Latinfotografia Foros  
22 de Septiembre de 2026, 10:04:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Funcionamiento de las Camaras de cajon  (Leído 664 veces)
pablo600
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Febrero de 2013, 18:50:03 »
RespuestaRespuesta

Hola
tengo una camara de cajon, inglesa.
Es de la decada del 20.
Compre un rollo de 120 kodak 400 asa.
El problema es: como colocar el rollo justo para sacar la foto sin que se vele y cuanto girar la manijita del carretel para que avance hacia el siguiente fotograma?
Alguien tiene experiencia con estas camaras?
Espero respuestas.
Muchas gracias!!!!
TheOnlyOption
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 14 de Febrero de 2013, 19:08:59 »
RespuestaRespuesta

Hola, como adnas, la camara tiene una ventanita roja en la aprte trasera?, si es asi fijate en esa ventanita hasta q veas el numero del siguiente fotograma (en general todas las camaras esas tienen), si no tiene ningun tipo de contador, vas a tener q hacerlo a ojo....si los fotogramas q utiliza la camara son 6x6 creo q con una vuelta y media vas a estar bien.

fijate si la camara utilizaba rollos 620, en general esas camaras usaban 620, hay muy pocas 120...si es asi, lo q tenes q hacer es, comprar los spoon 620, hace poco vi en ML un par (son un poco mas angostos q los de 120, pero la cantidad de pelicula-papel es la misma) y en un lugar sin luz desenrrollar y re-enrrollar la pelicula en el spoon de 620, tenes q tener cuidado de q la pelicula y el papel no se separen.

espero te sirva
Saludos!
Emiliano
pablo600
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #2 : 14 de Febrero de 2013, 19:46:05 »
RespuestaRespuesta

Hola emiliano
Gracias por responder!!!
la camara tiene las ventanitas rojas pero sin contador, solo el acrilico.
Seguramente es de 620 pero ya la compre con un carrete de 120
Aparenta ser de 6x9
En cuanto al avance del fotograma, como vos decis, tendre que hacer a ojo.
Y en cuanto a la colocación del rollo en el punto justo(al inicio del rollo), lo puedo hacer en una habitacion con luz roja?
abrazo!!!
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 14 de Febrero de 2013, 20:04:33 »
RespuestaRespuesta

Hola emiliano
Gracias por responder!!!
Aparenta ser de 6x9
Y en cuanto a la colocación del rollo en el punto justo(al inicio del rollo), lo puedo hacer en una habitacion con luz roja?
abrazo!!!

La ventanita roja es eso, una ventanita, no un contador. por ahi adelante pasa el papel q esta numerado. dale a la manijita (despacito y mirando por la ventanita) hasta q aparezca.

TheOnlyOption
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 14 de Febrero de 2013, 20:23:24 »
RespuestaRespuesta

Hola emiliano
Gracias por responder!!!
Aparenta ser de 6x9
abrazo!!!

hola, como andas, como te contesto alejo1456 la ventana roja es para ver el papel en la parte q aparece el numero del fotograma, ese vendria a ser el contador.

para poner el rollo en el punto justo lo cargas le das un par de vueltas hasta q engancha en el otro spoon, cerras la camara y le das a la manijita hasta q en la ventanita te aparesca el 1 y listo

bajo ninguna circunstancia desenrrolles o hagas algo con la pelicula suelta con NINGUNA FUENTE DE LUZ SEA ROJA O CUALQUIERA, se te va a velar!!, la luz roja de seguridad sirve para copiar y revelar papel fotografico B&N solamente. Para manejar la pelicula lo tenes q hacer todo a oscuras, totalmente a oscuras, q no haya ninguna fitracion de luz de nada , por mas chica q sea.

Saludos!
Emiliano
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2013, 10:13:48 »
RespuestaRespuesta

En diciembre mi viejo me regaló una six-20 Hawk Eye que tenía en un placcard.
Lo que yo hice es agarrar un rollo de 120, le enrosqué un rollo de otro 120 que ya había revelado arriba y la lijé un poco por los costados, porque en mi caso entraba pero quedaba muy fija como para que corra la película, ahora corre joya. El rollo que le puse arriba es para que no le entre polvillo.
Tengo pendiente probarla, estoy esperando salir a algún lugar lindo para eso, después les cuento, tengo fotos de lo que hice, si puedo el finde las publico.

En cuanto al fotograma, tenés una ventanita roja y le tenés que dar hasta que quede el número en la ventanita, muy poco antes de que llegue el número generalmente tiene una manito o algo que te avisa que está por llegar, en la película que yo tengo dice kodak y 1 cm después está el número.
Al principio seguramente le tengas que dar bastante hasta que llegue el número 1, pero ojo porque algunos rollos marcan el 1 como un palito solamente (algo así: | ).

En youtube tenés varios videos de películas, fijate si podés buscar que compraste como para ver la marca.

Nikon D7000
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S
Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear
Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS