Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 22:02:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda  (Leído 828 veces)
Pelayo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Enero de 2012, 10:03:09 »
RespuestaRespuesta

Hola Gente, soy nuevo en el foro.

Mi consulta es la siguiente:
Estoy por comprar mi primera Nikon, soy novato en el foro y en la fotografía, todos me recomiendan para empezar la D3100, pero como me conozco, seguramente iré por mas y una vez que aprenda mas no me quiero quedar corto y tener después que comprar una cámara mas avanzada  Me rompo la cabeza  Si alguien me puede tirar una ayuda, no me imteresa el precio. Ademas ni idea donde comprarla Wacko tengo entendido que los que compran afuera después tienen problemas con el service de nikon en argentina que no las repara, o algo asi.
Bueno muchas gracias. espero que me ayuden. Gracias  Hola
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2012, 10:07:27 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido !

Te recomiendo que pases por aca
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=13225.0

y por aca
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?board=3.0
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2012, 10:53:53 »
RespuestaRespuesta

bueno ,un paso ... ya lo tenes!!!  ya decidiste por una marca , no es un dato menor.... 

ya que con la camara no te vas quedar corto....  pero con el lente (el kit) si seguro.  demandaras mayores focales o mayor luminisidad y hasta volverte neuritico  y ver cual rinde mas cual es mas nitido.  y una vez que entras en la ruleta de lentes  cambiar de marca es sadomasoquista al menos para mi.

BIENVENIDO !!! jajajaj.

hace unos leyendo distintos post aca y en otros lados  x el tema del dolar, mas algunas promociones que tiene UDENIO (mr nikon en argentina) casi que combiene comprarle a el.... pero ni idea bien por que yo soy de la contra...

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2012, 10:58:19 »
RespuestaRespuesta

Es entendible y cuando empecé me pregunté lo mismo, en respuesta y resumiendo... la Nikon D7000

Por precio, conviene los importadores del foro y te aconsejo pagar directamente en usd para evitar el boludeo del tipo de cambio. Oki
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 10:59:55 por Saikou » En línea
Pelayo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2012, 11:29:26 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por las respuestas;

Matias, es excelente esa cartaaaa Aplauso Aplauso, es justamente el camino que no kiero recorrer !!!! No no no pero y al final, cual me comproooo Huh? ?   oooh oooh
Pulporock, aunque me decida por una buena camara, no resuelvo el lío del kit? lo de los objetivos y demas, que kit me comptro?  Wacko Muchas Graciaaas
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2012, 12:06:27 »
RespuestaRespuesta

Pelayo, por ahí nos vendría bien saber qué tipos de fotos queres sacar (deportes, retratos, familia...) tal vez así te podamos orientar mejor.
Saludos!
Pelayo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2012, 17:17:12 »
RespuestaRespuesta

Ok gente ahi van algunos datos para que me orienten, muchas gracias a todos

presupuesto: unos 20.000 $

el video no me quita el sueño, me conformo que no se anule el audio al hacer zoom, como ocurre con mi compacta, el resto no importa

es solo para hobby pero soy muy exigente, seguro que si no me convence  la descarto y busco otra, osea haria lo que dice la carta y es lo que no kiero hacer.

tipo de fotografia: es inevitable familiar y de reuniones con amigos (que saque bien en habitaciones con poca luz de noche), pero sin duda  lo que mas voy a hacer es viajes, osea paisajes, museos catedrales, etc. Cero deportes no me interesa.

Que pasa con la D7000? leyendo el foro parece que esta entre las mas completas no?, ni idea de los accesorios, lentes, etc.

Bueno espero haya aclarado un pcoo el panorama, muchas gracias.
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2012, 17:57:44 »
RespuestaRespuesta

Creo que cualquier usuario de D7000 (me inlcuyo) está mas que conforme con la camara. Si ese es tu presupuesto, te alcanza para armarte un hermoso equipo con lindo lente, flash y todo.. Pero depende de que tipo de fotos vas a hacer. Entre la D7000 mas un SB700 llegás a los 10000 pesos, el resto te queda para elegir un lindo lente. Un abrazo.
Pelayo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2012, 08:24:58 »
RespuestaRespuesta

Que buenoooo, muchas gracias por la info, ojalá en los negocios de fotografía haya empleados tan apasionados !!! si ven que sos novato no te dan ni bola.

Pero que bolonquiiiiiiiii !!! jaja. cuanto mas leo mas dudas me surgen, ahí van algunas, disculpen les deben parecer burradas, pero bueh:

1) Al final la D700 es superior a la D7000 ??  no entendí eso. Creí que era al revés.

2) Una lente de 85 mm es la mas potente que me puedo comprar? hay mas grosas? o necesito dos lentes distintas?

3) cual es el zoom que me conviene para no arrepentirme después de no haber comprado uno mas potente? el 70-300 lo veo medio pekeñin.

4) El flash SB700 es el mejor que hay? tengo entendido que ya viene con los filtros.

Bueno gracias por la ayuda, quiero que entiendan que quiero gastar una sola vez.

Saludos
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 18 de Enero de 2012, 08:41:08 »
RespuestaRespuesta

Que buenoooo, muchas gracias por la info, ojalá en los negocios de fotografía haya empleados tan apasionados !!! si ven que sos novato no te dan ni bola.

Pero que bolonquiiiiiiiii !!! jaja. cuanto mas leo mas dudas me surgen, ahí van algunas, disculpen les deben parecer burradas, pero bueh:

1) Al final la D700 es superior a la D7000 ??  no entendí eso. Creí que era al revés.

2) Una lente de 85 mm es la mas potente que me puedo comprar? hay mas grosas? o necesito dos lentes distintas?

3) cual es el zoom que me conviene para no arrepentirme después de no haber comprado uno mas potente? el 70-300 lo veo medio pekeñin.

4) El flash SB700 es el mejor que hay? tengo entendido que ya viene con los filtros.

Bueno gracias por la ayuda, quiero que entiendan que quiero gastar una sola vez.

Saludos

1- La D700 no sol que es mejor, sino que está en otro segmento mas "pro". Entre muchas otras cosas, la D700 es full frame, y eso es solo para empezar.
2- A que te referis con "potente" ese término puede significar muchas cosas, zoom, calidad, etc.
85mm tenes varios:

85 f1.4 AF Nikkor 85mm f/1.4D IF

85 f1.4 AF-S Nikkor 85mm f/1.4G

85 f1.8 AF Nikkor 85mm f/1.8D

3- El 70-300 es un lindo lente pero de un segmento bajo, de todas maneras tambien tenes 2 modelos.

4- El SB 700, no es "lo mejor que hay", tenes el SB900 y ahora el SB910, pero todo depende para que vayas a usarlo.

Hay que ser un poco mas puntual en las preguntas. Un abrazo.
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

« Respuesta #10 : 18 de Enero de 2012, 08:52:08 »
RespuestaRespuesta

Bueno, me pise Marcos.. pero lo pongo igual por ya escribi todo... Sonrisa

Yo no soy ningun experto, y mucho menos una palabra autorizada, tampoco uso Nikon....si ya se q estas pensando, y para que corno te metes a opinar Sonrisa, pero creo que en algunos conceptos generales te puedo ayudar.

1. Si. La D700 es mejor que la D7000, esta ultima es mas nueva, pero es de una gama menor. El Bora 2012 es mas nuevo que el Vento 2011... pero no es mejor
2. El lente esta definido por el tipo de fotografia que te guste realizar. Creo que el 85mm no es un lente para tenerlo solo. Es excelente para retrato, pero para el resto de las situaciones que mencionas, te va a quedar largo.
3. Idem a lo anterior. Yo no tengo un 70-300, y no lo necesito. Fantaseo con comprar un 100-400 o un 400 fijo, pero no se me ocurren muchas situaciones en las que pueda aprovecharlo, excepto sacarle a la luna... este es mi caso. Vos decis que lo vas a usar para paisaje, museos, arquitectura, paisajes, interiores... el 70-300 tampoco es para eso, con el presupuesto que manejas creo que el zoom para vos es el 17-55.
4. No, esta el SB910, pero seguramente la potencia del 700 te alcance para las fotos que queres hacer.

Una aclaracion mas, hay un concepto en el que estas completamente desorientado y equivocado, y es fundamental que lo entiendas desde ahora, asi que por favor presta atencion a lo que voy a escribir....
En fotografia, nunca se gasta una sola vez.... Sonrisa

Un abrazo y suerte con la decision!

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 18 de Enero de 2012, 09:34:17 »
RespuestaRespuesta

yo me referia a que la verdadera inversion esta en los lentes...   la camara el tiempo y el gusto dira si te gusta con super cuerpo kevlar recontra aislado y FF y mil 200 chiches o la de buen plastico aspc y mil 180 chiches...

con 20.000  dejaria de lado estos armatoste y buscaria conseguir un FUJI X100   Celebrar  ... y te sobra un toque para armarte un armatoste jejeje
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 18 de Enero de 2012, 09:53:37 »
RespuestaRespuesta

veo que tenés muchas dudas, como vos bien decís, recién comenzás, me parece que si bien la carta está genial, uno en la vida real, primero se pone de novio con una persona, luego con otra, hasta que encuentra con quien quiere estar toda la vida, muy pocos se casan con la primera novia, y no a todos les va bien. qué quiero decir? que cambiar de cámara es un proceso natural, tampoco está bueno saltarse etapas. las distintas cámaras son para distintos usuarios o distintos momentos de un mismo usuario.
te recomiendo comprarte una d7000 y un sb700 y luego aprender mucho, en ese camino de aprendizaje irás viendo si necesitás un tele, un angular, un fijo o un cuerpo de titanio con baño de cromo y pepas de oro.
con la plata... comprá dolares, je.
un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tags: modelos 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS