Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« : 02 de Febrero de 2012, 23:45:59 » |
Respuesta
|
Después de mi vuelta por Aconcagua pude sacar unas pocas conclusiones
1) La cantidad y/o calidad de las fotos es inversamente proporcional a la altura. 2) El cerro tenía mucha nieve! 3) Llegué hasta los 6.300 msnm. Para ir más arriba se hubiese necesitado un cerro o un andinista en mejores condiciones! 4) Vuelvo en 2 o 3 años. Voy a estar más viejo, pero mejor entrenado.
En serio, subir (y bajar sin lastimarse) es un esfuerzo grande, pero la verdad es que se ven cosas muy lindas y muy diferentes. Anímense a subir lo que les quede a tiro!
Espero que les guste esta serie. Lo que no valga por las fotos vale por el lugar.
Aproximación [smg id=12070 type=full]
Cerro Almacenes (de datos geológicos) [smg id=12064 type=full]
Mulas [smg id=12062 type=full]
Aconcagua desde Plaza de Mulas [smg id=12071 type=full]
Un pedacito de P. de Mulas [smg id=12065 type=full]
Nocturna 1 [smg id=12068 type=full]
Nocturna 2 [smg id=12069 type=full]
Subida [smg id=12067 type=full]
Cero Cuerno desde el Aconcagua [smg id=12063 type=full]
Hasta acá llegué [smg id=12066 type=full]
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 21:54:14 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
alex marván
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2012, 01:39:42 » |
Respuesta
|
Que bárbaro! Que fotos!!! todas me gustan muchisimo, las nocturnas tienen ese toque que me gana.
que envidia estar ahi trepado!
saludos
a
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2012, 04:45:15 » |
Respuesta
|
Hermoso lugar, que bueno que lo pudiste vivir personalmente.
Difícil elegir porque cada una tiene lo suyo, la nocturna me gusto mucho y la otra que me impacto es la "subida".
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
rodra108
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Agustin Rockdriguez
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2012, 05:21:39 » |
Respuesta
|
que buen viaje!!! tremenda serie. me gusto muchisimo la nocturna 1 Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CoW
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2012, 05:23:19 » |
Respuesta
|
hola alfredo, Nocturna 1 considero que se destaca y mucho sobre el resto, Me encanta!  Luego le sigue subida  Linda experiencia! me encantaria hacer algo asi, pero no creo que mi espalda me lo permita...  Si tenes ganas conta un poco mas de detalles, como cuantos dias estuviste, cuantas hs subian por dia, el clima, etc! Saludos!
|
|
|
|
|
|
Cuidado!!! Novato disparando!!! | Saludos desde Córdoba
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2012, 05:55:26 » |
Respuesta
|
seee...nocturna a full...fotaza!!!!
6mil no es moco de pavo, eh? Yo creo que me apuno a los 4 ya...contame, subiste con guia? Donde pernoctaste, cómo es?
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2012, 06:06:56 » |
Respuesta
|
Muy buenas fotos! Felicitaciones por el desafio alcanzado!
las que mas me gustan son: Un pedacito de P. de Mulas Nocturna 1 Cero Cuerno desde el Aconcagua Hasta acá llegué
Tambien "subida", aunque entendiendo la idea de poder tomar dimensión de las montañas las persona me resultan demasiado chicas en la imagen.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adrian ace
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2012, 06:59:35 » |
Respuesta
|
Terriblemente buenas y encima te diste el lujo de escalarlo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2012, 07:18:20 » |
Respuesta
|
Hermosas las fotos, la verdad que dan ganas de ir, pero al momento de pensar en los 6000 metros se me pasa al toque!!!!!! Mis felicitaciones, por la travesía y por la cosecha fotografica!
Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2012, 07:26:56 » |
Respuesta
|
Que buena experiencia, felicitaciones!!!
NO hay problema con la temperatura y las cámaras? se que las baterías no duran nada, o se congelan los mecanismos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2012, 07:58:37 » |
Respuesta
|
Felicitaciones Alfredo1960 por esos 6300 msnm  A seguir entrenando che, que con la experiencia que ganaste la próxima es cumbre  Las nocturnas y la del Cerro Cuerno son mis favoritas  Si tenes gans contate un poco como fue el tema de baterias/frío, que camara/lente llevaste el día que atacaste cumbre, etc. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
|
|
|
|
elunicoet
|
 |
« Respuesta #14 : 03 de Febrero de 2012, 07:58:46 » |
Respuesta
|
Muy buenas fotos! Son todas buenas, pero la Nocturna 1 se destaca.
Saludos
|
|
|
|
|
|
"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías..." Julio Cortázar
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2012, 08:28:50 » |
Respuesta
|
Yo me cansé de solo mirar las fotos!!!!!
No soy original, pero nocturna 1 me mató!!!!
Buenas fotos y buena experiencia!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manon
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 03 de Febrero de 2012, 09:05:41 » |
Respuesta
|
TE FELICITO!!! que acenturita te mandaste!!!! solo felicitaciones, por las fotos, por el gustazo que te diste al llegar hasta ahi... son fotos hermosoas pero me gustan en especial las dos ultimas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #17 : 03 de Febrero de 2012, 09:12:00 » |
Respuesta
|
Muy buenas!  Hace poco estuve por ahi, ya caminar los 200mt desde la ruta al mirador del aconcagua me mato  ...no me quiero imaginar como deben ser el resto de los km hasta esos lugares 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 03 de Febrero de 2012, 09:28:23 » |
Respuesta
|
Me gusta mucho la nocturna 1, igual el resto buenisimas, que lindo estar ahí arriba, algún día iré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #19 : 03 de Febrero de 2012, 10:38:56 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 03 de Febrero de 2012, 10:59:59 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por los comentarios! voy a ir respondiendo las consultas Linda experiencia! me encantaría hacer algo así, pero no creo que mi espalda me lo permita...  Si tenes ganas conta un poco mas de detalles, como cuantos dias estuviste, cuantas hs subian por dia, el clima, etc! Saludos! El viaje total duró unas 3 semanas, incluyendo una semana de aclimatación en Vallecitos (También un lugar muy recomendable para visitar). En el Parque provincial Aconcagua estuvimos una noche en Confluencia (3.000) 3 en Plaza de Mulas (4200), una en Canada (Aprox 4.900), otra en Nido de Cóndores (5.400), y otra por encima de Berlín, cerca de los 6.000. Había días donde uno caminaba mucho, (El regreso, directo desde Plaza de Mulas hasta la entrada fueron 27 KM de un tirón, caminamos entre las 10:00 y las 19:00), otros subimos unas 5 0 6 horas. Tuvimos bastante mal tiempo en Plaza de Mulas, alrededor de las 14:00 se ponía a nevar. Hay montañas que se pueden subir en el día, sin llevar equipo, y que te muestran un paisaje hermoso (Siempre recomiendo la excursión al cráter del Copahue), y en las montañas más altas uno puede contratar un porteador, así que la espalda no es motivo de perderse estas cosas, si uno las quiere hacer. Que buena experiencia, felicitaciones!!!
NO hay problema con la temperatura y las cámaras? se que las baterías no duran nada, o se congelan los mecanismos.
Saludos Llevé 3 baterías, que iban conmigo a la bolsa de dormir durante la noche. La verdad es que sólo usé una. Llevé la cámara en un bolso negro, para que se caliente con el sol. Si tenes gans contate un poco como fue el tema de baterías/frío, que cámara/lente llevaste el día que atacaste cumbre, etc. Saludos  Llevé una Pentax K5, con 3 lentes, un 15 mm F4, un 35mm F2 y un 70mm F2,4. (Llevé también, bah, llevó la mula, un trípode liviano y un viejo 135 3,5 de foco manual, pero no subieron más allá de Plaza de Mulas). El día de ataque a la cumbre llevaba sólo el 35mm.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #22 : 03 de Febrero de 2012, 12:45:56 » |
Respuesta
|
La nocturna 1 es majestuosa. 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 03 de Febrero de 2012, 13:13:17 » |
Respuesta
|
Si tenes gans contate un poco como fue el tema de baterías/frío, que cámara/lente llevaste el día que atacaste cumbre, etc. Saludos  Llevé una Pentax K5, con 3 lentes, un 15 mm F4, un 35mm F2 y un 70mm F2,4. (Llevé también, bah, llevó la mula, un trípode liviano y un viejo 135 3,5 de foco manual, pero no subieron más allá de Plaza de Mulas). El día de ataque a la cumbre llevaba sólo el 35mm.
Otro Pentaxian....voy encontrando más de los que creía Perdón por el off topic  pero tenía que decirlo
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 13:16:47 por ogion »
|
|
Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 03 de Febrero de 2012, 16:25:53 » |
Respuesta
|
Otro Pentaxian....voy encontrando más de los que creía Perdón por el off topic  pero tenía que decirlo Algunos somos... Para mi hoy el mejor argumento de Pentax son sus objetivos fijos, muy pequeños y de un rendimiento óptico excelente.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 03 de Febrero de 2012, 16:42:19 » |
Respuesta
|
Hace poco estuve por ahi, ya caminar los 200mt desde la ruta al mirador del aconcagua me mato  ...no me quiero imaginar como deben ser el resto de los km hasta esos lugares  ...me imagino el esfuerzo, estuve la semana pasada en Córdoba y por mi estado físico paupérrimo terminé muy adolorido de las piernas y me agitaba facilmente, eso que no fumo, por ello no me imagino subiendo allá. Es mas en 2011 andube por la zona y con caminar un poco quedaba sin aire. Que buena expericencia, si a mi me mato subir el unitorco no me quiero imaginar llegar hasta ahi 1) Cuando llegás a los 3000 metros sentís el golpe. Si te movés despacio y no te agitas, al tercer día ya estás adaptado y moviéndote como si estuvieses abajo, pero tenés que estar un tiempo en altura. 2) Yo empecé a entrenar con continuidad recién a los 46 años. De chico era asmático, y soy un ex fumador. La verdad es que si uno quiere mejorar puede, nunca es tarde para empezar. Me encanta mirar 20 años para atras y ver que ahora puedo hacer cosas que en ese momento no hubiese podido.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 03 de Febrero de 2012, 16:47:41 » |
Respuesta
|
La nocturna es simplemente magica Alfredo, felicitaciones por haber logrado una foto tan unica. Fotos desde la montaña vi miles, la mayoria rodeada de un relato de lo groso que es el que la saco y su increible proeza/aventura y despues la foto es una copia mas de tantas fotos que vemos desde la montaña. Las tuyas en cambio tienen una cuota de humildad y sencillez que hace que me gusten mucho mas. Vos sacas las fotos para honrar al lugar y no para que te alaben la proeza. Eso tiene, para mi, muchisimo valor. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #27 : 03 de Febrero de 2012, 17:40:07 » |
Respuesta
|
Coincido que la nocturna esta genial, pero me gustaron todas, que linda experiencia, felicitaciones! Ahora por si acaso no esperes demasiado para volver a escalarlo, mira lo que encontre.. http://america.infobae.com/notas/43446-El-Aconcagua-seria-mas-alto-de-lo-pensadoY sigue creciendo! Saludos!
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 03 de Febrero de 2012, 22:57:17 » |
Respuesta
|
La nocturna es simplemente magica Alfredo, felicitaciones por haber logrado una foto tan unica. Fotos desde la montaña vi miles, la mayoria rodeada de un relato de lo groso que es el que la saco y su increible proeza/aventura y despues la foto es una copia mas de tantas fotos que vemos desde la montaña. Las tuyas en cambio tienen una cuota de humildad y sencillez que hace que me gusten mucho mas. Vos sacas las fotos para honrar al lugar y no para que te alaben la proeza. Eso tiene, para mi, muchisimo valor.   Me hacés poner colorado... pero la verdad me alegra si puedo tansmitir un poco de lo que esos lugares te hacen sentir. Uno se vuelve con los ojos llenos de imágenes, y algún retazo en la cámara.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #29 : 04 de Febrero de 2012, 13:12:01 » |
Respuesta
|
Grosas las imagenes, groso vos, todas las fotos estan muy buenas, pero cerro cuerno, nocturna I y hasta aca llegue son supremas. la ultima me da mucha envidia, porque siento esa sensación de estar en la sima de mundo, por lo que no quiero ni pensar lo que debes haber sentido vos. En junio estuve en Vallecito y caminar normal desde donde quedo el auto hasta la base de la pista de esquí sentí que me moría, pensé que me habían robado los pulmones, vos llegaste caminando al doble de altura, muy groso.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 06 de Febrero de 2012, 14:11:11 » |
Respuesta
|
Cri Cri
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 06 de Febrero de 2012, 14:29:55 » |
Respuesta
|
Grosas las imagenes, groso vos, todas las fotos estan muy buenas, pero cerro cuerno, nocturna I y hasta aca llegue son supremas. la ultima me da mucha envidia, porque siento esa sensación de estar en la cima de mundo, por lo que no quiero ni pensar lo que debes haber sentido vos. En junio estuve en Vallecito y caminar normal desde donde quedo el auto hasta la base de la pista de esquí sentí que me moría, pensé que me habían robado los pulmones, vos llegaste caminando al doble de altura, muy groso.
Salu2
Muchas gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado. Como dije antes, los 3.000 te pegan cuando llegás, pero a los 3 días uno ni debería sentirlo. Es cuestión de aclimatar, hidratar bien y moverte despacio. En Invierno además por el frio es más facil que a uno le chiflen los pulmones (por el espasmo bronquial), pero esto también se puede manejar con técnicas de respiración, y medicamentos si te los indicaron.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #32 : 06 de Febrero de 2012, 14:42:09 » |
Respuesta
|
Muy buenas fotos!! Nocturna I y Almacenes (oscurecele un poquito el azul del cielo) son las mejores para mi. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #34 : 07 de Febrero de 2012, 13:51:42 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #35 : 07 de Febrero de 2012, 14:47:30 » |
Respuesta
|
¿Qué es un porteador? Porque pensé que era alguien que te guiaba haciendo el camino... pero luego leí y es como si te cargara las cosas. Alguien me desasna por favor 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #36 : 07 de Febrero de 2012, 15:51:53 » |
Respuesta
|
¿Qué es un porteador? Porque pensé que era alguien que te guiaba haciendo el camino... pero luego leí y es como si te cargara las cosas. Alguien me desasna por favor  Un porteador es una persona que se gana la vida llevando cosas arriba y abajo en la montaña, en sectores donde no se puede acceder con mulas. En nuestro grupo, subíamos con mochilas de unos 15 KG más o menos cada uno. Pero además enviábamos parte del equipo con porteadores. Los más bacanes pueden pagar y subir sin tener que cargar el peso de una mochila. Y los montañistas ultraconservadores tratan de no usar ni porteadores ni mulas. Gusso, Christian, muchas gracias por los comentarios. Anímense con las montañas, entrenen y empiecen de a poco. Ojo que envicia.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 15:54:22 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #37 : 07 de Febrero de 2012, 15:58:09 » |
Respuesta
|
¿Qué es un porteador? Porque pensé que era alguien que te guiaba haciendo el camino... pero luego leí y es como si te cargara las cosas. Alguien me desasna por favor  Un porteador es una persona que se gana la vida llevando cosas arriba y abajo en la montaña, en sectores donde no se puede acceder con mulas. En nuestro grupo, subíamos con mochilas de unos 15 KG más o menos cada uno. Pero además enviábamos parte del equipo con porteadores. Los más bacanes pueden pagar y subir sin tener que cargar el peso de una mochila. Y los montañistas ultraconservadores tratan de no usar ni porteadores ni mulas. Mirá vos... si bien el esfuerzo físico es extremo, se puede reducir mucho con esa ayuda. Igual... me imagino que no debe salir nada barato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nahuel_89p
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 08 de Febrero de 2012, 13:28:49 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por el ascenso  , hace unos días anduve en el pissis (6800 mts s.n.m, en catamarca), y sé lo jodido que es. La serie de fotos hace justicia al lugar. En un rato subo las mías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|