Latinfotografia Foros  
25 de Abril de 2026, 23:51:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Digital Shutter  (Leído 19401 veces)
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 07 de Diciembre de 2013, 07:12:34 »
RespuestaRespuesta

Te comento que yo les compre una camara a los de Digital Shutter ( una Canon G-11) y hasta me dieron factura tipo A. Un contrabandista no te da ni  un numero de rifa como comprobante. Aun si fuese de contrabando, es un vendedor que te promete una garantía que esta para cumplirse en caso de necesitarla y eso es lo importante.  La inocencia o no, nunca invalidan las responsabilidades del vendedor.

Yo no digo que no tengan responsabilidad, incluso, no creo haber leído que los de DS, se hayan hecho los boludos, ante el reclamo respondieron, pero el service no se la arreglo, por ser una falla de mierda.
Tiene que insistir.

Pero todos sabemos como labura Nikon, sino compras al oficial, ni te la atienden pagando.

En este caso, el service fue derivado por DS por su garantia, si no respondió, sigue siendo responsabilidad de DS. El vendedor no puede delegar la responsabilidad de la garantia y el arreglo.

No respondió como esperaba, y el tema no terminó, o ya le dijeron que se la banque así?
Tal vez me perdí de algo

El sigue con los probemas en la camara.

Como solucion le dijeron que venda la camara por su lado y ellos le harian un descuento en otra camara nueva.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #51 : 07 de Diciembre de 2013, 07:14:35 »
RespuestaRespuesta

Como solucion le dijeron que venda la camara por su lado y ellos le harian un descuento en otra camara nueva.

Bueno, ahí es donde se tiene que poner pesado.
A cuanto podes vender una cámara con problemas?
O hay que hacerse el boludo y empomar a otro?

Ahí si digo que DS estuvo muy flojo
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #52 : 07 de Diciembre de 2013, 07:17:00 »
RespuestaRespuesta

Bueno, ahí es donde se tiene que poner pesado.
A cuanto podes vender una cámara con problemas?
O hay que hacerse el boludo y empomar a otro?

Ahí si digo que DS estuvo muy flojo

Justamente es lo que dice el comprador, no quiere perjudicar a otro. Y basicamente es el origen del post.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #53 : 07 de Diciembre de 2013, 08:53:51 »
RespuestaRespuesta

A ver, que DS estuvo flojo es indudable, pero no nos vengamos a hacer los carmelitas descalzos, y acusar obrar de buena fe.

Todos saben que los "importadores" son bagayeros. Y lo que digo, es que si le compras a un bagayero, corres mas riesgos. O te crees que la frase "lo barato sale caro" la inventaron por el precio del pan?

La unica que queda es insistir, y amenazar con una campaña de difamacion en cuanto foro haya. El service lo deberian realizar en NIKON, no en un service porongo de aca.

Por otro lado, creo haber leido que udenio recibia camaras de cualquier origen. Probaste preguntar ahi a ver que dicen? (ya se que DS se tiene que hacer cargo, pero tal vez los de udenio conocen el problema)

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #54 : 07 de Diciembre de 2013, 09:12:49 »
RespuestaRespuesta

A ver, que DS estuvo flojo es indudable, pero no nos vengamos a hacer los carmelitas descalzos, y acusar obrar de buena fe.

Todos saben que los "importadores" son bagayeros. Y lo que digo, es que si le compras a un bagayero, corres mas riesgos. O te crees que la frase "lo barato sale caro" la inventaron por el precio del pan?

La unica que queda es insistir, y amenazar con una campaña de difamacion en cuanto foro haya. El service lo deberian realizar en NIKON, no en un service porongo de aca.

Por otro lado, creo haber leido que udenio recibia camaras de cualquier origen. Probaste preguntar ahi a ver que dicen? (ya se que DS se tiene que hacer cargo, pero tal vez los de udenio conocen el problema)

Oki
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #55 : 07 de Diciembre de 2013, 09:17:11 »
RespuestaRespuesta

Creo que es el principio de la solución. LLevarla a Udenio, que identifiquen el problema. De ahí DS puede pagar el arreglo (si lo tiene) o llevarla a otro service con el diagnostico.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #56 : 07 de Diciembre de 2013, 09:19:16 »
RespuestaRespuesta

Creo que es el principio de la solución. LLevarla a Udenio, que identifiquen el problema. De ahí DS puede pagar el arreglo (si lo tiene) o llevarla a otro service con el diagnostico.

Hay que ver si era real que los turros esos agarraban cualquier camara nikon... pero con preguntar....

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #57 : 07 de Diciembre de 2013, 09:45:09 »
RespuestaRespuesta

El chasco que se tiene nque comer mamita...

Exitos chabon, te deseo la mejor.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #58 : 07 de Diciembre de 2013, 11:37:16 »
RespuestaRespuesta

Che disculpen que me entromezca. Mire el link que presento Saikou y en el existen varios casos del mismo tipo. Y uno expuesto hace 24 horas con las mismas inconveniencias. Dirira que hay alli con ese modelo de camara y ese tipo de flash problemas NIKON.  Por que no se conectan entre los que tienen el problema y miran por ejemplo si hay coincidencia en los numeros serie. Tal vez sea un problema no identificado ni por Nikon. Y otra, por que no hacer un reclamo a Nikon directamente con todos los casos hallados.?

Suerte.

Porque lisa y llanamente es un tema de garantia del producto. Cuando al vendedor, importador, le caen varias camaras con el mismo problema, ahi recien lo denuncian. No vas a ser tan inocente de creer que por dos camaras Nikon va a cambiar la produccion...

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #59 : 07 de Diciembre de 2013, 11:46:24 »
RespuestaRespuesta

El loco no tiene por que venderla tampoco, encima, "lo obligan" a comprarle otra, pero con descuento??  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Vergüenza ajena me dan. Eso es lo que esta realmente mal, que le digan, vendela, y te vendemos otra, ni siquiera te la cambio, te la vendo.

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #60 : 07 de Diciembre de 2013, 11:50:24 »
RespuestaRespuesta

Es contrabando. Pero en todo caso, uno, como comprador sabe de antemano. Y por lo tanto colabora y participa con el contrabando comprando, recomendando, etc.
Exacto Seba. Parece que eso de lo que los sonystas no ven la realidad es al revez lengua

Esto es exactamente lo que planteé yo desde un principìo. Me siento a esperar a ver como FernandoT y Limón te empiezan a chicanear... Ah no, aunque opinemos igual eso solo me lo hacen a mi En fin
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 11:52:07 por Daniel AGB » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #61 : 07 de Diciembre de 2013, 12:57:28 »
RespuestaRespuesta

Esto es exactamente lo que planteé yo desde un principìo. Me siento a esperar a ver como FernandoT y Limón te empiezan a chicanear... Ah no, aunque opinemos igual eso solo me lo hacen a mi En fin

Y nunca te pusiste a pensar porque puede ser?  En fin
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #62 : 07 de Diciembre de 2013, 16:03:40 »
RespuestaRespuesta

off topic
Todos saben que los "importadores" son bagayeros.

esta frase es desafortunda para que la ponga un moderador.

Por un lado las reglas no permiten poner linck a descargas ilegales, cosa que esta perfecta, pero por otro lado, si se le permite hacer publicada en el foro, a alguien que dicen a viva vos que es un bagayero, pro lo tanto trae las cosa en forma ilegal

Creo que esa medio peligrosa.

end off topic

Insisto, DS, posee un negocio a la calle, no es una cueva, entrega una factura, que independientemente de a nombre de quien este, es una factura y esta cumpliendo impositivamente, (a no ser que sean facturas truchas, que no somos nosotros los que debemos saberlo), da una garantía, por lo tanto debería cumplir con el cliente y con la ley de defensa del consumidor. Si no lo hace, esta en infracción el, y no quien le compra.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #63 : 07 de Diciembre de 2013, 16:07:45 »
RespuestaRespuesta

Es contrabando. Pero en todo caso, uno, como comprador sabe de antemano. Y por lo tanto colabora y participa con el contrabando comprando, recomendando, etc.
Exacto Seba. Parece que eso de lo que los sonystas no ven la realidad es al revez lengua

Lo que vos hiciste fue una acusación lisa y llana a una persona concreta de un delito concreto. No usaste el potencial ni generalizaste en la figura de los que venden en forma no oficial. Eso, hecho sin pruebas, puede traer problemas al foro, y no porque sea auspiciante sino por el hecho en sí. Igual no pretendo que lo entiendas, seguí poniéndote en víctima.

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #64 : 07 de Diciembre de 2013, 16:41:14 »
RespuestaRespuesta

Lo que vos hiciste fue una acusación lisa y llana a una persona concreta de un delito concreto. No usaste el potencial ni generalizaste en la figura de los que venden en forma no oficial. Eso, hecho sin pruebas, puede traer problemas al foro, y no porque sea auspiciante sino por el hecho en sí. Igual no pretendo que lo entiendas, seguí poniéndote en víctima.

+ 1

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #65 : 07 de Diciembre de 2013, 18:06:52 »
RespuestaRespuesta

bagayero jajajaj que termino viejo ... hasta en la noticias salio que la compras a sitios chinos aumento 1000%  somos un pais de 10.000.000 de bagayeros....   

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #66 : 07 de Diciembre de 2013, 19:11:30 »
RespuestaRespuesta

bagayero jajajaj que termino viejo ... hasta en la noticias salio que la compras a sitios chinos aumento 1000%  somos un pais de 10.000.000 de bagayeros....   

Yo, como la gran mayoría, compramos legalmente. Si el agente de aduana está saturado y no puede hacer su laburo como corresponde no me convierte a mi en bagayero.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #67 : 07 de Diciembre de 2013, 20:51:00 »
RespuestaRespuesta

Todos y cada uno de los paquetes que compré pasaron por aduana. Algunos cayeron en Retiro, por los que tuve que pagar pero la mayoría pasó y tenía el sello de "exento".
O sea que todo es legal.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #68 : 07 de Diciembre de 2013, 21:06:32 »
RespuestaRespuesta

Yo, como la gran mayoría, compramos legalmente. Si el agente de aduana está saturado y no puede hacer su laburo como corresponde no me convierte a mi en bagayero.

Tampoco  al "importador".  Si aduana de ezeiza elige a dedo.....
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #69 : 08 de Diciembre de 2013, 07:36:46 »
RespuestaRespuesta

El medio que usa el "importador", como decís vos, lo conoce solo él.
Solo se puede asegurar algo. El único autorizado para importar equipos Nikon, con licencia de Nikon y soporte y garantía de Nikon, es Udenio.
Yo tengo el mismo "problema" con equipos que compro para mi trabajo. Si yo necesito equipo Honeywell y le quiero comprar a Honeywell USA, me preguntan para donde es y me dicen que solo le puedo comprar a Honeywell Argentina.
Ahora, si un retailer le compra a Nikon en EEUU, alguien le compra a ese retailer y lo vende acá, es otro tema. Y los que pagan menos sabiendo que esto es así, saben lo que están comprando, el riesgo que acarrea y las consecuencias que puede tener. El que no sabe con certeza, al menos lo supone.
Después como se brindará la garantía, ya es otro tema, que debería ser pre acordado con quien compre o al menos, advertido. Tal vez de todo lo nombrado aquí es donde reside el verdadero error.
El vendedor puede decir:
- Se reparará en service no oficial.
- Se entregará equipamiento nuevo en reemplazo.
- Se devolverá el equipo a origen para que sea reparado o reemplazado.

Con esto el comprador podría decidir si comprar o no.

Por otra parte, noto que muchos hablan de la estampilla de importación. No todos los productos la llevan, hay una lista del tipo de productos que requieren estampilla.

Volviendo al tema. El equipo tal vez fue comprado legal en otro país. Tal vez entró legal al nuestro. Tal vez se venda con factura.
Lo que sí es seguro, que no es un canal oficial de venta, por lo que se conoce que las condiciones no son las ideales. Esto último me parece el punto más importante.

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #70 : 08 de Diciembre de 2013, 07:49:47 »
RespuestaRespuesta

Hola, es una pena que te hayan contestado así en DS, creo que casi todos tenemos algún equipo o accesorio comprado por esa vía, el riesgo es el conocido igual que cuando compramos un lente o una camara en el exterior estando de vacaciones, solo que acá suponemos que si pasa algo privará la buena voluntad del que nos vende. Es una pena pena porque el mayor capital de estos "importadores" (que cada vez hay mas) son sus referencias cuando pasan estas cosas, ojalá puedas resolverlo.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #71 : 08 de Diciembre de 2013, 07:55:05 »
RespuestaRespuesta

Ese es el punto, uno se la pasa "suponiendo" y suponiendo que tenes un problema evidentemente te jodes.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #72 : 08 de Diciembre de 2013, 08:16:02 »
RespuestaRespuesta

Las empresas extranjeras que se asientan en el país y alguna vez atendieron bien a los clientes, rápidamente se adaptan a la atención del país y te atienden como el traste. No hay servicio bueno acá. Si una empresa grande hace eso, las chicas también se cagan en todo.
Lamentablemente es a lo que estamos acostumbrados y lo que tendrían que ser certezas terminan siendo suposiciones.
El ejemplo más claro son los 0Km. Para que pongas la plata son todos rapidísimos. Después para la entrega, se cagan en vos. Y si tenés un problema con el auto, ya es una epopeya.
Mientras que cagar a la gente siga siendo tan fácil, estas cosas no van a cambiar.

Igual, en este caso particular, coincido con Fer. Es una falla difícil de reproducir. Para el que brinda servicio, si tuviese que hacer 100 o 200 disparos con una cámara, cierra el negocio porque no le dan los tiempos y pierde plata.

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #73 : 08 de Diciembre de 2013, 08:41:37 »
RespuestaRespuesta

vendela en ML y comprate otra

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #74 : 08 de Diciembre de 2013, 10:37:57 »
RespuestaRespuesta

Che disculpen que me entromezca. Mire el link que presento Saikou y en el existen varios casos del mismo tipo. Y uno expuesto hace 24 horas con las mismas inconveniencias. Dirira que hay alli con ese modelo de camara y ese tipo de flash problemas NIKON.  Por que no se conectan entre los que tienen el problema y miran por ejemplo si hay coincidencia en los numeros serie. Tal vez sea un problema no identificado ni por Nikon. Y otra, por que no hacer un reclamo a Nikon directamente con todos los casos hallados.?

Suerte.

Porque lisa y llanamente es un tema de garantia del producto. Cuando al vendedor, importador, le caen varias camaras con el mismo problema, ahi recien lo denuncian. No vas a ser tan inocente de creer que por dos camaras Nikon va a cambiar la produccion...

No leo que  sean solo dos camaras.  En ese texto hay por menos 4 usuarios con el  mismo problema.   Insisto  Intentaria con Nikon directamente.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #75 : 08 de Diciembre de 2013, 13:09:49 »
RespuestaRespuesta

yo aporto mi experiencia.
le compré a DS una D90 hace unos años.
todo ok.
en un momento tuvo un problema, no abría el diafragma de los lentes.
la mandé, me la arreglaron, demoraron unos 30-40 días pero lo arreglaron.
yo renegué pero por impaciente y porque la cámara era nueva, me costó un montón y yo tenía laburos que hacer y no me dijeron "te mando una D60 para que vayas tirando".
conclusión: aunque yo haya pataleado por la demora, hicieron lo que tenían que hacer.
luego no compré más, así que no sé si algo habrá cambiado o no.
sólo quería aportar algo sobre una experiencia concreta.
espero se solucione el tema.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #76 : 08 de Diciembre de 2013, 14:14:18 »
RespuestaRespuesta

Hay que ver si era real que los turros esos agarraban cualquier camara nikon... pero con preguntar....

Mentira... un compañero de laburo llevó una Nikon, Pocket, pero Nikon por un problema de pérdida de fotos, y por poco no le dicen que es un delincuente por no comprársela a ellos  oO

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #77 : 08 de Diciembre de 2013, 15:16:40 »
RespuestaRespuesta

Las empresas extranjeras que se asientan en el país y alguna vez atendieron bien a los clientes, rápidamente se adaptan a la atención del país y te atienden como el traste. No hay servicio bueno acá. Si una empresa grande hace eso, las chicas también se cagan en todo.
Lamentablemente es a lo que estamos acostumbrados y lo que tendrían que ser certezas terminan siendo suposiciones.
El ejemplo más claro son los 0Km. Para que pongas la plata son todos rapidísimos. Después para la entrega, se cagan en vos. Y si tenés un problema con el auto, ya es una epopeya.
Mientras que cagar a la gente siga siendo tan fácil, estas cosas no van a cambiar.

Igual, en este caso particular, coincido con Fer. Es una falla difícil de reproducir. Para el que brinda servicio, si tuviese que hacer 100 o 200 disparos con una cámara, cierra el negocio porque no le dan los tiempos y pierde plata.

Tal cual, hace poco tuve que gestionarle a un cliente la garantía de una ultrabook Lenovo. El equipo lo compró en Best Buy (USA), tiene garantía internacional de un año, a los 3 meses de uso muere la batería, que en estos equipos no se puede desmontar externamente sino que hay que enviar el equipo al service para que lo abran ellos. Llamo a Lenovo, me atienden desde Panamá, me indican el service oficial que queda por la zona de Retiro, lo llevo, me dan un papelito y a esperar, 10 15 días. Pasan, y ni noticias, me informan que están esperando el repuesto en aduana porque está retenido y aquí como ese modelo no se comercializa, no cuentan con stock. Desde entonces llamaba una vez a la semana para ver en qué estado estaba. Pasaron 45 días y me informan que la batería ya llegó, y que el equipo fue trasladado a otra sede de reparación, me dan un nuevo teléfono y dirección para que llame dentro de los próximos 10 días, que es lo que demorarán en reparar y controlar el equipo. Cuando llamo (a todo esto ya habían pasado casi 2 meses desde que llevé el equipo al primer service), me responden que aún no habían diagnosticado el problema del equipo y que por eso tampoco habían pedido la batería de repuesto que yo les consultaba. Que tienen mucha demora, etc.. etc.. , no me daban siguiera un plazo estimado para consulta. Me saqué mal, pedí hablar con cuanto supervisor pude llamando varias veces, amenacé con carta documento, mail a Lenovo internacional. Estuve 3 días rompiendo las pelotas quejandome por la desorganización de la empresa y sus servicios tercerizados. Al cuarto día me llaman y me informan que puedo retirar el equipo al día siguiente.

Es muy raro que una empresa aquí cumpla con sus garantías en forma expeditiva, en síntesis... hay que romper las pelotas con cuanta cosa se nos ocurra, recurrir a carta documento, algún abogado que te asesore, defensorías, etc...
Muchos desisten a las primeras negativas y por eso estamos como estamos.

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #78 : 08 de Diciembre de 2013, 16:13:31 »
RespuestaRespuesta

Mentira... un compañero de laburo llevó una Nikon, Pocket, pero Nikon por un problema de pérdida de fotos, y por poco no le dicen que es un delincuente por no comprársela a ellos  oO

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=45797.0;topicseen

Ponele. O sacale.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #79 : 08 de Diciembre de 2013, 16:17:58 »
RespuestaRespuesta

Tal cual, hace poco tuve que gestionarle a un cliente la garantía de una ultrabook Lenovo. El equipo lo compró en Best Buy (USA), tiene garantía internacional de un año, a los 3 meses de uso muere la batería, que en estos equipos no se puede desmontar externamente sino que hay que enviar el equipo al service para que lo abran ellos. Llamo a Lenovo, me atienden desde Panamá, me indican el service oficial que queda por la zona de Retiro, lo llevo, me dan un papelito y a esperar, 10 15 días. Pasan, y ni noticias, me informan que están esperando el repuesto en aduana porque está retenido y aquí como ese modelo no se comercializa, no cuentan con stock. Desde entonces llamaba una vez a la semana para ver en qué estado estaba. Pasaron 45 días y me informan que la batería ya llegó, y que el equipo fue trasladado a otra sede de reparación, me dan un nuevo teléfono y dirección para que llame dentro de los próximos 10 días, que es lo que demorarán en reparar y controlar el equipo. Cuando llamo (a todo esto ya habían pasado casi 2 meses desde que llevé el equipo al primer service), me responden que aún no habían diagnosticado el problema del equipo y que por eso tampoco habían pedido la batería de repuesto que yo les consultaba. Que tienen mucha demora, etc.. etc.. , no me daban siguiera un plazo estimado para consulta. Me saqué mal, pedí hablar con cuanto supervisor pude llamando varias veces, amenacé con carta documento, mail a Lenovo internacional. Estuve 3 días rompiendo las pelotas quejandome por la desorganización de la empresa y sus servicios tercerizados. Al cuarto día me llaman y me informan que puedo retirar el equipo al día siguiente.

Es muy raro que una empresa aquí cumpla con sus garantías en forma expeditiva, en síntesis... hay que romper las pelotas con cuanta cosa se nos ocurra, recurrir a carta documento, algún abogado que te asesore, defensorías, etc...
Muchos desisten a las primeras negativas y por eso estamos como estamos.

Con las baterías es otro cantar, lamentablemente. Tengo una obra parada hace 6 meses porque las baterías que tienen litio, no pasan de aduana.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #80 : 08 de Diciembre de 2013, 17:44:27 »
RespuestaRespuesta

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=45797.0;topicseen

Evidentemente dejaron de hacerlo, o es según la cara que vaya, o el problema que tenga.
Ya conocía ese post  Oki

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #81 : 08 de Diciembre de 2013, 23:13:39 »
RespuestaRespuesta

muchas gracias a todos por la buena onda y los consejos!

para los que preguntaron: como ya puse mas arriba la ultima solución que me dieron fue de darme un descuento en la compra de la próxima cámara (WTF??)

me niego a venderla haciéndome el boludo por mercadolibre y cagar a un fulano X.... total "ahora es SU problema".
yo creo que por tener esos pensamientos tan individualistas así nos va.

obviamente el otro camino es mas engorroso pero bueno..
ya tengo turno en defensa al consumidor, si con eso no llego a nada veré que otro camino legal tendré que tomar

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #82 : 09 de Diciembre de 2013, 10:56:57 »
RespuestaRespuesta

me niego a venderla haciéndome el boludo por mercadolibre y cagar a un fulano X.... total "ahora es SU problema".
yo creo que por tener esos pensamientos tan individualistas así nos va.

No digo que sea la mejor solución para tu problema, pero quizás, si solo se resume en problemas con flash y no prospera tu reclamo legal, puedas venderla describiendo bien el problema y bajando el precio hasta un nivel coherente con tu proxima compra. No es que quiera comprar tu camara, pero si el precio es atractivo y la falla solo se da con flash (que nunca uso ni use), yo aprovecharía. Debe haber mas gente que no necesite flash y quiera aprovechar un precio atractivo.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #83 : 09 de Diciembre de 2013, 11:01:30 »
RespuestaRespuesta

Una pregunta tal vez boluda, porque no conozco la marca.
¿No se puede cargar nuevamente el firm para ver si se soluciona?

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #84 : 09 de Diciembre de 2013, 11:04:10 »
RespuestaRespuesta

Ayer en el safari recordé que tuve un problema similiar con mi D700, el flash no disparaba aleatoriamente a veces, se solucionó en ABC cambiando algo en la zapata del flash, claro que era una camara con mas de 50.000 disparos pero quien sabe, por ahí la tuya tiene aun falso contacto o algo por ahí.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #85 : 09 de Diciembre de 2013, 12:11:15 »
RespuestaRespuesta

Ayer en el safari recordé que tuve un problema similiar con mi D700, el flash no disparaba aleatoriamente a veces, se solucionó en ABC cambiando algo en la zapata del flash, claro que era una camara con mas de 50.000 disparos pero quien sabe, por ahí la tuya tiene aun falso contacto o algo por ahí.

la D700 tiene un problema (muy común, aunque no lo conocía hasta que me pasó y vi que hay cientos de usuarios con el mismo problema) en la zapata del flash, es como que se aflojan las "aletitas" que lo sostienen y el flash queda "bailando".
otra opinión es que hay un problema electrónico de masas (no digo más porque no entiendo del tema).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #86 : 09 de Diciembre de 2013, 12:19:29 »
RespuestaRespuesta

Una pregunta tal vez boluda, porque no conozco la marca.
¿No se puede cargar nuevamente el firm para ver si se soluciona?

Si se puede, incluso se pueden cargar firmwares anteriores. Solo se pone el firm en la tarjeta y se le da actualizar

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #87 : 09 de Diciembre de 2013, 12:29:45 »
RespuestaRespuesta

Bueh, es una prueba boluda y no se pierde nada.

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #88 : 09 de Diciembre de 2013, 16:42:05 »
RespuestaRespuesta

Si DS vende en argentina con un negocio a la calle y entregando factura tiene que respetar la ley argentina. Eso quiere decir que tiene que dar garantia de acuerdo a la ley de defensa del consumidor. No importa si las camaras las roba en el subte que pasa por la puerta o se las compra a udenio todo legal, el tipo es un vendedor en argentina y no es funcion del comprador hacer una investigacion, si no le dan garantia y es que existe el rpbolema, esta MAL.

Distinto seria si el OP estuviera reclamando en nikon argentina por no darle garantia, ahi si esta bien que nikon diga no me la compraste a un distribuidor autorizado y no tengo nada que ver
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #89 : 10 de Diciembre de 2013, 09:33:10 »
RespuestaRespuesta

Si DS vende en argentina con un negocio a la calle y entregando factura tiene que respetar la ley argentina. Eso quiere decir que tiene que dar garantia de acuerdo a la ley de defensa del consumidor. No importa si las camaras las roba en el subte que pasa por la puerta o se las compra a udenio todo legal, el tipo es un vendedor en argentina y no es funcion del comprador hacer una investigacion, si no le dan garantia y es que existe el rpbolema, esta MAL.

Distinto seria si el OP estuviera reclamando en nikon argentina por no darle garantia, ahi si esta bien que nikon diga no me la compraste a un distribuidor autorizado y no tengo nada que ver

ley de defensa del consumidor  TODA LA CADENA ES RESPONSABLE  (aun nikon argentina por ser representante de la marca)  miles de fallos hay,  despues udenio ( repetira frente al sr nikon.. japones.  pero bueno vamos de menor a mayor...  es mas facil

esto es por ley no se puede desconocer  con un A MI NO ME LA COMPRASTES....   obvio existen plazos
Fidelex
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #90 : 10 de Diciembre de 2013, 10:44:53 »
RespuestaRespuesta

Rv88 no te desanimes y seguí con defensa del consumidor y el escrache, algo bueno va a salir de todo ésto.
Igualmente como sugieren varios sin dudar probaría con el firmware, es muy sencillo y no tiene ninguna contra aparejada. No tienen forma de darse cuenta si lo reinstalás (mientras sea la misma versión), si actualizas a una versión posterior no se si luego podés hacer el downgrade como dice Mario, ojo, primero googlealo bien, si es así también actualizalo, no perdés nada. Es más, al ser un firmware oficial siempre se recomienda instalarlo, no te pueden decir absolutamente nada y tal vez te ahorrás un montón de idas y vueltas. Saludos y mucha suerte.

Saludos, Ale
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #91 : 10 de Diciembre de 2013, 10:54:00 »
RespuestaRespuesta

Rv88 no te desanimes y seguí con defensa del consumidor y el escrache, algo bueno va a salir de todo ésto.
Igualmente como sugieren varios sin dudar probaría con el firmware, es muy sencillo y no tiene ninguna contra aparejada. No tienen forma de darse cuenta si lo reinstalás (mientras sea la misma versión), si actualizas a una versión posterior no se si luego podés hacer el downgrade como dice Mario, ojo, primero googlealo bien, si es así también actualizalo, no perdés nada. Es más, al ser un firmware oficial siempre se recomienda instalarlo, no te pueden decir absolutamente nada y tal vez te ahorrás un montón de idas y vueltas. Saludos y mucha suerte.

Si hay manera de darse cuenta. Tiene un conteo interno de actualizaciones. El tema es que por otra parte, no está haciendo nada "ilegal", la misma marca te los facilita para que lo hagas, así que como decís, no tiene contra por ningún lado.

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #92 : 10 de Diciembre de 2013, 11:05:12 »
RespuestaRespuesta

ley de defensa del consumidor  TODA LA CADENA ES RESPONSABLE  (aun nikon argentina por ser representante de la marca)  miles de fallos hay,  despues udenio ( repetira frente al sr nikon.. japones.  pero bueno vamos de menor a mayor...  es mas facil

esto es por ley no se puede desconocer  con un A MI NO ME LA COMPRASTES....   obvio existen plazos

Como udenio y nikon argentina van a ser responsables solidarios si no venta no la hicieron ellos en ningun punto de la cadena?
Fidelex
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #93 : 10 de Diciembre de 2013, 12:43:57 »
RespuestaRespuesta

Si hay manera de darse cuenta. Tiene un conteo interno de actualizaciones. El tema es que por otra parte, no está haciendo nada "ilegal", la misma marca te los facilita para que lo hagas, así que como decís, no tiene contra por ningún lado.

Mirá vos, no sabía del conteo, lo mío es para dejar mas tranquilo a Rv, de todas maneras como decís es totalmente "legal" para la garantía actualizar el firm.

Saludos, Ale
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #94 : 10 de Diciembre de 2013, 12:52:20 »
RespuestaRespuesta

ley de defensa del consumidor  TODA LA CADENA ES RESPONSABLE  (aun nikon argentina por ser representante de la marca)  miles de fallos hay,  despues udenio ( repetira frente al sr nikon.. japones.  pero bueno vamos de menor a mayor...  es mas facil

esto es por ley no se puede desconocer  con un A MI NO ME LA COMPRASTES....   obvio existen plazos

Como udenio y nikon argentina van a ser responsables solidarios si no venta no la hicieron ellos en ningun punto de la cadena?

Udenio es el único representante oficial de Nikon en la Argentina.
Nikon dá garantia internacional por sus productos.
Udenio, no cubre esa garantia; algún arreglo debe tener con Japón.
Los únicos elementos que tienen garantia son los que ellos vendieron, sea en Argentina o en cualquiera de los paises donde, tambien, son representantes oficiales de la marca (Chile, Bolivia, Peru, Uruguay y hace un tiempo, también lo era en el Area Sur de Brasil, no sé si continúa).

En cualquier pais civilizado, un representante oficial, es como la marca misma, precisamente, por que lo está representando o actuando en su nombre; eso es ser "Representante Oficial de la Marca".
Lo interesante es que, Udenio, al pie de su web dice:

EDUARDO UDENIO y Cía. S.A.C.I.F.I.
Representante Exclusivo
Garantía y Service Oficial Nikon

info@nikon.com.ar
Tel/Fax: +54 (11) 5245-3327
www.nikon.com.ar

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:18:33 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Fidelex
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #95 : 10 de Diciembre de 2013, 12:53:31 »
RespuestaRespuesta

ley de defensa del consumidor  TODA LA CADENA ES RESPONSABLE  (aun nikon argentina por ser representante de la marca)  miles de fallos hay,  despues udenio ( repetira frente al sr nikon.. japones.  pero bueno vamos de menor a mayor...  es mas facil

esto es por ley no se puede desconocer  con un A MI NO ME LA COMPRASTES....   obvio existen plazos

Ola Od, disiento con vos. Udenio no sé, pero Nikon como no va a ser responsable? Como ejemplo comprá un Samsung a Personal y si tenés un problema después del mes fijate dónde te mandan, andá a Garbarino, comprá un LCD Phillips y averiguá con quien se ejecuta la garantía? Comprá taladro Black y Decker en cualquier ferretería y mas allá de que la misma tenga una buena política post-venta y te la tomen ellos para reenviarlo, adiviná dónde va a parar. DS en algún punto de la cadena compró a Nikon, ya sea directo en USA (lo mas probable) o a través de una cadena internacional y el tema es el mismo. No me quiero meter en la importación porque es una discusión sin sentido que solo conoce DS y desconozco temas legales, pero la marca siempre tiene que prestar soporte, directa ó indirectamente a través de un representante. Saludos

Saludos, Ale
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #96 : 10 de Diciembre de 2013, 13:17:26 »
RespuestaRespuesta

Yo hice un downgrade de firmware en mi D7000 por que quería probar un firmware hackeado y no me tomaba el último firm disponible, asi que puedo asegurar que si se puede hacer un downgrade.

El tema es que la D7100 solo tiene una actualizacion de junio de 2013 y se llama C 1.01, el firm original no se consigue para descargar asi que si ya actualizó a esta versión no va a poder hacer un downgrade.

El muchacho dice que la compró en mayo, y no dice que firm tiene instalado. Si ya hizo la actualización igual se puede reinstalar el mismo firm.

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #97 : 10 de Diciembre de 2013, 13:43:44 »
RespuestaRespuesta

Los únicos elementos que tienen garantia son los que ellos vendieron, sea en Argentina o en cualquiera de los paises donde, tambien, son representantes oficiales de la marca (Chile, Bolivia, Peru, Uruguay y hace un tiempo, también lo era en el Area Sur de Brasil, no sé si continúa).

En cualquier pais civilizado, un representante oficial, es como la marca misma, precisamente, por que lo está representando o actuando en su nombre; eso es ser "Representante Oficial de la Marca".

Representante Exclusivo

info@nikon.com.ar
www.nikon.com.ar

No tengo nikon asi que no conozco los terminos de su garantia oficial, pero estoy seguro de que tenes que comprar en un distribuidor autorizado. HAbria que ver que pasa si compras una camara en bh y con esa factura se la llevas a udenio, si nikon de dijo que tiene garantia internacional, entonces deberia reconcertela. De todos modos tenes que hacerle juicio al vendedor de tu camara, en su pais, la ley argentina no te ampara para cosas que no compraste en argentina, por suerte

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #98 : 10 de Diciembre de 2013, 13:46:47 »
RespuestaRespuesta

Ola Od, disiento con vos. Udenio no sé, pero Nikon como no va a ser responsable? Como ejemplo comprá un Samsung a Personal y si tenés un problema después del mes fijate dónde te mandan, andá a Garbarino, comprá un LCD Phillips y averiguá con quien se ejecuta la garantía? Comprá taladro Black y Decker en cualquier ferretería y mas allá de que la misma tenga una buena política post-venta y te la tomen ellos para reenviarlo, adiviná dónde va a parar. DS en algún punto de la cadena compró a Nikon, ya sea directo en USA (lo mas probable) o a través de una cadena internacional y el tema es el mismo. No me quiero meter en la importación porque es una discusión sin sentido que solo conoce DS y desconozco temas legales, pero la marca siempre tiene que prestar soporte, directa ó indirectamente a través de un representante. Saludos
Imaginate que yo te vendo una nikon que me afane en el ultimo safari, toda limpita y te digo es nueva, anda joya. Se te rompe, no me hago cargo, te parece que udenio y nikon argentina se tienen que hacer cargo de algo en lo que no tienen nada que ver?

B&H por eje,mplo venden productos canon usa y gray market. El canon usa suele ser mas caro y se lo compran  a canon, el otro lo importan ellos. El de canon usa tiene las promociones que arma canon y la garantia directa, el otro tiene garantia de b&h porque no lo importo canon usa. A mi me parece de lo mas logico y estoy seguro de que la ley argentina en la cadena de solidaridad nombra a la cadena de compra-venta, no a fabricantes en otros paises que le dan representacion oficial en argentina a terceras empresas
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #99 : 10 de Diciembre de 2013, 14:06:41 »
RespuestaRespuesta

Representante Exclusivo

info@nikon.com.ar
www.nikon.com.ar

Nikon solo da garantia internacional por los lentes. En nikon.com dice claramente que los cuerpos no tienen garantia internacional y que no te los toman para reparar si no los compraste en el oficial del pais que lo estas llevando a service
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS