Me aburrí por varios motivos... Uno es (lo confieso) ese: las marchas de este tipo, si no hay un poco de rosca, son todas iguales, no pasa nada, y es la misma foto una y otra vez. Podría haber puesto una de cuando se votó la 125 y sería la misma foto, igualmente carente de contenido.
Por otra parte, y en un tono relacionado, la verdad es que no encuentro interés ideológico en esto, no lo veo. La misma bandita de músicos que acompaña a un sindicato la encontrás en otra marcha acompañando a la contra, tocando una y otra vez el mismo repertorio (Matador, La pollera amarilla, ¡todo de alto contenido ideológico!). Los pibes hacen pogo desatados cantando consignas como podrían estar cantando un tema de los Piojos: da la sensación de que es más importante el pogo que la consigna. Mucha pirotecnia, mucho globo aerostático y bandera, pero poco contenido.
En fin, poniéndolo en pocas palabras, lo que me pasa con estas movilizaciones es que no les creo. Hay otras en las cuales encuentro una cierta autenticidad de la que agarrarme como para disfrutar el sacar fotos, en esta en particular realmente no la encontré, me pareció completamente armada, con una minoría de gente que creía en estar allí y una mayoría sentada esperando que pase para que la lleven de nuevo a su casa. Me pareció que me habían armado un circo para que le saque fotos, fue como ir al Zoo a sacar fauna, si, el bicho está ahí, pero no es lo mismo que sacarle en estado natural.
Bueno... es el mal resultado del clintelismo..!!! Y justamente tan clientelista se ha puesto la cosa que ahora, mientras haya guita se acompaña a cualquiera no importa su partido.
Antes por los menos, aun cuando estuvieran pagos, solo acompañaban a un partido; ahora acompañan al que ponga "la tarasca".
Movilizaciones de organizaciones independientes (aunque pocas, quedan algunas), llevan muchisima menos gente pero la poca que llevan es mucho mas genuina en su ideal que estos "mercenarios de la politica"... Y lamentablemente todo apunta a que la cosa empeorará..!!
Lastima que no pudiste entrar al recinto, ahi te ibas a entretener un poco mas con esa otra fauna...