Latinfotografia Foros  
18 de Julio de 2026, 04:46:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras fotos publicadas. Rugby CUBA-Alumni  (Leído 2068 veces)
carlosalberto
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Julio de 2013, 00:36:40 »
RespuestaRespuesta

editado
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 22:22:27 por carlosalberto » En línea
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 12 de Julio de 2013, 00:55:55 »
RespuestaRespuesta

Yo no veo que tengan ruido, de hecho en ese sentido lo veo muy bien. Estas haciendo zoom 1:1 para ver eso, no? Sonrisa

Con respecto a la nitidez no veo que le falte, lo que si me parece que es lo que da el lente. Con ese lente -yo- nunca vi mas nitido que lo que estas sacando vos.

Saludos,
AiZ
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2013, 07:44:50 »
RespuestaRespuesta

No estan faltas de nitidez, tampoco veo ruido (no hay que paranoiquearse tanto)

Si como consejo, si vas a seguir trabajando en esa cancha, el ingoal que elegiste no es el mejor. Se te produce un pequeño contraluz que se convierte en un kilombo cuando los arboles de la cancha de golf empiezan a tapar el sol. Anda del ingoal que da a la entrada y desde el costado de la cancha con el 70-300 vas a tener buenas tomas con buena luz en el primer tiempo.

Saludos
hernank
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2013, 09:15:59 »
RespuestaRespuesta

Para mi estan muy buenas, captaste expresiones, se ven bien los músculos tensionados. Fijate si no estas cortando mucho, cuando cortaba mas del 30% tenía mucha pérdida de nitidez (para mi no era una obviedad), aunque a veces lo sigo haciendo por que la foto da para eso, pero dsp me la banco con la nitidez (o no...  )

Lo que creo es que si vas a querer congelar la pelota, mas cuando se patea, capaz te quedas corto, en lo personal cuando quise congelar un drop o un pase rápido, a 1/500 me quede corto.

Otra cosa que tengo en cuenta son los cuadros, a veces no te queda otra que cortar a alguien, pero en lo posible trato de evitar cortar a la gente por la mitad (a veces es imposible)

Un dato interesante es buscar un plano donde el fondo este lejos y el sujeto a distancia corta/media, para lograr mejores desenfoques, mas con un f/5.6 que cuesta bastante lograrlo.

Si el ingoal no te queda bien, bordea la cancha y posicionate adelante de la jugada de tal forma que tengas un angulo diagonal pero con una parte frontal, queda bueno !

El ruido no se ve en las fotos que pusiste. Ahora si las vas a poner 1:1 como dijo aiz, ahi seguro ves !

En lo personal con un 55-250 uso AI servo y bloqueo, dependiendo del día: iso 400, f/5.6 (o lo mas abierto posible) y velocidades de 1/800 para arriba, obviamente si el día esta nublado la cosa cambia. pero prefiero ruido antes que ver una foto movida. Otra cosa que uso es un monopie y siempre arrodillado (no sabes como dueleeeee) jaja

Veo que usaste iso 200, fijate que podes subir a iso 400 y levantar mas la velocidad si la necesitas para congelar un drop. Y usar el maximo de ese lente a 300mm capaz no vas a encontrar el mejor rendimiento, en las que lo usaste y encima cortaste, seguro algo perdes (igual en ese tamaño no se nota).

PD: disculpa si algunas cosas son obvias o no las preguntaste, simplemente quise compartir mi experiencia por si te viene algo bien
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2013, 09:58:44 »
RespuestaRespuesta

muy buenas capturas!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 12 de Julio de 2013, 10:23:23 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas che! No se nota ruido ni problemas de nitidez. Lo que sí se nota el cambio de temperatura de color en las fotos que están al sol y las que están a la sombra pero es un detalle menor.

Salutes!

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 12 de Julio de 2013, 15:32:12 »
RespuestaRespuesta

hay otro tema si estas procesando raw.:
cuando sacas en jpg la camara te da todo procesadito. en raw no, entonces quizas te parece que no esta nitido o tiene mas ruido del que te gustaria.
yo lei por ahi que la camara cuando te da el jpg es mas o menos como si le hiciera un 65 de sharpness y un 25 de reduccion de ruido.
yo arranco siempre desde esos valores.

saludos!
Alberto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 12 de Julio de 2013, 20:05:59 »
RespuestaRespuesta

Aplauso estan bien tus fotos a no preocuparse, el lente no es de lujo pero tampoco es malo. Para mi estan muy buenas.
 Te concedo un try !!

Saludos, Alberto
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2013, 20:16:21 »
RespuestaRespuesta

Estan muy bien las fotos, lo que tenes en contra es el choque de luz, como te dijeron antes, o sombra o luz muy dura. Es habitual renegar con eso.

Es dificil el equilibrio, entre medir para la sombra y al mismo tiempo para las zonas de mucha luz. Yo las veo bien. buena nitidez, y los colores estan bien. Eso lo podes solucionar ubicándote mejor si es posible.

Si sacas muchas fotos en deportes, no te aconsejo que saques RAW. Te digo que habitualmente tengo mil fotos por Jornada de deportes, y andar revelando después es más complicado.

Te repito, estan bien las fotos. No busques defectos en el lente!  No no no

Saludos

Daniel

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS