Latinfotografia Foros  
11 de Junio de 2026, 04:30:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como me recomiendan tomar fotos para un book?  (Leído 7197 veces)
juanignaciosan
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Diciembre de 2012, 17:11:20 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente
 Mi consulta es como me recomiendan tomar las fotos para un book? en sentido de luz, si se utiliza flash o con un 5 en 1 va bien, y como llegar al desenfoque detras algo que me gusta mucho y con mi 18 - 105 me cuesta a veces en una persona.

Gracias! Abrazo Oki
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2012, 17:50:36 »
RespuestaRespuesta

Tirá en exterior con el 5-1 y con ese lente en 105mm vas a conseguir un lindo desenfoque a f5.6 a f8. En estudio con un flash y el 5-1 podés hacer lindas cosas, pero ahí tirá en f8 o mas.

Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2012, 18:11:06 »
RespuestaRespuesta

Fundamental que al lente le saques la tapa.

Luego si o si alguna luz tenes que tener, sin luz no hay foto. Podes usar un flash de estudio o uno "comun". Podes usar hasta un velador, o la propia luz de techo que seguramente tengas.
El 5 en 1 esta barbaro si tenes una luz fuerte. Por ejemplo el sol o un flash. Pero no es muy efectiva con luz de velador o de techo. La pantalla reflectora necesita una luz potente para convertirse en "otra luz más", sino apenas se nota.

Si ya tenes 1 flash y una pantalla, lo que yo te aconsejaria es montar el flash en un pie de iluminacion (o arriba de una mesa si no tenes) y adelante ponerle la pantalla translucida. Asi te queda un Softbox sin tener que gastar guita en un verdadero Softbox. El efecto es casi igual. Yo uso muchisimo esto con fotos de producto, pues como no tengo pies ni rotula bowens, no puedo comprar un Softbox de verdad.

[smg id=16772]
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2012, 18:24:41 »
RespuestaRespuesta

Primero que nada, especifica adonde vas a sacar las fotos, si en exterior, o en "estudio", y de ahi opinamos, si es en estudio, con un flash solo se te va a complicar, pero bue, probando podes llegar a lograr algo interesante, y en cuanto al desenfoque, busca "PROFUNDIDAD DE CAMPO" en google, ahi vas a descubrir un mundo nuevo...
juanignaciosan
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2012, 18:33:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias por sus respuestas! No especifique en exteriores. Abrazo!
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2012, 22:02:42 »
RespuestaRespuesta

En mi experiencia, el flash tipo 7 de la tarde tiene un color muy frío respecto de la luz del sol. Yo soy partidario de la luz recontra naranja, rebotada contra el reflector dorado y después en PP le bajo la temperatura  lengua debe estar súper mal pero me funcionó. Siempre para poca profundidad usalo en 105 pero vas a tener que hacer primeros planos, me parece que se te va a complicar bastante hacer un plano medio con poca profundidad por más que el fondo lo tengas muy lejos. Si es más cerca del mediodía no vas a tener ese problema con el flash, pero no está bueno para hacer fotos el mediodía.
Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2012, 22:24:36 »
RespuestaRespuesta

me parece que deberías  especificar  un poco entonces.. muy general la pregunta. si no contas minimamente con luz diurna para aprovechar con rebotes y la misma luz, yo creo que sin un speedlight  se complica, por mas luz continua, a menos que sea bien power.

saludos

Inaudible Melodies
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2012, 23:46:17 »
RespuestaRespuesta

me parece que deberías  especificar  un poco entonces.. muy general la pregunta. si no contas minimamente con luz diurna para aprovechar con rebotes y la misma luz, yo creo que sin un speedlight  se complica, por mas luz continua, a menos que sea bien power.

saludos

Con luz continua bien power se va a convertir en un book hot.. jaja remera sudada, etc  Cool

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2012, 23:53:22 »
RespuestaRespuesta

saludos

Con luz continua bien power se va a convertir en un book hot.. jaja remera sudada, etc  Cool

y bue!  Sonrisa Sonrisa

Inaudible Melodies
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2012, 07:33:14 »
RespuestaRespuesta

Con luz continua bien power se va a convertir en un book hot.. jaja remera sudada, etc  Cool

¿me llamaban?  Mmmmmgggghhh

Bueno, ya te dieron bastantes consejos. Yo lo que recomiendo, una vez más ya que a mi me funciona muy bien, es buscar los túneles de luz: Maria Belen . Siempre y cuando sea en exteriores y de día.

.:xXx:.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2012, 09:12:42 »
RespuestaRespuesta

¿me llamaban?  Mmmmmgggghhh

Bueno, ya te dieron bastantes consejos. Yo lo que recomiendo, una vez más ya que a mi me funciona muy bien, es buscar los túneles de luz: Maria Belen . Siempre y cuando sea en exteriores y de día.

ya tenia que aparecer , no pueden ser todas para vos flaco...  Sonrisa

che no habia visto ese laburo con luz natural  muy prolijo Richard.
.

Inaudible Melodies
juanignaciosan
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2012, 12:33:15 »
RespuestaRespuesta

Gracias por todas sus respuestas! Sonrisa  Good!
Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2012, 15:45:51 »
RespuestaRespuesta

La verdad es que tengo una duda...

si te presentaste de esta manera:

Buenas tardes a todos!
  Soy nuevo en el foro, y hace dos años realice cursos de fotografía y el año pasado de iluminación. Hace poco adquiri mi querida nikon d7000 con lente 18-105 y flash sb700 Sonrisa Espero poder compartir mis conocimientos asi como aprender de los suyos como veo que hacen en el foro, tienen muy buenos posts.

Abrazo y que tengan buena semana! Hola

Decis que hiciste cursoS de fotografía y uno de iluminación......

No entiendo esto:
en sentido de luz, si se utiliza flash o con un 5 en 1 va bien, y como llegar al desenfoque detras algo que me gusta mucho y con mi 18 - 105 me cuesta a veces en una persona.

Es joda???'

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2012, 17:22:05 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes a todos!
  Soy nuevo en el foro, y hace dos años realice cursos de fotografía y el año pasado de iluminación. Hace poco adquiri mi querida nikon d7000 con lente 18-105 y flash sb700 Sonrisa Espero poder compartir mis conocimientos asi como aprender de los suyos como veo que hacen en el foro, tienen muy buenos posts.

No entiendo esto:
en sentido de luz, si se utiliza flash o con un 5 en 1 va bien, y como llegar al desenfoque detras algo que me gusta mucho y con mi 18 - 105 me cuesta a veces en una persona.

Es joda???'

Bueno, es como el chamuyo que le haces a las minitas, primero te pavoneas un poco, despues paveas  Sonrisa

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
juanignaciosan
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #14 : 15 de Diciembre de 2012, 00:28:21 »
RespuestaRespuesta

Son dudas que me surgen, gracias a su "respeto"
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 15 de Diciembre de 2012, 02:00:47 »
RespuestaRespuesta

Son dudas que me surgen, gracias a su "respeto"

no te preocupes juan, a veces nos sentimos tan en casa que se nota cuando nos levantamos con el pie izquierdo, vos preguntá tranquilo que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.

te aporto algo que ni idea si te puede llegar a servir, pero como para tirar una punta:

(ojo que hablo siempre desde mi corta experiencia, aquí nadie tiene la verdad, son sólo opiniones)

1. no sé qué cámara tenés, calculo que la D90 o tal vez la D7000. esto por qué te lo pregunto? por las posibilidades de usar isos altos. con la D90 tendrás que manejarte alrededor de los 800 iso, poco más, poco menos, en cambio con la D7000, seguro que hasta 1600 ni se mosquea (digamos).

2. para books en exteriores el enfoque selectivo suele ser una buena herramienta, recordá que la profundidad de campo se controla (principalmente) con tres variables: a) distancia cámara-sujeto, b) focal, c) apertura. como tenés un lente kit, tratá de jugar con la apertura máxima, la posición tele del objetivo y haciendo foto cerca nomás, algo sadrá.

3. luz: tratá de buscar la luz del atardecer, ahora en verano anoche tarde, así que a partir de las 17-18hs tenés un buen margen para disparar, aunque cuidando siempre que no te agarre la noche. contras de usar una pantalla: tenés que llevar quién te la sostenga. consejo: siempre a contra luz del sol ubicate.

4. si te llega a tocar día nublado y no lo podés posponer, usá un flash con un celofán naranja para simular el sol (siempre de contra).

bueno, como verás, no suma mucho lo que dije, pero bueno, son las 4, algo tenía que decir para seguir despierto y terminar de editar esta boda.

chau!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #16 : 15 de Diciembre de 2012, 06:34:45 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes a todos!

No entiendo esto:

Es joda???'

Che... Aflojen un poco en darle duro a todos los que preguntan...
Hay unas bolsas que usan los boxeadores, que andan barbaro para descargar tensiones... dale, hacemos la vaquita entre todos

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Gastón Márquez
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #17 : 15 de Diciembre de 2012, 07:01:48 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes a todos!

No entiendo esto:

Es joda???'

Bueno, es como el chamuyo que le haces a las minitas, primero te pavoneas un poco, despues paveas  Sonrisa

Es lo que hemos conversado muchas veces por privado... a veces se debe pensar antes de publicar...

Luego si o si alguna luz tenes que tener, sin luz no hay foto. Podes usar un flash de estudio o uno "comun". Podes usar hasta un velador, o la propia luz de techo que seguramente tengas.
El 5 en 1 esta barbaro si tenes una luz fuerte. Por ejemplo el sol o un flash. Pero no es muy efectiva con luz de velador o de techo. La pantalla reflectora necesita una luz potente para convertirse en "otra luz más", sino apenas se nota.

Si ya tenes 1 flash y una pantalla, lo que yo te aconsejaria es montar el flash en un pie de iluminacion (o arriba de una mesa si no tenes) y adelante ponerle la pantalla translucida. Asi te queda un Softbox sin tener que gastar guita en un verdadero Softbox. El efecto es casi igual. Yo uso muchisimo esto con fotos de producto, pues como no tengo pies ni rotula bowens, no puedo comprar un Softbox de verdad.

Creo que ha sido la mejor respuesta de principio a fin. Un saludo colega
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 15 de Diciembre de 2012, 07:17:00 »
RespuestaRespuesta

Chicana innecesaria

y GASTON MARQUEZ, si no tenés nada interesante para agregar, omití sumarte a bardear a alguien que pide ayuda.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 15 de Diciembre de 2012, 10:30:56 »
RespuestaRespuesta

4. si te llega a tocar día nublado y no lo podés posponer, usá un flash con un celofán naranja para simular el sol (siempre de contra).

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 15 de Diciembre de 2012, 10:31:38 »
RespuestaRespuesta

Buena data esa.

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 15 de Diciembre de 2012, 11:31:03 »
RespuestaRespuesta

En caunto a iluminación, creoq ue con un 5 en 1 y un flash que puedas disparar fuera de cámara podés hacer mil cosas distintas.
De hecho es mi kit básico favorito de iluminación.
Tomá nota de los consejos que te dieron los muchachos porque son todos muy buenos tips.
También, acordate que si vas temprano mejor ubicar al sujeto a la sombra, aunque, dependiendo del tipo de book podrías hacer algo con luz dura (si es un book de modelo se puede hacer algo con luz dura y jugando con las sombras, pero ojo que no cualquier mujer se banca este tipo de luz/estilo de imagen).
Por las generales de la ley, te diría uqe trates de evitar la luz dura, todo sombra, todo suave, todo rebotado, todo filtrado, y vas a estar bien.
Estate atento tambien a las poses y caras de la modelo, muchas veces por estar pensando en la luz y/o encuadre se nos escapa la tortuga y desués, si la niña sale mal, por más linda que sea la luz/composición, la foto NO SIRVE.

Por otro lado, y sin ninguna mala intención, me gustaría saber dónde fué que tomaste los cursos de foto e iluminación. La verdad es que alguien que hizo esos cursos debería tener cubiertos los puntos de iluminación básica en exterior y profundidad de campo, asi que gustaría saber dónde fué para no recomendarlos.
Te recomiendo, MUCHISIMO, que trates de trabajar con otros fotógrafos. Es la mejor manera de aprender que hay. Al menos yo aprendí casi todo lo que sé así: gracias a la generosidad de DFs y fotógrafos que me fueron mostrando, dejando mirar, y tirando un centro cada tanto. Tratá de formar relaciones y amistades dentro del mundo de la fotografía, un fotógrafo amigo va a ser tu mejor maestro siempre.

Un abrazo!
A.
Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 15 de Diciembre de 2012, 13:11:54 »
RespuestaRespuesta

En caunto a iluminación, creoq ue con un 5 en 1 y un flash que puedas disparar fuera de cámara podés hacer mil cosas distintas.

Por otro lado, y sin ninguna mala intención, me gustaría saber dónde fué que tomaste los cursos de foto e iluminación. La verdad es que alguien que hizo esos cursos debería tener cubiertos los puntos de iluminación básica en exterior y profundidad de campo, asi que gustaría saber dónde fué para no recomendarlos.
Te recomiendo, MUCHISIMO, que trates de trabajar con otros fotógrafos. Es la mejor manera de aprender que hay. Al menos yo aprendí casi todo lo que sé así: gracias a la generosidad de DFs y fotógrafos que me fueron mostrando, dejando mirar, y tirando un centro cada tanto. Tratá de formar relaciones y amistades dentro del mundo de la fotografía, un fotógrafo amigo va a ser tu mejor maestro siempre.

Un abrazo!
A.

Me referia a esto cuando consulte si era joda, no quiero sonar agresivo, pero pienso exactamente eso.

Mil disculpas por las molestias.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #23 : 15 de Diciembre de 2012, 13:22:31 »
RespuestaRespuesta

acabo de venir de hacer un book pre15, llevé lo único que tenía a mano (el 85, en realidad duermo con él bajo la almohada). llegué y estaba súper nublado, casi cayendo unas gotas, de a ratos salía un poquito el sol. para colmo eran las 12, la peor hora.
pero si te toca nublado (a esto quería llegar) la luz será más suave y pareja. luego busco fotos.

(obviamente hago la salvedad que no tenés un fijo, pero si te vas a dedicar a los books, podés ir buscando un 50!)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
juanignaciosan
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #24 : 15 de Diciembre de 2012, 17:56:59 »
RespuestaRespuesta

Gracias por su ayuda gente me anoto todo muy buenos consejos! El curso lo hice en motivarte, no vimos iluminacion en exteriores, todo lo que realizamos fue en estudio, y me costo entender el curso porque mi conocimiento era muy basico, y lo que haciamos se me hiso demasiado en ese momento, por eso es que me costó captarle la onda al curso, pero bueno, quiero seguir aprendiendo y tambien soy ayudante de fotografo pero en sociales. Agradesco sus respuestas a todos.
Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 15 de Diciembre de 2012, 18:09:19 »
RespuestaRespuesta

Gracias por su ayuda gente me anoto todo muy buenos consejos! El curso lo hice en motivarte, no vimos iluminacion en exteriores, todo lo que realizamos fue en estudio, y me costo entender el curso porque mi conocimiento era muy basico, y lo que haciamos se me hiso demasiado en ese momento, por eso es que me costó captarle la onda al curso, pero bueno, quiero seguir aprendiendo y tambien soy ayudante de fotografo pero en sociales. Agradesco sus respuestas a todos.

Ajam, entonces fue como todo junto de golpe  Doh! Doh!

Dejame buscarte algunos cursos on line de fotografia básica bien facilongos asi vas tomando un poco mas de conocimientos...
Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 15 de Diciembre de 2012, 18:16:43 »
RespuestaRespuesta

Bueno, aca te dejo algo sobre la profundidad de campo, no es lo mejorcito pero por lo menos algo vas a entender... chusmeate la pagina que para ir con lo basico va bien...

http://www.xatakafoto.com/guias/guia-practica-sobre-la-profundidad-de-campo-y-como-usarla-a-tu-favor-y-iii
juanignaciosan
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #27 : 15 de Diciembre de 2012, 18:36:11 »
RespuestaRespuesta

Si se me hiso demasiado junto y me re perdía, pero bueno. Gracias por el link!
Tags: book fotos luz natural 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS