Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 06:15:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo extraer el JPG incrustado en un archivo RAW  (Leído 11568 veces)
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 25 de Noviembre de 2011, 19:26:13 »
RespuestaRespuesta

Sabían que sus cámaras siempre están sacando en JPG+RAW aunque sólo seleccionen RAW? El archivo RAW tiene incrustado un JPG dentro, procesado con los parámetros elegidos en cámara. El tamaño y calidad varían, o a veces hasta son seleccionables. En la XSi el tamaño parece ser de la mitad del RAW.

Extrayendo estos JPG se puede obtener una imagen rápidamente antes de hacer ningún procesamiento.

Para poder extraerlos, podemos usar un programa que se llama dcraw (que además puede hacer otros millones de cosas con estos archivos, en realidad es un revelador RAW por linea de comando).

Para instalar los archivos, bájense el .zip que está acá: http://dl.dropbox.com/u/2116456/extrJPEG_facil.zip
Descompriman el zip en algún lado y denle doble click al instalar.bat.

Una vez hecho esto, pueden ir a cualquier carpeta donde tengan un archivo RAW, seleccionarlo y darle botón derecho -> enviar a -> extrJPEG.bat, lo que les va a dejar el JPG al lado del RAW. Pueden seleccionar mas de un archivo RAW si quieren.

NOTA: lo que sigue es el procedimiento viejo que había puesto en un principio, ahora quedó obsoleto. Lo dejo porque tiene los links a los sitios y para que tenga sentido el resto del thread.

Yo me hice un archivo .bat que permite extraer fácilmente los JPG. Sólo hay que crear un archivo de texto, copiarle lo siguiente adentro, y luego renombrarlo como digamos, extrJPEG.bat: for %%x in (%1) do C:\tools\dcraw\dcrawMS -e -v %%x

Después desde la linea de comandos, en la carpeta donde están los RAW, pueden ejecutar C:\tools\extrJPEG *.CR2 y les va a extraer todos los JPG ahí mismo, con nombre similar a _MG_####.thumb.jpg

Esto asumiendo que tienen el dcraw en C:\tools\dcraw y que crean el .bat en C:\tools, si no van a tener que modificar esas rutas.

Esta es la pagina de dcraw: http://www.cybercom.net/~dcoffin/dcraw/
Acá hay un build de dcraw para windows: http://www.insflug.org/raw/Downloads/
Yo tuve que usar el que se llama dcrawMS.exe , el otro tiraba error.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 18:39:33 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2011, 15:09:14 »
RespuestaRespuesta

Impresionado que complejo!  Vamos a ver de que se trata, gracias
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2011, 15:15:16 »
RespuestaRespuesta

AH intente hacerlo pero se ve que no entiendo un pomo porque nada me sale Sonrisa
No entiendo lo de las rutas, etc.. igual no soy programadora y eso, de todas formas gracias !
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #3 : 27 de Noviembre de 2011, 15:25:06 »
RespuestaRespuesta

Mucho laburo, prefiero a lo convencional nomas. No me sirve de nada tener un jpg sin proceso. Digo, me parece. Para eso tengo el RAW.

PD: hace un buen tiempo lo lei si.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2011, 15:35:29 »
RespuestaRespuesta

Consulta, si bien entiendo que hacés, no entiendo el porqué... pero mas allá de eso ¿se puede extraer del archivo .raw el .jpg para hacerlo mas liviano?

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2011, 16:13:57 »
RespuestaRespuesta

La diferencia con convertir el raw a jpg con cualquier programa sería la velocidad? Sí no, no entiendo para qué enredarse tanto.
Saludos.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 27 de Noviembre de 2011, 18:15:51 »
RespuestaRespuesta

Creo que subestimé cuan en desuso está lo de abrir un cmd Sonrisa. Ok, para hacerla facil les subí un archivo que ya hace todo, está acá: http://www.megaupload.com/?d=50W51F0E (NOTA: esto quedó viejo, el link está en el post original arriba de todo).

Una vez hecho esto, pueden ir a cualquier carpeta donde tengan un archivo RAW, seleccionarlo y darle botón derecho -> enviar a -> extrJPEG.bat, lo que les va a dejar el JPG al lado del RAW. Pueden seleccionar mas de un archivo RAW si quieren.

La diferencia con convertir el raw a jpg con cualquier programa sería la velocidad? Sí no, no entiendo para qué enredarse tanto.
Claro, la gracia de extraer el JPG incrustado, es que es rapidísimo, no hay que procesar nada, y lo podés hacer en cualquier equipo, una netbook lentísima y con poca memoria, por ejemplo. Se puede usar cuando se necesita un archivo rápidamente cuando todavía no se editó el RAW.

¿se puede extraer del archivo .raw el .jpg para hacerlo mas liviano?
Con este programa no, y no creo que se pueda eliminar, pero seguramente haya algún programa loco que te permita reemplazarlo por otro, que podría ocupar menos. Igual la diferencia de tamaño sería despreciable (en mi caso el JPG incrustado ocupa sólo unos 500 KB).

Mucho laburo, prefiero a lo convencional nomas. No me sirve de nada tener un jpg sin proceso. Digo, me parece. Para eso tengo el RAW.
El JPG tiene el procesamiento que le hace la cámara, sólo que es mas chico (al menos en la XSi). A algunas personas (o en algunas situaciones) le podría servir y en otras no. Sin ir mas lejos, hay un programa llamado Photo Mechanic que sirve para seleccionar fotos y que sólo lee y muestra el JPG incrustado. Se usa exclusivamente para seleccionar las fotos. Es extremadamente rápido.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 15:43:24 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2011, 19:25:49 »
RespuestaRespuesta

Ah, pensé que podía llegar a ocupar muchísimo mas el .jpg. Gracias por la data. Oki

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2011, 20:39:36 »
RespuestaRespuesta

Creo que subestimé cuan en desuso está lo de abrir un cmd Sonrisa. Ok, para hacerla facil les subí un archivo que ya hace todo, está acá: http://www.megaupload.com/?d=50W51F0E

Claro, la gracia de extraer el JPG incrustado, es que es rapidísimo, no hay que procesar nada, y lo podés hacer en cualquier equipo, una netbook lentísima y con poca memoria, por ejemplo. Se puede usar cuando se necesita un archivo rápidamente cuando todavía no se editó el RAW.

¿se puede extraer del archivo .raw el .jpg para hacerlo mas liviano?
Con este programa no, y no creo que se pueda eliminar, pero seguramente haya algún programa loco que te permita reemplazarlo por otro, que podría ocupar menos. Igual la diferencia de tamaño sería despreciable (en mi caso el JPG incrustado ocupa sólo unos 500 KB).

El JPG tiene el procesamiento que le hace la cámara, sólo que es mas chico (al menos en la XSi). A algunas personas (o en algunas situaciones) le podría servir y en otras no. Sin ir mas lejos, hay un programa llamado Photo Mechanic que sirve para seleccionar fotos y que sólo lee y muestra el JPG incrustado. Se usa exclusivamente para seleccionar las fotos. Es extremadamente rápido.

No..... zarpado.... lo acabo de instalar y usar.  Es muy rápido.
Fsr (no se tu nombre), sos groso.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2011, 09:12:59 »
RespuestaRespuesta

No..... zarpado.... lo acabo de instalar y usar.  Es muy rápido.
Fsr (no se tu nombre), sos groso.
Jeje! gracias. Lo había tenido que usar hace un tiempo, y encontré algunos programas como "instant jpeg from raw", pero me andaba mal, y terminé encontrando el dcraw, que es open source, hace el trabajo perfectamente, y tiene muchas opciones interesantes, así que pensé en compartirlo, sólo que no había buscado una manera mas simple de usarlo.
Mi nombre es Fernando, me parece que lo voy a poner en el perfil, lo que pasa es que soy de la vieja escuela, donde se usaban nicks solamente en los foros. Hoy en dia con las redes sociales eso cayó en desuso.

Fernando (flickr)
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2011, 10:05:55 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por la version simplificada!!! una masa!
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 29 de Noviembre de 2011, 10:33:37 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por el aporte....no le veo la utilidad, pero igual me resulta interesante  Sonrisa
Ese JPG es la imagen que utilizan los programas (como Lightroom) y las camaras para mostrar una vista rapida de la foto.
Seguramente habran notado en Lightroom que cuando se muestra por primera vez, se ve de una forma determinada...y despues de unos segundos se ve una version mas lavada pero con mas calidad. Ese era el JPG interior (salvo que este marcada la opcion de generar una vista previa durante la importacion)

[Sin firma por culpa de Geavity]
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2011, 10:53:27 »
RespuestaRespuesta

entonces está justificado, me parece bárbaro y puede tener muchas aplicaciones, sobre todo si uno lo puede hacer en cualquier pc.
muy muy bueno el aporte!

Aplauso Aplauso Aplauso

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 29 de Noviembre de 2011, 11:02:20 »
RespuestaRespuesta

Gracias!!!! se acabo el de sacar JPG+raw en la cam!!!!

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2011, 14:31:29 »
RespuestaRespuesta

Lo voy a probar haber si puedo sacar de unos raw dañados que tengo los jps incrustrados, en una de esas safo esas fotos!!!!

Gracias!!!

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 29 de Noviembre de 2011, 16:17:30 »
RespuestaRespuesta

En otra vida uno inicaba la escritura de un BAT con el comando Copy Con (nombre de archivo, enter, lista de instrucciones separadas por un enter) y lo terminaba con Ctrl Z. Increiblemente, si ejecutan el Command estas instrucciones aún sirven para crear un archivo de proceso por lotes. Es mas, hasta el viejo EDIT sigue vivo (Por lo menos en XP).

Es bueno saber que se puede hacer, tendría que fijarme que hay dentro de los DNG de Pentax.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 16:19:17 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 29 de Noviembre de 2011, 18:10:59 »
RespuestaRespuesta

De nada, gente!!

En otra vida uno inicaba la escritura de un BAT con el comando Copy Con (nombre de archivo, enter, lista de instrucciones separadas por un enter) y lo terminaba con Ctrl Z. Increiblemente, si ejecutan el Command estas instrucciones aún sirven para crear un archivo de proceso por lotes. Es mas, hasta el viejo EDIT sigue vivo (Por lo menos en XP).

Es bueno saber que se puede hacer, tendría que fijarme que hay dentro de los DNG de Pentax.
Je! y que me decís del EDLIN? Mamá! eso sí que metía miedo!! El procesador de textos mas choto en la historia de la humanidad. Yo prefería usar "copy con", aunque tuviera que volver a escribir todo otra vez Lengua

Fernando (flickr)
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #17 : 29 de Noviembre de 2011, 18:16:52 »
RespuestaRespuesta

Funciona, tengo un montón de archivos Raw corruptos de mis anteriores vacaciones, que cuando los intento abrir con cualquier editor raw se rompen y no deja abrirlos, sin embargo con este programita puedo levantar el jpg incrustrado, no eran grandes fotos pero realmente me algregra recuperar ese jpg!!!!

Muchas gracias fsr!!!!

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 29 de Noviembre de 2011, 19:44:36 »
RespuestaRespuesta

Funciona, tengo un montón de archivos Raw corruptos de mis anteriores vacaciones, que cuando los intento abrir con cualquier editor raw se rompen y no deja abrirlos, sin embargo con este programita puedo levantar el jpg incrustrado, no eran grandes fotos pero realmente me algregra recuperar ese jpg!!!!

Muchas gracias fsr!!!!

Probaste exportarlos a DNG con el DNG convert de Adobe? (Es gratis, se baja de la misma página de Adobe). Por las dudas que haya algo más para recuperar en esos archivos....

el Edlin era espantoso. Una tortura.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 19:46:54 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #19 : 29 de Noviembre de 2011, 19:54:09 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias fsr!!!!

Probaste exportarlos a DNG con el DNG convert de Adobe? (Es gratis, se baja de la misma página de Adobe). Por las dudas que haya algo más para recuperar en esos archivos....

el Edlin era espantoso. Una tortura.

Si, pero no anda con esas fotos, da error.

Gracias igualmente por la sugerencia.  Oki

Saludos

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2011, 21:33:37 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias fsr!!!!
Ah, buenísimo, me alegro que te haya servido Oki

Fernando (flickr)
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2011, 21:50:23 »
RespuestaRespuesta

De nada, gente!!

Je! y que me decís del EDLIN? Mamá! eso sí que metía miedo!! El procesador de textos mas choto en la historia de la humanidad. Yo prefería usar "copy con", aunque tuviera que volver a escribir todo otra vez Lengua

Jajaja  pero no usabas Doskey para zafar?Huh? ?

Saludos

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 30 de Noviembre de 2011, 20:32:04 »
RespuestaRespuesta

De nada, gente!!

Jajaja  pero no usabas Doskey para zafar?Huh? ?

Saludos

No, el doskey todavía no existía Lengua. Cuando apareció el doskey ya estaba el edit, que es un editor de texto bastante bueno. El doskey siempre lo usé para volver a ejecutar comandos que ya había usado, y nada mas. Bah, una vez usamos el modo macro para hacer que el comando "dir" hiciera aparecer una animacion porno en una PC de la escuela Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 20:34:39 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #23 : 30 de Noviembre de 2011, 20:50:28 »
RespuestaRespuesta

Dos cuestiones:

1º Voy a preguntar algo que seguramente va a ser una ganzada.......Como se vendria a usar el dcrawMS.exe? Yo le doy click y me tira un venta de DOS un milisegundo y se cierra.....

2º Tengo un tema, mando más de 20 fotos aprox. y me tira un error de permisos.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 01 de Diciembre de 2011, 17:43:49 »
RespuestaRespuesta

Dos cuestiones:

1º Voy a preguntar algo que seguramente va a ser una ganzada.......Como se vendria a usar el dcrawMS.exe? Yo le doy click y me tira un venta de DOS un milisegundo y se cierra.....

El dcraw es una aplicación de consola, o sea que para ejecutarlo tenés que ejecutar cmd, eso te abre una consola, y luego ejecutar dcrawMS dentro de la consola, lo que te va a tirar una lista con los parámetros. Podés encontrar mas información en la página del programa, o dando vueltas por internet. Para cerrar una consola tenés que ejecutar exit.

Que raro lo del error de permisos, no debería haber diferencia si es una foto o mil, los permisos para escribir en una carpeta o los tenés o no los tenés. Podés capturar una pantalla con el error?

Fernando (flickr)
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #25 : 01 de Diciembre de 2011, 18:23:49 »
RespuestaRespuesta

Dos cuestiones:

El dcraw es una aplicación de consola, o sea que para ejecutarlo tenés que ejecutar cmd, eso te abre una consola, y luego ejecutar dcrawMS dentro de la consola, lo que te va a tirar una lista con los parámetros. Podés encontrar mas información en la página del programa, o dando vueltas por internet. Para cerrar una consola tenés que ejecutar exit.

Que raro lo del error de permisos, no debería haber diferencia si es una foto o mil, los permisos para escribir en una carpeta o los tenés o no los tenés. Podés capturar una pantalla con el error?

Ahhhora voy entendiendo. Voy a buscar info.

El error es este. Me fijé en la ruta y está el archivo. Windows XP sp3.

Tendrá algo que ver que los archivos raw no estén en el disco de sistema.....?

Gracias de antemano.

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 02 de Diciembre de 2011, 08:30:37 »
RespuestaRespuesta

Gracias linux Debian/Ubuntu por ser mas simple:

$ sudo apt-get install dcraw ## Solo en caso que no esté instalado ##
$ dcraw -e *NEF

"Listo el pollo y la gallina pelada" decía mi abuela...  Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 08:54:06 por Richard » En línea

.:xXx:.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 02 de Diciembre de 2011, 19:44:35 »
RespuestaRespuesta

Dos cuestiones:

Ahhhora voy entendiendo. Voy a buscar info.

El error es este. Me fijé en la ruta y está el archivo. Windows XP sp3.

Tendrá algo que ver que los archivos raw no estén en el disco de sistema.....?

Gracias de antemano.

Ah, ya se por qué pasa. Cuando uno le da boton derecho -> enviar a, windows lo que hace es ejecutar el programa con todos los archivos seleccionados como parámetros (o sea algo como: extrJPG x:\imagenes\raw1.cr2 x:\imagenes\raw2.cr2 x:\imagenes\raw3.cr2 x:\imagenes\raw4.cr2 x:\imagenes\rawN.cr2). El tema es que windows tiene un limite en cuanto a lo larga que puede ser esa linea de texto con los parametros, por eso falla al querer ejecutarlo. Por lo que veo, en XP el limite es mucho mas severo que en Seven. Después me fijo si hay manera de saltearse el problema.

$ dcraw -e *NEF

"Listo el pollo y la gallina pelada" decía mi abuela...  Mmmmmgggghhh
Je! te olvidaste el chdir lengua
Se podría hacer prácticamente lo mismo en windows, si no fuera por que hay un bug en el build para windows que no deja usar wildcards. Igual en windows la mayoría de los usuarios no usan lineas de comandos.

Fernando (flickr)
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 02 de Diciembre de 2011, 21:11:47 »
RespuestaRespuesta

$ dcraw -e *NEF

"Listo el pollo y la gallina pelada" decía mi abuela...  Mmmmmgggghhh

Je! te olvidaste el chdir lengua

No hace falta cambio de directorio, lo lanzas desde cualquier directorio y los .thumb te los deja en el mismo directorio de los NEF.  Celebrar

Se podría hacer prácticamente lo mismo en windows, si no fuera por que hay un bug en el build para windows que no deja usar wildcards. Igual en windows la mayoría de los usuarios no usan lineas de comandos.

¿Hay consola en windola?  Mmmmmgggghhh

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 03 de Diciembre de 2011, 10:47:10 »
RespuestaRespuesta

No hace falta cambio de directorio, lo lanzas desde cualquier directorio y los .thumb te los deja en el mismo directorio de los NEF.  Celebrar
Claro, te deja los .thumb en el directorio de los NEF, pero primero tenes que llegar a ese directorio, o lo tirás recursivo a todo el disco? Lengua

Fernando (flickr)
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 03 de Diciembre de 2011, 13:49:44 »
RespuestaRespuesta

Bueno, parece que no hay mucha manera de evitar el problema del limite de longitud de los parámetros en XP, pero estaba viendo que hay unos cuantos front-end / GUI para dcraw. Uno que se llama RAWDrop tiene la opción para llamar al dcraw con los parámetros para extraer JPG. Para hacer eso tienen que abrir la aplicación, seleccionar la opción "Extract thumbnail only" y luego arrastrar los archivos raw a la ventana de la aplicación. Igual hay que decir que para ser un GUI de dcraw tiene muy pocas de las opciones que dá el programa, pero al menos es sencillo de usar.

Fernando (flickr)
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 04 de Diciembre de 2011, 17:34:58 »
RespuestaRespuesta

Claro, te deja los .thumb en el directorio de los NEF, pero primero tenes que llegar a ese directorio, o lo tirás recursivo a todo el disco? Lengua

Lo pasás por parámetro, en el ejemplo que yo puse fue:

$ dcraw -e *NEF

pero tranquilamente podés escribir

$ dcraw -e ~/Pictures/*NEF

para que extraiga todos los JPG del directorio "Pictures" del home del usuario activo.  Good!

Otro punto para Linux!  Celebrar

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 05 de Diciembre de 2011, 21:49:44 »
RespuestaRespuesta

Lo pasás por parámetro, en el ejemplo que yo puse fue:

$ dcraw -e *NEF

pero tranquilamente podés escribir

$ dcraw -e ~/Pictures/*NEF

para que extraiga todos los JPG del directorio "Pictures" del home del usuario activo.  Good!

Otro punto para Linux!  Celebrar
Uhhmmm... en practicamente cualquier OS podés poner una ruta como parámetro.

Fernando (flickr)
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 05 de Diciembre de 2011, 22:15:45 »
RespuestaRespuesta

DOH'  Doh!

Matias
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 06 de Diciembre de 2011, 05:49:55 »
RespuestaRespuesta

Esta muy bueno esto, lo voy a probar, me viene al pelo asi le paso las fotos a un compañero y de esta forma no tengo que editar una por una.
Muchas gracias sr Fernando.
Silvina
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #35 : 06 de Diciembre de 2011, 06:51:49 »
RespuestaRespuesta

A mi me sale esto :
Extrayendo archivos JPG incrustados .....
"derawms" no se reconoce como un comando unterno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Final del proceso.
Presione una tecla para continuar ....

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 06 de Diciembre de 2011, 19:10:46 »
RespuestaRespuesta

A mi me sale esto :
Extrayendo archivos JPG incrustados .....
"derawms" no se reconoce como un comando unterno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Final del proceso.
Presione una tecla para continuar ....
Intentá copiar a mano el archivo dcrawms.exe a C:\windows (o donde esté instalado tu windows). O probá con otro programa que se llama RAWDrop, que aparentemente puede hacer eso y mas.

Fernando (flickr)
jad1950
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #37 : 07 de Enero de 2012, 10:05:32 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos,
Disculpa fsr, dcraw, a mi entender,  es un "revelador" en línea de comando, también hay varias GUI, que terminan invocando al dcraw.
No "saca" un jpg, toma datos del raw y le aplica el "revelado".
Para mas datos y explicación ampliadas pueden visitar el sitio de Guillermo Lujik:
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm
Hay muchos tutoriales de alto nivel técnico y muy interesantes.
Saludos.
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #38 : 07 de Enero de 2012, 18:57:20 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos,
Disculpa fsr, dcraw, a mi entender,  es un "revelador" en línea de comando, también hay varias GUI, que terminan invocando al dcraw.
Para mas datos y explicación ampliadas pueden visitar el sitio de Guillermo Lujik:
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm
Hay muchos tutoriales de alto nivel técnico y muy interesantes.
Saludos.

A mi me extrajo información de unos Raw corruptos que no los había podido leer con NADA de NADA y cuando digo NADA es NADA, había probado de todo.

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 07 de Enero de 2012, 19:03:19 »
RespuestaRespuesta

El otro dia estaba probando aplicaciones para la tablet que abrieran los RAWs, y todas, sean gratis o pagas...se limitaban a extraer el JPG interno (algunas lo decias y otras no, pero no tenian ningun parametro  Maldad)...te pueden sacar de algun apuro, pero es una lastima que todavia no haya ninguna que los "revele"  No estoy seguro

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #40 : 07 de Enero de 2012, 20:21:17 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos,

No. La opción "-e" es para extraer el thumbnail ( o "miniatura" ) embebido del RAW... Como dice la ayuda del comando:

Raw photo decoder "dcraw" v8.86
-e        Extract embedded thumbnail image

Good!

Nauj80
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #41 : 19 de Febrero de 2012, 19:10:58 »
RespuestaRespuesta

Podrias subir el programita a otro servidor, megaupload murio xDDD.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #42 : 19 de Febrero de 2012, 19:25:32 »
RespuestaRespuesta

Fijate que al final del primer post hay otro link donde lo podes bajar Oki

Nauj80
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #43 : 20 de Febrero de 2012, 06:11:37 »
RespuestaRespuesta

Fijate que al final del primer post hay otro link donde lo podes bajar Oki

Si pero no esta el instalar.bat del compañero fsr para adaptarlo a windows, con la consola no me entero muy bien  Snif
*Edito: lo encontre por otro sitio (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm) y parece que va bien. Gran aporte gracias.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 07:03:08 por Nauj80 » En línea
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #44 : 22 de Febrero de 2012, 18:40:56 »
RespuestaRespuesta

Ahí modifiqué el post original. Mientras el FBI no reviente dropbox lo pueden bajar de ahí.

Saludos.

Fernando (flickr)
Tags: extraer jpg RAW dcraw 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS