Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 09:29:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reemplazo del Nikkor 18-105mm  (Leído 1503 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


Ignacio


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Diciembre de 2012, 14:32:53 »
RespuestaRespuesta

Estimados:
Hace un tiempo tengo el lente Nikkor 18-105mm, y lo quiero reemplazar por algún lente mas luminoso para usarlo con mi Nikon D3100 en recitales y hacer fotos nocturnas.

¿Que lentes me recomiendan en reemplazo del 18-105mm?

Saludos.
En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: -18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4209



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2012, 14:37:55 »
RespuestaRespuesta

17-55 f2.8 Nikon Aplauso

Ahora sí dejando la huevada de lado, es jodido encuadrar todo lo que querés... un reemplazo, luminoso, con un rango focal amplio. Lamentablemente tele luminoso, hay que pagarlo su moneda. Un zoom medio podria ser el 17 50 de tamron sin VC. y Complementarlo por arriba con algun  fijo.  Desconozco como sería sacar en un recital a 5.6 o f4, por ello no sabria que recomendarte arriba de 85mm. 

En cuanto a la nocturna, todo depende de que vayas a usar, angular o tele...
En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2012, 14:38:04 »
RespuestaRespuesta

Presupuesto?
En línea

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario
******

Karma: 38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6905



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2012, 15:49:08 »
RespuestaRespuesta

Todo depende del presupuesto, el Nikon 17-55 que nombró Hernán es un caño, pero sale sus buenos verdes.

El Tamron 17-50 (sin VC, como posteó también Hernan) tiene una muy buena relación costo/beneficio. Respecto del 18-105 vas a perder distancia focal y algo de AF, pero ganás en calidad y luminosidad. La única contra que podés tener es justamente que el AF con poca luz suele ser un poco errático, y por los usos que le querés dar puede llegar a molestar un poco.

Otra alternativa es el 17-50 2.8, que por comentarios dicen que anda muy bien y tiene mejor AF que el Tamron, pero la verdad que no puedo decirte mucho más de ese lente.
En línea

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: -4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 998


Veni que te boxeo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2012, 16:04:56 »
RespuestaRespuesta

Trabaje con un 18-105 VR y es un golazo. No se cuanto vale, me lo dieron, pero la unica contra que le encontre es justamente la luminosidad. En el resto se comportó de 10. Ah y el plastico "interior", el que se ve cuando das zoom, se siente berreta. Despues nada mas.

En ese rango no hay nada más luminoso. A lo sumo un F4.... pero es casi igual.
Vas a tener que ir por un Tamron 17-50 2.8 o un Nikon 17-55 2.8 si lo que buscas es angular.
Si preferis un poco mas de tele, un Nikon 24-70 2.8.

No hay muchas mas ofertas de zooms luminosos. Sino tenes fijos: 24mm 2.8, 35 1.8G, 50mm 1.8 y 85mm 1.8 seria una gran eleccion.
En línea

[smg id=16772]
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe
*****

Karma: -354
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4777


Huy, me prestas?


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2012, 16:10:06 »
RespuestaRespuesta

Sigma 17-50. Con el Tamron si no hay buena luz no le enfocas a nada. Ademas a 2.8 anda feo
En línea
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 427


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2012, 17:18:28 »
RespuestaRespuesta

Para recitales te recomiendo el 35 1.8, el 50 desde la fosa te resulta un poco largo depende del lugar, con el 35 vas a andar bien, igualmente, en un recital, ahi te quedas corto con la 3100, a 1.8, 50 velocidad, dependiendo el lugar, minimo vas a necesitar ISO 800...ahi te la cortas...
En línea
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo
****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1516



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2012, 17:46:01 »
RespuestaRespuesta

Tengo un Sigma 28-70 2.8 que anda bárbaro. Lo uso mucho para desfiles y uno que otro recital hice. Quizás medio lenteja para enfocar, pero en un recital te puede venir bien y es una solución que podés encontrar por $2500 pesos  Good! Good!
En línea
elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


Ignacio


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2012, 08:42:46 »
RespuestaRespuesta

hernanG!:
Se que el rango focal es jodido, pero prefiero tener menos rango y tenes más luminosidad y estaba viendo alguno que ande por 17-70.
El de Nikon, no lo puedo comprar, ya me va a costar comprar algún Sigma o Tamron.

Pzotalis
Mi presupuesto es de $4.000 como mucho.
FernandoT
El Tamron 17-55 leí muy buenas cosas de él, pero me gustaría algo mas de zoom,  pero capas vaya por él o por el Sigma 17-70 o 28-70 (también de Sigma)

Elvis
El 18-105 es muy buen lente y el rango focal me gusta, pero no me sirve justamente por no ser luminoso.
Y por lo que veo, muchos me dicen del Tamron 17-50.
Y algún fijo como el de 85, que me gusta.

D_noventoso

Para recitales vengo usando el 35mm justamente porque el 18-105 no me sirve aunque con la D3100 es verdad lo que decis, pero prefieron comprar algunos lentes y después ahorrar para comprar una mejor cámara.
Es más, estaba viendo la D7000 pero leí en muchos lados que tiene algunos problemas de enfoque y que aparecen manchas de aceite.
Por eso preferí aguantar.

odelay
No logro encontrar el Sigma 28-70 a ese precio, por mercado libre esta de $4.000 para arriba, y es mucha $$ para mí.

En pocas palabras, todavía no se por cual lente ir y gracias a todos por la ayuda.
En línea
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario
******

Karma: 38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6905



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 18 de Diciembre de 2012, 08:47:01 »
RespuestaRespuesta

Lo de la practicidad de la focal del 18-105 es cierto, es buenísimo ese rango. Pero bueno, se sacrifican otras cosas. Para ser un lente kit a mi me gusta mucho.

Es más, estaba viendo la D7000 pero leí en muchos lados que tiene algunos problemas de enfoque y que aparecen manchas de aceite.
Esos problemas fueron solamente con algunas unidades y de las primeras que salieron, hace 2 años. El AF funciona perfecto, y mucho mejor que en modelos anteriores (D3000/3100/90)

En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 18 de Diciembre de 2012, 08:48:46 »
RespuestaRespuesta

quedate con el 18-105 y agregale un 85 1.8. no te vas a arrepentir. para recitales te puede andar bárbaro.
-depende de cómo lo encares-
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1422



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 20 de Diciembre de 2012, 20:23:07 »
RespuestaRespuesta

Fijate en mercado por el Sigma 17 70 que hay algunos cerca de tu presupuesto...

Saludos
En línea
lithium
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 687



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 20 de Diciembre de 2012, 22:09:46 »
RespuestaRespuesta

Tamron 28-75 2.8 quizas?
En línea
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo
****

Karma: 8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2266


TANDIL Lugar soñado


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2012, 11:04:54 »
RespuestaRespuesta

Si tu uso es como decis.  Cambia la camara Vete a la D7000 al ISO 1600 y usa el 18-105 Chau  Problema.

Si te podes ir a la D600  ni te cuento. Es la ventaja de los ISO altos que no son lo mismo en los diferentes estratos de categoria de camara.
En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2012, 13:36:35 »
RespuestaRespuesta

Con ese dinero no tenés muchas alternativas. O compras tamron 17-50 2.8, o el sigma 17-70 2.8-4 q te dijeron mas arriba.

Me parece barabaro que cambies el lente antes que la camara. SI seguis con lentes mediocres y una camara super buena, tampoco te va a servir mucho.

La d3100 aunque pequeñita, es muy linda cámara.
En línea
minenafiore
Transacciones (+6)
Participante Activo
***

Karma: -10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 486



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2012, 13:48:12 »
RespuestaRespuesta

yo estube mucho tiempo con el 18-105 y la verdad me costo mucho desprenderme de el...
lo q hice 1ro fue pegar una ojeada a las foto q yo saco. la distancia focal la mejor opcion es el 17-55 pero es carisimo para eso hace como dijo AragornElViejo cambia el cuerpo y deja el lente q tenes.
en mi caso me vino bien cambiar el lente x q rara vez lo usaba desde el 70 al 105 y para las nocturnas siempre sudo tripode..
En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!