Latinfotografia Foros  
18 de Abril de 2026, 04:41:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estaria bueno poner los datos EXIF en las FOTOS  (Leído 2411 veces)
Marcelocba
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Noviembre de 2012, 21:48:34 »
RespuestaRespuesta

Hola como andan, la verdad este foro me encanta, cuando tengo tiempo entro, estoy por ingresar en este mundo del macro y lo que veo es que en ninguna foto comparten los datos EXIF de las fotos, y creo que seria muy interesante agregarlos.
No se que opinan los genios del macro !!!!

Saludos a todos!

"Los fotógrafos son gente violenta, primero te apuntan, luego te disparan, después te cuelgan en la pared"
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2012, 22:02:29 »
RespuestaRespuesta

Marce, algunos de nosotros compartimos las fotos directamente desde flickr, muchas veces entrando ahí tenés los exifs..

Sino, pedilos! Oki
Otras veces se suben series de 5, 10 o 20 fotos en un solo post. Y, personalmente, es algo engorroso subir los datos de cada una.
Pero mandando un MP o preguntando personalmente publicamente no veo mayor problema..  En fin

EDIT y agrego:
además de que el tema del macro, muchas veces también suma el tema de la edición.. si es un apilado de imágenes, el tema de la luz, etc..  En fin
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 22:11:40 por enkou_rst » En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Marcelocba
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2012, 22:07:24 »
RespuestaRespuesta

Marce, algunos de nosotros compartimos las fotos directamente desde flickr, muchas veces entrando ahí tenés los exifs..

Sino, pedilos! Oki
Otras veces se suben series de 5, 10 o 20 fotos en un solo post. Y, personalmente, es algo engorroso subir los datos de cada una.
Pero mandando un MP o preguntando personalmente no veo mayor problema..  En fin

EDIT y agrego:
además de que el tema del macro, muchas veces también suma el tema de la edición.. si es un apilado de imágenes, el tema de la luz, etc..  En fin

Gracias loco!!!!! no me habia dado cuenta lo de FLICKR !!!

"Los fotógrafos son gente violenta, primero te apuntan, luego te disparan, después te cuelgan en la pared"
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2012, 22:12:11 »
RespuestaRespuesta

golpeá que te van a abrir....

preguntá puntualmente y listo. es gente muy buena onda. además eso aumenta la interacción y la participación.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Marcelocba
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 12 de Noviembre de 2012, 22:24:43 »
RespuestaRespuesta

golpeá que te van a abrir....

preguntá puntualmente y listo. es gente muy buena onda. además eso aumenta la interacción y la participación.

Si, se que hay gente muy buena onda, solo que eso me parecio raro no ver los datos nada mas!!! pero desde ahora los preguntare!!
Gracias gente!

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 12 de Noviembre de 2012, 22:27:10 »
RespuestaRespuesta

algunos subimos fotos desde nuestro host y en la mayoría figuran los datos exif, también podes instalarte un complemente para tu navegador de preferencia y miras los datos tan solo con un click derecho - ver datos exif

saludos Marce!!

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
Marcelocba
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 12 de Noviembre de 2012, 22:32:05 »
RespuestaRespuesta

algunos subimos fotos desde nuestro host y en la mayoría figuran los datos exif, también podes instalarte un complemente para tu navegador de preferencia y miras los datos tan solo con un click derecho - ver datos exif

saludos Marce!!

Marquillos muchas gracias por la data ya voy a buscar algun complemento!!!
Gracias por pasar y desburrarme!!!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2012, 08:21:05 »
RespuestaRespuesta

Sino podés usar esta página web y la url de la imagen:

Jeffrey's Exif viewer
http://regex.info/exif.cgi

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 13 de Noviembre de 2012, 08:37:49 »
RespuestaRespuesta

Todas mis fotos tienen los EXIF incrustados; no soy partidario de poner debajo de la foto los mismos, al final parece que le dan más importancia al equipo que a la foto; pienso lo mismo cada vez que preguntan con que cámara y lente está sacado; tener el mismo equipo no significa que se obtenga la misma calidad de fotos, la toma es una parte, luego viene la edición y lo más importante es la visión del fotógrafo.

Me fui de tema, pero me parece que viene al caso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2012, 09:07:32 »
RespuestaRespuesta

Todas mis fotos tienen los EXIF incrustados; no soy partidario de poner debajo de la foto los mismos, al final parece que le dan más importancia al equipo que a la foto; pienso lo mismo cada vez que preguntan con que cámara y lente está sacado; tener el mismo equipo no significa que se obtenga la misma calidad de fotos, la toma es una parte, luego viene la edición y lo más importante es la visión del fotógrafo.

Coincido Sebas, pero el exif ayuda para entender mejor la parte técnica, por ejemplo en algunas fotos saber con que cámara, focal y apertura se sacó la foto puede servirte como referencia si buscás una DoF similar en tus fotos. Solo por citar un ejemplo de porque es útil.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 13 de Noviembre de 2012, 09:14:09 »
RespuestaRespuesta

Mis fotos no tienen exif. El secreto de mi éxito no se comparte. Sonreir

No lo tienen porque no se como dejarlos puestos. Lengua

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 13 de Noviembre de 2012, 11:45:09 »
RespuestaRespuesta

Coincido Sebas, pero el exif ayuda para entender mejor la parte técnica, por ejemplo en algunas fotos saber con que cámara, focal y apertura se sacó la foto puede servirte como referencia si buscás una DoF similar en tus fotos. Solo por citar un ejemplo de porque es útil.

Por eso mismo se los dejo,  más datos que en los EXIF no es necesario.

Marcelocba
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 14 de Noviembre de 2012, 16:41:01 »
RespuestaRespuesta

Esta en cada uno dejarlos o no, coincido que nadie puede copiar una foto por los datos pero se entiende la foto y se sabe como se hizo en primera instancia, despues el postproceso es aparte... al menos yo viendo los datos me doy cuenta si la foto esta muy procesada o no!
Gracias a todos por comentar

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 14 de Noviembre de 2012, 19:20:20 »
RespuestaRespuesta

las mias no tienen, creo que cuando las exporto de LR se las borra. Sé que debe estar la opción para que no lo haga, pero nunca me pareció importante  Mmmmmgggghhh
Pero si me preguntan lo busco en las originales  Oki
Abrazo!
A,
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 15 de Noviembre de 2012, 09:04:28 »
RespuestaRespuesta

Mis fotos no tienen exif. El secreto de mi éxito no se comparte. Sonreir

No lo tienen porque no se como dejarlos puestos. Lengua

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Los exif vienen puestos como decís (por lo menos en los archivos sacados con las cámaras más usuales y normales), así que la cosa sería cómo hacer para no perderlos. Hay varios programas de edición de fotos que según la operación que hagas, no son capaces de conservar o transciribir los exif al archivo que guardás. Según yo vi, suele pasar con muchos programas cuando trabajas con archivos tiff de 16 bits y luego los querés guardar. Otros o a veces los mismos programas no conservan los datos exif cuando guardas el trabajo de edición con capas y todo. Los programas para hacer HDR que he probado no guardar los datos exif (además, si usas varias tomas, ¿de cuál toma serían los datos exif correspondientes para la imagen resultante?).

Hay programas para copiar exif de un archivo a otro. Uno bastante viejito pero efectivo (sólo para jpg) que era gratis (antiguamente shareware) pero no se hace más aunque hasta hace poco al menos podía todavía bajarse por internet, es el "Exifer" que había hecho un tal Friedemann Schmith (lo podés googlear). Yo en general (salvo las fotos que saco con la compacta) primero revelo Raw y luego edito en tiff antes de pasar a jpg, pero al hacer el revelado del Raw guardo una versión tiff y otra en jpg. Si por algún motivo resulta que pierdo los exif en algún proceso, puedo siempre que quiera recurrir al jpg original (el que grabé al tiempo que el primer tiff) para recuperar los exif.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 09:08:52 por Alejandro_(AJC) » En línea

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 15 de Noviembre de 2012, 09:11:47 »
RespuestaRespuesta

En mi caso no los saco a propósito pero muchas veces uso la opción "Save for Web & Devices" de photoshop porque genera archivos considerablemente más chicos que un "Save As" normal. Pero elimina casi toda la información del exif (deja solo algunos datos del IPTC como autor, copyright, etc.).

Martín

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 15 de Noviembre de 2012, 13:39:29 »
RespuestaRespuesta

En mi caso no los saco a propósito pero muchas veces uso la opción "Save for Web & Devices" de photoshop porque genera archivos considerablemente más chicos que un "Save As" normal. Pero elimina casi toda la información del exif (deja solo algunos datos del IPTC como autor, copyright, etc.).

Martín

Martín lo hago de la misma forma, solo que en la opción de los datos EXIF le pongo que guarde todos; queda así por defecto.

chatnoir
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 15 de Noviembre de 2012, 14:47:06 »
RespuestaRespuesta

no me molesto en sacarlos, pero si una imgen me interesa por alguna causa, uso el exif viewer para chrome que es rapidisimo

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #18 : 15 de Noviembre de 2012, 15:15:26 »
RespuestaRespuesta

no me molesto en sacarlos, pero si una imgen me interesa por alguna causa, uso el exif viewer para chrome que es rapidisimo

Yo se los dejo a todas las fotos.
Las veces que se me borraron por alguna macanita, volví a editar la foto cuidando de que quedaran. lengua
Y después de ver la captura que puso Marquillos, busqué e instalé el cosito ese. Funciona de perlas. Good!

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 15 de Noviembre de 2012, 22:21:46 »
RespuestaRespuesta

Martín

Martín lo hago de la misma forma, solo que en la opción de los datos EXIF le pongo que guarde todos; queda así por defecto.

No me había dado cuenta que era personalizable esa posibilidad. La voy a mirar para guardarlos.

Martín

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 16 de Noviembre de 2012, 10:05:47 »
RespuestaRespuesta

Hay muchos sitios que le vuelan el EXIF a la foto (por ejemplo: flickr), y lo muestran sólo ellos en su página, y muchas veces de manera medio rebuscada.
Picasa/Google+ se lo deja.

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS