josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 20 de Febrero de 2012, 00:55:36 » |
Respuesta
|
Hola foreros! hace un tiempito que tengo ganas de lograr un postprocesado como los que se suelen ver en la muy conocida revista Vogue. Tienen como un estilo de colores medios tierra, como poco contrastados, hasta me animaria a decir que un estilo 'vintage', realmente no se como se lograran esos colores. Alguno de ustedes tendra idea? Les dejo unos ejemplos de lo que me gustaria lograr: Se que son muchas imagenes, pero queria que me entendieran el punto jajaja, mas que nada la ultima me encantan los colores y contrastes conseguidos. Desde ya muchas gracias!!! saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2012, 02:23:21 » |
Respuesta
|
1) mujer hermosa 1) iluminación suave/difusa 2) PS: Curvas y un poco de dodge: .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2012, 02:23:49 » |
Respuesta
|
Dios, como me tienta esto, ya estoy respondiendo preguntas...  Abri cualquier foto desde el CAMERA RAW (si es JPEG andá al Bridge, botón derecho, abrir con CAMERA RAW). En la parte de "HIGHLIGHTS" que son los tonos claros o iluminaciones, buscá un valor CALIDO, tipo ROJO, NARANJA o AMARILLO. Subi la saturación hasta un 35% En la parte de "SHADOWS" buscá un tono FRIO (AZUL, VIOLETA, MORADO, etc). Subi la saturación al 35/65% Ahora move el balance hacia el lado del tono que queres que predomine (mientras más hacia la izquierda, los tonos azules acaparan más partes de la imagen, más a la derecha, lo contrario). Otra cosa importante, es exponer bien la fotografía, tener un excelente contraste en la toma previo a la edición y buscar un buen balance de blancos. Bajar la saturación a un 20 0 30% y subir vibrance al 100% te va a dar un buen efecto también. Finalmente, no te olvides de jugar con los valores de la pestaña HLS (HUE, SATURATION, LUMINANCE) para resaltar los tonos necesarios. En internet hay muchos tutoriales. Buscalos como SPLIT TONING, VINTAGE O CROSS PROCESSING Otra forma MUY facil de hacerla es simplemente con curvas desde el photoshop. Abrí cualquier foto, editá las curvas de esta forma: CANAL ROJO, haces una S no muy pronunciada. Lo mismo en el CANAL VERDE y para el AZUL haces un S pero al revez, o sea, en lugar de tirar las sombras hacia abajo, las levantas. Mientrás más las levantas, más azulada se ve la foto. Las iluminaciones tenes que tirarlas para abajo, de esa forma los tonos restantes ganan predominancia. En estas fotos apliqué ese efecto de diferentes maneras (siempre, pero siempre desde el camera raw) Saluuuuuudos!
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2012, 02:30:36 » |
Respuesta
|
WOOOOOOOOOOOOOW chicos realente se pasaron los dos !!!!!!!!! mil gracias por las explicaciones, realmente claras y entendibles, no saben en serio cuanot se los agradezco!!!!!!!!! genios.
Una duda, Matias, el "Dios, como me tienta esto, ya estoy respondiendo preguntas... " es bueno o malo? jajaajajaj
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2012, 02:37:54 » |
Respuesta
|
WOOOOOOOOOOOOOW chicos realente se pasaron los dos !!!!!!!!! mil gracias por las explicaciones, realmente claras y entendibles, no saben en serio cuanot se los agradezco!!!!!!!!! genios.
Una duda, Matias, el "Dios, como me tienta esto, ya estoy respondiendo preguntas... " es bueno o malo? jajaajajaj
Saludos!!! Probablemente sea malo, pero vos no te preocupes, es una locura mia  Te paso un dato más, ya que si no trabajas con RAW desde el PS se te va a hacer mucho más fácil: Con una fotografía hecha blanco y negro, hace: LAYER > NEW AJUSTMENT LAYER > COLOR BALANCE CAPA > NUEVA CAPA > BALANCE DE COLOR Seleccioná las sombras y hacelas más azules, después las iluminaciones y haceles más cálidas y finalmente fijate como te quedan mejor los tonos medios. De esta última forma, podes hacer el efecto en 15 segundos 
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2012, 02:51:51 » |
Respuesta
|
Saludos!!! Probablemente sea malo, pero vos no te preocupes, es una locura mia  Te paso un dato más, ya que si no trabajas con RAW desde el PS se te va a hacer mucho más fácil: Con una fotografía hecha blanco y negro, hace: LAYER > NEW AJUSTMENT LAYER > COLOR BALANCE CAPA > NUEVA CAPA > BALANCE DE COLOR Seleccioná las sombras y hacelas más azules, después las iluminaciones y haceles más cálidas y finalmente fijate como te quedan mejor los tonos medios. De esta última forma, podes hacer el efecto en 15 segundos  Genial!!! gracias por ese dato y ya que estamos en la movida, esta foto que tiene como zonas muuy blancas como el rostro, como se logra? de la misma forma?: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2012, 21:03:13 » |
Respuesta
|
perdon por tantas preguntas pero me encantan estos postprocesados..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2012, 21:37:03 » |
Respuesta
|
Que nivel de mini-tutoriales 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2012, 09:11:55 » |
Respuesta
|
Muy buen post. Soy otro de los que les gusta este estilo de procesos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2012, 22:48:15 » |
Respuesta
|
 [/quote] Le pusieron la cincha a la gordi para las fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Febrero de 2012, 01:25:21 » |
Respuesta
|
Que nivel de mini-tutoriales  increibles ! y en pocos pasos. Muy buen post. Soy otro de los que les gusta este estilo de procesos. me alegro que tambien te haya servido mi duda!  Le pusieron la cincha a la gordi para las fotos jajajajaajajajaja pobre, cincha y bastante photoshop! es preciosa igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 22 de Febrero de 2012, 07:27:54 » |
Respuesta
|
Excelentes, claros y concisos tutoriales. Ya anduve probando los procedimientos (en particular los "fáciles", que realmente los son, sugeridos por Matias) con muy buenos e interesantes resultados. Muchas gracias a ambos por compartir su conocimiento.
PD: Muy bueno Josem_indart que se te haya ocurrido plantear el tema.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 07:52:33 por Alejandro_(AJC) »
|
|
|
|
|
dabo_cba
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 22 de Febrero de 2012, 07:59:52 » |
Respuesta
|
Muy buenos consejos! Muchas Gracias!
Saben donde se pueden conseguir las tapas? tenia de varias revistas en psd, pero lamentablemente no las puedo encontrar.
Saludos
Daniel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2012, 09:02:29 » |
Respuesta
|
Saludos!!! Probablemente sea malo, pero vos no te preocupes, es una locura mia  No te olvides de hacer muuuchas capas!!!!! Chiste!! Es ueno verte otra vez Matias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Febrero de 2012, 16:05:05 » |
Respuesta
|
Excelentes, claros y concisos tutoriales. Ya anduve probando los procedimientos (en particular los "fáciles", que realmente los son, sugeridos por Matias) con muy buenos e interesantes resultados. Muchas gracias a ambos por compartir su conocimiento.
me alegro que te haya servido tambien alejandro!! Muy buenos consejos! Muchas Gracias!
Saben donde se pueden conseguir las tapas? tenia de varias revistas en psd, pero lamentablemente no las puedo encontrar.
Saludos
Daniel
mmm la verdad que no, yo tambien estuve buscando hace un tiempo pero no encontre nada, lo maximo que he visto son paginas en donde vos cargas la foto y te simula la tapa de alguna revista, pero quedan nefastas. Lo mejor es conseguirte las tipografias y hacerlas vos mismo, no es tan dificil, yo he logrado algunas. Saludos !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #16 : 27 de Febrero de 2012, 11:57:30 » |
Respuesta
|
me alegro que te haya servido tambien alejandro!! Muy buenos consejos! Muchas Gracias!
Saludos
Daniel
mmm la verdad que no, yo tambien estuve buscando hace un tiempo pero no encontre nada, lo maximo que he visto son paginas en donde vos cargas la foto y te simula la tapa de alguna revista, pero quedan nefastas. Lo mejor es conseguirte las tipografias y hacerlas vos mismo, no es tan dificil, yo he logrado algunas. Saludos !!! clarom tipo el portrait professional. no se le puede confiar a un programa que tome todas las decisiones con minimos seteos del usuario.. mas vale aprenderlo de la manera ms artesanal . buen post. saludos y gracias al reaparecido Matias por compartir el metodo que usa para este pp.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|