Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 13:40:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Info sobre lentes Fisheye?  (Leído 1758 veces)
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

"Anger Is A Gift"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 15 de Septiembre de 2011, 12:31:29 »
RespuestaRespuesta

¿Como va?
Los molesto porque un amigo que tiene una banda HC charlando me comentó que anda interesado en comprar un lente de ésta clase. Él tiene un adaptador VIVITAR que anda lindo pero la calidad de esos adaptadores baja bocha las fotos.
El tema bueno son naturalmente los precios que siempre son altos y más de ésta clase de lentes.

Pero me acercaba a ustedes también para ver que info pueden aportar sobre los mismos. Yo ví, como le comenté en un mensaje a luigi, que se encuentran más lentes con MF que lentes que tengan AF&MF. Leí en varias reviews de lentes Rokinon 8mm que el MF es mejor para ésta clase de lentes pero no encontré explicación del porque es que dicen que es mejor.

Como siempre fueron lentes que me llamaron la atención me interesa también saber que pueden comentarme de ésto. Pensaba que para él o para mí que andamos en recis, tocando o de bandas amigas, quizás que tenga AF es una ayuda ya que si no tienen motores super lentos pueden ser útiles a la hora de hacer foco rápidamente y no perderse alguna expresión copada para fotear. Si bien el MF es tema de práctica, en un recital donde la música es tan rápida y hay mucho movimiento quizás para el que no es super experto en usar el MF ultra rápido... Se complicaría.

A él como a mí nos gusta la fotografía de recitales y éstos recis under se puede subir sin dramas al escenario con chances de hacer cosas más copadas. Mirando precios para decirle ví en eBay que los sólo MF están u$s243 -más envío claro está- y los AF&MF están u$s289.

Tons dejo unas preguntas y si pueden aportar más info, bienvenido sea.
¿Por que es que es tanto mejor como dicen que sea MF el fisheye?
¿Que sea AF&MF da alguna pérdida al lente? Ya sea de calidad de imagen o de algún otro tipo.
Leí que Rokinon, Peleng, Vivitar y un par más son fabricados por Samyang. ¿Hay alguna otra diferencia además de la estética?

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2011, 12:36:05 »
RespuestaRespuesta

Lo del MF en ese tipo de lentes es sencillamente porque es tanta la profundidad de campo que ofrecen, que practicamente no hace falta enfocar. Un fish lo seteas en ponele f/8 y ya tenes todo en foco desde un metro a infinito. Entonces por ahi no se justifica gastar de mas en un AF.
En cuanto a las diferencias entre esos lentes que nombras, efectivamente los cambios son esteticos, pues se trata del mismo lente con diferente marca.
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2011, 13:18:16 »
RespuestaRespuesta

Lo del MF en ese tipo de lentes es sencillamente porque es tanta la profundidad de campo que ofrecen, que practicamente no hace falta enfocar. Un fish lo seteas en ponele f/8 y ya tenes todo en foco desde un metro a infinito. Entonces por ahi no se justifica gastar de mas en un AF.
En cuanto a las diferencias entre esos lentes que nombras, efectivamente los cambios son esteticos, pues se trata del mismo lente con diferente marca.

Ah copada info. Algo de eso me había mencionado luigi.
También me habló del Sigma 10mm que anda copado. Más allá de la superioridad de calidad de imagen que debe haber en un Sigma, el precio también es mayor, y ví que de 8mm a 10mm en APS-C es mucho a la distorsión.

Ahí ví que el Rokinon 8mm es diagonal como el Sigma 10mm. Aunque éste último imagino que tiene mejor calidad de imagen, mejor motor, calidad de construcción, es f2.8 ví y no sé que más tendrá de diferencias. En precio hay bastante diferencia también.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 13:28:13 por XinsaneX » En línea

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2011, 19:05:52 »
RespuestaRespuesta

En montura Canon, para crop, lo mejorcito es el sigma 10mm 2.8 y para FF el 15 2.8 de Canon. Yo tengo el sigma, y anda muy bien, lo uso bastante en los shows. El AF no es lo mas rapido del mundo, pero con la 7d se la banca bastante. Los precios son algo salados, pero si lo queres usar para un concierto o para objetos que se mueven mucho, mejor con AF. si es para paisajes u otro uso ahi ya no es tan determinante el af.

te dejo un par de ejemplos ambos con el fish sigma. No recuerdo el exif, pero si no estan a plena apertura, no estan mas alla de f4.

XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2011, 21:41:31 »
RespuestaRespuesta

Hermosas fotos. Y yo que soy del ambiente del Hardcore me llama muchísimo éste lente así que hoy realicé la compra del Sigma. Mi amigo va por el mismo me parece si llega con la plata, en días define él.
Yo ya definí por ese Sigma 10mm f2.8 EX DC HSM y toda la bola. Lengua

Espero que llegue rápido.
Si alguien tiene el Rokinon sería golazo mostrárselo a él para que vea ejemplos.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2011, 22:28:11 »
RespuestaRespuesta

Hermosas fotos. Y yo que soy del ambiente del Hardcore me llama muchísimo éste lente así que hoy realicé la compra del Sigma. Mi amigo va por el mismo me parece si llega con la plata, en días define él.
Yo ya definí por ese Sigma 10mm f2.8 EX DC HSM y toda la bola. Lengua

Espero que llegue rápido.
Si alguien tiene el Rokinon sería golazo mostrárselo a él para que vea ejemplos.

Hiciste muy buena compra. El sigma no falla!

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2011, 17:03:04 »
RespuestaRespuesta

Hermosas fotos. Y yo que soy del ambiente del Hardcore me llama muchísimo éste lente así que hoy realicé la compra del Sigma.

gracias, loco. Y sí, para fotos de tipos colgados del vallado como solo el hardcore da, es un lente imprescindible Reir

XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2011, 18:24:29 »
RespuestaRespuesta

Hermosas fotos. Y yo que soy del ambiente del Hardcore me llama muchísimo éste lente así que hoy realicé la compra del Sigma.

gracias, loco. Y sí, para fotos de tipos colgados del vallado como solo el hardcore da, es un lente imprescindible Reir

Jjajajajaaaa
A full.

¿En que diafragma hiciste esas fotos? ¿La primera fue en 2.8? Fue la que más me llamó la atención. La verdad ando muy ansioso porque llegue el lente.

Fijate en éste thread que subí un par de fotos de una banda de HC amiga.
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=28020.0;topicseen

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2011, 15:33:21 »
RespuestaRespuesta

No recuerdo ahora, pero seguro no fue a más de f4. Siempre lo uso entre 2.8 y 4, a menos que sobre luz, pero no suele ocurrir. Ahora miro esas....

XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2011, 19:31:32 »
RespuestaRespuesta

Muy copadas. Sonrisa

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2011, 17:25:29 »
RespuestaRespuesta

Oki

XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2012, 17:44:55 »
RespuestaRespuesta

Gente, revivo éste thread porque se me presentó una duda.
Primero aclaro, compré en su momento el Sigma 10mm f2.8 EX DC HSM pero el vendedor no podía enviármelo para nuestro país porque fue el año pasado cuando se despertó todo el quilombo con las importaciones. Esperamos, esperamos pero me terminó devolviendo la guita a travez de PayPal cancelando la venta. Así que quedé con la vena de un Fisheye. Hoy, tras leer bastante sobre el Rokinon 8mm f3.5 opté por ese. Luego veré más adelante de quizás venderlo y pasarme al otro o a alguno nuevo que aparezca.

Para el que tenga alguna duda, verdaderamente contento con éste lente se ve que tiene buena construcción, la calidad de las fotos me pareció buena y es bastante resistente según varios reviews que encontré por la web.

Mi duda es sobre la distancia mínima de enfoque. El Rokinon 8mm f3.5 tiene como distancia de enfoque 30cms. Yo tengo tubos de expansión que son 3 de 13mm, 21mm y 31mm. Ya que los tubos de expansión acortan las distancias mínimas de enfoque pensaba que podría usar quizás uno de éstos para acortarla. El tema es que quisiera entender como es que se debe calcular corréctamente para colocarlo/s acordemente.
Quizás no me explico bien, ando medio tonto por el calor  Mmmmmgggghhh, pero quisiera si alguien me explica si por ejemplo coloco el 13mm cuanto me acortaría de los 30cms de distancia mínima de enfoque de mi lente.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2012, 17:49:37 »
RespuestaRespuesta

Gente, revivo éste thread porque se me presentó una duda.
Primero aclaro, compré en su momento el Sigma 10mm f2.8 EX DC HSM pero el vendedor no podía enviármelo para nuestro país porque fue el año pasado cuando se despertó todo el quilombo con las importaciones. Esperamos, esperamos pero me terminó devolviendo la guita a travez de PayPal cancelando la venta. Así que quedé con la vena de un Fisheye. Hoy, tras leer bastante sobre el Rokinon 8mm f3.5 opté por ese. Luego veré más adelante de quizás venderlo y pasarme al otro o a alguno nuevo que aparezca.

Para el que tenga alguna duda, verdaderamente contento con éste lente se ve que tiene buena construcción, la calidad de las fotos me pareció buena y es bastante resistente según varios reviews que encontré por la web.

Mi duda es sobre la distancia mínima de enfoque. El Rokinon 8mm f3.5 tiene como distancia de enfoque 30cms. Yo tengo tubos de expansión que son 3 de 13mm, 21mm y 31mm. Ya que los tubos de expansión acortan las distancias mínimas de enfoque pensaba que podría usar quizás uno de éstos para acortarla. El tema es que quisiera entender como es que se debe calcular corréctamente para colocarlo/s acordemente.
Quizás no me explico bien, ando medio tonto por el calor  Mmmmmgggghhh, pero quisiera si alguien me explica si por ejemplo coloco el 13mm cuanto me acortaría de los 30cms de distancia mínima de enfoque de mi lente.

Hola.
Los tubos de extension no te van a servir porque te van a llevar el enfoque adentro del lente. Es decir que no vas a poder enfocar nada.
Lo digo en base a la experiencia de haber probado con un Peleng es su momento.
Tal vez (no estoy seguro) si existiera un tubo de extension mucho mas corto tipo 5mm se podria acortar la distancia de enfoque manteniendo el foco afuera pero no se esis tubos existen y tampoco se si tendria sentido usarlos.
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2012, 17:55:45 »
RespuestaRespuesta

Buh... ¿Por que es que llevan el enfoque adentro del lente? Eso no lo comprendí.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2012, 17:57:46 »
RespuestaRespuesta

Buh... ¿Por que es que llevan el enfoque adentro del lente? Eso no lo comprendí.

Al poner un tubo acortas la distancia de enfoque. El tema es que en un fish esta distancia es tan corta que si pones un tubo te queda adentro del lente.
En el caso del peleng ninguno de los 3 tubos funcionaba. En el Rokinon a lo mejor el mas chiquititin funciona aunque lo dudo.
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #15 : 07 de Febrero de 2012, 17:59:08 »
RespuestaRespuesta

Ahora sí, comprendo. Veré de probar a ver que onda. Gracias por la mano man, empecé a mirar éste lente más seriamente cuando me comentaste que era bueno y ahí a chusmear reviews. No viñetea nada. Está muy copado eso.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 07 de Febrero de 2012, 19:23:20 »
RespuestaRespuesta

Ahora sí, comprendo. Veré de probar a ver que onda. Gracias por la mano man, empecé a mirar éste lente más seriamente cuando me comentaste que era bueno y ahí a chusmear reviews. No viñetea nada. Está muy copado eso.

Esta buenisimo el fisheye Rokinon, y tiene un precio realmente muy atractivo.
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #17 : 07 de Febrero de 2012, 19:27:32 »
RespuestaRespuesta

Esta buenisimo el fisheye Rokinon, y tiene un precio realmente muy atractivo.

El 25 me voy a Chile así que lo probaré con paisajes un poco, boludear y jugar un ratito con el lente.
Así que veremos.

Y quizás, si rajo antes a Rosario con amigos, lo probaré en recitales que será la mayor función que le voy a dar en sí al lente.

XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #18 : 08 de Febrero de 2012, 05:43:17 »
RespuestaRespuesta

Consulta tonta quizas... Habia leido que no hay filtros UV para los fisheye logicamente por la forma que tienen pero que hay uno de gelatina. Pero no los vi por ningun lado. ¿Convienen o no? Digo para evitar que tome polvillo o ensuciarlo.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 08 de Febrero de 2012, 06:45:59 »
RespuestaRespuesta

Tengo entendido que los filtros de gelatina se colocan entre el obj y el body.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 08 de Febrero de 2012, 07:29:21 »
RespuestaRespuesta

Insane! Avisame cuando venís a Rosario asi foteamos! Este viernes hay un reci HC acá. Toca Manteniendo el honor, no se si los conoces. Donde compraste el lente? Saludos!
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #21 : 08 de Febrero de 2012, 07:35:56 »
RespuestaRespuesta

Un amigo me preguntó lo mismo que yo quería comprender de los lentes + tubos de expansión. Sobre como sería la fórmula para calcular el tubo según el valor en mm y cuanto termina resultando. ¿Alguien la sabe? Más que nada para saciar la curiosidad. Ahora voy a ponerme a googlear pero si alguien de acá explica se agradece.

skangel13, tenía ideas de con los chicos que hago fotos en sus recitales -Alaundo- vayamos a ver Renacer del Tiempo que son de Rosario. Pero creo que arreglaron con el cantante de esa banda que van el 3 de Marzo y yo estaré en Chile. Jjajajjaaa
Los putee un poco porque de inicio era éste finde que viene. Esa banda, Renacer del Tiempo, suena zarpadísimo. Si no la conocés buscala.

El lente lo compré en un importador que conocía de ML. Si querés te paso la data por PM, decime.

Prueba muy rápida, no esperen nada interesante por ahora, de como distorsiona el lente.

Y para reirse, o asustarse, un poco acá mi hermosa deforme cara...

Acá el lente.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 08:04:04 por XinsaneX » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 08 de Febrero de 2012, 09:32:52 »
RespuestaRespuesta

La cuenta es asi:

Partis de:

1/f = 1/s + 1/s1

Donde
f= distancia focal
s = distancia del lente al sujeto (distancia minima de enfoque)
s1 = distancia del lente al sensor

Por ejemplo

Suponete que tenes el Canon 15mm F2.8 que tiene f=15 s=200mm (20cm de distancia minima de enfoque)

1/15mm = 1/200mm + 1/s1mm
De aca despejamos S1 =16.21mm

Si agregas un tubo de extension de 12mm lo que haces es sumar 12mm a S1 porque alejas el lente 12mm del sensor.

Entonces S1 = 16.21 + 12 = 28.21

Y ahora con el nuevo S1 podes despejar el nuevo S

1/f = 1/s + 1/s1
1/15mm = 1/s + 1/28.21mm

S =32mm

Es decir que bajas la distancia minima de enfoque de 200mm a 32mm

Pero el lente mide 73mm asi que la distancia minima de enfoque te quedaria dentro del lente.

Si es que hice bien las cuentas.

Suponete que queres bajar la distancia minima de enfoque de 200mm a 83mm (el lente mide 73mm asi que quedarias a 1cm del lente)

entonces

1/15 = 1/83 + 1/s1

s1 = 18.30mm

Como s1 era originalmente 16.21mm necesitarias un tubo de extension de 2mm para ese fisheye.

Ahora las cuentas para el Rokinon las haces vos  Sonrisa

Disclaimer: Hice las cuentas rapido, puede estar lleno de errores!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 08 de Febrero de 2012, 09:37:19 »
RespuestaRespuesta

Vamoooooooooo! Che tengo problemas con Algebra, me das una mano¿?

Felicitaciones por la compra, parece ser una delicia

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #24 : 08 de Febrero de 2012, 09:57:04 »
RespuestaRespuesta

Ok, usando la magia del Alt+Tab mientras laburo veo todo éste choclo y me implotó el cerebro. Jajjajajaaaa  Mmmmmgggghhh

Evidéntemente es un cálculo muy complejo. O al menos se me hizo así. Veré si mi amigo lo comprende, sino joderé a una amiga porque yo honestamente no comprendí una goma.  Me rompo la cabeza

@hernanG!, gracias. Veremos en Chile de darle probada más copada al lente.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 10:03:46 por XinsaneX » En línea

skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 09 de Febrero de 2012, 06:56:30 »
RespuestaRespuesta

Insane! Soy amigo del cantante y del bajista de Renacer del tiempo! Hasta tocamos con ellos una vez. https://www.facebook.com/events/160837620693354/ Este es el evento del reci que te dije yo! Tocan ellos tambien! Si venis para acá tirame un mp asi coordinamos! Un abrazo viejaa!!!
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #26 : 09 de Febrero de 2012, 07:29:42 »
RespuestaRespuesta

Insane! Soy amigo del cantante y del bajista de Renacer del tiempo! Hasta tocamos con ellos una vez. https://www.facebook.com/events/160837620693354/ Este es el evento del reci que te dije yo! Tocan ellos tambien! Si venis para acá tirame un mp asi coordinamos! Un abrazo viejaa!!!

JJajjajajajaaaa
Demostrando cuan chico es el mundo a veces. Copado. No creo ir ahora pero si más adelante, cuando vuelva de las vacas, mis amigos van iré a full.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS