Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 05:08:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué medios utilizarían para combatir la inseguridad?  (Leído 1938 veces)
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Desconectado Desconectado

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 13 de Junio de 2012, 22:57:05 »
RespuestaRespuesta

Un poco la idea de la apertura de éste tema es comentar propuestas sobre lo que se podría implementar para que vaya disminuyendo paulatinamente la inseguridad, desde nuestro sentido común, y sin echar culpas a tal o cual responsable de área gubernamental provincial o municipal por lo que hace o deja de hacer. Tampoco rayar en la locura de bombardear con napalm determinados lugares o salir por la calle tipo western a cagar a balazos al primero que nos mira feo.
Qué se podría instrumentar para acotar de manera rápida y eficaz el accionar de los chorros, desde los arrebatadores hasta los asesinos?

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2012, 23:11:38 »
RespuestaRespuesta

En mi casa hacemos varias cosas.

1. Comunicación y contacto con los vecinos.
2. Pagamos un servicio de seguridad en el barrio, que mas que nada sirve (y para eso se utiliza), que te espere en la puerta cuando entras el coche o lo sacas. Lo llamamos cuando estamos por llegar, y el nos espera en la puerta.
3. Alarma monitoreada.

En el negocio.
1. Comunicación con los vecinos.
2. Reuniones vecinales con el comisario de la zona.
3. alarma anti asalto monitoreada.
4. alarma monitoreada.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2012, 23:41:49 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante tu propuesta Pedro.  Es dificil buscar un término medio. A mi me secuestraron etc.etc. No tengo rejas ni alarma, ni nada de eso, pero el miedo siempre está.
Las sociedades modernas se han vuelto violentas y ya hablamos varias veces las ganas que tengo de rajarme al sur.
Dejame pensar un toque el tema y mañana posteo algo. Me voya torrar.
Abrazo Oki
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2012, 23:55:41 »
RespuestaRespuesta

Sí Diego, es lo que normalmente se está implementando a nivel barrio y en especial más en donde hay muchas casas bajas, dado que es un poco fácil comunicarse entre vecinos.
De todas formas la propuesta tiene una búsqueda más profunda sobre las posibilidades de exigencias a las autoridades para que se combata la inseguridad.

Como ser...
Se podría formar un cerco a las villas para controlar la entrada - salida..
Generar un Nº telefónico sobre denuncias de casas o terrenos tomados donde se vean movimientos extraños para que se centre la atención policial en esos lugares...
Colocar un mayor Nº de cámaras...
Solicitar el tratamiento de una ley de tolerancia cero?

Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2012, 00:15:14 »
RespuestaRespuesta

Generar un Nº telefónico sobre denuncias de casas o terrenos tomados donde se vean movimientos extraños para que se centre la atención policial en esos lugares...

Me parece que enseguida te van a saltarb a la yugular con esto, aunque estoy de acuerdo con lo de tolerancia 0, una utopia con el actual gobierno.

Por mi parte en el 94, casi me llevan a mi hija mas grande (en aquel entonces tenia solo 6 años), eso me decidio que era hora de irse de Bs As, al año siguiente pude hacerlo y me vine a Mendoza y a 120 km de la capital de Mendoza. Fue la dessicion mas acertada que pude haber elegido. No tengo rejas en las ventanas, no tengo que poner a alguien que me vigile cuando entro o salgo, mis hijas salen a bailar y no estoy en vela toda la noche o llamandolas al cel, en fin es larga la lista de ventajas.
Tambien es larga la lista de desventajas, menos ganancia en el trabajo, dependo de internet para comprar algo como una camara o equipo, las distancias son largas y es inevitable un auto.

Al año de venir me queria volver a toda costa, ahora no voy a BS As ni a visitar a mi vieja, le pago el pasaje y ella viene aca.
Todo depende del peso que uno le de a la tranquilidad y seguridad, debe ser que pase de los 50 y le doy mas valor a otras cosas.

Lo unico que se, es que por lo que se ve en las noticias, no hay metodo seguro para estar... seguro, los delincuentes tienen Bs As liberado y todos los inutiles de las provicias van para alla ya que hacerse de un terreno es tan facil como ocuparlo y despues viene el subsidio,y si no alcanza,  la cosa es simple, a robar o matar para conseguir lo necesario.
A veces me pongo a pensar que yo tome el Sarmiento 13 años seguidos 2 veces por dia y me quejo porque a veces me va mal...... que boludo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 00:17:36 por Leonel Adaro » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2012, 05:53:43 »
RespuestaRespuesta

Buena propuesta Pedro.

1°- Que funcione la justicia. Mano justa, ni blanda ni dura, JUSTA.
2°- Que la policía sirva, es decir, que tenga el poder que necesita. No significa que pueda salir a matar, sino que pueda agarrar a un delincuente del brazo y no se ligue un sumario arrugarle la ropa.
      Significa también que no sea lo mismo ser buen policía que corrupto. Hay que limpiarla, y eso no se logra volando al comisario general y nada más.
3°- Que para los chicos, no sea lo mismo estudiar que no. Eso se logra pudiendo aplazar al que no estudia y que repita si es necesario, como e nuestra época, tan malo no era, no? También sabíamos que si hacíamos quilombo nos amonestaban, y en casa no nos felicitaban y mucho menos nuestros viejos íbamos a boxear al profesor o preceptor. Ninguno vive acomplejado por eso.
4°- Que el que vive bien en el barrio no sea el dealer ni el puntero, sino el que labura, el que estudia.
5°- Terminar con la falacia que invirtiendo solamente en educación se va a acabar la delincuencia.
6°- Terminar con la falacia que los delincuentes son por la falta de trabajo y solo culpa de Menen. Los pibes que te matan por 5 pesos, se criaron ahora.
7°- Ni hablar que hay que empezar a reconocer el problema, ya se sabe que no es solo sensación.
9°- Que funcione la puta justicia (bis).
10°- Tolerancia 0 con la droga. Vamos en el camino contrario, si se permite drogarse libremente, se esta permitiendo el comercio. Tan pelotudo como eso.

Saludos

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2012, 05:54:25 »
RespuestaRespuesta

2. Pagamos un servicio de seguridad en el barrio, que mas que nada sirve (y para eso se utiliza), que te espere en la puerta cuando entras el coche o lo sacas. Lo llamamos cuando estamos por llegar, y el nos espera en la puerta.
3. Alarma monitoreada.

En el negocio.
4. alarma monitoreada.

Eso no la combate, sino es una medida  casi idiota que tenemos que tomar porque los gobiernos no nos cuidan.
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2012, 06:30:28 »
RespuestaRespuesta

Policía calificada y profesional, psiclógicamente preparada para resolver situaciones, un comisario no puede arrebatarse peor que un barrabrava y cagar a tiros a medio mundo.
Jueces, fiscales y abogados (y demás actores de la Justicia) ho-nes-tos e incorruptibles.
Las "asambleas vecinales" me dan cosita, hay mucho intolerante suelto y al pedo.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2012, 07:12:31 »
RespuestaRespuesta

3. Alarma monitoreada.

En el negocio.
4. alarma monitoreada.

Voy a volcar mi opinión solo porque no se habla tanto de política acá. Diego, respecto a las alarmas te cuento que estás casi fomentando que te roben con esos sistemas. Te explico.
Una de las actividades que desarrollo es la seguridad electrónica para grandes comercios. Pero alrededor del 99, estuve instruyendo a gente de ADT, la central de monitoreo más grande del país.
Tienen capacidad para manejar unas 200 mil cuentas. Esa estación de monitoreo costó alrededor de 1.5 millones de dólares montarla. Tiene una tecnología excelente pero una carencia como casi todo este tipo de cosas. La gente que la maneja está muy mal paga.
En esos puestos de monitoreo existe una tentación muy grande. Saben exactamente a que hora activás el sistema, a que hora lo desactivas y una serie de movimientos más, todos basados en la alarmita que te instalaron. La empresa puede ser muy seria (que de hecho lo es) pero cualquier de adentro que te marque puede fugar información por unos mangos.

Yo lo que le recomiendo a clientes y conocidos es que no monitoreen sus alarmas. En caso de querer reportar algo, se instalan un discador telefónico que tenga mensajes pregrabados y una serie de números (un teléfono personal, policía, seguridad, familiares, etc). Es lo más seguro.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #9 : 14 de Junio de 2012, 07:44:26 »
RespuestaRespuesta

10°- Tolerancia 0 con la droga. Vamos en el camino contrario, si se permite drogarse libremente, se esta permitiendo el comercio. Tan pelotudo como eso.
Saludos

¿Quien va ejercer la tolerancia 0 cuando aca a una cuadra venden y cobran peaje para vender?
No me gusta la droga, pero pienso que hay que legalizar la tenencia, porque es peor así, se mete preso al que tiene un porro y se portege a los narcos.
Hay que ir contra los narcos si no es es fulbito para la tribuna. Nunca se va a terminar.

Disculpame Pedro pero  eso de cercar las villa me parece una animalada. Entonces cerquemos a todos los policias que liberan zonas.
Mira lo que paso en River. Hay muchos negocios espurios.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2012, 08:05:00 »
RespuestaRespuesta

Mi primera incursion en este subforo...
Con respecto al tema de las drogas, sobre todo marihuana, si bien cada cual es dueño de sus actos y la corte asi fallo en el caso de consumo de "porros", no deberia prevalecer la salud publica? ES decir el estado como tal deberia tomar cartas sobre el asunto y hacer una fuerte campaña de las consecuencias de las drogas, como lo hace con el cigarrillo. De que sirve legalizar? Se piensan que el consumo va a bajar, que los narcos van a desaparecer? Va a ser peor porque no hay ninguna campaña que alerte sobre los peligros del consumo y lo peor es que al legalizarla el estado se tendria que hacer cargo de los enfermos y los tratamientos al respecto? Yo que se, estamos muy lejos de Holanda para legalizar el consumo...
Con respecto al tema de la seguridad, ni mano dura, ni tolerancia cero, ni cambiar leyes...solo hace falta que exista una politica de desarme seria, que haga desapercer el mercado negro de armas enorme que hay...hoy cualquier pendejo chorro anda calzado...de donde saca el arma?, y las municiones? Empecemos por ahi, despues vemos el resto, de cambiar las edades, de aceitar las justicia, etc.

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2012, 08:05:51 »
RespuestaRespuesta

Interesante nota sobre un Inglés que viajo más de 6 meses en 140 colectivos en Buenos Aires.
El Inglés vive en argentina. En Belgrano.

"Tengo una fascinación por las villas de emergencia. Siempre había querido entrar y no me animaba. No sabía que los colectivos circulaban por allí. Pensé que eran lugares peligrosos hasta que noté que hay cuatro o cinco líneas que ingresan. Fui perdiendo el miedo y esa sensación de inseguridad que tenía al principio".
Casualmente, el oeste y el sur de la ciudad se convirtieron en su principal debilidad. Fueron la fisonomía y los matices de sus calles, tan distintos a lo uniforme de la arquitectura inglesa, lo que llamaron su atención. Por eso, entre los recorridos que más disfrutó hacer, se destacan el del 46, que va de La Boca hasta Constitución y que pasa por la Villa 1-11-14, Villa Riachuelo y Lugano. "La gente que vive ahí es gente común y no una manga de ladrones, como se dice", relata Daniel en un español muy aceitado. "Además, me gustó viajar en el 33 y en el 45, que van por la Costanera Norte. Es un lindo viaje. El 140 se volvió muy cómodo. Hace diez años lo tomaba y era horrible. Ahora tiene coches nuevos, aire acondicionado y un motor silencioso", detalla"

Nota aca:
http://www.lanacion.com.ar/1481692-el-ingles-que-tomo-140-colectivos-para-conocer-buenos-aires
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2012, 08:16:29 »
RespuestaRespuesta

Saludos

¿Quien va ejercer la tolerancia 0 cuando aca a una cuadra venden y cobran peaje para vender?
No me gusta la droga, pero pienso que hay que legalizar la tenencia, porque es peor así, se mete preso al que tiene un porro y se portege a los narcos.
Hay que ir contra los narcos si no es es fulbito para la tribuna. Nunca se va a terminar.

Mientras se permita que se compre, la venta nunca se va a acabar, hay que atacar en todos lados, sino es ineficiente, demostrado está.
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2012, 08:53:35 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Mientras se permita que se compre, la venta nunca se va a acabar, hay que atacar en todos lados, sino es ineficiente, demostrado está.

Demostardo esta que prohibida la compra se vende cada vez más y el narcotráfico tiene pista libre.  :oki

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2012, 09:10:20 »
RespuestaRespuesta

Interesante nota sobre un Inglés que viajo más de 6 meses en 140 colectivos en Buenos Aires.
El Inglés vive en argentina. En Belgrano.

"Tengo una fascinación por las villas de emergencia. Siempre había querido entrar y no me animaba. No sabía que los colectivos circulaban por allí. Pensé que eran lugares peligrosos hasta que noté que hay cuatro o cinco líneas que ingresan. Fui perdiendo el miedo y esa sensación de inseguridad que tenía al principio".
Casualmente, el oeste y el sur de la ciudad se convirtieron en su principal debilidad. Fueron la fisonomía y los matices de sus calles, tan distintos a lo uniforme de la arquitectura inglesa, lo que llamaron su atención. Por eso, entre los recorridos que más disfrutó hacer, se destacan el del 46, que va de La Boca hasta Constitución y que pasa por la Villa 1-11-14, Villa Riachuelo y Lugano. "La gente que vive ahí es gente común y no una manga de ladrones, como se dice", relata Daniel en un español muy aceitado. "Además, me gustó viajar en el 33 y en el 45, que van por la Costanera Norte. Es un lindo viaje. El 140 se volvió muy cómodo. Hace diez años lo tomaba y era horrible. Ahora tiene coches nuevos, aire acondicionado y un motor silencioso", detalla"

Nota aca:
http://www.lanacion.com.ar/1481692-el-ingles-que-tomo-140-colectivos-para-conocer-buenos-aires

Isma, pasar "al lado" de la villa no es "entrar" a la villa. Yo paso muy seguido "al lado" de la villa La Cava, y en las entradas está gendarmería que no deja pasar. Las villas VILLAS tienen calles intransitables para colectivos, este señor está hablando más bien de un barrio pobre, NO de una villa.

De hecho SIEMPRE tomé el 140 cuando era estudiante, desde Agronomía hasta Munro, y NO PASA POR UNA VILLA! Viene todo por Constituyentes, y pasa "al lado".

Cualquier el inglés este...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #15 : 14 de Junio de 2012, 09:22:40 »
RespuestaRespuesta

Creo que todas son propuestas válidas, pero resalto:

Corto/mediano plazo:
1) PROFESIONALIZAR al policía: pagar sueldos competitivos, formación profesional, etc. Me parece ABSURDO que porque la policía no puede, llamo a la gendarmería (lo mismo hizo México con los militares, y así terminaron luego de 6 años de dicha política). Si la policía NO puede, hay que reformularla.
2) CORRUPCION: unido a lo primero, tenemos que asegurarnos tener una policía limpia, para ello se pueden establecer controles de confianza, y...pagar buenos SUELDOS!!! (vuelve al 1) )
3) EQUIPAMIENTO: la semana pasada veo una patrulla hecha mierda, parada en la colectora, los dos canas mirando bajo el capot con un tachito de agua, no tenían idea qué están haciendo.

Largo plazo:
1) Invertir en educación! En todos los niveles, rescatar chicos de la calle, si veo una mujer pidiendo dinero con un bebé colgado del cuello, le quito el bebé (qué oportunidades tiene ese bebé?) De por sí me parece terrible usar a los chicos para pedir. Si mandan a pedir chicos, ir por los padres, etc. En algún punto hay que hacer el corte. Que los padres paguen por los delitos de los hijos.
2) Invertir en justicia: eficientizar los procesos, que sean más rápidos, expeditos, etc. Y que las leyes se CUMPLAN!!

bueno, hay muchas más, como verán, mi enfoque es eminentemente pragmático, y seguro lloverán críticas que yo sólo veo un ángulo del tema...puede ser, porque veo el ángulo inmediato, corto y mediano plazo. Podemos sentarnos y esperar que las maravillosas políticas de CFK rindan sus frutos, pero si en 9 años seguimos igual o peor que antes en seguridad, creo que en otros 20 tampoco veremos mejoras sustanciales.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #16 : 14 de Junio de 2012, 09:35:26 »
RespuestaRespuesta

Corto/mediano plazo:
1) PROFESIONALIZAR al policía: pagar sueldos competitivos, formación profesional, etc. Me parece ABSURDO que porque la policía no puede, llamo a la gendarmería (lo mismo hizo México con los militares, y así terminaron luego de 6 años de dicha política). Si la policía NO puede, hay que reformularla.
2) CORRUPCION: unido a lo primero, tenemos que asegurarnos tener una policía limpia, para ello se pueden establecer controles de confianza, y...pagar buenos SUELDOS!!! (vuelve al 1) )
3) EQUIPAMIENTO: la semana pasada veo una patrulla hecha mierda, parada en la colectora, los dos canas mirando bajo el capot con un tachito de agua, no tenían idea qué están haciendo.

Largo plazo:
1) Invertir en educación! En todos los niveles, rescatar chicos de la calle, si veo una mujer pidiendo dinero con un bebé colgado del cuello, le quito el bebé (qué oportunidades tiene ese bebé?) De por sí me parece terrible usar a los chicos para pedir. Si mandan a pedir chicos, ir por los padres, etc. En algún punto hay que hacer el corte. Que los padres paguen por los delitos de los hijos.
2) Invertir en justicia: eficientizar los procesos, que sean más rápidos, expeditos, etc. Y que las leyes se CUMPLAN!!

bueno, hay muchas más, como verán, mi enfoque es eminentemente pragmático, y seguro lloverán críticas que yo sólo veo un ángulo del tema...puede ser, porque veo el ángulo inmediato, corto y mediano plazo. Podemos sentarnos y esperar que las maravillosas políticas de CFK rindan sus frutos, pero si en 9 años seguimos igual o peor que antes en seguridad, creo que en otros 20 tampoco veremos mejoras sustanciales.

Muy sensato de tu parte Oki  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 14 de Junio de 2012, 09:59:27 »
RespuestaRespuesta

Bueno, interprete otra cosa de tu pregunta.

Como ser...

No estoy de acurdo con cercar a nadie, no solo no es la solución.

El paso Nro. uno, para mi es controlar la corrupción policial, creo que eso es el eje de todas las cuestiones. La policía debe ser muy bien remunerada, de forma tal que no tenga necesidad de otro laburo ni de hacer hora extras, y las penas par los policías que delinquen, deben ser el doble que para un ciudadano común. Creo que con esta medida, se comenzaría a mejorar mucho el tema. Esto seria una medida de corto plazo.

Y como medida de mediano y largo plazo, la educación y la inclusión, son las cosas que harina que también se mejore.

Eso no la combate, sino es una medida  casi idiota que tenemos que tomar porque los gobiernos no nos cuidan.

gracias por la parte que me toca  Sonrisa Sonrisa

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #18 : 14 de Junio de 2012, 13:50:11 »
RespuestaRespuesta

Aclaro que lo de cercar a las villas no me parece tan absurdo ni una animalada.... acaso no estamos todos nosotros cercados con paredes cada vez más altas, rejas por todas partes, los countries están cercados....
En su momento hubo villas donde se cercó mediante gendarmería y durante todo el tiempo que duró, los que más contentos estaban eran los mismos habitantes honestos de la villa...
Cómo puede ser que muchísimos de los robos de autos terminan pasando por una villa?
La misma cana sabe perfectamente todos los movimientos de las villas y los barrios.
Acá en Almagro ya parece que estamos viviendo en una provincia peruana, todos los días la cantidad de vidrios de ventanillas rotas es importante y en los fines de semana por la cercanía del Abasto la cantidad aumenta exponecialmente. En la misma cuadra del Konex hay barritas de pendejos que eligen a sus víctimas impunemente para sacar una cartera o un celular.La cana sabe de esto por eso no anda por ahí... lo deja actuar.
La vez pasada pasó un chorro corriendo al lado mío... le tiré una patada, pero el HdP parecía Flash corriendo. En la otra cuadra había un cana, le cuento lo que pasó y le dije que vaya a averiguar... sabés que me dijo? si yo había visto el acto del robo en cuestión, si no... él no podía hacer nada.... lo reputié de arriba a abajo y se la comió doblada...
El tema de la droga... despenalizarla?...no me parece acertado...
Tendríamos que tener una división especializada tipo Elliot Ness que no se pueda corromper y que atienda la llamada de la gente con sus denuncias...
En ciudades tan jodidas como NY bajó bastante la delincuencia y la tolerancia 0 tuvo mucho que ver..

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 14 de Junio de 2012, 14:05:12 »
RespuestaRespuesta

Pedro, vos mismo te estas contestando, la cana lo sabe y no hace nada.  Bueno, la solución seria que la cana haga algo y no participe en eso.  Good!

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #20 : 14 de Junio de 2012, 14:09:50 »
RespuestaRespuesta

OTro voto a favor de "Villas Cerradas", con amenities como polígonos, desarmaderos, etc.  Mmmmmgggghhh

Lo malo es que pagarían tarifas sin subsidios  Sonrisa

(\_/)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #21 : 14 de Junio de 2012, 15:44:00 »
RespuestaRespuesta

Corto/mediano plazo:

Largo plazo:

Good! Good! Good!

A vos te llevo a La Cámpora Pedro, te necesitan ahí!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2012, 17:35:12 »
RespuestaRespuesta

hago una pregunta sobre que entienden por tolerancia cero?
y saben que de aplicarse es muy posible que no puedan caminar con una camara haciendo un safari por ej....
digo nomas ...

lo unico que reduce  la delicuencia,  es la saturacion policial y su factor como preventor NADA MAS.  y esto solo a corto plazo. por que a la larga las fuerzas policiales pueden mutar y pasar a autogestionarse ( mal llamado corrupcion ja)

y algo que reduce la delincuencia es la acotar lo maximo posible el codigo penal...   de que sirve señalar como delincuente a pobre gil que fuma un fasito?  de que sirve agarrarlo y que vengan tres patrulleros? de que sirve? mas que administrar mal los recursos?

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2012, 18:28:27 »
RespuestaRespuesta

Demostardo esta que prohibida la compra se vende cada vez más y el narcotráfico tiene pista libre.  :oki

por eso tiene que haber justicia, y policía eficiente, además.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #24 : 14 de Junio de 2012, 18:29:45 »
RespuestaRespuesta

y algo que reduce la delincuencia es la acotar lo maximo posible el codigo penal...   de que sirve señalar como delincuente a pobre gil que fuma un fasito?  de que sirve agarrarlo y que vengan tres patrulleros? de que sirve? mas que administrar mal los recursos?
Interesantísimo punto de vista sobre este tema, optimizar los recursos que se tienen, esto que decís ayuda.  Oki

De este tema la verdad que mucho no puedo aportar, pero voy leyendo con mucho interés.

Y tiro yo una pregunta ahora, si el autor del hilo me lo permite, la reforma del código que se está tratando ahora ¿como influiría en esto que estamos tratando, positiva o negativamente?  Confundido

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #25 : 14 de Junio de 2012, 18:32:51 »
RespuestaRespuesta

gracias por la parte que me toca  Sonrisa Sonrisa

Sorry si sentiste que el idiota era por vos, perdoname, yo tambien hago lo que puedo, policia en el barrio, rejas hasta en el culo, alarma, mirar bien antes de salir y entrar, descunfiar de todos..

Lo que digo que es idiota llegar a ese punto.
Presos dentro
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #26 : 14 de Junio de 2012, 18:40:08 »
RespuestaRespuesta

Y tiro yo una pregunta ahora, si el autor del hilo me lo permite, la reforma del código que se está tratando ahora ¿como influiría en esto que estamos tratando, positiva o negativamente?  Confundido

La verdad que no se bien de que se trata, pero lo que puedo aportar es lo siguiente, nada sirve sino se aplica.
Por eso cuando la gente habla de endurecer las penas, yo digo antes de endurecer, que se aplique lo que hay, endurecer solo aumenta el valor de la coima.

Saludos
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #27 : 14 de Junio de 2012, 18:53:59 »
RespuestaRespuesta

y algo que reduce la delincuencia es la acotar lo maximo posible el codigo penal...   de que sirve señalar como delincuente a pobre gil que fuma un fasito?  de que sirve agarrarlo y que vengan tres patrulleros? de que sirve? mas que administrar mal los recursos?
Interesantísimo punto de vista sobre este tema, optimizar los recursos que se tienen, esto que decís ayuda.  Oki

De este tema la verdad que mucho no puedo aportar, pero voy leyendo con mucho interés.

Y tiro yo una pregunta ahora, si el autor del hilo me lo permite, la reforma del código que se está tratando ahora ¿como influiría en esto que estamos tratando, positiva o negativamente?  Confundido

Disculpáme Livio, pero no soy quien para prohibir o permitir lo que se escriba aquí. El post es para manejarlo con total libertad.... por eso... POST PARA TODOS!!!
De la reforma que comentás no tuve tiempo de verla y analizarla, pero coincido con Fernando que no ganamos nada si se tarda mucho en aplicar o simplemente no se aplica.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #28 : 14 de Junio de 2012, 20:42:06 »
RespuestaRespuesta

En la calle saldré con insignia de FPV y fuera de la casa un cartelito de La Cámpora.
Estaré protegido mínimo 3 años, salvo que me pegue Fernando o Pedro  Sonrisa

Noe
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #29 : 14 de Junio de 2012, 21:18:25 »
RespuestaRespuesta

Cercar las villas como si fueran animales? Así la gente "como uno" los ve desde afuera como si estuvieran en un zoológico?

En las villas vive mucha gente que tiene ganas de progresar y no tienen los medios, que se rompen literalmente el lomo para poder darle de comida a sus hijos, y que incluso tienen que elegir entre la comida o los remedios, de nenes que en el colegio usan afiches para escribir porque no tienen para cuadernos. Y te puedo asegurar con conocimiento de causa porque todos los sábados voy a una villa que esta llena de gente BUENA y que los otros son los menos.

Me parece que lo primero que tenemos que aprender como sociedad es el respeto por los otros.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #30 : 14 de Junio de 2012, 21:42:11 »
RespuestaRespuesta

Me parece que lo primero que tenemos que aprender como sociedad es el respeto por los otros.

de arriba pa bajo y de abajo pa rriba.
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 14 de Junio de 2012, 21:49:47 »
RespuestaRespuesta

gracias por la parte que me toca  Sonrisa Sonrisa

Sorry si sentiste que el idiota era por vos, perdoname, yo tambien hago lo que puedo, policia en el barrio, rejas hasta en el culo, alarma, mirar bien antes de salir y entrar, descunfiar de todos..

Lo que digo que es idiota llegar a ese punto.
Presos dentro

No, para nada, entendí perfectamente el punto, no lo sentí hacia mi, en particular, pero tenes razón, llegar a eso es idiota, lo normal seria no tener que llegar a eso, pero por el momento nos falta mucho aun.
 Oki Oki

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #32 : 14 de Junio de 2012, 21:52:05 »
RespuestaRespuesta

Cercar las villas como si fueran animales? Así la gente "como uno" los ve desde afuera como si estuvieran en un zoológico?

En las villas vive mucha gente que tiene ganas de progresar y no tienen los medios, que se rompen literalmente el lomo para poder darle de comida a sus hijos, y que incluso tienen que elegir entre la comida o los remedios, de nenes que en el colegio usan afiches para escribir porque no tienen para cuadernos. Y te puedo asegurar con conocimiento de causa porque todos los sábados voy a una villa que esta llena de gente BUENA y que los otros son los menos.

Se nota que no leiste un corno de lo que se escribió antes.
Ahora ya que te indignás tanto... los animales somos todo el resto que tiene que vivir enjaulado... y lo de gente como uno sabés donde te lo podés meter!!!!
Te creés que no sé lo que es una villa?
Te creés que a ellos no les pasan un montón de afanos, aprietes, violaciones de todo tipo?
Si los malandras se ven cercados, se rajan y los que quedan, los honestos y laburadores viven un poco mejor...

No leas entre líneas y después escribas boludeces...

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #33 : 15 de Junio de 2012, 06:01:51 »
RespuestaRespuesta

Estimado, yo vivo en un barrio que está cercado y en donde controlan el acceso, entrada y salida. E imagino que entro en tu categoria de "gente como uno".

explicame cuál es la diferencia? que lasa casa son más lindas? No pensaste que quizás serviría paramevitar que se formen aguantaderos en las villas?

Siempre lo dogmático/ideológico por encima de lo pragmático....

(\_/)
Noe
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #34 : 15 de Junio de 2012, 07:31:27 »
RespuestaRespuesta

Estimado, yo vivo en un barrio que está cercado y en donde controlan el acceso, entrada y salida. E imagino que entro en tu categoria de "gente como uno".

explicame cuál es la diferencia? que lasa casa son más lindas? No pensaste que quizás serviría paramevitar que se formen aguantaderos en las villas?

Siempre lo dogmático/ideológico por encima de lo pragmático....

La diferencia es que vos tenés la elección de vivir en un barrio cerrado (o de irte de ahí cuando quieras), ellos no.
Y no, no creo que serviría para evitar los aguantaderos. La verdad que lo vea por donde lo vea no le encuentro nada positivo, creo que sólo generaría más violencia, y de eso ya hay mucho en la calle.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #35 : 15 de Junio de 2012, 07:42:54 »
RespuestaRespuesta

La diferencia es que vos tenés la elección de vivir en un barrio cerrado (o de irte de ahí cuando quieras), ellos no.
Y no, no creo que serviría para evitar los aguantaderos. La verdad que lo vea por donde lo vea no le encuentro nada positivo, creo que sólo generaría más violencia, y de eso ya hay mucho en la calle.

Ojo, a mi eso de encerrarlos no me va,no me parece solución.
Pero, nosotros tenemos opción de salir a caminar tranquilos?
de andar con el auto tranquilos?
de lavar el auto tranquilos?
Yo no tengo opción de vivir en un barrio cerrado.

Lo que hay que hacer es perseguir al delincuente, no pueden ser las villas tierra de nadie, tampoco la gente pobre, aunque laburante puede pensar que en cierto modo nos merecemos el afano por tener un poco más. Eso es culpa del "progresismo" que en estos casos yo lo llamaría "regresismo"

Saludos
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #36 : 15 de Junio de 2012, 07:49:01 »
RespuestaRespuesta

Si señor, cercar las villas y rociarlas con napalm!!! oO

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 15 de Junio de 2012, 07:55:17 »
RespuestaRespuesta

Si señor, cercar las villas y rociarlas con napalm!!! oO

ya sabia que ibas a mostrar la hilacha vos  Mmmmmgggghhh

Noe
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #38 : 15 de Junio de 2012, 07:59:18 »
RespuestaRespuesta

Ojo, a mi eso de encerrarlos no me va,no me parece solución.
Pero, nosotros tenemos opción de salir a caminar tranquilos?
de andar con el auto tranquilos?
de lavar el auto tranquilos?
Yo no tengo opción de vivir en un barrio cerrado.

Lo que hay que hacer es perseguir al delincuente, no pueden ser las villas tierra de nadie, tampoco la gente pobre, aunque laburante puede pensar que en cierto modo nos merecemos el afano por tener un poco más. Eso es culpa del "progresismo" que en estos casos yo lo llamaría "regresismo"

Saludos

Las villas no pueden ser tierra de nadie ni ningún otro lugar, pero de ahí a cercarlos... no es mucho?
Me parece que no pasa por ahí la solución.

No entendí lo del "afano merecido"

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #39 : 15 de Junio de 2012, 08:21:32 »
RespuestaRespuesta

Explico,
Te afanan, y los pobres pero honestos, piensan que tan mal no esta, total seguro que vos cagaste a alguien para tener un auto.
Esa es la idea que se derrama desde arriba.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 15 de Junio de 2012, 14:07:01 »
RespuestaRespuesta

Interesantísimo punto de vista sobre este tema, optimizar los recursos que se tienen, esto que decís ayuda.  Oki

Y tiro yo una pregunta ahora, si el autor del hilo me lo permite, la reforma del código que se está tratando ahora ¿como influiría en esto que estamos tratando, positiva o negativamente?  Confundido

no hay ninguna intentona de reforma del codigo penal ....  lo que se reformaria es la ley drogas. pero no el codigo...

pero vamos mas alla, de las drogas....  sobre la acotacion del codigo, de que sirve penar a alguien cruzo un semaforo en rojo y mata alguien como resultado?  (la ocacion del hecho es simple distraccion, reaccion tardia etc etc le puede pasar a cualquiera)

de que serviria....  mezclar a ese "tonto" con delincuentes .... 

todavia no se como no salio delincuente  el tipo de la causa de pompeya (rati horro show- asi ubican mejor).  no me extrañaria que pueda tener una reaccion inesperada si el tipo es llevado a un nivel alto de stress por ej...
para pensar.
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #41 : 15 de Junio de 2012, 14:42:06 »
RespuestaRespuesta

Que yo tenga opción es muy discutible, te lo aseguro. Todos tenemos umbrales de tolerancia distintos a la violencia, para algunos son cifras, otros viven felices en departamentos, otros viven felices viendo a sus hijos andar en bicicleta como cuando yo era chico...no podés juzgar tan alegremente quién tiene opción y quién no...

Pero si aún así fuera, qué carajo tiene que ver?!? En qué cambia la escencia???

Comencé hablando un poco irónicamente de encerrarlos, te confieso....tampoco creo que "encerrarlos" sea una solución, pero sí urbanizarlos, censarlos, etc.

Paso casi TODOS los días por La Cava, hicieron unas casas bastante lindas en frente, y hace más de un año que lo veo parado, siempre igual...una lástima.

(\_/)
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #42 : 15 de Junio de 2012, 15:18:40 »
RespuestaRespuesta

Me parece que se está haciendo una bola de nieve lo de cercar las villas. En ningún momento se habló o escribió de que esto se tiene que convertir en un indoamericano a gran escala. Ejerciendo un poco de control sobre los accesos se puede acotar la zona de influencia de los delincuentes y su accionar totalmente libre, tal como se nota hoy en día. Los chorros van a seguir siendo chorros, si no hay actividad más lucrativa hoy en día (....salvo ser político) y si se tienen que ir de ese aguantadero gigante van a quedar más expuestos.
A las villas no todas las ambulancias entran, muchas están dominadas por grupos narcos de los peores apoyados por la misma policía, se manejan códigos de peaje hasta para hacer obras comunitarias como un Centro de Salud !!
Me tocó trabajar en la inspección de un Cesac (Centro de Salud) en la villa que está entre la cancha de Huracán y Pompeya. Ahí había que transar (con Plata)  con la gente de la villa para que dejen entrar los camiones de materiales, si no, aparte de no dejarlos pasar los afanaban.
Conozco a mucha gente de la construcción que viven en villas y son personas de primera. Son muy pocos los que tratan de juntar un mango para poder irse, a veces no pueden... otras esperan hasta que el gobierno les dé una casa...

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 15 de Junio de 2012, 15:23:55 »
RespuestaRespuesta

... siendo chorros, si no hay actividad más lucrativa hoy en día (....salvo ser político)

igual es casi un sinónimo  Sonrisa Sonrisa

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #44 : 15 de Junio de 2012, 17:24:45 »
RespuestaRespuesta

Explico,
Te afanan, y los pobres pero honestos, piensan que tan mal no esta, total seguro que vos cagaste a alguien para tener un auto.
Esa es la idea que se derrama desde arriba.

WTF?

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #45 : 15 de Junio de 2012, 22:58:44 »
RespuestaRespuesta

En la calle saldré con insignia de FPV y fuera de la casa un cartelito de La Cámpora.
Estaré protegido mínimo 3 años, salvo que me pegue Fernando o Pedro  Sonrisa

No creo, preguntale al subjefe de gabinete. Quedo parapléjico y en silla de ruedas de por vida.
No te ciegues no es bueno a ver si pones una memoria al reves y la rompes Sonrisa
Un chiste con onda... Oki
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS