Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 09:31:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TEST Canon 35 1.4L  (Leído 736 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 618



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Febrero de 2013, 17:37:49 »
RespuestaRespuesta

Buenas, aprovechando que tenía tiempo me puse a hacer un par de pruebas con este lente y las comparto con uds.

Dista mucho de ser algo tecnicamente correcto ni mucho menos, pero me sirvió para sacar algunas conclusiones.

1) Esta es la foto global general que usé para el test.




2) Acá se ve una comparativa de nitidez al 100 % en tres sectores de la imagen para distintos diafragmas (traté de ubicar los elementos en el mismo plano para que no influya el DOF).



De mis apreciaciones el rendimiento es muy bueno en todas los f, a partir de 2.8 diría que excelente. En f4.0 seguramente trepidó algo el trípode por lo que descartaría esa toma, y en f22 sí se nota una reducción de calidad.

Dejo el link a full size en f1.4, me sorprendió gratamente.
link: http://farm9.staticflickr.com/8379/8469506210_5724c98062_o.jpg

3) Esta es la parte que más me sirvió del test: tomando esta foto como global


 probé a enfocar con el punto central a f1.4 y luego recomponer la imagen. Particularmente enfoqué en la barra (/) de la caja de canon, donde dice f/1.4 y luego reubiqué el lente, quedando esto al costado como se ve en la imagen global.
Luego hice lo mismo pero usando el punto de enfoque lateral, que caía justo en la barra (/). Hice lo mismo para 2 fotos distintas que se ven en el ejemplo, con crop al 100%



Bueno, a f1.4 las diferencias por mover la cámara y desplazar el plano de enfoque son abismales, probé a 2.8 y ya no se nota tanto, pero también hay diferencia



Muchas veces suelo enfocar en los ojos con el botón central y luego recomponer dejando fijo el foco (que es lo que muestro en este caso), y es un gran error a aperturas tan grandes. No pensé que la diferencia fuera tan grande, pero realmente vale la pena sacarse ese vicio.

Bueno, espero que les sirva a alguno, espero sus comentarios, saludos!.
En línea
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

Karma: -91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10036


NiFD//


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2013, 17:48:14 »
RespuestaRespuesta

Qué bien que rinde.. oooh Aplauso
Gracias por compartirlo! Oki
En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2013, 18:39:36 »
RespuestaRespuesta

Que buena review!! te pasaste
En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4741


El "500"


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2013, 19:04:02 »
RespuestaRespuesta

Que lindo anda ese lente, pero como siempre, hay que bajar dos pasos para encontrar lo mejor; 2,8 hacia arriba en este caso.
Muy interesante todo, pero la segunda parte aporta mucho.
Si uno lo piensa es lógico, al enfocar y luego cambiar el plano, la distancia al objeto cambia y pasan estas cosas; habrá que sacarse este vicio de encima, al menos en distancias cortas como en este caso; mas allá de la hiperfocal eso seguramente no ocurre.
Muy buen aporte, gracias por compartirlo !

« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 19:07:01 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...


http://h2r-photoart.com.ar/
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 618



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2013, 19:10:53 »
RespuestaRespuesta

Que lindo anda ese lente, pero como siempre, hay que bajar dos pasos para encontrar lo mejor; 2,8 hacia arriba en este caso.
Muy interesante todo, pero la segunda parte aporta mucho.
Si uno lo piensa es lógico, al enfocar y luego cambiar el plano, la distancia al objeto cambia y pasan estas cosas; habrá que sacarse este vicio de encima, al menos en distancias cortas como en este caso; mas allá de la hiperfocal eso seguramente no ocurre.
Muy buen aporte, gracias por compartirlo !



tal cual, lo había leído varias veces y nunca le dí bola a los puntos de enfoque. Pero nunca imaginé que era tanta la diferencia, así que habrá que ir acostumbrándose a manejar rápido este tema, saludos!
En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4741


El "500"


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2013, 21:51:43 »
RespuestaRespuesta

Que lindo anda ese lente, pero como siempre, hay que bajar dos pasos para encontrar lo mejor; 2,8 hacia arriba en este caso.
Muy interesante todo, pero la segunda parte aporta mucho.
Si uno lo piensa es lógico, al enfocar y luego cambiar el plano, la distancia al objeto cambia y pasan estas cosas; habrá que sacarse este vicio de encima, al menos en distancias cortas como en este caso; mas allá de la hiperfocal eso seguramente no ocurre.
Muy buen aporte, gracias por compartirlo !



tal cual, lo había leído varias veces y nunca le dí bola a los puntos de enfoque. Pero nunca imaginé que era tanta la diferencia, así que habrá que ir acostumbrándose a manejar rápido este tema, saludos!

Lo que yo hago es enfocar y reencuadrar cuando son distancias largas y mover el punto desde el dial cuando las distancias son cortas; es solo costumbre.
La otra, usar servo continuo; yo particularmente solo lo uso en deportes rápidos y con teles, es una gran ventaja, apuntás, enfocás, seguis el objeto y te olvidás del resto, solo te ocupas de la composición.
En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...


http://h2r-photoart.com.ar/
Adrian ace
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 703



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2013, 10:17:26 »
RespuestaRespuesta

muy buen test!!!
En línea
GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3300


Gustavo D'Arielli


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 02 de Marzo de 2013, 20:54:23 »
RespuestaRespuesta


gracias por compartir la info!!!
En línea

Hoy puede ser un gran día...



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!