Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
Me estoy haciendo esta pregunta hace un tiempo, después de estar casi 2 años usando una FF, se puede volver a usar APS-C?
Espero sus comentarios!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2012, 23:07:11 » |
Respuesta
|
Definitivamante. El 90% de las supuestas ventajas del formato FF son puro auto-sugestionamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2012, 23:08:08 » |
Respuesta
|
Me estoy haciendo esta pregunta hace un tiempo, después de estar casi 2 años usando una FF, se puede volver a usar APS-C?
Espero sus comentarios!! mmm... yo hace poco uso FF (Nikon D700), viniendo de una D90 es mucha diferencia. yo esperaba la supuesta D400 (la D300 se me antojaba desactualizada) pero sigo usando ambos mundos. no sé si volver, pero sí me parece importante contar con los beneficios de los dos formatos. si me obligan a elegir, obvio, me quedo con la FF. saludos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Mayo de 2012, 23:09:42 » |
Respuesta
|
Como poder se puede, pero hay que juntar ganas. Usando los dos formatos (ff analogico, pero bueno) me quedo con el ff
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Mayo de 2012, 23:14:00 » |
Respuesta
|
Ufff....yo recien voy...y ya estan volviendo...  yo me quedo con los 2 mundos., FF y crop...donde dice que no se puede.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lanshare
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Mayo de 2012, 23:15:50 » |
Respuesta
|
Como poder se puede, pero hay que juntar ganas. Usando los dos formatos (ff analogico, pero bueno) me quedo con el ff feli: es comparable el FF digital con el Film mas allá de la distancia focal? en que aspecto?
|
|
|
|
|
|
P R O D I G I 7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40 L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X Pro B + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2012, 23:18:36 » |
Respuesta
|
Como poder se puede, pero hay que juntar ganas. Usando los dos formatos (ff analogico, pero bueno) me quedo con el ff feli: es comparable el FF digital con el Film mas allá de la distancia focal? en que aspecto? No tengo mucha experiencia con ff digital mas alla de haber hecho unos disparos durante una comida y algo de eso. Igual hay cosas como el tamaño del visor o la dof que no cambian y que personalmente me interesan bastante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2012, 23:23:21 » |
Respuesta
|
creo que si ya tenés FF es que ya tenés lentes (una de las contras de pasarse a FF es que tenés que conseguir otros lentes), entonces si no usás teleobjetivos, si no son importantes para tus fotos, creo que volver a APS-C no conlleva ninguna ventaja que salte a la vista (o estoy con mucho sueño y no me doy cuenta). yo por ejemplo no uso tele. ni teleobjetivo ni televisión y soy de lo más feliz. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
AlexXx
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Mayo de 2012, 23:23:31 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez, el viewfinder gigante y el ruido del obturador 
|
|
|
|
|
|
Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2012, 23:24:55 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez y el ruido del obturador  sin querer desvirtuar, no te parece un embole tremendo ruido en medio de una misa? no existe alguna manera de atenuarlo (poniéndole un fieltro al espejo o algo así?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2012, 23:32:43 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez y el ruido del obturador  sin querer desvirtuar, no te parece un embole tremendo ruido en medio de una misa? no existe alguna manera de atenuarlo (poniéndole un fieltro al espejo o algo así?) No es lo mas comodo, pero con el bloqueo de espejo un poco atenuas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Mayo de 2012, 23:51:19 » |
Respuesta
|
Sí. jajajaja...consiso y realista en la respuesta... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2012, 23:55:41 » |
Respuesta
|
Definitivamante. El 90% de las supuestas ventajas del formato FF son puro auto-sugestionamiento.
Casi como el valor del u$s  De lo único que no se vuelve es de los cuernos y de la muerte. He visto buenas y malas fotos en aps-c, en FF, formato medio, diapo, etc, mientras te sientas a gusto con las imágenes que consigas el formato es lo de menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Mayo de 2012, 23:57:05 » |
Respuesta
|
Espero sus comentarios!! ¿Alpha 77?  Si que se puede, todo depende de lo que busques con la fotografía, vos andas atrás de los pajaritos y el factor 1.5 vale oro en ese rubro, por citar un ejemplo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexXx
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Mayo de 2012, 00:05:14 » |
Respuesta
|
Definitivamente tirar en 1.5 sin meter un multiplicador ni perder luz es lo mas que tiene el recorte. Coincido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Mayo de 2012, 00:44:14 » |
Respuesta
|
Espero sus comentarios!! Por supuesto que se puede. En mi caso estoy cargando con mucho vidrio que me estorba mas de lo que ayuda, muchas fotos que hago con el combo D700/14-24 las podría reproducir (al nivel de exigencia del 95% de la gente) con una D3100/10-24 (tripode-luz natural-sujetos estáticos).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Mayo de 2012, 07:38:10 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez y el ruido del obturador  sin querer desvirtuar, no te parece un embole tremendo ruido en medio de una misa? no existe alguna manera de atenuarlo (poniéndole un fieltro al espejo o algo así?) Sacale el espejo!, quién se va a andar peinando en medio de una misa!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Mayo de 2012, 07:38:43 » |
Respuesta
|
Creo que esto es un tema muy personal,
particularmente a mi no me gusta el APSc, venia del analogico y me resisti mucho al digital, luego pase un par de años con una APSc pero nunca terminaba de cerrarme, en cuanto pude pase a FF...
como dije antes, es muy personal, por ahi para alguien que lo primero que conocio fue el APSc le resulta tedioso pasar a FF...
Si bien tengo de las dos, la que mas uso y con la que me siento mucho mas a gusto es la FF...
meditalo Leo, ijate que pros y contras podes encontrar, pensa que si cambias a una APSc vas a tener que apuntar a algo muy bueno ya que venis de una FF tremenda...
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Mayo de 2012, 08:08:49 » |
Respuesta
|
Si bien nunca usé digital FF, es cierto que mucha gente paga muchos dolares más por un lente que es un stop más luminoso que otro. Pasando a FF ya ganás 1.3 stops para todos tus lentes  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ejotave
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Apenas Empezando.
|
 |
« Respuesta #21 : 17 de Mayo de 2012, 08:47:17 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez y el ruido del obturador  sin querer desvirtuar, no te parece un embole tremendo ruido en medio de una misa? no existe alguna manera de atenuarlo (poniéndole un fieltro al espejo o algo así?) La 5D MKIII tiene un modo silencioso. Lo puse y lo deje ahi. Es un chasquido apenas perceptible, la ráfaga se ralentiza un poco nomas pero para que se usa ráfaga en un FF?. Tengo la 7D que casi no uso , pero me niego a desprenderme de ella porque le va muy bien al 100 400 y el extender 2X cuando pase a la Mark II realmente note la diferencia , no se si es autosugestión o que pero veo las fotos mas nítidas , y puedo cropear a gusto, amen del ruido a isos altas., en mi caso me duele mas poner en venta la 5D que la 7D pero veo a la 7D necesaria para mis teleobjetivos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #22 : 17 de Mayo de 2012, 08:50:42 » |
Respuesta
|
Gracias a Todos por las respuestas y la molestia de dejarlas...la verdad, la variedad por mas cortas que sean sirven muchísimo!
Hoy tengo FF y realmente no me quejo en lo absoluto, como dijo Livio para naturaleza el APS-C es tentador...pero bueno, tendre que meditar a ver que resolver!
Gracias nuevamente a todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #23 : 17 de Mayo de 2012, 08:55:18 » |
Respuesta
|
Para mi, el factor limitante son los $. Me encantaria probar, pero no me da...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #24 : 17 de Mayo de 2012, 09:10:51 » |
Respuesta
|
Leo vos sos calentón, nada mas, sos como la gata flora  En Uribelarrea probé un toque la cámara de Pablo_s la Alpha a55; no me gustó el visor electrónico, por mas que digan que el de la a77 es mejor, no me gusta, me parece una Panasonic FZ, sin desmerecer la esta que es un muy buena cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 17 de Mayo de 2012, 09:26:57 » |
Respuesta
|
No Leo, en algo no concuerdo, lo que decis del APSc para naturaleza... si queres tener un facto 1.5 en FF solo haces crop, casi no tenes diferencia, por otro lado, el la FF podes usar tanto los lente FF como los APSc, si vas a hacer paisajes en FF un 20 es un 20 en cambio en APSc perdes mucho angulo quedandote un 30... en FF vos elgis si cropeas o no cuando usas un lente, en APSc si o si estas recortando los lentes FF No hay justificativo respecto a si es para naturaleza o no ya que podes hacer crop sin mayores problemas  Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #26 : 17 de Mayo de 2012, 09:33:27 » |
Respuesta
|
Leo vos sos calentón, nada mas, sos como la gata flora  En Uribelarrea probé un toque la cámara de Pablo_s la Alpha a55; no me gustó el visor electrónico, por mas que digan que el de la a77 es mejor, no me gusta, me parece una Panasonic FZ, sin desmerecer la esta que es un muy buena cámara. Jajajaja no es tan asi... es por ahi no quedarme mucho en los avances que son tremendos..pero creo que me quedo donde estoy...tampoco me deslumbro la 77 ojo..es muy buena por muchas cosas, que no son tantas, pero se notan Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #27 : 17 de Mayo de 2012, 09:35:02 » |
Respuesta
|
No Leo, en algo no concuerdo, lo que decis del APSc para naturaleza... si queres tener un facto 1.5 en FF solo haces crop, casi no tenes diferencia, por otro lado, el la FF podes usar tanto los lente FF como los APSc, si vas a hacer paisajes en FF un 20 es un 20 en cambio en APSc perdes mucho angulo quedandote un 30... en FF vos elgis si cropeas o no cuando usas un lente, en APSc si o si estas recortando los lentes FF No hay justificativo respecto a si es para naturaleza o no ya que podes hacer crop sin mayores problemas  Slds Si Fer eso lo tengo claro, esa es la dualidad que es ventajosa, creo sigo donde estoy tranquilo mirando a futuro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #28 : 17 de Mayo de 2012, 09:49:10 » |
Respuesta
|
yo todavia no fui , ni creo que vaya por un tiempo.
yo por ejmeplo, honestamente y por lo que hago yo . no resignaría muchas de las prestaciones de una crop de ultima generacion ( en mi caso la 7d) por una ff de hace 8 años y viajar en el tunel del tiempo.
pero ahora digo:
dos camaras, una crop y una ff. ambas en iso 100 y con lentes equivalentes para su verison crop efs ( como sea la nomenclatura en otras marcas) y su version ff. mismo setting.
alo que voy es: en situaciones asi, optimas, hay diferencia en calidad e imagen?
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #29 : 17 de Mayo de 2012, 10:06:39 » |
Respuesta
|
No Leo, en algo no concuerdo, lo que decis del APSc para naturaleza... si queres tener un facto 1.5 en FF solo haces crop, casi no tenes diferencia, por otro lado, el la FF podes usar tanto los lente FF como los APSc, si vas a hacer paisajes en FF un 20 es un 20 en cambio en APSc perdes mucho angulo quedandote un 30... en FF vos elgis si cropeas o no cuando usas un lente, en APSc si o si estas recortando los lentes FF No hay justificativo respecto a si es para naturaleza o no ya que podes hacer crop sin mayores problemas  Slds Si Fer eso lo tengo claro, esa es la dualidad que es ventajosa, creo sigo donde estoy tranquilo mirando a futuro... No es lo mismo una foto en crop de 24 mpx que un recorte de esa FF para llegar a lo mismo que se obtendría con una APS-C; ya esto te lo comenté leo, algunas fotos ni siquiera las podés imprimir en 10x15 cms por el recorte que le pegás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Mayo de 2012, 10:47:23 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez, el viewfinder gigante y el ruido del obturador  Ves, aca esta precisamente el auto-sugestionamiento. "las FF lucen mejor" Lucen igual que cualquier foto, no hay nada magico ni mistico en FF absolutamente nada, es un camara como cualquier otra. "mas nitidas, mejor definidas" Tambien es falso, la nitidez depende un 99% del lente, pones un lente excelente en APS-C y es probable que le gane en nitidez a un lente FF. "menor ruido" Esto es cierto "menor DOF" Y esto es falso, el DOF no depende del formato que se use.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #31 : 17 de Mayo de 2012, 10:47:50 » |
Respuesta
|
No Leo, en algo no concuerdo, lo que decis del APSc para naturaleza... si queres tener un facto 1.5 en FF solo haces crop, casi no tenes diferencia, por otro lado, el la FF podes usar tanto los lente FF como los APSc, si vas a hacer paisajes en FF un 20 es un 20 en cambio en APSc perdes mucho angulo quedandote un 30... en FF vos elgis si cropeas o no cuando usas un lente, en APSc si o si estas recortando los lentes FF No hay justificativo respecto a si es para naturaleza o no ya que podes hacer crop sin mayores problemas  Slds Si Fer eso lo tengo claro, esa es la dualidad que es ventajosa, creo sigo donde estoy tranquilo mirando a futuro... No es lo mismo una foto en crop de 24 mpx que un recorte de esa FF para llegar a lo mismo que se obtendría con una APS-C; ya esto te lo comenté leo, algunas fotos ni siquiera las podés imprimir en 10x15 cms por el recorte que le pegás. Ojo Seba, la D800 da en crop 15MP, por arriba de los 12MP que me da la D700 en FF... Encasillar una cámara en base al recorte me parece que ya no corre, me parece mas lógico hacerlo en función de la resolución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #32 : 17 de Mayo de 2012, 10:53:39 » |
Respuesta
|
Como dice Luigi es bastante cabeza el tema, metele buenos lentes bien luminosos a un crop y listo, aunque tener ambas creo que es lo ideal.. jeje 
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #33 : 17 de Mayo de 2012, 10:58:21 » |
Respuesta
|
No Leo, en algo no concuerdo, lo que decis del APSc para naturaleza... si queres tener un facto 1.5 en FF solo haces crop, casi no tenes diferencia, por otro lado, el la FF podes usar tanto los lente FF como los APSc, si vas a hacer paisajes en FF un 20 es un 20 en cambio en APSc perdes mucho angulo quedandote un 30... en FF vos elgis si cropeas o no cuando usas un lente, en APSc si o si estas recortando los lentes FF No hay justificativo respecto a si es para naturaleza o no ya que podes hacer crop sin mayores problemas  Slds Si Fer eso lo tengo claro, esa es la dualidad que es ventajosa, creo sigo donde estoy tranquilo mirando a futuro... No es lo mismo una foto en crop de 24 mpx que un recorte de esa FF para llegar a lo mismo que se obtendría con una APS-C; ya esto te lo comenté leo, algunas fotos ni siquiera las podés imprimir en 10x15 cms por el recorte que le pegás. Ojo Seba, la D800 da en crop 15MP, por arriba de los 12MP que me da la D700 en FF... Encasillar una cámara en base al recorte me parece que ya no corre, me parece mas lógico hacerlo en función de la resolución. Me refiero a los 24mpx de la a850 vs los 24mpx de la a77, son de igual tamaño; una será un recorte para llegar al mismo formato o llenado de cuadro de la APS-C; por ello la FF recortada será de 16mpx mientras que la APS-C es de 24mpx, a eso me refiero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #34 : 17 de Mayo de 2012, 11:02:05 » |
Respuesta
|
Hola, comento desde mi optica con una d7000 y una ff analogica (f5) me gusta mas algunos lentes como se ven en ff pero creo se pueden usar las dos segun las necesidades del caso, yo estoy juntando para en unos meses poder comprar una ff digital (d800) pero no creo venda la d7000, usaria las dos segun la necesidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Mayo de 2012, 11:06:28 » |
Respuesta
|
No Leo, en algo no concuerdo, lo que decis del APSc para naturaleza... si queres tener un facto 1.5 en FF solo haces crop, casi no tenes diferencia, por otro lado, el la FF podes usar tanto los lente FF como los APSc, si vas a hacer paisajes en FF un 20 es un 20 en cambio en APSc perdes mucho angulo quedandote un 30... en FF vos elgis si cropeas o no cuando usas un lente, en APSc si o si estas recortando los lentes FF No hay justificativo respecto a si es para naturaleza o no ya que podes hacer crop sin mayores problemas  Slds Si Fer eso lo tengo claro, esa es la dualidad que es ventajosa, creo sigo donde estoy tranquilo mirando a futuro... No es lo mismo una foto en crop de 24 mpx que un recorte de esa FF para llegar a lo mismo que se obtendría con una APS-C; ya esto te lo comenté leo, algunas fotos ni siquiera las podés imprimir en 10x15 cms por el recorte que le pegás. Ojo Seba, la D800 da en crop 15MP, por arriba de los 12MP que me da la D700 en FF... Encasillar una cámara en base al recorte me parece que ya no corre, me parece mas lógico hacerlo en función de la resolución. Me refiero a los 24mpx de la a850 vs los 24mpx de la a77, son de igual tamaño; una será un recorte para llegar al mismo formato o llenado de cuadro de la APS-C; por ello la FF recortada será de 16mpx mientras que la APS-C es de 24mpx, a eso me refiero. haaa ok 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #36 : 17 de Mayo de 2012, 11:09:09 » |
Respuesta
|
Y esto es falso, el DOF no depende del formato que se use.
El dof depende directamente del circulo de confusion, o no? El CdC varia directamente con el formato... Si me equivoco, por favor decime donde me desasno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #37 : 17 de Mayo de 2012, 11:10:55 » |
Respuesta
|
Y esto es falso, el DOF no depende del formato que se use.
...por favor decime donde me desasno. Es imposible, ya sos así 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexXx
|
 |
« Respuesta #39 : 17 de Mayo de 2012, 11:29:17 » |
Respuesta
|
Luigi
Es posible con con el DOF tengas razón, yo no cierro el diafragma para obtener un DOF equivalente, si quiero disparar en f4 lo hago en f4 en una Dx y en una Fx (al mismo lente y misma distancia) y con la Fx obtengo una DOF mucho menor. Me podrás decir que es relativo porque no hice la conversión y bla bla bla, pero la foto luce diferente. Te digo mas, si uso distancias equivalentes o focales equivalentes el resultado es exactamente el mismo, la Fx tiene mas DOF, en el único momento que se equiparan es si uso el modo recorte en la cámara.
Yo uso los mismos lentes en ambas cámaras y sera cosa de la autogestión pero los retratos con la fx lucen guaaaaauuuu, y con la dx guauuu (eso cuando me salen bien)
Si bien lo de menor ruido es correctísimo y coincidimos es el rango dinámico de la D700 lo que me pone nervioso (Comparado con lo de la D700) es por eso que ya encargué mi D800 ya que si bien en ISO solo obtengo 0.3 EV de ganancia en Rango tengo 2.2 EV, si, ya es, la E es la que va pero no me alcanza, piden muchisimo de diferencia aqui
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #40 : 17 de Mayo de 2012, 11:30:25 » |
Respuesta
|
Luigi
Es posible con con el DOF tengas razón, yo no cierro el diafragma para obtener un DOF equivalente, si quiero disparar en f4 lo hago en f4 en una Dx y en una Fx (al mismo lente y misma distancia) y con la Fx obtengo una DOF mucho menor. Me podrás decir que es relativo porque no hice la conversión y bla bla bla, pero la foto luce diferente. Te digo mas, si uso distancias equivalentes o focales equivalentes el resultado es exactamente el mismo, la Fx tiene mas DOF, en el único momento que se equiparan es si uso el modo recorte en la cámara.
Yo uso los mismos lentes en ambas cámaras y sera cosa de la autogestión pero los retratos con la fx lucen guaaaaauuuu, y con la dx guauuu (eso cuando me salen bien)
Si bien lo de menor ruido es correctísimo y coincidimos es el rango dinámico de la D700 lo que me pone nervioso (Comparado con lo de la D700) es por eso que ya encargué mi D800 ya que si bien en ISO solo obtengo 0.3 EV de ganancia en Rango tengo 2.2 EV, si, ya es, la E es la que va pero no me alcanza, piden muchisimo de diferencia aqui
Alex todo bien pero usar la misma apertura en 2 formatos diferentes no tiene ningun sentido. Pero ninguno ninguno. Imaginate usar F4 en formato medio... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexXx
|
 |
« Respuesta #41 : 17 de Mayo de 2012, 11:32:47 » |
Respuesta
|
Luigi Igual dije f4 como un ejemplo, ultimamente no subo de 1.4 en ninguno de los dos formatos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #42 : 17 de Mayo de 2012, 11:40:44 » |
Respuesta
|
Buena charla, Seba comento porque en casa vio que tirando con el 300 por mas cerca que llegue, recorto, bastante...al punto que como dice él no imprimo ni un 10 x 15..pero así y todo al recortar los 24mpx no pierdo nada de info...es real que si la paso a crop la camara me da 11mpx exactos, y la 77 conserva esos 24, pero ahi el dilema, conviene croper para ganar el 1.5x o sacar en 24 y recortar despues.. Ejemplo: #1 Calandria Camara: DSLR-A850 Lente: Sony AF 70-300mm F4.5-5.6 G SSM Focal: 300.0 mm Apertura: 8.0 Velocidad: 1/500 ISO: 800 Leonardo Ferro.Y la toma Original..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #43 : 17 de Mayo de 2012, 11:44:51 » |
Respuesta
|
Leo, es exactamente lo mismo, hacerlo antes o después.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #44 : 17 de Mayo de 2012, 11:56:16 » |
Respuesta
|
Leo, es exactamente lo mismo, hacerlo antes o después. Claro...aca no tengo algo con la 77, pero 24mpx en FF no es lo mismo que en crop, y como ves el recorte es bruto y no pierde info...si cropeo los 24 del APSC no lo sé..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #45 : 17 de Mayo de 2012, 12:40:36 » |
Respuesta
|
Leo, en APSc con 24mp vas a tener que ponerle un muy buen lente, que defina muchas lpm, si no es bueno el lente y ademas cropeas me parece que no va a ser tan buena la cosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #46 : 17 de Mayo de 2012, 12:42:35 » |
Respuesta
|
Leo, es exactamente lo mismo, hacerlo antes o después. Claro...aca no tengo algo con la 77, pero 24mpx en FF no es lo mismo que en crop, y como ves el recorte es bruto y no pierde info...si cropeo los 24 del APSC no lo sé.. Entiendo, yo te decia hacerlo en la misma camara, no se Sony pero en Nikon FX podes cropear directamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #47 : 17 de Mayo de 2012, 13:20:14 » |
Respuesta
|
Claro, Sony la cropeas directamente...pero me queda en 11mpx!
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 13:24:34 por Leo Ferro »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #48 : 17 de Mayo de 2012, 16:50:04 » |
Respuesta
|
Autosugestionismo? Yo uso la D7000 y la D700 con los mismos lentes y las FF lucen mejor, más nítidas, mejor definidas, menor ruido, menor DOF. Lo que si me sugestiona es el tacto, la robustez, el viewfinder gigante y el ruido del obturador  Ves, aca esta precisamente el auto-sugestionamiento. "las FF lucen mejor" Lucen igual que cualquier foto, no hay nada magico ni mistico en FF absolutamente nada, es un camara como cualquier otra. "mas nitidas, mejor definidas" Tambien es falso, la nitidez depende un 99% del lente, pones un lente excelente en APS-C y es probable que le gane en nitidez a un lente FF. "menor ruido" Esto es cierto "menor DOF" Y esto es falso, el DOF no depende del formato que se use. Los lentes ff van mejor en ff, y hay algunos que no tienen equivalente en dx
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #49 : 17 de Mayo de 2012, 17:14:25 » |
Respuesta
|
Leo, en APSc con 24mp vas a tener que ponerle un muy buen lente, que defina muchas lpm, si no es bueno el lente y ademas cropeas me parece que no va a ser tan buena la cosa Claro ese es el tema...tire con la 77 con el 70 300G no a simple viste no la vi como en la FF...detalles, contraste...se ve distinta!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|