amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« : 30 de Enero de 2013, 23:46:55 » |
Respuesta
|
hola amigos, no hago video pero tengo la intención de empezar a grabar unos micros y lo haría con la D600. pero noté que el micrófono interno graba los ruidos de los botones, del zoom, del enfoque, etc... qué micrófono me recomendarían comprar para tener un sonido más limpio? muchas gracias.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe
   
Karma: -354
Desconectado
Mensajes: 4777
Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2013, 09:06:57 » |
Respuesta
|
Lo mejor es un grabador externo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -8
Desconectado
Mensajes: 1017
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2013, 09:51:39 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe
   
Karma: -354
Desconectado
Mensajes: 4777
Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2013, 10:23:50 » |
Respuesta
|
o si querés algo más pro, algo tipo Zoom H4N En la facultad tienen uno y lo use algunas veces, es impresionante lo que graba ese aparato
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -54
Desconectado
Mensajes: 1760
Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2013, 10:29:09 » |
Respuesta
|
Bueno, yo estoy en la misma que Sergio, pero sin tener que recurrir a un grabador externo, se puede recomendar algun microfono solamente?
|
|
|
|
|
En línea
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
Karma: -91
Desconectado
Mensajes: 10036
NiFD//
|
 |
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2013, 10:48:47 » |
Respuesta
|
Bueno, yo estoy en la misma que Sergio, pero sin tener que recurrir a un grabador externo, se puede recomendar algun microfono solamente? Hay uno Nikon que salió junto con la D3200, creo... Alguien lo conoce? 
|
|
|
|
|
En línea
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -54
Desconectado
Mensajes: 1760
Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2013, 11:00:49 » |
Respuesta
|
uuuu ya esta, encontre esto jaja voy a probar la semana que viene.. http://www.youtube.com/watch?v=SKg_fESn4DE
|
|
|
|
|
En línea
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2013, 11:14:21 » |
Respuesta
|
Podés grabar con la cámara, si no querés gastar en ungrabador externo. Lo más importante es el pool o caña para alejar el mic de la cam. vienen especcíficos, pero lo podés armar muy fácil. Yo usé una caña de fibra de vidrio para pescar pejerrey, tipo telescópicas. Le saqué el 1° y 2° tramo porque eran muy flexibles para el peso del mic. le adapté con cinta el soporte del mic. encinto el cable a lo largo de toda la caña. y a enseñarle a tu ayudante que no te lo meta en escena. Según la caña, también podés pasar el cable por dentro de la caña. Respecto al mic, si tenés algún sonidista amigo, pedile prestado un shure sm57 o sm58 y probalos. Son el estandar para voces. Hay que ver cómo se comportan más lejos de la fuente de sonido. Por precio y calidad, cualquiera de estos 2: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=NavBar&A=getItemDetail&Q=&sku=149269&is=REG&si=rev#costumerReviewhttp://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=shure+sm58&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&Top+Nav-Search=
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 12:26:54 por Carlos Arigós »
|
En línea
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -54
Desconectado
Mensajes: 1760
Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2013, 11:21:52 » |
Respuesta
|
Podés grabar con la cámara, si no querés gastar en ungrabador externo. Lo más importante es el pool o caña para alejar el mic de la cam. vienen especcíficos, pero lo podés armar muy fácil. Yo usé una caña de fibra de vidrio para pescar pejerrey, tipo telescópicas. Le saqué el 1° y 2° tramo porque eran muy flexibles para el peso del mic. le adapté con cinta el soporte del mic. encinto el cable a lo largo de toda la caña. y a enseñarle a tu ayudante que no te lo meta en escena. Según la caña, también podés pasar el cable por dentro de la caña. Respecto al mic, si tenés algún sonidista amigo, pedile prestado un shure sm57 o sm58 y probalos. Son el estandar para voces. Hay que ver cómo se comportan más lejos de la fuente de sonido.
gracias por la idea Carlos, tengo un monopie de aluminio que uso muy poco, por ahi me sirve.. y por el micro, lo voy a armar yo, esos de condensador son bastante baratos tendria que ver como funcionan, Saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
|
|
Emimart
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 449
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2013, 12:49:06 » |
Respuesta
|
Me parece que depende mucho de que tengas pensado hacer, para hacer cosas cerca de la cámara, tipo entrevista y demás, los que van en zapata son excelente. Pero ya si vas a hacer algo mas alejado, tipo novia en exteriores, etc. vas a tener que pensar en un grabador externo, o una caña para tener mas cerca y no te entre tanto ambiente.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -54
Desconectado
Mensajes: 1760
Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Febrero de 2013, 01:31:13 » |
Respuesta
|
Me parece que depende mucho de que tengas pensado hacer, para hacer cosas cerca de la cámara, tipo entrevista y demás, los que van en zapata son excelente. Pero ya si vas a hacer algo mas alejado, tipo novia en exteriores, etc. vas a tener que pensar en un grabador externo, o una caña para tener mas cerca y no te entre tanto ambiente.
coincido..
|
|
|
|
|
En línea
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe
   
Karma: 37
Desconectado
Mensajes: 2713
Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #12 : 02 de Febrero de 2013, 05:03:10 » |
Respuesta
|
Rodevideo mic no hay otra, si no... un Tascam o un Zoom... Desde el DR-05 hasta el DR-100 de Tascam son INCREIBLES... Y el Rode es groso 
|
|
|
|
|
En línea
|
Sony A7s user
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #13 : 02 de Febrero de 2013, 08:13:41 » |
Respuesta
|
es para algo así como "entrevistas". vi un tascam 05 por ahí usado a buen precio. creo que por ahí me decantaré por ese. una pregunta, es fácil o difícil sincronizar el sonido con la imagen luego?
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #14 : 02 de Febrero de 2013, 09:04:00 » |
Respuesta
|
es para algo así como "entrevistas".
un corbatero y un grabador externo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe
   
Karma: 37
Desconectado
Mensajes: 2713
Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #15 : 02 de Febrero de 2013, 09:20:19 » |
Respuesta
|
Es bueno lo que plantea Edu tambien... Con cualquier editor de video lo podes hacer tranquilamente... Incluso hay hasta plugins que lo automatizan... Tengo un amigo que esta vendiendo un DR-05 si te interesa avisame... saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
Sony A7s user
|
|
|
Emimart
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 449
|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Febrero de 2013, 10:20:21 » |
Respuesta
|
una pregunta, es fácil o difícil sincronizar el sonido con la imagen luego? A mano, las primeras veces tardas un toque pero se hace. Después sale automáticamente. Los plugin tmb son de mucha ayuda, sino lo sincronizas con el audio de la cámara y desp muteas esa pista.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Febrero de 2013, 15:57:16 » |
Respuesta
|
Yo no gastaría lo que vale un grabador externo, si no tiene, al menos, una entrada y una salida balanceada.
Cualquier clase de micrófono montado en la cámara es jugar a la ruleta rusa.
La grabación de audio de cualquier cámara Nikon es excelente. Si el cable que le ponés termina en un mic de 3 con 20, no tendrás un sonido excelente. Por aquello del eslabón más débil de la cadena.
Comprá un mic a un fabricante de mic. Génericos y truchos (cuidado con los Shure) hay a patadas. Pésima inversión.
Si vas a grabar en exteriores, ojo al viento. La espuma de goma es sólo para los pop pop y las dentaduras flojas. Para el viento, pensá en el viejo y conocido dead cat o gato muerto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -14
Desconectado
Mensajes: 1813
Pablo
|
 |
« Respuesta #18 : 02 de Febrero de 2013, 23:26:50 » |
Respuesta
|
Para sincronizar, el Pluraleyes o Dualeyes van como piña.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|