Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 19:02:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La tienen adentro  (Leído 28105 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #250 : 31 de Octubre de 2011, 10:19:39 »
RespuestaRespuesta

Nunca estuve en USA, pero si tengo amigos que viven allí hace años, cuando rajaron en el 2001, otros que volvieron y me cuentan. Por lo que si bien no hice esas operaciones en USA concretamente no me veo exento de conocer del tema en cuestión.
Y te vuelves a equivocar, si tiene que ver, dado que estamos hablando de sistemas de control, allá utilizan el tax return anual, aquí están las declaraciones de bienes y ganancias, que no son tan generalizadas. Ahora agregan esta medida, que para vos es comparable con algo así como un corralito, segundo error, dado que no te ponen un límite como en Venezuela, va... el límite es que no compres más de lo que podrías comprar de acuerdo a tu declaración de bienes y de ganancias, cosa que me parece totalmente razonable.

El dólar paralelo siempre existió y los controles de compra de divisas no siempre existieron, si se implementan más medidas de control se va a complicar también el desarrollo de ese mercado.

No entiendo por qué se pide confidencialidad a la hora de declarar los bienes, por qué tanto miedo?
Yo he comprado y vendido dólares, euros, reales, etc.... sin problema alguno, hace años que firmo declaraciones cada vez que lo hago, siempre compro en bancos y no me molesta en absoluto el control, porque pago los impuestos como corresponde, soy monotributista, me han llegado cartas de ingresos brutos por algún atraso en las presentaciones y en lugar de insultar por los controles y plantear que hay tipos que no pagan y andan sin problemas, voy con una amiga contadora y pongo en orden mis papeles.

Como dije antes, son actitudes frente a la vida, mirar lo que otros hacen mal y quedarse en eso comparando con lo que se hace bien en otros lados, o tratar de que las cosas cambien al menos desde lo individual cumpliendo con las reglas de juego y desde lo colectivo apoyando las medidas que aporten a controlar mejor esa

s fisuras del sistema.

Con respecto a "el que apuesta al dólar pierde" podes estar seguro de eso, como forma de inversión realmente es mala actualmente, si los últimos 5 años apostaste al dolar, tu inversión se incrementó en menos de un 40%, cuando la inflación anual acumulada en esos 5 años superó ese porcentaje varias veces. Saca tus propias conclusiones...
Actualmente el dólar no es una divisa segura para guardar ahorros, tampoco el Euro, por algo hay tanta demanda mundial de Oro y su precio aumenta batiendo records constantemente.
En Norte América están que trinan con China y otros Países que aplican control cambiario para frenar la revaluación de sus monedas, porque eso perjudica a la industria de USA, entonces van haciendo lobby por los mercados sugiriendo que no lo hagan porque altera el libre comercio y es perjudicial para el mercado mundial.  Maldad

Primero me da mucha gracias que nunca estuviste en USA y lo ponés como ejemplo.....no sé por qué te empecinás en no creerme y refutarme todo..encima hablando por boca de amigos, lo mismo que me criticaste a mí cuando hablé de mis hermanas y amigos que viven en el exterior...sos algo contradictorio, perdoname...

Con respecto al dólar pierde....los hechos que ves HOY no te alcanzan para dejar ese discurso?!?! OBVIO que el oro es mejor, OBVIO que si hacés un plazo fijo o lo metés en un fondo, o mejor, te pomés a jugar a la bolsa sacás mucho más....o lo pongo en hedge fonds y saco más aún!! Pero para la persona normal, que apenas quiere "sostener" sus ahorros, el dólar es indiscutiblemente lo mejor.

ahora el gobierno tampoco eso te permite...ya que se prohibe atesorarlo....

en vez de generar medidas que alienten la inversión, la confianza en el peso, etc., generan todo lo contrario.....repito, esta historia ya la vimos...

edit: el mercado paralelo en los 90 no existía  Sonrisa
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 10:23:26 por pfehlauer » En línea

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #251 : 31 de Octubre de 2011, 10:22:43 »
RespuestaRespuesta

El que necesita comprar dolar en negro está en el horno, el que tiene todo en orden no. Igual por ahi arriba dicen algo que es cierto, las personas no confian en el peso y menos en los bancos, por eso compran verdes y los guardan en el colchon. es cultural. Si hubiera menos inflación la cantidad de venta de dolares seria menor, mucho menor porque aunque la apreciacion del dolar es menor que la inflación, por lo menos recuperas algo. como si fuera un plazo fijo, pero sin tener un banco de por medio.

Vamos a ver que pasa. Vamos a ver ahora si aumentan las camara o que, porque no creo que los vendedores que pululan el foro compren sus dolares en el mercado oficial.

Markust, por más extraño que parezca, casi concido con vos!  En fin El problema real es la inflación, la expansión de la base monetaria, y el tipo de cambio "fijo".

En lo que no estoy de acuerdo, en que yo creo que en el horno estamos todos: el mercado paralelo no le hace bien a nadie, se le abre el juego a la ilegalidad, se hace más atractiva, nos perjudicamos los ahorristas, no las empresas que seguirán sacando sus dólares por la puerta de atrás.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #252 : 31 de Octubre de 2011, 10:38:25 »
RespuestaRespuesta

Primero me da mucha gracias que nunca estuviste en USA y lo ponés como ejemplo.....no sé por qué te empecinás en no creerme y refutarme todo..encima hablando por boca de amigos, lo mismo que me criticaste a mí cuando hablé de mis hermanas y amigos que viven en el exterior...sos algo contradictorio, perdoname...

La diferencia es que vos te basabas en la experiencia o apreciación de tus dos hermanas contradiciendo la realidad que yo te mostraba en base al sistema científico local, que conozco desde adentro y con cientos de contactos y ejemplos contrarios a lo que te cuentan tus hermanas.

Aquí te volves a equivocar, porque no estoy contradiciendo lo que explicas que sucede en USA ni cómo se manejan allá, al contrario, mostrame dónde dije que funcionen diferente a como vos decis que lo hacen, nunca discutí cómo funciona el mercado allá, te desafío a que me muestres dónde lo hice negando tu experiencia en USA.... dale, me intriga...

Lo único que te aclaré es que conozco eso que vos me contabas sobre USA y lo pongo como ejemplo porque tengo muchos amigos allí y otros muchos que volvieron, lo que me cuentan no se contradice con lo que leo y con lo que vos comentas de USA, por ende por qué no usarlo como ejemplo? Supongo que habrá sido un error de lectura de tu parte o una interpretación apresurada, va... no me sorprende tanto dada la facilidad para la descalificación de la opinión que pulula por todos lados. Voy a revisar, no sea cosa que se me escape un error ortográfico y me reporten. Maldad

Con respecto al dólar pierde....los hechos que ves HOY no te alcanzan para dejar ese discurso?!?! OBVIO que el oro es mejor, OBVIO que si hacés un plazo fijo o lo metés en un fondo, o mejor, te pomés a jugar a la bolsa sacás mucho más....o lo pongo en hedge fonds y saco más aún!! Pero para la persona normal, que apenas quiere "sostener" sus ahorros, el dólar es indiscutiblemente lo mejor.
Entonces...? el que apostó al dólar en estos últimos 5 años perdió o no perdió?  Sonrisa
No le busques el pelo al huevo, la frase es correcta y aplicable.
Lo que nunca dije es que no sea un método válido para preservar ahorros durante periodos breves si tenes incertidumbre de la moneda local. O a largo plazo si tu incertidumbre te molesta más que la pérdida por efecto inflacionario.

ahora el gobierno tampoco eso te permite...ya que se prohibe atesorarlo....

De dónde sacaste esa mentira, nadie te prohíbe atesorarlo, si podes probar de donde sacas tu dinero no vas a tener problemas

en vez de generar medidas que alienten la inversión, la confianza en el peso, etc., generan todo lo contrario.....repito, esta historia ya la vimos...

edit: el mercado paralelo en los 90 no existía  Sonrisa

Si que existía, cómo crees que lavaban dinero? Maldad

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #253 : 31 de Octubre de 2011, 10:46:04 »
RespuestaRespuesta

Si querés ahorrar, comprá una casa o un terreno; y si tenés miedo, comprate un perro.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #254 : 31 de Octubre de 2011, 11:06:41 »
RespuestaRespuesta

La compra de particulares es chiquitaje para el titular del diario y alborotar un poco a la gente... lo que realmente fuga dolares y los medios no te lo critican porque son parte de los que lo hacen, es la inversión en papeles que cotizan en el exterior. Compras acá millones de dolares en bonos que cotice en NY, lo vendes allá y dejas la plata en una cuenta en USA o donde se te cante... se fugaron los dolares en 1 sola operación de compra venta y es completamente legal, pero no es algo para doña Rosa o el albañil de la vuelta.

El resto es humo, vas a ir al banco igual que siempre, te van a pedir el docuemento como siempre y solamente cambiará que la AFIP va a llevar un control de operaciones para ir atras del que declara $3500 de sueldo y compra USD 250.000 por año.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #255 : 31 de Octubre de 2011, 11:24:25 »
RespuestaRespuesta

Art. 5º — Para la registración de las operaciones cambiarias, la entidad deberá informar lo siguiente:

a) El número de Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o, en su defecto, de Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) o el tipo y número de documento del sujeto que la realiza.

b) El tipo de moneda a adquirir y su destino.

c) El importe en pesos de la operación y el tipo de cambio aplicado.

No tapen el sol con los dedos chicos, no justifiquen mas!!! No saben cómo parar la fuga de divisas, y en vez de afrontar el problema aplican paños....por dios, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #256 : 31 de Octubre de 2011, 11:25:43 »
RespuestaRespuesta

Si querés ahorrar, comprá una casa o un terreno; y si tenés miedo, comprate un perro.

imposible, o no sabías que todaslas operaciones inmobiliarias con en USD?

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #257 : 31 de Octubre de 2011, 11:33:05 »
RespuestaRespuesta

Aquí te volves a equivocar, porque no estoy contradiciendo lo que explicas que sucede en USA ni cómo se manejan allá, al contrario, mostrame dónde dije que funcionen diferente a como vos decis que lo hacen, nunca discutí cómo funciona el mercado allá, te desafío a que me muestres dónde lo hice negando tu experiencia en USA.... dale, me intriga...

tenés razón, me retracto y me disculpo.

Pero queda claro que el sistema argentino no se compara con el estadounidense.

Entonces...? el que apostó al dólar en estos últimos 5 años perdió o no perdió?  Sonrisa
No le busques el pelo al huevo, la frase es correcta y aplicable.
Lo que nunca dije es que no sea un método válido para preservar ahorros durante periodos breves si tenes incertidumbre de la moneda local. O a largo plazo si tu incertidumbre te molesta más que la pérdida por efecto inflacionario.

Por supuesto que perdió un costo de oportunidad! Pero siempre perdés, vos mismo estás perdiendo ahora sentado mirando a la compu en vez de estar vendiendo tus servicio, por dios..no me hagas explicarte el concepto de costo de oportunidad...

De dónde sacaste esa mentira, nadie te prohíbe atesorarlo, si podes probar de donde sacas tu dinero no vas a tener problemas

Art 5 incisco b...me gustaría saber si declarás que lo querés guardar en el colchón, qué te contestan...

Si que existía, cómo crees que lavaban dinero? Maldad

No existía, podías ir a cualquier banco, o agencia, y comprar libremente. De hecho, muchas agencias desaparecieron, y volverlas a ver en el 2002/3 fue una tristísima experiencia de algo que pensé habíamos superado....

(\_/)
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #258 : 31 de Octubre de 2011, 11:49:42 »
RespuestaRespuesta

sacas un crédito hipotecario en pesos y compras la propiedad.

yo estoy terminado de pagar mi casa en pesos

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #259 : 31 de Octubre de 2011, 12:13:30 »
RespuestaRespuesta

Intenta sacar un hipotecario hoy.
A mi cuñado se lo tiraron para atras, estando preaprobado, no por el sino porque solo le dan la mitad.

Esta todo encadenado.

desde mi Movicom...
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #260 : 31 de Octubre de 2011, 12:28:39 »
RespuestaRespuesta

Primero y principal, como dice Fernando, y me lo confirmó un broker ya una semana antes de las elecciones, NO queda banco que te dé crédito...te dan excusas diciendo que esperan las tasas nuevas, etc. El hecho es que NO dan crédito (el último en bajarse fue el Rio con una tasa del 19.90% (!!!) )

Segundo, la OPERACION inmobiliaria es en billete verde, siempre lo fue....te RETO que encuentres a un vendedor que te acepte los pesos...ahora con estas medidas, más difícil aún....

(\_/)
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #261 : 31 de Octubre de 2011, 12:43:21 »
RespuestaRespuesta

Intenta sacar un hipotecario hoy.
A mi cuñado se lo tiraron para atras, estando preaprobado, no por el sino porque solo le dan la mitad.

Esta todo encadenado.

desde mi Movicom...

nosotros estamos viendo el tema del crédito y por ahora no tenemos problema. una compañera de trabajo de mi señora saco uno en el ciudad la semana pasada por un monto bastante importante, fija en pesos a 20 años.
no es joda, justamente por eso estamos averiguando nosotros.

fácil no fue nunca, en realidad en el 1a1 si, pero en dolares y ya todos saben lo que paso después con los que no terminaron de pagar lo créditos antes de la convertibilidad.

mi crédito actual también es fijo en pesos y por el Santander, pero es verdad, ya tiene unos cuantos años

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #262 : 31 de Octubre de 2011, 12:56:54 »
RespuestaRespuesta

Ahhh!, bueno. Igual no me calienta mucho, porque a mí como tantos chupamedias K, los planes descansar, nos los paga Kristina personalmente y en dólares (debe ser por eso que hay falta de billetes verdes)
Con respecto a las operaciones inmobiliarias, sí es cierto, y también es cierto que tanto comprador como vendedor van a tener que blanquear de dónde sacaron los U$S y si se condice con sus ingresos. Igualmente si querés comprar dólares se puede, legalmente, con tu CUIL o CUIT, en tu banco te los van a vender.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #263 : 31 de Octubre de 2011, 13:46:11 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy con el tema del prestamo y por el ciudad. La primera vez que presenté todos los papeles, fue hace un mes, la tasa era del 17.50 (para el fijo a 12 años). Como la mina que me vendía se arrepintió, tuve que cancelar todo. Tengo una compañera de laburo que el otro día fue a pedir el prestamo y le dijeron que ya no hay cupo para el prestamo de tasa fija, solo el de tasa mixta y con los % a confirmar.
Yo llamé la semana pasada al ciudad y me dijeron que se estan terminando los prestamos a tasa fija, que cuando presentas los papeles, te toman todo y el % queda sujeto a modificaciones.
Lo paso como comentario general de que estoy en el tema.
Saludos!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #264 : 31 de Octubre de 2011, 13:56:16 »
RespuestaRespuesta

Art 5 incisco b...me gustaría saber si declarás que lo querés guardar en el colchón, qué te contestan...

Simple no te dicen nada, salvo si todos tus ingresos los declaras como ahorro para comprar divisas, en ese caso tendrás que justificar cómo te sustentas.
Yo siempre que compre dólares declaré en destino "ahorros" y esto no es de ahora, esa medida está desde por lo menos 2006 o 2007 (no recuerdo bien). Te lo digo porque cuando laburaba en un laboratorio y cobraba mensualmente siempre hacía un pequeño ahorro para vacaciones o para pagar los "regalos fotográficos" que le encargo a una amiga que vive en USA, y para eso compraba dólares o reales, o lo que necesitase, siempre tenía que firmar una declaración jurada indicando origen y destino para ese dinero. Siempre firmé lo mismo, origen ahorros, destino ahorros.

Nunca tuve impedimentos ni problemas de ningún tipo.

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #265 : 31 de Octubre de 2011, 13:56:19 »
RespuestaRespuesta

Pulpo translate mode  (Con onda, eh) En fin

especuladores buscan ganancias operativo PRENSA busca ganar lo que perdieron en URNAS SOCIALIZANDO PROTESTA cual 125 son todos nabos
exportaciones No se bancan no hayadevaluación si soja baja al menos sube dolar protege salario de trabajadores pateronal CAMPEROS

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #266 : 31 de Octubre de 2011, 15:30:20 »
RespuestaRespuesta

Pulpo translate mode  (Con onda, eh) En fin

especuladores buscan ganancias operativo PRENSA busca ganar lo que perdieron en URNAS SOCIALIZANDO PROTESTA cual 125 son todos nabos
exportaciones No se bancan no hayadevaluación si soja baja al menos sube dolar protege salario de trabajadores pateronal CAMPEROS

Sarcastico

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #267 : 31 de Octubre de 2011, 17:26:29 »
RespuestaRespuesta

vendo boletos de compra y venta ...  (les quiero decir que no hace falta LA ESCRITURA TRASLATIVA DE DOMINIO para vender)

para justificar cualquier cosa chiflen ...
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #268 : 31 de Octubre de 2011, 18:02:31 »
RespuestaRespuesta

Simple no te dicen nada, salvo si todos tus ingresos los declaras como ahorro para comprar divisas, en ese caso tendrás que justificar cómo te sustentas.
Yo siempre que compre dólares declaré en destino "ahorros" y esto no es de ahora, esa medida está desde por lo menos 2006 o 2007 (no recuerdo bien). Te lo digo porque cuando laburaba en un laboratorio y cobraba mensualmente siempre hacía un pequeño ahorro para vacaciones o para pagar los "regalos fotográficos" que le encargo a una amiga que vive en USA, y para eso compraba dólares o reales, o lo que necesitase, siempre tenía que firmar una declaración jurada indicando origen y destino para ese dinero. Siempre firmé lo mismo, origen ahorros, destino ahorros.

Leo...estás hablando del "pasado"...esta regulación es nueva. Si bien el banco no te va a decir nada, la AFIP te puede preguntar.....

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #269 : 31 de Octubre de 2011, 19:01:10 »
RespuestaRespuesta

Leo...estás hablando del "pasado"...esta regulación es nueva. Si bien el banco no te va a decir nada, la AFIP te puede preguntar.....

Ya lo sé Pedro, lo único nuevo es que esta regulación es on line y chequean tu solvencia para poder comprar esa cantidad de dólares, pero la declaración de origen y destino ya existía desde hace años como te comenté. Es decir que en ese aspecto no cambia nada.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #270 : 31 de Octubre de 2011, 19:18:50 »
RespuestaRespuesta

Ya lo sé Pedro, lo único nuevo es que esta regulación es on line y chequean tu solvencia para poder comprar esa cantidad de dólares, pero la declaración de origen y destino ya existía desde hace años como te comenté. Es decir que en ese aspecto no cambia nada.

ok, entiendo. En fin, veremos a dónde nos lleva...

(\_/)
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #271 : 31 de Octubre de 2011, 19:28:14 »
RespuestaRespuesta

Pero por que les parece mal que la AFIP te pregunte de donde sacaste los pesos para comprar dólares. No es para tanto.

Y tampoco es tan grave que te pregunten para que

Igual es como como la 225. Se hacen normas para los grandes evasores y la manija mediática altera a la sociedad toda. Como si todos fuéramos todos los meses a forrarnos de dólares.  

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #272 : 31 de Octubre de 2011, 20:46:36 »
RespuestaRespuesta

Nos lleva a la manija diaria de toooooodos los medios que rompen las bolas y hacen embalar a miles de boludos útiles día a día.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #273 : 31 de Octubre de 2011, 21:04:37 »
RespuestaRespuesta

Pero por que les parece mal que la AFIP te pregunte de donde sacaste los pesos para comprar dólares. No es para tanto.

Igual es como como la 225. Se hacen normas para los grandes evasores y la manija mediática altera a la sociedad toda. Como si todos fuéramos todos los meses a forrarnos de dólares. 

por que te obliga a mentir ...... mi hna ej gana sueldito promedio pero vive con mi viejos aun y por ser mujer es la consentida de mama osea TIENE TODOOOOOOOOOO GRATIS!!! y hoy en dia es el banco de la casa (en cuestiones de liquides)  pero claro para la AFIP no podes ser estudiante y tener ahorros...
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #274 : 31 de Octubre de 2011, 21:09:45 »
RespuestaRespuesta

Nos lleva a la manija diaria de toooooodos los medios que rompen las bolas y hacen embalar a miles de boludos útiles día a día.

La experiencia dice otra cosa.
El Dolar en el colchón es nuestro ahorro confiable, más en un gobierno que devalua constantemente.

Las medidas apuntan a los grandes, pero ellos esquivan o se van.

desde mi Movicom...
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #275 : 01 de Noviembre de 2011, 08:57:19 »
RespuestaRespuesta

Ahora dieron plazo de 15 días para los créditos otorgados...es decir, si te dieron crédito, podés ir a comprar dólares...ergo, están convalidando que las transacciones inmobiliarias se hacen en USD exclusivamente.

Ahora digo...si vendés una propiedad, y por esta seca de divisas digamos que aceptás que te paguen en pesos....vas con el boleto de compra-venta para justificar ese monto y depositás en el banco porque querés hacer todo legalmente, luego querés comprar USD....la AFIP, cuándo se entera de la venta que hiciste?!?

O el tipo que le dieron un crédito...va al banco con los billetes que le acaban de dar...el banco consulta la AFIP, que no tiene idea del crédito, cómo se opera?

por dios...ni los más mínimos recaudos tomaron de cómo funciona esta medida operacionalmente....

Qué bueno que ayer lunes, con todas las medidas...se vendieron "sólo" 100 millones....  Doh!

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #276 : 01 de Noviembre de 2011, 08:59:01 »
RespuestaRespuesta

SI es grave, porque mañana no sólo te van a preguntar, sino que te van a decir cuánto es lo máximo que podés pagar por una casa, por un auto, o por la escuela de los chicos....

Las libertades se van perdiendo de a poco.....cuando te das cuenta, ya es tarde.

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #277 : 01 de Noviembre de 2011, 09:28:53 »
RespuestaRespuesta

Qué bueno que ayer lunes, con todas las medidas...se vendieron "sólo" 100 millones....  Doh!

100, de los cuales 80 fueron para liquidar exportaciones. Igual, esto es hasta que le encuentren la trampa  :S

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #278 : 01 de Noviembre de 2011, 10:29:07 »
RespuestaRespuesta

Ayer encontré esto en infobae:
http://www.infobae.com/notas/614313-Como-saber-hasta-cuantos-dolares-un-trabajador-puede-comprar-por-mes.html

Alguien tiene manera de saber si es la posta? Extraigo una parte del articulo:
Inicialmente, la resolución 3210 determinó que se tomará en cuenta la capacidad de ahorro del comprador. De este modo, apunta a evitar que una persona con ingresos declarados actúe como intermediario de otro que opera en negro.

Para ello asumirá, a partir de la porción del ingreso habitual, sea en forma de salario por trabajar en relación de dependencia, como en forma independiente como autónomo o monotributista, o una combinación de ambos, un techo teórico de ahorro mensual.

Para esos casos el ente recaudador asegura tener en la base de datos los movimientos corrientes de fondos a través del sistema bancario, tales como consumos con tarjetas de compra, crédito y débito, pagos por medios electrónicos de facturas de servicios públicos, expensas, colegio privado, servicio de medicina prepaga, alquiler, cuotas de préstamos, seguros, pasajes, entre otros.

Yo pregunto, como puede ser que los tipos deciden cual es mi capacidad de ahorro???
O sea, si yo cobro 4 lucas y vivo en la casa de mis viejos, y puedo gastar 3500 en dolares, tengo que ver si mi capacidad de ahorro coincide con la que dice la afip que tengo?!?! wtf??!?!  Intrigado  Boooh
Despues, me resulta raro que hagan tantos calculos en 1 segundo, ayer una compañera ingreso a la pagina de la afip, puso calcular y en 1 segundo le dijo que no podía comprar los dolares que compra todos los meses, me parece raro que en 1 segundo los tipos consulten una base de datos de millones de registros donde le traigan todo mi historial de gastos, sueldo y en base a eso calculen cuantos verder puedo comprar.
A ver, soy de sistemas y se que una consulta de ese tipo, puede tomar un tiempo en una base como la de la afip.

A ver, estoy de acuerdo con que "controlen" y que si cobro 4000 pesos, no pueda comprar verdes por 4500, pero de ahi a que ellos me definan cual es mi nivel de ahorro, me parece cualquiera, estoy tiene olor a mucha mierda.

En fin, ahora voy a buscar la resolucion a ver si aparece el calculo que inventaron estos craneos.
Saludos!

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #279 : 01 de Noviembre de 2011, 10:37:33 »
RespuestaRespuesta

Ahora dieron plazo de 15 días para los créditos otorgados...es decir, si te dieron crédito, podés ir a comprar dólares...ergo, están convalidando que las transacciones inmobiliarias se hacen en USD exclusivamente.

Ahora digo...si vendés una propiedad, y por esta seca de divisas digamos que aceptás que te paguen en pesos....vas con el boleto de compra-venta para justificar ese monto y depositás en el banco porque querés hacer todo legalmente, luego querés comprar USD....la AFIP, cuándo se entera de la venta que hiciste?!?

O el tipo que le dieron un crédito...va al banco con los billetes que le acaban de dar...el banco consulta la AFIP, que no tiene idea del crédito, cómo se opera?

por dios...ni los más mínimos recaudos tomaron de cómo funciona esta medida operacionalmente....

Qué bueno que ayer lunes, con todas las medidas...se vendieron "sólo" 100 millones....  Doh!

Muchas transacciones inmobiliarias son en USD, otras en pesos, hay de todo. En cuanto a la AFIP, para toda operación inmobiliaria tenes que sacar un certificado de No Retencion o de Retencion, no se exactamente como era el tema porque lo manejo mi esposa con la escribana, donde se le informa a la AFIP que vas a vender una propiedad y en cuanto, si haces una compra usando esa plata de otro inmueble en determinado tiempo no corresponde pagar impuesto pero si te quedas con la plata ahi corren los impuestos por la venta a pagar a AFIP. La verdad te lo cuento medio tirado de los pelos porque no recuerdo bien como era toda la operatoria, pero es basicamente para decirte que la AFIP tiene registro de la operacion de inmuebles desde antes que se concrete.

En cuanto a tu otro escenario, la verdad que no eh visto gente que saque un credito en pesos, agarre la plata y se vaya al banco de al lado a cambiarlo en dolares, normalmente o lo pedis en dolares o compras los dolares en el mismo banco que te dió el crédito para no andar paseando con la plata en el bolsillo. Realmente no se si el banco informa a AFIP sobre los créditos que otorga, pero si se cargan en sistema de información crediticia y riesgos a los que la AFIP seguramente tiene acceso.

No te voy a decir que la medida es buena o mala, para mi no cambia mucho, vas al banco y compras como siempre, no tenes que dar mil vueltas pidiendo papeles ni nada raro. Si, esta medio desprolija la implementación, modificar los sistemas de todo el mercado no es tan sencillo.

Lo que si me jode es ver como les duele a todos cuando se controla que las cosas se hagan por derecha, estamos tan acostumbrados a hacer las cosas mal que cuando alguien quiere controlar algo parece que nos metieran un dedo en el culo. No digo que esta medida sea para controlar que se hagan bien las cosas, apunta a otro lado, pero si no tenes nada que ocultar esta medida no te complica para nada. Seguramente habrá alguna excepción como las que ponian arriba del estudiante, el que vive con los padres, etc... pero por cada uno de esos hay miles de coleros y especuladores que se les complicó el curro con las cuevas.

De todas formas sigo insistiendo, estas medidas no cambian mucho, los dolares se fugan legalmente y sin restricciones comprando bonos, fondos de inversion o similares que coticen afuera, compras aca, vendes afuera y sacaste la plata de forma legal y sin peros... y los que hacen esas operaciones no son doña Rosa y el verdulero exactamente, son las multi, las financieras, etc, que manejan millones. Para los usuarios chicos, nada mejor que sacar una cuentita en uruguay, te tomas el buquebus cada tanto y tenes tu colchoncito offshore sin muchos problemas, no ponen peros, no preguntan, mientras entre plata ellos felices.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 10:40:42 por Raider11 » En línea

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #280 : 01 de Noviembre de 2011, 11:16:35 »
RespuestaRespuesta

Ale, si sacás un crédito en pesos obvio te dan pesos, y si te dan dólares, es porque hay una transacción previa! Entonces, vas al MISMO banco (te cambias de caja o en la misma), y querés hacer la compra, y el proceso del banco indica que tiene que consultar la AFIP, y ahí se traba. Es una pregunta que hago, ojo...porque me interesa saber cómo zafa el banco, que sabe que esos pesos son bien habidos, pero que obligatoriamente necesita la luz verde de la AFIP para vender.

A mí sabés qué me jode? Que no quieran reconocer UNA. Que no quieran reconocer que el REAL objetivo de estas medidas no es la evasión, sino parar una corrida cambiaria, que NO SABEN QUÉ HACER. Y más allá que me joda por joder, el problema está que si no exponés un problema en todas sus dimensiones, tampoco podés encontrarle solución. Pero tooodo sea para guardar una imagen.

Sino, por qué esperaron para DESPUES de las elecciones si es una medida para controlar la evasión, que todos deberíamos estar de acuerdo? Eso me jode, cómo nos tratan de boludos, y perdón, a uds. hasta los convencieron.....

Pero con esta medida NO sólo no resuelven nada, sino que inquietan cada vez más a la población, a los mercados, a los empresarios....por dios, ya lo vivimos!!! Bueno, los que pasamos los 40 años sabemos PERFECTAMENTE como termina todo esto....

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #281 : 01 de Noviembre de 2011, 11:22:48 »
RespuestaRespuesta

Ayer encontré esto en infobae:
http://www.infobae.com/notas/614313-Como-saber-hasta-cuantos-dolares-un-trabajador-puede-comprar-por-mes.html

Alguien tiene manera de saber si es la posta? Extraigo una parte del articulo:
Inicialmente, la resolución 3210 determinó que se tomará en cuenta la capacidad de ahorro del comprador. De este modo, apunta a evitar que una persona con ingresos declarados actúe como intermediario de otro que opera en negro.

Para ello asumirá, a partir de la porción del ingreso habitual, sea en forma de salario por trabajar en relación de dependencia, como en forma independiente como autónomo o monotributista, o una combinación de ambos, un techo teórico de ahorro mensual.

Para esos casos el ente recaudador asegura tener en la base de datos los movimientos corrientes de fondos a través del sistema bancario, tales como consumos con tarjetas de compra, crédito y débito, pagos por medios electrónicos de facturas de servicios públicos, expensas, colegio privado, servicio de medicina prepaga, alquiler, cuotas de préstamos, seguros, pasajes, entre otros.

Yo pregunto, como puede ser que los tipos deciden cual es mi capacidad de ahorro???
O sea, si yo cobro 4 lucas y vivo en la casa de mis viejos, y puedo gastar 3500 en dolares, tengo que ver si mi capacidad de ahorro coincide con la que dice la afip que tengo?!?! wtf??!?!  Intrigado  Boooh
Despues, me resulta raro que hagan tantos calculos en 1 segundo, ayer una compañera ingreso a la pagina de la afip, puso calcular y en 1 segundo le dijo que no podía comprar los dolares que compra todos los meses, me parece raro que en 1 segundo los tipos consulten una base de datos de millones de registros donde le traigan todo mi historial de gastos, sueldo y en base a eso calculen cuantos verder puedo comprar.
A ver, soy de sistemas y se que una consulta de ese tipo, puede tomar un tiempo en una base como la de la afip.

A ver, estoy de acuerdo con que "controlen" y que si cobro 4000 pesos, no pueda comprar verdes por 4500, pero de ahi a que ellos me definan cual es mi nivel de ahorro, me parece cualquiera, estoy tiene olor a mucha mierda.

En fin, ahora voy a buscar la resolucion a ver si aparece el calculo que inventaron estos craneos.
Saludos!

Mariano, es lo que yo dije antes...te van coartando las libertades de a poco, y pasa como el ejemplo de Peter Senge y la rana en el agua hervida....nos vamos acostumbrando, y cuando nos damos cuenta, es tarde. Que tope, que destino, que para qué.... qué país, por dios..qué país...
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 11:25:02 por pfehlauer » En línea

(\_/)
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #282 : 01 de Noviembre de 2011, 13:01:50 »
RespuestaRespuesta

Y cual es el problema si lo que quieren solucionar son las dos cosas, evasión y corrida? no te parece bien que se trate de evitar eso ? o te parece bueno que empieza una corrida cambiaría ?

que loco que esto sea un tema de todas las tapas de los diarios. parece que los 40 millones de argentinos por lo general estamos comprando dolares a trochi-mochi  ROFL

Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #283 : 01 de Noviembre de 2011, 13:49:53 »
RespuestaRespuesta

Volviendo al post original y viendo a una semana de las elecciones, las medidas tomadas y el resultado me entra la duda de para quienes es el mensaje de Spolski.

Que pegada que fue haberme comprado la semana pasada la D7000 y el 80-200 2.8. me ahorre $820.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #284 : 01 de Noviembre de 2011, 13:52:57 »
RespuestaRespuesta

Ale, si sacás un crédito en pesos obvio te dan pesos, y si te dan dólares, es porque hay una transacción previa! Entonces, vas al MISMO banco (te cambias de caja o en la misma), y querés hacer la compra, y el proceso del banco indica que tiene que consultar la AFIP, y ahí se traba. Es una pregunta que hago, ojo...porque me interesa saber cómo zafa el banco, que sabe que esos pesos son bien habidos, pero que obligatoriamente necesita la luz verde de la AFIP para vender.

A mí sabés qué me jode? Que no quieran reconocer UNA. Que no quieran reconocer que el REAL objetivo de estas medidas no es la evasión, sino parar una corrida cambiaria, que NO SABEN QUÉ HACER. Y más allá que me joda por joder, el problema está que si no exponés un problema en todas sus dimensiones, tampoco podés encontrarle solución. Pero tooodo sea para guardar una imagen.

Sino, por qué esperaron para DESPUES de las elecciones si es una medida para controlar la evasión, que todos deberíamos estar de acuerdo? Eso me jode, cómo nos tratan de boludos, y perdón, a uds. hasta los convencieron.....

Pero con esta medida NO sólo no resuelven nada, sino que inquietan cada vez más a la población, a los mercados, a los empresarios....por dios, ya lo vivimos!!! Bueno, los que pasamos los 40 años sabemos PERFECTAMENTE como termina todo esto....

No sé, yo estoy re tranquilo, no veo ninguna corrida, vos crees que el oficialismo podría frenar una corrida hasta las elecciones y luego antes de que se dé tomar las medidas para intentar frenarla.
Eso si es ciencia ficción.

No hay corrida cambiaria, hay un proceso de fuga de capital que se da en forma constante y se intenta frenar, el proceso también está fogoneado por los medios lee La Nación y por unos instantes vas a creer que todo se fue al carajo hace 5 minutos. No se trata de reconocer UNA, vos estás pidiendo que reconozcamos lo que vos crees ver y no es así.
Los problemas que hay para comprar actualmente son problemas de ajuste del sistema, podes creerlo o no, espera unos días y vamos a ver como son las cosas, pero la crispación y locura que proponen ciertos diarios no me la trago.

Y no me compares esta situación con el pasado, o con un proceso de limitación de las libertades individuales... por dios....  Doh! Doh! Doh!
tengo 38 años no serán 40 pero viví las mismas cosas que vos y las viví siempre desde adentro, no me quieras vender una comparación ridícula.
Dentro de unos años si queres volvemos a charlar y vemos cómo fueron las cosas.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #285 : 01 de Noviembre de 2011, 13:59:46 »
RespuestaRespuesta

Y cual es el problema si lo que quieren solucionar son las dos cosas, evasión y corrida? no te parece bien que se trate de evitar eso ? o te parece bueno que empieza una corrida cambiaría ?

que loco que esto sea un tema de todas las tapas de los diarios. parece que los 40 millones de argentinos por lo general estamos comprando dolares a trochi-mochi  ROFL

Justamente pensaba lo mismo...en la oficina todo el mundo hablando del tema, en la comida...será por los diarios? O porque nuestra cultura está dolarizada?!?

Ale, el problema es que así NO se soluciona la corrida! Lo que se genera es un tipo de cambio paralelo, y toda una espiral de daños colaterales.

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #286 : 01 de Noviembre de 2011, 14:04:35 »
RespuestaRespuesta

Leo, no te quepa ninguna duda que lo vamos a charlar en unos años, y con toda honestidad espero equivocarme.

Ciencia Ficción?!?!? Pero no pequemos de ingenuos...por SUPUESTO el estado puede frenar una corrida hasta las elecciones mientras duren las reservas! No te suena 2001? Dónde estuviste cuando las reservas bajaron del umbral de 10k millones?!?! El timing (o la suerte) corrió del lado de Cristina, eso seguro....Por favor, no tapen el sol con los dedos, ni insulten nuestra inteligencia....

Y no me vengas con que es La Nacion la culpable, por dios...  Doh! de hecho....y qué si lo hace?!? Qué si La Nacion quiere alarmar a la gente? Decime, y qué carajo importaría en una economía sólida?!?!?

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #287 : 01 de Noviembre de 2011, 14:07:50 »
RespuestaRespuesta

Y ahora hablando del ajuste del sitema...me pregunto....

Si voy al banco y quiero depositar 100mil pesos, el banco me pide algun comprbante de origen del capital (un boleto compra-venta, etc.). Ok, listo, ahora metí la plata y me voy a mi casa. Mañana quiero comprar dólares via internet, es decir, pasar de mi cuenta en pesos a mi cuenta en dólares....por qué tienen que DE NUEVO revisar la legalidad de dichos fondos, si para meter el dinero en el sistema bancario ya lo tuve que hacer?!?

Alquien tiene la respuesta...? La respuesta me temo....cierra mi caso: el objetivo es evitar venta de dólares, nada más.

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #288 : 01 de Noviembre de 2011, 14:35:38 »
RespuestaRespuesta

Leo, no te quepa ninguna duda que lo vamos a charlar en unos años, y con toda honestidad espero equivocarme.

Ciencia Ficción?!?!? Pero no pequemos de ingenuos...por SUPUESTO el estado puede frenar una corrida hasta las elecciones mientras duren las reservas! No te suena 2001? Dónde estuviste cuando las reservas bajaron del umbral de 10k millones?!?! El timing (o la suerte) corrió del lado de Cristina, eso seguro....Por favor, no tapen el sol con los dedos, ni insulten nuestra inteligencia....

Y no me vengas con que es La Nacion la culpable, por dios...  Doh! de hecho....y qué si lo hace?!? Qué si La Nacion quiere alarmar a la gente? Decime, y qué carajo importaría en una economía sólida?!?!?

El 2001 fue un periodo muy complejo, difícilmente sepamos todos los pormenores. Pero está claro que existían varias personas que estaban al tanto de lo que ocurría, la baja de reservas no se da así porque si por una corrida, fue algo claramente planificado, los dólares no se esfumaron de un día a otro. También recuerdo como poco tiempo antes anunciaban el mega garcanje por 40.000 millones de dólares.

Efectivamente en una economía sólida no importa lo que publiquen los diarios, como poco importó durante estos últimos 8 años, no así en periodos de gobierno anteriores. Pero indudablemente el poder de los medios hacen que muchas personas se alteren y estén inseguras por lo que publican y difunden. Ese es el papel que les queda, fogonear el estado de ánimo de la gente.

Fijate que esta medida no apunta a frenar el miedo de la población, sino a frenar a los coleros y toda la movida especulativa, que es la que jode al mercado de capitales.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #289 : 01 de Noviembre de 2011, 15:35:47 »
RespuestaRespuesta

Todo lo que el gobierno hace es gritar: " se nos va el dolar", wue hacen todos, corren a comprar dolares antes que sea tarde.

Che, no estaran arrepentidos de no hacerle caso a Redrado?.....

desde mi Movicom...
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #290 : 01 de Noviembre de 2011, 15:43:38 »
RespuestaRespuesta

Redrado, gran valor.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #291 : 01 de Noviembre de 2011, 15:50:10 »
RespuestaRespuesta

Todo lo que el gobierno hace es gritar: " se nos va el dolar", wue hacen todos, corren a comprar dolares antes que sea tarde.

Che, no estaran arrepentidos de no hacerle caso a Redrado?.....

desde mi Movicom...

No escuché a nadie del gobierno gritar "se nos va el dólar"
Vos si?

Edito para agregar unos gráficos sobre el dólar. Son gráficos que hice con los valores de cotización al inicio de cada mes desde el 2008 hasta hace un par de meses. Podes ver la recta de regresión y el ajuste y calcular a qué precio estará el dolar a fin de año.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 15:58:59 por leonet1973 » En línea

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #292 : 01 de Noviembre de 2011, 16:25:24 »
RespuestaRespuesta

Leo, si bien me encantan los análisis de regresión, y el R2 se ve significativo, no creo que el dólar tenga un comportamiento de tendencia con una pendiente fija. Estableciste una correlación en un lapso tranquilo. Pero imaginate si hubieras hecho este gráfico por allá en esta misma fecha del 2001, cuando comenzaba todo: el dólar pasó de 1 a 5 y bajó a 2 y pico, en el lapso de 4-6 meses si mal no recuerdo, no? Y si me decís que es un outlier estadístico en una serie de 10 años, estás minimizando el impacto de dicho outlier.

Sencillamente....es impredecible.

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #293 : 01 de Noviembre de 2011, 16:35:57 »
RespuestaRespuesta

Leo, si bien me encantan los análisis de regresión, y el R2 se ve significativo, no creo que el dólar tenga un comportamiento de tendencia con una pendiente fija. Estableciste una correlación en un lapso tranquilo. Pero imaginate si hubieras hecho este gráfico por allá en esta misma fecha del 2001, cuando comenzaba todo: el dólar pasó de 1 a 5 y bajó a 2 y pico, en el lapso de 4-6 meses si mal no recuerdo, no? Y si me decís que es un outlier estadístico en una serie de 10 años, estás minimizando el impacto de dicho outlier.

Sencillamente....es impredecible.

La diferencia Pedro, es que en el 2001 el gobierno no tenía modo de controlar el mercado, hoy la situación es muy  diferente, hace años que es muy diferente, fijate las perturbaciones del modelo durante los períodos de 2008 y 2009, no fueron desajustes más que parciales, es decir que el gobierno pudo controlar las cosas y se sigue un modelo, la cotización no está liberada a los vaivenes especulativos. Así como en algunos momentos el central tuvo que salir a comprar para que el dolar no baje (o el peso se aprecie), hoy vende para que no ocurra lo contrario.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #294 : 01 de Noviembre de 2011, 17:04:48 »
RespuestaRespuesta

Puede ser Leo...pero todo tiene un inicio...es cuestión de dónde nos paramos...querés ubicarte en el 2000? 1999? Elegí vos el punto....el tema es que si no se toman las medidas realmente necesarias, la tendencia está bien clara, y no la predecís con ningún análisis de regresión.

Hoy en la mesa una persona del area de finanzas me decía, que quien tiene dólares en alguna caja de ahorro, que mejor vaya y los retire...porque quieren hacer un corralito de USDs...paranoia? Rumor malintencionado? Lo que quieras...pero es "lo que se habla"....

(\_/)
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #295 : 01 de Noviembre de 2011, 17:44:00 »
RespuestaRespuesta

Qué onda?? En Clarín dicen que el dólar ilegal informal está a $5.15 pero en La Nación (ellos le dicen dólar paralelo) subió a $4,70.-
Alguien tiene la cotización de Crónica??
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #296 : 01 de Noviembre de 2011, 19:06:39 »
RespuestaRespuesta

Ale, perá que están puliendo el sistema, perá.....

(\_/)
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #297 : 01 de Noviembre de 2011, 19:55:12 »
RespuestaRespuesta

Qué onda?? En Clarín dicen que el dólar ilegal informal está a $5.15 pero en La Nación (ellos le dicen dólar paralelo) subió a $4,70.-
Alguien tiene la cotización de Crónica??

Guarda porque de esos dolares negros hay 2, por lo que leì el ilegal comun está 4.70, pero al otro se llama contado liquidación o algo parecido y es mas caro.
Supongo que se referirán a esos dolares  oO

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #298 : 01 de Noviembre de 2011, 20:27:50 »
RespuestaRespuesta

el dólar más barato en el de 100, tiene la cara de Michael Jackson

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #299 : 01 de Noviembre de 2011, 20:42:45 »
RespuestaRespuesta

Puede ser Leo...pero todo tiene un inicio...es cuestión de dónde nos paramos...querés ubicarte en el 2000? 1999? Elegí vos el punto....el tema es que si no se toman las medidas realmente necesarias, la tendencia está bien clara, y no la predecís con ningún análisis de regresión.

Hoy en la mesa una persona del area de finanzas me decía, que quien tiene dólares en alguna caja de ahorro, que mejor vaya y los retire...porque quieren hacer un corralito de USDs...paranoia? Rumor malintencionado? Lo que quieras...pero es "lo que se habla"....

Bueno Pedro, esperemos que sea paranoia, yo estoy convencido que la situación no es comparable a ninguna de las épocas anteriores ni, 1999, o la que fuere, ahora hay más herramientas con qué moverse, sin pedir dinero al exterior agravando la crisis como se hacía antiguamente usando la vieja y conocida receta del Fondo, mira cómo le está yendo a Gracia, con los miles de millones de dólares que les prestaron.

No me prendo en los agoristas de la crisis inminente, porque el contexto es diferente y porque lo vienen anunciando desde hace años.

Cada uno analiza las variables y elije en qué confiar en base a su análisis, quien tiene la verdad solo se sabrá con el tiempo.
Lo que decís es cierto, ningún modelo, regresión o lo que fuere, puede predecir a largo plazo en un contexto mundial como el actual, como tampoco se puede predecir una repetición de antiguas crisis.

Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS