Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 13:09:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Service en UDENIO - Precios?  (Leído 690 veces)
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Enero de 2014, 17:08:07 »
RespuestaRespuesta

Estoy por mandar a UDENIO una D5100 para cambiarle la pantalla de enfoque que esta muy sucia y ya me dijeron que es dificil de limpiar y que quede bien, asi que la mayoria la cambia o directamente se las aguanta asi (no es mi caso, no soporto ver basura y marcas en la pantalla aunque no salga en la foto), de paso le hago una limpieza general ya que mi idea es venderla y subir un pasito.
La cuestion es que estoy en el interior y Udenio me pide que se las envie para presupuestar, obviamente que si la envio es para que la reparen porque sino voy a gastar un monton de guita en envio al cuete.
El tema es que el que me atendio me mando el clasico " y habria que verla....", viejo, un poco de onda!!!!!!, estoy en el interior, pasame el precio de una pantalla de enfoque y limpieza y listo!!!, TANTO CUESTA!!!, si me decis $500 la hago, $1000 lo pienso, $2000 me la quedo y no le hago nada.....................
Al final me quede en bolas, necesito que alguno me de una idea de lo que cobra "El Rey Udenio" para hacer una limpieza y si alguien tuviera idea de lo que sale la pantalla de enfoque tanto mejor.

Muy agradecido.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2014, 17:28:28 »
RespuestaRespuesta

Udenio nunca es barato y que estés en el interior no les mueve la aguja, te cobran lo mismo.

Pensá que, en China, una pantalla de enfoque cuesta u$ 21 (no original) --> http://www.ebay.com/itm/Dual-45-Split-image-Focus-Focusing-Screen-For-Nikon-D5100-D3100-DSLR-Camera-/261210045483?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item3cd154fc2b

En tu lugar la venderia como está, avisando al comprador que hace falta una limpieza y todo el mundo feliz.
Además te ahorrás el flete de ida y vuelta y el tiempo de espera, que generalmente no es poco.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 17:31:46 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2014, 17:34:56 »
RespuestaRespuesta

Para mí no es negocio mandar a cambiar la pantalla de enfoque, es una boludez cambiarla y es muy barata, te van a cobrar mucha guita que no vas a recuperar con la venta (no la vas a cobrar 800 mangos mas cara, por ejemplo)

Tu vieja
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

Sin capacidad de síntesis

« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2014, 18:04:14 »
RespuestaRespuesta

Udenio no solo que no es barato, sino que además se demoran mucho en entregarte una reparación. Y a veces inventan (¿no será que te dicen que tienen que cambiar el sensor y luego solo te lo limpian?).
Los conozco porque gran parte de mis cámaras, ópticas y flashes los compre ahí.

Te convendría averiguar en ABC service, le he llevado varias cámaras Nikon y nunca he tenido un problema. Suipacha 255, Capital Federal, 011 4327-1012

En mi caso la limpieza de los ccd y cmos la hago yo hace años.
Antes usaba distintos inventos que improvisaba / fabricaba, pero hace un tiempo estoy usando una pera sopladora visco: http://megafoto.com.ar/product_info.php/products_id/511#.UtRvfPTuKu8 para sacar lo más grueso y que puede provocar que rayes el sensor en la limpieza, y luego el lenspen para sensores, $ 80, que lo encontrás también en:
http://megafoto.com.ar/product_info.php/cPath/22_65_67/products_id/151#.UtRuP_TuKu8
Megafoto esta en Jerónimo Salguero 669, Capital Federal, 011 3220-7148
Suerte.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2014, 18:08:51 »
RespuestaRespuesta

Udenio no solo que no es barato, sino que además se demoran mucho en entregarte una reparación. Y a veces inventan (¿no será que te dicen que tienen que cambiar el sensor y luego solo te lo limpian?).

Te convendría averiguar en ABC service, le he llevado varias cámaras Nikon y nunca he tenido un problema. Suipacha 255, Capital Federal, 011 4327-1012

Antes usaba distintos inventos que improvisaba / fabricaba, pero hace un tiempo estoy usando una pera sopladora visco: http://megafoto.com.ar/product_info.php/products_id/511#.UtRvfPTuKu8 para sacar lo más grueso y que puede provocar que rayes el sensor en la limpieza, y luego el lenspen para sensores, $ 80, que lo encontrás también en:
http://megafoto.com.ar/product_info.php/cPath/22_65_67/products_id/151#.UtRuP_TuKu8
Suerte.

Osomax, precisa limpiar / cambiar  la pantalla de enfoque, no habla del sensor.
Me parece que te confundiste.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

Sin capacidad de síntesis

« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2014, 18:18:15 »
RespuestaRespuesta

Tenes razón!, gracias por la aclaración y hacerme ver el error. Oki
En ese caso lo de megafoto no va. El resto le puede servir.
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2014, 19:09:21 »
RespuestaRespuesta

Suerte.

Tal cual rott, el sensor esta ok, mi idea es (era) cambiar la pantalla y de paso pegarle una limpiada pero veo que no es lo mas recomendable.
La pantalla intente soplarla con una pera de todas las maneras posibles y como siempre pasa se termina ensuciando mas, paso de tener algunas particulas de polvo hasta alguna especie de pelo y ademas esta marcada en un borde, creo que el dueño anterior intento limpiarla y no le salio bien.
Es una pieza muy delicada, yo ya tengo experiencia intentando limpiar una de una T2i, la toque con los dedos y chau, nunca mas quedo bien. Despues importe una nueva y venia con todos los chiche para cambiarla, hasta los guantes de latex y una pinza especial para no tocarla. Una vez que la sacaste de la bolsita empeza a rezar para que no se te meta alguna motita de mugre, el tema es que despues hay que acomodarla adentro de la camara y no es tarea facil, por eso la de la Nikon ni la toco.
Voy a llamar a ABC service y sino ya la van a ver publicada por aca con su respectiva aclaracion.

Gracias muchachos por la ayuda.

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 16 de Enero de 2014, 19:37:55 »
RespuestaRespuesta

El tema de la limpieza del area de trabajo es  critico yo creo que en origen usan mesas y cabinas de Flujo laminar con filtros absolutos. Eso te garantiza inexistecia de particulas y flujo siempre positivo. es lo que hoy deberia tener cualquier taller especializado. ese ambiente en casa es imposible de lograr.  yo por suerte por ahora toco madera !

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2014, 09:37:57 »
RespuestaRespuesta

El tema de la limpieza del area de trabajo es  critico yo creo que en origen usan mesas y cabinas de Flujo laminar con filtros absolutos. Eso te garantiza inexistecia de particulas y flujo siempre positivo. es lo que hoy deberia tener cualquier taller especializado. ese ambiente en casa es imposible de lograr.  yo por suerte por ahora toco madera !

En udenio la deben apoyar en la vereda a la cámara...

Tu vieja
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS