|
pulporock
|
 |
« : 03 de Diciembre de 2012, 13:27:17 » |
Respuesta
|
nada eso. entren al link que estan las bases y condiciones http://www.infobae.com/notas/684626-Sumate-al-concurso-Infobae-de-Fotoperiodismo.htmle visto aca alguno que otro que posteo CHOQUES o VUELCOS, tampoco tengo idea si son fotoreporteros. pero bueno para quien quiera hacerse del premio (un BOLSO y una BECA) FIN DEL COMUNICADO-- ahora la POLEMICA y esta frase es polemica: "El objetivo de la iniciativa es promover la cultura fotoperiodística." sumado a las impropias bases y condiciones , y ante los hechos recientes de perfil (fotos de redes sociales por sobre foto de fotografos) que piensan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2012, 19:03:10 » |
Respuesta
|
Creo que la idea de un concurso asi no esta orientada a profesionales, más aun si el premio es una beca. Tambien ultimamente se ha creado un halo de misticismo sobre los derechos de las fotos que para mi no es para tanto. Hay concursos en los que tenes que PAGAR para concursar... es casi lo mismo que ceder los derechos de tu foto. En una le das plata, en la otra material. En todas salis perdiendo, a menos que ganes. Lo mas probable es que pierdas, por mas buena que sea tu foto... entonces si te parece injusto ceder derechos o pagar, mejor esquivar los concursos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2012, 19:06:00 » |
Respuesta
|
(Creo que habia un comentario de alguien antes de mi, y parece que se borró... puede ser o me pegó el calor?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
supergml
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2012, 19:07:37 » |
Respuesta
|
Paso a referirme a los puntos en las Bases y Condiciones. Cosas buenas, cosas mmmmm: Pueden usar las fotos SIN FINES COMERCIALES, pero si para uso de Infobae, o sea, para propaganda de ellos ¿si? Porque esto dice el punto 2.4: 2.4. Los Competidores, por el hecho de participar en la presente Operatoria y/o completar y/o enviar el Formulario, autorizan el uso a título gratuito de la/s Imagen/es que remiten, para su difusión, reproducción, y comunicación públicas, por parte de el Organizador, Infobae.com y/o , empresas vinculadas, en todas las posibles modalidades, al solo fin de difusión de sus actividades, desde su recepción por parte del Organizador, sin limitación de tiempo y/o espacio, incluso durante y/o en todo material de difusión de la Operatoria y sus resultados, conforme se describe en la cláusula 3.2. infra, (entre otros, galerías Virtuales, material impreso de difusión, anuncios, promociones gráficas y/o virtuales y/o de cualquier naturaleza y/o a través de cualquier medio), no correspondiendo ningún tipo de indemnización por tal autorización.
Esta autorización supone, a título simplemente enunciativo, los derechos de publicación por cualquier medio de difusión y/o su publicación impresa, adaptación tecnológica y adecuación al formato idóneo para su publicación e inclusión, en su caso, en medios gráficos y/o audiovisuales, o para su integración en bases de datos, en diferentes soportes según estime conveniente el Organizador y/o sus empresas vinculadas, habilitándose también su uso como parte de las actividades de difusión del mismo, citando en todo caso el nombre del autor y el título. Asimismo, el Organizador se compromete a no utilizar las Imágenes con fines comerciales y/o distribuirlas a terceros sin el consentimiento de sus respectivos autores.
2.5. Los Competidores se comprometen, durante la vigencia de la Operatoria, y hasta tanto no se haya hecho la correspondiente publicación de los Beneficiarios, según lo previsto en la cláusula 3.2. infra, a abstenerse de utilizar la/s Imagen/es en otra Operatoria, concurso, publicación y/o difundirlas, de cualquier modo, en forma pública.Pero despues dice esto en el punto 7 y ahí cuando pusieron en forma EXCLUSIVA y SIN LIMITE DE TIEMPO ya no me gustó. Eso significa que ya aunque la foto sea de tu autoría no la podés usar más: 7.-Los Beneficiarios de la Operatoria ceden sin límite de tiempo y lugar, al Organizador y/o sus empresas vinculadas, en forma gratuita y exclusiva, las Imágenes Ganadoras, y los derechos de uso, publicación, reproducción, comunicación pública y/o difusión en cualquier forma, en cualquier formato y soporte y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente.
Lo que el Organizador pueda considerar a futuro conveniente teniendo las fotos en EXCLUSIVIDAD y SIN LIMITE DE TIEMPO, ya da para la chacota.  Para el que quiera participar está bueno, ahora si tenes una foto que es LA foto. No sé. Un bolso y un curso en Motivarte.... Verguenza No deja de parecer como que necesitan una forma barata de renovar su base de datos de imágenes. Pa' variar.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 19:09:56 por supergml »
|
|
El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve. Antonio Machado
"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. " Aldo Sessa
Las cámaras registran y las ópticas definen. DHR
|
|
|
supergml
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2012, 19:08:40 » |
Respuesta
|
Habia un comentario mio, que es el que estaba editando justo. Lo borré, edité y volví a postear.
|
|
|
|
|
|
El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve. Antonio Machado
"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. " Aldo Sessa
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2012, 19:26:20 » |
Respuesta
|
y si la usas la foto despues que pasa? te hacen juicio? que me van a sacar si no tengo nada!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Diciembre de 2012, 19:34:43 » |
Respuesta
|
me estoy cagando de risa de los comentarios en la pagina de infobae
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2012, 20:28:35 » |
Respuesta
|
Que ratas, un bolso de primer premio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
supergml
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2012, 21:12:37 » |
Respuesta
|
y si la usas la foto despues que pasa? te hacen juicio? que me van a sacar si no tengo nada! Yanito justamente. Ponele que el ganador manda una TREMENDA foto. Ponele que es una foto tuya. Y alguien por X razón te dice: Yanito que buena esa foto con la que ganaste el concurso de Infobae, te doy tanta plata para publicar tu foto para un libro, postales, o lo que sea. Bueno, vos ahí te vas a querer cortar los huevos porque, o no podes (eticamente por el contrato del concurso), o si la vendés te quedas con la duda si el organizador del concurso se entera y te pide esa guita, mas resarcimiento por haber infringido esta cláusula de las bases del concurso. No menospreciemos el valor de nuestro humilde trabajo. Justamente de eso se aprovechan el 99% de los pseudo-concursos que aparecen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2012, 21:44:13 » |
Respuesta
|
que me vengan a buscar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2012, 22:37:24 » |
Respuesta
|
yo suelo mandar cada tanto fotos (tengo muchas miles) y a veces me llegan mail diciendo su foto y la verdad a veces no se ni de que me estan hablando... hasta ni me acuerdo que foto mando... me estoy perdiendo algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diegol72
|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2012, 06:46:23 » |
Respuesta
|
Que ratas, un bolso de primer premio Lo mejor son las "media beca" para Motivarte...  no tienen vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Diciembre de 2012, 11:42:03 » |
Respuesta
|
Que ratas, un bolso de primer premio Lo mejor son las "media beca" para Motivarte...  no tienen vergüenza. Lastima hay tanta gente que cae en esto y envia sus fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|