nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« : 01 de Julio de 2013, 11:07:45 » |
Respuesta
|
Buenos días a todos! Como dice el titulo, esa es la cuestion... Tengo una foto tomada en vertical, la quiero mandar a un concurso pero el mismo tiene dos limitaciones, una es que el peso del archivo sea de MAXIMO 1mb, la otra es que las dimenciones sean en su lado maximo, 1920... sisi, para mi es cualquiera esas limitaciones tratandose de un concurso fotográfico, pero bueno... Las reglas no las puse yo... Asi que eso, la foto es bastante mayor en resolucion y quiero saber si existe forma de cambiar la misma sin tener que recortarla, algo que la cambiaria totalmente. Creo que es una pregunta no muy logica, pero a lo mejor se puede... Mil gracias de ante mano.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2013, 11:11:02 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo
  
Karma: 10
Desconectado
Mensajes: 1491
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2013, 11:13:44 » |
Respuesta
|
El Ligthroom tiene opcion para que el archivo no pese mas de X cantidad de kb o mb
Slds
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2013, 11:14:34 » |
Respuesta
|
Solo tenés que hacer un resize o redimensión a los pixeles que te pidieron ( nn x 1920 ), si con resolución te referís a los dpi, no le des bola...
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2013, 11:15:20 » |
Respuesta
|
Genial!!! Gracias por la rapida respuesta.... Llego a casa y lo pruebo 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2013, 11:15:34 » |
Respuesta
|
Es tan simple redimensionarla cambiándole el tamaño del lado mayor a los 1920 y listo 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2013, 11:17:26 » |
Respuesta
|
El Ligthroom tiene opcion para que el archivo no pese mas de X cantidad de kb o mb
Slds Sisi, como bajarle el peso lo se, por eso no pregunte sobre eso... Solo tenés que hacer un resize o redimensión a los pixeles que te pidieron ( nn x 1920 ), si con resolución te referís a los dpi, no le des bola...
Es que por eso pregunte, haciendo eso con el photoshop te corta la imagen, si es que te referia a abriendo la escala y poniendo en los pixeles 1920 en Y en este caso...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #7 : 01 de Julio de 2013, 11:18:30 » |
Respuesta
|
Es tan simple redimensionarla cambiándole el tamaño del lado mayor a los 1920 y listo  Es que justamente, como pedi... no quiero cortar la imagen. Y haciendo eso, simplemente, te la corta...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #8 : 01 de Julio de 2013, 11:19:30 » |
Respuesta
|
Solo tenés que hacer un resize o redimensión a los pixeles que te pidieron ( nn x 1920 ), si con resolución te referís a los dpi, no le des bola...
Es que por eso pregunte, haciendo eso con el photoshop te corta la imagen, si es que te referia a abriendo la escala y poniendo en los pixeles 1920 en Y en este caso... Ahh pero quizás cambiaste el tamaño del canvas ( o "lienzo" creo que es en español ) y no de la imagen ?
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #9 : 01 de Julio de 2013, 11:21:55 » |
Respuesta
|
Solo tenés que hacer un resize o redimensión a los pixeles que te pidieron ( nn x 1920 ), si con resolución te referís a los dpi, no le des bola...
Es que por eso pregunte, haciendo eso con el photoshop te corta la imagen, si es que te referia a abriendo la escala y poniendo en los pixeles 1920 en Y en este caso... Ahh pero quizás cambiaste el tamaño del canvas y no de la imagen ? Mmm, no se que es el canvas... Busque tutoriales y en todos encontre los mismos pasos, los cuales eran primero desbloquear la capa, luego ir a imagen-escala, y ahi darle a los pixeles o achicarla con el mouse, pero cuando hacia eso no se porque, me temrinaba cortando la imagen. Los pixeles quedaban, genial, pero la imagen pasaba a ser otra...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Julio de 2013, 11:22:16 » |
Respuesta
|
elegis como unidad pixels en la opcion de resize y con el candadito en PS le cambias el lado a 1920 y te guarda la proporcion con el alto o no?
|
|
|
|
|
En línea
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Julio de 2013, 11:27:56 » |
Respuesta
|
Es tan simple redimensionarla cambiándole el tamaño del lado mayor a los 1920 y listo  Es que justamente, como pedi... no quiero cortar la imagen. Y haciendo eso, simplemente, te la corta... No corta nada, estás haciendo algo mal. Esto que te digo se hace hasta con el editor de imágenes que viene en el Office.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo
  
Karma: 10
Desconectado
Mensajes: 1491
|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2013, 11:57:46 » |
Respuesta
|
Con el LR tambien podes hacer eso que vos queres. Cuando exportas pones ese valor en el lado mas largo de la imagen y listo
Slds
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2013, 12:30:09 » |
Respuesta
|
Una cosa es recortar (crop), otra redimensionar (resize) y otra modificar calidad de la imágen (consecuentemente, el peso); son tres cosas diferentes.
Cuando recortás, estás eliminando una porción de la imágen.
Cuando redimensionás, estas manteniendo la imágen original en un tamaño menor (o mayor, según lo que hagas).
Para, solo, modificár el "peso" sin recortar (crop) ni redimensionar (resize) tenés que modificar la calidad o densidad en pixeles / puntos por pulgada (dpi / ppi).
En tu caso, y en ese concurso, lo que te piden es muy razonable y habitual. Lo que tenés que hacer es un resize o modificar la dimensión eligiendo un tamaño de 1920 px para el lado largo (manteniendo proporcional el lado corto) y determinar un peso máximo de 1Mb; todo en el mismo proceso de exportación.
Eso lo hacés en Lr, en el momento de exportar.
En Ps, en la parte de Imágen / Tamaño de Imágen (para el tamaño) y cuando "guardás como" elegis "calidad", cuanto mayor sea ese valor, mayor será la calidad y mayor el peso final en Mbytes. Habitualmente, para ver en pantalla, la resolución / densidad lógica está entre 72 y 100 dpi (para abarcar un amplio rango de monitores).
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -14
Desconectado
Mensajes: 1813
Pablo
|
 |
« Respuesta #14 : 01 de Julio de 2013, 12:51:05 » |
Respuesta
|
Hacelo desde Lightroom. Estás haciendo algo mal, y eso en Photoshop es peor.
En lightroom seleccionas la imagen y la exportas. En las opciones de AJUSTE de ARCHIVO le pones "Limitar tamaño de archivo" y le pones 1000K. ESPACIO DE COLOR sRGB. En la opcion de CAMBIAR TAMAÑO DE IMAGEN le pones: BORDE LARGO: 1920 RESOLUCION: 72 pixeles por pulgada.
Listo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2013, 13:15:45 » |
Respuesta
|
Una cosa es recortar (crop), otra redimensionar (resize) y otra modificar calidad de la imágen (consecuentemente, el peso); son tres cosas diferentes.
Cuando recortás, estás eliminando una porción de la imágen.
Cuando redimensionás, estas manteniendo la imágen original en un tamaño menor (o mayor, según lo que hagas).
Para, solo, modificár el "peso" sin recortar (crop) ni redimensionar (resize) tenés que modificar la calidad o densidad en pixeles / puntos por pulgada (dpi / ppi).
En tu caso, y en ese concurso, lo que te piden es muy razonable y habitual. Lo que tenés que hacer es un resize o modificar la dimensión eligiendo un tamaño de 1920 px para el lado largo (manteniendo proporcional el lado corto) y determinar un peso máximo de 1Mb; todo en el mismo proceso de exportación.
Eso lo hacés en Lr, en el momento de exportar.
En Ps, en la parte de Imágen / Tamaño de Imágen (para el tamaño) y cuando "guardás como" elegis "calidad", cuanto mayor sea ese valor, mayor será la calidad y mayor el peso final en Mbytes. Habitualmente, para ver en pantalla, la resolución / densidad lógica está entre 72 y 100 dpi (para abarcar un amplio rango de monitores).
Hugo, ya se habló muchas veces que los dpi por si solos no sirve para nada modificarlos, da igual que tenga 2dpi a 5000dpi , hace la prueba con cualquier archivo unicamente modificando los dpi. 
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #16 : 01 de Julio de 2013, 13:57:49 » |
Respuesta
|
Una cosa es recortar (crop), otra redimensionar (resize) y otra modificar calidad de la imágen (consecuentemente, el peso); son tres cosas diferentes.
Cuando recortás, estás eliminando una porción de la imágen.
Cuando redimensionás, estas manteniendo la imágen original en un tamaño menor (o mayor, según lo que hagas).
Para, solo, modificár el "peso" sin recortar (crop) ni redimensionar (resize) tenés que modificar la calidad o densidad en pixeles / puntos por pulgada (dpi / ppi).
En tu caso, y en ese concurso, lo que te piden es muy razonable y habitual. Lo que tenés que hacer es un resize o modificar la dimensión eligiendo un tamaño de 1920 px para el lado largo (manteniendo proporcional el lado corto) y determinar un peso máximo de 1Mb; todo en el mismo proceso de exportación.
Eso lo hacés en Lr, en el momento de exportar.
En Ps, en la parte de Imágen / Tamaño de Imágen (para el tamaño) y cuando "guardás como" elegis "calidad", cuanto mayor sea ese valor, mayor será la calidad y mayor el peso final en Mbytes. Habitualmente, para ver en pantalla, la resolución / densidad lógica está entre 72 y 100 dpi (para abarcar un amplio rango de monitores).
Hugo, ya se habló muchas veces que los dpi por si solos no sirve para nada modificarlos, da igual que tenga 2dpi a 5000dpi , hace la prueba con cualquier archivo unicamente modificando los dpi.  Es verdad, le erré. Los dpi solo modifican calidad, pero a igual tamaño, igual peso (porque los que no tiene, los genera por interpolacion y termina pesando lo mismo).
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Julio de 2013, 14:01:01 » |
Respuesta
|
Es verdad, le erré. Los dpi solo modifican calidad, pero a igual tamaño, igual peso (porque los que no tiene, los genera por interpolacion y termina pesando lo mismo).
En realidad los DPI no modifican nada. Vos te referís a la compresión del archivo, siempre y cuando el formato admita. Copy & Paste de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgadaUsos erróneos de la medida ppp
Uno de los usos erróneos más comunes del término puntos por pulgada es utilizarlo para imágenes digitales, es decir, para imágenes que van a ser representadas en pantallas.
Una misma imagen digital puede mostrarse en diferentes tamaños (en centímetros) según el dispositivo donde aparezca. Varias pantallas de ordenador o televisores aunque ofrezcan la misma resolución en pixeles, puede variar su superficie física donde aparezca la imagen (por ejemplo una pantalla de 15" o de 21").
La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o del escaneado), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.
Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede modificarse a gusto para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp.. 
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #18 : 01 de Julio de 2013, 14:07:38 » |
Respuesta
|
Muchisimas gracias a todos! No habia pensado en hacerlo en lightroom...
Pregunta, ya no poseo el raw original, sino lo que posoa el el jpg editado del mismo. Al redimencionarlo en lightroom, perdera mucha calidad?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #19 : 01 de Julio de 2013, 14:14:07 » |
Respuesta
|
Achicá el jpeg y listo, en PS hacelo así:  
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #20 : 01 de Julio de 2013, 14:26:07 » |
Respuesta
|
Achicá el jpeg y listo, en PS hacelo así:   Buenisimo! Es mas simple de lo que creia... Llego a casa y lo pruebo... Mil gracias en serio... yo busque en google y me llevo a tutoriales en donde me paseaba po un monton de pasos para llegar al resultado buscado, el que igualmente, no terminaba con la imagen original.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #21 : 01 de Julio de 2013, 18:56:09 » |
Respuesta
|
Es verdad, le erré. Los dpi solo modifican calidad, pero a igual tamaño, igual peso (porque los que no tiene, los genera por interpolacion y termina pesando lo mismo).
En realidad los DPI no modifican nada. Vos te referís a la compresión del archivo, siempre y cuando el formato admita. Copy & Paste de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgadaUsos erróneos de la medida ppp
Uno de los usos erróneos más comunes del término puntos por pulgada es utilizarlo para imágenes digitales, es decir, para imágenes que van a ser representadas en pantallas.
Una misma imagen digital puede mostrarse en diferentes tamaños (en centímetros) según el dispositivo donde aparezca. Varias pantallas de ordenador o televisores aunque ofrezcan la misma resolución en pixeles, puede variar su superficie física donde aparezca la imagen (por ejemplo una pantalla de 15" o de 21").
La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o del escaneado), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.
Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede modificarse a gusto para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp..  A ver; para medir si se altera o no la calidad de una imágen modificando los dpi habria que mantener fijo el tamaño final de la imágen en centimetros. Entonces, si tengo una imágen de 4256 x 2832 pixeles que a 240 dpi dá un tamaño de 45,04 x 29,97cm y quiero mantener fijo ese tamaño en centimetros y solo modifico la densidad de los pixeles por pulgada, pasa lo siguiente: Imágen original de 4256 x 2832 pixeles / 240 dpi / 45,04 x 29,97cm  240 dpi (crop 100%)   120 dpi (crop 200% para mantener el mismo tamaño final que a 240dpi)   60 dpi (crop 400% para mantener el mismo tamaño final que a 240dpi)   30 dpi (crop 800% para mantener el mismo tamaño final que a 240dpi)   Conclusión: A igual tamaño final de imágen en centimetros, y modificando la densdad de píxeles, la calidad final se ve alterada. Eso es lógico; para completar una pulgada de imágen, en el primer caso dispone de 240px, 120 en el segundo, 60 en el tercero y 30 en el ultimo. PD Espero no haberme olvidado de nada.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 19:14:50 por rottweil57 »
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 02 de Julio de 2013, 00:17:56 » |
Respuesta
|
No, los dpi no tienen nada que ver, lo que te cambia la calidad es que estas cambiando el tamaño en pixeles de la foto. La prueba que estas haciendo no tiene ningun sentido mas alla de intentar explicar o demostrar algo que vos no entendes muy bien.
Lo que explico Richard esta perfecto y tiene razon en todo. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ¿Yo dije esto?
En fin....
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #23 : 02 de Julio de 2013, 07:27:33 » |
Respuesta
|
Entonces explicale a la gente de Adobe que se equivocaron y que en vez de poner "Resolution" pongan "Agrandé el Pixel a:"
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 07:43:48 por rottweil57 »
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #24 : 02 de Julio de 2013, 09:10:42 » |
Respuesta
|
Entonces explicale a la gente de Adobe que se equivocaron y que en vez de poner "Resolution" pongan "Agrandé el Pixel a:"
Hugo, estás cambiando el tamaño en pixeles, por lo tanto SI va a cambiar la calidad de la imagen: 1ra: 4256x2832 2da: 2128x1416 3ra: 1064x708 4ta: 532x354 La prueba tenés que hacerla modificando UNICAMENTE los dpi y NO el tamaño en pixeles... Ejemplo práctico: misma imagen de 320x212, la de la izquierda a 1dpi, la de la derecha a 50000dpi... mismo tamaño en pixeles, mismo tamaño en disco, distintos dpi... 
| 
| File Name : 20120630-DSC_8216_A-2_A_low_1dpi.jpg File Size : 58 kB X Resolution : 1 Y Resolution : 1 Resolution Unit : inches Image Width : 212 Image Height : 320 Image Size : 212x320
| File Name : 20120630-DSC_8216_A-2_A_low_50000dpi.jpg File Size : 58 kB X Resolution : 50000 Y Resolution : 50000 Resolution Unit : inches Image Width : 212 Image Height : 320 Image Size : 212x320
|
Te invito a bajar las imágenes, abrirlas con PS y comprobarlo por vos mismo...  Edito: PS1: A todo esto, nkskate pudo redimensionar la imagen sin recortar ? PS2: Luigi, apuesto a que en muchísimas cosas mas estamos de acuerdo, incluso quité todos los filtros UV de mis objetivos por vos!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 09:20:29 por Richard »
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #25 : 02 de Julio de 2013, 10:07:21 » |
Respuesta
|
OK Richard, ahora entendí a que te referias. Crop 1200% a 1dpi  Crop 1200% a 50.000dpi 
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 10:43:34 por rottweil57 »
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Julio de 2013, 10:35:59 » |
Respuesta
|
Entonces explicale a la gente de Adobe que se equivocaron y que en vez de poner "Resolution" pongan "Agrandé el Pixel a:"
Hugo, estás cambiando el tamaño en pixeles, por lo tanto SI va a cambiar la calidad de la imagen: 1ra: 4256x2832 2da: 2128x1416 3ra: 1064x708 4ta: 532x354 La prueba tenés que hacerla modificando UNICAMENTE los dpi y NO el tamaño en pixeles... Ejemplo práctico: misma imagen de 320x212, la de la izquierda a 1dpi, la de la derecha a 50000dpi... mismo tamaño en pixeles, mismo tamaño en disco, distintos dpi... 
| 
| File Name : 20120630-DSC_8216_A-2_A_low_1dpi.jpg File Size : 58 kB X Resolution : 1 Y Resolution : 1 Resolution Unit : inches Image Width : 212 Image Height : 320 Image Size : 212x320
| File Name : 20120630-DSC_8216_A-2_A_low_50000dpi.jpg File Size : 58 kB X Resolution : 50000 Y Resolution : 50000 Resolution Unit : inches Image Width : 212 Image Height : 320 Image Size : 212x320
|
Te invito a bajar las imágenes, abrirlas con PS y comprobarlo por vos mismo...  Edito: PS1: A todo esto, nkskate pudo redimensionar la imagen sin recortar ? PS2: Luigi, apuesto a que en muchísimas cosas mas estamos de acuerdo, incluso quité todos los filtros UV de mis objetivos por vos!!  Sisi, lo hice de la forma mas simple y rapida, la que me dijo Sebapol. MIL gracias a todos por enseñarme un poco mas y darme la solucion. Ahora tengo otra duda que estoy intentando esclarecer y es esta que me dejaorn ustedes, jaja... Aprendiendo algo sobre los dpi. Se que los mismos son para una impresion, un formato fisico y no uno digital. Ahora, en el caso de estas dos fotos, como las descargo? Y tiene algun sentido que lo haga? Digo, porque si no las imprimo n creo que vea mucha diferencia entre las dos, no?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #27 : 03 de Julio de 2013, 20:59:48 » |
Respuesta
|
Los DPI en una imagen son un simple valor en el archivo que sirve en caso que quieras especificar en qué tamaño físico se tiene que imprimir la imagen. Claro que igual todas las aplicaciones te van a dejar elegir el tamaño que quieras. En un escáner sirve para guardar la resolución con la que se escaneó, y al imprimirlo a esa resolución va a quedar con el mismo tamaño que el original, pero en una camara de fotos ese valor no tiene ningún sentido, ni nada en que basarse y que sea muy util que digamos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #28 : 03 de Julio de 2013, 21:02:03 » |
Respuesta
|
Los DPI en una imagen son un simple valor en el archivo que sirve en caso que quieras especificar en qué tamaño físico se tiene que imprimir la imagen. Claro que igual todas las aplicaciones te van a dejar elegir el tamaño que quieras. En un escáner sirve para guardar la resolución con la que se escaneó, y al imprimirlo a esa resolución va a quedar con el mismo tamaño que el original, pero en una camara de fotos ese valor no tiene ningún sentido, ni nada en que basarse y que sea muy util que digamos. Amen.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #29 : 03 de Julio de 2013, 21:09:58 » |
Respuesta
|
Año 3140, Nueva Nueva Nueva Buenosairópolis en poder de los Klingonouruguayos del planeta Nutella. Un barcito típico (de esos con mesas de plasma frío). Dos diseñadores gráficos heptadimensionales de folletos de pizzería reunidos y discutiendo acaloradamente que los dpi no sirven ni en 2, ni en 3, ni en 4, ni en 5, ni en 6, ni en 7 dimensiones. Pero uno del fondo salta a los gritos revoleando su sable laser diciendo que en 7 dimensiones los dpi sí hacen una diferencia conceptual desde el punto de vista fotónico cuando los neutrinos le pegan a la bacha del baño si está nublado en Mercurio y justo ese año es bisiesto y el dolar blue está en alza.
|
|
|
|
|
En línea
|
Tu vieja
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #30 : 03 de Julio de 2013, 22:05:31 » |
Respuesta
|
Estás equivocado , en el 2180 se acaba el mundo cuando los Pixotais intentan cubrir su base de operaciones con una tela-camuflaje. Como no tomaron en cuenta los DPI por ideología, la tela les quedó corta. Entonces los Depianos atacan con todo su armamento teledirigido a la base enemiga, sin tomar en cuenta que los monitores que estaban viendo estaban basados en pixeles, y el geoposicionador de los misiles leía el terreno en DPI.
Ese va a ser el fin de la historia... al menos la historia impresa.
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #32 : 03 de Julio de 2013, 22:21:52 » |
Respuesta
|
Y me voy a dormir que ya me pasé de mi horario permitido... 
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #33 : 04 de Julio de 2013, 08:01:27 » |
Respuesta
|
Jajajajajajaja comprtan qu yo quiero de esa  jajajajajaa... Che, me asusta la gorrita en la bandera... Tan mal vamos?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #35 : 04 de Julio de 2013, 11:54:42 » |
Respuesta
|
Y me voy a dormir que ya me pasé de mi horario permitido...  23:21 
|
|
|
|
|
En línea
|
Tu vieja
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #36 : 04 de Julio de 2013, 13:45:36 » |
Respuesta
|
Guau, guau 
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|