Latinfotografia Foros  
03 de Octubre de 2026, 12:13:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nikon DF  (Leído 20524 veces)
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Desconectado Desconectado

Pronosticador meteorológico

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #250 : 06 de Noviembre de 2013, 17:42:35 »
RespuestaRespuesta

Te la debo en versión perita

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #251 : 06 de Noviembre de 2013, 17:47:05 »
RespuestaRespuesta

Por ejemplo, yo no me gastaria u$s1300 en una Fuji X100S, que no es otra cosa que una linda compacta con lente fijo, cuando por la misma plata me compro flor de lente de alta gama para la camara que ya tengo, pero bueno, son gustos, es la onda que se lleva en estos tiempos, y eso hay que pagarlo aunque quizas no lo valga.

Lito, decir que la x100s es una "linda compacta con lente fijo", es un insulto.
Te invito a probar una x100 o x100s cuando quieras sino tuviste la oportunidad.

+1 y agrego tambien la oferta para que pruebe la X-Pro.

Lito, no podés decir eso..... (poder, podés, no deberías.....  oO)

Amigos, perdón, la idea no fue insultar (a una cámara? seriously?), simplemente di mi opinion sobre esa Fuji, nunca dije que fuera mala, solo que era una linda compacta, que de hecho lo es, y podría agregar que si no la hubieran hecho con ese look retro tan lindo, quizas ni bola le hubieran dado. O sea, el look retro hoy en dia garpa, esta nueva Nikon lo prueba. Pero las cosas como son (por favor, siempre aclarando que se trata solo de MI opinion, que obviamente es subjetiva). La Fuji X100 no es mas que un remedo estetico de aquellas rangefinder familiares de los 60, tales como las Minolta Himatic, Yashica minister, etc, etc. Que eran cámaras barbaras (de hecho me ganaba el mango cuando era pibe con una de ellas), pero que no dejan de ser, insisto, buenas compactas de uso familiar/aficionado.
 La X-Pro es en todo caso un remedo de camaras de mas alta gama, digamos de las Leica de otrora, o incluso a los mismas Fujica o Fuji de la linea G de formato medio, pero que naturalmente con sus opticas intercambiables la torna mas polivalente que la X100. O sea (mi opinión repito), ambas son regias cámaras, pero no pueden hacer nada que podría hacerse tranquilamente con una Nikon D5100 o una Canon T3i...o una Nex, equipadas con un buen lente.

Disculpenme amigos, no pretendo ser ofensivo, solo intento dar mi punto de vista. A mi las cámaras retro me encantan, son preciosas, pero no hacen buenas fotos por su "mistica", eso solo ayuda a venderlas. Sus clientes somos los jovatos nostalgicos que nos gusta la tecnologia moderna en un envase antiguo, y los jóvenes que añoran un pasado que nunca vivieron, pero que los nostalgicos les vendimos como la verdad de la milanesa.

Abrazo amigos!

Lito, por lo menos en mi caso, lo que destaco de las Fuji (todos los modelos de la serie X) es la diferencia estética de las tomas a partir del uso de sensores X-Trans en conjunto con los Fujinon; a eso apunté con mi comentario.
Y por supuesto, no puedo negar que además ese look retro, garpa y mucho; entra por los ojos y cuando la usás te compra definitivamente por simplicidad, practicidad y portabilidad.

En cuanto a compararlas con una reflex, no creo que sea válido, al menos yo no lo haría; son cámaras diferentes para usos diferentes y ambas tienen contras si le querés dar el uso de la otra.

En serio, cuando quieras nos juntamos y la probás; sos de la vieja escuela como yo y te va a gustar, te lo aseguro.

Abrazo !
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 17:52:55 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #252 : 06 de Noviembre de 2013, 17:51:23 »
RespuestaRespuesta

Te la debo en versión perita

Jajajajajajaja..... I.N.C.R.E.I.B.L.E.!
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #253 : 06 de Noviembre de 2013, 18:56:18 »
RespuestaRespuesta

What the Nikon Df camera should have been:

Ponele. O sacale.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #254 : 06 de Noviembre de 2013, 19:31:16 »
RespuestaRespuesta

Apa ahora nos entendemos. Esta si me gusta de frente, porque si parece una SLR de los 70s. No se sabe si la plateada es de metal? Porque la negra es de plastico...

Para el LCD se me ocurren 2 ideas: sacar el LCD y hacer un visor hibrido (optico y electronico). Entonces para ver una foto usas el electronico y para sacar el optico.
Sino jugarsela y meter la mejor pantalla articulada. Pero tener una fija a esta altura me parece un error, incluso para una "camara retro".

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #255 : 06 de Noviembre de 2013, 19:34:29 »
RespuestaRespuesta

Apa ahora nos entendemos. Esta si me gusta de frente, porque si parece una SLR de los 70s. No se sabe si la plateada es de metal? Porque la negra es de plastico...

Para el LCD se me ocurren 2 ideas: sacar el LCD y hacer un visor hibrido (optico y electronico). Entonces para ver una foto usas el electronico y para sacar el optico.
Sino jugarsela y meter la mejor pantalla articulada. Pero tener una fija a esta altura me parece un error, incluso para una "camara retro".

Los de Nikon en este momento deben estar parando la producción en base al error cometido!!!

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #256 : 06 de Noviembre de 2013, 19:38:23 »
RespuestaRespuesta

Repito... que ventaja tiene el sensor de la D4 por sobre el de la D600 o D800?
Lo pregunto en serio, porque todos lo dan como LA ventaja, pero yo no se si realmente es una ventaja o no.

Veo que nadie te responde.
Voy a intentar hacerlo yo:

En principio un sensor del mismo tamaño pero con menos Mpx (D800 36Mpx, D4 16Mpx) tiene cada fotodiodo de mayor tamaño. por una simple cuestión física.
Un fotodiodo de mayor tamaño tiene más sensibilidad y menos ruido, por tanto también más rango dinámico. Por supuesto a igual tecnología.
El hecho de tener menos Mpx puede ser una ventaja (por peso de archivo, por no ser tan exigente con los lentes y por evidenciar menos una trepidación) o una desventaja si necesitás grandes ampliaciones. Eso ya dependerá de necesidades.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #257 : 06 de Noviembre de 2013, 20:09:36 »
RespuestaRespuesta

Repito... que ventaja tiene el sensor de la D4 por sobre el de la D600 o D800?
Lo pregunto en serio, porque todos lo dan como LA ventaja, pero yo no se si realmente es una ventaja o no.

Veo que nadie te responde.
Voy a intentar hacerlo yo:

En principio un sensor del mismo tamaño pero con menos Mpx (D800 36Mpx, D4 16Mpx) tiene cada fotodiodo de mayor tamaño. por una simple cuestión física.
Un fotodiodo de mayor tamaño tiene más sensibilidad y menos ruido, por tanto también más rango dinámico. Por supuesto a igual tecnología.
El hecho de tener menos Mpx puede ser una ventaja (por peso de archivo, por no ser tan exigente con los lentes y por evidenciar menos una trepidación) o una desventaja si necesitás grandes ampliaciones. Eso ya dependerá de necesidades.
Gracias Dani! Va por ahi la cosa entonces Oki
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #258 : 06 de Noviembre de 2013, 22:00:07 »
RespuestaRespuesta

Los de Nikon en este momento deben estar parando la producción en base al error cometido!!!

tal cual. y están pensando seriamente en venderla a menos de US$1k, y agregarle video, y esas cosas que la gente demanda, aun sin saber para que.

Ponele. O sacale.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #259 : 06 de Noviembre de 2013, 22:28:18 »
RespuestaRespuesta

tal cual. y están pensando seriamente en venderla a menos de US$1k, y agregarle video, y esas cosas que la gente demanda, aun sin saber para que.

Ya estaría en pre-venta en B&H! y si la queres con "mística" sale 100 verdes mas!
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #260 : 07 de Noviembre de 2013, 06:03:58 »
RespuestaRespuesta

Ahora voy entendiendo un poco más y este tipo de lanzamientos tienen que ver en parte con lo que dijo Lito más arriba.
Las ventas de DSLR bajaron considerablemente. En Nikon un 18%, en Canon un 23% y en Sony y Fuji rondan el 35.
Debido a que en los últimos 3 años no existieron grandes cambios tecnológicos que hagan a la gente decidirse por el reemplazo de su cámara y el mercado está extremadamente saturado de reflex, sacan este tipo de cosas para entrarle a la gente por otro lado.
Las P&S están sufriendo una suerte similar (o peor) bajando en general en 2 años, un 50% las ventas, por el crecimiento de calidad de las cámaras en los celulares.

Así que muchachos, vamos a ver dentro de poco la cámara con forma de tomate perita.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #261 : 07 de Noviembre de 2013, 08:03:31 »
RespuestaRespuesta

La segunda.. Baba

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #262 : 11 de Noviembre de 2013, 09:23:42 »
RespuestaRespuesta

Con toda la movida de marketing incognita, los 6 videos, la Pure Photography y el furor del lanzamiento... Nikonrumors cuenta que la DF no esta teniendo ventas. En Amazon no entra ni en el Top 20! Cuando camaras de similares precios como la D800 y D610 entran comodas en el ranking, y por ejemplo camaras extrañisimas y con un nicho aun mas chico como la Sony QX100 fue Numero 1 en ventas en su primer semana (y la QX10 Numero 2!).
Tal vez la DF no es lo que la gente esperaba o por lo menos su precio...
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #263 : 11 de Noviembre de 2013, 09:27:59 »
RespuestaRespuesta

Por mí está perfecto. Así bajan el precio más rápido. =P

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #264 : 11 de Noviembre de 2013, 09:32:32 »
RespuestaRespuesta

Con toda la movida de marketing incognita, los 6 videos, la Pure Photography y el furor del lanzamiento... Nikonrumors cuenta que la DF no esta teniendo ventas. En Amazon no entra ni en el Top 20! Cuando camaras de similares precios como la D800 y D610 entran comodas en el ranking, y por ejemplo camaras extrañisimas y con un nicho aun mas chico como la Sony QX100 fue Numero 1 en ventas en su primer semana (y la QX10 Numero 2!).
Tal vez la DF no es lo que la gente esperaba o por lo menos su precio...

Sera que no es ni chicha ni limonada? demasiados botones y demasiado grandota para ser onda vintage y demasiado cara, es mi parecer
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #265 : 11 de Noviembre de 2013, 09:55:37 »
RespuestaRespuesta

Y si... es cara y sólo por la apariencia. Por esa misma guita te podés comprar un muy buen equipo.

Sony a200, a580 y a850
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #266 : 11 de Noviembre de 2013, 10:14:30 »
RespuestaRespuesta

Es ALTO bodoque  oO

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #267 : 11 de Noviembre de 2013, 10:16:57 »
RespuestaRespuesta

Es ALTO bodoque  oO

Bodoque son las cámaras con grip. Esta es muy linda.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #268 : 11 de Noviembre de 2013, 10:25:01 »
RespuestaRespuesta

Esteticamente no es fea, es linda cámara. Pero usd 3000, sólo por la estética?

Sony a200, a580 y a850
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #269 : 11 de Noviembre de 2013, 10:30:46 »
RespuestaRespuesta

http://www.bhphotovideo.com/c/product/999012-REG/canon_eos_6d_dslr_camera.html

Lo que si, no trae kit de limpieza... porque no escupe aceite.  Sonrisa

Sony a200, a580 y a850
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #270 : 12 de Noviembre de 2013, 00:33:17 »
RespuestaRespuesta

http://www.bhphotovideo.com/c/product/999012-REG/canon_eos_6d_dslr_camera.html

Lo que si, no trae kit de limpieza... porque no escupe aceite.  Sonrisa

no creo que le sirva de mucho a los que ya tienen un sistema de lentes (AF/MF) y flashes nikon. Gui&ntilde;ar

Ponele. O sacale.
chatnoir
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #271 : 01 de Enero de 2014, 00:06:12 »
RespuestaRespuesta

Buenas, me costo encontrar este post que leía opiniones, va leí por todos lados review etc, pero acá también  Hola

Nikon Df... por Rodrigo Sebastian Garcia, en Flickr

la tengo del día 24 y todavía me falta, aunque como les digo a todos, vengo de Dx y quizás no sea lo objetivo que sea necesario, todo me deslumbra  Sonrisa

Nikon Df... Jpg sin revelado (medición puntual al amarillo sobre exponiendo un poco, Disparo en Raw, conversión con View NX2 a JPG directamente sin tocar parámetros.)

Nikon Df... Jpg sin revelado por Rodrigo Sebastian Garcia, en Flickr

Nikon Df... el mismo Raw revelado con PS CC al limite, tocando colores etc, cuidando de no reventarla.

Nikon Df revelado con CC al limite por Rodrigo Sebastian Garcia, en Flickr

Bueno son pruebas personales, ahora las de iso comunes

Nikon Df - iso 3200 (todos: medición puntual fotograma derecheado un poco y llevada a su lugar solo la exposición en el revelado con PS CC. No se toco nada mas, paso directo a JPG.)

Nikon Df - iso 3200 por Rodrigo Sebastian Garcia, en Flickr

https://mega.co.nz/#!dcpFWTSb!Eur5zwwL3RvysnOYHAJQLjTNxFQlFTW3m52M2CTi73E

Nikon Df - iso 6400

Nikon Df - iso 6400 por Rodrigo Sebastian Garcia, en Flickr

https://mega.co.nz/#!8RgUACLZ!ZrUioTB3t_WB_pXjcz03wAsuiuoRdDtdwe4DyANokoo

Nikon Df - iso 12800

Nikon Df - iso 12800 por Rodrigo Sebastian Garcia, en Flickr

https://mega.co.nz/#!YY5WTCKA!bfP0kUMSB8tOZG3FE75rWmEUTH93kiMqX91ndXmi6mE

Es verdad que hay que acostumbrarse, te hace a su forma mas que nada la mano derecha, que tiene su posición donde cada dedo te queda para poder cumplir una función, después los mandos no joden, se accionan con dos dedos no le veo problema, el encendido como dicen (quizás hasta que ablande) hay que utilizar dos dedos, con uno se puede pero con un toque de fuerza (Fuerza es lo que van tomando los dedos a medida que se usa ) la rueda de mandos, aunque siempre la tengo en M, es rápida, compensación de expo, ni la muevo, pero también sin mayores problemas que apretar el seguro y girar con el pulgar, igual que la del iso.
El dial de la velocidad lo podes dejar el 1/3 y lo usas normalmente, aunque tiene ese no se que cuando premeditas la imagen y seteas cada dial, es como un ritual, vendi TOOODOOO y me quede con el 50mm F1.8 que viene en el kit, así que voy a estar así por un tiempo. tiene HDR desde la cam pero solo para jpg, podes grabar las imagenes en TIFF, mi viejo control remoto el ML-L3 ya no va mas con esta Df. La posibilidad de usar objetivos viejos creo que esta buena, me gustaría poder conseguir un gran angular pero se me van de presupuesto ahora.
El grip es chico, vengo de la D7000 con grip y me tuve que acostumbrar, pero como todo rápido le sacas la vuelta, el dial delantero que esta vertical (para los diafragmas, al principio te es duro y decis LPM! pero como dije antes una vez que le encontras la vuelta y el dedo agarra fuerza, fue. también esta el factor que la tenes y la tratas como si fuera de cristal, donde te calentaste un par de veces te das cuenta que no se rompe, aunque como dije antes, tenes que tomar "Su" forma un poco.
Después lo demás esta como en los otros modelos aunque esta llena de botones, la batería por el momento no tengo un veredicto, por que estuve tocándola mucho en el menú y configuraciones, pero no me falto, ni me dejo.
Es liviana y no ocupa mucho lugar y la transferencia de imágenes al PC es rapidísima (siempre comparándola con la D7000). El enfoque que tanto leí, de momento nada mal, enfoque en lugares negros (como mi gato o alguna pared de la pieza con la luz apagada) y enfoco a veces le cuesta si es muy plano, pero donde encuentra algo enfoca, sobre esto todavía tengo que seguir evaluándola, pero de momento nada de que quejarme. Algo que parece mentira quizás sera la onda retro, la fusión de ver algo viejo con corazón moderno (para los que entienden) o el tema de tomar con calma cada imagen o que te haga pensar, meditar, que se yo... pero genera Sentimientos, tiene eso.
Algo que me pasa, no se que sera la falta de costumbre, pero a esta me olvido mas de apagarla que a mi vieja D7000.
Bueno todavía me falta tiempo y practica, quizás me deje algo, pregunten de ultima si puedo responder lo haré. Agrego una observación, al ver las imágenes no es necesario prácticamente revelarlas, los colores son mas reales que en mi antigua D7000 y también el disparador al cambiar de posición tenes que dedicarle un tiempo.

Les dejo a mi suegra  Snif  Snif pasada directamente del raw a jpg con el View NX sin tocar nada

Si alguno le tiene ganas dele pa delante no se va a arrepentir, estoy muy conforme, saludos y feliz año  Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita

« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 00:11:35 por chatnoir » En línea

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #272 : 01 de Enero de 2014, 06:30:31 »
RespuestaRespuesta

felicitaciones!
como garpa a isos altos esa cam.

Ponele. O sacale.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #273 : 01 de Enero de 2014, 07:59:40 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Lindo bicho esa cámara.  Good!

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #274 : 01 de Enero de 2014, 11:15:27 »
RespuestaRespuesta

Lastima que casi al mismo precio de la D800 tiene menos puntos de enfoque y Shutter Speed de 1/4000 en lugar de 1/8000, que les costaba?

chatnoir
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #275 : 01 de Enero de 2014, 11:51:57 »
RespuestaRespuesta

muchas gracias a todos  Aplauso Aplauso  Aplauso

Lastima que casi al mismo precio de la D800 tiene menos puntos de enfoque y Shutter Speed de 1/4000 en lugar de 1/8000, que les costaba?

estaba con ganas de pasarme a FX y cambiar, pero no me convencían a nivel prestaciones D600- D610 - D800 - D4, una tiene a otra le falta y siempre terminaba en la D4, que me salia un billete. los mp mucho no me importaban (para el tipo de fotografía que hago) y bueno luego salio esta y me calentó la frente, con un poquito menos de los que compraba la D800 Body, me traje esta que venia con un lente (vendí todo el equipo me quede en pelotas) puntos de enfoque uso 1 solo en la mayoría de los casos (por lo menos de momento en el tipo de fotografía que hago) el tema de la velocidad lo estudie y no es algo muy jodido con 1/4000 filtros ND o un buen flash podes rebuscarte, en fin si te va dale para adelante, nikon esta haciendo bien los deberes y no nos va a dar una maquina que colme nuestras expectativas y aunque la de siempre vamos a encontrarle algo  Sonrisa Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #276 : 01 de Enero de 2014, 13:00:15 »
RespuestaRespuesta

Chatnoir... Chatnoir...
Venite a los safaris. Sonrisa

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #277 : 05 de Enero de 2014, 00:03:03 »
RespuestaRespuesta

Fuego cruzado:
http://photographylife.com/in-the-nikon-df-crossfire-heart-vs-head

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #278 : 05 de Enero de 2014, 00:15:18 »
RespuestaRespuesta

Repelente para fuego cruzado:
http://photographylife.com/nikon-df-heart-vs-head-rebuttal#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nikon-df-heart-vs-head-rebuttal

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS