fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #150 : 30 de Agosto de 2013, 09:32:08 » |
Respuesta
|
TODO lo que les están criticando a las SLT es cierto, TODO sin excepción. A pesar de eso sigo recontrafeliz con mi A77. ¿Porqué? Pues porque con sus cualidades compensa de sobra esas carencias, al menos a lo que mis necesidades se refiere. Sin ir más lejos ayer en lo de Ale Baccarat entre bromas les preguntaba a los muchachos que cámaras tenían así no me las compraba, resulta que para enfocar en la oscuridad necesitaban una linternita de ayuda, y hablo de 7D y D7000 con 17-55 puestos arriba, mi SLT no dudaba en enfocar en la misma situación con suma rapidez. Pero no se agarren de esto que es casi una chicana, el punto es que por el lado del AF con el lente apropiado a la situación enfoca tan bien o quizás mejor que una SLR de las consideradas buenas. Un punto sobre el que ya no deberíamos discutir. Lo mejor de las SLT es el EVF, al menos de la A77 en adelante (y me refiero a la fecha de salida) es rápido, es tan real en tiempo como debiera ser, me da TODA la info que necesito para no pifiar fotos, etc. La calidad de mis fotos mejoraron con esta cámara, y como con toda cámara con un buen lente define de maravillas. Y no se imaginan lo que es tener una A99 en las manos!!! ¿Que el lag por usar EVF es una cagada? Casi no existe con el uso de la primera cortina electrónica ... y así menos cosas moviendose adentro de la cámara, ya con el espejo clavado y la estabilización, el uso de teles es más eficiente. ¿La pérdida de calidad o definición por efecto del espejo traslúcido? Seguro que existe, pero es imperceptible, al menos a mis ojos. Y sino diganme si creen que es una calidad inaceptable la que se puede ver en el siguiente link (hay crops 100%), son fotos sacadas con una SLT A77: http://www.dyxum.com/DFORUM/today-try-the-new-sal70400-ssm-g-ii_topic96363_page1.htmlEn fin, cada uno con lo que le gusta, incluso con sus prejuicios, o sea también cada uno con lo que no le gusta. Una cosa más, sigo pensando que el tema de las SLT es una causa perdida, pero no por ser un mal sistema sino porque está por entrar en la obsolecencia, la tendencia, al menos para Sony, es eliminar las partes móviles y lo que se viene son cámaras con montura A pero sin ningún espejo, con enfoque de fase y contraste combinados metidos en el sensor captor de imagen, si la pegan con la velocidad de enfoque se acabaron las críticas por el tema de la pérdida de luz o calidad por el dichoso espejito ... y los usuarios de Sony ya venimos no solo acostumbrados al EVF sino que ya casi no podemos prescindir de él, no disponer del mismo sería ir un paso para atrás: A-mount future: It’s moving more towards the PRO market and mirrorless tech. And Early 2014 is the most likely date to see the new generation APS-C and FF A-mount cameras. Questions left: Specs and final announcement date. New lenses coming too (at leats four within the next six months). He dicho mis verdades ... que no solo no son absolutas sino totalmente subjetivas. Indiscutidamente son excelentes cámaras, pero de ninguna manera han revolucionado la manera de sacar fotos. Y critico los vaivenes de Sony. Me emboló mucho que no tenga un reemplazo de la A580, me obligan a ir por una SLT, y eso debería ser una desición mía y no de ellos. Es más, la A580 es una flor de cámara, un gran salto con respecto a las generaciones anteriores, podrían haber continuado ese crecimiento por ese lado, pero evidentemente apuntan a otro mercado. Abrazo !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #151 : 30 de Agosto de 2013, 09:33:29 » |
Respuesta
|
Los valores de iso son reales. Que no tenga espejo móvil es una ventaja mas, si es importante o no depende del tipo de foto que cada uno hace, pero donde si es importante es en el modo video.
En mi puta vida filmé, tal vez por eso no tengo en cuenta eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #152 : 30 de Agosto de 2013, 09:36:26 » |
Respuesta
|
Ahí lo que planteó Leo sobre el cambio de montura es lo que no me gusta de Sony, se cagan en sus clientes , todavía no están afianzados en el tema de las DSLR ¿Y ya vislumbran un cambio de montura? Los cambios se dan de a poco y como bien plantearon se empieza a probar por las de gama de entrada para no invertir fortunas en equipos profesionales que nadie compre luego. Ojalá en el futuro podamos prescindir del espejo contando con igual o mejores sistemas de AF que los actuales. Por otra parte calentarse por el título del tema es al pedo, lo generó Elvis que es como calentarse con la insana de Lilita Carrió y la sarta de boludeces que denuncia  Por otra parte... 
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 09:43:28 por Sebapol »
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #153 : 30 de Agosto de 2013, 09:41:39 » |
Respuesta
|
Los valores de iso son reales. Que no tenga espejo móvil es una ventaja mas, si es importante o no depende del tipo de foto que cada uno hace, pero donde si es importante es en el modo video.
En mi puta vida filmé, tal vez por eso no tengo en cuenta eso. Pero hay mucha gente que saca fotos y filma también. Una ventaja que veo es toda la info que dispongo en el EVF para hacer una toma, la magnificacion (lupa), el peak focus....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #155 : 30 de Agosto de 2013, 09:43:05 » |
Respuesta
|
Lo siento, pero yo leí el título y pensé que eran nuevos mini componentes. Si ustedes desbarrancaron para el lado de las fotos, no es mi problema  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #156 : 30 de Agosto de 2013, 09:44:19 » |
Respuesta
|
Livio, ya tengo la nueva 77...Gracias a Pilu  el Domingo a descoserla! (la nueva serie es le tela!!)  ¿En que varió de las primeras?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #157 : 30 de Agosto de 2013, 09:44:29 » |
Respuesta
|
Ahí lo que planteó Leo sobre el cambio de montura es lo que no me gusta de Sony, se cagan en sus clientes , todavía no están afianzados en el tema de las DSLR ¿Y ya vislumbran un cambio de montura? Los cambios se dan de a poco y como bien plantearon se empieza a probar por las de gama de entrada para invertir fortunas en equipos profesionales que nadie compre luego. Ojalá en el futuro podamos prescindir del espejo contando con igual o mejores sistemas de AF que los actuales. Por otra parte calentar por el título del tema es al pedo, lo generó Elvis que es como calentarse con la insana de Lilita Carrió y la sarta de boludeces que denuncia  Por otra parte...  Sony no cambia la montura desde 1983, lo que agrego ahora es una montura nueva para la línea Nex, y esta cámara debe agregarse a esa línea. De cualquier manera con una adaptador que existe pasas de una montura a otra sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #158 : 30 de Agosto de 2013, 09:44:42 » |
Respuesta
|
Seba...lamentablemente es un cambio que Sony debe tener en mente, Canon lo hizo y mal no le fue, tambien aprenden de las grandes, de hecho el sistema del traslucido es un invento de Canon optimizado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #159 : 30 de Agosto de 2013, 09:45:18 » |
Respuesta
|
Todo apunta a que las ultimas SLT serán la A58, A77 y A99. Entonces para que seguir debatiendo sobre SLT si ya no se va a hacer más? En Septiembre (osea en dias) salen mas camaras Alpha con montura NEX (y sin espejo obvio). Y a principios de 2014 salen las nuevas Alpha con montura Alpha tambien sin espejo (y obviamente con AF de fase desde el sensor... o quiza algo aun mejor).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #160 : 30 de Agosto de 2013, 09:45:49 » |
Respuesta
|
En realidad tenes 3 tipos de adaptadores, 2 APSC con y sin espejo y uno sin espejo para FF...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #161 : 30 de Agosto de 2013, 09:49:09 » |
Respuesta
|
Mirá esta foto...con un espejo movil no creo que se pueda lograr, 400mm a mano en 80 de velocidad..yo le veo una ventaja, como dijo Livio, a mi me sirve, por ahi porque solo es hobby. Lechuza por Leonardo J Ferro, en Flickr Camara: Sony SLT-A77V Lente: Sony AF 70-400mm F4-5.6 G SSM Focal: 400.0 mm Apertura: 6.3 Velocidad: 1/80 ISO: 400 Leonardo J Ferro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #162 : 30 de Agosto de 2013, 09:51:35 » |
Respuesta
|
TODO lo que les están criticando a las SLT es cierto, TODO sin excepción. A pesar de eso sigo recontrafeliz con mi A77. ¿Porqué? Pues porque con sus cualidades compensa de sobra esas carencias, al menos a lo que mis necesidades se refiere. Sin ir más lejos ayer en lo de Ale Baccarat entre bromas les preguntaba a los muchachos que cámaras tenían así no me las compraba, resulta que para enfocar en la oscuridad necesitaban una linternita de ayuda, y hablo de 7D y D7000 con 17-55 puestos arriba, mi SLT no dudaba en enfocar en la misma situación con suma rapidez. Pero no se agarren de esto que es casi una chicana, el punto es que por el lado del AF con el lente apropiado a la situación enfoca tan bien o quizás mejor que una SLR de las consideradas buenas. Un punto sobre el que ya no deberíamos discutir. Lo mejor de las SLT es el EVF, al menos de la A77 en adelante (y me refiero a la fecha de salida) es rápido, es tan real en tiempo como debiera ser, me da TODA la info que necesito para no pifiar fotos, etc. La calidad de mis fotos mejoraron con esta cámara, y como con toda cámara con un buen lente define de maravillas. Y no se imaginan lo que es tener una A99 en las manos!!! ¿Que el lag por usar EVF es una cagada? Casi no existe con el uso de la primera cortina electrónica ... y así menos cosas moviendose adentro de la cámara, ya con el espejo clavado y la estabilización, el uso de teles es más eficiente. ¿La pérdida de calidad o definición por efecto del espejo traslúcido? Seguro que existe, pero es imperceptible, al menos a mis ojos. Y sino diganme si creen que es una calidad inaceptable la que se puede ver en el siguiente link (hay crops 100%), son fotos sacadas con una SLT A77: http://www.dyxum.com/DFORUM/today-try-the-new-sal70400-ssm-g-ii_topic96363_page1.htmlEn fin, cada uno con lo que le gusta, incluso con sus prejuicios, o sea también cada uno con lo que no le gusta. Una cosa más, sigo pensando que el tema de las SLT es una causa perdida, pero no por ser un mal sistema sino porque está por entrar en la obsolecencia, la tendencia, al menos para Sony, es eliminar las partes móviles y lo que se viene son cámaras con montura A pero sin ningún espejo, con enfoque de fase y contraste combinados metidos en el sensor captor de imagen, si la pegan con la velocidad de enfoque se acabaron las críticas por el tema de la pérdida de luz o calidad por el dichoso espejito ... y los usuarios de Sony ya venimos no solo acostumbrados al EVF sino que ya casi no podemos prescindir de él, no disponer del mismo sería ir un paso para atrás: A-mount future: It’s moving more towards the PRO market and mirrorless tech. And Early 2014 is the most likely date to see the new generation APS-C and FF A-mount cameras. Questions left: Specs and final announcement date. New lenses coming too (at leats four within the next six months). He dicho mis verdades ... que no solo no son absolutas sino totalmente subjetivas. Indiscutidamente son excelentes cámaras, pero de ninguna manera han revolucionado la manera de sacar fotos. Y critico los vaivenes de Sony. Me emboló mucho que no tenga un reemplazo de la A580, me obligan a ir por una SLT, y eso debería ser una desición mía y no de ellos. Es más, la A580 es una flor de cámara, un gran salto con respecto a las generaciones anteriores, podrían haber continuado ese crecimiento por ese lado, pero evidentemente apuntan a otro mercado. Abrazo !!! Fer, cuando salió la A580 ya había SLT a la venta y desde Sony ya te decían que a eso apuntaban. Igual todo bien, no siguieronel camino que a VOS te hubiera gustado. en su momento compartí con vos la misma postura ... hasta que tuve una A77 en mis manos y se me fueron los prejuicios a la misma mierda. Aprovecho y le contesto a Seba también respecto del cambio de montura. Primero que no creo que el plan sea cambiar las monturas y eliminar el sistema A, todo parecería indicar que van por los dos sistemas en paralelo, al menos en el mediano plazo. Por otro lado no nos rasguemos las vestiduras, en los '80 tanto Minolta como Canon dieron un golpe de timón y cambiaron sus monturas, Minolta introduciendo la montura A y Canon con la EF. Al principio TODO el mundo indignado pero acá estamos, 30 años después usando lo mismo. En ese sentido Nikon se puede decir que es más constante. A lo que voy que una pateada de tablero así no significa ninguna hijoputez, se llama progreso. Hay que reconocer que si se terminan eliminando los espejos las monturas actuales de TODAS las reflex se tornan "molestas" ya que estiman una distancia al sensor que supone un espejo en el medio que ya no tendrá razón de ser en breve, así que estén atentos a esto si el destino nos lleva a ese tipo de tecnología.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #163 : 30 de Agosto de 2013, 09:52:41 » |
Respuesta
|
Hay gente que puede sacar a esa velocidad y gente que no. ¿Qué tiene que ver?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #165 : 30 de Agosto de 2013, 09:54:08 » |
Respuesta
|
Livio, ya tengo la nueva 77...Gracias a Pilu  el Domingo a descoserla! (la nueva serie es le tela!!)  ¿En que varió de las primeras? Seba, se refiere a que tiene una nueva A77 no a que es una nueva versión. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #166 : 30 de Agosto de 2013, 09:56:08 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #167 : 30 de Agosto de 2013, 09:57:26 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Tiene que ver porque te lo hace más fácil el no tener cosas moviendose adentro de la cámara. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #168 : 30 de Agosto de 2013, 09:57:39 » |
Respuesta
|
Ahí lo que planteó Leo sobre el cambio de montura es lo que no me gusta de Sony, se cagan en sus clientes , todavía no están afianzados en el tema de las DSLR ¿Y ya vislumbran un cambio de montura? Los cambios se dan de a poco y como bien plantearon se empieza a probar por las de gama de entrada para no invertir fortunas en equipos profesionales que nadie compre luego. Ojalá en el futuro podamos prescindir del espejo contando con igual o mejores sistemas de AF que los actuales. Por otra parte calentarse por el título del tema es al pedo, lo generó Elvis que es como calentarse con la insana de Lilita Carrió y la sarta de boludeces que denuncia  Por otra parte...  Por otra parte calentarse por el título del tema es al pedo, lo generó Elvis que es como calentarse con la insana de Lilita Carrió y la sarta de boludeces que denuncia  Si, esta Lilita esta cada vez mas chapa, se le ocurrio denunciar a los K, a Jaime, a De Vido, a Delia, a Fariña, que loca que esta no? Perdon, me fui de tema pero me tente.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #169 : 30 de Agosto de 2013, 09:59:23 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Tiene que ver porque te lo hace más fácil el no tener cosas moviendose adentro de la cámara.  ¿Está probado eso? Porque para mí son de esos mitos creíbles. Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #170 : 30 de Agosto de 2013, 10:01:27 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Tiene que ver porque te lo hace más fácil el no tener cosas moviendose adentro de la cámara.  ¿Está probado eso? Porque para mí son de esos mitos creíbles. Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Y mas o menos lo que se dice es que la velocidad nunca debe ser menor 1/ distancia focasl usada, o sea que si esta en 400mm debería haber seteado 1/400 y no 1/80. Obviamente ahora con los elntes estabilizados la cosa cambió.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #171 : 30 de Agosto de 2013, 10:03:48 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Tiene que ver porque te lo hace más fácil el no tener cosas moviendose adentro de la cámara.  ¿Está probado eso? Porque para mí son de esos mitos creíbles. Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 No se si probado, pero si bastante charlado, incluso arriba de un trípode el espejazo te puede cagar una toma con un tele largo: Levantamiento de espejo http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44156.0
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 10:05:37 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #172 : 30 de Agosto de 2013, 10:07:46 » |
Respuesta
|
A eso voy, honestamente a mi me suena más a un mito creado por marketing para vender este tipo de cámaras. Yo por ejemplo no puedo sacar en 50 a 1/50 porque seguro sale trepidada.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #173 : 30 de Agosto de 2013, 10:09:30 » |
Respuesta
|
El sistema SLT no es perfecto, lo perfecto o casi seria que no hubiese ningún espejo, ni traslucido ni movible. Pero recién ahora están saliendo los sensores con detección de fase incluido, si hubiesen estado hace 4 años las SLT no existirían....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #174 : 30 de Agosto de 2013, 11:12:18 » |
Respuesta
|
A eso voy, honestamente a mi me suena más a un mito creado por marketing para vender este tipo de cámaras. Yo por ejemplo no puedo sacar en 50 a 1/50 porque seguro sale trepidada.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Bubu, es un tema que lo mejor sería seguirlo en el hilo que te indiqué. Lo que no es NINGUN MITO es que el espejazo hace vibrar la cámara, por eso es que todas las cámaras más o menos serias incluyen una opción de bloqueo de espejo, cuanto afecte eso en una fotografía depende de una gran variedad de factores, desde la focal usada (cuanto más larga más afecta), pasando por el tiempo de exposición, etc. Si querés seguir sobre este tema en particular la seguimos en el hilo correspondiente. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #175 : 30 de Agosto de 2013, 11:12:42 » |
Respuesta
|
El sistema SLT no es perfecto, lo perfecto o casi seria que no hubiese ningún espejo, ni traslucido ni movible. Pero recién ahora están saliendo los sensores con detección de fase incluido, si hubiesen estado hace 4 años las SLT no existirían.... +1 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #176 : 30 de Agosto de 2013, 11:20:06 » |
Respuesta
|
El sistema SLT no es perfecto, lo perfecto o casi seria que no hubiese ningún espejo, ni traslucido ni movible. Pero recién ahora están saliendo los sensores con detección de fase incluido, si hubiesen estado hace 4 años las SLT no existirían.... Tal cual 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #177 : 30 de Agosto de 2013, 11:42:46 » |
Respuesta
|
El visor electrónico para mí es hoy más ventaja que desventaja.
Tomaría el visor de mi NEX-6 ante un visor óptico para trabajo normal, por la claridad de la imagen, la información que me da, la posibilidad de ver la foto antes de sacarla y ver la foto sacada sin mover mi ojo, pero sobre todo me facilita con el "peeking" y 100% en el visor en cuanto al uso de un lente manual.
Para mí lo que falta todavía de un visor electrónico es para fotografía nocturna con tripod. El visor llega hasta 60 FPS con la ISO máxima de la cámara no más. Para cualquier cosa más oscura, sea para fototear las estrellas o paisaje nocturna, el visor electrónico es una molestia. Te congela la imagen para el tiempo necesario en revelar una imagen visible, mientras que te llena la vista con todo el ruido del sensor a ISO máxima.
Pero me imagino que no se puede tener lo mejor de las 2 cosas no?
Justo estaba por preguntar eso, para nocturna parece que no sirve. Pero en ese caso el live view no se puede usar como en una reflex? El problema es lo mismo para el visor y el liveview. Que en situación de extrema oscuridad la imagen en la pantalla se congela y se llena con ruidos. Con un visor óptica se podría ver mejor, dado que por el momento el ojo humano sigue más confiable que el sensor de la cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #178 : 30 de Agosto de 2013, 11:56:32 » |
Respuesta
|
Tomaría el visor de mi NEX-6 ante un visor óptico para trabajo normal, por la claridad de la imagen, la información que me da, la posibilidad de ver la foto antes de sacarla y ver la foto sacada sin mover mi ojo, pero sobre todo me facilita con el "peeking" y 100% en el visor en cuanto al uso de un lente manual.
Para mí lo que falta todavía de un visor electrónico es para fotografía nocturna con tripod. El visor llega hasta 60 FPS con la ISO máxima de la cámara no más. Para cualquier cosa más oscura, sea para fototear las estrellas o paisaje nocturna, el visor electrónico es una molestia. Te congela la imagen para el tiempo necesario en revelar una imagen visible, mientras que te llena la vista con todo el ruido del sensor a ISO máxima.
Justo estaba por preguntar eso, para nocturna parece que no sirve. Pero en ese caso el live view no se puede usar como en una reflex? El problema es lo mismo para el visor y el liveview. Que en situación de extrema oscuridad la imagen en la pantalla se congela y se llena con ruidos. Con un visor óptica se podría ver mejor, dado que por el momento el ojo humano sigue más confiable que el sensor de la cámara. Ojo, tampoco es que no sirve, eh!! Incluso a veces en condiciones de casi completa oscuridad, con ruido y todo, se ve más con el EVF o el Live View que con el visor óptico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #179 : 30 de Agosto de 2013, 12:04:29 » |
Respuesta
|
No sé si alquien está en el tema, que en Sony Alpha Rumores está circulando ruido sobre una cámara con montura E que funciona perfectamente con los lentes Nikon y Canon, cuya información saldría a la luz tan temprano como en septiembre. Me parece increíble eso pero da más razón al tamaño de la A3000. No creí que a la A3000 la hicieron grande, y especialmente más grueso, sólo para mejor grip. Los que usaron una NEX se daría cuenta que las NEX ya tiene muy buena grip, yo diría que mi NEX-6 tiene mejor grip que la Canon 550D que tenía, y está en línea con la Nikon D300 que tenía mi mujer. Por eso creo que la hicieron más grande el cuerpo en la A3000 para crear una plataforma que pueda acomodar más cosas. Combinado con el actual rumor de una cámara de montura E que autofoca con lentes Canon y Nikon, se puede tratar de una cámara con sensor que mueva para enfocar, en vez de depender de los lentes, y es muy posible que tenga sensor estabilizado. El visor electrónico para mí es hoy más ventaja que desventaja.
Justo estaba por preguntar eso, para nocturna parece que no sirve. Pero en ese caso el live view no se puede usar como en una reflex? Bueno, pero justamente para nocturna es cuando viene bien usar la pantalla porque no te jode el sol. Pero para ser realista, dicha cámara, si existe, le afectará la venta de lentes Sony y creo que Sony seguramente le pondría algún tipo de limitaciones. Llamame fantancía, pero creo en Sony Alpha Rumor, que siempre acertaba, sea con la NEX-900 o con la actual A3000. Igual ya pronto vamos a ver cómo sale esto.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 12:07:32 por Bao »
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #180 : 30 de Agosto de 2013, 12:05:46 » |
Respuesta
|
Justo estaba por preguntar eso, para nocturna parece que no sirve. Pero en ese caso el live view no se puede usar como en una reflex? El problema es lo mismo para el visor y el liveview. Que en situación de extrema oscuridad la imagen en la pantalla se congela y se llena con ruidos. Con un visor óptica se podría ver mejor, dado que por el momento el ojo humano sigue más confiable que el sensor de la cámara. Ojo, tampoco es que no sirve, eh!! Incluso a veces en condiciones de casi completa oscuridad, con ruido y todo, se ve más con el EVF o el Live View que con el visor óptico. Claro, con el liveview y visor electrónico uno tiene magnificación para asistir con el enfoque miéntras con un visor optico no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #181 : 30 de Agosto de 2013, 12:10:30 » |
Respuesta
|
Bueno, para astro yo descartaría completamente el sistema. No es lo mismo una foto de 3 minutos que una foto de 4 minutos. En vez de 5 horas, para sacar la misma foto tardás 6:40
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #182 : 30 de Agosto de 2013, 13:05:04 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Bubu, es un tema que lo mejor sería seguirlo en el hilo que te indiqué. Lo que no es NINGUN MITO es que el espejazo hace vibrar la cámara, por eso es que todas las cámaras más o menos serias incluyen una opción de bloqueo de espejo, cuanto afecte eso en una fotografía depende de una gran variedad de factores, desde la focal usada (cuanto más larga más afecta), pasando por el tiempo de exposición, etc. Si querés seguir sobre este tema en particular la seguimos en el hilo correspondiente.  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #183 : 30 de Agosto de 2013, 18:57:02 » |
Respuesta
|
Bueno, para astro yo descartaría completamente el sistema. No es lo mismo una foto de 3 minutos que una foto de 4 minutos. En vez de 5 horas, para sacar la misma foto tardás 6:40
Si es tu principal motivación fotográfica coincido con que es mejor usar otro sistema ... pero tampoco significa que ya teniendo el equipo no puedas sacar fotos de ese tipo, simplemente se te complica un poco más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #184 : 31 de Agosto de 2013, 01:00:49 » |
Respuesta
|
No creo que sea revolucionario el SLT. Canon lo introdujo en su línea en 1972 con la F1 de alta velocidad  Digo, en cualquier caso es un reciclaje de una buena idea. A mí siempre me da la sensación que Sony está obligado a ofrecer cosas diferentes que CAnikon porque sino no puede competir y está bien, es su política. Con las Nex sin espejo metió un golazo y creó (o se adueñó, según se vea) de un nicho nuevo. No sé si con las SLT podrá hacer lo mismo. Que es un cámara que puede sacar grandes fotos y sí, cualquier cámara decente de hoy en día lo hace. Quedará en cada uno ver si el sistema es lo que más se adapta a una necesidad. Eso, para mí, es en definitiva lo que hay que resolver. Qué herramienta necesito para hacer las fotos que quiero. Y ya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #185 : 31 de Agosto de 2013, 06:52:19 » |
Respuesta
|
Veo que hay de los que defienden la existencia de visor óptico. Otros que le encuentran ventajas al visor electrónico (EVF). Algunos apoyan la existencia de espejo tradicional y otros las cámaras con espejo translúcido. A nadie se le ocurrió mencionar las cámaras sin espejo y cuyo visor híbrido (óptico + electrónico) y LiveView, dejó en la antigüedad cualquier otro sistema de visualización ? Eso existe, lo fabrica Fujifilm y son los modelos X100/s y X-Pro1. Eso, es futuro (y hoy ya está disponible). Amén. 
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 07:06:42 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #186 : 31 de Agosto de 2013, 08:01:08 » |
Respuesta
|
Veo que hay de los que defienden la existencia de visor óptico. Otros que le encuentran ventajas al visor electrónico (EVF). Algunos apoyan la existencia de espejo tradicional y otros las cámaras con espejo translúcido. A nadie se le ocurrió mencionar las cámaras sin espejo y cuyo visor híbrido (óptico + electrónico) y LiveView, dejó en la antigüedad cualquier otro sistema de visualización ? Eso existe, lo fabrica Fujifilm y son los modelos X100/s y X-Pro1. Eso, es futuro (y hoy ya está disponible). Amén.  Shhhh que te van a putear otra vez  Mas arriba justamente dije que SLT hoy es obsoleto porque es preferible una sin espejo que una SLT. Me habia olvidado del visor hibrido. Vos cual de los dos usas mas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #187 : 31 de Agosto de 2013, 08:23:34 » |
Respuesta
|
Tuve la X100 y la cambié por la X-Pro1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #188 : 31 de Agosto de 2013, 08:31:34 » |
Respuesta
|
Me referia al EVF o OVF 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #189 : 31 de Agosto de 2013, 08:59:47 » |
Respuesta
|
Lo de la SLT lo mencioné anteriormente, Sony solo optimizo algo que Canon había puesto en practica.  Coincido con Rott lo de las Fujifilm, ese es un camino que deberían seguir todas, tener lo mejor de los dos mundos OVF+EVF, quisiera algún día probarla!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #190 : 31 de Agosto de 2013, 09:05:55 » |
Respuesta
|
No creo que sea revolucionario el SLT. Canon lo introdujo en su línea en 1972 con la F1 de alta velocidad  Digo, en cualquier caso es un reciclaje de una buena idea. A mí siempre me da la sensación que Sony está obligado a ofrecer cosas diferentes que CAnikon porque sino no puede competir y está bien, es su política. Con las Nex sin espejo metió un golazo y creó (o se adueñó, según se vea) de un nicho nuevo. No sé si con las SLT podrá hacer lo mismo. Que es un cámara que puede sacar grandes fotos y sí, cualquier cámara decente de hoy en día lo hace. Quedará en cada uno ver si el sistema es lo que más se adapta a una necesidad. Eso, para mí, es en definitiva lo que hay que resolver. Qué herramienta necesito para hacer las fotos que quiero. Y ya. De revolucionario NADA!! En eso coincido. Lo que Sony buscaba me parece a mi era dar mejores prestaciones de video a sus réflex sin comprometer demasiado la parte fotográfica, y creo que lo logró. Por otro lado, sin querer queriendo, "educó" a su público en el uso de EVF y dejó servida la mesa para la siguiente generación de cámaras, que si bien no tiene nada de revolucionaria, no deja de ser interesante: cámaras mirrorles con enfoque de fase, la tecnología ya está lista, es cuestion de empezar a producir y ver como responde el mercado. Yo espero ansioso esas cámaras, fuera el espejo, fuera la primera cortinilla, y foco RAPIDO y perfecto siempre ya que estará en el mismísimo sensor captor. El resto ya lo tienen, ¿que más puedo pedir? Lo de la SLT lo mencioné anteriormente, Sony solo optimizo algo que Canon había puesto en practica.  Coincido con Rott lo de las Fujifilm, ese es un camino que deberían seguir todas, tener lo mejor de los dos mundos OVF+EVF, quisiera algún día probarla!! Vos dejá de mariconear, siempre buscando probar la de los demás!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 09:07:46 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #191 : 31 de Agosto de 2013, 10:04:30 » |
Respuesta
|
Nada que ver, pero en la lumix fz100 que tuve tenia el visor electronico. Me dejaba ciego...; cuando cambie a un SLR decente (ponele), mirar por el visor es un placer, no lo cambio por nada del mundo, y no me importa la marca!
|
|
|
|
|
|
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #192 : 31 de Agosto de 2013, 10:08:41 » |
Respuesta
|
Yo creo que en el futuro el visor óptico va a ser un opcional, ponele que se adose a la zapata del flash o algo así. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #193 : 31 de Agosto de 2013, 11:35:22 » |
Respuesta
|
Yo creo que en el futuro el visor óptico va a ser un opcional, ponele que se adose a la zapata del flash o algo así.  Pero en ese caso seria para usar con un fijo. Y sería un visor directo, por lo que tendria problemas de paralelaje (o paralelismo, como se diga). Este tipo de visor se conoce como OVF, Leica hizo OVF para 50mm y 135mm. Actualmente Olympus saco un OVF para su 17mm y Pentax para el 8.5mm de la Q.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 11:37:24 por Daniel AGB »
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #194 : 31 de Agosto de 2013, 17:01:03 » |
Respuesta
|
Me referia al EVF o OVF  Ah, no te entendi. El OVF es el que mas uso, es una joya la calidad de imágen que tiene y a eso agregale toda la info digital superpuesta. En condiciones de poca luz, el EVF sirve de mucho. Aparte, el EVF, tiene una función adicional de zoom (5x y 10x) que, para hacer foco manual y junto con el focus peaking, es excelente. En las situaciones mas complicadas, el Live View (tambien con zoom 5 y 10x) te ayuda, aunque no es lo que mas me gusta (en la reflex tambien lo uso muy poco).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #195 : 31 de Agosto de 2013, 19:12:47 » |
Respuesta
|
De revolucionario NADA!! En eso coincido. Lo que Sony buscaba me parece a mi era dar mejores prestaciones de video a sus réflex sin comprometer demasiado la parte fotográfica, y creo que lo logró. Por otro lado, sin querer queriendo, "educó" a su público en el uso de EVF y dejó servida la mesa para la siguiente generación de cámaras, que si bien no tiene nada de revolucionaria, no deja de ser interesante: cámaras mirrorles con enfoque de fase, la tecnología ya está lista, es cuestion de empezar a producir y ver como responde el mercado. Yo espero ansioso esas cámaras, fuera el espejo, fuera la primera cortinilla, y foco RAPIDO y perfecto siempre ya que estará en el mismísimo sensor captor. El resto ya lo tienen, ¿que más puedo pedir?
Sí, coincido, el tema es que imponer eso le va a costar muchos millones y si los dos grandes no se suman, hay que ver qué dice el mercado. Muchas ideas innovadoras o que proponen un cambio grande quedan descartadas por costos o porque el mercado no quiere cambiar de golpe. Igual por mí que lo hagan. Siempre está bueno que venga un tercero (o un cuarto en el caso de Fuji) a tocarles el culo a los que manjean la torta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #196 : 31 de Agosto de 2013, 22:00:12 » |
Respuesta
|
Ademas las finanzas de Sony (como las del resto) no estan muy bien que digamos, varias veces se hablo de ventas parciales de sus divisiones o sea que no esta como para hacer muchos experimentos fallidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #197 : 31 de Agosto de 2013, 22:55:04 » |
Respuesta
|
Ademas las finanzas de Sony (como las del resto) no estan muy bien que digamos, varias veces se hablo de ventas parciales de sus divisiones o sea que no esta como para hacer muchos experimentos fallidos. Pero a diferencia de Canikon, para Sony la fotografía es solo un departamento, pueden soportar algún que otro fracaso allí sosteniendolo con el resto del andamiaje... igual hasta ahora no se de ninguno.  Eso si, también un buen día pueden decir: fotografía no more y a mamarla!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|