Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« : 24 de Agosto de 2013, 01:10:05 » |
Respuesta
|
Me interesa comprar una cámara antigua, de los 60s o anterior, ya sea 35mm o Formato Medio. Busco principalmente telemétricas, de fuelle o TLR, no tanto reflex. Si tiene el telemetro acoplado, mejor. No importa si no trae fotometro. Quiero que este muy bien construida. Seria ideal que el lente de una estetica propia (como por ejemplo el Helios 58 ƒ2 y su bokeh arremolinado). El precio preferiblemente que no sobrepase los $1000, a menos que realmente valga la pena pagar la diferencia. Puede tener lente fijo, pero en ese caso que sea un normal de por lo menos 2.8 (en 35mm) o 3.5 (en FM). Yashica MATHay varios modelos 6x6, algunos con fotometro ($2000 aprox) y sin fotometro ($1500 como mucho). Me interesan mucho las TLR, pero son muy caras. Si tienen otra para recomendar mas barata bienvenido sea. Agfa Ambi SiletteRonda los $500 con lente en aceptable estado. Es la gama alta de Agfa, una telemetrica con objetivos intercambiables. En su momento fue "la Leica de los pobres". El cartel ya oxidado es una tapa que cubre el visor y el telemetro.  Tambien me gustaron las sovieticas. Las FED tienen mucha historia, eso me gusta, pero las ultimas son feuchas. Las Zorki y Kiev se ven lindas, pero estan saladas.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Agosto de 2013, 02:03:02 por Daniel AGB »
|
|
|
|
|
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2013, 01:31:39 » |
Respuesta
|
Mmmmmmmm... Que dilema.
Yo iria por algo más estilo Agfa, pero por comodidad nada mas. Me da la impresion de que es mas "cargable" (hablo sin conocer los equipos fiscamente)
Tuve la oportunidad de usar una Yashica G35, lindo bicho, pero la verdad estoy acostumbrado al espejo, pero son gustos viste.
|
|
|
|
|
|
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2013, 01:45:40 » |
Respuesta
|
Mmmmmmmm... Que dilema.
Yo iria por algo más estilo Agfa, pero por comodidad nada mas. Me da la impresion de que es mas "cargable" (hablo sin conocer los equipos fiscamente)
Tuve la oportunidad de usar una Yashica G35, lindo bicho, pero la verdad estoy acostumbrado al espejo, pero son gustos viste.
Gracias Vicent por el consejo. La portabilidad en mi caso no es tanto problema, voy a tomarme mi tiempo para sacar la foto. Igual probé algunas Yashicas, son casi como una reflex en vertical. Sobre el espejo me pasa igual, creo que es mas cómodo. Pero quiero evitar las vibraciones que genera para poder sacar a velocidades bajas, aunque un buen viewfinder me puede! En 35mm busco que sean alemanas o que tengan esa estetica. Plateadas con el objetivo plateado. Quiero esquivar la estetica japonesa de las Canonet, Yashica o Minolta de los 70s.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Agosto de 2013, 02:04:13 por Daniel AGB »
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Agosto de 2013, 02:12:23 » |
Respuesta
|
En 35mm podría ser una Miranda Sensomat (reflex). En formato medio me parece que te quedás un poco corto de presupuesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2013, 07:58:34 » |
Respuesta
|
Si podés entrarle a una TLR, no lo dudes, enfocar por el visor es lo más!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diego de Tigre
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2013, 11:25:21 » |
Respuesta
|
yo iria por la Yashica, el formato medio es un viaje de ida sin regreso jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2013, 12:46:55 » |
Respuesta
|
Para que la queres?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2013, 15:06:28 » |
Respuesta
|
Se que es al pedo, pero me cuesta pasar por encima un thread analogico, me cito a mi mismo: hay muchas de varias marcas grosas por menos de mil pesos: Agfa Isolette, Voigtlander Perkeo, Zeiss Ikonta... Yo las evitaria a toda costa. Por ser tu primera camara FM, te conviene ahorrarte disgustos e ignorar todas estas maquinas "exoticas" que en general suelen tener perdidas en el fuelle, lentes desalineados y obturadores lentos. Todas las TLR que te mencionaron, si estan en excelente estado son una gran forma de arrancar; si buscas un poco y dispones de algunos pesos mas, podes encontrar alguna Mamiya C220/330 que es un verdadero sistema, con angulares, teles y unos cuantos accesorios interesantes. Yo no se que tipo de fotografia te gusta, pero si tu plan analogico va en serio, creo que te conviene no comprar camara ahora y juntar plata para un buen fotometro. Las camaras y los lentes en el mundo analogico van y vienen pero el fotometro queda y marca la diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2013, 15:57:35 » |
Respuesta
|
Si te gustan e interesan las TLR, pensaste en una Ricoh Diacord Flex ? Es una muy buena cámara y no tan cara como una Rolleiflex / Mamiya / Yashica. Para entrar al FM por la puerta grande del 6 x 6. Si te interesa, te paso mas datos; tengo una descansando en casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Agosto de 2013, 21:39:39 » |
Respuesta
|
Parece que TLR seria lo ideal, no? Me encanta el formato 6x6, y no le encuentro ningun inconveniente que me haga dudar, cosa que si me pasa con algunas de fuelle antiguas y extrañas de operar. Ahi te mando un PM rott  No conozco mucho a la Diacord, pero de facha se ve linda. Probe 2 veces la Yashica 124G y si bien en la foto esta hermosa, en persona no tanto. Me gustan mas con detalles en plateado como la Diacord y el resto de las Yashicas, pero es lo de menos obvio!
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Agosto de 2013, 22:17:34 por Daniel AGB »
|
|
|
|
|
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2013, 22:35:30 » |
Respuesta
|
Lo que decis del espejo es posta, con la yashica hice un par de fotos con baja velocidad y salieron bastante bien, con una reflex seguro que no salia nada y encima que a mi me tiembla el pulso cada tanto.
Cuando decis alemana te referis a una tipo Voighlander?
Tengo pendiente de arreglar esa camara, era de mi viejo y como no la uso nunca más desde que se le rompió (según él, el obturador andaba medio lento y el film no avanzaba bien, cosa que di por certificado cuando probé un rollo hace mucho)
A veces tengo curiosidad, pero como ya me deshice de casi todo lo analogico, me da un poco de paja volver. Todavia tengo 4 o 5 rollos ahi sin revelar, que mal lo mio.
Vaya a saber que habrá ahi... ahhh... la mágia del rollo.
|
|
|
|
|
|
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Agosto de 2013, 22:48:36 » |
Respuesta
|
Claro una Voigtlander original (no las que hizo Rollei y Cosina). Una Zeiss Contax, Zeiss Ikonta, Agfa Isolette, Kodak Retina... ese estilo 100% fierro, 100% mecanico.
En el foro hay algunos que arreglan camaras. Creo que Piluso es uno. Yo la arreglaria, de ultima la vendes y seguramente recuperas lo invertido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Agosto de 2013, 22:51:41 » |
Respuesta
|
Lamentablemente no tuve la suerte de heredar ninguna camara asi, sólo una Minolta compacta AF de los 90s. Encima mire fotos viejas y habia algunas polaroid, y aparecieron unas de los 80s cuadradas. Asi que tenian una formato medio, pero no sobrevivio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VinCenT_VeGa
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2013, 22:57:37 » |
Respuesta
|
... Yo la arreglaria, de ultima la vendes y seguramente recuperas lo invertido. PERO... PERO... PERO VOS ESTAS LOCO CHABÓN!??!?!? Esa cámara rota u arreglada NO se vende, esa cámara tiene historia en la familia, pensa que de chico mi viejo me prohibia acercarme a esa cámara; Como dije antes, ahora la tengo yo en mi casa, es como una especie de trofeo personal... como un "TE RE CAGUE PÁ, VISTE QUE NO ME LA PRESTABAS???, MIRÁ QUIEN LA TIENE AHORA!!!!!!" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2013, 23:19:47 » |
Respuesta
|
Parece que TLR seria lo ideal, no? Me encanta el formato 6x6, y no le encuentro ningun inconveniente que me haga dudar, cosa que si me pasa con algunas de fuelle antiguas y extrañas de operar. Ahi te mando un PM rott  No conozco mucho a la Diacord, pero de facha se ve linda. Probe 2 veces la Yashica 124G y si bien en la foto esta hermosa, en persona no tanto. Me gustan mas con detalles en plateado como la Diacord y el resto de las Yashicas, pero es lo de menos obvio! Te respondí PM Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorggt
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Aprender, para superar al Profesor...
|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2013, 00:18:02 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Agosto de 2013, 08:11:55 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 27 de Agosto de 2013, 10:37:03 » |
Respuesta
|
Claro una Voigtlander original (no las que hizo Rollei y Cosina). Una Zeiss Contax, Zeiss Ikonta, Agfa Isolette, Kodak Retina... ese estilo 100% fierro, 100% mecanico.
En el foro hay algunos que arreglan camaras. Creo que Piluso es uno. Yo la arreglaria, de ultima la vendes y seguramente recuperas lo invertido. Che, yo tengo una Zeiss Ikon Contaflex Super BC. Esta funcionando aunque merece un service cariñoso. Sirve? Es de colección? Hay mercado para venderla? 
|
|
|
|
|
|
Demasiado inquieto pa ser normal... Mi vieja dice que es por parásitos...
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Agosto de 2013, 14:59:49 » |
Respuesta
|
En el foro hay algunos que arreglan camaras. Creo que Piluso es uno. Yo la arreglaria, de ultima la vendes y seguramente recuperas lo invertido. Che, yo tengo una Zeiss Ikon Contaflex Super BC. Esta funcionando aunque merece un service cariñoso. Sirve? Es de colección? Hay mercado para venderla?  No es de las "raras", se encuentran medianamente facil, pero claro que tiene valor. Con el Tessar 2.8 deberia rondar los $1000 facil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 27 de Agosto de 2013, 23:55:27 » |
Respuesta
|
En el foro hay algunos que arreglan camaras. Creo que Piluso es uno. Yo la arreglaria, de ultima la vendes y seguramente recuperas lo invertido. Che, yo tengo una Zeiss Ikon Contaflex Super BC. Esta funcionando aunque merece un service cariñoso. Sirve? Es de colección? Hay mercado para venderla?  No es de las "raras", se encuentran medianamente facil, pero claro que tiene valor. Con el Tessar 2.8 deberia rondar los $1000 facil. Arghhhhhhhhhhhhhhh, y donde la vendo?   ??
|
|
|
|
|
|
Demasiado inquieto pa ser normal... Mi vieja dice que es por parásitos...
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Agosto de 2013, 00:05:35 » |
Respuesta
|
En el foro, en Mercado Libre, en Fotident, en HobbyFoto o en calle libertad. Claro que en estos locales te van a dar menos que en ML o el foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|