Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 17:31:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el corralito a los dolares  (Leído 3280 veces)
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 10 de Noviembre de 2011, 15:49:00 »
RespuestaRespuesta

Que opinan del tema?

Yo tengo cuenta en dolares en el banco, me tengo que preocupar??  oO

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2011, 16:26:54 »
RespuestaRespuesta

Que opinan del tema?

Yo tengo cuenta en dolares en el banco, me tengo que preocupar??  oO

La verdad que no se, pero yo los sacaría y metería en caja de seguridad.
Eso hizo un amigo en el 2001 y se pago una casa.

Los de el valieron 3 mientras que los del banco valian 1.4
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2011, 18:19:21 »
RespuestaRespuesta

Yo compre por Ebay hace unos dias y no tuve problemas, por lo menos me acepto el pago con tarjeta al precio oficial, por ahora...

Dolares en el banco? o cuenta en el banco?. Si es lo primero, yo los sacaria, en cualquier monento te los pesifican y....  oooh
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 11 de Noviembre de 2011, 08:02:19 »
RespuestaRespuesta

sumen a la corrida y el caos  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2011, 14:17:26 »
RespuestaRespuesta

Cerraría la cuenta.
Los gobiernos que metieron mano dura con el tema dólar no duraron, vamos a ver como termina el caso.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2011, 14:33:21 »
RespuestaRespuesta

Yo también los sacaría. Pero apurate que cada vez quedan menos.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2011, 14:37:12 »
RespuestaRespuesta

Aca una noticia sobre el tema

http://www.diariobae.com/diario/2011/11/09/3698-el-banco-central-garantiza-dolares-a-bancos-para-las-exportaciones-y-los-ahorristas.html

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2011, 17:04:00 »
RespuestaRespuesta

canasta de moneda... deja un poquito en dolares otro en yenes y compra un poquito de ORO!!! ...

tener una cuenta o caja en dolares NUNCA LE VI SENTIDO (salvo que fuese un tema netamente comercial) como inversion y resguardo ... jamas fue atractivo... yo los sacaria y si no los queres tener encima por seguridad... un pedazo de profesor me dijo  AMEX Travelers Cheques
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #8 : 12 de Noviembre de 2011, 16:23:36 »
RespuestaRespuesta

canasta de moneda... deja un poquito en dolares otro en yenes y compra un poquito de ORO!!! ...

tener una cuenta o caja en dolares NUNCA LE VI SENTIDO (salvo que fuese un tema netamente comercial) como inversion y resguardo ... jamas fue atractivo... yo los sacaria y si no los queres tener encima por seguridad... un pedazo de profesor me dijo  AMEX Travelers Cheques

Creo que están controlando los traver checks, habría que confirmarlo.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #9 : 18 de Noviembre de 2011, 17:57:03 »
RespuestaRespuesta

Pasaron ya unos días y el pánico va disminuyendo, ¿que más pueden aportar al respecto?

De paso, para irse de vacaciones al exterior, ¿puedo dejar mi plata en pesos en mi cuenta corriente y gastarla afuera con mi tarjeta de débito?  Intrigado

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #10 : 18 de Noviembre de 2011, 21:18:06 »
RespuestaRespuesta

Pasaron ya unos días y el pánico va disminuyendo, ¿que más pueden aportar al respecto?

De paso, para irse de vacaciones al exterior, ¿puedo dejar mi plata en pesos en mi cuenta corriente y gastarla afuera con mi tarjeta de débito?  Intrigado

Las reservas caen Livio.

Pero en total, las reservas perdieron 558 millones de dólares en la última semana y 1.503 millones de dólares en lo transcurrido de noviembre, una cifra que se eleva a u$s5.843 millones desde los u$s51.863 millones del 2 de agosto.

El dólar bajó hoy un centavo —0,23 por ciento—, a 4,28 pesos para la venta al público, en sentido contrario al avance de la divisa en el mundo, en una rueda en que el Banco Central compró unos 60 millones, mientras en el mercado  marginal se mantuvo firme en 4,74 pesos.

Fuente
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 18 de Noviembre de 2011, 22:19:10 »
RespuestaRespuesta

Las reservas caen Livio.

Vendiendo más que otros años, pagando la deuda y con menor saldo a favor de las exportaciones, las reservas disminuyeron menos de un 3% en lo que va del año.
Que catástrofe no?

Qué van a hacer los apocalípticos dentro de unos años con sus predicciones caducas?
Ah... si... ya sé, juntarse en un café con Lilita soñando con lo que nunca fue.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2011, 04:23:07 »
RespuestaRespuesta

Las reservas caen Livio.

Vendiendo más que otros años, pagando la deuda y con menor saldo a favor de las exportaciones, las reservas disminuyeron menos de un 3% en lo que va del año.
Que catástrofe no?

Qué van a hacer los apocalípticos dentro de unos años con sus predicciones caducas?

Lo que yo veo es que desde agosto hasta ahora cayeron un 10%, las cuentas no me dan Wacko

Yo solo espero que los defiendetodo K, no terminen en un café con De La Rua  Sonrisa
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2011, 06:13:03 »
RespuestaRespuesta

Yo solo espero que los defiendetodo K, no terminen en un café con De La Rua  Sonrisa

ESA es la palabra que andaba buscando  Sonrisa

Increíble...por más que podamos debatir si es grave o menos grave, el problema está, existe, está instalado. Eso es sencillamente irrefutable.

Entonces, no entiendo cómo pueden ser tan necios de decir que está todo bien...

Negar un problema no lo hace desaparecer...acaso no aprendieron eso...en la vida?!? Me rompo la cabeza

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #14 : 19 de Noviembre de 2011, 06:21:21 »
RespuestaRespuesta

Las reservas caen Livio.

Que catástrofe no?

Leo, evidentemente el gobierno está más preocupado que vos con este tema (menos mal!), ya que salieron desesperados a buscar por dónde cortar gasto (e.g. subsidios), claro, después de las elecciones  Mmmmmgggghhh

(\_/)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #15 : 19 de Noviembre de 2011, 06:29:28 »
RespuestaRespuesta

Negar un problema no lo hace desaparecer...acaso no aprendieron eso...en la vida?!? Me rompo la cabeza
La inseguridad, una sensación, inventada por clarín, obviamente.....
Shaggy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #16 : 19 de Noviembre de 2011, 08:00:57 »
RespuestaRespuesta

De paso, para irse de vacaciones al exterior, ¿puedo dejar mi plata en pesos en mi cuenta corriente y gastarla afuera con mi tarjeta de débito?  Intrigado

Hola Livio !

En el exterior solo se puede utilizar el dinero de la cuenta en pesos, y retiras en la moneda local del país en suerte.
Eso siempre fue así, no se trata de una medida restrictiva de cambio de moneda.

Saludos
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #17 : 19 de Noviembre de 2011, 08:15:04 »
RespuestaRespuesta

Si, las reservas cayeron, pero por lo menos 2200 millones de esa caida son por pago de deuda.
Se me hace que por el momento se capeó el temporal cambiario, los dólares pasaron de las cajas de ahorro a los colchones, hay que ver que sucede dentro de un par de meses para ver como reingresa ese dinero al circuito económico ... o no.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #18 : 19 de Noviembre de 2011, 08:17:18 »
RespuestaRespuesta

Hola Livio !

En el exterior solo se puede utilizar el dinero de la cuenta en pesos, y retiras en la moneda local del país en suerte.
Eso siempre fue así, no se trata de una medida restrictiva de cambio de moneda.

Saludos
Buenísimo, porque estoy viajando a Chile en Enero y no quería viajar con la plata en el bolsillo, en ese rubro todo es como siempre entonces, voy a un cajero en Santiago y retiro dinero chileno. O pago el almuerzo con mi VISA Electron
EXCELENTE!!  Oki

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #19 : 19 de Noviembre de 2011, 09:20:02 »
RespuestaRespuesta

Si, las reservas cayeron, pero por lo menos 2200 millones de esa caida son por pago de deuda.
Se me hace que por el momento se capeó el temporal cambiario, los dólares pasaron de las cajas de ahorro a los colchones, hay que ver que sucede dentro de un par de meses para ver como reingresa ese dinero al circuito económico ... o no.

Ojalá todo se tranquilice.
Deberíamos aprovechar la crisis mundial para hacernos fuertes.
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #20 : 19 de Noviembre de 2011, 10:02:01 »
RespuestaRespuesta

Buenísimo, porque estoy viajando a Chile en Enero y no quería viajar con la plata en el bolsillo, en ese rubro todo es como siempre entonces, voy a un cajero en Santiago y retiro dinero chileno. O pago el almuerzo con mi VISA Electron
EXCELENTE!!  Oki

Amigo, tengo algo de experiencia viajando, y te doy unos tips:

1) Tratá de pagar TODO con tarjeta de crédito, hasta el Taxi (en Santiago del aeropuerto podés pagar en taxi, luego podés pedirlo del hotel y cargar a la habitación, hotel que pagarás con TC también). La razón de ello es que no te cobran comisión (aparece en tu resumen a fin de mes limpito). Cuando extraés de un cajero, ya sea de débito o a crédito, te cobran algo como entre 3 y 6 dólares. No es el fin del mundo, peeeero...
2) Manejarte con cash de otro país *inevitablemente* te volvés con billetitos, moneditas, etc., bah, si no viajás mucho no es problema, pero si viajás seguido, se te va mucha guita en ese vuelto...
3) Si aún así pensás retirar dinero, te sugiero sacar una cantidad fuerte, ya que con cada sacada te cobran comisión arriba mencionada, que NO es proporcional, sino un fijo.
4) Siempre siempre...un o dos billetitos de 100 dólares como seguridad tenés que llevar, siempre. El sistema puede fallar, el ATM te puedo chupar la tarjeta, nunca se sabe.

Como ejemplo...estuvo en Octubre en Chile 3 días, y la semana pasada 5 días en Sao Paulo...en ambos casos logré NO TOCAR ni un billete local.

Por último, y más importante...comete un congrio frito y regalo con un pisco sour!!!!! (antes...o despues...o ambos y en el medio un refuerzo...)

Y ojo con el café con piernas....  Cool

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 19 de Noviembre de 2011, 11:52:36 »
RespuestaRespuesta

ESA es la palabra que andaba buscando  Sonrisa

Increíble...por más que podamos debatir si es grave o menos grave, el problema está, existe, está instalado. Eso es sencillamente irrefutable.

Entonces, no entiendo cómo pueden ser tan necios de decir que está todo bien...

Del mismo modo afirmar que hay un problema no hace que el problema exista, eso también es de necios Pedro, por favor, evitemos agredir con calificativos de ese estilo a quien piensa diferente a uno.
Porque de otro modo no se puede discutir, si todo se resume en vos no ves la realidad y sos un necio, vs. yo veo esta realidad y vos sos el necio, la charla se termina.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 19 de Noviembre de 2011, 11:55:01 »
RespuestaRespuesta

Leo, evidentemente el gobierno está más preocupado que vos con este tema (menos mal!), ya que salieron desesperados a buscar por dónde cortar gasto (e.g. subsidios), claro, después de las elecciones  Mmmmmgggghhh

Repito, porque parece que algunas personas no escuchan cualquier argumento que vaya en contra de su idea de las cosas.

La quita de subsidios representa apenas el 1% de los subsidios totales que el estado entrega, si me planteas que recortar el 1% es una medida para palear una supuesta crisis, me cago de risa, que queres que te diga.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #23 : 19 de Noviembre de 2011, 12:07:24 »
RespuestaRespuesta

EXCELENTE!!  Oki

1) Tratá de pagar TODO con tarjeta de crédito, hasta el Taxi (en Santiago del aeropuerto podés pagar en taxi, luego podés pedirlo del hotel y cargar a la habitación, hotel que pagarás con TC también). La razón de ello es que no te cobran comisión (aparece en tu resumen a fin de mes limpito). Cuando extraés de un cajero, ya sea de débito o a crédito, te cobran algo como entre 3 y 6 dólares. No es el fin del mundo, peeeero...
2) Manejarte con cash de otro país *inevitablemente* te volvés con billetitos, moneditas, etc., bah, si no viajás mucho no es problema, pero si viajás seguido, se te va mucha guita en ese vuelto...
3) Si aún así pensás retirar dinero, te sugiero sacar una cantidad fuerte, ya que con cada sacada te cobran comisión arriba mencionada, que NO es proporcional, sino un fijo.
4) Siempre siempre...un o dos billetitos de 100 dólares como seguridad tenés que llevar, siempre. El sistema puede fallar, el ATM te puedo chupar la tarjeta, nunca se sabe.

Como ejemplo...estuvo en Octubre en Chile 3 días, y la semana pasada 5 días en Sao Paulo...en ambos casos logré NO TOCAR ni un billete local.

Por último, y más importante...comete un congrio frito y regalo con un pisco sour!!!!! (antes...o despues...o ambos y en el medio un refuerzo...)

Y ojo con el café con piernas....  Cool
Gracias por el consejo Pedrito!!

El congrio a lo pobre está más que incluido en la dieta, y el pisco va a ir de desayuno todos los días!! JAJA!!  lengua

Respecto del café con piernas, por suerte nunca me afectó al hígado y lo tolero hasta de a dos por tanda!!  Maldad Cool

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #24 : 20 de Noviembre de 2011, 11:20:13 »
RespuestaRespuesta

La quita de subsidios representa apenas el 1% de los subsidios totales que el estado entrega, si me planteas que recortar el 1% es una medida para palear una supuesta crisis, me cago de risa, que queres que te diga.

Leo, no estoy hablando de los de Puerto Madero nada más...hablo de TODOS los que quitarán a partir del 2012, no sé la cifra, pero estoy seguro que es significativamente más del 1%...

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #25 : 20 de Noviembre de 2011, 11:24:08 »
RespuestaRespuesta

Del mismo modo afirmar que hay un problema no hace que el problema exista, eso también es de necios Pedro, por favor, evitemos agredir con calificativos de ese estilo a quien piensa diferente a uno.
Porque de otro modo no se puede discutir, si todo se resume en vos no ves la realidad y sos un necio, vs. yo veo esta realidad y vos sos el necio, la charla se termina.

Pero Leo..no estoy afirmando ningún problema, por favor! Leé el diario que quieras, hasta escuchar a la presidenta te da la pauta que algo pasa: de ahí a decir que es grave o no, es OTRA cosa, pero que hay un problema de inflación/reservas/devaluación/emisión/etc., es innegable!!!

Y necio no es un descalificativo, es una condición que muchos padecemos, yo en algunos ámbitos he sido muy necio (y aún lo soy), y agradezco a mis eventuales mentores en darme el respectivo feedback para mejorar.

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 20 de Noviembre de 2011, 11:58:09 »
RespuestaRespuesta

Necio es un adjetivo descalificativo, desde el momento en que la necedad es una característica negativa en una persona.
No conozco a nadie que se lo valore o al que se le elogie la necedad.

No me vengas con vueltas Pedro, minimamente reconocé al menos que no tuviste la intención de descalificar, es una torpeza que muchos cometemos inconscientemente cuando hablamos o escribimos. Pero no le busques la vuelta para evitar culpas, me conformo con que cuidemos un poco las palabras y las formas.

Sobre la "crisis"
Escucho los discursos, leo los diarios, radio, todo cuanto puedo, y la única pauta que me dan las medidas de gobierno es la de ser coherente con el discurso, se habla de buscar la equidad y no hay equidad en los subsidios a sectores privilegiados. En ningún momento se habló de quita total de subsidios, ese TODOS a partir del 2012 no sé de dónde lo sacaste, es verdura absoluta.
Lo que si se hará es dar la posibilidad de que voluntariamente todos podamos renunciar voluntariamente al subsidio en los diferentes servicios
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 11:59:42 por leonet1973 » En línea

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 20 de Noviembre de 2011, 12:01:14 »
RespuestaRespuesta

ia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
a necias.
1. loc. adv. neciamente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #28 : 20 de Noviembre de 2011, 12:24:59 »
RespuestaRespuesta

Leo, necio para mí no es ignorante o boludo, siempre entendí "necio" como "terco", perdón si no elegí una mejor palabra pero no la hay. Y todos los somos un poco, en mayor y menor medida. En defender al gobierno, definitivamente vos sos necio, porque ante evidencias completamente irrefutables, seguís sosteniendo que no hay de qué preocuparse...y por supuesto no es bueno ser necio, nunca dije eso, dije que es una condición que todos exhibimos alguna vez, y que estoy contento porque alguien alguna vez (o varias veces) a mí me lo puntualizó.

Pero...dejémoslo ahí, hasta que no reconozcas que puede haber otra realidad, no tiene sentido siquiera discutir la semántica de la palabra necio.

ese TODOS a partir del 2012 no sé de dónde lo sacaste, es verdura absoluta.
Lo que si se hará es dar la posibilidad de que voluntariamente todos podamos renunciar voluntariamente al subsidio en los diferentes servicios

Entonces estuve viendo otras noticias. Por TODO me refiero que van a quitar a todos excepto en los casos que se justifique: jubilados haber mínimo (pobres los que están 50 pesos encima del mínimo, los recagaráno....), etc.

Y luego, según entendí, enviarán una declaración jurada que si NO la completás y retornás, se asume por default que estás de acuerdo que te quiten los subsidios.

Si para vos eso es "renuncia voluntaria", semánticamente tenés razón  Oki

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 20 de Noviembre de 2011, 12:54:44 »
RespuestaRespuesta

Pedro, vivimos en el mismo país, no me quieras vender una realidad diferente de la que veo dia a día, tu visión es solo eso, algo personal y punto.
Estoy cansado de la gente que como vos cree tener la verdad absoluta de las cosas, te pongo ejemplos o números y ni los tomas en cuenta, o los das vuelta tratandolos de excepciones o casos puntuales. Si eso no es necedad entonces deberemos modificar el significado de la palabra.

Yo no defiendo al gobierno, defiendo la política que se sigue, tenes un prejuicio muy marcado sobre quienes están de acuerdo con las medidas de gobierno. Tomas ese estar de acuerdo como una necedad ciega que no ve la "crisis" que hay o que se viene, en ningún momento te bajas del caballo y aceptas que todos tenemos una visión del mundo y podemos no estar de acuerdo con lo que vos pensas, sin por eso estar equivocados o ser necios. Esa actitud que tenes está mucho más cerca de la necedad que lo que me criticas.

Estas sacando conclusiones sobre la aplicación general de la quita de subsidios, con exceptuados casos, cuando ni el propio gobierno aún lo tiene resuelto, hay una comisión que analiza cómo implementarlo y van modificandolo a medida que estudian los datos de los que disponen sobre ingresos y gastos de los contribuyentes. Un poco de humildad Pedro, no podes saber más que quienes están estudiando la medida y aún no han dicho cómo la aplicarán ni el universo de aplicación, apenas han dado indicios generales de dónde indudablemente será aplicado. Incluso en esos casos están revisando para no generar un aumento de costos que se traslade a los precios de los productos, es decir, aún no está nada claro que se aplique a todas las grandes empresas.

Edito sobre la declaración jurada, exceptuando los barrios ya declarados que perderán el subsidio, al menos en el GBA, se recibirá una declaración jurada junto a cada factura de servicios, uno podrá optar por conservar el subsidio en forma individual respecto de cada servicio o renunciar voluntariamente al msimo. En caso de no completar el formulario, habrá una segunda oportunidad de hacerlo en la siguiente facturación de dicho servicio, que vendrá con una advertencia informativa al respecto. De no completar el formulario en esa segunda instancia, se asumirá que el contribuyente renuncia al subsidio voluntariamente.
Esto sería aplicado a partir de marzo del 2012, aunque aún no lo han confirmado definitivamente, como tampoco si habrá alguna modificación sobre esta metodología.

(inicialmente YO había entendido que el formulario era exclusivamente para renunciar al subsidio, no sé si fue mi interpretación o que luego modificaron como lo implementarían). Es una renuncia voluntaria, dado que hay más de un aviso y se hace difusión sobre el tema.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 13:14:33 por leonet1973 » En línea

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #30 : 20 de Noviembre de 2011, 13:01:00 »
RespuestaRespuesta

Ok Leo, dejemos que el tiempo diga...como otras veces te dije (y lamentablemente se alejó más de tu vaticinio que del mío), ojalá tengas razón y yo me equivoque...

Hagamos esto, si las reservas en 2012 están bajo los 45mil, volvemos a hablar del tema...

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 20 de Noviembre de 2011, 13:41:47 »
RespuestaRespuesta

Ok Leo, dejemos que el tiempo diga...como otras veces te dije (y lamentablemente se alejó más de tu vaticinio que del mío), ojalá tengas razón y yo me equivoque...

Hagamos esto, si las reservas en 2012 están bajo los 45mil, volvemos a hablar del tema...

Veremos, aún hay margen entre la moneda circulante y las reservas, por lo pronto históricamente no estamos tan mal

Reservas BCRA

año       dólares

1998  = 32000
1999  = 33000
2000  = 27000
2001  = 15000
2002  = 11000
2003  = 14000
2007  = 37000

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #32 : 21 de Noviembre de 2011, 05:28:23 »
RespuestaRespuesta

Veremos, aún hay margen entre la moneda circulante y las reservas, por lo pronto históricamente no estamos tan mal

Reservas BCRA

año       dólares

1998  = 32000
1999  = 33000
2000  = 27000
2001  = 15000
2002  = 11000
2003  = 14000
2007  = 37000

Depende donde comparemos Leo, de agosto a Hoy cayeron como el 10% y están abajo del minimo que necesitan para respaldar al peso.
Eso significa devaluacion del peso, sumado a la quita de subsidios, impacta directamente en el bolsillo nuestro.

Saludos
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 21 de Noviembre de 2011, 09:21:39 »
RespuestaRespuesta

Están como locas con el tema de las reservas... les falta la vision macro economica muchachos:

http://www.chequeado.com/el-explicador/832-las-reservas-bajan-en-la-argentina-iy-en-el-resto-del-mundo.html

“Durante los últimos años las economías emergentes acumularon grandes montos de divisas extranjeras”, explica en su nota el semanario inglés The Economist. Pero a partir de septiembre el fenómeno se interrumpió.
En China, por ejemplo, “la partida de capitales de inversores extranjeros por su exposición a la crisis en otros lugares del mundo”, generó una baja de 61 mil millones de dólares entre agosto y septiembre de este año, afirma la revista.
Otros países emergentes tuvieron que elegir entre dejar su moneda depreciarse o disminuir sus reservas, para mantener su valor.

Argentina no es una isla, y es evidente que tiene una relación con como está la economía global.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 21 de Noviembre de 2011, 15:36:32 »
RespuestaRespuesta

Reservas BCRA

año       dólares

1998  = 32000
1999  = 33000
2000  = 27000
2001  = 15000
2002  = 11000
2003  = 14000
2007  = 37000

Depende donde comparemos Leo, de agosto a Hoy cayeron como el 10% y están abajo del minimo que necesitan para respaldar al peso.
Eso significa devaluacion del peso, sumado a la quita de subsidios, impacta directamente en el bolsillo nuestro.

Saludos

No será mucho Fer un 10% desde agosto??
Jaja como te gusta exagerar, si hoy estamos en 47000 millones con tus números en agosto las reservas rondaban los 52000 millones. 
¿Quién te pasa los números Fer...?
Lilita?

Las reservas este año disminuyeron alrededor de un 3% no más que eso.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #35 : 21 de Noviembre de 2011, 15:46:39 »
RespuestaRespuesta

EXCELENTE!!  Oki

Y ojo con el café con piernas....  Cool
Gracias por el consejo Pedrito!!

El congrio a lo pobre está más que incluido en la dieta, y el pisco va a ir de desayuno todos los días!! JAJA!!  lengua

Respecto del café con piernas, por suerte nunca me afectó al hígado y lo tolero hasta de a dos por tanda!!  Maldad Cool

Livio yo en enero tambien voy a  Chile (Puerto Montt) Si vas con pasaje podés comprar dólares tranquilo, te sirven para cambiar alla por chilenos (es lo aconsejable). Ojo que no en todos lados te aceptan dólares. En Chiloe nos confiamos con la mentalidad esa que tenemos (me incluyo)  de  argentos. En muchos lugares no aceptan dólares !!! Si te aceptan en hoteles o restaurantes de nivel. Supongo que aceptaran más en santiago de Chile porque es una ciudad más grande. En Puerto Montt, Puerto Varas o Castro solo aceptan en hoteles y restaurantes y depende qué hoteles. Voy hace 4 años a Puerto Montt.
En las torres gemelas (centro comercial) ni en Mac Donals aceptaban dólares. Lo que si aceptan en los centros comerciales y super es tarjeta de crédito. Pero te cobran en dólares aca y te joden con el cambio...Al menos eso hizo Visa y Master con mis compras alla.

Saludos y que bueno que te vayas de viaje !!!
 Aplauso Aplauso Aplauso Oki
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #36 : 21 de Noviembre de 2011, 17:47:05 »
RespuestaRespuesta

Jaja como te gusta exagerar, si hoy estamos en 47000 millones con tus números en agosto las reservas rondaban los 52000 millones. 
Lilita?

Tomate el trabajo de leer el item N°10 de este hilo
El 2 de agosto 51.863  Sonrisa
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 21 de Noviembre de 2011, 18:37:33 »
RespuestaRespuesta

Lilita?

Tomate el trabajo de leer el item N°10 de este hilo
El 2 de agosto 51.863  Sonrisa

Eso no es una fuente, es la cita de una fuente, y por cierto mal interpretada como es costumbre  Sonrisa

"La pérdida de reservas de las primeras dos semanas de noviembre superó los u$s1.100 millones, mientras superaba los 5.600 millones desde los u$s52.002 millones del 2 de agosto,
un día antes del pago del BODEN 2012."
http://finanzas.iprofesional.com/notas/125726-Las-reservas-del-Banco-Central-llegaron-a-us46374-millones

Notas lo resaltado en rojo no?
Las reservas varían durante el año, dependiendo de cuando se liquidan exportaciones e ingresan dólares y cuando se pagan bonos de deuda.
El pico máximo de reservas del año fue a principios de año y no superaban los 53.000 millones.

Si para vos hay una pérdida de reservas de un 10% y eso denota que el sistema está en crisis, entonces cuando en el 2010 se pagaron 7000 millones de dólares en deuda y las reservas tocaron los 48.000 también estábamos en crisis, sin embargo luego subieron.

Fer, por favor, si vamos a discutir en serio tomemos la información correctamente.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 21 de Noviembre de 2011, 19:19:27 »
RespuestaRespuesta

Una nota interesante sobre las reservas monetarias de los Países.
http://www.chequeado.com/el-explicador/832-las-reservas-bajan-en-la-argentina-iy-en-el-resto-del-mundo.html
Cita original tomada de --->http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/11/currency-reserves

“Durante los últimos años las economías emergentes acumularon grandes montos de divisas extranjeras”,
explica en su nota el semanario inglés The Economist. Pero a partir de septiembre el fenómeno se interrumpió.

En China, por ejemplo, “la partida de capitales de inversores extranjeros por su exposición a la crisis en otros lugares del mundo”,
 generó una baja de 61 mil millones de dólares entre agosto y septiembre de este año, afirma la revista.

Otros países emergentes tuvieron que elegir entre dejar su moneda depreciarse o disminuir sus reservas, para mantener su valor.

Cambio de reservas entre agosto y septiembre de 2011

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #39 : 21 de Noviembre de 2011, 19:43:39 »
RespuestaRespuesta

Leo, seguí comparando, minimizando....y por sobre todo creyendo que las medidas de las últimas semanas son meramente evitar la evasión....

A mi me partieron en el 89, en el 2001 no fue tan grave, luego me fui....y te juro que no quiero volver al 89...ojalá tengas razón, yo no puedo tener la fe que tenés vos, sencillamente, esta historia ya la vi.

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #40 : 21 de Noviembre de 2011, 20:03:25 »
RespuestaRespuesta

Leo, seguí comparando, minimizando....y por sobre todo creyendo que las medidas de las últimas semanas son meramente evitar la evasión....

A mi me partieron en el 89, en el 2001 no fue tan grave, luego me fui....y te juro que no quiero volver al 89...ojalá tengas razón, yo no puedo tener la fe que tenés vos, sencillamente, esta historia ya la vi.

Pedro, yo tengo fe, pero no como vidrio, viví el 89 y luego el 2001, por fortuna solo me abrochó el GCBA que me retuvo los sueldos de casi 7 meses a mi y a otros 40 pasantes, luego pagaron pesificando cuando el dólar estaba ya a 1.4 pesos. Desde entonces nunca más confié en los bancos y por más estable que vea a un gobierno sigo desconfiando.

No estoy tratando de convencer a nadie que está todo perfecto y que es imposible que pase algo.
Si veo que la situación de nuestro País es estable y no hay una crisis inminente ni cercana.
 Los vaivenes económicos son impredecibles en el contexto mundial actual.

No trato de minimizar nada, trato de tomar todo en el contexto de un análisis frío, y los números fríos muestran que no es una debacle.

Las medidas de las últimas semanas son para evitar la evasión y cortar con las operaciones cambiarias que perjudican la economía del País, podes tener otra visión de eso, en ese caso yo puedo decir que vos seguís creyendo en esa visión que para mí es totalmente desacertada.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #41 : 21 de Noviembre de 2011, 20:11:30 »
RespuestaRespuesta

Fer, por favor, si vamos a discutir en serio tomemos la información correctamente.

Mucho bla bla y mucha fuente citada, pero a mi no me da el 3% que vos decís...Simple y Claro.
Sea por la razón que fuere las reservas bajaron mucho más del 3%.
Eso si el riesgo país ascendió a 943 puntos.

Y ese gráfico, es engañoso, lo lógico sería ordenar por porcentuales y no en millones.

Saludos.

Ahh ahora la AEROLÍNEA DE BANDERA, quiere colgar la bandera Doh!
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #42 : 21 de Noviembre de 2011, 20:34:57 »
RespuestaRespuesta

Mucho bla bla y mucha fuente citada, pero a mi no me da el 3% que vos decís...Simple y Claro.

El 3%, pero para tus calculos te sirve mas contar los pagos de deuda como una pérdida... Si ahorras plata y compras una casa consideras que perdiste la plata en el eter?

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #43 : 21 de Noviembre de 2011, 20:42:03 »
RespuestaRespuesta

El 3%, pero para tus calculos te sirve mas contar los pagos de deuda como una pérdida... Si ahorras plata y compras una casa consideras que perdiste la plata en el eter?

Pero para los fines prácticos las reservas cayeron mucho más y por algo estan tomando todas estas medidas, se ve que en el BCRA, hacen la misma cuenta que yo Wacko
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #44 : 21 de Noviembre de 2011, 21:34:41 »
RespuestaRespuesta

Eso si el riesgo país ascendió a 943 puntos.

Y ese gráfico, es engañoso, lo lógico sería ordenar por porcentuales y no en millones.

Saludos.

Ahh ahora la AEROLÍNEA DE BANDERA, quiere colgar la bandera Doh!

Seguramente tu percepción es más fundamentada que las citas periodísticas.  Maldad

Fer, el gráfico resulta engañoso si no lo sabes leer, el % de cambio se ve bien clarito a la derecha y junto a las barras te dan dan una idea del tamaño de la economía de cada país. Obviamente China es un monstruo económico donde el 2% de variación en sus reservas equivalen a más de la totalidad de reservas que tenemos en nuestro país.

Podes leer el gráfico y pensar que te están tratando de engañar o tratar de entenderlo y sacar información interesante, la elección es tuya.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #45 : 24 de Noviembre de 2011, 08:04:13 »
RespuestaRespuesta

Che, ahora que hace 1 semana que el central esta comprando en vez de vender y se incrementan nuevamente las reservas nadie dice nada?

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #46 : 24 de Noviembre de 2011, 11:39:13 »
RespuestaRespuesta

Che, ahora que hace 1 semana que el central esta comprando en vez de vender y se incrementan nuevamente las reservas nadie dice nada?

Ehh lo que pasha esh que ahora eshtán currando a tresh manosh, y distraen a la gente de bien con el TARIFAZO ese que quieren aplicarnos, pero igual Mauri no les va a dar el gusto y los subtes se los van a tener que bancar los K!, porque claro! al final los DDHH son solo para los delincuentes, pero para nosotros, los laburantes, nunca hay nada y todo es para los planes descansar, que a esos hay que enseñarles a pescar y no regalarles el pescado! Además siempre vienen a enrostrar el 54%, mentiiira, hubo fraude, porque sio hay algo de lo que saben los peronistas es eso.  Sarcastico

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #47 : 24 de Noviembre de 2011, 13:20:38 »
RespuestaRespuesta

Ehh lo que pasha esh que ahora eshtán currando a tresh manosh, y distraen a la gente de bien con el TARIFAZO ese que quieren aplicarnos, pero igual Mauri no les va a dar el gusto y los subtes se los van a tener que bancar los K!, porque claro! al final los DDHH son solo para los delincuentes, pero para nosotros, los laburantes, nunca hay nada y todo es para los planes descansar, que a esos hay que enseñarles a pescar y no regalarles el pescado! Además siempre vienen a enrostrar el 54%, mentiiira, hubo fraude, porque sio hay algo de lo que saben los peronistas es eso.  Sarcastico

EL 54% ES POR LOS PLANES VAGOS!!!

la gente que piensa no voto a la conchuda!!!

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #48 : 24 de Noviembre de 2011, 13:28:04 »
RespuestaRespuesta

EL 54% ES POR LOS PLANES VAGOS!!!

la gente que piensa no voto a la conchuda!!!

Conchuda no, YIEGUA!!!

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #49 : 24 de Noviembre de 2011, 13:38:49 »
RespuestaRespuesta

Mensaje a los oficialistas que tengan dolares, yo necesito para un negocio, pero tengo pesos, se los cambio al precio oficial del mercado cambiario...

Saludos
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS