Hola a todos, no soy de postear seguido, pero los leo todos los días y aprendo mucho con Uds.

Aprovecho para compartir mi experiencia más reciente.
Hace un par de semanas me llegó un 80-200 2.8 doble anillo que compré en USA y me tardó una eternidad. Lo compré el 7/10 y terminó llegando el 8/11 cuando en teoría tendría que haber demorado de 3 a 5 días. Estuvo 11 días en la aduana, hasta que lo liberaron, luego 5 días más en almacenaje hasta que saltó el aviso que quedó detenido en aduana con aviso.
En mi caso hice el envío sin seguro y sin valor declarado, sólo tenía número de tracking. Ya compré varias cosas de esa forma y por suerte no tuve problemas hasta ahora.
Compré una D90 (llegó en 6 días), varias pavadas chinas (casi 20 días), un Apple Time Capsule que me salió muy barato (llegó en 3 días), todo sin seguro, sin valor declarado y hasta ahora me llegó todo a casa.
Finalmente la historia con el 80-200 terminó bien porque un conocido de un amigo me hizo la gauchada y me lo sacó cobrándome muy poco.
Siempre compré sabiendo que tenía esa posibilidad, de lo contrario en este caso perdía dinero.
Yo creo que si decidís comprar el lente afuera tendrías que estar preparado para esperar un buen tiempo, porque están muy atrasados y los días de espera se hacen largos.
Además, si sos creyente rezar todas las noches porque solo el dios aduanero sabe si llega todo bien.
Saludos a todos.