Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 10:11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: como soluciono?
comprar otro - 2 (33.3%)
cambiar resistencia - 4 (66.7%)
Total de votos: 6

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yongnuo 565ex problemas a los 20 disparos  (Leído 19525 veces)
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Diciembre de 2011, 09:01:11 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, soy nuevo aca en el foro. comienzo a dar los primeros pasos en la fotografia con mi canon t2i con lente 18-135mm.
comento un poco, soy de comprar mucho a china, osea el tema flashes y radios derechito para alla, bueno, eh comprado un Yongnuo 467 (que anda de mil maravillas) y recientemente (hace 2 dias) el flamante yongnuo 565ex, el cual a no mas de 30 disparos murio, dejo de destellar.
Lo bueno es que la parte inferior (mandos y demases) funcionan perfecto,, pero no destella, y note un calentamiento muy fuerte en el cabezal, el cual me dispuse a desarmar y me eh encontrado con que hay una bobinita, una resistencia y un condensador o capacitor.
Por el momento, no eh arreglado nada, pero la resistencia se calienta muchisimo, asi que la cambiare y vere si ese es el problema.
Un amigo de este foro desarmo un 560, que por lo que vi es muy parecido.
despues contare si vuelve a la vida el flash.

quisiera saber que es el cuadradito chiquito, abajo de la resistencia?, yo imagino que es el condensador o capacitor.

dejo link de imagenes

http://img856.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc01951vs.jpg

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 09:03:40 por badi » En línea
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2011, 09:04:09 »
RespuestaRespuesta

Hola Bienvenido
 Hola
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2011, 10:03:51 »
RespuestaRespuesta

Welcome to the jungle  Hola

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2011, 10:13:21 »
RespuestaRespuesta

Mira.... busca por internet pues hubieron modelos de los joungnuo que se quemaba un capacitor que era muy facil de cambiar. Buscalo y encontraras hasta como cambiarlo. Es raro que en este nuevo modelo haya venido un problema de ese tipo que se suponia superado por los problemas anteriores.  Suerte un abrz Daniel

andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2011, 10:33:26 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido!!

Se lo compraste a la tienda oficial de yongnuo? si es asi, escribile y te responden. A mi me dijeron que no me daba garantia porque no se los habia comprado a ellos (soy el del 560), me contacte con el que me lo vendio a mi y me dijo que me daba garantia, pero como ya habia pasado mas de un año yo debia pagar el envio a china... obviamente me convenia mas meterle mano yo que pagar un envio a china para que le hagan lo mismo que se lo hice en 10 minutos.

Lo que yo le cambie fue un capacitor, el que traia era de 600V, pero el más grande que consegui fue de 450V. El otro día volvio a fallar, lo cambie de nuevo y anda otra vez. Tengo que averiguar bien donde se consiguen esos capacitores de 600V o mas, porque sino, usandolo a plena potencia no dura nada el capacitor.

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2011, 10:40:31 »
RespuestaRespuesta

Si ya lo desarmaste....sin dudarlo intentaria cambiar la resistencia, al menos en la foto se ve medio quemada.
Eso si...MUCHO CUIDADO con la corriente que almacena el flash.

Por el precio de estos flashes no conviene enviarlos de vuelta a China, los costos son mucho mayores que para traerlo  Doh!

[Sin firma por culpa de Geavity]
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2011, 10:57:12 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido!!

Se lo compraste a la tienda oficial de yongnuo? si es asi, escribile y te responden. A mi me dijeron que no me daba garantia porque no se los habia comprado a ellos (soy el del 560), me contacte con el que me lo vendio a mi y me dijo que me daba garantia, pero como ya habia pasado mas de un año yo debia pagar el envio a china... obviamente me convenia mas meterle mano yo que pagar un envio a china para que le hagan lo mismo que se lo hice en 10 minutos.

Lo que yo le cambie fue un capacitor, el que traia era de 600V, pero el más grande que consegui fue de 450V. El otro día volvio a fallar, lo cambie de nuevo y anda otra vez. Tengo que averiguar bien donde se consiguen esos capacitores de 600V o mas, porque sino, usandolo a plena potencia no dura nada el capacitor.

Pasame mas data del capacitor que un amigo tiene varios proveedores del rubro y por ahi te doy una mano

Saludos
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2011, 12:09:02 »
RespuestaRespuesta

Pasame mas data del capacitor que un amigo tiene varios proveedores del rubro y por ahi te doy una mano

Saludos

Marcelo, el capacitor es ceramico, de 473J. El original era de 630V (en el capacitor dice 473J 630V), pero los mas grandes que consegui en Nqn son 473J 400V. Lo que cambia en el voltaje es la aislación, de ahi que usandolo a 1/1 se pincha mas rapido que el original de 630V (que me duro casi un año). Lo ideal seria conseguir uno de mas de 630V.

Estos son los que consegui, el original era exactamente igual (apenas 1mm mas grueso):

badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2011, 15:05:12 »
RespuestaRespuesta

MarceloX, gracias por la buena onda, pero estoy cerca de una ciudad grande (Rosario - Santa Fe) a unos 60km, creeria que en esa ciudad deberia haber lo que busco y ademas conosco varias casas de electronica.

andreuski, gracias por la info, mi capacitor, o bien en la plaqueta donde esta montada la lampara, hay  una bobina, una resistencia y un cuadradito chiquito que seguramente es el capacitor, nada que ver al tuyo, pero seguramente si pongo uno como el que pusiste va a andar ya que el 565ex es igual al 560 tuyo.

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #9 : 01 de Diciembre de 2011, 15:52:37 »
RespuestaRespuesta

Esa es la plaqueta del flash?  Me rompo la cabeza Cuando estaba en el Volta, secundario de electrónica, hacíamos circuitos mas elaborados... jaja.

Yo cambiaría esa resistencia, porque cuando estan medias oscuritas, o ya estan quemadas, o estan fuera de valor. Pero guarda con la descarga del capacitor que te puede dar una flor de sacudida.

Saludos
Gastón

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 01 de Diciembre de 2011, 18:03:56 »
RespuestaRespuesta

Yo diría que le mandes mail a los chinos, por ahí al menos te pueden decir que hay que cambiar si la resistencia calienta mucho (seguramente sea algo después de la resistencia que se fue de valor, o directamente está en corto).

Fernando (flickr)
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #11 : 01 de Diciembre de 2011, 19:02:41 »
RespuestaRespuesta

que mala suerte, el mio anda de diez y ya le pegue una buena cag-ada a palo, si no conseguis de 630v busca del doble de la capacidad y conecta 2 en serie y con eso el voltaje en cada uno se divide en dos y la capacidad tambien, saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
gmorre
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 01 de Diciembre de 2011, 22:00:54 »
RespuestaRespuesta

Badiño ya lo quemaste!

Saludos! no sabia que andabas por este foro.

Respecto al problemita, y disculpa el tono de chiste del primer renglon, opino lo sgte.: esa resistencia esta para cambiarla, evidentemete se recalento, habria que buscar una del mismo valor (facil, basta mirar bien los colores de las rayitas) y en lo posible remplazarla por alguna de mayor disipacion (si es una de 1/2 w, ponerle uno de 1w, total parece sobrar el espacio ahi).
El "goyetito" cuadrado seguramente es un capacitor y lo que se ve de el otro lado que vos denominas "bobina" yo no lo distingo lo suficiente en la foto.. pero lo que si veo es que en esa plaqueta hay un motor paso a paso y por lo tanto es muy probable que la poca cirtuiteria que se ve ahi corresponda a la electronica del "zoom" del flash y no estoy muy seguro de que tenga realmente que ver con la parte electrica de la descarga del flash.. es la unica plaqueta que tenes? no desarmaste mas abajo?

badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 02 de Diciembre de 2011, 07:55:25 »
RespuestaRespuesta

ehhh, me meto por aca y me encuentro con gente amiga de toda la vida (gmorre).

Te comento que la resistencia es de 51 ohms, y ya mande a buscar varias, tanto de 1/2 w y 1w.

Tambien mande a buscar unos capacitores modelos 473j-630v y otros 473k-630v, ya que el mio no tiene nomenclatura, osea me guio por el hermano menor o identico (el 560) que tiene la misma potencia.

Lamentablemente, tiene garantia, pero no es de el fabricante, ya que lo compre en Linkdeligth, hace tiempo que compro ahi y nunca un problema hasta ahora.

Cabe destacar que el flash enciende normalmente, funciona todo, hasta el motor del zoom, pero no dispara, eso si cuando se enciende la resistencia se calienta como el mismo infierno ( los valores osn cualquiera), ya que la toque con mis manos y me quemo muy mal, no asi el capacitor y la bobinita.

bueno, hoy al mediodia llegan los insumos, espero comentar a la tarde, si todo salio bien, el flash es muy reciente y siempre alguna unidad sale mal.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #14 : 02 de Diciembre de 2011, 09:14:08 »
RespuestaRespuesta

cambiale el capacitor, está del otro lado de la plaqueta, seguramente sea eso. Igual a la resistencia medila que no hace falta sacarla para eso. Suerte!

Tu vieja
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 02 de Diciembre de 2011, 09:49:23 »
RespuestaRespuesta

Limon, de un lado de la plaqueta, esta la resistencia y un cuadradito pequeño que seguramente es el capacitor/condensador y del lado donde esta la lampara solamente hay una bobina.
primero prebo con la resistencia, de ahi al capacitor y si no fuera eso, voy por la bobina que no se si se conseguira.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #16 : 02 de Diciembre de 2011, 10:33:29 »
RespuestaRespuesta

la resistencia probala con un multímetro, eso es lo mas fácil, igual se cambian las 2 cosas en un minuto y son baratísimas por las dudas

Tu vieja
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #17 : 02 de Diciembre de 2011, 10:46:32 »
RespuestaRespuesta

por lo que llego a pescar del circuito, la resistencia esta conectada en serie con la lampara. Si la resistencia calienta mucho, es porque la lampara esta en corto (pasa mucha corriente). Medi la lampara con un tester y fijate. Si se puso en corto, tenes que cambiar la lampara...

badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #18 : 02 de Diciembre de 2011, 14:22:06 »
RespuestaRespuesta

tin o rama, gracias por el dato, lo que no se como medir la lampara y que medicion deberia ser la correcta.

pregunta tonta para los que saben, la lampara lleva filamento o es a gas?

probe con poner una resistencia mas chica de 1/4 w y no paso nada, tambien me recontra cago a patadas el capacitor, osea la bobina y el capacitor/condensado original anda, lo demas tmb.

faltaria conseguir la resistencia exacta, ya que estoy en dudas si el 4to color es dorado, amarillo o naranja.

si fuera la lampara donde conseguirla o como saber cual va.?
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #19 : 02 de Diciembre de 2011, 17:24:34 »
RespuestaRespuesta

Conectate con Telezoom  Ellos seguro te lo arreglan. Es lo que yo haria, pues no se nada de electronica. Zapatero a sus zapatos.

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 05 de Diciembre de 2011, 06:22:53 »
RespuestaRespuesta

badi, mira esto, el cuarto color no puede ser naranja ni amarillo y si es plateado o dorado daria lo mismo porque el margen de tolerancia es muy pequeño. lo importante es el valor y la potencia igual o mayor a la anterior.
Las lamparas de flash no llevan filamento, es un gas que cuando esta ionizado produce la conduccion en forma de arco(es un rayo entubado) no creo que este rota, pero no esta de mas buscar algun vestigio de ruptura, vidrio quebrado o electrodo roto(en los extremos)
Tambien fijate si no puede haber hecho cortocircuito al moverse la lampara por el zoom(chispazo, etc)
Saludos

badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 05 de Diciembre de 2011, 07:10:33 »
RespuestaRespuesta

thetinch, voy a buscar esa resistencia, que creo es de 1 vatio o 2.

una ves que la coloque, empesare a buscar que esta en corto ya que la resistencia se calienta muchisimo., asi que hay un corto, segun veo el circuito (para mi), la resistencia esta entre la bobina y la lampara.
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #22 : 05 de Diciembre de 2011, 07:59:34 »
RespuestaRespuesta

dejo fotos del desarme., yo no veo nada mal, salvo la resistencia dle cabezal.

http://imageshack.us/g/546/dsc01947v.jpg/
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 05 de Diciembre de 2011, 17:11:37 »
RespuestaRespuesta

Bueno si no veo mal la resistencia es de 52 ohm 5% osea verde-rojo-negro-dorado----rojo(este ultimo es el coeficiente de temperatura porque es de precisión) no creo que sea de mas de 1 watt, no pudiste medirla con un tester?

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 05 de Diciembre de 2011, 19:04:03 »
RespuestaRespuesta

Si cambiás la resistencia, llevá la vieja a una casa de electrónica. Si mal no recuerdo, el cuerpo de color azul significa algo. En las de 1/4 de W, las azules son metalfilm, probablemente esta también lo sea. Igual, si no encontrás primero que causa que la resistencia se caliente, vas a quemar otra, a menos que la resistencia ya estuviera mal de entrada.
Ah, y mucho cuidado con el capacitor grande de los flashes! Son componentes peligrosos. Permanecen cargados a altos voltajes por mucho tiempo. Deberías descargarlo con una resistencia de digamos 22K y 2W (soldale o empalmale unos cables y aislala bien). Con un tester podés ver que el voltaje baje a valores seguros.

EDIT: no estoy seguro que eso sea azul, parece mas bien verde.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 20:20:59 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #25 : 06 de Diciembre de 2011, 14:47:38 »
RespuestaRespuesta

thetinch si si por el soft que me baje me tira que es de 51 ohms, pero aca enr osario en tres casas que pregunte no tienen, osea me dieron otra que es al mismo valor pero de 4 bandas.

fsr, gracia spro el dato, pero no pude encontrar ninguna resistencia igua, la original que tiene, esta medida con un tester y esta funcionando, osea que hay un corto en algun lado, (cosa que no se encontrar), asi que armo y a un tecnico.

los colores son Verde-Marron-Negro-Dorado (a este le tengo dudas, si es ese color)-Rojo.
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 25 de Diciembre de 2011, 23:32:23 »
RespuestaRespuesta

Hola, como estan? Soy nuevo en el mundo de la fotografia y además soy nuevo en este foro como participante. Los he estado leyendo durante un tiempo y hoy me encuentro con un problema que espero me puedan ayudar a resolver.
Me llego hace unos días un YN-565ex y luego de una docena de disparos dejó de disparar.
Cómo es el tema?
He hecho unas pruebas con un disparador remoto y luego de darle unas 8 o 9 veces el flash dispara y luego queda unos 10 disparos sin emitir el haz de luz.
Cada vez que presiono el disparador remoto escucho un chispazo dentro que sería el de la descarga.
El sonido testigo de disparo y de recarga es normal.

Tienen idea por donde arranco? Puedo mandarlo de vuelta a China, pero el envío son unos $120 y prefiero ahorrarlos por el momento.
Tengo gran habilidad con el tema de la electrónica pero un dispositivo de estos es la primera vez que me lo cruzo.

Gracias a todos de antemano.
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #27 : 27 de Diciembre de 2011, 07:54:08 »
RespuestaRespuesta

amigo corvette1969, el mio hace lo mismo, pero no dispara nunca.
yo lo desarme integro y eh notado que en el cabezal hay una resistencia que se recalienta muchisimo, osea que debe haber un corto por algun lado.
eh dejado unas fotos de el desarme y señalando la resistencia.
por el momento lo mande a revisar con un tecnico y estoy esperando la respuesta de que es y que sale.

si encuentras el problema me avisas de una. saludos
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 27 de Diciembre de 2011, 22:53:42 »
RespuestaRespuesta

Hola, como estan? Soy nuevo en el mundo de la fotografia y además soy nuevo en este foro como participante. Los he estado leyendo durante un tiempo y hoy me encuentro con un problema que espero me puedan ayudar a resolver.
Me llego hace unos días un YN-565ex y luego de una docena de disparos dejó de disparar.
Cómo es el tema?
He hecho unas pruebas con un disparador remoto y luego de darle unas 8 o 9 veces el flash dispara y luego queda unos 10 disparos sin emitir el haz de luz.
Cada vez que presiono el disparador remoto escucho un chispazo dentro que sería el de la descarga.
El sonido testigo de disparo y de recarga es normal.

Tienen idea por donde arranco? Puedo mandarlo de vuelta a China, pero el envío son unos $120 y prefiero ahorrarlos por el momento.
Tengo gran habilidad con el tema de la electrónica pero un dispositivo de estos es la primera vez que me lo cruzo.

Gracias a todos de antemano.
Si se escucha un chispazo y vuelve a cargar, se me ocurre que la alta tensión que debería ir a la lampara se está yendo para otro lado.

Fernando (flickr)
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #29 : 28 de Diciembre de 2011, 14:54:59 »
RespuestaRespuesta

Hola, gente problema resuelto sobre el yongnuo 565ex, lo que genera que la resistencia se caliente es la "lampara en corto", eso me lo dijo el tecnico que me lo esta arreglando, eso si, la joda me sale $400 pesos (u$s 93), ustedes diran, porque no lo mande a la garantia?, bue es que ya le habia metido mano, pero si no metia mano, el envio de ida a china + el regreso rondaba los 150 dolares. conclusion el flash me salio 1100 pesos (255 dolares), algo rasonable, ya que ese mismo aca en argentina rondaria los 1500 facil ya que tengo el yn467 y aca estan pidiendo entre 700 y ochocientos pesos.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #30 : 28 de Diciembre de 2011, 19:47:31 »
RespuestaRespuesta

bue... por lo menos se que tenia razon...

corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #31 : 29 de Diciembre de 2011, 01:34:32 »
RespuestaRespuesta

Si se escucha un chispazo y vuelve a cargar, se me ocurre que la alta tensión que debería ir a la lampara se está yendo para otro lado.

Gracias por la respuesta fsr. El flash en realidad no recarga nunca, porque no se descarga. Qué es lo que hace? La luz de testigo de carga nunca deja de estar en rojo. Lo mismo pasa si le pongo un remoto, hace el pitido de disparo y recarga pero la luz nunca pasa a verde... o sea que la carga del capacitor nunca se va (todo esto a modo de teoria, no lo desarme tanto como para poder medir la carga del capacitor)

Hola, gente problema resuelto sobre el yongnuo 565ex, lo que genera que la resistencia se caliente es la "lampara en corto", eso me lo dijo el tecnico que me lo esta arreglando, eso si, la joda me sale $400 pesos (u$s 93), ustedes diran, porque no lo mande a la garantia?, bue es que ya le habia metido mano, pero si no metia mano, el envio de ida a china + el regreso rondaba los 150 dolares. conclusion el flash me salio 1100 pesos (255 dolares), algo rasonable, ya que ese mismo aca en argentina rondaria los 1500 facil ya que tengo el yn467 y aca estan pidiendo entre 700 y ochocientos pesos.

Gracias por la respuesta badi. En mi caso la resistencia está en buenas condiciones, probé hacer una buena cantidad de disparos con el boton pilot y con un remoto y la resistencia no toma temperatura. Mañana voy a agarrar el soldador y levantar la resistencia y el capacitor para medirlos.

Lo que sí noté es que un extremo de la lámpara está como derretido (puede ser que haya pinchado? sí, me respondo yo mismo)
Ahora... como lo compruebo? La lámpara no tiene que ser tocada porque con la grasitud de los dedos y la temperatura de los disparos se 'cocina'... así que no tengo idea de cómo llegar a comprobar esto.
Nuevamente, mañana con el soldador en mano me voy a dar maña para comprobarlo. Igual, siempre estoy atento a las sugerencias!

Gracias a todos por su tiempo y buena onda.

Edit: badi, a quien se lo mandaste a reparar? Si lo comprometes, mandame un msg privado. Gracias de nuevo a todos!
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 01:40:38 por corvette1969 » En línea
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #32 : 29 de Diciembre de 2011, 08:44:28 »
RespuestaRespuesta

Grande Tin-o-Rama, tenias razon!!! gracias por compartir.

Corvette1969 (Stingrey), seguramente es la lampara, si decis que esta media derretida.

fijate aca: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30239.0

al final un compañero tiene un 560 con la lampara igual como vos, fijate que esta bien anajo del post.

saludos
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #33 : 29 de Diciembre de 2011, 10:12:14 »
RespuestaRespuesta

Grande Tin-o-Rama, tenias razon!!! gracias por compartir.

Corvette1969 (Stingrey), seguramente es la lampara, si decis que esta media derretida.

fijate aca: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30239.0

al final un compañero tiene un 560 con la lampara igual como vos, fijate que esta bien anajo del post.

saludos

Gracias badi, la lámpara del mío creo que se ve como la del amigo mpghome en su última foto, la parte que sospecho está fusilada está dentro del housing/soporte de la misma.
Voy a tratar de desmontarlo completo y hacerle unas macro con una cámara digital.

Saludos!
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #34 : 02 de Enero de 2012, 10:35:48 »
RespuestaRespuesta

Hola nuevamente a todos, primero quiero desearles que tengan un 2012 lleno de felicidad y de proyectos realizados!
Fui a lo de mi amigo el ingeniero y encontramos que el problema (o al menos la punta del problema) era la bobina de disparo, esa cosita verde que se ve en las fotos de arriba que lleva el 3er cable a la lámpara.
En mi caso, el secundario de la bobina estaba cortado, o sea que no le llegaba la alta tensión de disparo a la lámpara.

Voy a ver dónde consigo esa bobina, que al parecer ninguna casa de electrónica de Cap Fed tiene ese componente tan básico  Wacko

En cuanto la reemplace les cuento que resultó.
Slds
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #35 : 04 de Enero de 2012, 13:16:09 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, espero estén todos bien... al final aun no he conseguido esa bobina, me parece que voy a empezar a sacrificar cámaras de fotos viejas para sacarle la bobina!
Encontré un blog de alguien que tuvo el mismo problema que nosotros y lo solucionó poniendo la bobina de disparo de una Sony.
Les dejo el link al blog http://uu-tech.blogspot.com/2012/01/fixing-not-working-yongnuo-yn565ex.html

Badi, ya te entregaron el flash reparado? Como te funciona?

Abrazo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 13:18:52 por corvette1969 » En línea
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 04 de Enero de 2012, 17:30:28 »
RespuestaRespuesta

Le preguntaste a los chinos si te envían la bobinita de repuesto? En una de esas, quien te dice.

Fernando (flickr)
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #37 : 05 de Enero de 2012, 16:35:55 »
RespuestaRespuesta

Hola fsr, la verdad no pregunté pero ya encontré donde comprarlo.
El finde lo reparo y les cuento qué salió.

Abrazo!
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 05 de Enero de 2012, 17:19:32 »
RespuestaRespuesta

Ah, que bueno, donde conseguiste el repuesto, al final?

Fernando (flickr)
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #39 : 09 de Enero de 2012, 07:33:29 »
RespuestaRespuesta

corvette, todabia no me lo entregaron, este lunes llamo para ver si esta listo y mandar a retirarlo, comenta donde conseguiste la famosa bobina, que tmb estoy dudando de que no halla sido ese mi problema. suerte
skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #40 : 09 de Enero de 2012, 21:43:23 »
RespuestaRespuesta

Compre el mismo, espero no tener ese problema! Por lo menos se que es reparable, tengo un photoflex starflash que me dispara cada vez que se acuerda. Lo desarmo y veo que pasa. Exitos!
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #41 : 10 de Enero de 2012, 14:58:28 »
RespuestaRespuesta

llame al tecnico y me dijo que cambio la lampara, y que andaba todo ok, pero cuando lo apago destelo nuevamente y ahi dejo de funcionar, probo la lampara otra ves y andaba, me dijo que la bobina esta bien y que se hiba a fijar abajo en la parte de carga o algo asi. estoy meado por los perros.
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #42 : 25 de Enero de 2012, 07:22:07 »
RespuestaRespuesta

Les comento por si a alguno le pasa, el otro dia en un casamiento despues de darle masa al flash un buen rato seguido se apago y no quiso mas.. intentaba prenderlo y se apagaba solo, no se asusten es la proteccion de temperatura, al otro dia cuando fui a probarlo esperando lo peor funcionaba lo mas bien.
Saludos!

corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #43 : 30 de Enero de 2012, 11:51:01 »
RespuestaRespuesta

corvette, todabia no me lo entregaron, este lunes llamo para ver si esta listo y mandar a retirarlo, comenta donde conseguiste la famosa bobina, que tmb estoy dudando de que no halla sido ese mi problema. suerte

Hola badi, fsr como estan? Perdón por la demora en responder. La bobina la conseguí a través de un amigo en Electronica Liniers. La bobina es muy grande como para entrar en el espacio del cabezal del flash, al final, conseguí una bobina de un destellador de auto, ese que era azul o rojo y hace unos años estuvo de moda poner en la parte de atras y conectarlo a la luz de freno. Esa bobinita era mas chica y sirvió. El tema es que también al desoldar el capacitor smd, palmó, así que tuve que ponerle uno de los de poliester y dejarlo con los terminales largos y doblarlo hacia arriba quedando al lado de la bobina.

Les cuento que despues de unos 100 disparos el capacitor caducó, expiró, palmó... empezó a disparar cada 3 o 4 veces, despues 10 y después nunca más... tuve que desarmar el cabezal del flash y cambiarle el capacitor de poliester por otro igual.
La verdad que es un mal diseño y supongo que con el capacitor smd lograrían que sea mas robusto a las corrientes de retorno de la bobina, pero al final lo tengo andando... ahora tengo que ver si luego de otros 100 disparos pasa a mejor vida.

llame al tecnico y me dijo que cambio la lampara, y que andaba todo ok, pero cuando lo apago destelo nuevamente y ahi dejo de funcionar, probo la lampara otra ves y andaba, me dijo que la bobina esta bien y que se hiba a fijar abajo en la parte de carga o algo asi. estoy meado por los perros.

Qué mala suerte che... no será lo que digo del capacitor? Pasale el dato a tu técnico. Cualquier cosa mandame un msg privado, porque no me llegan las notificaciones de los comentarios en este post...

Saludos!
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #44 : 31 de Enero de 2012, 09:50:26 »
RespuestaRespuesta

Hola badi, fsr como estan? Perdón por la demora en responder. La bobina la conseguí a través de un amigo en Electronica Liniers. La bobina es muy grande como para entrar en el espacio del cabezal del flash, al final, conseguí una bobina de un destellador de auto, ese que era azul o rojo y hace unos años estuvo de moda poner en la parte de atras y conectarlo a la luz de freno. Esa bobinita era mas chica y sirvió. El tema es que también al desoldar el capacitor smd, palmó, así que tuve que ponerle uno de los de poliester y dejarlo con los terminales largos y doblarlo hacia arriba quedando al lado de la bobina.

Les cuento que despues de unos 100 disparos el capacitor caducó, expiró, palmó... empezó a disparar cada 3 o 4 veces, despues 10 y después nunca más... tuve que desarmar el cabezal del flash y cambiarle el capacitor de poliester por otro igual.

La verdad que es un mal diseño y supongo que con el capacitor smd lograrían que sea mas robusto a las corrientes de retorno de la bobina, pero al final lo tengo andando... ahora tengo que ver si luego de otros 100 disparos pasa a mejor vida.

Qué mala suerte che... no será lo que digo del capacitor? Pasale el dato a tu técnico. Cualquier cosa mandame un msg privado, porque no me llegan las notificaciones de los comentarios en este post...

Saludos!
Por las dudas probá de ponerle 2 capacitores en serie del doble del valor. Me suena a que está muy jugado con la tensión de aislación de los capas.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #45 : 31 de Enero de 2012, 11:23:50 »
RespuestaRespuesta

Por las dudas probá de ponerle 2 capacitores en serie del doble del valor. Me suena a que está muy jugado con la tensión de aislación de los capas.

Hola amigo LW3DPA: lamentablemente no queda más lugar en el cabezal, este modelo es diferente al YN-560, en el cual había un capacitor de poliester y tenía un poco mas de lugar como para llegar a colocar 2 en serie. De todas formas, buscaré si existe un capacitor de mayor tensión a 630V.
Yo solía ser un LU en otra vida... un hobbie más y van...
Un gran abrazo.
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #46 : 01 de Febrero de 2012, 08:23:49 »
RespuestaRespuesta

existen los capacitores de mas de 630v? hoy llamo al tecnico a ver que me dice, sino te lo mando a vos corvette y te haces unos mangos, ya que este cara dura me tiene hace un mes y medio a la vueltas, seguramente se fue de vacaciones y la secretaria me dice que esta probando.
badi
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #47 : 01 de Febrero de 2012, 08:30:38 »
RespuestaRespuesta

corvette1969, estube viendo en ML, que se venden capacitores smd, lo que no se, es el valor o potencia o voltaje que deberia ser. si lo sabes postealo tmb.
corvette1969
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #48 : 01 de Febrero de 2012, 14:01:58 »
RespuestaRespuesta

Hola badi, no he visto en ML que los smd sean de los que se usan en el flash. El valor es 473J 630V (47nf 630V +-5%).
Si te siguen pedaleando y te das un poco de maña, yo podría guiarte para hacerle un par de pruebas más.
Por lo que he visto en todo internet, los fallos mas usuales son los contactos del alojamiento de las pilas, el capacitor de disparo, la bobina de disparo y la lámpara.
La lámpara está dificilísima de conseguir, las que ví son de menor energía y el flash tendrías que usarlo en no mas de 1/8 - 1/4. Una cag.-.-
Las he visto afuera (China, Hong Kong) a un precio que no recuerdo, pero que no terminaba siendo prohibitivo.

lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #49 : 01 de Febrero de 2012, 16:34:02 »
RespuestaRespuesta

Badi, Corvette1969, me parece que aquí encontré el capacitor que buscan:
http://www.electronicaliniers.com.ar/producto_detalle_1.php?producto_id=234&paginado=6
Si no me falla la memoria (siempre anduve medio perdido con las nomenclaturas de los capacitores) sería de 47 nF 1000 V de aislación.
Eso sí, no se asusten con el precio Sonrisa

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS