Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 09:29:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ojo con los robos (para los socialeros que hacen civiles en capital)  (Leído 2970 veces)
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Sin capacidad de síntesis

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Noviembre de 2012, 16:43:47 »
RespuestaRespuesta

Hola Gente!

Que nos roben en la calle es algo a lo que desgraciadamente nos vamos acostumbrando, quizás no tanto a que nos pase pero si a escuchar que pasa cada vez más, llegando al extremo de alegrarnos y decir que el chorro no fue tan malo ya que solo nos robo el esfuerzo de años y nos dejo en bolas sin ninguna otra agresión (Síndrome de Estocolmo a full).

He leído en este y otros foros e incluso lo he escuchado de colegas, sobre los robos saliendo de lugares donde al trabajar somos muy visibles, que nos tajeen un neumático, nos sigan largo rato y cuando paramos a cambiar el neumático nos roben, también lo de las bandas de latinoamericanos, incluso siembre hablan de un país, pero me parece ofensivo mencionarlo para con los ciudadanos honestos de ese país.

Hace ya semanas que me vengo enterando de que en el registro civil central de la calle Uruguay se están dando semanalmente robos al descuido o por descuidistas, que aprovechan que el fotógrafo apoya el bolso o mochila en el piso o en los sillones, y en instantes se llevan nuestras cosas y desaparecen como por arte de magia. Incluso han colocado cámaras pero sin resultado. La semana pasada se sumo también el robo de la cartera de un familiar de los que se casaban.

La idea es ponerlos al tanto, para que estén atentos y se cuiden, no se separen de las mochilas o bolsos y los tengan colgados todo el tiempo.
El ultimo robo a un colega del que hasta ahora me entere se dio en el patio interno donde se hacen las fotos post civil de Uruguay (arroz grupos etc.). El fotógrafo apoyo en unas macetas altas la mochila, apoyo la cámara al lado mientras que abría la mochila y cuando fue a agarrar la cámara le habían llevado la cámara con la memoria del civil dentro.

Hay métodos varios para cuidarse pero todos pasan por la desconfianza y el estar atentos, por lo que va el aviso / alerta para que lo tengan en cuenta.

Y que la suerte los acompañe.
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 20 de Noviembre de 2012, 17:56:26 »
RespuestaRespuesta

¡¡Taquelosparioooo...!!

Me rompo la cabeza           Me rompo la cabeza
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2012, 18:00:36 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente, es una posibilidad latente cuando alguno va a laburar. Pregunto a los que hacen sociales: ¿en el presupuesto se incluye un concepto ante la posibilidad de robo que sea reintegrada en caso de no haber ningún problema?? quienes contratan el servicio cómo toman esta cuestión??? lo planteo desde el pleno desconocimiento porque no me dedico a los sociales y porque además vivo en santiago del estero. uds dirán "y eso qué tiene que ver??". pero recuerden que aquí los changos no roban por no salir corriendo.
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2012, 19:20:16 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un seguro contra robo. A esa cifra la pongo en el presupuesto. Eso si, jamás dejo la mochila en ningun lado ni apoyo nada en ningun lado salvo que tenga el 99 de confianza de que nada va a pasar. Porque ahi si, a llorar al campito
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2012, 19:26:16 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente, es una posibilidad latente cuando alguno va a laburar. Pregunto a los que hacen sociales: ¿en el presupuesto se incluye un concepto ante la posibilidad de robo que sea reintegrada en caso de no haber ningún problema?? quienes contratan el servicio cómo toman esta cuestión??? lo planteo desde el pleno desconocimiento porque no me dedico a los sociales y porque además vivo en santiago del estero. uds dirán "y eso qué tiene que ver??". pero recuerden que aquí los changos no roban por no salir corriendo.

ROFL

yo lo pongo dentro de los costos invisibles para el cliente. no tengo seguro, pero trato de que las cámaras "se paguen".

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2012, 19:29:36 »
RespuestaRespuesta

Si, pero como el caso que comentó que le robaron la cámara con la memoria adentro, no hay seguro que te cubra la desilusión de la pareja.
Ojo... para mi el seguro lo tienen que tener los que laburan de esto si o si.

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2012, 19:33:04 »
RespuestaRespuesta

ROFL

yo lo pongo dentro de los costos invisibles para el cliente. no tengo seguro, pero trato de que las cámaras "se paguen".

El tema no es que se paguen o no se paguen con los costos... es obvio que tenés que amortizar el equipamiento... el tema es cuando te chorean y tenés que seguir laburando.  ¿qué pasa si no tenés como para desembolsar 10 o 15 lucas y tenés que cubrir eventos?

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #7 : 20 de Noviembre de 2012, 20:03:45 »
RespuestaRespuesta

Me parece que una buena solución sería contar si o si con un ayudante que por lo menos nos asista en estas cuestiones, que esté mirando todo, esté pendiente y que nos podamos concentrar mas en las tomas... No es nada nuevo, pero muchos he visto que laburan solos. Hay que garparse un ayudante. Sale mas barato que un disgusto...

Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 20 de Noviembre de 2012, 20:05:07 »
RespuestaRespuesta

Me parece que una buena solución sería contar si o si con un ayudante que por lo menos nos asista en estas cuestiones, que esté mirando todo, esté pendiente y que nos podamos concentrar mas en las tomas... No es nada nuevo, pero muchos he visto que laburan solos. Hay que garparse un ayudante. Sale mas barato que un disgusto...

Y un seguro sale mas barato que un ayudante

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2012, 20:32:37 »
RespuestaRespuesta

Años atras, no habia fotografo sin ayudante, hoy si tenes que incluir el ayudante en todos los trabajos, muchos presupuesto no van a llega a buen termino.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 20 de Noviembre de 2012, 20:37:05 »
RespuestaRespuesta

No necesariamente, estas yendo a trabajar con $ 35.000 a un civil y con $ 50.000 a una fiesta. Para una compañía de seguros, el riesgo que presentas para ellos, por los valores que llevas y lo vulnerable que sos, implican un seguro de una prima elevada = valor de cuota alto.
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 20 de Noviembre de 2012, 20:52:47 »
RespuestaRespuesta

No necesariamente, estas yendo a trabajar con $ 35.000 a un civil y con $ 50.000 a una fiesta. Para una compañía de seguros, el riesgo que presentas para ellos, por los valores que llevas y lo vulnerable que sos, implican un seguro de una prima elevada = valor de cuota alto.

pero existe tal cosa?? Yo nunca vi alguien que diga tal empresa te cobra tanto por asegurarte. Vi seguros "de cartera", pero son por poca plata o seguros para diarios o empresas grandes con muchos fotógrafos.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 20 de Noviembre de 2012, 21:02:01 »
RespuestaRespuesta

pero existe tal cosa?? Yo nunca vi alguien que diga tal empresa te cobra tanto por asegurarte. Vi seguros "de cartera", pero son por poca plata o seguros para diarios o empresas grandes con muchos fotógrafos.

Un seguro de cartera, para el alto riesgo que significamos no siempre es lo mejor, los seguros de cartera te cubren $ 10.000 / $ 15.000 y muchas veces van dentro de un combinado casa / auto / equipos (hasta los valores que te comente).
Un diario tiene una aseguradora que le asegura robo e incendio de edificios, muebles y útiles, muchos vehiculos y se suma vida y accidentes (art) de muchos trabajadores, más lucro cesante, etc., dentro de esos valores las cámaras son lo de menos y en ese caso que es un cliente grande consiguen valores más competitivos. No es nuestro caso.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #13 : 20 de Noviembre de 2012, 21:44:15 »
RespuestaRespuesta

Pero a ver... pongo un valor, no se... $300 por ir al civil, tener la mochila bien segura con todo ordenado, alcanzarme otro juego de pilas si necesito, u otro objetivo, vigilar si hay alguien que me esté marcando, en fin...

Si el presupuesto está tan justo como para ni siquiera poder pagar eso, significa que estaría pasando un presupuesto "para que me digan que si". Y convengamos que cada vez que alguien pregunta cuanto cobrar por un social salen todos a decir lo mismo, que no regalemos el trabajo, que hay que cobrar el tiempo, mas la amortización del equipo, mas las horas de edición, etc, etc... y bueno, no pueden entrar $300 en esa cuenta?

Aparte, la otra opción, canchero... pago la prima de seguro y está todo bien papá... si, y el material que pierdo si me afanan? Como recupero esas fotos y como soluciono el quilombo que se me arma con el cliente?
A ver, un ayudante tal vez no es el 100% de la seguridad, pero bueno... nada es perfecto. Pero por lo menos reducimos riesgos.... Creo yo. Tampoco digo contratar a un segundo fotógrafo, digo "ayudante", porque si es segundo fotógrafo va a estar también distraído fotografiando...

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 20 de Noviembre de 2012, 22:21:17 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo los sociales que hice (bautismos, civil con mini fiesta, cumple de 50 y dos de un año) por pedidos de amigos ya que no me dedico a ellos, siempre lleve una persona exclusivamente para que no se mueva de al lado de la mochila ni para ir al baño, por mas que sean conocidos algun niño puede tirar tu equipo o un borracho llenarlo de cerveza o patearlo o algun amigo lejano de la gente de la fiesta robarse algo.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #15 : 21 de Noviembre de 2012, 08:28:30 »
RespuestaRespuesta

Un seguro de cartera, para el alto riesgo que significamos no siempre es lo mejor, los seguros de cartera te cubren $ 10.000 / $ 15.000 y muchas veces van dentro de un combinado casa / auto / equipos (hasta los valores que te comente).
Un diario tiene una aseguradora que le asegura robo e incendio de edificios, muebles y útiles, muchos vehiculos y se suma vida y accidentes (art) de muchos trabajadores, más lucro cesante, etc., dentro de esos valores las cámaras son lo de menos y en ese caso que es un cliente grande consiguen valores más competitivos. No es nuestro caso.

No es tan asi, yo pago un seguro de vivienda, que no es un combinado, y me cubre el equipo y lentes a valor de reposicion, argentina y paises limitrofes.  Con declaracion de cada uno de los componentes del equipo con docuemtacion y nro. de serie, cada cambio tengo que informarlo, tanto el equipo que vendí como el que compré.
El tema seguro ya se trató en otro hilo.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 21 de Noviembre de 2012, 08:57:36 »
RespuestaRespuesta

No es tan asi, yo pago un seguro de vivienda, que no es un combinado, y me cubre el equipo y lentes a valor de reposicion, argentina y paises limitrofes.  Con declaracion de cada uno de los componentes del equipo con docuemtacion y nro. de serie, cada cambio tengo que informarlo, tanto el equipo que vendí como el que compré.

+1
Yo tengo un combinado familiar con bastantes cosas electrónicas cubiertas por todo riesgo (incluye accidentes) dentro de casa y el equipo fotográfico en territorio nacional y pago menos de $ 150 / mes. A mi no me parece caro, creo que para quienes trabajan de esto tienen que incluirlo dentro del costo de sus eventos.

Nikon D7000
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S
Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear
Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 21 de Noviembre de 2012, 10:17:56 »
RespuestaRespuesta

+1
Yo tengo un combinado familiar con bastantes cosas electrónicas cubiertas por todo riesgo (incluye accidentes) dentro de casa y el equipo fotográfico en territorio nacional y pago menos de $ 150 / mes. A mi no me parece caro, creo que para quienes trabajan de esto tienen que incluirlo dentro del costo de sus eventos.
HJ

Hola Alejandro, buen dato y para nada caro, te agradecería que comentes hasta que montos te cubren en lo electrónico o fotografía. y de paso ¿serías tan amable de pasarme el dato de la aseguradora / productor por aca o por mp? cuando averigüe los montos que cubrían eran muy bajos, por lo que si consigo un productor o aseguradora que me de una mejor cobertura estaría ok. Gracias!.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #18 : 21 de Noviembre de 2012, 10:50:19 »
RespuestaRespuesta

Si, igual no está de mas el seguro, porque incluso podemos estar foteando por hobbie en cualquier lado y está bueno si nos afanan tener un seguro que cubra alguito... Que requisitos te piden estrictamente con respecto a los equipos AleFdez ? Me refiero, factura, que sea nuevo, que esté impecable, QUE ? O sólo con el Nº de serie ya está ? Como es la cosa vos que ya lo hiciste ?

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 21 de Noviembre de 2012, 11:22:07 »
RespuestaRespuesta

Ojo que al momento de tener que pagarte las aseguradoras no sólo dan todas las vueltas posibles, sino que te pagan un porcentaje del valor según sus propios cálculos del desgaste que tenía el elemento.
Esto lo sé de primera mano, por experiencia propia, no sé si todos los seguros serán así, pero la que tenemos nosotros te ofrece unas sumas irrisorias que no te alcanzan para nada.
Abrazo!
A.
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 21 de Noviembre de 2012, 11:45:35 »
RespuestaRespuesta

Cuando contraté el seguro de mi equipo, en Provincia Seguros y después de muchas vueltas que me dieron, me dejaron expresamente aclarado que sólo lo hacían si el uso que le iba a dar era particular. Si por el contrario, le fuera a dar un uso profesional al equipo, no me lo aseguraban.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 21 de Noviembre de 2012, 12:52:38 »
RespuestaRespuesta

Hola Fernando, seguramente se me paso el tema que se trato en otro post. Te agradecería que comentes hasta que montos en equipos te cubren y los datos de la compañía, ya que cuando averigüe en su momento no pasaban de $ 15.000 y como comente solo al civil estoy yendo con $ 35.000, se suman flashes de estudio + radios pocket wizzard + tripodes manfrotto en la fiesta.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 21 de Noviembre de 2012, 13:22:41 »
RespuestaRespuesta

Los hechos que describen NO son un ROBO, son HURTO. Hasta donde yo se NO hay ningun seguro que cubra HURTO.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 21 de Noviembre de 2012, 13:24:09 »
RespuestaRespuesta

Ojo que al momento de tener que pagarte las aseguradoras no sólo dan todas las vueltas posibles, sino que te pagan un porcentaje del valor según sus propios cálculos del desgaste que tenía el elemento.
Esto lo sé de primera mano, por experiencia propia, no sé si todos los seguros serán así, pero la que tenemos nosotros te ofrece unas sumas irrisorias que no te alcanzan para nada.
Abrazo!
A.

Cuando contraté el seguro de mi equipo, en Provincia Seguros y después de muchas vueltas que me dieron, me dejaron expresamente aclarado que sólo lo hacían si el uso que le iba a dar era particular. Si por el contrario, le fuera a dar un uso profesional al equipo, no me lo aseguraban.

Lo mismo me paso cuando averigüe, o me pagaban solo un valor de reposición ridículo (ni me alcanzaba para pagar un body reventado publicado en ML), ya que restaban: depreciación por antigüedad, por modelo, modelos posteriores que hayan salido, por desgaste de equipos, por beneficio en el uso y otros conceptos ridículos (desde mi punto de vista) lo que llevaba que el valor de reposición que ellos estimaban para una D7000 solo me alcanzaba para comprar una D70.

Lo malo es que muchas veces te terminas enterando de ésto el día que tenes un siniestro.

También me habían aclarado lo del uso particular, cuando le presente el listado de equipos me miraron y me dijeron que me podían hacer un seguro técnico sobre equipos que solo me cubría robo en domicilio que cumpliera ciertos requisitos como ser rejas, puerta blindada, alarma (hasta ahí cumplo todo) y un vigilador de una empresa de seguridad privada (registrada ésta en CAESI y el ministerio del interior), durante el horario de atención al público (ejemplo cuando mantengo una entrevista con novios). Y con valores de cuota mensual altísima.
Ya se le enseño al vigilador a atender al público y a editar y lo amortizo Burla

El problema se da en el uso de tipo comercial o profesional del que uno hace uso de los equipos a asegurar, por lo que no conozco socialeros con un seguro posta!, conozco si socialeros con un seguro combinado con extensión, ósea seguros de casa que cubran equipos electrónicos con un tope por articulo (LCD, reproductor de DVD, microondas, cámara de fotos de uso domestico, cámara de video de uso doméstico, computadora y algún equipo más), pero la cobertura es por equipo y no la sumatoria. Extienden solo en algunas pólizas el uso de esos equipos en el exterior entre el vehiculo y el salón, pero no dentro del vehiculo el salón el civil o la iglesia ya que consideran que cada uno de esos ámbitos tienen sus condiciones propias y su seguro propio.

Otros seguros solo me aseguraban algo bajo lo que ellos llaman en su jerga interna el seguro de confianza, que es asegurar a un cliente de años con una conducta intachable (y también pocos siniestros) para evitar el autorobo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 13:28:04 por jjdd » En línea
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #24 : 21 de Noviembre de 2012, 14:33:49 »
RespuestaRespuesta

Los hechos que describen NO son un ROBO, son HURTO. Hasta donde yo se NO hay ningun seguro que cubra HURTO.

Muy cierto.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 21 de Noviembre de 2012, 18:26:54 »
RespuestaRespuesta

Muy cierto.

TAL CUAL!!!!

POR ESO ACLARE QUE CUBRO CON SEGURO + NO DEJO LA MOCHILA EN NINGUN LADO!!!!! Despues de todo con las cosas que yo utilizo, tampoco veo la necesidad de andar dejandola por ahi.

Y las memorias, en lo posible siempre encima en un portavalores!! Porque si viene alguien y nos asalta a punta de pistola, se van con la cam o el bolso y chau, por mas cuidado que tengamos
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 18:32:09 por loqui! » En línea
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 21 de Noviembre de 2012, 18:30:33 »
RespuestaRespuesta

La unica aseguradora que me cubre el equipo para uso profesional, sin tope de valor y que ademas me cubre SOLO el equipo + lentes( en transito), sin tener que asegurar la casa o el auto es FEDERACION PATRONAL. Las otras me echaron todas fly.

Es la recomendada por argra.

Yo estoy con esa ahora, despues de que mi antiguo seguro me diera de baja por empezar a usar profesionalmente los equipos y ninguna otra me quisiera asociar por H o por B
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 18:36:00 por loqui! » En línea
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #27 : 21 de Noviembre de 2012, 18:33:41 »
RespuestaRespuesta

La unica aseguradora que me cubre el equipo para uso profesional y que ademas me cubre SOLO el equipo + lentes( en transito), sin tener que asegurar la casa o el auto es FEDERACION PATRONAL. Las otras me hecharon todas fly.

Es la recomendada por argra.

Yo estoy con esa ahora, despues de que mi antiguo seguro me diera de baja por empezar a usar profesionalmente los equipos.

Yo lo tenía en la Segunda... hasta que me enteré a los 3 meses que me habían chamullado con el seguro técnico (no lo tienen)... me di de baja y fui a Federación Patronal también.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #28 : 21 de Noviembre de 2012, 19:05:14 »
RespuestaRespuesta

Aca vale la aclaracion de eduardo rivero, el hurto no hay seguro que cubra. el recibir un valor menor al esperado siempre es asi, si te afanan el auto, no vas a recibir lo que uno espera recibir, salvo en los seguro 0km de compañias de primera linea que se puede negociar una poliza con reposicion del mismo modelo 0km dentro del primer año.
Yo tengo un seguro importante por la casa, muchos metros cuadrados de tejas, y electronica de la casa, y el equipo por valor de reposicion del representante legal, obviamente es para uso particular, pero eso segun quien te maneje los seguros te hace las declaraciones y denuncias para que pasen por uso particular. Como mi hermano, mi viejo y yo tenemos todo asegurado con la misma compañia a traves del mismo broker logramos conseguir un buen precio y buena cobertura, 3 casas, 5 autos, 4 seguros de vida. Estoy en la meridional, y el seguro de casa+equipo fotografico+notebook (estos 2 utlimos hasta en paises limitrofes) pago 250 pesos.

jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 22 de Noviembre de 2012, 07:13:06 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los datos de la aseguradora, retomare el tema y si averiguo algo destacable, útil o interesante lo volcare por acá, por si a alguien le sirve.
Mientras tanto a seguir cuidándose, cuidándonos y pensar que solo es una sensación.
Un saludo.
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 22 de Noviembre de 2012, 09:26:06 »
RespuestaRespuesta

+1
HJ

Hola Alejandro, buen dato y para nada caro, te agradecería que comentes hasta que montos te cubren en lo electrónico o fotografía. y de paso ¿serías tan amable de pasarme el dato de la aseguradora / productor por aca o por mp? cuando averigüe los montos que cubrían eran muy bajos, por lo que si consigo un productor o aseguradora que me de una mejor cobertura estaría ok. Gracias!.

El seguro incluye lo siguiente:

Es un depto de unos 70m2. que no está en primer piso (aclaro esto porque los del 1er. piso creo que son considerados más peligrosos en cuanto a robo).

Compañía Aseguradora: La Meridional Cia. Arg. de Seguros S.A.
Incendio Edificio $ 250.000.-
Incendio Contenido: $ 60.000.-
Responsabilidad Civil Comprensiva incluyendo Linderos: $ 100.000.-
Cristales: $ 500.-
Robo Contenido General: $ 5.000.- (esto sería contenido en gral., ropa, comida del freezer, cualquier cosa)
Todo Riesgo Electrodomésticos en domicilio: $ 20.000.- (todos los artefactos eléctricos, si se cae y se rompe, lo pagan)
Robo e Incendio Cámara y Lentes en República Argentina:
 D7000 $ 8000.
 35mm 1.8 $ 1.300 apróx. (este dato no lo recuerdo bien, pero por ahí anda)
 80-200 2.8 $ 3.800. (cuando agregué este lente me subió la cuota $ 24 x mes, para que tengas una idea)

Total por mes $ 162,66  (me debe haber subido un poquito en este mes o el anterior, como lo tengo por débito no lo había notado)

Lo que figura en Todo Riesgo Electro en domicilio, declaré las cosas de mayor valor y quedaron unos $ 4.000 flotantes para las cosas de menor valor, de lo contrario si detallaba TODO, seguramente no alcanzaban los 20k. Esto obviamente se hizo para bajar un poco la cuota, es muy raro que se queme o te roben absolutamente TODO.
Originalmente la cámara y el lente los había cotizado lo que salen nuevos en Udenio, pero en realidad la cuota subía bastante, entonces preferí asegurarla por lo que me había costado a mí, lo mismo que el resto de las cosas eléctricas (muchas cosas me las trajeron de afuera). Mi intención no es poder reponer el producto en una tienda inmediatamente, sino recuperar el dinero invertido para volver a comprarlo por mi cuenta. Si trabajaría de esto tal vez no lo hubiese hecho así, pero como es un hobbie, mi intención es recuperar el dinero que puse y rebuscármelas para volver a comprarlo, ya sea traerlo de afuera, un importador o como sea.

Dentro del TR Electrónico incluí un Mac Book Pro de 13'', 2 monitores Dell (24'' y 22''), PS3, 2 impresoras, Time Capsule.

De las cosas declaradas, le pasé nro. de serie de todo, lo que no está declarado son otras cosas que a mi no me importan mucho y que eventualmente correrían dentro de los 4k libres.

El contacto no lo hice directamente con la aseguradora, sino que hay un productor de por medio que me asesoró bastante en lo que me convenía para mantener la cuota baja.
A esta persona me la recomendaron, en mi caso solo tuve un siniestro que tuvo mi Sra. con el auto, que también lo tengo asegurado con él, pero a la persona que me lo recomendó le respondieron muy bien por una suma importante de dinero.

Te paso el contacto por PM, ojalá te sirva.
 Oki

Nikon D7000
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S
Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear
Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 22 de Noviembre de 2012, 15:58:29 »
RespuestaRespuesta

HJ

Hola Alejandro, buen dato y para nada caro, te agradecería que comentes hasta que montos te cubren en lo electrónico o fotografía. y de paso ¿serías tan amable de pasarme el dato de la aseguradora / productor por aca o por mp? cuando averigüe los montos que cubrían eran muy bajos, por lo que si consigo un productor o aseguradora que me de una mejor cobertura estaría ok. Gracias!. [/quote]

El seguro incluye lo siguiente:

Es un depto de unos 70m2. que no está en primer piso (aclaro esto porque los del 1er. piso creo que son considerados más peligrosos en cuanto a robo).

Compañía Aseguradora: La Meridional Cia. Arg. de Seguros S.A.
Incendio Edificio $ 250.000.-
Incendio Contenido: $ 60.000.-
Responsabilidad Civil Comprensiva incluyendo Linderos: $ 100.000.-
Cristales: $ 500.-
Robo Contenido General: $ 5.000.- (esto sería contenido en gral., ropa, comida del freezer, cualquier cosa)
Todo Riesgo Electrodomésticos en domicilio: $ 20.000.- (todos los artefactos eléctricos, si se cae y se rompe, lo pagan)
Robo e Incendio Cámara y Lentes en República Argentina:
 D7000 $ 8000.
 35mm 1.8 $ 1.300 apróx. (este dato no lo recuerdo bien, pero por ahí anda)
 80-200 2.8 $ 3.800. (cuando agregué este lente me subió la cuota $ 24 x mes, para que tengas una idea)

Total por mes $ 162,66  (me debe haber subido un poquito en este mes o el anterior, como lo tengo por débito no lo había notado)

Lo que figura en Todo Riesgo Electro en domicilio, declaré las cosas de mayor valor y quedaron unos $ 4.000 flotantes para las cosas de menor valor, de lo contrario si detallaba TODO, seguramente no alcanzaban los 20k. Esto obviamente se hizo para bajar un poco la cuota, es muy raro que se queme o te roben absolutamente TODO.
Originalmente la cámara y el lente los había cotizado lo que salen nuevos en Udenio, pero en realidad la cuota subía bastante, entonces preferí asegurarla por lo que me había costado a mí, lo mismo que el resto de las cosas eléctricas (muchas cosas me las trajeron de afuera). Mi intención no es poder reponer el producto en una tienda inmediatamente, sino recuperar el dinero invertido para volver a comprarlo por mi cuenta. Si trabajaría de esto tal vez no lo hubiese hecho así, pero como es un hobbie, mi intención es recuperar el dinero que puse y rebuscármelas para volver a comprarlo, ya sea traerlo de afuera, un importador o como sea.

Dentro del TR Electrónico incluí un Mac Book Pro de 13'', 2 monitores Dell (24'' y 22''), PS3, 2 impresoras, Time Capsule.

De las cosas declaradas, le pasé nro. de serie de todo, lo que no está declarado son otras cosas que a mi no me importan mucho y que eventualmente correrían dentro de los 4k libres.

El contacto no lo hice directamente con la aseguradora, sino que hay un productor de por medio que me asesoró bastante en lo que me convenía para mantener la cuota baja.
A esta persona me la recomendaron, en mi caso solo tuve un siniestro que tuvo mi Sra. con el auto, que también lo tengo asegurado con él, pero a la persona que me lo recomendó le respondieron muy bien por una suma importante de dinero.

Te paso el contacto por PM, ojalá te sirva.
 Oki[/quote]

Aplauso Celebrar Aplauso Celebrar Aplauso Celebrar Aplauso Celebrar Aplauso Celebrar Oki
Excelente respuesta, onda e información!
Te agradezco el dato, voy a averiguar por ahí, me imagino que mi cuota va a ser mas alta, pero me das una buena orientación respecto a lo que te cubren. GRACIAS!  Oki
Tags: robo chorros afano cacos descuidistas sensación inseguridad seguridad 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS