elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 390
Ignacio
|
 |
« : 17 de Diciembre de 2012, 14:32:53 » |
Respuesta
|
Estimados: Hace un tiempo tengo el lente Nikkor 18-105mm, y lo quiero reemplazar por algún lente mas luminoso para usarlo con mi Nikon D3100 en recitales y hacer fotos nocturnas.
¿Que lentes me recomiendan en reemplazo del 18-105mm?
Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2012, 14:37:55 » |
Respuesta
|
17-55 f2.8 Nikon  Ahora sí dejando la huevada de lado, es jodido encuadrar todo lo que querés... un reemplazo, luminoso, con un rango focal amplio. Lamentablemente tele luminoso, hay que pagarlo su moneda. Un zoom medio podria ser el 17 50 de tamron sin VC. y Complementarlo por arriba con algun fijo. Desconozco como sería sacar en un recital a 5.6 o f4, por ello no sabria que recomendarte arriba de 85mm. En cuanto a la nocturna, todo depende de que vayas a usar, angular o tele...
|
|
|
|
|
En línea
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -14
Desconectado
Mensajes: 1813
Pablo
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2012, 14:38:04 » |
Respuesta
|
Presupuesto?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2012, 15:49:08 » |
Respuesta
|
Todo depende del presupuesto, el Nikon 17-55 que nombró Hernán es un caño, pero sale sus buenos verdes.
El Tamron 17-50 (sin VC, como posteó también Hernan) tiene una muy buena relación costo/beneficio. Respecto del 18-105 vas a perder distancia focal y algo de AF, pero ganás en calidad y luminosidad. La única contra que podés tener es justamente que el AF con poca luz suele ser un poco errático, y por los usos que le querés dar puede llegar a molestar un poco.
Otra alternativa es el 17-50 2.8, que por comentarios dicen que anda muy bien y tiene mejor AF que el Tamron, pero la verdad que no puedo decirte mucho más de ese lente.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo
 
Karma: -4
Desconectado
Mensajes: 998
Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2012, 16:04:56 » |
Respuesta
|
Trabaje con un 18-105 VR y es un golazo. No se cuanto vale, me lo dieron, pero la unica contra que le encontre es justamente la luminosidad. En el resto se comportó de 10. Ah y el plastico "interior", el que se ve cuando das zoom, se siente berreta. Despues nada mas.
En ese rango no hay nada más luminoso. A lo sumo un F4.... pero es casi igual. Vas a tener que ir por un Tamron 17-50 2.8 o un Nikon 17-55 2.8 si lo que buscas es angular. Si preferis un poco mas de tele, un Nikon 24-70 2.8.
No hay muchas mas ofertas de zooms luminosos. Sino tenes fijos: 24mm 2.8, 35 1.8G, 50mm 1.8 y 85mm 1.8 seria una gran eleccion.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe
   
Karma: -354
Desconectado
Mensajes: 4777
Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2012, 16:10:06 » |
Respuesta
|
Sigma 17-50. Con el Tamron si no hay buena luz no le enfocas a nada. Ademas a 2.8 anda feo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
D_noventoso
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 427
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2012, 17:18:28 » |
Respuesta
|
Para recitales te recomiendo el 35 1.8, el 50 desde la fosa te resulta un poco largo depende del lugar, con el 35 vas a andar bien, igualmente, en un recital, ahi te quedas corto con la 3100, a 1.8, 50 velocidad, dependiendo el lugar, minimo vas a necesitar ISO 800...ahi te la cortas...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 390
Ignacio
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2012, 08:42:46 » |
Respuesta
|
hernanG!: Se que el rango focal es jodido, pero prefiero tener menos rango y tenes más luminosidad y estaba viendo alguno que ande por 17-70. El de Nikon, no lo puedo comprar, ya me va a costar comprar algún Sigma o Tamron.
Pzotalis Mi presupuesto es de $4.000 como mucho. FernandoT El Tamron 17-55 leí muy buenas cosas de él, pero me gustaría algo mas de zoom, pero capas vaya por él o por el Sigma 17-70 o 28-70 (también de Sigma)
Elvis El 18-105 es muy buen lente y el rango focal me gusta, pero no me sirve justamente por no ser luminoso. Y por lo que veo, muchos me dicen del Tamron 17-50. Y algún fijo como el de 85, que me gusta.
D_noventoso
Para recitales vengo usando el 35mm justamente porque el 18-105 no me sirve aunque con la D3100 es verdad lo que decis, pero prefieron comprar algunos lentes y después ahorrar para comprar una mejor cámara. Es más, estaba viendo la D7000 pero leí en muchos lados que tiene algunos problemas de enfoque y que aparecen manchas de aceite. Por eso preferí aguantar.
odelay No logro encontrar el Sigma 28-70 a ese precio, por mercado libre esta de $4.000 para arriba, y es mucha $$ para mí.
En pocas palabras, todavía no se por cual lente ir y gracias a todos por la ayuda.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Diciembre de 2012, 08:47:01 » |
Respuesta
|
Lo de la practicidad de la focal del 18-105 es cierto, es buenísimo ese rango. Pero bueno, se sacrifican otras cosas. Para ser un lente kit a mi me gusta mucho. Es más, estaba viendo la D7000 pero leí en muchos lados que tiene algunos problemas de enfoque y que aparecen manchas de aceite. Esos problemas fueron solamente con algunas unidades y de las primeras que salieron, hace 2 años. El AF funciona perfecto, y mucho mejor que en modelos anteriores (D3000/3100/90)
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Diciembre de 2012, 08:48:46 » |
Respuesta
|
quedate con el 18-105 y agregale un 85 1.8. no te vas a arrepentir. para recitales te puede andar bárbaro. -depende de cómo lo encares-
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
MarceloX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -13
Desconectado
Mensajes: 1422
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Diciembre de 2012, 20:23:07 » |
Respuesta
|
Fijate en mercado por el Sigma 17 70 que hay algunos cerca de tu presupuesto...
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 687
|
 |
« Respuesta #12 : 20 de Diciembre de 2012, 22:09:46 » |
Respuesta
|
Tamron 28-75 2.8 quizas?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo
  
Karma: 8
Desconectado
Mensajes: 2266
TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2012, 11:04:54 » |
Respuesta
|
Si tu uso es como decis. Cambia la camara Vete a la D7000 al ISO 1600 y usa el 18-105 Chau Problema.
Si te podes ir a la D600 ni te cuento. Es la ventaja de los ISO altos que no son lo mismo en los diferentes estratos de categoria de camara.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2012, 13:36:35 » |
Respuesta
|
Con ese dinero no tenés muchas alternativas. O compras tamron 17-50 2.8, o el sigma 17-70 2.8-4 q te dijeron mas arriba.
Me parece barabaro que cambies el lente antes que la camara. SI seguis con lentes mediocres y una camara super buena, tampoco te va a servir mucho.
La d3100 aunque pequeñita, es muy linda cámara.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
minenafiore
Transacciones
( +6)
Participante Activo
 
Karma: -10
Desconectado
Mensajes: 486
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2012, 13:48:12 » |
Respuesta
|
yo estube mucho tiempo con el 18-105 y la verdad me costo mucho desprenderme de el... lo q hice 1ro fue pegar una ojeada a las foto q yo saco. la distancia focal la mejor opcion es el 17-55 pero es carisimo para eso hace como dijo AragornElViejo cambia el cuerpo y deja el lente q tenes. en mi caso me vino bien cambiar el lente x q rara vez lo usaba desde el 70 al 105 y para las nocturnas siempre sudo tripode..
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|