jalissco
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 26 de Marzo de 2012, 02:23:59 » |
Respuesta
|
......
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 11:57:09 por jalissco »
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2012, 02:43:16 » |
Respuesta
|
Que use ese anticipo para contratar un fotógrafo de verdad que realice el laburo.  Directo, cruel, cortito y al pie. Me sumo a JL.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
|
AlexXx
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2012, 03:01:10 » |
Respuesta
|
Que use ese anticipo para contratar un fotógrafo de verdad que realice el laburo.  Menos mal que no te di bola hace 5 meses atrás querido amigo, no hay que subestimar a las personas, te pueden sorprender. Ahora cobrar por adelantado algo que no se ni como hacer me parece muy loco, aún para mi bajo estándar de cordura
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 03:11:14 por AlexXx »
|
|
Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2012, 03:18:40 » |
Respuesta
|
Esta página le va a servir, tal vez pegue algún curso o algo, es en español pero de USA: Foro de Fotografía de Bodas en Español http://www.forodefotografos.com/Y este es el que maneja ese foro: Rodolfo Arpia: Destination Wedding Photographer, Los Angeles, Orange County, Pasadena. http://www.arpiaphoto.com/Suerte!!
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 03:20:19 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
|
AlexXx
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2012, 03:49:47 » |
Respuesta
|
Jalisco
Si, no sabias que alguien me habia citado y me parece que la idea quedaba a medias, asi que lo edité inmediatamente (al menos eso creí). Me alegro muchisimo que tu curva de aprendizaje sea tan bueno, pero pensé que hablabamos de otra persona que espero tenga tu misma curva de aprendizaje.
Para mi lo que mas cuesta es la forografía social, las condiciones cambian a cada rato, hay que estar atengo al entorno el cual no podemos controlar y todo esto se debe hacer entre 500 a 1000 veces (dependiendo la cantidad de fotos que saques). Tu comentario de que la fotografía es solo eso y no una operación del corazón es correctisima, pero me arruinas las fotos del 15 de mi hija y posiblemente necesites una.
Ahora por mas que aprendas como en Matrix me parece super loco que cobren por adelantado algo que no saben hacer, y te digo que normalito no soy. Lo reitero y lo sostengo
Prometo no editar los comentarios para completar la idea sino hacer uno nuevo.
Los videos de tripode le van a enseñar la camara, los de zack arias te van a enseñar como iluminar, el timing de un social solo te lo va a dar el hacer sociales, recomuendo tambien colarse en cuanto social puedan para aprender un toque mas
|
|
|
|
|
|
Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2012, 06:10:41 » |
Respuesta
|
Lo importante es que la calidad de las fotos exigidas en un quince, generalmente no es tan importante. El que contrata quiere que salgan todos los tíos y amigos, ninguno sabe de composición, ni de tercios ni nada de eso. A mi particularmente las fotos del quince de mi hija, me hacen revivir buenos momentos, no le doy tanta importancia a la calidad de las mismas, eso es secundario.
Otro tema importante, ya que tiene 5 meses por delante, es decirle que practique todo lo que pueda con la cámara, así se familiariza con su manejo y no necesita andar pensando para que es cada botoncito.
Que practique en situaciones similares, si puede ir de segunda en una fiesta, sería bárbaro, que se cruce para Mexico y ahí le ayudas tu en una fiesta.
Dicho todo esto, no me parece tomar un compromiso con algo que no se conoce, sobretodo porque el que paga la experiencia es el que te contrata. Pero seguro todo saldrá bien!!
PD, que se compre un flash!!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Marzo de 2012, 09:01:38 » |
Respuesta
|
Con el impetu y coraje de tu cuñada, y los precios que se cobran alla, me parece que saco la Visa y me voy a darle una manito con el trabajo!! jaja!!  Mucha suerte!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2012, 09:21:07 » |
Respuesta
|
Lo importante es que la calidad de las fotos exigidas en un quince, generalmente no es tan importante. El que contrata quiere que salgan todos los tíos y amigos, ninguno sabe de composición, ni de tercios ni nada de eso. A mi particularmente las fotos del quince de mi hija, me hacen revivir buenos momentos, no le doy tanta importancia a la calidad de las mismas, eso es secundario. Fernandito querido, creo que es una de las primeras veces en que estoy en desacuerdo con vos, y la verdad que me extraña que pienses asi. En un evento social de 15 años o boda, cada momento sucede solo una vez en la vida, y para nada estoy de acuerdo en que porque sea un 15 la calidad no es importante, de ser asi, cualquier pariente con una buena camara podria tomar la posta. El cliente no sabe de iluminacion, ni de tercios, ni de angulos de toma, pero si se da cuenta o se sorprende cuando una foto está bien o mal, y el hecho de que no te olvides de los tios y amigos no te garantiza nunca una buena foto... La mejor recomendacion que le haria a la cuñada de JALISCO es que se tome su tiempo para asistir a algunos 15 y si es posible que tire como segunda o tercera shooter. De esa forma se va a dar cuenta lo que necesita de equipo y los tiempos y formas en que se suceden las cosas en un social. Si no hace eso, creo que está en un problema. Saludos y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Marzo de 2012, 09:24:48 » |
Respuesta
|
Siempre hay una 1º vez, aca se habla de profesionalismo y es muy amplia la interpretación.... yo soy de la idea de que mientras sea com mucha responsabilidad, seriedad y conocimiento, no puede salir mal.
Adelante!!!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Marzo de 2012, 10:06:15 » |
Respuesta
|
Coincico con JL, Alexx y compañía. Que curioso eso de cobrar por adelantado por algo que no se sabe hacer. Aunque no sea una operación de corazón, es algo irrepetible y a veces muy costoso y organizado con sacrificio. Como dijo Coco "La mejor recomendacion que le haria a la cuñada de JALISCO es que se tome su tiempo para asistir a algunos 15 y si es posible que tire como segunda o tercera shooter." Y en el ultimo caso que no le encuentre la vuelta, la alternativa de tercerizar el servicio contratando un profesional me parecería opción muy responsable y para nada deshonrosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2012, 14:42:58 » |
Respuesta
|
Con el impetu y coraje de tu cuñada, y los precios que se cobran alla, me parece que saco la Visa y me voy a darle una manito con el trabajo!! jaja!!  Mucha suerte!! Saludos jeje yo seguire intentando si me dieran la visa el asunto estaria arreglado pero bueno aver que pasa saludos fer. No tengo mucha idea del tema visa Mexico/USA, pero, no existen visas temporarias? de un par de dias?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2012, 14:46:21 » |
Respuesta
|
Si yo en 5 meses tambien puedo aprender a volar un avion, y hacer ecografias... no debe ser tan dificil, el tema es que por el dinero que le pagaron no creo de al nivel. Y hablando en serio yo hace 2 años que empece con esto de la fotografia y veo constantemente gente que trabaja muy bien y hace obras de arte realmente y veo otros que roban en modo automatico(no se si se entiende). El manejo de la camara y los flashes solo lo va a lograr con experiencia, y bastante. Porque el mas minimo desconcierto que no le funcione algo puede sufrir un ataque de panico. Realmente la unica forma es que pueda hacer algunos trabajos como ayudante de un fotografo piola que realmente le diga cuales son los puntos a tener en cuenta en cada situacion y no despegandose de la camara. Saludos.
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
nenuno
Fotografiando!
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2012, 16:39:19 » |
Respuesta
|
que compre flash! El flash incorporado de la d700 tiene deficiencias con el 24-70 2.8, es decir es largo fisicamente el lente (aun sin parasol) y tapa una parte del flash, por ende sale una zona oscura en la parte inferior de la foto.
|
|
|
|
|
|
"Es mejor ver de cerquita lo que de lejos se admira" Don Jose Larralde
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Marzo de 2012, 16:42:36 » |
Respuesta
|
que compre flash! El flash incorporado de la d700 tiene deficiencias con el 24-70 2.8, es decir es largo fisicamente el lente (aun sin parasol) y tapa una parte del flash, por ende sale una zona oscura en la parte inferior de la foto. Digamos que si vas a hacer una boda o un XV con el flash pop up, estás mas que al horno y un poco mal del mate. Se supone y espero que esa fiesta sea de dia, sinó va a tener que armarse de un par de flashes al menos por las dudas... Nunca se sabe con que te vas a encontrar en un social.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Marzo de 2012, 16:49:44 » |
Respuesta
|
No puede usar esos 5 meses para hacer un curso de fotografía de eventos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarceloX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Marzo de 2012, 16:52:36 » |
Respuesta
|
Me meto al tema y salgo... queda claro que es obvio que tendra que llevar un par de flashes, no es obvio que va a tener tambien que llevar un asistente ??
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Marzo de 2012, 08:24:35 » |
Respuesta
|
Te gusta la gente negativa? a mi no, prefiero la gente REALISTA y que tu amiga tenga la super camara y pretenda ser fotografa me da lastima por los pobres clientes, pero bueno ya hable sobre los fotografos serios y los automaticos. Todos aqui sabemos que el que saca la foto es el fotografo, la camara por si sola no hace nada.. me parece extraño que un fotografo con 10 años de experiencia este preguntando como puede su amiga aprender fotografia en 5 meses.. y poco serio. Este caso me recuerda la semana pasada que en un evento encontre una chica con una 5d mkii con un 24-70L y un canon 430, con su flash apuntando directamente hacia los sujetos que quedaban atontados, le tome una foto y se la mostre y quedo fasinada! y me preguntaba que camara tenia.. y ella decia que venia de la fotografia analogica! le explique que usaba el flash rebotando hacia atras y alli descubrio que la antorcha del flash tambien giraba hacia los costados!!!! todo un mundo de descubrimientos en tan poco tiempo.. pero bueno, en 5 meses con un buen curso tal vez aprende a usar la camara, lo que no significa saber que hacer en un evento, donde colocarse, donde poner los flashes, como moverse e interactuar con la gente, no es astrofisica, pero eso te lo da la experiencia solamente. Saludos
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Marzo de 2012, 14:33:48 » |
Respuesta
|
Que use ese anticipo para contratar un fotógrafo de verdad que realice el laburo.  es verdad lo que dice jonhy. el problema no es no saber.. es faltarle el respeto al cliente, una cosa es tener dudas generales. y otra ese no saber nada y cobrar ese dinero. por mucha arma que tenga.... hay que saber usarla.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 27 de Marzo de 2012, 16:51:48 » |
Respuesta
|
Pero muchachos, por 2400 dolares quien no se tira a la pileta, aca en argentina hay muchos que nos cagan laburos por muchisimo menos, la gente se compra una camarita, un flash y ya son profesionales. Yo lo veo desde otro punto de vista, la nueva fotografa puede morir antes de nacer, asi tenga una D700, aunque hoy dia eso es muy poco probable, ya que si saca en raw la mayoria de las fotos seran facilmente "reparables" y presentables y si salen movidas, las ponen en blanco y negro, le dan contraste y le dicen que son "artisticas", total la gente que sabe Que se tire a la pileta, pero eticamente no seria correcto, alguien que no sabe nada de fotografia es un mono con pistola y si le arruinas a la pobre gente su fiesta, no quisiera saber como reaccionaran Pero bueno, son 2400 dolares jaja y adelantado???, bueno hay que reconocer que esta pobre gente tambien tiene una parte de la responsabilidad, contratar asi nomas alguien de la cual no vieron ninguna imagen, ningun trabajo? es suicida, en fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
supergml
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 27 de Marzo de 2012, 18:33:51 » |
Respuesta
|
Jalissco, si tu no puedes ir por no tener visa. Lo que te recomiendo es que ella se vaya a Mexico y le des un curso acelerado.
El precio que cobra para lo que se cobra en EEUU es lo normal para foto y video en el mercado yanki y que se cobre 100% por adelantado es lo que siempre se pacta en EEUU.
Ahora no solamente hay que tener el conocimiento tecnico, tambien hace falta un poco de talento, y más que nada conocimiento de improvisación ante diferentes eventualidades. En cada evento se presentan distintos problemas. Iglesias con poca iluminacion, curas que no te dejan ni hacercarte al altar, salones con el techo negro (olvidate de rebotar la luz) y esas son algunas de las cosas que me pasaron a mi.
Si lleva una sola cámara es un PELIGRO. SI O SI tiene que llevar otro cuerpo de backup y otro lente (no el mismo por supuesto). Si llega a pasar algo con el equipo en mitad de la fiesta, la demanda puede costar uno y la mitad del otro. Tambien es bueno contar con algun seguro de negocio.
|
|
|
|
|
|
El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve. Antonio Machado
"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. " Aldo Sessa
Las cámaras registran y las ópticas definen. DHR
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #23 : 28 de Marzo de 2012, 00:15:48 » |
Respuesta
|
Pero muchachos, por 2400 dolares quien no se tira a la pileta, aca en argentina hay muchos que nos cagan laburos por muchisimo menos, la gente se compra una camarita, un flash y ya son profesionales. Yo lo veo desde otro punto de vista, la nueva fotografa puede morir antes de nacer, asi tenga una D700, aunque hoy dia eso es muy poco probable, ya que si saca en raw la mayoria de las fotos seran facilmente "reparables" y presentables y si salen movidas, las ponen en blanco y negro, le dan contraste y le dicen que son "artisticas", total la gente que sabe Que se tire a la pileta, pero eticamente no seria correcto, alguien que no sabe nada de fotografia es un mono con pistola y si le arruinas a la pobre gente su fiesta, no quisiera saber como reaccionaran Pero bueno, son 2400 dolares jaja y adelantado???, bueno hay que reconocer que esta pobre gente tambien tiene una parte de la responsabilidad, contratar asi nomas alguien de la cual no vieron ninguna imagen, ningun trabajo? es suicida, en fin... mil gracias por tus comentarios guilleAR , raw es un formato para fotografos avanzados pero para novatos es una bendicion jeje, asi que si sera tomada en raw y asi tengo mas oportunidad de trabajar con las fotos  jalisco me quede pensando en todo este tema. yo tuve mi paso por los eventos sociales, algunos salieron bien y en otros me quede corto de equipo y experiencia. mas de experiencia. si tu amiga quiere abordar el mundo de los eventos sociales y darle continuidad, se tiene que mover con cuidado, ya que cada laburo pasa a formar parte de su historial. es feo que las cosas salgan mal. yo lo vivì en carne propia y que calores pasè. y mas alla de que uno sea humano y se pueda equivocar, eso al cliente no le importa en lo mas minimo. esta poniendo el dinero y la confianza. una humilde opinion sin saber mas que lo que leì sobre la situacion de tu amiga. saludos
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|