Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« : 17 de Diciembre de 2011, 07:46:50 » |
Respuesta
|
Hola amigos;
El tema es tan sencillo como complicado para Mi.. Quiero un objetivo para empezar a engrosar el stock, obviamente por ahora solo cuento con el lente kitero 18-55 mm (sony alpha 390) y el dilema seria cual me convendria mas? Un zoom, un focal fija, o...?
Por eso les consulto que recomendacion me darian... presupuesto?? aca estamos algo corto, asique 0km es medio dificil que pueda acceder, me gaste todo en la camara! Me interesn los minoltas usados porque segun lei son bastante buenos en calidad de imagen y color (obvio que dependia mucho del modelo del mismo)...
Asique bueno, espero algun comentario que me pueda ayudar a elegir u orientarme!!
Saludos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2011, 07:54:51 » |
Respuesta
|
Yo uso nikon, pero te cuento que lo me pasó a mí por si te sirve (depende de qué fotos quieras hacer). lo primero que hice fue comprarme un tele, para "tener todos los rangos", realmente una necesidad falsa, si bien le di un buen uso al tele, lo terminé vendiendo y comprándome un fijo 50mm f/1.8, de lo que no me arrepiento y el cual sólo vendería para comprarme otro 50, un AFS o un f/1.4.
Quiero decir que todo dependerá de la orientación hacia los determinados tipos de fotografía que te interesen.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2011, 08:04:47 » |
Respuesta
|
Jose yo te preguntaria primero, como dice Sergio, que tipo de fotografia haces... Pero un 50 o un 35 o un fijo bueno siempre hay que tener en la mochila... Minolta tiene muy buenos vidrios... ahora bastante dificiles de conseguir pero no imposible... 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2011, 08:10:20 » |
Respuesta
|
Y chicos, recien arranco... asique me atrapa todo... desde el amcro, paisajes, retratos, fauna... se que tener todo es imposible y mi presupuesto no ayuda en nada jajajaja...
El 50 mm focal fija ya lo tengo en vista y aprecio relativamente accesible, el tema es que seria para fotos de retratos y con poca iluminacion segun tengo entendido y el otro tema es que no salgo del rango de los 75 a 80 mm por el factor de multipicacion! asique no se si Yo le dare tanto uso, quizas me sirva mas un tele.. jajaja ya me mareee...
Saludos..
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 08:11:59 por Jose469 »
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2011, 09:37:19 » |
Respuesta
|
Me pasó lo mismo que Amalio, y ahora tengo el tele juntando polvo. Estas vacaciones veré si lo saco de la mochila, y sino se vende. (lo compré a los 2 meses que adquirí la cámara) Para decidirte, tenés que ver lo que realmente te interesa, al menos en este momento (tarea jodida si las hay). Lo que hice yo para decidirme por otro lente, fue revisar gran parte de las fotos que fui sacando y revisar cuales me gustaban mas, y cuales se podrían mejorar con un mejor lente. Una vez que hice esto, me decidí por el nuevo lente. Suerte con la decisión. 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 09:39:35 por MR.BUBU »
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2011, 09:49:59 » |
Respuesta
|
Depende de cada uno. En mi caso el 70-200mm es el lente que más uso, por lejos (y diría que habitualmente más cerca del 200 que del 70). Retratos es lo que más me llama y para esto los tele intermedios como ése son lo mejor porque ayudan a lograr mejores proporciones del cuerpo sin distorcionar. Ojo: yo uso full frame, hacé la multiplicación corrrespondiente para crop.
Ahora, si te gustan los paisajes, pocas veces vas a usar un 200mm... Por eso todo depende.
Si todavía no estás decidido en lo que te gusta, la mejor estrategia para mi es cubrir el mayor rango que puedas, sin solapar. De esa forma tenés para cualquier cosa y así vas definiendo lo que te gusta. Es probable que con el tiempo te des cuenta que hay rangos que no usás y puedas vender y otros rangos donde vas a querer invertir más, para tener mejor calidad o variedad.
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2011, 09:57:40 » |
Respuesta
|
Hola, querer ir por un tele primero es el error que cometemos todos apenas empezamos, primero que nada trata de comprar algun lente luminoso, es mas practico que tener un tele, ojo el tele a la larga lo vas a comprar pero un tele te va a salir bastante mas caro que un fijo luminoso, primero trata de ir un un 50 1.8 o si podes un 1.4, por mas que se solape con el rango que tenes del zoom es otro mundo un lente luminoso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2011, 10:15:45 » |
Respuesta
|
Que tema, osea que no tiene punto de comparacion un focal fija 50 mm f1.7 (minolta) con el kitero que tengo? piensan que le puedo sacar mas provecho aunque rinda lo mismo en distancia final???
Saludos..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2011, 10:24:50 » |
Respuesta
|
¿Tenés algunas fotos tuyas que podamos ver? Eso da un poco de contexto para tirar recomendaciones.
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2011, 10:42:05 » |
Respuesta
|
Sabes que pasa martin, las mayoria con la cual me inicie en este hobbie son con una fujifilm F300EXR (compacta con algunas caracteristicas mauanles) y en formato 35 mm el zoom me rendia un 24-360 mm, a eso le sumas un macrito modesto a 5 cm y tenia un todo en uno jajaj asique saque fotos varias dentro de ese rango.. desde hongos, flores (macros) a paisajes, aves de gran tamaño que se quedaran quietas jajajaja... osea de todo... lo que si ahora que me haces reflexionar muy pero muy pocos retratos hice!! pero mas que nada como subia fotos en otro foro, nunca quise subir fotos de familiares a inet!!jejeje
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2011, 10:53:30 » |
Respuesta
|
Sabes que pasa martin, las mayoria con la cual me inicie en este hobbie son con una fujifilm F300EXR (compacta con algunas caracteristicas mauanles) y en formato 35 mm el zoom me rendia un 24-360 mm, a eso le sumas un macrito modesto a 5 cm y tenia un todo en uno jajaj asique saque fotos varias dentro de ese rango.. desde hongos, flores (macros) a paisajes, aves de gran tamaño que se quedaran quietas jajajaja... osea de todo... lo que si ahora que me haces reflexionar muy pero muy pocos retratos hice!! pero mas que nada como subia fotos en otro foro, nunca quise subir fotos de familiares a inet!!jejeje
Saludos Bueno, pero ahí empezaste a contestarte solo la pregunta. Fijate ahora qué "extrañás" de aquel rango tan amplio que tenías y que ahora no tenés y arranca por ahí. Si sacabas hongos, macros y aves, pegale una mirada a los teles cortos macro. No conozco Sony, pero en Canon el 100mm macro te podría servir para eso. Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2011, 10:53:40 » |
Respuesta
|
Hola nuevamente, ojo mi respuesta anterior es a lo acotado de tu presupuesto, vas a llegar primero con el dinero a un 50mm que a una tele (un tele que valga el gasto) lo ideal seria comrpar todo junto pero uno no es millonario! yo en tu lugar iria por el 50mm y despues podria ser algun fijo 135 2.8, no se para sony pero esos fijos en nikon no salen caros, y un consejo no le tengas miedo si son lentes manuales, son baratos y son un placer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Diciembre de 2011, 10:56:20 » |
Respuesta
|
Lo que suelen decir los de sony es que el beer-can es infaltable. Bueno y barato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Diciembre de 2011, 10:58:18 » |
Respuesta
|
Que tema, osea que no tiene punto de comparacion un focal fija 50 mm f1.7 (minolta) con el kitero que tengo? piensan que le puedo sacar mas provecho aunque rinda lo mismo en distancia final???
Saludos.. exacto.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Diciembre de 2011, 11:57:03 » |
Respuesta
|
Gracias a todos chicos, la verdad son todos muy amables por interesarse en darme una mano, con este pequeño drama que les traje!! vamos a ver como lo resuelvo en estos dias!!
Saludos..
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 11:59:00 por Jose469 »
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Diciembre de 2011, 14:47:31 » |
Respuesta
|
no leí mucho lo anterior pero, hay gente q le llama mucho los anulares y la sensacion d einmensidad q se logra. a otros les gusta mas los crops. paisajes o retratos y pp, etc.. son los dos extremos . g luego dependerá de uno. aunque el bokeh es una de las cosas que yo creo q a todos nos facinó de primera. y aun lo sigue haciendo, asi que algo de apertura mas amplia tb es una buena opcion. para teenr en cuenta. y lo veo a desde un 35mm en adelante.
un abrazo!
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Diciembre de 2011, 15:30:07 » |
Respuesta
|
les cometo un datito mas, ahi me ofrecen un Sony SAL 75-300 (usado) a unos $1200 aprox, es buen lente en ese rango, debe ser de los economicos seguramente. Pero digamos en la competencia viene bien posicionado o es de calidad baja?? Tambien vi en ML un 55-200 tambien de Sony, Opiniones?
Creo que el 50 mm f1.7 va a ser la fija, quizas con el aguinaldo pueda sumar mas y ver un tele baratito, pero bueno! jajaja
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Negro
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Ultima Esperanza Negra
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Diciembre de 2011, 16:59:53 » |
Respuesta
|
Como varios aca, yo recomendaria un 50mm 1.7
Yo tengo Nikon, y lo compré afuera porque era barato... y casi no lo saco de la camara.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Diciembre de 2011, 19:36:24 » |
Respuesta
|
Buenas!!! ¿Cómo va?
Están buenas las opiniones que te dieron y son todas válidas, pero me parece que no tenés claro lo que querés todavía ¿Por qué no esperás un poco más y sumás experiencia? Te vas a dar cuenta solo de lo que te hace falta.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Diciembre de 2011, 20:29:20 » |
Respuesta
|
Te recomiendo esta página: http://kurtmunger.com/lens_reviews_id21.html (lo único que está solo en inglés) Respecto a opiniones personales, el 18-55 kitero de Sony no es malo aunque por supuesto hay muchos mejores, pero a ese rango de distancias focales ya lo tenés cubierto de momento y de hay en más, como dicen todos, depende del tipo de fotos que hagas o quieras hacer o cuales sean tus expectativas (mejor objetivo para el rango que ya tenés o empezar por cubrir otros rangos para luego más adelante reemplazar al del kit por otra cosa mejor). El 55-200mm no es malo (en particular entre 55 y 140 mm) para ser kitero (venía como lente de kit en un combo pero se puede comprar suelto) y es barato, pero tarde o temprano querrás uno mejor. El 75-300 no es el 70-300mm. El 70-200mm es muy bueno, pero fijate lo que cuesta. El 100mm macro es un fenómeno, pero ojo que tampoco es barato. El 50mm 1.4 dicen que es excelente, pero ¿tenés urgencia en algo mejor para 50 mm o para primero ir cubriendo rangos focales que no tenés? Igual con el Minolta 50mm 1,7, pero podés llegar a encontrar uno barato (usado por supuesto) y si se te da, no pierdas la oportunidad.También con el 35mm f/1.8, una maravilla y no es nada caro, pero a esa distancia focal la tenés cubierta también. ¿Que tal te vendría el 85mm f/2.8 para comenzar?. No es muy caro y es muy pero muy bueno, ocupa poco espacio y no pesa nada. De todas formas, tendrás que decidir si tu próximo objetivo sera un zoom o un fijo y vuelvo al principio, te recomiendo mirar los reviews de los lentes en http://kurtmunger.com/lens_reviews_id21.html (y también podés chequear la pagina de DxO http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Camera-Lens-Database y alguna que otra) antes de decidirte.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 20:34:54 por Alejandro_(AJC) »
|
|
|
|
|
fico
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Diciembre de 2011, 20:40:28 » |
Respuesta
|
El 50 1.8 creo que es un antes y un despues en la fotografia, para mi setup obligado en el bolso del amateur o profesional..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #21 : 18 de Diciembre de 2011, 01:57:25 » |
Respuesta
|
Che pero está usando una camara Crop. Un 50mm en Crop es medio al pedo, no es lo mas versatil ni ahi. En APS-C yo usaria un 35mm (equivale a 50mm FullFrame), o un 24mm (equivale a 35mm FullFrame). Un 50 solo lo recomiendo para retratos, o si te pensas pasar a FullFrame, aunque Sony creo que no tiene FF 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #22 : 18 de Diciembre de 2011, 02:47:08 » |
Respuesta
|
Mira, creo que tu lente es el 18-200/250 de Sony, con muy buena calidad, no tan caro no tan barato, pero esperaria por el 50, ya que hay varios en venta siempre y en precios bajos, una ves con un 18 200, ahi empeza a ver lo que queres, fijos, algun medio especifico, un tele muy bueno y batato como el Beercan (Minolta 70 210 F4) algun macro... Creo que con un Todo terreno vas a poder dominar tu camara y despues ver bien que es lo que queres, por ahi se te da por los fijos o los zoom....eso lo sabras con el tiempo.
Abrazo Leo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 18 de Diciembre de 2011, 07:23:39 » |
Respuesta
|
Che pero está usando una camara Crop. Un 50mm en Crop es medio al pedo, no es lo mas versatil ni ahi. En APS-C yo usaria un 35mm (equivale a 50mm FullFrame), o un 24mm (equivale a 35mm FullFrame). Un 50 solo lo recomiendo para retratos, o si te pensas pasar a FullFrame, aunque Sony creo que no tiene FF  Por supuesto que tiene  Y por las dudas no hagan enojar a Sony, no vaya a ser que deje de venderles los sensores que fabrica / diseñó (Sony), a Nikon y a Pentax  Mira, creo que tu lente es el 18-200/250 de Sony, con muy buena calidad, no tan caro no tan barato, pero esperaria por el 50, ya que hay varios en venta siempre y en precios bajos, una ves con un 18 200, ahi empeza a ver lo que queres, fijos, algun medio especifico, un tele muy bueno y batato como el Beercan (Minolta 70 210 F4) algun macro... Creo que con un Todo terreno vas a poder dominar tu camara y despues ver bien que es lo que queres, por ahi se te da por los fijos o los zoom....eso lo sabras con el tiempo.
Abrazo Leo Es una buena recomendación si necesitás o te sirve un todo terreno para llevar siempre puesto y no estar cambiando objetivos. Los review dicen que no son malos lentes teniendo en cuenta que con semejante rango no se pueden pretender resultados óptimos (en particular en todo el rango) aunque sí buenos. Supongo que en tal caso, tu 18-55 iría a parar a un cajón o a la venta, porque para reemplazar al 18-200 o 250 para alguna toma o sesión de fotos en particular, por algún objetivo mejor o más rápido, no lo harías desmontando el super zoom de la cámara para reemplazarlo por el 18-55 (que no es malo, pero no es de los top).
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 07:39:06 por Alejandro_(AJC) »
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares
|
 |
« Respuesta #24 : 18 de Diciembre de 2011, 15:45:30 » |
Respuesta
|
Hola Jose, te cuento lo que hice yo, la cámara la compre con un lente 18-70 y después, agregue el 75-300. Como para tener el mayor rango posible cubierto y poder experimentar y aprender. A mi me gusta hacer de todo, paisajes, naturaleza, retratos, macro, astrofotografia, etc. Así que cuando se me rompió el 18-70 compre un 18-250 porque quise mantener el rango. Los que saben dicen que tener un fijo es obligatorio, así que el proximo lente que compre va a ser un fijo, 35 o menos y empezar a experimentar con eso y después, vere con que me quedo.. Ya que sos sony, te recomiendo esta pagina que tiene una lista bastante grande de lentes para sony con opiniones, puntajes y datos técnicos. http://www.dyxum.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 18 de Diciembre de 2011, 20:55:12 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por seguir aconsejandome tan amablemente!!
Alejandro, todos los modelos de los cuales me hablastes incluyendo el 85 mm son todos de sony??? acordate que recien arranco, asique no hay mucha idea al respecto!!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 18 de Diciembre de 2011, 22:11:52 » |
Respuesta
|
Buenas!
A mi lo que me queda claro de todo es post es que vos querés comprar algo. Esa es tu necesidad ¿Pero cuál es tu necesidad fotográfica?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 19 de Diciembre de 2011, 08:44:14 » |
Respuesta
|
Buenas!
A mi lo que me queda claro de todo es post es que vos querés comprar algo. Esa es tu necesidad ¿Pero cuál es tu necesidad fotográfica?
Hola Llorieb, como estas? Necesidad.., para mi esto es un hobbie (no gano plata que justifique la compra de nada  ), desde el vamos no tenia necesidad de comprarme una reflex para sacar fotos... si partis de ahi, de los lentes olvidate!! jajaja... agradezco tu interes en ayudarme capo! Saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 08:54:46 por Jose469 »
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 19 de Diciembre de 2011, 09:09:11 » |
Respuesta
|
Buenas!
Hola Llorieb, como estas? Necesidad.., para mi esto es un hobbie (no gano plata que justifique la compra de nada  ), desde el vamos no tenia necesidad de comprarme una reflex para sacar fotos... si partis de ahi, de los lentes olvidate!! jajaja... agradezco tu interes en ayudarme capo! Saludos... De nada, José! Era necesidad desde el punto de vista fotográfico! Para mi también es un hobbie. El tema es ese: que si ves que tu lente kit cumple con tus "necesidades", quedate dónde estás. Después ves.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 19 de Diciembre de 2011, 09:41:57 » |
Respuesta
|
Que se Yo, por ahi estoy ansioso o quizas sea que con la compacta que tenia antes, cubria mas rango y ahora me veo limitado! igualmente voy a empezar a subir fotos al foro asi voy aplacando la ansiedad y veo que me dicen ustedes (dentro de lo que me permite el kitero)!!
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 19 de Diciembre de 2011, 14:24:41 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por seguir aconsejandome tan amablemente!!
Alejandro, todos los modelos de los cuales me hablastes incluyendo el 85 mm son todos de sony??? acordate que recien arranco, asique no hay mucha idea al respecto!!
Saludos José, todos los objetivos que nombré son Sony a excepción de la mención al Minolta 50mm f/1.7 (una especie de clásico que anda muy bien y se puede llegar a conseguir a buen precio). Los Minolta AF (foco automático) tiene todos la misma montura que adoptó Sony (que compró Konica-Minolta). Ojo con los Minolta MD pre 1985 aproximadamente, cuya montura es distinta (y son para enfoque manual) ya que esos no te sirven. El tema de los objetivos es muy personal y tiene que ver con el tipo de fotos que te guste y/o tengas oportunidad de sacar. Yo comencé solo con los de Kit 18-55 y 55-200 (y me las arreglaba). No podés no tener algo entre 18 y 55 o 17 y 50 o algo así, pero resulta que en mi caso particular tengo más fotos sacadas con el 55-200 (más por el tipo de fotos que tuve más oportunidad de sacar) que con el 18-55. Me compré un Minolta 100-300 APO usado y a ese le vengo sacando el jugo, pero tengo muchas fotos de pájaros, veleros a la distancia, etc... Tanto con el 55-200 como con el 100-300 es notable la cantidad de fotos que terminé sacando cerca de los 100 mm (pero es por el tipo de fotos que más se me dio para sacar). Por supuesto, no concebiría salir sin el 18-55mm o el Tamron 17-50mm f/2.8 que ahora me compré. Los zoom son muy cómodos y ni hablar para callejear porque en la calle, no sabés que situación se te puede presentar que pueda requerir una u otra distancia focal y no podés estar cambiando objetivos a riesgo de perder la foto (o que te afanen por ostentar). Como dicen algunos, no hay peor foto que la que no se pudo sacar. Los fijos, entre las ventajas que tienen es que están optimizados para la distancia focal para la que fueron diseñados y son rápidos (mucha apertura de diafragma) y suelen brindar buena resolución también con las mayores aperturas de diafragma (número de apertura más bajo) mientras que la mayoría de los zoom que no sean super top y rápidos (esos que son bien caros), suelen tener buena resolución en F8 u F11 (a partir de f16 en general vuelven a perder resolución) y si son bastante buenos, por ahí hasta con F5.6 andan bien. Los fijos suelen resolver mejor las aberraciones cromáticas porque fueron diseñados para esa distancia focal y por esa misma razón, tampoco distorsionan (o lo hacen muy poco). En definitiva, para obtener similar calidad que la que te puede dar un fijo, con un zoom, este último tiene que costar una fortuna (y así y todo, difícil que se comporte un zoom parejo y en forma óptima en todas las distancias focales). Pero los zoom son cómodos (y en lo que a calidad de imagen refiere, los hay mejores y peores). Mi combo originalmente consistía en llevar a cuestas el 18-55 y el 55-200. Ahora (y bien pueda ser que más adelante se me de por otra cosa), tengo otra variante alternativa de combo mínima para llevar a cuestas que conciste en incluir en el bolso el 18-55 o el Tamron 17-50, un 85 mm f2.8 fijo y el Minolta 100-300 (repito, por el tipo de fotos que más saco). Cuando puedo, llevo otros objetivos que he ido comprando (como por ejemplo el Minolta 50mm 1.7 o el Sony 35mm 1.8) pero esto si estoy en condiciones de cargar más peso y volumen, si ando por donde no estoy temeroso que me puedan afanar y/o si sé que voy a poder hacer buen uso de alguno de los objetivos fijos que tengo (por ejemplo, si ya voy con una foto en mente que ya sabía que iba a querer sacar en determinado lugar o de determinado lugar). Ahora tengo un objetivo macro (al que todavía no le he dado buen uso ni he sabido aprovechar), pero hasta ahora llevaba siempre y sigo llevando en el bolso (porque no ocupa lugar ni pesa nada) un lente macro Raynox que puedo calzar / acoplar frente a cualquier objetivo para salir del paso. He sacado alguna que otra foto semi-macro usando este lente. Lamentablemente, este año, los objetivos Sony del rango de los de precio bajo e intermedio, aumentaron aquí en general bastante (hasta un 50 %) respecto de lo que costaban el año pasado. Los más caros, no tanto y en algunos casos nada. Te pido sí que habiéndote anoticiado ahora de esto, no te hagas el Harakiri.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 15:28:25 por Alejandro_(AJC) »
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #31 : 19 de Diciembre de 2011, 14:52:11 » |
Respuesta
|
Lamentablemente, este año, los objetivos Sony del rango de los de precio bajo e intermedio, aumentaron aquí en general bastante (hasta un 50 %) respecto de lo que costaban el año pasado. Los más caros, no tanto y en algunos casos nada. Te pido sí que habiéndote anoticiado ahora de esto, no te hagas el Harakiri. Que fea la actitud de decirme eso ahora, no no no, no se hace eso  jajajaja jajajaj Voy aver por que objetivo me decido, cada vez estoy mas mareado jajajaja... minolta, sony, focal fija, zoom, lo necesitas o no? aguanta con lo que tenes... jajaja... Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 19 de Diciembre de 2011, 16:14:46 » |
Respuesta
|
Desde que tengo el 50 1.8, no lo saque de la cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 19 de Diciembre de 2011, 16:47:39 » |
Respuesta
|
No solo los de gama baja y media..los de alta tambien...Sony SAL 70 400G SSM = $14.000.....  Es que siguen aumentando de precio.  Me acabo de fijar y por ejemplo el 100mm macro figura ahora más caro que hace poco tiempo atrás. Lamentablemente, este año, los objetivos Sony del rango de los de precio bajo e intermedio, aumentaron aquí en general bastante (hasta un 50 %) respecto de lo que costaban el año pasado. Los más caros, no tanto y en algunos casos nada. Te pido sí que habiéndote anoticiado ahora de esto, no te hagas el Harakiri. Que fea la actitud de decirme eso ahora, no no no, no se hace eso  jajajaja jajajaj Voy aver por que objetivo me decido, cada vez estoy mas mareado jajajaja... minolta, sony, focal fija, zoom, lo necesitas o no? aguanta con lo que tenes... jajaja... Saludos... Me juego con una opinión más comprometida (que no debiera dar porque seguimos sin saber que tipo de fotos querés hacer y aún si yo lo supiera, el tema es muy personal): Opción 1: a) Si no estás seguro de que tipo de fotografía querés hacer o vas a terminar haciendo, lo más lógico quizás sería que te tiraras a un zoom que no sea caro, con un rango que ahora no tengas cubierto. Algo así te había recomendado Leo Ferro sugiriéndote el 18-200mm o el 18-250mm, pero con esta opción, el 18-55 te estaría sobrando. Si querés completar por sobre lo que tenés ahora, podés como opción ir al 55-200mm o al 75-300mm. Sabé que si te gusta la fotografía, con el tiempo, querrás pasarte a algo mejor (pero el problema es que ahora quizás no sepas a que apuntar). Si queres sacar fotos a pájaros, con 200mm te quedás corto. Ni hablar que si te diera el cuero, lo ideal sería llegar al 70-300 mm (que es caro pero sale la mitad que el 70-400mm -mi sueño que nunca podrá cumplirse-) que te serviría ahora y por siempre. b) Luego podés ir viendo de comprar objetivos fijos (e incluso los coleccionás) y/o conseguir una opción mejor al 18-55mm (que anda bastante bien y yo no cambiaría de entrada y menos si no estás seguro de a que apuntar). Opción 2: a) Si crees que no necesites distancias focales largas, te comprás un 85mm pensando luego en apuntar a un 100mm o 135mm (que son más caros que el 85mm). Esto no obsta a que puedas pensar luego en un zoom como por ejemplo el 70-300 (más lento que los fijos y con una cobertura de rango a la que difícilmente llegues con los fijos, porque fijate lo que sale el 300mm f2.8 G). b) Idema Opción 1 b) Opción 3: Te quedás con el 18-55 que tenés y te compras por ejemplo un 85mm fijo, un 50mm y un 35mm, por ejemplo y sin tener que seguir ese orden ni tener que comprarlos necesariamente todos (pero como que son todas distancias focales pioals y útiles) y también podés empezar a fantasear con un 100mm Macro. Fijate que en el post de arriba comentan que se arreglan perfecto y para todo con el 50mm. Otros preferirán un 35mm (ya con tu 18-55mm podrás ver dentro de ese rango, cuales distancias focales son las que más utilizás). Para cuando necesites un gran-angular, usas el 18-55 o el que eventualmente lo reemplazara. Opción 4: Otra Para cualquier opción: Está atento a los Minolta (todos serán usados) que puedan estar a la venta. Si ves un 50mm f1.7 a buen precio, no te lo pierdas (aunque ya tuvieras un 50mm). Lee los review antes de comprar cualquier otro y fijate que los objetivos estén en buen estado, no tengan ralladuras o golpes (en particular en las lentes), funcione bien el AF (lo probás con la cámara) y que no tengan hongos (ojo con eso). Por ejemplo, yo con el Minolta 100-300mm APO estoy muy contento (y lo estaría más con el Sony 70-300 G, pero el Minolta me salió más de 5 veces menos). Por supuesto, lo mío no es más que otra opinión para tratar de ayudarte a decidir.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 17:08:41 por Alejandro_(AJC) »
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #35 : 19 de Diciembre de 2011, 17:09:24 » |
Respuesta
|
Desde que tengo el 50 1.8, no lo saque de la cámara. Estas frases hoy en dia no las entiendo. Cómo corno haces para sacar una foto grupal con un 85mm APS-C?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #36 : 19 de Diciembre de 2011, 17:17:41 » |
Respuesta
|
Desde que tengo el 50 1.8, no lo saque de la cámara. Estas frases hoy en dia no las entiendo. Cómo corno haces para sacar una foto grupal con un 85mm APS-C? No todo en la vida son grupales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #37 : 19 de Diciembre de 2011, 17:23:34 » |
Respuesta
|
Desde que tengo el 50 1.8, no lo saque de la cámara. Estas frases hoy en dia no las entiendo. Cómo corno haces para sacar una foto grupal con un 85mm APS-C? No todo en la vida son grupales Por supuesto. A lo que voy es que me parece absurdo decir que un 50mm es todo lo que necesitas. Es una focal muy poco versatil, bastante incómoda para "todo tipo de fotografia". Desde hace tiempo vengo leyendo que un 50 es todo lo que necesitas, o es el lente ideal, etc, etc. Eso esta bien para FullFrame, pero para APS-C un 35 es muchisimo mas versatil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #38 : 19 de Diciembre de 2011, 17:28:46 » |
Respuesta
|
Desde que tengo el 50 1.8, no lo saque de la cámara. Estas frases hoy en dia no las entiendo. Cómo corno haces para sacar una foto grupal con un 85mm APS-C? No todo en la vida son grupales Por supuesto. A lo que voy es que me parece absurdo decir que un 50mm es todo lo que necesitas. Es una focal muy poco versatil, bastante incómoda para "todo tipo de fotografia". Desde hace tiempo vengo leyendo que un 50 es todo lo que necesitas, o es el lente ideal, etc, etc. Eso esta bien para FullFrame, pero para APS-C un 35 es muchisimo mas versatil. Desde que tengo el 50 af-s, el 35 no lo estoy usando mucho (el 18-105 de mas esta decir que tiene telarañas). Tambien hay mucha gente que opina como vos, pero me parece que el comodo o incomodo depende del uso que le de cada uno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #39 : 19 de Diciembre de 2011, 17:57:49 » |
Respuesta
|
EL 35 1.8 de Sony es un GRAN lente... antes que un 50 prefiero toda la vida el 35...  Complementar tu 18-55 con un 55-200 o un 75-300 no es una mala idea en principio... Despues vas viendo... Saludos 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #40 : 19 de Diciembre de 2011, 20:54:47 » |
Respuesta
|
A ver mas leo y mas me embroyo jajaja encima este HDP (de buena onda XD) de Alejandro, se mando 2 discursos de la P*T* M*DR* jajaja...
Haber, hice esto... entre a la pagina web de Sony Style en Arg. y empece a ver las opciones y los valores 0KM (total estan los usados, pero sirve de referencia).
Tomando las opciones de Ale, si complemento el 18-55 con focales fijas entrarian: 28mm f2.8, 35mm f1.8, 50mm f1.8 o el 85mm f2.8, los 3 primeros rondan entre los 1200 y 1700 pesos aprox excepto el minolta 50 mm f1.7 (usado) que se consigue por $750 promedio y por ultimo el 85 mm f2.8 que esta 2.2 k
Segun los post de este hilo podriamos decir que se concidio entre estos dos lentes en mm, 35 mm y el 50 mm segun gustos. Asique podriamos decir que el gasto esta entre los $750 (minolta usado), y los nuevos de Sony que estan entre los $1799 (35mm) o $1199 (50mm).
Ahora si voy por la opcion de aumentar la focal, seria el 18-200 o bien el 55-200 aca los precios rondan entre los $1500 a $2500 aprox. sin contar los usados obio para todos los modelos.
Me puse a revisar las pocas fotos que tengo con el 18-55 mm y la mayoria de ellas estan en el rango de los 45 a 55 mm mas tirando al 50 mm en la fujifilm que tenia rango 24-320 sacando los macro que hacia, casi el 70% de las fotos rondaba los 100 mm promedio, asiq mas o menos estariamos entre los 55 a 150 mm lo que mas eh utilizado en la compacta, si es que no miente el opanda! jajaja..
Por lo tanto si voy por un fijo, deberia de ser un 50 mm no? o el 35 tambien entraria (aunque pareciera que no uso mucho ese rango)? y si voy por un tele seria el que dice Leo o bien alguna otra opcion... por lo menos aqui les demuestro que los leeo.. hice los deberes, foto por foto para ver que mas utilizaba!!
Saludos..
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 20:58:55 por Jose469 »
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #41 : 19 de Diciembre de 2011, 21:30:33 » |
Respuesta
|
A ver mas leo y mas me embroyo jajaja encima este HDP (de buena onda XD) de Alejandro, se mando 2 discursos de la P*T* M*DR* jajaja...
Haber, hice esto... entre a la pagina web de Sony Style en Arg. y empece a ver las opciones y los valores 0KM (total estan los usados, pero sirve de referencia).
Tomando las opciones de Ale, si complemento el 18-55 con focales fijas entrarian: 28mm f2.8, 35mm f1.8, 50mm f1.8 o el 85mm f2.8, los 3 primeros rondan entre los 1200 y 1700 pesos aprox excepto el minolta 50 mm f1.7 (usado) que se consigue por $750 promedio y por ultimo el 85 mm f2.8 que esta 2.2 k
Segun los post de este hilo podriamos decir que se concidio entre estos dos lentes en mm, 35 mm y el 50 mm segun gustos. Asique podriamos decir que el gasto esta entre los $750 (minolta usado), y los nuevos de Sony que estan entre los $1799 (35mm) o $1199 (50mm).
Ahora si voy por la opcion de aumentar la focal, seria el 18-200 o bien el 55-200 aca los precios rondan entre los $1500 a $2500 aprox. sin contar los usados obio para todos los modelos.
Me puse a revisar las pocas fotos que tengo con el 18-55 mm y la mayoria de ellas estan en el rango de los 45 a 55 mm mas tirando al 50 mm en la fujifilm que tenia rango 24-320 sacando los macro que hacia, casi el 70% de las fotos rondaba los 100 mm promedio, asiq mas o menos estariamos entre los 55 a 150 mm lo que mas eh utilizado en la compacta, si es que no miente el opanda! jajaja..
Por lo tanto si voy por un fijo, deberia de ser un 50 mm no? o el 35 tambien entraria (aunque pareciera que no uso mucho ese rango)? y si voy por un tele seria el que dice Leo o bien alguna otra opcion... por lo menos aqui les demuestro que los leeo.. hice los deberes, foto por foto para ver que mas utilizaba!!
Saludos.. Como soy un pesado y un HDP, sigo opinando (ja) Podés ir por el zoom (ya decidirás cual si es que al final vas por esta opción) e igual no quita que apenas puedas te compres un 50mm (por ejemplo el 50mm f1.7 Minolta o el Easy Choise de Sony si preferís gastar lo menos posible). El zoom (o combinación de zooms) para usar para todo terreno y el fijo en 50mm porque comentás que usas mucho esa distancia focal y el fijo te va a dar mayor apertura de diafragma, mejor resolución (y ni hablar en las mayores aperturas de diafragma), mejor bokeh y te va a resultar mucho mejor para retratos que el zoom. Te aviso que el Minolta 50mm 1.7 no es macro (nada macro ya que la distancia mínima de enfoque será a unos 35 cm). Si usas una lente macro Raynox (al que menciono porque es de los mejorcitos que hay), entonces lo podés usar para macro (te permite enfocar a menor distancia) pero sino, no te sirve ni para sacar una flor de cerca (te advierto por las dudas).
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 21:43:18 por Alejandro_(AJC) »
|
|
|
|
|
Jose469
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #42 : 19 de Diciembre de 2011, 22:02:00 » |
Respuesta
|
Gracias Ale,
Es un buen detalle el que me das, y obviamente a tener en cuenta para no incurrir en un error de conceptos con ese lente!! Me estoy mirando reviews tras reviews de muchos lentes para tener en cuenta que es lo que mas me gusta!!
En cuanto a los fijos esta claro me parece, que lo que mas uso es 50 mm promedio asique seria el minolta f1.7 o bien el Sony f1.8.. De minolta solo me tira para atras que es usado y NO lo puedo ver, osea debo confiar en el vendedor, y del Sony por el contrario seria eso que es nuevo y no Muy caro en relacion al minolta que esta en el orden de los 700 a 800 pesos!!
Asique ya estoy mejor orientado en este rango, y con los tele esta quizas un poco mas clarito por todos los consejos o bien compro uno que no solape con el 18-55 o bien uno que solape y vendo el kitero!!
Creo que al fin me voy dando cuenta que es lo que deberia comprar en funcion a lo que mas estoy fotografiando jajajaja...
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|