Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 09:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seguimos con sRGB? Navegadores vs dispositivos móviles  (Leído 1965 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 20 de Febrero de 2013, 23:25:32 »
RespuestaRespuesta

Ahora que casi todos los navegadores hacen gestión de color y reconocen AdobeRGB (Creo que hasta el IE lo hace!) Creen que sigue valiendo la pena sacrificar algunos colores y convertir en sRGB?
Los que no hacen gestión de color son los dispositivos móviles. Pero no sé si sería relevante para nosotros que pretendemos que nuestro material se luzca. Por mejor que sea la pantallita del móvil sigue siendo eso, tal vez alguna tablet... Qué piensan?





Edit: El IE9 no hace gestión de color, y si la hace, lo hace muy mal.
Conclusión: Seguiremos convirtiendo a sRGB como siempre.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 13:46:02 por Ale Baccarat » En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe
*****

Karma: -354
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4777


Huy, me prestas?


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2013, 23:34:04 »
RespuestaRespuesta

El tema es si te cae alguien con un navegador antiguo
En línea
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo
****

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1258


GASTON DOVAL FOTOGRAFIA


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2013, 23:38:56 »
RespuestaRespuesta

En que tipo de fotos se percibe la diferencia a simple vista ? En cielos, degradés por ejemplo ? Es muy notorio ?
En línea

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2013, 23:40:00 »
RespuestaRespuesta

Sí... pero no se actualizan solos? Pregunto desde la ignorancia.
En línea
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2013, 23:42:40 »
RespuestaRespuesta

En que tipo de fotos se percibe la diferencia a simple vista ? En cielos, degradés por ejemplo ? Es muy notorio ?

En los tonos cálidos es crítico. El verde de la vegetación, la piel, algunos colores muy saturados se pueden ver pálidos y la imagen en gral se ve baja de contraste
En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe
*****

Karma: -354
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4777


Huy, me prestas?


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2013, 23:42:44 »
RespuestaRespuesta

Sí... pero no se actualizan solos? Pregunto desde la ignorancia.


No todos
En línea
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2013, 23:58:14 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que no. Hay que subir en el espacio de color mas amplio y el que tenga una navegador antiguo que se joda. En algún momento lo va a actualizar.

Depende. Si trabajas para gente " comun" y que en muchos casos no actualiza nada no conviene porque vos pones una foto X y el otro ( futuro cliente) la ve Y y vos queres que la vea bien.
En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe
*****

Karma: -354
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4777


Huy, me prestas?


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2013, 00:10:54 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que no. Hay que subir en el espacio de color mas amplio y el que tenga una navegador antiguo que se joda. En algún momento lo va a actualizar.

Depende. Si trabajas para gente " comun" y que en muchos casos no actualiza nada no conviene porque vos pones una foto X y el otro ( futuro cliente) la ve Y y vos queres que la vea bien.


Entiendo perfectamente el punto.
Pero de alguna manera estás desperdiciando cámara, lentes y postproceso. Y en general la gente "común" es la que no le da bola e instala el software por defecto con todas las actualizaciones activadas.

El inconveniente que le veo en tu caso es que cuando entregues un fotolibro vas a tener que explicar por que se ve "diferente" a lo que vio en pantalla.



No todos. Hay mucha gente que sigue con explorer 7, y ese no reproduce bien nada que no sea srgb.
El tema de por que se ve distinto le explicas que las pantallas son todas distintas y listo
En línea
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2013, 00:19:18 »
RespuestaRespuesta

Igual partamos de la base que ningún cliente o visitante común tiene el monitor calibrado ni el ojo entrenado como para ver alguna diferencia.
El otro día estaba con un conocido no fotógrafo que me decía que su Iphone se veía maravilloso, y me lo mostraba a pleno sol del mediodía... Viste que bien se vé? -No sé, yo acá ahora, no veo una goma.
En línea
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

Karma: -91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10036


NiFD//


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2013, 00:38:01 »
RespuestaRespuesta

hay que publicar de la mejor manera posible aunque hoy por hoy no todos puedan ver la foto perfecta.

+1 Sonrisa
En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

Karma: -91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10036


NiFD//


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2013, 00:40:59 »
RespuestaRespuesta

El tema de los monitores lo veo tan enredado como el tema de las impresiones.
Nadie va a ver lo mismo que el otro en otro monitor, y nadie va a ver nunca lo mismo en la impresión que lo que ve en el monitor (bueno, tal vez sí, pero a mi ya me saturo ese tema de colores/diferencias). Wacko Sonrisa
En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
leandroprz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2013, 04:53:22 »
RespuestaRespuesta

Yo personalmente soy muy rompebolas a la hora de mostrar mis fotos, quiero que se vean lo más parecido a lo que yo veo en mi PC. Además más allá de los tests y charts que se ven en la red, en una foto cualquiera, alguien nota realmente la diferencia entre espacios de color?
Encima hay gente que todavía usa IE6, con eso te digo todo.

Lo más triste es que se supone que usamos un espacio diferente al sRGB porque las impresiones salen mejor, pero la otra vez hice imprimir una foto con AdobeRGB y claramente la impresora/soft no soportaba ese espacio de color, me entregaron cualquier cosa =/

En que tipo de fotos se percibe la diferencia a simple vista ? En cielos, degradés por ejemplo ? Es muy notorio ?

Depende la foto, en esta es muy notorio: http://imageshack.us/a/img577/7466/23271125.png
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 04:57:50 por leandroprz » En línea

.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2013, 06:22:29 »
RespuestaRespuesta

El tema no es menor. yo creo que lo mejor es mostrar la foto de manera tal que su visualización sea compatible para la mayoría, es decir usando sRGB, al menos para FB, flickr, foros, etc. Obviamente una versión en ProPhoto o AdobeRGB también deberá tenerse para cuando la situación lo requiera. La idea es evitar cosas como estas:

Is Your Browser Color Managed?
http://www.newschoolers.com/readnews/41219.0/Is-Your-Browser-Color-Managed--


De paso les recomiendo una página que encontré por ahí:

Gestion de Color, fotografía científica, imagen digital - Jose Pereira
http://www.jpereira.net/
En línea

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario
******

Karma: -42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6153


Sebastian


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2013, 06:32:44 »
RespuestaRespuesta

Ale, porque no armas un 1/2 y 1/2 con los distintos tipos de perfiles , para ver diferencias y ver quienes los ven como corresponde y quiene se debe actualizar...

A mi me interesa , pero sobre todo , me da mucha curiosidad si mis ojos estan muy acostumbrados al perfil rgb que por ahi no noto tanta diferencia
En línea

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: 59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4159


Javier


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 21 de Febrero de 2013, 07:17:17 »
RespuestaRespuesta

Con algunos colores el recorte del espacio es muy notorio. Los verdes y los naranjas lo sufren mucho.
Lo bueno de seguir haciendo nosotros la conversión antes de publicar, es que si algún color queda muy mal todavía le podemos ajustar un pelín la saturación y el contraste. El control de lo se vaya a ver sigue siendo nuestro.




En línea

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario
******

Karma: -42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6153


Sebastian


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 21 de Febrero de 2013, 07:33:26 »
RespuestaRespuesta

Con algunos colores el recorte del espacio es muy notorio. Los verdes y los naranjas lo sufren mucho.
Lo bueno de seguir haciendo nosotros la conversión antes de publicar, es que si algún color queda muy mal todavía le podemos ajustar un pelín la saturación y el contraste. El control de lo se vaya a ver sigue siendo nuestro.



Los tonos mas apagados corresponden al RGB? o a la inversa?
En línea

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: 59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4159


Javier


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 21 de Febrero de 2013, 07:46:10 »
RespuestaRespuesta

Con algunos colores el recorte del espacio es muy notorio. Los verdes y los naranjas lo sufren mucho.
Lo bueno de seguir haciendo nosotros la conversión antes de publicar, es que si algún color queda muy mal todavía le podemos ajustar un pelín la saturación y el contraste. El control de lo se vaya a ver sigue siendo nuestro.



Los tonos mas apagados corresponden al RGB? o a la inversa?

Al revés. Los más desaturados y con bajo contraste son los sRGB. Estos son dos de los colores donde más se nota el recorte. Por eso las pieles se apagan un poco, los pastos pierden saturación.

En línea

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 21 de Febrero de 2013, 13:17:13 »
RespuestaRespuesta

El tema no es menor. yo creo que lo mejor es mostrar la foto de manera tal que su visualización sea compatible para la mayoría, es decir usando sRGB, al menos para FB, flickr, foros, etc. Obviamente una versión en ProPhoto o AdobeRGB también deberá tenerse para cuando la situación lo requiera. La idea es evitar cosas como estas:

Is Your Browser Color Managed?
http://www.newschoolers.com/readnews/41219.0/Is-Your-Browser-Color-Managed--


De paso les recomiendo una página que encontré por ahí:

Gestion de Color, fotografía científica, imagen digital - Jose Pereira
http://www.jpereira.net/

É vero. Desde siempre que convierto  a sRGB, solo que ahora estoy armando la web de nuevo (Después de solo 10 años) y me pregunto si con los navegadores actuales vale la pena la conversión, por el tiempo que me lleva y por el método que uso que me lleva bastante tiempo.
Es cierto que muchos usan IE6, pero me pregunto si ésos son potenciales clientes y si lo fueran, si distinguirían la diferencia entre algo bien o mal.

Lo de JPereira parece que está bueno, después lo chusmeo.
En línea
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #18 : 21 de Febrero de 2013, 13:17:52 »
RespuestaRespuesta

Con algunos colores el recorte del espacio es muy notorio. Los verdes y los naranjas lo sufren mucho.
Lo bueno de seguir haciendo nosotros la conversión antes de publicar, es que si algún color queda muy mal todavía le podemos ajustar un pelín la saturación y el contraste. El control de lo se vaya a ver sigue siendo nuestro.





Sí señor, es tal cual así.
En línea
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #19 : 21 de Febrero de 2013, 13:24:20 »
RespuestaRespuesta

Con algunos colores el recorte del espacio es muy notorio. Los verdes y los naranjas lo sufren mucho.
Lo bueno de seguir haciendo nosotros la conversión antes de publicar, es que si algún color queda muy mal todavía le podemos ajustar un pelín la saturación y el contraste. El control de lo se vaya a ver sigue siendo nuestro.



Los tonos mas apagados corresponden al RGB? o a la inversa?

Ojo con la confusión, RGB es el Modo de Color.
RGB y CMYK son las dos opciones de modo de color y nosotros usamos RGB.
Del modo RGB se desprenden los espacios de color y los perfiles, los cuales todos serán espacios o perfiles RGB. Ya sean sRGB o AdobeRGB por nombrar los mas comunes.
Para ser claros, en Modo CMYK no existe ni sRGB ni AdobeRGB, ya que no pertenecen a ese Modo de COlor.
O sea que decir perfil RGB solamente, en principio no es correcto.
En línea
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #20 : 21 de Febrero de 2013, 13:44:01 »
RespuestaRespuesta

Me autorespondo, sí hay que seguir convirtiendo a sRGB. Por lo que pude ver el IE9 no hace gestión de color todavía, yo pensaba que sí.
Así que son varios los dispositivos que todavía no la hacen, móviles, tablets, y el nefasto IE9

En línea
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2097


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #21 : 21 de Febrero de 2013, 14:31:15 »
RespuestaRespuesta

El tema no es menor. yo creo que lo mejor es mostrar la foto de manera tal que su visualización sea compatible para la mayoría, es decir usando sRGB, al menos para FB, flickr, foros, etc. Obviamente una versión en ProPhoto o AdobeRGB también deberá tenerse para cuando la situación lo requiera. La idea es evitar cosas como estas:

Is Your Browser Color Managed?
http://www.newschoolers.com/readnews/41219.0/Is-Your-Browser-Color-Managed--


Tengo una duda  Wacko

Entro a esa página y a la primera foto de la arboleda tanto en Chrome (Version 24.0.1312.57) como en Opera (Versión 12.14 Built 1738) la veo púrpura. Según el artículo, los navegadores no respetan el perfil embebido. No obstante, si hago click derecho y abro la imagen en una pestaña nueva, la veo con los colores "normales" en ambos navegadores.

La conclusión entonces?  oO
En línea
af14
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #22 : 21 de Febrero de 2013, 14:57:12 »
RespuestaRespuesta

Hace tiempo sigo un blog, que tiene información de buena calidad. Aquí hay un artículo detallado sobre manejo del color y navegadores: http://regex.info/blog/photo-tech/color-spaces-page1
Y acá, otro sobre la administración del color en dispositivos de Apple: http://regex.info/blog/2012-03-27/1964
Y acá va una experiencia personal. En el laburo, una imagen duotono debía fundirse con el fondo de la página web. El fondo tenía asignado un color hexadecimal y la idea era que la imagen flotara y se fundiera. La única forma de que la imagen se fusionara sin ningún inconveniente en todos los navegadores era NO administrándole el color. Sueña extraño, pero fue la única forma de lograrlo.
Saludos.
En línea
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #23 : 21 de Febrero de 2013, 15:19:10 »
RespuestaRespuesta

El tema no es menor. yo creo que lo mejor es mostrar la foto de manera tal que su visualización sea compatible para la mayoría, es decir usando sRGB, al menos para FB, flickr, foros, etc. Obviamente una versión en ProPhoto o AdobeRGB también deberá tenerse para cuando la situación lo requiera. La idea es evitar cosas como estas:

Is Your Browser Color Managed?
http://www.newschoolers.com/readnews/41219.0/Is-Your-Browser-Color-Managed--


Tengo una duda  Wacko

Entro a esa página y a la primera foto de la arboleda tanto en Chrome (Version 24.0.1312.57) como en Opera (Versión 12.14 Built 1738) la veo púrpura. Según el artículo, los navegadores no respetan el perfil embebido. No obstante, si hago click derecho y abro la imagen en una pestaña nueva, la veo con los colores "normales" en ambos navegadores.

La conclusión entonces?  oO
Observo el mismo comportamiento en Maxthon Cloud. La conclusión para mi es la que puse antes, para web el perfil a usar es sRGB.  Oki
En línea

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2097


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #24 : 21 de Febrero de 2013, 15:42:05 »
RespuestaRespuesta

Pasé por http://www.color.org e hice un par de tests que están disponibles. Creo que es un buen momento para volver a mi primer amor, Opera:



http://www.color.org/version4html.xalter



http://www.color.org/browsertest.xalter
En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!