!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« : 17 de Enero de 2012, 10:11:00 » |
Respuesta
|
Antes que nada, si no es el lugar apropiado para abrir este hilo, por favor muevanlo donde corresponda...incluida la papelera  Si alguien entro a leer una solucion, lo lamento, tendra que esperar a leer las respuestas, ya que lo que yo tengo es un gran desconocimiento... Cual es el metodo mas eficiente para enfocar en la noche? hablamos, claro, de lugares en total oscuridad. Yo he probado diferentes tecnicas, y todas con resultados mediocres. He colgado linternas de los arboles para poder hacerles foco, he usado la ayuda de autofoco del flash, he iluminado el objeto e intentado enfocarlo. Y siempre igual, las fotos, flojas de foco. No he utilizado la hiperfocal, ya que habitualmente, intento colocar algun elemento dentro de la composicion, y este se encuentra a pocos metros de la camara, y la hiperfocal a f:2,8 (que es la que habitualmente utilizo) me queda a varios metros. Probe con el Live-View, que supuestamente es lo mejor, pero si no ilumino y estoy a pocos metros del objeto iluminado, la imagen que me devuelve es totalmente negra...  Pregunta entonces, es el live-view el metodo adecuado? o estoy haciendo yo algo mal... hay que esperar demasiado hasta que el LV empiece a captar algo de imagen? Bueno, todas las sugerencias son bienvenidas. Saludos a todo@! !ruly
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2012, 10:21:10 » |
Respuesta
|
hmmm, yo uso linterna potente, y el auto foco anda barbaro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2012, 10:29:14 » |
Respuesta
|
hmmm, yo uso linterna potente, y el auto foco anda barbaro. Claro, yo tengo una linterna medianamente potente, pero a mas de 15/20 metros...nada, ya no enfoca, aun cuando yo veo perfectamente iluminado el objeto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2012, 10:32:46 » |
Respuesta
|
Que lente y Camara usas?
A mi me paso varias veces con el Tamy (no poder enfocar con poca luz)
En función de eso, a lo que mi trabajo requiere (sociales) es que fui por el Canon 17-55 ... hay veces que tengo que enfocar con muuuy poquita luz personas lejos, y ademas de tener que contar con un foco preciso, tambien tiene que ser rapido.
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2012, 10:36:39 » |
Respuesta
|
Que lente y Camara usas?
En función de eso, a lo que mi trabajo requiere (sociales) es que fui por el Canon 17-55 ... hay veces que tengo que enfocar con muuuy poquita luz personas lejos, y ademas de tener que contar con un foco preciso, tambien tiene que ser rapido.
Tamy  + 40D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2012, 10:38:22 » |
Respuesta
|
Hola Ruly, Te dejo un link a unos videos de Mario Rubio ( http://www.fotografonocturno.com) donde explica muy bien todo el tema de la fotografia nocturna. Son 4 videos. Quizas te pueda ayudar en algo. http://www.youtube.com/watch?v=ywRjcTrSvKYPor otro lado, te copio parte de un documento de Luis Argerich donde pone esto: FocoEnfocar con el visor de la cámara de noche es imposible y la marca de infinito del lente si la tenemos suele no ser precisa por lo tanto el foco es uno de los asuntos mas delicados en la fotografía nocturna. En las cámaras con live-view es posible enfocar usando el live-view, foco manual y una linterna potente que nos permita iluminar zonas del paisaje a enfocar. Si estamos enfocando las estrellas debemos encontrar una brillante y hacer zoom al máximo para luego enfocarla manualmente. Una vez que enfocamos con live-view es conveniente desactivarlo y tomar el resto de las fotos en modo normal, sin mirror lockup. El live-view hace que el sensor gane temperatura y esto aumenta el ruido, durante el dia la diferencia es completamente imperceptible pero de noche exprimiendo fotones puede ser una molestia. La vibración del espejo no molesta en exposiciones mayores a 5 segundos ya que resulta despreciable en duración con respecto al tiempo total de exposición. En general la vibración del espejo influye mas cuando el tiempo de exposición esta entre 1/50 y 1 segundo. Si la cámara no tiene live-view lo mejor que podemos hacer es enfocar durante el día una escena muy similar a la que queremos sacar de noche y marcar con cinta de enmascarar la posición de foco del lente, es recomendable también hacer lo mismo con el infinito y tener ambas marcas listas para la noche. Con o sin live-view podemos usar un laser verde de potencia mediana para apuntar al objeto que querramos enfocar y usar el AF de la cámara. Saludos!! y suerte con el enfoque!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2012, 10:40:04 » |
Respuesta
|
Que lente y Camara usas?
Tamy  + 40D Olvidate del AF  Manda MF con los tips que te pasaron 
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2012, 10:43:00 » |
Respuesta
|
Hola Ruly, Te dejo un link a unos videos de Mario Rubio ( http://www.fotografonocturno.com) donde explica muy bien todo el tema de la fotografia nocturna. Son 4 videos. Quizas te pueda ayudar en algo. http://www.youtube.com/watch?v=ywRjcTrSvKYPor otro lado, te copio parte de un documento de Luis Argerich donde pone esto: FocoEnfocar con el visor de la cámara de noche es imposible y la marca de infinito del lente si la tenemos suele no ser precisa por lo tanto el foco es uno de los asuntos mas delicados en la fotografía nocturna. En las cámaras con live-view es posible enfocar usando el live-view, foco manual y una linterna potente que nos permita iluminar zonas del paisaje a enfocar. Si estamos enfocando las estrellas debemos encontrar una brillante y hacer zoom al máximo para luego enfocarla manualmente. Una vez que enfocamos con live-view es conveniente desactivarlo y tomar el resto de las fotos en modo normal, sin mirror lockup. El live-view hace que el sensor gane temperatura y esto aumenta el ruido, durante el dia la diferencia es completamente imperceptible pero de noche exprimiendo fotones puede ser una molestia. La vibración del espejo no molesta en exposiciones mayores a 5 segundos ya que resulta despreciable en duración con respecto al tiempo total de exposición. En general la vibración del espejo influye mas cuando el tiempo de exposición esta entre 1/50 y 1 segundo. Si la cámara no tiene live-view lo mejor que podemos hacer es enfocar durante el día una escena muy similar a la que queremos sacar de noche y marcar con cinta de enmascarar la posición de foco del lente, es recomendable también hacer lo mismo con el infinito y tener ambas marcas listas para la noche. Con o sin live-view podemos usar un laser verde de potencia mediana para apuntar al objeto que querramos enfocar y usar el AF de la cámara. Saludos!! y suerte con el enfoque! Gracias Fer... consulto bastante la pagina de Mario Rubio, pero no me habia percatado de estos videos.. Luis Argerich? y ese quien es?  ... lo de la linterna, no me ha dado mucho resultado, en objetos algo distantes, claro. Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2012, 10:49:43 » |
Respuesta
|
Ruli, los videos de Mario Rubio estan para descargar en algun lado. Yo los tengo pero no me acuerdo de donde los baje. Si te hacen falta me chiflas. Luis Argerich no tengo ni idea quien es.  Pero como cite un texto de el, pense que estaba bien mencionarlo. No vaya a ser que este leyendo el foro y me haga quilombo!!!  Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2012, 12:02:32 » |
Respuesta
|
Rully el año pasado me baje un libro de la seccion libros del foro, se llama siomplemente, fotografia nocturna. no es largo,. esta bueno para imprimirlo y lo vas ojeando,, ya que trae mucha info copada para este tipo de situaciones.
una punteros laser o linternas de led que hace la diferencia.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2012, 12:24:54 » |
Respuesta
|
Rullly
No le des bola a nadie y menos a ese tal Luis Argerich que lo unico que hace es confundir.
Puede que tengas un problema de DOF y no de foco.
Vamos por partes.
Tenes configurado el live-view de la 40D en exposure-simulation? Si la respuesta es no anda configurandolo. Cuando enfocas con live-view setea un ISO muy alto tipo 3200 y un tiempo de exposicion de 30 segundos aunque vayas a usar otra cosa.
Con un objeto cercano si pones el lente en manual, usas live-view y una linterna realmente buena lo tenes que poder enfocar si o si (o si). El problema es que siendo de noche queres sacar con el lente totalmente abierto asi que si el primer plano esta en foco lo demas no va a estar porque no tenes suficiente DOF. Si eso pasa no te queda otra que sacar 2 fotos una con el foco en el primer plano y otra con el foco atras, para esa podes usar las estrellas o la luna y enfocar aumentando a 10x via live-view.
Otra cosa mariposa: El Tamy suele tener el anillo de foco flojito (ademas de horrible) asi que una vez que enfocas es probable que se te mueva aun sin tocarlo. No, solta el pomo de la gotita! Lo que podes hacer es una vez que enfocaste manualmente con muuuuuucho cuidado pasarlo de nuevo a AF, ahi el foco queda fijo y no se mueve. Este truco lo estoy cobrando solo 50 centavos, si te parece mal el precio olvidatelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2012, 12:40:13 » |
Respuesta
|
Ruli, los videos de Mario Rubio estan para descargar en algun lado. Yo los tengo pero no me acuerdo de donde los baje. Si te hacen falta me chiflas. Luis Argerich no tengo ni idea quien es.  Pero como cite un texto de el, pense que estaba bien mencionarlo. No vaya a ser que este leyendo el foro y me haga quilombo!!!  Abrazo! Gracias Fer, los busco y cualquier cosa te chiflo. Un abrazo! Rully el año pasado me baje un libro de la seccion libros del foro, se llama siomplemente, fotografia nocturna. no es largo,. esta bueno para imprimirlo y lo vas ojeando,, ya que trae mucha info copada para este tipo de situaciones.
una punteros laser o linternas de led que hace la diferencia. Me parece que lo tengo, es de un tal Serrano? si es ese lo imprimi y todo... lo toque bastante, me lo frote en la cabeza y todo... voy a probar leyendolo  Linterna tengo esta, Ultrafire C1 de 510 lumenes chinos (que sabemos son significativamente menores a los reales), anda bastante bien, no creo que sea solo un problema de potencia de la linterna, no he probado aun con Laser, pero ando con ganas... Un abrazo! Rullly
No le des bola a nadie y menos a ese tal Luis Argerich que lo unico que hace es confundir.
Vamos por partes.
Tenes configurado el live-view de la 40D en exposure-simulation? Si la respuesta es no anda configurandolo. Cuando enfocas con live-view setea un ISO muy alto tipo 3200 y un tiempo de exposicion de 30 segundos aunque vayas a usar otra cosa.
Con un objeto cercano si pones el lente en manual, usas live-view y una linterna realmente buena lo tenes que poder enfocar si o si (o si). El problema es que siendo de noche queres sacar con el lente totalmente abierto asi que si el primer plano esta en foco lo demas no va a estar porque no tenes suficiente DOF. Si eso pasa no te queda otra que sacar 2 fotos una con el foco en el primer plano y otra con el foco atras, para esa podes usar las estrellas o la luna y enfocar aumentando a 10x via live-view.
Otra cosa mariposa: El Tamy suele tener el anillo de foco flojito (ademas de horrible) asi que una vez que enfocas es probable que se te mueva aun sin tocarlo. No, solta el pomo de la gotita! Lo que podes hacer es una vez que enfocaste manualmente con muuuuuucho cuidado pasarlo de nuevo a AF, ahi el foco queda fijo y no se mueve. Este truco lo estoy cobrando solo 50 centavos, si te parece mal el precio olvidatelo.
Che... cada vez me agregan mas eles... jaaaaaa Luigi, seria incapaz de confiar en ese tal Argerich, aunque aparentemente es muy conocido  El live view, creo que lo tengo configurado asi... lo voy a chequear cuando llegue a casa. Creo que la linterna safa... no es "realmente buena", pero safa....no creo que sea eso. Voy a poner en practica los tips!! Pasame tu ID de Paypal asi te hago el pago...  Un abrazo! Gracias a todos por contribuir... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2012, 12:48:04 » |
Respuesta
|
Desde mi desconocimiento del tema, lo unico que te puedo recomendar es la sesion de José Benito Ruiz sobre el tema: La fotografía nocturnaAbrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2012, 12:48:32 » |
Respuesta
|
yo tambien tengo una 40D y un Tamy, pero para las nocturnas, me gusta mas el Sigma 24-70 ƒ 2.8, uso ese cuando hay muy poca luz, enfoca mejor que el tamy. Igual el tamy es el que esta soldado a la camara siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2012, 14:27:58 » |
Respuesta
|
y las hyperfocales quedaron afuera ? tema q me rompio mucho las bolas en aquellas fotos nocturnas de punta del diablo. esta bueno tenerlas en cuenta o un aproximado.
ese era el libro Rully, metele q esta bueno.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Enero de 2012, 14:56:16 » |
Respuesta
|
y las hyperfocales quedaron afuera ? tema q me rompio mucho las bolas en aquellas fotos nocturnas de punta del diablo. esta bueno tenerlas en cuenta o un aproximado.
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Enero de 2012, 16:14:46 » |
Respuesta
|
Rullly
 Sos Bravo Luisito.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Enero de 2012, 17:30:42 » |
Respuesta
|
Rullly
Vamos por partes.
creo que yo voy a enviar también mis 0.50 están por demás merecidos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 24 de Enero de 2012, 07:36:49 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche. Estaba releyendo este hilo... Porque decis que no sirven para nada? No es cierto que si yo enfoco a X metros, con la camara A, el lente a Y mm a la apertura Z, tendre foco desde x/2 hacia el infinito... y mas alla?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Enero de 2012, 08:57:08 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche. Estaba releyendo este hilo... Porque decis que no sirven para nada? No es cierto que si yo enfoco a X metros, con la camara A, el lente a Y mm a la apertura Z, tendre foco desde x/2 hacia el infinito... y mas alla? No, no es cierto. La hiperfocal depende del circulo de confusion y el circulo de confusion depende de a que tamaño pensas imprimir y desde que distancia se va a ver la foto. Para fotografia digital ambas cosas son bastante dificiles de estimar. S usas el circulo de confusion "standar" de la epoca analogica te vas a encontrar que las zonas supuestamente en foco se ven muy poco nitidas. Y si usas un circulo de confusion mucho mas chico "por las dudas" vas a terminar en la necesidad de sacar 2 fotos casi en cualquier situacion. Amen de todo esto estimar la distancia de la camara a un objeto cercano de noche es dificil y enfocar en una zona en la cual no hay nada si es que esa es la distancia hiperfocal es casi imposible. Suponete el mejor escenario del mundo en el cual todo funcione y que te diga "enfoque a 3.5 metros" ¿que haces? de noche eso es simplemente imposible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Enero de 2012, 09:27:40 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche. Estaba releyendo este hilo... Porque decis que no sirven para nada? No es cierto que si yo enfoco a X metros, con la camara A, el lente a Y mm a la apertura Z, tendre foco desde x/2 hacia el infinito... y mas alla? No, no es cierto. La hiperfocal depende del circulo de confusion y el circulo de confusion depende de a que tamaño pensas imprimir y desde que distancia se va a ver la foto. Para fotografia digital ambas cosas son bastante dificiles de estimar. S usas el circulo de confusion "standar" de la epoca analogica te vas a encontrar que las zonas supuestamente en foco se ven muy poco nitidas. Y si usas un circulo de confusion mucho mas chico "por las dudas" vas a terminar en la necesidad de sacar 2 fotos casi en cualquier situacion. Amen de todo esto estimar la distancia de la camara a un objeto cercano de noche es dificil y enfocar en una zona en la cual no hay nada si es que esa es la distancia hiperfocal es casi imposible. Suponete el mejor escenario del mundo en el cual todo funcione y que te diga "enfoque a 3.5 metros" ¿que haces? de noche eso es simplemente imposible. Todo esto me ha envuelto en un gran circulo de confusion...  Tenia claro que dependia del circulo de confusion y que este a su vez dependia del tamaño del sensor, ahora que ademas tenia que tener en cuenta el tamaño de impresion y la distancia desde la cual se va a ver la foto...  Bueno, esto se soluciona facil... imprimo SIEMPRE en 30x40 y marco una linea a 2 metros de la foto, el que se sale de la linea...  ...  Fuera de broma, entonces de que manera se puede maximizar el DOF?, porque, esta claro que clavando el foco a infinito no, enfocando un objeto a 10 metros, tampoco...  Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Enero de 2012, 09:33:49 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche. Estaba releyendo este hilo... Porque decis que no sirven para nada? No es cierto que si yo enfoco a X metros, con la camara A, el lente a Y mm a la apertura Z, tendre foco desde x/2 hacia el infinito... y mas alla? No, no es cierto. La hiperfocal depende del circulo de confusion y el circulo de confusion depende de a que tamaño pensas imprimir y desde que distancia se va a ver la foto. Para fotografia digital ambas cosas son bastante dificiles de estimar. S usas el circulo de confusion "standar" de la epoca analogica te vas a encontrar que las zonas supuestamente en foco se ven muy poco nitidas. Y si usas un circulo de confusion mucho mas chico "por las dudas" vas a terminar en la necesidad de sacar 2 fotos casi en cualquier situacion. Amen de todo esto estimar la distancia de la camara a un objeto cercano de noche es dificil y enfocar en una zona en la cual no hay nada si es que esa es la distancia hiperfocal es casi imposible. Suponete el mejor escenario del mundo en el cual todo funcione y que te diga "enfoque a 3.5 metros" ¿que haces? de noche eso es simplemente imposible. Todo esto me ha envuelto en un gran circulo de confusion...  Tenia claro que dependia del circulo de confusion y que este a su vez dependia del tamaño del sensor, ahora que ademas tenia que tener en cuenta el tamaño de impresion y la distancia desde la cual se va a ver la foto...  Bueno, esto se soluciona facil... imprimo SIEMPRE en 30x40 y marco una linea a 2 metros de la foto, el que se sale de la linea...  ...  Fuera de broma, entonces de que manera se puede maximizar el DOF?, porque, esta claro que clavando el foco a infinito no, enfocando un objeto a 10 metros, tampoco...  Gracias! La mejor forma de maximizar el DOF es usando live-view enfocar en infinito y luego presionando el boton de DOF preview ir trayendo el foco hacia adelante hasta que el infinito justo deje de verse en foco. Esa es tu distancia hiperfocal. Esto de dia es facil pero de noche imposible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Enero de 2012, 09:36:34 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche. Estaba releyendo este hilo... Porque decis que no sirven para nada? No es cierto que si yo enfoco a X metros, con la camara A, el lente a Y mm a la apertura Z, tendre foco desde x/2 hacia el infinito... y mas alla? No, no es cierto. La hiperfocal depende del circulo de confusion y el circulo de confusion depende de a que tamaño pensas imprimir y desde que distancia se va a ver la foto. Para fotografia digital ambas cosas son bastante dificiles de estimar. S usas el circulo de confusion "standar" de la epoca analogica te vas a encontrar que las zonas supuestamente en foco se ven muy poco nitidas. Y si usas un circulo de confusion mucho mas chico "por las dudas" vas a terminar en la necesidad de sacar 2 fotos casi en cualquier situacion. Amen de todo esto estimar la distancia de la camara a un objeto cercano de noche es dificil y enfocar en una zona en la cual no hay nada si es que esa es la distancia hiperfocal es casi imposible. Suponete el mejor escenario del mundo en el cual todo funcione y que te diga "enfoque a 3.5 metros" ¿que haces? de noche eso es simplemente imposible. Todo esto me ha envuelto en un gran circulo de confusion...  Tenia claro que dependia del circulo de confusion y que este a su vez dependia del tamaño del sensor, ahora que ademas tenia que tener en cuenta el tamaño de impresion y la distancia desde la cual se va a ver la foto...  Bueno, esto se soluciona facil... imprimo SIEMPRE en 30x40 y marco una linea a 2 metros de la foto, el que se sale de la linea...  ...  Fuera de broma, entonces de que manera se puede maximizar el DOF?, porque, esta claro que clavando el foco a infinito no, enfocando un objeto a 10 metros, tampoco...  Gracias! La mejor forma de maximizar el DOF es usando live-view enfocar en infinito y luego presionando el boton de DOF preview ir trayendo el foco hacia adelante hasta que el infinito justo deje de verse en foco. Esa es tu distancia hiperfocal. Esto de dia es facil pero de noche imposible.  Muchas gracias!! Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #23 : 24 de Enero de 2012, 13:25:04 » |
Respuesta
|
impecable la explicacion luigi.
igual, en terminos practicos y apreciables, en pantala o en una copia no demasiado grande, con objetivos angulares a gran angulares no es muy dificl conseguir un buen dof haciendo foco a pocos metros con el f indicado? .
quiero decir con esto,, en que circunstancias va a favorecer notablemente el calculo exhaustivo de la hiperfocal, sobre un calculo mas a ojimetro si el fin de la foto no va a ser terminar como una gran impresion. ( siempre hablando de angulares)
me lo veo mas jodido con un 50mm para arriba..
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 13:29:57 por tomaciapo ** tomás** »
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
nicosiagabriel
Transacciones
( -1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 09 de Febrero de 2012, 17:35:49 » |
Respuesta
|
yooo uso una linterna y el liveview! y me va joya  si es a las estrellas apunto a la mas potente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 15 de Junio de 2012, 18:00:54 » |
Respuesta
|
y con puntero laser sirve ? o es una verso
|
|
|
|
|
|
Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 15 de Junio de 2012, 18:03:26 » |
Respuesta
|
y con puntero laser sirve ? o es una verso Sirve perfectamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 15 de Junio de 2012, 18:06:12 » |
Respuesta
|
gracias luigi estoy muy molesto con la preguntas
|
|
|
|
|
|
Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
|
|
|
gonzaloA700
Gracias D10S por ser Argentino
Transacciones
( +7)
Participante Activo

Noctambulo
|
 |
« Respuesta #28 : 16 de Junio de 2012, 10:40:10 » |
Respuesta
|
alguna vez usaste una tabla para enfocar, la del factor de multplicacion.
|
|
|
|
|
|
Amante de la Fotografia Nocturna, de Larga Exposición y el Paisaje.
|
|
|
gonzaloA700
Gracias D10S por ser Argentino
Transacciones
( +7)
Participante Activo

Noctambulo
|
 |
« Respuesta #29 : 16 de Junio de 2012, 10:42:01 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. Lamentablemente las tablas de hiperfocales no sirven para nada y menos que menos de noche. luigi yo utilizo hace años la tabla de hiperfocales, nunca tuve problemas no se si tendra que ver el lente o que... pero no creo que no sirvan para nada... a mi me salvaron la vida y lo que mas hago es fotografia nocturna, antes con el puntero y linternas me volvia loco la tabla es genial... 
|
|
|
|
|
|
Amante de la Fotografia Nocturna, de Larga Exposición y el Paisaje.
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #30 : 16 de Junio de 2012, 11:36:04 » |
Respuesta
|
ese era el libro Rully, metele q esta bueno. yo a veces en fiestas con mucha accion desactivo el af y dejo seteado el foco a la distancia que creo conveniente, la camara dispara sin estar buscando el foco y es mucho mas rapido(uso flash), salvo que uses diafragmas muy abiertos salen buenas fotos. Mi consejo es que pruebes este metodo de dia y cuando ya le tengas la mano lo hagas de noche. La solucion a veces no es comprar el lente mas caro.. si no saber usar el equipo que tenemos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
|