Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 10:09:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pentax K-01 anunciado  (Leído 742 veces)
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 02 de Febrero de 2012, 08:10:18 »
RespuestaRespuesta

Finalmente se anunció la cámara cuyo rumor ya circulaba bastante tiempo en internet.
[smg id=12054]

La cámara llegó con el lente Pancake más chico hasta la fecha, y está pidiendo us$750 por cuerpo sólo y us$850 con el lente.
Junto con Sony NEX y Samsung NX, ahora son 3 sistemas con lentes intercambiable de formato APS-C sin espejo.
[smg id=12053]
[smg id=12052]
[smg id=12058]

Lo especial de Pentax es que su K-01 sigue usando la montura PK, la única diferencia es la quita del visor óptico y reemplazo de autofoco contrastal.
Lo bueno es que entra en el mercado directamente con una gran variedad de lentes que data hasta décadas atras, todos estabilizados por el estabilizador en la cámara.
Pero la montura le impide ser muy chico como m4/3, pero igual con el lente Sony NEX no es más chico que los reflex.
Para mí no es muy atractivo hasta que cae el precio, hasta no mucho más que la Sony NEX-5N.
La cámara es casi el mismo tamaño de una Pentax K-5, que según DXO Mark es actualmente la reflex APS-C con mejor imagen en el mercado, y hoy se está vendiendo con un precio menor que una Nikon D7000.

También espero que esta cámara sea resistente a lluvia y polvos como la mayoría de las demás relfex de Pentax.

Comparación de tamaño entre la K-5 y la K-01
[smg id=12057]

Mas me interesa este lente pancake, 40 f2.8, autofoco, barato y es compatible con las relfex de pentax como mostrado acá en la K-5...
[smg id=12059]
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 08:19:03 por Bao » En línea
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2012, 10:24:56 »
RespuestaRespuesta

Más detalles sobre la cámara.
16 megapixil
81 puntos de autofoco
6 fps de foto
720P 60 fps de video
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2012, 12:27:45 »
RespuestaRespuesta

Opinión personal: No me gusta.
Parece una cámara de juguete.
No le veo el sentido tampoco a una "mirrorless" del tamaño de una reflex.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2012, 12:32:55 »
RespuestaRespuesta

esteticamente, no es fea... es horrible!

ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2012, 12:46:10 »
RespuestaRespuesta

Los invito a ver más detalles y un video presentación en el siguiente link: http://www.pentaxforums.com/news/pentax-k-01-officially-announced.html

Aclaro que no me interesa la esteril lucha de marcas, solo posteo para que tengan un poco más de información.

Saludos  Una Cervecita

Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2012, 13:09:09 »
RespuestaRespuesta

A mi entender es un primer lanzamiento para entrar en el mundo de las mirrorless, según comentan es un modelo diseñado y casi terminado en tiempos de Hoya.
Ricoh actualmente estaría preparando otra cámara mirrorless para fin de año, con otro diseño diferente.

Esta tiene cosas interesantes, pero sus defectos principales son la falta de EFV y la pantalla fija, junto a la falta de un dial delantero.
Otro punto negativo para esta cámara es la poca diferencia de precio que tiene con respecto a una reflex Pentax, se estima que saldrá a la venta a unos 900 dólares con el lente 40mm, mientras que una K5 con el kit 18-55 cuesta unos 1250 dólares. Claro que una cosa es el precio de salida y otra el precio que tendrá dentro de 3 o 6 meses.

gaucho
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2012, 14:48:01 »
RespuestaRespuesta

Tiene un aire a esta:http://www.cameraquest.com/pentx110.htm (Tuve una hace muuuucho tiempo)
o me equivoco?.
Salu2
Gaucho
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2012, 14:52:19 »
RespuestaRespuesta

Es una ironia que sea tan fea y que tenga, al parecer el mejor sensor del mercado en su gama....

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2012, 12:53:14 »
RespuestaRespuesta

A mi me gusta. Tiene una ventaja importantísima sobre todas las Micro 4/3 y Mirrorless APS-C: Bayoneta K nativa. Tenes 50 lentes conocidos para ponerle sin dramas. Además Pentax al igual que Nikon mantienen su montura desde hace decadas, asi que le podes meter lentes manuales también.
Tiene un gran sensor Sony, si no me equivoco es el mismo de la D7000. Los lentes pankaque mucho no me gustan, pero siempre es bienvenido un fijo. La unica gran contra es que no tiene visor (por el tamaño de la camara, merece tener uno).
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 04 de Febrero de 2012, 14:38:10 »
RespuestaRespuesta

las mirrorless dominarán el mundo en un futuro sin espejos.
pero no va a ser esta pentax la responsable de que eso suceda.

Ponele. O sacale.
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2012, 23:07:47 »
RespuestaRespuesta

Mucha gente se inició en la fotografía con cámaras digitales, y aún con una DSRL usa sólo el LV, no se acostumbran al visor. Las cámaras sin espejo tienen la ventaja de ser más silenciosas, eliminan vibraciones, pero pagan el precio de un enfoque más lento (me pasa también con las de telémetro).. Como usuario de Pentax, esta cámara podría ser mis segunda cámara en un par de años. Para mi sigue siendo interesante que se hagan desarrollos retrocompatibles. Esa cámara puede utilizar el 50mm 1,7 de mi vieja ME Super.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 23:09:22 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2012, 01:30:30 »
RespuestaRespuesta

Como usuario de Pentax, esta cámara podría ser mis segunda cámara en un par de años. Para mi sigue siendo interesante que se hagan desarrollos retrocompatibles. Esa cámara puede utilizar el 50mm 1,7 de mi vieja ME Super.
Coincido. El peor error de Canon fue descontinuar la montura FD por la actual EF. Los usuarios la reputearon de arriba a abajo, se sintieron cagados. También fue el gran acierto: el autofocus de las EF le pasaba el trapo al de Nikon y su vieja montura F. Durante los 90s todos los fotoperiodistas serios se pasaron a Canon. De ahí que hoy en dia se vean tantos lentes blancos en las canchas de futbol. Nikon luchó 10 años para poner un AF bueno en su montura F. Recien en el 2000 volvieron a estar parejas, y creo que hoy Nikon tiene un AF mas preciso.

Tags: pentax 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS