|
FernandoT
|
 |
« : 20 de Diciembre de 2009, 20:43:46 » |
Respuesta
|
El título parece de una cadena de mails  Quizá sea algo conocido, para mi es nuevo así que lo comparto por si puede ser de ayuda. Al parecer el Off de frasco verde (en aerosol) contiene algún componente que ataca los plásticos. Se aclara en las indicaciones, pero como siempre en letra chiquita: "No aplicar sobre o cerca de acetato, rayón, spandex u otros sintéticos (excepto nylon), muebles, plásticos, cristales de reloj, cuero o superficies pintadas o barnizadas". Tengan cuidado especialmente con los equipos (y de paso con los relojes). No se si con el Off común existe este problema, pero ténganlo en cuenta por las dudas. Esta data es de primera mano, confirmada, y lamentablemente conocida antes de leer las advertencias del fabricante y buscar sobre el tema en internet (sobre lo cual hay muy poca información por cierto): Tengo todo el tablero del auto lleno de puntitos blancos...  . Por suerte después de un par de horas de darle con cuanto producto se me ocurrió quedó bastante bien, pero no salió todo.  Edit: si, soy un boludo, me puse Off dentro del auto...
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 20:46:20 por FernandoT »
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2009, 20:44:59 » |
Respuesta
|
Creo que a Julian le marco un parasol.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Archaon
Luis
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

El Orejano
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2009, 20:59:01 » |
Respuesta
|
Gracias, el común (envase naranja) hace lo mismo... a mi me arruino un par de cosas...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2009, 21:23:49 » |
Respuesta
|
Los mas preocupados son los mosquitos fotografos!
Gracias por el dato, yo ya lo tenia en cuenta pero nunca esta de mas refrescar el tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre de 2009, 21:50:32 » |
Respuesta
|
Gracias Fercho, es un gran dato. Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Diciembre de 2009, 04:51:51 » |
Respuesta
|
Creo que a Julian le marco un parasol.
Salu2
Estas en lo cierto, pero era el Off naranja. Me quedo el parasol con unos puntitos como el plastico sucio.
|
|
|
|
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Diciembre de 2009, 05:10:26 » |
Respuesta
|
Le presté una filmadora a mi cuñada, que se llevó a Cataratas, y en la cartera donde la tenia se le volcó un repelente (no se cual era) y le derritió todo el frente, gracias a dios solo fue estética. Igual me tenia repodrido la filmadora y la vendí, cosa que me molesta filmar  Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Diciembre de 2009, 06:12:29 » |
Respuesta
|
Gracias amigo, excelente dato para no tener que llorar por el desconocimiento....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bachi
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Diciembre de 2009, 06:20:44 » |
Respuesta
|
Muy buen aporte para tener muy en cuenta en favor del cuidado de nuestros equipos. Personalmente uso siempre repelente en crema aplicandolo sobre el dorso de la mano y de alli lo voy esparciendo, sin dejar nunca ningun resto del mismo en los dedos o palma de la mano con que se toca la camara. Incluso en mi zona en tiempos de mucho calor, otro enemigo de los equipos es el sudor, para lo cual utilizo guantes de algodon, de esos que se compran para jardinería que son baratitos, con el dedo pulgar y el indice agujereados por la mitad. Con esos dos dedos libres es suficiente para manejar los controles de la camara y no transferir sudor al equipo.
|
|
|
|
|
|
Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande.
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Diciembre de 2009, 10:49:45 » |
Respuesta
|
Mi novia se tiró ese Off... luego agarró un vaso de esos térmicos de plastico, increible como quedó... parece que le tiraron nafta super... A tener mucho cuidado porque una vez que marca es prácticamente irreversible...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2009, 10:57:35 » |
Respuesta
|
Justo iba a poner que el Off común también hace lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2009, 11:16:23 » |
Respuesta
|
Interesante.... muchas gracias por el aviso Fer, no tenía ni idea de esto  sobre todo porque en un par de días me voy a iguazú a fotear y me dijeron que por allá los mosquitos están a la orden del día
|
|
|
|
|
|
Clubsonysta
|
|
|
MartinL
M
Transacciones
( +4)
Participante Activo

AUTO.motive
|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Diciembre de 2009, 19:53:53 » |
Respuesta
|
uh q bueno saberlo
gracias a dos no me marco body ni lente ni nada...
la correa x lo visto zafo
malditos mosquitos
|
|
|
|
|
|
auto.motive.photo
|
|
|
|
|
Javier D
Es lo que hay....
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Arquitecto
|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Diciembre de 2009, 07:01:11 » |
Respuesta
|
che.. gracias... es cierto que uno no siempre lee las letras chiquitas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Diciembre de 2009, 09:37:47 » |
Respuesta
|
Gracias por la data Fernando, la verdad, no lo sabia.  Por lo de bolu...por ponerse dentro del auto, te cuento que al menos somos 2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andresito-Tincho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Pentaxero
|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Diciembre de 2009, 12:43:06 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Diciembre de 2009, 06:27:25 » |
Respuesta
|
El Off comun y el verde hacen lo mismo, tienen el mismo producto activo y este es corrosivo con muchos platicos, la diferencia es que el comun tiene 5% de producto activo y el verde tien un 25%... Nunca hay que tocar el equipo con las manos sucias de repelente ni tampoco rociarlo directamente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #19 : 31 de Diciembre de 2009, 10:08:19 » |
Respuesta
|
Que raro que no entraron DjOso o Luigis a cagarse de risa. El día anterior a la publicación del post, que hicimos la salida a la reserva, previo al almuerzo, me tire Off! e hice mierda el "cristal" de un reloj Casio, que resultó de plástico.
Fernando, la solución para tu tablero es la misma que usé para el reloj. Conseguite una lija al agua, número 1500 o superior (si conseguís las 2000 mejor, pero es imposible). Bien mojada pasa tipo señor Miyagi, en círculos. Te aseguro que te queda perfecto. No te asustes cuando veas que se opaca todo. Después le pasas un paño seco para sacar el residuo y se pone transparente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jason55
Transacciones
( +13)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 31 de Diciembre de 2009, 11:53:21 » |
Respuesta
|
un poco de offtopic alguien probo la Pulsera Repelente de Mosquitoso o Repelente Ultrasonico? seran tan eficiente como el off? tengo mis dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #21 : 31 de Diciembre de 2009, 11:55:48 » |
Respuesta
|
Dicen que es eficiente, pero hay mucha trucha dando vueltas con consecuencias para la salud.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusMarPer
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 01 de Enero de 2010, 09:44:24 » |
Respuesta
|
Gracias por el dato. No lo sabía. Lo que sí es cierto es que el Off verde es el único que tiene la concentración necesaria para repeler al Aedes aegypti, el mosquito transmisor del virus Dengue por estas tierras en los ámbitos urbanos y semiurbanos. Si bien el Off naranja continene la misma droga no es efectivo para repeler a este maldito bicho. Por otro lado, con el tema pulseras, desde el ANMAT están tratando de dar algo de luz sobre el tema. No hay evidencia que sirvan para algo y hay bastantes datos que las que contienen citronela tienen otros componentes que las convierten en elelementos no elegibles por el momento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #23 : 01 de Enero de 2010, 12:50:08 » |
Respuesta
|
Yo hace un mes masomenos fui a un campo en entre rios, repleto de mosquitos. Tuve todo el dia la pulsera puesta y no me puse off. No me pico ni 1. Eso si, tenes que comprar una que es de marca, no recuedo como se llama, cuesta como 15 mangos. Porque despues hay otras que son mas baratas que me dijeron que no van ni para atras
|
|
|
|
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
Emiliano
Nithilien Neezah
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Lunatic.
|
 |
« Respuesta #24 : 01 de Enero de 2010, 13:01:48 » |
Respuesta
|
El ultrasonico para mosquitos no sirven porque en poco tiempo se acostumbran y vuelven.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vito
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Pumping Iron!
|
 |
« Respuesta #25 : 01 de Enero de 2010, 19:12:39 » |
Respuesta
|
Para los que les paso eso en los plasticos....
Poorboys Trim Restorer o Meguiar´s Trim detailer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #26 : 01 de Enero de 2010, 19:47:08 » |
Respuesta
|
Tarde el aviso... preguntale a Guido Medici como me quedo el reloj despues de pasarme off por la mano... ME QUEMO TOTALMENTE EL RELOJ, obviamente nada costoso, pero perdi el reloj. Literalmente de lo morfo, asi que a tener cuidado. Por suerte, nos dimos cuenta a tiempo y paramos de tirarnos Off con la camara puesta en el cuello.
Tener mucho cuidado... te puede arruinar desde un body hasta un lente plastico !
gracias fer por el dato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Diciembre de 2011, 13:16:47 » |
Respuesta
|
Mil gracias! La verdad que mas a tiempo imposible! El finde pasado me fui de camping y pensar que pregunte si alguien tenia el off! Por suerte nadie tenia y tambien por suerte pude sacar fotos en paz sin que los mosquitos me torturaran. Y por que digo ams a tiempo imposible? Porque estoy averiguando para comprar una carpa y meterme en el mundo del camping, con lo cual (la razon principal de meterme en este mundo) me llevaria la camara a todos lados. Era cuestion de tiempo en que el off y mi camara se cruzaran. Que solucion contra los mosquitos se llevaria bien con el mundo fotografico? O es cuestion de elegir, o saco fotos, o me comen los mosquitos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Diciembre de 2011, 13:27:06 » |
Respuesta
|
si hace eso en los plasticos ....por dios que pasara con nuestra piel no??? 
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 12:59:36 por positive »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #33 : 14 de Diciembre de 2011, 14:54:22 » |
Respuesta
|
en crema también? buena data. yo me compré uno pero se rompió el pico y nunca lo usé, afortunadamente, por lo que veo. habrá que colgarse un espiral prendido! jajaja.
también sería útil averiguar cuál es el componente que daña y si está presente en otros productos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #34 : 14 de Diciembre de 2011, 15:00:59 » |
Respuesta
|
El componente activo del Off que daña el plástico se llama DEET (no me pidan el nombre completo que parece escrito en arameo). Las diferentes presentaciones de Off tienen diferente concentración, el más fuerte es el verde, en el envase si mal no recuerdo dice el porcentaje. El aerosol es el más complicado porque vuela y las gotitas que vuelan se pueden depositar en cualquier lado. Yo como precaución me pongo lejos del equipo y evito las manos y la cara, que es lo que está en contacto con la cámara, pero no aseguro que sea una solución infalible  . Otra alternativa pueden ser los repelentes en base a Citronella, son los que les ponen a los bebés, vienen en cremas, spray e incluso en pulseras. Eso si, no es tan fuerte ni efectivo como el Off, muchos mosquitos pueden no darse cuenta que lo llevás puesto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marianolop22
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #35 : 14 de Diciembre de 2011, 15:04:04 » |
Respuesta
|
Gracias por la data! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #37 : 15 de Diciembre de 2011, 08:10:01 » |
Respuesta
|
Con el OFF naranja, he visto desaparecer sandalias, ojotas y variada indumentaria femenina.
Yo sólo me echo en la pelada. De tener novedades, aviso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 15 de Diciembre de 2011, 12:56:31 » |
Respuesta
|
Al padre de un amigo, le estropeó el torpedo, consola y tablero de un Tida 0km :S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #39 : 15 de Diciembre de 2011, 13:14:39 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por el dato. Me salvé el otro día que llevé la cámara y el off pero luego al final no use el off. Si no me enteraba por este medio, la próxima vez seguro me mandaba la macana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adrian ace
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #40 : 15 de Diciembre de 2011, 21:09:28 » |
Respuesta
|
Gracias por el dato!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fico
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #41 : 15 de Diciembre de 2011, 22:15:06 » |
Respuesta
|
Gracias por la data!, suerte que siempre compro el naranja 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #42 : 15 de Diciembre de 2011, 22:23:42 » |
Respuesta
|
Yo uso la crema, aunque es bastante desagradable encremarme el cuerpo... y uso demaciado off. No se si me conviene adelgazar o usar el aerosol y derretir la reflex 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferfox
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #43 : 24 de Julio de 2012, 13:36:15 » |
Respuesta
|
por lo general los aerosoles pasaa eso, yo puse un axe en mi mochila y se ve que se apreto sin queres y el gas que salio dejo un parasol como si se le corrio la pintura....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #44 : 25 de Julio de 2012, 20:58:32 » |
Respuesta
|
Me pasó también en el trabajo usando un detector de ácido sulfhídrico, me estaban comiendo los mosquitos en un campo, y al rociarme el aerosol, además de dispararse la alarma de H2S (por unos días  ), el plástico del detector quedó todo marcado, por suerte con esta experiencia nunca volví a intentarlo con algo como una cámara  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|