pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« : 22 de Noviembre de 2011, 07:59:28 » |
Respuesta
|
Estimados, quiero imprimir unos posters con un calendario básico, algo para colgar en una cartelera y que se pueda ver todo el año. Tiene que ser grande, porque tengo que anotar varias actividades (granulares al nivel semana), y así tener una visión del año completo.
Qué me recomiendan? Imagino que tiene que ser un tamaño de unos 70 cmts por 40 o algo así...el calendario lo haría en Excel, lo exporto a un JPG del tamaño dado en 300dpi, y listo...o me lo imagino demasiado fácil?
Alguien hizo algo parecido? Algún consejo? Principalmente...en DONDE se puede hacer?
Me encantaría tipo el papel plastificados de algunos mapas carreteros, y si se puede doblar, mejor...pero bueno, me conformo con poder colgarlo.
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2011, 18:51:56 » |
Respuesta
|
naides naides?
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 21:10:56 » |
Respuesta
|
Te asesoraste en alguna grafica tipo taller 4? El tamaño va a depender de la distancia a la que quieras que sea legible. Podés ver calendarios ya hechos para tener una idea, o imprimir numeros en varios tamaños y mirarlos a la distancia a ver qué te sirve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2011, 21:29:10 » |
Respuesta
|
Pedro, la verdad que el Excel para mi es un dolor de huevos, pero supongo que depende con que programa uno se siente mas comodo, yo lo haria en Indesign o Illustrator. Con respecto a la impresion, si bien no traté directamente con ellos, mi trabajo esta lleno de ploteos hechos por esta gente http://www.estudiobonta.com.ar/ y la calidad es sobresaliente. Supongo que ellos te podran asesorar con respecto a la terminacion. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2011, 21:46:44 » |
Respuesta
|
Pedro, la verdad que el Excel para mi es un dolor de huevos, pero supongo que depende con que programa uno se siente mas comodo, yo lo haria en Indesign o Illustrator. Con respecto a la impresion, si bien no traté directamente con ellos, mi trabajo esta lleno de ploteos hechos por esta gente http://www.estudiobonta.com.ar/ y la calidad es sobresaliente. Supongo que ellos te podran asesorar con respecto a la terminacion. Saludos. si, esos son los programas que se usan para estos diseños, mas que nada el illustrator, el excel dejalo para los administrativos de una oficina! Y lo mejor es tratar con la gente que los va a imprimir para que te digan las especificaciones del archivo final.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2011, 07:41:01 » |
Respuesta
|
Es que yo soy un "administrativo de oficina" ;-) Y de hecho es algo que quiero para el laburo...y como estas cosas me gustan y se supone que algo se, no lo delegué sino que me lo tomé como mi tarea...
Hablo del excel por la facilidad de hacer cuadritos y listar la info. Se me hace un dolor de huevos tener que ir colocando el texto con el mouse, etc. Me gusta simplemente tipearlo y ya. Con los bordes lo mismo, con el excel cambiar el ancho y alto de las columnas al mismo tiempo, etc.
Lo que no sé es cómo exportar a un JPG a 300dpi, pero bueno...será cuestión de probar...
O con el InDesign hay algún template? Tengo el programa, me encantaría saber usarlo, pero lo veo complejo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2011, 10:15:11 » |
Respuesta
|
No creo que puedas salir a 300 dpi desde el Excel, lo que si podes hacer es lo siguente, sali a PDF desde Excel que eso si podes y después ese PDF abrilo en Photoshop en 300 dpi.  Gracias !!! EXACTAMENTE eso se me ocurrió, puse un tamaño de hoja 60x40 en Excel, y lo imprimí a un PDF, ese PDF luego lo abro en PS y me queda una imagen de casi 60x40 a 300 DPI...y eso lo puedo luego exportar a un JPG...creo que lo tengo resuelto, en cuanto haya hecho una impresión, les cuento.. Gracias a todos por los tips!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2011, 22:13:17 » |
Respuesta
|
Ni la mas palida Pedrito... si se de algo te aviso. Nadie que haga grafica le puede dar una manita ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|