Latinfotografia Foros  
31 de Mayo de 2026, 05:21:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MADE IN TIERRA DEL FUEGO  (Leído 3867 veces)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Terrible Fotografo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 20 de Noviembre de 2012, 08:23:21 »
RespuestaRespuesta

Livio, el punto es EXACTAMENTE lo que dice Higo: NO PODEMOS COMPETIR CON LOS CHINOS ARMANDO BLACKBERRIES O TELEVISORES! Es hasta antiecológico for Chirst sake!!!

Y que la agroindustria nos dejó anclados?!? De qué agroindustria me hablás?!?!?! Si no EXISTE la agroindustria en nuestro país. Hilanderías tal vez, pero vendemos tradicionalmente uno de los peores trigos del mundo, por no invertir en mejor tecnología siquiera. La soja nos explotó en la cara y luego de años aún no se nos ocurre otra forma de exportarla que en crudo. La cuota Hilton hace años que no la cubrimos, perdiendo una oportunidad segura de colocación de carnes.

Por supuesto que los países se desarrollaron por su industria, y no por el agro. Sin embargo, hay que pensar en "capabitlities" como dicen los yanquis: cuáles son nuestras  "competencias" naturales? En qué nos podemos diferenciar?

Es como que yo te diga..."Livio, ponete a entrenar 10 horas al día al tenis, que vas a terminar ganando 10 palos verdes al año"....eso es como decirle a Argentina que haga blackberries que con eso se va a enriquecer...exactamente lo mismo.
Uy!! Dios!! Que son duros, a ver si me entienden que no se trata de salir a competir con los chinos para venderle televisores a Francia o USA, ni siquiera a Uruguay. Al menos no ahora, el tema es no importarlos y ya. Ese es el primer estadío de TODO el proceso.
Prueben escribirlo unas 10 veces a ver si les queda: "Primero sustituir importaciones para luego (una generación después) poder sustituir exportaciones".

Respecto a la agroindustria, y también reitero, no digo de no desarrollarla sino de no hacer de ella el caballito de batalla. Fijate Brasil, ¿capabilities?, si es por eso solo deberían hacer café, cacao, cereales y oleaginosas. Tuvieron un boom tremendo con el caucho hace más de un siglo pero viste lo que es la tecnología, se cortó el chorro. El tema es que la agroindustria en Brasil está menos desarrollada que la argentina, nosotros procesamos un mayor porcentaje de nuestras cosechas ... y mal no les va. ¿Capabilities? si es por eso Korea sería una potencia arrocera y a lo más sería el mayor productor de alfajores de arroz, fideos de arroz, etc. Y en Suiza serían todos relojeros y fabricantes de queso.
No comparto ni una coma tu planteo Pedro, y tu ejemplo del tenis es una burrada, mejor sacame de atrás de los bueyes y el arado y enseñame ingeniería a ver si no me va mejor.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #51 : 20 de Noviembre de 2012, 19:02:24 »
RespuestaRespuesta

Uy!! Dios!! Que son duros, a ver si me entienden que no se trata de salir a competir con los chinos para venderle televisores a Francia o USA, ni siquiera a Uruguay. Al menos no ahora, el tema es no importarlos y ya. Ese es el primer estadío de TODO el proceso.
Prueben escribirlo unas 10 veces a ver si les queda: "Primero sustituir importaciones para luego (una generación después) poder sustituir exportaciones".

Respecto a la agroindustria, y también reitero, no digo de no desarrollarla sino de no hacer de ella el caballito de batalla. Fijate Brasil, ¿capabilities?, si es por eso solo deberían hacer café, cacao, cereales y oleaginosas. Tuvieron un boom tremendo con el caucho hace más de un siglo pero viste lo que es la tecnología, se cortó el chorro. El tema es que la agroindustria en Brasil está menos desarrollada que la argentina, nosotros procesamos un mayor porcentaje de nuestras cosechas ... y mal no les va. ¿Capabilities? si es por eso Korea sería una potencia arrocera y a lo más sería el mayor productor de alfajores de arroz, fideos de arroz, etc. Y en Suiza serían todos relojeros y fabricantes de queso.
No comparto ni una coma tu planteo Pedro, y tu ejemplo del tenis es una burrada, mejor sacame de atrás de los bueyes y el arado y enseñame ingeniería a ver si no me va mejor.

Livio, cuanto ganan y en que condiciones lo coreanos, los chinos, vietnamitas?
Tal vez como los Bolivianos que cosen para La Salada?

A la larga el costo de producción depende en gran parte del costo de la mano de obra, con todos sus impuestos, que aquí es alto.

Yo no se si quiero un país así,

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #52 : 20 de Noviembre de 2012, 19:56:02 »
RespuestaRespuesta

Livio, a mí me parece que vos no entendés la economía de mercado, o quizás yo no lo pueda explicar bien, o hasta yo tampoco la entienda.

Ahora vos haceme caso, y escribí 100 veces: "Argentina NUNCA exportará Blackberries". Porque por más que querramos o por más que nos quieran convencer, eso no pasará. Estamos de acuerdo en ese punto? O tenemos que ir más atrás aún y explicar conceptos como economías de escala, cercanías geográficas, mercados, demografía, sinergias, costos salariales, sindicatos, productividad per cápita, etc.? Asumo que no hace falta, y que escribiste las 100 líneas.

Entonces, sustituímos como es tu visión estratégica, las blackberries importadas por las ensambladas localmente. Son más caras que las Chinas? Muchísimo (temas de economía de escala, costo salarial, y otros factores...). Un poco le cargamos a los consumidores, total..un impuesto más....y el resto, y bueno, lo subvencionamos, quitamos plata de algún lado y la enviamos a Tierra del Fuego....si no sobra, no? Eeeh...no, no importa, vos vendé que tenemos "Industria Nacional".

Ahora te pregunto...en qué momento esta "Industria Nacional" levantará vuelo? En serio te pregunto, cándidamente porque yo no lo veo. Somos 40 millones, usuarios potenciales ponele 10...? Estos aparatitos se amortizan en 2 años, tenemos que estar produciendo 5 millones al año? Digo, arriba escribiste que NUNCA vamos a exportar....no sé, pregunto...se ve sustentable una industria con un thruput de 5 millones versus una China de Mil Millones? O una brasilera de 50 millones para poner ejemplo?

Preguno, no sé...pero en serio no veo aún qué carajo querñes sustituir, y menos qué exportaciones querés sustituír.

La pregunta del millón es...por qué CFK lo hace entonces? Pues...obviamente, por el show off, la publicidad, pura política. Lo que vos no te avivaste aún, es que ese sobreprecio lo pagamos todos.

NINGUN país serio con una población de 40 millones pone fábricas de blackberries para su mercado interno. Ninguno. O no sé...marcame uno, uno solito. Que crea que pueda ser sustentable para un mercado tan chico. Quizás exporte, ajá...pero dijimos que nosotros no podemos, pagándole al obrero 2500usd y por un transporte al fin del mundo, lo veo difícil.

Me gustaría entender el proceso que tanto aclamás de industrialización. Me ENCANTARIA no importar más, claro, pero estamos en un mundo GLOBAL. Hoy el consumidor es otro que hace 30 años...dudo que eso lo entienda CFK, se quedó en la época de Adam Smith y Perón.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #53 : 20 de Noviembre de 2012, 20:00:16 »
RespuestaRespuesta

agrego...lástima que no aprovechó su visita a Harvard para tomar una maestría, o un seminario, o un curso...sobre negocios. Le abriría la mente....no por nada ahí se desarrollan los líderes que manejan al mundo.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #54 : 21 de Noviembre de 2012, 07:15:04 »
RespuestaRespuesta

Livio, cuanto ganan y en que condiciones lo coreanos, los chinos, vietnamitas?
Tal vez como los Bolivianos que cosen para La Salada?

A la larga el costo de producción depende en gran parte del costo de la mano de obra, con todos sus impuestos, que aquí es alto.

Yo no se si quiero un país así,

Yo tampoco Fer, pero creo que tampoco es ese el plan del gobierno, sino hubieran dejado el dólar bien alto de movida y muy pocos de nosotros sabría lo que es tener una réflex digital en la mano.  Oki
Esto hace que el proceso sea un tanto más complejo e incluso incómodo para muchos de los "ya asentados". Pero hay sobrados ejemplos de que se puede estar industrializado y con sueldos decentes. Oki

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #55 : 21 de Noviembre de 2012, 07:33:44 »
RespuestaRespuesta

Yo tampoco Fer, pero creo que tampoco es ese el plan del gobierno, sino hubieran dejado el dólar bien alto de movida y muy pocos de nosotros sabría lo que es tener una réflex digital en la mano.  Oki
Esto hace que el proceso sea un tanto más complejo e incluso incómodo para muchos de los "ya asentados". Pero hay sobrados ejemplos de que se puede estar industrializado y con sueldos decentes. Oki

pero me parece que debería venir de cosas específicas y no cosas masivas.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #56 : 21 de Noviembre de 2012, 07:40:32 »
RespuestaRespuesta

Aprovechen a preguntar que hace 3 días que estoy en Río Grande (uno de más, por el fucking paro). Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Como dato les puedo contar algo "simpático". La gente que ven trabajando en la planta del video, no es de acá, es de Buenos Aires y la trajeron. Esa gente está viviendo en asentamientos precarios en esta zona:

http://goo.gl/maps/3sfrW

Es evidente que todavía Maps no está actualizado porque no aparece. Esa gente corta 2x3 el acceso a las plantas para que les construyan viviendas dignas, cosas que obviamente ya está en proceso.

El país, que no miramos...

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #57 : 21 de Noviembre de 2012, 07:41:34 »
RespuestaRespuesta

Livio, a mí me parece que vos no entendés la economía de mercado, o quizás yo no lo pueda explicar bien, o hasta yo tampoco la entienda.

Ahora vos haceme caso, y escribí 100 veces: "Argentina NUNCA exportará Blackberries". Porque por más que querramos o por más que nos quieran convencer, eso no pasará. Estamos de acuerdo en ese punto? O tenemos que ir más atrás aún y explicar conceptos como economías de escala, cercanías geográficas, mercados, demografía, sinergias, costos salariales, sindicatos, productividad per cápita, etc.? Asumo que no hace falta, y que escribiste las 100 líneas.

Entonces, sustituímos como es tu visión estratégica, las blackberries importadas por las ensambladas localmente. Son más caras que las Chinas? Muchísimo (temas de economía de escala, costo salarial, y otros factores...). Un poco le cargamos a los consumidores, total..un impuesto más....y el resto, y bueno, lo subvencionamos, quitamos plata de algún lado y la enviamos a Tierra del Fuego....si no sobra, no? Eeeh...no, no importa, vos vendé que tenemos "Industria Nacional".

Ahora te pregunto...en qué momento esta "Industria Nacional" levantará vuelo? En serio te pregunto, cándidamente porque yo no lo veo. Somos 40 millones, usuarios potenciales ponele 10...? Estos aparatitos se amortizan en 2 años, tenemos que estar produciendo 5 millones al año? Digo, arriba escribiste que NUNCA vamos a exportar....no sé, pregunto...se ve sustentable una industria con un thruput de 5 millones versus una China de Mil Millones? O una brasilera de 50 millones para poner ejemplo?

Preguno, no sé...pero en serio no veo aún qué carajo querñes sustituir, y menos qué exportaciones querés sustituír.

La pregunta del millón es...por qué CFK lo hace entonces? Pues...obviamente, por el show off, la publicidad, pura política. Lo que vos no te avivaste aún, es que ese sobreprecio lo pagamos todos.

NINGUN país serio con una población de 40 millones pone fábricas de blackberries para su mercado interno. Ninguno. O no sé...marcame uno, uno solito. Que crea que pueda ser sustentable para un mercado tan chico. Quizás exporte, ajá...pero dijimos que nosotros no podemos, pagándole al obrero 2500usd y por un transporte al fin del mundo, lo veo difícil.

Me gustaría entender el proceso que tanto aclamás de industrialización. Me ENCANTARIA no importar más, claro, pero estamos en un mundo GLOBAL. Hoy el consumidor es otro que hace 30 años...dudo que eso lo entienda CFK, se quedó en la época de Adam Smith y Perón.
Pedrito, vuelvo siempre a Corea del Sur porque su ejemplo es paradigmático, disculpame por eso.

¿Sabés cuantos habitantes tiene Corea? ---> 49 millones, se nos cae la economía de escala ahí. Y por lo que se ellos, respecto de Europa y USA están tanto o más en el culo del mundo que nosotros.

¿Cual es el sueldo promedio en Corea del Sur? ---> Pues están al nivel de Holanda y de Alemania según la OCDE (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/abr/s4/salarios.html)

Con esto te quiero mostrar que simplemente se puede aunque no seamos más de 150 millones de habitantes, y el camino que ecorrió corea es el que está terminando de recorrer Brasil y el que quisiera que de una buena vez empecemos a recorrer nosotros.

Pedro, estamos en una primera etapa y por ahora solamente podemos hacer lo que estamos haciendo. Y si las fábricas se ponen igual algún interés de las matrices hay por este insignificante mercado. Sino nos harían pito catalán y ya.
Las escalas van creciendo con el tiempo, Coto empezó con una sola carnicería y abastecía un par de manzanas a la redonda a lo sumo, ahora es una potencia en su rubro.

Por otro lado yo creo que el consumidor no es tan distinto al de hace 30 años, cambiaron los productos y a lo más la forma de comercializar, pero lo macro-económico no cambia en décadas, ni siquiera en siglos. Los trucos de devaluar la moneda para solventar déficits fiscales los aplicaron hasta los emperadores romanos, Nerón y Domiciano son dos ejemplos recurrentes de la historia económica al respecto. Incluso en esa época eran abundantes los subsidios a la pobreza, el tan malamente denostado "pan y circo".

El tema es que alguna vez empezamos a fabricar autos y los fabricábamos para nosotros nada más, no me digas que no. Con el tiempo la escala de esos negocios creció y ahora exportamos bastante más allá del Mercosur. Lo mismo con los tractores. Pues eso mismo debe pasar con los rubros inexplorados, aquellos rubros por los que el mundo está sediento que son justamente los productos electrónicos.

Si querés entender este proceso leete la historia de la industralización de Corea, o incluso la de Brasil si te place más aún. Pero por ese lado vas a obtener algunas respuestas.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #58 : 21 de Noviembre de 2012, 07:45:58 »
RespuestaRespuesta

Aprovechen a preguntar que hace 3 días que estoy en Río Grande (uno de más, por el fucking paro). Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Como dato les puedo contar algo "simpático". La gente que ven trabajando en la planta del video, no es de acá, es de Buenos Aires y la trajeron. Esa gente está viviendo en asentamientos precarios en esta zona:

http://goo.gl/maps/3sfrW

Es evidente que todavía Maps no está actualizado porque no aparece. Esa gente corta 2x3 el acceso a las plantas para que les construyan viviendas dignas, cosas que obviamente ya está en proceso.

El país, que no miramos...
La mayoría de la gente que vive en Tierra del Fuego no es de allá tengo entendido. Cosa que por suerte va cambiando de a poco. Otro de los objetivos de poner plantas industriales en ese lugar remoto es justamente poblarlo.  Oki

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #59 : 21 de Noviembre de 2012, 07:48:39 »
RespuestaRespuesta

Livio, lo que decís es verdad, pero lo que te digo es otra cosa. Trajeron gente en condiciones precarias, sin vivienda. Viven es este lugar en condiciones inhumanas, casas de terror para el frío que hace acá. E insisto, esa gente corta las calles y las plantas para que les den una casa. Si a vos esa parte te parece normal, a mí no.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #60 : 21 de Noviembre de 2012, 07:54:33 »
RespuestaRespuesta

Livio, lo que decís es verdad, pero lo que te digo es otra cosa. Trajeron gente en condiciones precarias, sin vivienda. Viven es este lugar en condiciones inhumanas, casas de terror para el frío que hace acá. E insisto, esa gente corta las calles y las plantas para que les den una casa. Si a vos esa parte te parece normal, a mí no.
No, no me parece ni normal ni bueno. Está bien que reclamen y está mejor que les estén haciendo las casas como decís.  Oki

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #61 : 21 de Noviembre de 2012, 08:06:16 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que si vieras una casucha con un peugeot 3008 o un new beetle en la puerta como vi yo, hasta vos pensarías que no está bien esperar que la casa te la pague el estado.
Acá los autos están libres de impuestos, pero un auto caro libre de impuestos, sigue siendo un auto caro.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #62 : 21 de Noviembre de 2012, 08:46:22 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que si vieras una casucha con un peugeot 3008 o un new beetle en la puerta como vi yo, hasta vos pensarías que no está bien esperar que la casa te la pague el estado.
Acá los autos están libres de impuestos, pero un auto caro libre de impuestos, sigue siendo un auto caro.
Ese dato que ponés ahora es nuevo, no lo habías mencionado antes.  Maldad
Igualmente creo que la mejor forma de hacer las cosas es, en mi opinión, tener el complejo habitacional listo de antemano y a los que vienen incluirles la vivienda en la oferta, a pagar cómodamente, sí, pero a pagar.  Oki

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #63 : 21 de Noviembre de 2012, 08:49:18 »
RespuestaRespuesta

Obviamente y en eso estamos de acuerdo. Si traés a la gente con un "acá hay laburo" hacé una oferta completa, como se hace en muchos lugares de Canadá para poblar zonas que es imposible poblar sin una oferta jugosa. Ahora, traer a gente y que se arreglen en un lugar como este, es una locura.
El dato no me pareció agregarlo en un principio porque hasta puede sonar mal, pero es una realidad.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #64 : 21 de Noviembre de 2012, 08:51:22 »
RespuestaRespuesta

Obviamente y en eso estamos de acuerdo. Si traés a la gente con un "acá hay laburo" hacé una oferta completa, como se hace en muchos lugares de Canadá para poblar zonas que es imposible poblar sin una oferta jugosa. Ahora, traer a gente y que se arreglen en un lugar como este, es una locura.
El dato no me pareció agregarlo en un principio porque hasta puede sonar mal, pero es una realidad.
Oki

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #65 : 21 de Noviembre de 2012, 17:20:13 »
RespuestaRespuesta

Livio....se hacen Blackberries en Corea....? ESE es el PUNTO, no ves que me das la razón...? Hay que buscar la VENTAJA competitiva, y no tratar de competir con China en el armado de BBerries!!! Corea no lo hace...

Traigamos el caso de Corea del S. entonces... confiando en Wikipedia que tan equivocados no están, cito y REMARCO en negrita mi punto justamente:

"The most significant factor in rapid industrialization was the adoption of an outward-looking strategy in the early 1960s. This strategy was particularly well suited to that time because of South Korea's poor natural resource endowment, low savings rate, and tiny domestic market. The strategy promoted economic growth through labor-intensive manufactured exports, in which South Korea could develop a competitive advantage. Government initiatives played an important role in this process. The inflow of foreign capital was greatly encouraged to supplement the shortage of domestic savings. These efforts enabled South Korea to achieve rapid growth in exports and subsequent increases in income."

Me mencionás cuál es la ventaja competitiva que estamos desarrollando?
Me mencionás QUÉ CARAJO hace el estado para atraer inversores...? Digo no? Cepo cambiario y estatizaciones no suenan muy promisorias, no?  lengua

(\_/)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #66 : 21 de Noviembre de 2012, 20:02:02 »
RespuestaRespuesta

Livio....se hacen Blackberries en Corea....? ESE es el PUNTO, no ves que me das la razón...? Hay que buscar la VENTAJA competitiva, y no tratar de competir con China en el armado de BBerries!!! Corea no lo hace...

Traigamos el caso de Corea del S. entonces... confiando en Wikipedia que tan equivocados no están, cito y REMARCO en negrita mi punto justamente:

"The most significant factor in rapid industrialization was the adoption of an outward-looking strategy in the early 1960s. This strategy was particularly well suited to that time because of South Korea's poor natural resource endowment, low savings rate, and tiny domestic market. The strategy promoted economic growth through labor-intensive manufactured exports, in which South Korea could develop a competitive advantage. Government initiatives played an important role in this process. The inflow of foreign capital was greatly encouraged to supplement the shortage of domestic savings. These efforts enabled South Korea to achieve rapid growth in exports and subsequent increases in income."

Me mencionás cuál es la ventaja competitiva que estamos desarrollando?
Me mencionás QUÉ CARAJO hace el estado para atraer inversores...? Digo no? Cepo cambiario y estatizaciones no suenan muy promisorias, no?  lengua
Pedro, me vas a tener que dar un tiempito, pero para arrancar Wikipedia necesita algo de edición. No vi el artículo, pero me refiero a la parte que citás.  Oki

Por lo pronto si es que seguís investigando, no te horrorices. El ejemplo de Corea no es para tomarlo literal, ellos tuvieron un proceso llevado a cabo con mano de hierro y con mucho apoyo norteamericano por razones geopolíticas, mucho horrores tuvieron que soportar. Pero ellos arrancaron más abajo que nosotros y el modelo creo yo que puede ser adaptado.
Pero dame un tiempito y te contesto bien con documentación.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #67 : 21 de Noviembre de 2012, 22:54:49 »
RespuestaRespuesta

agrego...lástima que no aprovechó su visita a Harvard para tomar una maestría, o un seminario, o un curso...sobre negocios. Le abriría la mente....no por nada ahí se desarrollan los líderes que manejan al mundo.

Si claro porque cuando se aplico esa teoría y políticas en la Argentina nos fue muy bien. En 10 años se privatizo todo y se habló que la baja del costo salarial y la competitividad, más la desregulación del estado iban a ser nuestra salvación. Así nos fue. 30% de desocupación 50% de pobres, deuda extrena impagable.
Vos Pedro vivis en la burbuja del fundamentalismo del libre mercado. Eso fracaso. El libre mercado aca se transformo en una truchada tipo mercadolibre. Estamos mucho mejor que en los 90 y eso es lo que cuenta, no la saraza. Saludos Oki

Desde el 4 de enero voy a estar 10 días en Usuahia, y les cuanto detalladamente.  
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #68 : 21 de Noviembre de 2012, 23:15:36 »
RespuestaRespuesta

Isma, la papa está en Río Grande me parece.  Oki

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #69 : 22 de Noviembre de 2012, 00:54:21 »
RespuestaRespuesta

No se les ocurra ir a Río Grande de vacaciones que es una verga..
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #70 : 22 de Noviembre de 2012, 05:04:58 »
RespuestaRespuesta

No se les ocurra ir a Río Grande de vacaciones que es una verga..

Fer, hablando de ídem; el otro día fui a Quilmes por AU, bajé en Av Iriarte; hasta el final, ESA es la costanera? Espero que no...

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #71 : 22 de Noviembre de 2012, 06:08:19 »
RespuestaRespuesta

Fer, hablando de ídem; el otro día fui a Quilmes por AU, bajé en Av Iriarte; hasta el final, ESA es la costanera? Espero que no...

Si, esa misma, por?
Yo fui el sábado a la mañana y dije, no vuelvo más hasta el otoño.
Muchos borrachos trasnochados, mucho malandra, ambiente muy pesado.
Lamentablemente, al no haber control, te van invadiendo los espacios, y así terminamos, solo pudiendo ir tranquilos a puerto madero.

Saludos
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 06:11:13 por fernando46 » En línea
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #72 : 22 de Noviembre de 2012, 06:16:30 »
RespuestaRespuesta

Si, esa misma, por?
Lamentablemente, al no haber control, te van invadiendo los espacios, y así terminamos, solo pudiendo ir tranquilos a puerto madero.

Saludos

Estaba muy sucio y descuidado todo: pastos largos, mucha basura en la playa. Además el barrio circundante parece bastante heavy.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #73 : 22 de Noviembre de 2012, 06:41:16 »
RespuestaRespuesta

Si, esa misma, por?

Saludos

Estaba muy sucio y descuidado todo: pastos largos, mucha basura en la playa. Además el barrio circundante parece bastante heavy.

Eso es Quilmes hoy y gracias a nuestro intendente.

Esa avenida es un desastre, recorriste la costanera?
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #74 : 22 de Noviembre de 2012, 06:54:14 »
RespuestaRespuesta

Ni me bajé del auto, fui por la Iriarte, doblé a la izquierda, le dí según indicación del GPS y volví a subir a la AU. Terminé en la República de los Niños.
Me llevé una muy mala impresión, había leído que la costanera de Quilmes estaba hermosa, con sus restaurantes y bla, bla. Feo.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #75 : 22 de Noviembre de 2012, 06:57:25 »
RespuestaRespuesta

Ni me bajé del auto, fui por la Iriarte, doblé a la izquierda, le dí según indicación del GPS y volví a subir a la AU. Terminé en la República de los Niños.
Me llevé una muy mala impresión, había leído que la costanera de Quilmes estaba hermosa, con sus restaurantes y bla, bla. Feo.

Ya te digo, estaba hermosa, pero este intendente se esta encargando de destruir Quilmes...
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #76 : 22 de Noviembre de 2012, 08:30:00 »
RespuestaRespuesta

Si claro porque cuando se aplico esa teoría y políticas en la Argentina nos fue muy bien. En 10 años se privatizo todo y se habló que la baja del costo salarial y la competitividad, más la desregulación del estado iban a ser nuestra salvación. Así nos fue. 30% de desocupación 50% de pobres, deuda extrena impagable.
Vos Pedro vivis en la burbuja del fundamentalismo del libre mercado. Eso fracaso. El libre mercado aca se transformo en una truchada tipo mercadolibre. Estamos mucho mejor que en los 90 y eso es lo que cuenta, no la saraza. Saludos Oki

Desde el 4 de enero voy a estar 10 días en Usuahia, y les cuanto detalladamente. 

Isma, partimos de la base que para vos hoy estamos bárbaros. Cepo cambiario (i.e. mercado inmobiliario parado), inflación del 25%, SIN créditos hipotecarios, paro docente.....para mí eso no es estar bárbaros.

Para mí estamos como el culo y vamos de mal en peor.

Lo que más me indigna es que crean que inventaron el hilo negro: son las MISMAS recetas recalentadas dando los mismos resultados paupérrimos, con la salvedad que esta vez se "anestesian" con el flujo positivo de la soja, se "camufla" con la crisis global y se "distrae" con temas con la fragata, harvard, matanza y demases....

Pero vamos, no hay que ser un cerebro para pensar que darle subsidios a los pobres no te trae votos, aumentar el gasto público no trae votos, y todo eso financiarlo con emisión monetaria y dejar que el impueso inflacionario lo pague la clase media....  Me rompo la cabeza

(\_/)
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #77 : 22 de Noviembre de 2012, 09:20:49 »
RespuestaRespuesta

Por lo pronto si es que seguís investigando, no te horrorices. El ejemplo de Corea no es para tomarlo literal, ellos tuvieron un proceso llevado a cabo con mano de hierro y con mucho apoyo norteamericano por razones geopolíticas, mucho horrores tuvieron que soportar. Pero ellos arrancaron más abajo que nosotros y el modelo creo yo que puede ser adaptado.
Pero dame un tiempito y te contesto bien con documentación.

Entonces, Corea no es ningún ejemplo de lo que se puede lograr, ya que esas no son las condiciones que acá tenemos, ni creo que sean las que queremos.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #78 : 22 de Noviembre de 2012, 09:27:04 »
RespuestaRespuesta

Si que lo es Diego, la forma en que hacés el camino es lo que tenés que cambiar. Todo es adaptable.  Denme un tiempito y lo expongo bien.  Oki

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #79 : 22 de Noviembre de 2012, 09:47:32 »
RespuestaRespuesta

Si que lo es Diego, la forma en que hacés el camino es lo que tenés que cambiar. Todo es adaptable.  Denme un tiempito y lo expongo bien.  Oki

A lo que voy, si para ese cambio, necesitas una dictadura, o mano de hierro, no creo que sirva de ejemplo para nosotros. (interprete eso de tu comentario), igual, espero tu exposición.  Good!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #80 : 22 de Noviembre de 2012, 10:07:56 »
RespuestaRespuesta

Lo de la dictadura muestra que es un camino díficil que requiere disciplina y continuidad. Pero se pueden conseguir ambas cosas en democracia.
También muestra que no es un caminofácil y que no todos van a disfrutar recorriendolo, especialmente aquellos que son actualmente privilegiados económicos.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS