Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 16:00:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿DarkSide?  (Leído 419 veces)
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Abril de 2012, 09:36:08 »
RespuestaRespuesta

En uno o dos meses voy busca de un proyecto personal y obviamente por razones económicas voy a necesitar dinero y aunque no quiera  mi equipo es el 1er candidato (así que no se extrañen de que aparezcan cosas a la venta). No abandonaría la fotografía pero más adelante  empezaría de CERO. ¿Qué consejo podrían darme? Nikon tiene varios lentes gama media interesantes y ademas con marcas alternativas, las cuales son de foco manual, confirmación de enfoque, manejo de apertura, medición de luz exif etc etc. Sé que es un tema muy personal, y sería un lucha Canon vs Nikon,  pero con la 5d se me complicó poder adosarle lentes, y el kit es este. Vendo TODO o me guardo algo para seguir con canon.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2012, 11:10:03 »
RespuestaRespuesta

Aclaro para dar una idea más específica... la idea sería no pasar más de una 60d, d7000(FUTURO NO INMEDIATO). ¿Me conviene guardar ej. 85mm Canon y el Roki 14mm? O bien pasarme para el otro lado, esos tips de Nikon que dije de Nikon me llaman la atención

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2012, 12:07:53 »
RespuestaRespuesta

Es al reves. Nikon es la marca que tiene mayor distancia entre el sensor y la montura. No es posible adaptar lentes de otras monturas a Nikon, a menos que uses un adaptador con lente intermedio que puede degradar la imagen. Pero es posible usar un adaptador para utilizar lentes Nikon en Canon

Después, lentes de marcas alternativas tenés para  todas las marcas. En Canon no podes usar facilmente los viejos lentes FD, pero hay adaptadores para M42 y y para Pentax, si te interesan los lentes de foco manual.

Fotópata
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2012, 12:17:07 »
RespuestaRespuesta

Encuanto a lentes de marca alternativa me referia a fabricantes, pero lentes par NIKON, ejemplo Samyang Carl zeiss. Gracias por la data, no lo tenia en cuenta. Voy a seguir indagando para ver como retomaré y con qué, pero por el momento me parece que me tengo que desprender de todo :S

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2012, 12:55:22 »
RespuestaRespuesta

bueno pero vas a volver entre nosotros!

es verdad que es un tanto personal la  desicion

tuviste chance de usar alguna nikon  del mismo segmento  o similar a tu canon? porque mas alla de los objetivos  y todos los yeites de cada marca,  te  va a terminar de convencer que te guste mas  en cuestion de  iq, rango dinamico, isos, etc.
?

Inaudible Melodies
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2012, 13:03:29 »
RespuestaRespuesta

Yo te diría que vendas sólamente la cámara (si con esa guita te alcanza para tu proyecto), y esos meses que estás sin cámara, ya con menos apuro veas si te quedás en canon o te pasás a nikon. Tené en cuenta que los precios de los bodys bajan mucho mas rápido que el de los lentes, es más, en algunos casos los lentes mantienen su precio. Así si decidis cambiar vendés los lentes después, y si decidis quedarte ya tenés lentes.
Por supuesto es MI opinión PERSONAL.
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 13:05:30 por lw3dpa » En línea

73 y DX de Aldo, LW3DPA
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2012, 13:42:33 »
RespuestaRespuesta

Tomas, no no pude probar... vengo de una t2i y ahora la mk ii (SALTO) de la cual me tengo q desprender, mi idea es ver con lo que me quede, o lo que junte de aca a unos meses para donde apuntar, en gama Media sea 60d o d7000(HIPOTETICO). Igual comparto con vos Tomas en que siempre te termina cerrando más como le sienta a uno la cámara que un review hecho por expertos.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2012, 13:55:45 »
RespuestaRespuesta

Tomas, no no pude probar... vengo de una t2i y ahora la mk ii (SALTO) de la cual me tengo q desprender, mi idea es ver con lo que me quede, o lo que junte de aca a unos meses para donde apuntar, en gama Media sea 60d o d7000(HIPOTETICO). Igual comparto con vos Tomas en que siempre te termina cerrando más como le sienta a uno la cámara que un review hecho por expertos.

obvio!!!! Oki el mejor critico es uno!

che lindo salto pegaste  a la 5d ii!!!! una lastima que la tengas que dejar ir. pero ya volvera otra pronto!!!!

Inaudible Melodies
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS