19:05:09 » |
Respuesta
|
Ya que está el tema aprovecho y hago una consulta... (ya que acabo de pedir 50 rollos de Lucky ByN a un proveedor aprovecho el buen precio para practicar y porque me gusta el ByN jaja  ) los compro porque son proceso C-41, eso significa que los puedo llevar a mi "minilab" de confianza y que no se necesita nada distinto para el revelado... ¿no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #26 : 01 de Septiembre de 2011, 19:35:57 » |
Respuesta
|
No hay Lucky ByN de proceso C41, son todos para químicos ByN.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mirage
Transacciones
( +4)
Participante Activo

Miguel Ángel - Corrientes
|
 |
« Respuesta #27 : 01 de Septiembre de 2011, 21:43:40 » |
Respuesta
|
No hay Lucky ByN de proceso C41, son todos para químicos ByN.
Toy al horno entonces... porque pregunté si eran C41 antes de comprarlos... por suerte  hace un ratito me indicaron que de los 50 que encargué al proveeedor solo mandan 4 el resto los vendieron  Bue... tendré que aprender a revelar nomás... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Septiembre de 2011, 00:53:51 » |
Respuesta
|
Fede..como va? esos Tmax que me vendiste fueron expectaculares...lastima que no te compre masss... Apenas pongas el TriX en venta me anoto con unos cuantos  .... ya tengo dos chasis listos  . Lo del Lucky es para probar, o era..por que como dice Felipe, si sacas una foto buena y te sale mal por el rollo pedoro, me voy a queres matar. Igual el precio es tentador. Che ya son varios los que queremos aondar en el revelado... si nos juntamos un dia un par de horas y practicamos un poco, a mi me vendría bárbaro ya que nunca revele y el que empezó, va a tomar mas experiencia. Estoy mirando Ebay, y tengo el pulso tembloroso arriba de "BUY", estan bastante buenos los precios de los rollos 35mm B&W y hay mucha variedad de marcas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #29 : 02 de Septiembre de 2011, 08:54:56 » |
Respuesta
|
Che ya son varios los que queremos aondar en el revelado... si nos juntamos un dia un par de horas y practicamos un poco, a mi me vendría bárbaro ya que nunca revele y el que empezó, va a tomar mas experiencia. Me interesa esto para ver que alguien revele del modo tradicional, con la tabla de tiempos según químicos y películas y por mi parte mostrarles la técnica de la gota. Che ya son varios los que queremos aondar en el revelado... si nos juntamos un dia un par de horas y practicamos un poco, a mi me vendría bárbaro ya que nunca revele y el que empezó, va a tomar mas experiencia.
Estoy mirando Ebay, y tengo el pulso tembloroso arriba de "BUY", estan bastante buenos los precios de los rollos 35mm B&W y hay mucha variedad de marcas. Comprale con confianza a este Tailandés (ya lo había recomendado en el foro); ya lo hice varias veces, y a otros les he comprado Kodak Ektar, llegan sin problemas. Todo lo que compré es en 120 ya que 35mm fué lo que menos tiré y tengo algunos rollos todavía. http://stores.ebay.com/Film-Carnival
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 02 de Septiembre de 2011, 15:28:43 » |
Respuesta
|
Seba, que buenos los 2 videos de revelado...parece simple dentro de todo.
Eso si, todos los Lucky tiene ese grano grueso?, no me convence ni para probarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #31 : 02 de Septiembre de 2011, 15:37:28 » |
Respuesta
|
Uh seba que buena data que tiraste del vendedor... no pude resistir la tentacion y recien le compre 5 ilford a 20 u$d  espero lleguen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|