Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 23:41:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresión poster: calendario tipo anual  (Leído 1619 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Noviembre de 2011, 07:59:28 »
RespuestaRespuesta

Estimados, quiero imprimir unos posters con un calendario básico, algo para colgar en una cartelera y que se pueda ver todo el año. Tiene que ser grande, porque tengo que anotar varias actividades (granulares al nivel semana), y así tener una visión del año completo.

Qué me recomiendan? Imagino que tiene que ser un tamaño de unos 70 cmts por 40 o algo así...el calendario lo haría en Excel, lo exporto a un JPG del tamaño dado en 300dpi, y listo...o me lo imagino demasiado fácil?

Alguien hizo algo parecido? Algún consejo? Principalmente...en DONDE se puede hacer?

Me encantaría tipo el papel plastificados de algunos mapas carreteros, y si se puede doblar, mejor...pero bueno, me conformo con poder colgarlo.

Gracias!!!

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2011, 18:51:56 »
RespuestaRespuesta

naides naides?

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 21:10:56 »
RespuestaRespuesta

Te asesoraste en alguna grafica tipo taller 4? El tamaño va a depender de la distancia a la que quieras que sea legible. Podés ver calendarios ya hechos para tener una idea, o imprimir numeros en varios tamaños y mirarlos a la distancia a ver qué te sirve.

Fernando (flickr)
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2011, 21:29:10 »
RespuestaRespuesta

Pedro, la verdad que el Excel para mi es un dolor de huevos, pero supongo que depende con que programa uno se siente mas comodo, yo lo haria en Indesign o Illustrator.
Con respecto a la impresion, si bien no traté directamente con ellos, mi trabajo esta lleno de ploteos hechos por esta gente http://www.estudiobonta.com.ar/ y la calidad es sobresaliente. Supongo que ellos te podran asesorar con respecto a la terminacion.

Saludos.

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2011, 21:46:44 »
RespuestaRespuesta

Pedro, la verdad que el Excel para mi es un dolor de huevos, pero supongo que depende con que programa uno se siente mas comodo, yo lo haria en Indesign o Illustrator.
Con respecto a la impresion, si bien no traté directamente con ellos, mi trabajo esta lleno de ploteos hechos por esta gente http://www.estudiobonta.com.ar/ y la calidad es sobresaliente. Supongo que ellos te podran asesorar con respecto a la terminacion.

Saludos.

si, esos son los programas que se usan para estos diseños, mas que nada el illustrator, el excel dejalo para los administrativos de una oficina! Y lo mejor es tratar con la gente que los va a imprimir para que te digan las especificaciones del archivo final.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2011, 07:41:01 »
RespuestaRespuesta

Es que yo soy un "administrativo de oficina" ;-) Y de hecho es algo que quiero para el laburo...y como estas cosas me gustan y se supone que algo se, no lo delegué sino que me lo tomé como mi tarea...

Hablo del excel por la facilidad de hacer cuadritos y listar la info. Se me hace un dolor de huevos tener que ir colocando el texto con el mouse, etc. Me gusta simplemente tipearlo y ya. Con los bordes lo mismo, con el excel cambiar el ancho y alto de las columnas al mismo tiempo, etc.

Lo que no sé es cómo exportar a un JPG a 300dpi, pero bueno...será cuestión de probar...

O con el InDesign hay algún template? Tengo el programa, me encantaría saber usarlo, pero lo veo complejo....

(\_/)
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 24 de Noviembre de 2011, 21:13:50 »
RespuestaRespuesta

Justamente yo me siento incomodo con los programas de oficina  Mmmmmgggghhh

No creo que puedas salir a 300 dpi desde el Excel, lo que si podes hacer es lo siguente, sali a PDF desde Excel que eso si podes y después ese PDF abrilo en Photoshop en 300 dpi.  Oki

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2011, 10:15:11 »
RespuestaRespuesta

No creo que puedas salir a 300 dpi desde el Excel, lo que si podes hacer es lo siguente, sali a PDF desde Excel que eso si podes y después ese PDF abrilo en Photoshop en 300 dpi.  Oki

Gracias !!! EXACTAMENTE eso se me ocurrió, puse un tamaño de hoja 60x40 en Excel, y lo imprimí a un PDF, ese PDF luego lo abro en PS y me queda una imagen de casi 60x40 a 300 DPI...y eso lo puedo luego exportar a un JPG...creo que lo tengo resuelto, en cuanto haya hecho una impresión, les cuento..

Gracias a todos por los tips!

(\_/)
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2011, 22:13:17 »
RespuestaRespuesta

Ni la mas palida Pedrito... si se de algo te aviso.
Nadie que haga grafica le puede dar una manita ?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS