Latinfotografia Foros  
06 de Julio de 2026, 01:19:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendarme un Objetivo Macro  (Leído 2164 veces)
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Lucho

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 19 de Octubre de 2011, 06:55:28 »
RespuestaRespuesta

Hola Amigos! los molesto por los suigiente, por el momento estoy realizando fotografias macro con un objetivo 18-55 + una lentilla Raynox dcr-250 y mi idea era en un futuro no muy lejando avanzar en esto de la macrofotografia por lo cual pregunto ya que no tengo mucha idea ¿Que objetivo macro me recomiendan? o me combiene comprarme solamente los tubos de extension y seguir usando el 18-55? Tengo una Nikon d5000. si me pueden dar varios modelos de objetivos que pueden llegar a andar bien les voy a estar muy agradecido!!

un Saludos a todos!!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 06:59:33 por Luciano Richino » En línea

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2011, 08:15:03 »
RespuestaRespuesta

hola! con cuanto presupuesto contas??

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2011, 08:22:10 »
RespuestaRespuesta

Que tipo de fotografia macro vas a hacer? insectos? objetos? a que distancia?

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2011, 08:57:51 »
RespuestaRespuesta

Luciano, son importantes las preguntas de los chicos, pero para anticiparme un poco te cuento que saque durante bastante tiempo con el EF50 f/1.8 y tubos de extension con muy buenos resultados y bajo costo obviamente.
No te olvides que vas a necesitar manejar al menos un flash fuera de la camara, ya sea con cable o por radio.
Como lentes macro dedicados te puedo aconsejar el Tokina 90mm y el Sigma 150mm; y si usas Canon el EF100 macro o el EFS 60 macro.

Saludos
Leo

NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2011, 09:16:06 »
RespuestaRespuesta

Lo mejor: 105mm f/2.8 VR Micro-NIKKOR, muy muy bueno: 60mm f/2.8 AF-S Micro-Nikkor. También podés utilizar las respectivas focales en sus versiones "D" que son algo más económicas. Existen excelentes macros como el Micro-Nikkor 55mm f/2.8 AI-s, peeero es manual y no creo que con la D5000 haga medición.

Saludos.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2011, 09:43:48 »
RespuestaRespuesta

No se olviden de las versiones de 105mm Sigma y 90mm Tamron, también hay un macro Tamron 60 f2 (es más reciente su aparición, hay que buscar referencias, aparenta ser muy bueno).

Tenes que evaluar qué distancia de trabajo vas a tener con cada uno, los 105 y 90 que te comenté, trabajan a una distancia de unos 12cm del objeto al lente frontal, cuando estás en su máxima ampliación, es decir 1:1. Los macro de focal más corta como 50mm y 60mm, trabajan aún más cerca del objeto. Si necesitas más distancia tenes que ir por algún macro de focal 150mm o 180mm, pero son mucho más costosos, si mal no recuerdo te permiten unos 25cm a 30cm de distancia al objeto.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2011, 09:56:40 »
RespuestaRespuesta

presupuesto bajo y bueno el sigma 105, tokina 100 atx.
presupuesto mas caro nikor 105  saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
manuse
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2011, 10:02:02 »
RespuestaRespuesta

Hola Luciano de recomendarte no dudaria un segundo en decirte el 105 de nikon si no es inconveniente por el valor. Yo lo tengo y recien lo estoy domando pero es exelente.
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2011, 10:12:23 »
RespuestaRespuesta

No se olviden de las versiones de 105mm Sigma y 90mm Tamron, también hay un macro Tamron 60 f2 (es más reciente su aparición, hay que buscar referencias, aparenta ser muy bueno).

Tenes que evaluar qué distancia de trabajo vas a tener con cada uno, los 105 y 90 que te comenté, trabajan a una distancia de unos 12cm del objeto al lente frontal, cuando estás en su máxima ampliación, es decir 1:1. Los macro de focal más corta como 50mm y 60mm, trabajan aún más cerca del objeto. Si necesitas más distancia tenes que ir por algún macro de focal 150mm o 180mm, pero son mucho más costosos, si mal no recuerdo te permiten unos 25cm a 30cm de distancia al objeto.

exacto, yo tengo el Sigma 150 2.8 y tenés esa distancia de trabajo...

si, posta, que nos diga hasta cuánto piensa desembolsar, luego a partir de eso se empieza a hacer malavares y tirar variantes...

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2011, 10:17:51 »
RespuestaRespuesta

yo tengo elm vivitar 100mm  y los resultados para mi son mas que buenos! y es muy economico!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2011, 10:35:11 »
RespuestaRespuesta

Otro voto al Nikon 105mm af-d. Lo podes llegar a conseguir usado por U$S600 y anda mejor que los de marcas alternativas
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2011, 10:56:30 »
RespuestaRespuesta

Telefono para lito!  Mmmmmgggghhh

Yo tengo canon, asi que no te puedo ayudar con la marca nikon en cuanto a lente específico. Pero normalmente para la fotografía macro, lo ideal es que el lente sea 1:1.
Del AF no te hagas problema, la mayor parte del tiempo vas a estar enfocando de forma manual.
Por ultimo, si tu idea es fotografiar objetos estáticos como flores, una focal corta (60mm) te va a servir, y si es para insectos, lo recomendable suelen ser focales mas largas.

Saludos!!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2011, 11:34:49 »
RespuestaRespuesta

No conozco mucho la linea Nikon, pero el 105mm f/2.8 Micro-NIKKOR es espectacular!!!!. Saliendo de la marca, el Tamron 90mm Macro anda espectacularmente según dicen, tambien esta el Sigma 105mm/150mm/180mm Macro.

Si el presupuesto es un problema, un 50mm con tubos como ya te han dicho te da excelentes respuestas tambien.

Todo va a depender tambien de que queres fotografiar, ya que si son bichos por ejemplo, cuanto mas largo sea el lente te va a ayudar a tener la misma relación de aspecto acercándote menos al bicho, lo que te ayuda a no espantarlo, si es para estudio, con cualquierda está bien ya que no tenes problema en acercarte demasiado al sujeto a fotografiar.

Saludos
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 11:38:32 por djoso » En línea

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2011, 13:03:56 »
RespuestaRespuesta

Para macrofotografia es irrelevante el AF, por lo que podes ampliar la gama de lentes disponibles. Yo tengo el Micro Nikkor 60 AF y es uno de los lentes que mas me gusta usar, también tengo el 105VR y lo recomiendo ampliamente. De todas formas es vital saber la distancia a la que tenes pensado trabajar para ver que necesitas.

Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2011, 14:02:24 »
RespuestaRespuesta

Muchisimas gracias a todos amigos por contestar y sacarme varias dudas. Mi idea principalmente es utilizarlo para sacar a insectos. Estando ya a una distancia de 12 cm estoy chocho de la vida ya que con el 18-55 y el raynox ya me estoy acercando un poco mas de esa distancia para tomar las fotos.
Con respecto a los tubos de aproximación, digamos si yo me los compro y utilizo el 18-55 que tengo, ¿voy a tener una mejor calidad que usando el raynox? o para eso ni me conviene cambiarlo?
La idea de el 50mm 1.8 + los tubos de extension  me gusto.
Con respecto a la plata que voy a invertir, todavia no tengo ni idea, mas que nada estoy averiguando para futuro, pero es bueno saber todas las alternativas que tengo ya que no tenia ni idea de objetivos macro.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #15 : 19 de Octubre de 2011, 14:04:34 »
RespuestaRespuesta

Fijate aca Oki

http://www.frannieto.es/cursos/cusomacro/cursomacro.htm
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #16 : 19 de Octubre de 2011, 14:32:31 »
RespuestaRespuesta

Con respecto a los tubos de aproximación, digamos si yo me los compro y utilizo el 18-55 que tengo, ¿voy a tener una mejor calidad que usando el raynox? o para eso ni me conviene cambiarlo?
La idea de el 50mm 1.8 + los tubos de extension  me gusto.
Con los tubos no vas a tener pérdida en la calidad de imagen como lo tenés con el Raynox. El tema con el 50+tubos es la distancia de trabajo, como decían más arriba. Igual tené en cuenta que los tubos te pueden servir más adelante con el lente macro para aumentar aún más la ampliación que te da de por si el lente. Eso si, si los comprás fijate que sean los que tienen contactos electrónicos y AF, ya que si bien el AF no se usa en macro los contactos te sirven para no perder la medición de exposición y el TTL del flash.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 19 de Octubre de 2011, 15:33:17 »
RespuestaRespuesta

Paso por aqui a des-recomendar el Sigma 105, como macro es lindo, como lente de proposito general es muy malo. Le cuesta horrores enfocar cuando hay poca luz, incluso en interiores bien iluminados.
Ya que te vas a comprar un macro que te sirva tambien para retratos y otras cosas.
 Hola
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #18 : 19 de Octubre de 2011, 15:38:27 »
RespuestaRespuesta

Paso por aqui a des-recomendar el Sigma 105, como macro es lindo, como lente de proposito general es muy malo. Le cuesta horrores enfocar cuando hay poca luz, incluso en interiores bien iluminados.
Ya que te vas a comprar un macro que te sirva tambien para retratos y otras cosas.
 Hola

Gracias Luis por la Data!! entonces lo descarto... y ¿el tamron 90mm que tal?

Claudio
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 19 de Octubre de 2011, 16:43:17 »
RespuestaRespuesta

Hola Luciano,
Tengo el Tamron 90 AF en para Nikon y anda muy, muy bien.
Me parece que para insectos un 60 te va a quedar corto.
Yo en su momento estuve averiguando y dude entre el 105 original y el Tamron, termine comprando el Tamron por la diferencia de precio (uno costaba el doble que el otro), pero en todos lados lo recomendaban y la calidad que obtengo con las fotos es muy buena.
Solo le veo como contra que la construcción no es su punto fuerte (como todos los Tamron que conozco) y que no es Nikon (je,je)
Si llegas al Nikon 105 no lo dudes es excelente, de hecho yo tengo en venta el Tamron para comprar el Nikon, quizá sea solo un capricho, pero me quiero dar el gusto.
Saludos

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #20 : 19 de Octubre de 2011, 19:28:18 »
RespuestaRespuesta

entre el tamrom 90mm y el tokina 100mm atx ambos al mismo precio me quedo mil veces con el tokina, no se porque recomiendan tanto el tamrom, es bueno pero ni le llega a los talones al tokina es incluso mejor que el sigma 105 y a la par de 100mm canon saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 19 de Octubre de 2011, 20:52:41 »
RespuestaRespuesta

entre el tamrom 90mm y el tokina 100mm atx ambos al mismo precio me quedo mil veces con el tokina, no se porque recomiendan tanto el tamrom, es bueno pero ni le llega a los talones al tokina es incluso mejor que el sigma 105 y a la par de 100mm canon saludos

El Tamron 90 es archiconocido y tiene excelentes críticas, por eso se lo recomienda, es satisfacción garantizada.
No conozco el Tokina porque no hay para la montura de mi cámara, pero simplemente guiándome por ejemplo por los test de photozone, tiene similares resultados. Aunque seguramente mayor robustez que el Tamron.

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/283-tamron-af-90mm-f28-di-sp-macro-nikon-mount-lab-test-report--review?start=1
http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/269-tokina-af-100mm-f28-at-x-pro-d-macro-review--test-report?start=1

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #22 : 19 de Octubre de 2011, 21:23:57 »
RespuestaRespuesta

No conozco el Tokina porque no hay para la montura de mi cámara, pero simplemente guiándome por ejemplo por los test de photozone, tiene similares resultados. Aunque seguramente mayor robustez que el Tamron.
Eso es lo que se saca en claro después de ver reviews y comentarios de gente que lo tiene. En calidad optica son muy similares, algunos le dan un pelín más de nitidez al Tamron. Pero en construcción el Tokina gana lejos, solo superado por el tanque de Nikon.

¿se nota que le tengo ganas?  Sonrisa

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #23 : 19 de Octubre de 2011, 21:43:58 »
RespuestaRespuesta

Yo volví a llegar al Canon 100 Macro después de mucho mucho tiempo y estoy super feliz, ahora no veo la hora de estrenarlo, pero sobre todo en retratos, es un infierno lo que define ese lente!!!!

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 19 de Octubre de 2011, 22:00:15 »
RespuestaRespuesta

Yo volví a llegar al Canon 100 Macro después de mucho mucho tiempo y estoy super feliz, ahora no veo la hora de estrenarlo, pero sobre todo en retratos, es un infierno lo que define ese lente!!!!

Sale safari macrero???  Mmmmmgggghhh

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #25 : 19 de Octubre de 2011, 22:13:42 »
RespuestaRespuesta

Podrìa ser... aunque le tengo muchas ganas al retratero.... Uribe?

Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #26 : 19 de Octubre de 2011, 22:35:58 »
RespuestaRespuesta

Seria buenisimo! conocen algun lugar copado? yo estuve a punto de irme mañana solo a la reserva de san isidro pero despues dije, solo seria muy jugado ya que no la conozco...

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #27 : 19 de Octubre de 2011, 22:48:17 »
RespuestaRespuesta

La reserva Ribera Norte es un excelente lugar para macrear. No se si ya habra bichos, pero en cuanto pinte un poco mas el calor alla iremos como todos los años Oki

http://www.arn.org.ar/
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS