MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« : 01 de Diciembre de 2013, 05:00:35 » |
Respuesta
|
-
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 13:30:22 por MarioC »
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2013, 08:12:55 » |
Respuesta
|
Y también le han entrado a la D800. Veremos si agregan la D600/10. Al parecer han comenzado más por el lado del video. Es gente admirable http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/ChangeLog.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2013, 18:43:12 » |
Respuesta
|
muy bien che! no entiendo nada los cambios, pero por fin empezaron!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2013, 18:47:23 » |
Respuesta
|
Bueno, el manonegrismo es algo que llevo adentro. Parcheé el firmware y se lo intalé. Se parchea desde la pagina de pilgrin: http://simeonpilgrim.com/blog/nikon-patching-help/Hace falta tener el silverlight instalado. En conclusión la cámara anda, no veo nada distinto, y su funcionamiento es exactamente igual q antes. Ahora voy a hacer pruebas a ver si veo diferencias en los raw. Bueno, Mario, contanos cómo te fue con el nuevo firmware.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2014, 10:44:40 » |
Respuesta
|
Hola Mario, ¿en cual cámara lo probaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2014, 07:17:54 » |
Respuesta
|
Yo hace rato que lo vengo usando en la D5100. El tema RAWS no aporta nada, al contrario, crea archivos mas pesados sin diferencia de calidad. lo mismo para los JPGs. Lo que SI aporta y mucho es el tema de eliminar la restriccion de usar baterias "no autorizadas" por Nikon (esto es valido para el pobre tipo que, ilusionado, actualizo al ultimo firm oficial de Nikon y lo abrocharon). Y LO MAS IMPORTANTE el LV que cuando moves ISO o velocidad te muestra (como siempre debio haber sido) como va a quedar la toma, no sucede lo mismo con la apertura (hay que salir y entrar del LV para ver los resultados). Esto es muy util para video. La camara funciona perfectamente PERO hago una aclaracion: El firm no viene listo para instalar, hay que bajarlo teniendo el Silverlight de Microchot instalado porque cuando se baja te da las opciones de configurar que cosas le vas a habilitar y cuales no, en mi caso le habilite todo y la camara tenia cosas que no funcionaban. Lo volvi a bajar configurando solo lo del LV y lo de las baterias y anduvo joya. Lei por ahi que habia incompatibilidades si se elegian todas las opciones a la vez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2014, 07:31:59 » |
Respuesta
|
In particular, installing such a firmware could brick (destroy) your camera or even set it on fire if you are using a bad battery.  Yo hace rato que lo vengo usando en la D5100. El tema RAWS no aporta nada, al contrario, crea archivos mas pesados sin diferencia de calidad. lo mismo para los JPGs. Lo que SI aporta y mucho es el tema de eliminar la restriccion de usar baterias "no autorizadas" por Nikon (esto es valido para el pobre tipo que, ilusionado, actualizo al ultimo firm oficial de Nikon y lo abrocharon). Y LO MAS IMPORTANTE el LV que cuando moves ISO o velocidad te muestra (como siempre debio haber sido) como va a quedar la toma, no sucede lo mismo con la apertura (hay que salir y entrar del LV para ver los resultados). Esto es muy util para video. La camara funciona perfectamente PERO hago una aclaracion: El firm no viene listo para instalar, hay que bajarlo teniendo el Silverlight de Microchot instalado porque cuando se baja te da las opciones de configurar que cosas le vas a habilitar y cuales no, en mi caso le habilite todo y la camara tenia cosas que no funcionaban. Lo volvi a bajar configurando solo lo del LV y lo de las baterias y anduvo joya. Lei por ahi que habia incompatibilidades si se elegian todas las opciones a la vez. Oso, intalaste este fw de una o probaste primero el de Nikon?
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Dant3s
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2014, 08:15:23 » |
Respuesta
|
Lo vengo usando con la D3100. El battery hack para las terceras, el ISO/Shutter para el LV y el Bitrate para el video.
|
|
|
|
|
|
- D3100 & D7100 - Sigma 18-50 f/2.8 EX DC Macro - 35mm f/1.8G DX - 50mm f/1.8 Serie E - 50mm f/1.4 SMC Tak - 58mm Helios 44m-7 f/2 - Nikkor 80-200mm f/4.5 - TAIR 3-S 300mm f/4.5
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2014, 08:51:57 » |
Respuesta
|
In particular, installing such a firmware could brick (destroy) your camera or even set it on fire if you are using a bad battery.  Yo hace rato que lo vengo usando en la D5100. El tema RAWS no aporta nada, al contrario, crea archivos mas pesados sin diferencia de calidad. lo mismo para los JPGs. Lo que SI aporta y mucho es el tema de eliminar la restriccion de usar baterias "no autorizadas" por Nikon (esto es valido para el pobre tipo que, ilusionado, actualizo al ultimo firm oficial de Nikon y lo abrocharon). Y LO MAS IMPORTANTE el LV que cuando moves ISO o velocidad te muestra (como siempre debio haber sido) como va a quedar la toma, no sucede lo mismo con la apertura (hay que salir y entrar del LV para ver los resultados). Esto es muy util para video. La camara funciona perfectamente PERO hago una aclaracion: El firm no viene listo para instalar, hay que bajarlo teniendo el Silverlight de Microchot instalado porque cuando se baja te da las opciones de configurar que cosas le vas a habilitar y cuales no, en mi caso le habilite todo y la camara tenia cosas que no funcionaban. Lo volvi a bajar configurando solo lo del LV y lo de las baterias y anduvo joya. Lei por ahi que habia incompatibilidades si se elegian todas las opciones a la vez. Oso, intalaste este fw de una o probaste primero el de Nikon? Primero puse el de Nikon, aun sabiendo el tema de las baterias no originales y sin tener guardado uno viejo por las dudas. Despues probe este hack y a su vez volvi a instalar el de Nikon para probar si se podia volver atras sin problemas. Ningun problema, vas y venis cuantas veces quieras. Actualmente tengo el hackeado, no te das cuenta si esta o no hasta que usas el LV y moves la ruedita y ves que milagrosamente cambia lo que ves mientras lo haces. Yo en tu caso, y dado que es para solucionar un problema que no sabes que es, probaria derecho con el de Nikon original. Lo bajas, lo pones en la SD y actualizas. De ultima lo de las baterias se reduce a comprar una original en el caso de que te haga falta. El hack te lleva mas pasos y para vos en este momento es lo mismo.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 08:55:07 por osomax »
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2014, 09:28:58 » |
Respuesta
|
Oso, intalaste este fw de una o probaste primero el de Nikon? Primero puse el de Nikon, aun sabiendo el tema de las baterias no originales y sin tener guardado uno viejo por las dudas. Despues probe este hack y a su vez volvi a instalar el de Nikon para probar si se podia volver atras sin problemas. Ningun problema, vas y venis cuantas veces quieras. Actualmente tengo el hackeado, no te das cuenta si esta o no hasta que usas el LV y moves la ruedita y ves que milagrosamente cambia lo que ves mientras lo haces. Yo en tu caso, y dado que es para solucionar un problema que no sabes que es, probaria derecho con el de Nikon original. Lo bajas, lo pones en la SD y actualizas. De ultima lo de las baterias se reduce a comprar una original en el caso de que te haga falta. El hack te lleva mas pasos y para vos en este momento es lo mismo. Gracias!  Claro, el tema es que ya tengo una batería no original..  Tendré que armarme del original que trae de base, la actualización original y este otro. Son sólo estos 3, no? O hay más?  SAludos!
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2014, 11:37:36 » |
Respuesta
|
Igual si buscás en internet seguro que están los firmwares viejos, creo que también se puede ir para atrás con lo que volvés al estado que tenías (salvo que tengas el firm de fábrica, que no está disponible, recién las actualizaciones). Y respecto a la batería, cuando tenía la vieja nikon d50, la batería no original supuestamente del doble de capacidad me duraba la tercer parte de la original y además después de medio año fue empeorando. Por las dudas, entonces a guardar los firmware modificados (modificados del original vía meterse en la página de los nikonhack, y con distintas opciones) y originales. Salutes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Abril de 2014, 01:43:52 » |
Respuesta
|
Nikon tiene un eliminador de hot pixels que en algunas situaciones puede confundir estrellas por hot pixels y borrarlas. Para que no salgan tenes que usar la reduccion de ruido de expo larga o dark frames
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|