Latinfotografia Foros  
16 de Abril de 2026, 16:52:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con tomas y revelado de rollos color vencidos 35mm  (Leído 22586 veces)
paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Febrero de 2014, 10:58:11 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos!:

Tengo conmigo unos rollos vencidos a color Kodak y Agfa, de 100 y 200 asas de 5 años y 8 años ya vencidos que estuvieron a temperatura ambiente (posiblemente tendiendo mas a las temperaturas elevadas 20-30 ºC). Están en su caja cerrada sellada junto con sus tubos opacos dentro. Quiero usarlos pero no tengo idea de como configurar o luego después al mandar a revelar como pedir para que salgan con su efecto debido al vencimiento. A lo que estuve leyendo en el foro algunos post, pero ya devuelta con dudas:

* ¿en la configuración de la cámara hay que elevar el iso, la exposición?
* ¿cuándo revelo, lo hago de manera normal? ¿el servicio de revelado de kodak serviría?
* ¿para imprimir que se debería recomendar?
* Alguna extra recomendación para ellos sería genial Reir

Muchas gracias nuevamente. Saludos a todos, que tengan lindo día! (:

P.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 25 de Febrero de 2014, 12:26:11 »
RespuestaRespuesta

Un rollo de color (imagino que C41) que estuvo 5-8 años sin refrigeración puede llegar a servir para testear si la camara tiene perdidas de luz o alguna prueba poco importante similar. Quizás emular esa nueva moda de "cuanto peor, mejor". Los resultados van a ser totalmente impredecibles.
Aclarado eso, yo compensaría un stop en la exposición. Esto es, o bien pones la camara en Iso 200 con el rollo de ISO 100 o bien abris el diafragma o bien duplicas la velocidad. El revelado, en un minilab, lo mas probable es que sea totalmente generico, yo no me preocuparía por eso.
Resumiendo- no usar para nada importante, compensar un stop y esperar cualquier cosa.
Saludos.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2014, 13:52:23 »
RespuestaRespuesta

Un rollo de color (imagino que C41) que estuvo 5-8 años sin refrigeración puede llegar a servir para testear si la camara tiene perdidas de luz o alguna prueba poco importante similar.

No estoy de acuerdo  ¿Alguna vez probaste?

Lo más probable es que no pase demasiado. Un poco más de grano, un poco de pérdida de la sensibilidad. Probá con uno a velocidad nominal y revelado normal y fijate que ocurre. Lo de la temperatura ambiente no te va a cambiar mucho las cosas. Experimentá vos mismo y sacá tus propias conclusiones.

Eso sí: hacenos el favor de publicar los resultados en este post...  Sonrisa

pitagoras
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 25 de Febrero de 2014, 14:51:33 »
RespuestaRespuesta

Una vez hace tiempo usé diapositiva muy vencida y quedaron todas muy viradas al verde.
Bien no creo que salgan.
Podes usarla para experimentos, por ejemplo revelarlas con quimicos blanco y negro.
Podes sacar uno de los rollos y ver hacia donde se va, y despues sabiendo eso jugas con los otros.
pitagoras
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2014, 14:54:02 »
RespuestaRespuesta

Y otra cosa que podés hacer es venderlos, hay gente que compra expresamente rollos vencidos.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2014, 15:00:06 »
RespuestaRespuesta

5  - 8 años es una barbaridad de tiempo para una película color. Lo que dice NicoArg es así, los resultados serán impredecibles.
Lo único seguro es colores amarronados y falta de contraste, pero en qué cantidad no sabemos.
Y lo de sobreexponer un punto es para compensar la falta de respuesta que pueda tener el material sensible debido al paso de los años
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2014, 15:02:25 »
RespuestaRespuesta

Un rollo de color (imagino que C41) que estuvo 5-8 años sin refrigeración puede llegar a servir para testear si la camara tiene perdidas de luz o alguna prueba poco importante similar.

Lo más probable es que no pase demasiado. Un poco más de grano, un poco de pérdida de la sensibilidad. Probá con uno a velocidad nominal y revelado normal y fijate que ocurre. Lo de la temperatura ambiente no te va a cambiar mucho las cosas. Experimentá vos mismo y sacá tus propias conclusiones.

Nico debe ser uno de los pocos desquiciados que sigue trabajando con película y encima en gran formato. Jamás me atrevería a contradecirlo.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2014, 15:47:10 »
RespuestaRespuesta

Tengo tan pocos posts porque (salvo temas de OT con opinología) solo aporto sobre cosas que he probado personalmente o alguien de confianza me lo mostró. En este caso puntual, lo probé.

Experimentá vos mismo y sacá tus propias conclusiones.

Esto, por supuesto, siempre es recomendable.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2014, 15:51:57 »
RespuestaRespuesta

No estoy de acuerdo  ¿Alguna vez probaste?

Eso sí: hacenos el favor de publicar los resultados en este post...  Sonrisa

Nico debe ser uno de los pocos desquiciados que sigue trabajando con película y encima en gran formato. Jamás me atrevería a contradecirlo.

Jajaj, Ale, gracias, pero no es para tanto! Yo, de vez en cuando revelo para algún que otro amigo (diapos y BN) y revelo cosas propias todo el tiempo. Film mio lo almaceno a 20°C bajo cero en un freezer dedicado sin comida ni chirimbolos. En BN, salvo una perdida de sensibilidad, no se nota tanto, pero en color puede ser bastante notable.
De cualquier manera, la gran mayoria de revelados color comerciales que me han mostrado en los meses recientes son un desastre, el consumo de quimicos se ve que no es lo que solía ser y no renuevan como deberían, lavan mal, etc, etc, etc

P.D. con esto voy a que lo que uno recibe de un labo, depende mucho de las expectativas de calidad del usuario.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 15:53:46 por NicolasArg » En línea
paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2014, 18:08:44 »
RespuestaRespuesta

Si, mas bien, lo voy a usar para experimentar y ver los resultados de estos rollos vencidos.
tengo dudas sobre lo que ya he comentado, probaré con lo que proponen! me sirve muchísimo sus comentarios, ni bien termine el rollo subo las imágenes. Yo hace poco empecé a fotografiar con film, así que para mi es toda experiencia. Reir

Gracias a todos, un saludo grande!

P.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2014, 18:56:11 »
RespuestaRespuesta

Yo también...  En fin

El otro día procesé en casa una Ektachrome E100G de 2011 conservada siempre a temperatura ambiente y salió perfecta. Y los químicos estaban "vencidos", según el fabricante.

Paito, insisto: hacé tu propia experiencia y fijate que sale. Las palabras sobran.

Éxitos!

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2014, 23:28:57 »
RespuestaRespuesta

Paito, no se si lees ingles, pero por las dudas te dejo éste .pdf. Si pensás meterte con film en serio, es muy útil (y comprobado en la práctica por generaciones y generaciones de fotografos):
http://motion.kodak.com/motion/uploadedFiles/US_plugins_acrobat_en_motion_newsletters_filmEss_12_Storage_and_Handling.pdf
paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2014, 23:42:29 »
RespuestaRespuesta

llorieb, así es y la compartiré ni bien pueda revelar las fotos
Gracias Nicolas por el material, lo revisare!

(:
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2014, 05:21:37 »
RespuestaRespuesta

Una aclaración a lo que dijo Nico.

Si el consejo es sobreexponer un stop, para película de 100 Asa hay que poner la cámara en 50 y no en 200.

Saludos
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2014, 09:22:27 »
RespuestaRespuesta

Si el consejo es sobreexponer un stop, para película de 100 Asa hay que poner la cámara en 50 y no en 200.

Saludos

Tenés razon Fer, escribí el post en dos cuotas y queriendo usar de ejemplo iso 400 y se me chispoteó. Gracias por notarlo, es importante

P.D. con duplicas la velocidad lógicamente me refiero a exponer mas.
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 26 de Febrero de 2014, 13:37:11 »
RespuestaRespuesta

Depende mucho de la pelicula, he usado pelicula vencida mas de 8 años casi siempre en rollo de 120 y a almacenada temperatura ambiente en el mejor de los casos, y por ejemplo los viejos konica 50 dan un resultado inusable, con aspecto poco uniforme en la superficie, que solo sirve para testear fugaz de luz, en cambio los konica 160 dan mejor resultado.

En cambio los fuji parecen aguantar mas el maltrato y tiempo ya que no he tenido malas experiencias. Ahora no recuerdo las peliculas vencidas que use, pero para asuntos en las que no se requiera demasiada precision en cuanto a color o contraste se pueden usar sin problemas, siempre los sobreexpuse un stop en lo que refiere al iso, y creo que tiene mas que ver con la mentira de los fabricantes respecto a la sensibilidad de la emulsion, que a la perdida de sensibilidad en la mayoría de los casos.

Con lo mal que vienen manteniendo los quimicos en la mayoria de los lugares de revelado, es probable que si surgen problemas, venga mas por ese lado, que por la pelicula vencida.

Saludos.

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 26 de Febrero de 2014, 14:20:08 »
RespuestaRespuesta

y creo que tiene mas que ver con la mentira de los fabricantes respecto a la sensibilidad de la emulsion, que a la perdida de sensibilidad en la mayoría de los casos.

Con lo mal que vienen manteniendo los quimicos en la mayoria de los lugares de revelado, es probable que si surgen problemas, venga mas por ese lado, que por la pelicula vencida.

Totalmente de acuerdo.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 26 de Febrero de 2014, 14:58:47 »
RespuestaRespuesta

y creo que tiene mas que ver con la mentira de los fabricantes respecto a la sensibilidad de la emulsion, que a la perdida de sensibilidad en la mayoría de los casos.

Creo que depende, como mencionas, del tipo de pelicula. Por ejemplo en el caso del E6, ya sea que se haga con el tradicional de 6 pasos o el abreviado de Tetenal, hay maneras simples y visuales de evaluar la calidad y el estado de la pelicula al emplear strips. En los negativos BN, por mas que vengan bien caracterizados de fabrica, detectar un stop de perdida mandando a revelar afuera es dificil; en los negativos de color, lo mismo en terminos de sensibilidad, pero se agrega la variable de color, que nuevamente, si falla, es dificil de identificar bien ya que alguien que no revela en casa, no tiene forma de controlar los quimicos o los procesos de un labo. Donde si es facil que se note, es en las diapos. Yo procesé muchas velvias 50 en sus diversas reincarnaciones en 135, 120 y E100g en 135, 120 y 4x5 y la reduccion de la sensibilidad, si el proceso esta muy bien calibrado y la medicion es precisa, es notable con el paso del tiempo en las peliculas sin refrigerar.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #18 : 26 de Febrero de 2014, 17:02:08 »
RespuestaRespuesta

Lo que haría si quisiera testear la diferencia aunque a sea método ojímetro, sería una tirita de prueba entre el rollo vencido y uno fresco. Evaluar uno y otro mirando el testigo de la película (la denominación que viene al borde del cuadrito, por ej RVP50 para la Velvia o EPT160 para la de tungsteno de kodak) y ver que pasa. Si la base tiene la misma densidad y los testigos no sub o sobreexponen, la diferencia podría no ser apreciable como para preocuparse.
Para hacer la tirita de prueba basta con hacer algunas fotos y rebobinar tratando de dejar la colita de la peli afuera y lo mismo con la vencida. El laboratorio debería poder cortar el rollo, habitualmente miden para 10 cuadritos.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 26 de Febrero de 2014, 17:54:29 »
RespuestaRespuesta

Si la base tiene la misma densidad y los testigos no sub o sobreexponen, la diferencia podría no ser apreciable como para preocuparse.

Cuando empecé a hacer E6, me ayudo mucho un conocido, jefe de labo y quimico de carrera, que en los 90s fue el encargado de hacer un reverse engineering del E6 de Kodak para clonar con sustitutos. Escribió un libro muy interesante sobre los detalles. Bueno, me comentó que en su labo, certificado y donde corren strips cada semana y cubren los quimicos con argon a diario (como para evitar la oxidacion), por el volumen mismo del sistema y demases, manejan un rango de +/- 0,7 stops. Si a eso le sumamos que pocas de las camaras que dan vueltas actualmente obturan realmente con la precision indicada, especialmente en las velocidades lentas, los resultados de verdad podrían no ser apreciables. Obviamente, eso no seria el caso de un revelado casero bien hecho y tampoco significa que no vayan a virar levemente (o bastante) los colores.  
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 26 de Febrero de 2014, 18:26:02 »
RespuestaRespuesta

Si la base tiene la misma densidad y los testigos no sub o sobreexponen, la diferencia podría no ser apreciable como para preocuparse.

Cuando empecé a hacer E6, me ayudo mucho un conocido, jefe de labo y quimico de carrera, que en los 90s fue el encargado de hacer un reverse engineering del E6 de Kodak para clonar con sustitutos. Escribió un libro muy interesante sobre los detalles. Bueno, me comentó que en su labo, certificado y donde corren strips cada semana y cubren los quimicos con argon a diario (como para evitar la oxidacion), por el volumen mismo del sistema y demases, manejan un rango de +/- 0,7 stops. Si a eso le sumamos que pocas de las camaras que dan vueltas actualmente obturan realmente con la precision indicada, especialmente en las velocidades lentas, los resultados de verdad podrían no ser apreciables. Obviamente, eso no seria el caso de un revelado casero bien hecho y tampoco significa que no vayan a virar levemente (o bastante) los colores. 

Hola, Nicolás!
Podes pasar, aunque sea por Mensaje privado, los datos del laboratorio? Las ultimas veces que revelé diapositivas (Incluso rollos no vencidos y guardados en la heladera) no obtuve muy buenos resultados.  El primer rollo de Velvia que saqué estaba realmente muy vencido, todos los colores viraron al rojo... Así que tengo dando vueltas por allí una linda foto de Marte.

Fotópata
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #21 : 26 de Febrero de 2014, 19:19:55 »
RespuestaRespuesta

Hola, Nicolás!
Podes pasar, aunque sea por Mensaje privado, los datos del laboratorio? Las ultimas veces que revelé diapositivas (Incluso rollos no vencidos y guardados en la heladera) no obtuve muy buenos resultados.  El primer rollo de Velvia que saqué estaba realmente muy vencido, todos los colores viraron al rojo... Así que tengo dando vueltas por allí una linda foto de Marte.

Claro, pero aunque los revele con cerveza. Hace dos rollitos, dos colitas en realidad, de uno de los vencidos y otro con rollo fresco, misma situación de toma, todo igual, y después que los revele en el shopping. Siempre y cuando entren al mismo revelado  al mismo tiempo le puede servir para darse una idea de cuánto le afecta el vencimiento
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 26 de Febrero de 2014, 20:45:13 »
RespuestaRespuesta

Hola, Nicolás!
Podes pasar, aunque sea por Mensaje privado, los datos del laboratorio? Las ultimas veces que revelé diapositivas (Incluso rollos no vencidos y guardados en la heladera) no obtuve muy buenos resultados.  El primer rollo de Velvia que saqué estaba realmente muy vencido, todos los colores viraron al rojo... Así que tengo dando vueltas por allí una linda foto de Marte.

Alfredo,
con muchísimo gusto, pero está en San Petersburgo! Coincidimos hace años en un foro analógico de afuera y nos pusimos en contacto via mail.... Estas cosas de pasiones comunes en la epoca de la web Sonrisa

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 26 de Febrero de 2014, 21:33:18 »
RespuestaRespuesta

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Si tuviéramos un sistema de Correo adaptado para esas cosas podríamos usar un laboratorio de San Petersburgo, pero no es así.

Los dos primeros rollos de diapositivas que saqué en los 80 eran Agfa CT 18 de 21 DIN (si era 18 no era 21)y te los vendían con el revelado incluido en Alemania. Recién los miré y están, pero llenos de hongos. Doh!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 21:51:01 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 27 de Febrero de 2014, 09:41:56 »
RespuestaRespuesta

Ellos reciben por correo, revelan y escanean en un rotativo. El me dijo que en los ultimos 10 años se ha perdido una sola encomienda con rollos. Yo nunca me animé (ni tuve la necesidad por ahora).
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 27 de Febrero de 2014, 10:00:08 »
RespuestaRespuesta

Jajaj, Ale, gracias, pero no es para tanto! Yo, de vez en cuando revelo para algún que otro amigo (diapos y BN) y revelo cosas propias todo el tiempo. Film mio lo almaceno a 20°C bajo cero en un freezer dedicado sin comida ni chirimbolos. En BN, salvo una perdida de sensibilidad, no se nota tanto, pero en color puede ser bastante notable.
De cualquier manera, la gran mayoria de revelados color comerciales que me han mostrado en los meses recientes son un desastre, el consumo de quimicos se ve que no es lo que solía ser y no renuevan como deberían, lavan mal, etc, etc, etc

P.D. con esto voy a que lo que uno recibe de un labo, depende mucho de las expectativas de calidad del usuario.

Nico, cuando te referís a freezer dedicado, es un freezer común que usas sólo para eso o tiene algo en especial?, yo vengo guardando en la parte inferior de la heladera, no sabía que era mejor a -20
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 27 de Febrero de 2014, 10:46:51 »
RespuestaRespuesta

Claro, con dedicado me refiero a que solo lo uso para film. Es una de esos freezers de 120 litros con tapa superior que refrigeran entre 0 y -23°C. Fijate que arriba pegué un link a un pdf de kodak que describe los requisitos para almacenar pelicula a distintos plazos.
paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #27 : 27 de Febrero de 2014, 15:44:29 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Tenés razon Fer, escribí el post en dos cuotas y queriendo usar de ejemplo iso 400 y se me chispoteó. Gracias por notarlo, es importante

A esto, le había puesto en 200, ¿se le puede cambiar a medio camino la configuración del iso? así paso a 50 como recomiendan?

fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #28 : 27 de Febrero de 2014, 15:51:38 »
RespuestaRespuesta

Saludos

A esto, le había puesto en 200, ¿se le puede cambiar a medio camino la configuración del iso? así paso a 50 como recomiendan?

Si, podés, pero tené en cuenta que las fotos que hayas sacado te quedaron subexpuestas.

Saludos
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 27 de Febrero de 2014, 16:02:09 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Chan, que rapido! Mis disculpas por el typo.
Es como dice Fer, podés cambiar, pero las primeras imágenes van a quedar un stop subexpuestas. Tratándose de negativo no creo que se haya perdido nada.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #30 : 16 de Junio de 2014, 16:22:33 »
RespuestaRespuesta

Tengo en mis manos un Fuji, 36 exp.. 100 asas... Sonrisa
Vto: Enero 2006. Sonrisa

Muy pronto, (o no tanto) resultados..  Maldad

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #31 : 16 de Junio de 2014, 16:27:56 »
RespuestaRespuesta

Verguenza Verguenza Verguenza

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #32 : 16 de Junio de 2014, 16:32:36 »
RespuestaRespuesta

Verguenza Verguenza Verguenza

No sé a vos, pero a mi me emocionan estas cosas. Celebrar Celebrar Celebrar

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #33 : 16 de Junio de 2014, 16:34:43 »
RespuestaRespuesta

Mientras lo coloques bien la primera vez y no te pase lo mismo que a mí... Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #34 : 16 de Junio de 2014, 16:40:00 »
RespuestaRespuesta

Mientras lo coloques bien la primera vez y no te pase lo mismo que a mí... Mmmmmgggghhh

JJAJA
Te juro que después de leer tu post fui preocupado a ver si el rollo de la Ricoh estaba bien puesto... y sí. Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #35 : 16 de Junio de 2014, 16:42:12 »
RespuestaRespuesta

Te juro que después de leer tu post fui preocupado a ver si el rollo de la Ricoh estaba bien puesto... y sí. Sonrisa

¿Cuál Ricoh? oO

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #36 : 16 de Junio de 2014, 16:53:48 »
RespuestaRespuesta

¿Cuál Ricoh? oO

Ricoh 35 ZF.  Sonrisa
Una pequeña telemétrica que tengo desde el año pasado. En fin

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #37 : 16 de Junio de 2014, 17:13:06 »
RespuestaRespuesta

Ricoh 35 ZF.  Sonrisa
Una pequeña telemétrica que tengo desde el año pasado. En fin

¡Poné foto, LPQTP! Baba

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 16 de Junio de 2014, 18:03:35 »
RespuestaRespuesta

paito_inc que paso con esto? prometiste publicar los resultados  Mafia
paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #39 : 16 de Junio de 2014, 18:32:18 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos,
hoy mande a revelar el rollo vencidito que lo utilicé con la Kodak Retinette IB
jaja, me voy a justificar diciendo que recién hoy pude acercarme a san telmo>buenosairescolor
bueno, el miércoles me pasan el revelado y allí los decepciono porque no poseo un scanner
pero elegiré unas cuantas para pedir las copias (dependiendo de lo que salga del rollizo) y veré como subir!

muchas gracias por interesarse, pronto estaré con las buenasnuevas Reir
Saluditos

offtopic
*estoy buscando info para armarme un espacio para revelar byn, quiero comprar los materiales y ponerme en marcha!*
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 16 de Junio de 2014, 19:08:24 »
RespuestaRespuesta

offtopic
*estoy buscando info para armarme un espacio para revelar byn, quiero comprar los materiales y ponerme en marcha!*

Si solo vas a revelar, mucho más espacio que una manga/carpita/baño sin ventanas/mueble con cortina block-out para cargar el tanque no necesitás.
Tendrías que comprar:
1). Tanque- yo prefiero inox con espirales de acero pero son difíciles de conseguir ahora por lo que algún Patterson con espirales plásticos sobra
2). Termometro de laboratorio- distrifot solía vender unos simpáticos de pocos pesos
3). Por lo menos 2 frascos graduados para químicos. Podés usar uno pero yo prefiero no usar el frasco del revelador para otros químicos. Yo uso 50 y 30ml y uno mas grande de 500ml para el agua
4). Revelador, stop o detenedor, fijador y photoflo. Revelador, conviene Kodak, lo demás puede ser Romek sin problemas. El photoflo, me gusta el de Kodak, una botella dura años.
5). Unos broches metálicos para colgar el rollo, se venden en cualquier librería.  Yo en general si revelo film en rollo, lo fijo en la parte superior y cuelgo dos broches abajo para que no se pliegue.
6). Esto es un extra, pero conviene que compres unas hojas para negativos
7). Guantes de algodón para manipular el film seco

Una vez que te animás al primer revelado, vas a ver que lleva poco tiempo y es bastante intuitivo.
Suerte
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 17 de Junio de 2014, 07:47:43 »
RespuestaRespuesta

pero elegiré unas cuantas para pedir las copias (dependiendo de lo que salga del rollizo) y veré como subir!

En cuanto las tengas subilas que ahora me intriga el resultado!

paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #42 : 17 de Junio de 2014, 12:48:49 »
RespuestaRespuesta

# Gracias Nico, lo voy anotando! mi primer inconveniente con la compra de los materiales son las de saber que no estoy comprando algo muy berrea ya que la idea es poder hacerle mucho uso. estuve leyendo otros post, pero bueno igualmente me quede con la duda de que marca es mejor que otra, si el tanquecito es mejor de plástico o acero, el espiral y todo lo relacionado. Gracias por los datos me re ayuda a ir buscando ya que no tengo la menor idea y voy adentrando en esto a medida que voy leyendo aquí y afuera..

# llorieb, pronto cuando las tenga las subo. pero seguro tardare un rato porque no tengo scanner, etc.

¡Saludos a todos!
pao
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 12:55:04 por paito_inc » En línea
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #43 : 18 de Junio de 2014, 09:56:56 »
RespuestaRespuesta

tene en cuenta cuando compres el tanque, si es usado mira que no este falseado el espiral sino enrollar en la oscuridad y con un espiral defectuoso es un parto.

OFF: Alguien tiene idea si puedo fabricarme la luz roja o tiene q ser si o si comprada en casa de fotografia?
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #44 : 18 de Junio de 2014, 21:06:27 »
RespuestaRespuesta

tene en cuenta cuando compres el tanque, si es usado mira que no este falseado el espiral sino enrollar en la oscuridad y con un espiral defectuoso es un parto.

OFF: Alguien tiene idea si puedo fabricarme la luz roja o tiene q ser si o si comprada en casa de fotografia?

Si sólo vas a revelar negativos no la necesitás. La carga del tanque se hace en TOTAL OBSCURIDAD.
Si vas a hacer copias, ya sea ampiaciones o contactos ahí si te va a ser útil.
Hace muchos años que no copio, pero se puede usar luz roja, verde y hasta amarilla (por lo menos con los papeles que usaba yó)
Tampoco usar un reflector de 50000 vatios, sea el color que sea el que uses como luz de seguridad tiene que ser de baja potencia.
Algo piola puede ser hacer la luz de seguridad con leds.

Edit: Siempre hablando de blanco y negro, por supuesto.

« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 21:08:21 por lw3dpa » En línea

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #45 : 19 de Junio de 2014, 13:23:28 »
RespuestaRespuesta

si, si me referia a luz roja para ampliar, no se me habia ocurrido lo de los leds

gracias!  Good!
paito_inc
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #46 : 23 de Junio de 2014, 11:24:49 »
RespuestaRespuesta

Marypop y lw3dpa gracias por los datos!

ya tengo revelado el rollo y me dio una muestra de los fotogramas, algunas me gustaron mucho,
¡espero poder subir pronto cuando consiga un escaner!

¡Saludos y buena semana!
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #47 : 23 de Junio de 2014, 23:43:08 »
RespuestaRespuesta

Marypop y lw3dpa gracias por los datos!

ya tengo revelado el rollo y me dio una muestra de los fotogramas, algunas me gustaron mucho,
¡espero poder subir pronto cuando consiga un escaner!

¡Saludos y buena semana!

Qué buena noticia! Esperamos verlas...  Sonrisa
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #48 : 24 de Junio de 2014, 08:18:00 »
RespuestaRespuesta

EEEEEEEEsa! Celebrar
Esperamos post con fotos! Lea las instrucciones Sonrisa

Krysaor
tururú
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #49 : 24 de Octubre de 2014, 14:04:29 »
RespuestaRespuesta

A mi me paso de usar un Fuji press de 800asas, vencido en 1999, y lo use hace 2 meses. El rollo estuvo refrigerado (eso me dijeron), pero no me avisaron (quien me lo regalò) que estaba vencido por lo que no pedi forzado en el momento de revelarlo. Al escanearlo fue Granofest (o ya al pasarlo a una imagen digital mejor dicho ruido fest) pero pienso que con si lo hubiera forzado uno o dos puntos hubiera estado muy aceptable.
Tags: rollo vencido vencido revelado 35 mm 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS