Latinfotografia Foros  
25 de Abril de 2026, 23:54:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta para comprar una camara reflex  (Leído 4277 veces)
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 19 de Marzo de 2014, 22:19:04 »
RespuestaRespuesta

Las NEX salieron con sensores comunes de 14MP y todos los lentes que sacaron en esa epoca eran acordes a ese sensor.
Cuando crearon el maravilloso sensor de 16MP se evidenció que esos lentes no eran tan buenos, especialmente en los bordes.

O sea que los lentes andaba bárbaros con la primera gen. de camaras hasta que les agregaron 2mpx mas a los sensores? ? ? ?

No es solamente la resolucion, el sensor de 16 mpx  tiene mayor rango dinamico, y mayor profundidad de colores que el de 14 mpx

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-NEX-5N-versus-Sony-NEX5___737_652

ya, tuve nex 5 y 5n, conozco bien las camaras. igual no veo la relación entre capacidad resolutiva del objetivo y el rango dinamico y profundidad de color del nuevo sensor.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 22:20:37 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #51 : 20 de Marzo de 2014, 01:09:37 »
RespuestaRespuesta

Las NEX salieron con sensores comunes de 14MP y todos los lentes que sacaron en esa epoca eran acordes a ese sensor.
Cuando crearon el maravilloso sensor de 16MP se evidenció que esos lentes no eran tan buenos, especialmente en los bordes.

O sea que los lentes andaba bárbaros con la primera gen. de camaras hasta que les agregaron 2mpx mas a los sensores? ? ? ?

No es solamente la resolucion, el sensor de 16 mpx  tiene mayor rango dinamico, y mayor profundidad de colores que el de 14 mpx

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-NEX-5N-versus-Sony-NEX5___737_652

ya, tuve nex 5 y 5n, conozco bien las camaras. igual no veo la relación entre capacidad resolutiva del objetivo y el rango dinamico y profundidad de color del nuevo sensor.
Igual el caso extremo fue con la 7 de 24mpx. Se le llego a atribuir un desperfecto al sensor, y luego se dijo que eran los lentes. Ocurrió algo similar con los lentes Minolta de gama media/baja en la A77. En los sensores viejos rendian 10 puntos, en el de 16 se defendia bien, pero en el de 24mpx de la A77 no rendian lo esperado. En este caso desde el un primer momento se le atribuyo el error a los lentes, pues los Minolta tienen 25 años y es logico pensar que en sensores grandes no den la talla. Ademas los Sony G y Zeiss rendian 10 puntos, el sensor no podia ser el problema.

Cuando salio la NEX-5 estaba mas cerca de una compacta que de una Reflex. Hoy existen de alta gama (NEX-7), de lujo (Hasselblad Lunar) y hasta FullFrame (A7/A7r). Es logico pensar que con los lentes E-Mount actuales tienen mas exigencias que cuando recien salieron.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #52 : 20 de Marzo de 2014, 01:22:16 »
RespuestaRespuesta

Reflexiones al paso:

Primera reflexion:

"quiero una foto nitida, lo que me gusta de la Sony es el tamaño"

(Redoblar de tambores)

Breaking news: El tamaño de la camara no influye en la nitidez de la foto (*)

Segunda reflexion:

Es al pedo intentar ayudar si el que pregunta ni siquiera participa del tema que abrio para preguntar.

Tercera reflexion:

Lito querido segun parece el viento los amontona. Si el foro tuviera realidad virtual hubieses notado el cono de helado en la frente de tu interlocutor y te hubieses abstenido de explicar.

Cuarta reflexion:

Al OP: si seguis leyendo compra Nikon, las Sony tienen mala reputacion.

(*) Piluso querido te la deje picando.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #53 : 20 de Marzo de 2014, 01:26:32 »
RespuestaRespuesta

Los sensores nuevos exigen más a los lentes, si y solo si se pretende observar las imágenes 1:1 o se hacen enormes recortes.

Un lente bueno no se convierte en malo por usarlo en una cámara de más MP, simplemente el nuevo sensor (al ampliar las imágenes al 100%) evidencia lo que antes pasaba desapercibido.

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #54 : 20 de Marzo de 2014, 02:29:38 »
RespuestaRespuesta

No es solamente la resolucion, el sensor de 16 mpx  tiene mayor rango dinamico, y mayor profundidad de colores que el de 14 mpx

Igual el caso extremo fue con la 7 de 24mpx. Se le llego a atribuir un desperfecto al sensor, y luego se dijo que eran los lentes. Ocurrió algo similar con los lentes Minolta de gama media/baja en la A77. En los sensores viejos rendian 10 puntos, en el de 16 se defendia bien, pero en el de 24mpx de la A77 no rendian lo esperado. En este caso desde el un primer momento se le atribuyo el error a los lentes, pues los Minolta tienen 25 años y es logico pensar que en sensores grandes no den la talla. Ademas los Sony G y Zeiss rendian 10 puntos, el sensor no podia ser el problema.

Cuando salio la NEX-5 estaba mas cerca de una compacta que de una Reflex. Hoy existen de alta gama (NEX-7), de lujo (Hasselblad Lunar) y hasta FullFrame (A7/A7r). Es logico pensar que con los lentes E-Mount actuales tienen mas exigencias que cuando recien salieron.

mmm, como que te estas yendo de mambo, no?
hasta una cam ULTIMO MODELO como la 5T tiene 16mpx. un lente mediocre como el 16mm 2.8 va a andar flojisimo ahi y en una cam de hace 4 aÑos como la nex 5. idem para los otros kits. un lente bueno va a andar bien en la 7, la 5, la 6000., etc. lo mismo aplica incluso para los buenos lentes de hace 20, 30 o 40 aÑos atrás.

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #55 : 20 de Marzo de 2014, 02:40:14 »
RespuestaRespuesta

Ay! yo tengo reflexiones también.
En un jardin de infantes un niño se quiere hacer el cancherito con otro niño. El primer niño tiene muchos amiguitos, situación que, obviamente, lo envalentona. Saberse muchos tiene ese efecto.
Sin embargo este primer niño se cansa, o se aburre, o simplemente deja de hacer lo que estaba haciendo, no porque comprenda lo inútil sino porque quizá la señorita esta por enseñar los días de la semana.
4 años mas tarde, el segundo niño va caminando por la calle. A lo lejos, en el décimo quinto piso de un edificio, un tercer niño, amiguito del primero, ve a este segundo niño pasar. Rápidamente este tercer niño murmura muy despacio "putito!" mientras se tapa la boca tímidamente y ensaya una sonrisa pícara.
Mi reflexiones son
El tercer niño aparentemente desconoce lo inútil e irrelevante de su actitud.
Esta situación sería EXTREMADAMENTE pelotuda protagonizada por niños de jardín, en adultos es, aparte, triste.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #56 : 20 de Marzo de 2014, 07:21:37 »
RespuestaRespuesta

Reflexiones al paso:

Luis, no estoy jugando este partido, es mas, le recomende la Nikon, yo la elijo antes que ese modelo de Sony...empezando por que tiene el visor. Un abrazo
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 07:23:41 por Piluso » En línea
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #57 : 20 de Marzo de 2014, 07:28:56 »
RespuestaRespuesta

No es solamente la resolucion, el sensor de 16 mpx  tiene mayor rango dinamico, y mayor profundidad de colores que el de 14 mpx

El objetivo es algo mas que poder resolver lineas, tambien tiene que ser capaz de traslucir todos los colores posibles y las diferentes niveles de luz de una misma imagen. Personalmente no creo que haya mucha diferencia en este objetivo en cualquiera de las dos camaras, lo que si me parece un lente kit bueno.
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #58 : 20 de Marzo de 2014, 08:08:40 »
RespuestaRespuesta

En un jardin de infantes un niño se quiere hacer el cancherito con otro niño. El primer niño tiene muchos amiguitos, situación que, obviamente, lo envalentona. Saberse muchos tiene ese efecto.
Sin embargo este primer niño se cansa, o se aburre, o simplemente deja de hacer lo que estaba haciendo, no porque comprenda lo inútil sino porque quizá la señorita esta por enseñar los días de la semana.
4 años mas tarde, el segundo niño va caminando por la calle. A lo lejos, en el décimo quinto piso de un edificio, un tercer niño, amiguito del primero, ve a este segundo niño pasar. Rápidamente este tercer niño murmura muy despacio "putito!" mientras se tapa la boca tímidamente y ensaya una sonrisa pícara.
Mi reflexiones son
Esta situación sería EXTREMADAMENTE pelotuda protagonizada por niños de jardín, en adultos es, aparte, triste.

No entendi, me podes repetir todo otra vez?
Esto no va en Off Topic?

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #59 : 20 de Marzo de 2014, 08:44:26 »
RespuestaRespuesta

hasta una cam ULTIMO MODELO como la 5T tiene 16mpx. un lente mediocre como el 16mm 2.8 va a andar flojisimo ahi y en una cam de hace 4 aÑos como la nex 5. idem para los otros kits. un lente bueno va a andar bien en la 7, la 5, la 6000., etc. lo mismo aplica incluso para los buenos lentes de hace 20, 30 o 40 aÑos atrás.

Mira, justamente publique en el Facebook de Sony Alpha Argentina una prueba que hicimos con la A55 de mi hermano.
Viene con el kit 18-55 Sony y mi hermano compro un Minolta 50 1.7 y un 25-80 (o 20-85 no quiero meter la pata) que son dos excelentes lentes de la epoca Minolta.
Probando al voleo yo tenia dudas sobre la calidad que veia usando los Minolta con la A55 y decidimos hacer una prueba simple (que esta publicada en ese foro): Los 3 a 50 mm f4.5, salvo el 18-55 que no daba menos que f5.6, a una distancia de 60 cm del objeto.
En definitiva, y tal como yo sospechaba, el 18-55 rinde mejor que los otros 2 (casi igual que el zoom Minolta). El 50mm 1.7 fijo Minolta tiene unas aberraciones espantosas, el zoom no, pero el 18-55 tiene mas contraste.
Yo creo que si Minolta hubiera hecho esos vidrios hoy con la calidad y esmero que les puso en aquella epoca serian tremendamente superiores al kitero de Sony.
Lo mismo me paso en su momento con un Helios 44 M7 en la Nex, no podia sacarle ni por asomo la misma calidad que al, ya espantoso, 18-55 de Sony.
Para mi, la conclusion es que los lentes viejos (no todos por supuesto) no fueron hechos para los sensores actuales, para empezar hay un problema de "exceso de luz" y rebotes de la misma, no por nada se inventaron los famosos "ponchos" o reductores de luz que se colocan en los lentes antiguos para reducir ese efecto.
Esto por supuesto es valido para los Minolta, si Sony fabrico unos lentes modernos que en pocos años no se pueden usar en sus camaras mas nuevas es algo que solo ellos saben. No es la primera ves que escucho hablar de este tema y se lo he escuchado decir a fotografos "profesionales", a lo mejor estan en lo cierto.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #60 : 20 de Marzo de 2014, 11:16:29 »
RespuestaRespuesta

Mi reflexiones son

El esfuerzo siempre hay que reconocerlo, pero le falta síntesis a la metáfora

Tu vieja
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #61 : 20 de Marzo de 2014, 11:30:42 »
RespuestaRespuesta

Mira, justamente publique en el Facebook de Sony Alpha Argentina una prueba que hicimos con la A55 de mi hermano.
Viene con el kit 18-55 Sony y mi hermano compro un Minolta 50 1.7 y un 25-80 (o 20-85 no quiero meter la pata) que son dos excelentes lentes de la epoca Minolta.
Probando al voleo yo tenia dudas sobre la calidad que veia usando los Minolta con la A55 y decidimos hacer una prueba simple (que esta publicada en ese foro): Los 3 a 50 mm f4.5, salvo el 18-55 que no daba menos que f5.6, a una distancia de 60 cm del objeto.
En definitiva, y tal como yo sospechaba, el 18-55 rinde mejor que los otros 2 (casi igual que el zoom Minolta). El 50mm 1.7 fijo Minolta tiene unas aberraciones espantosas, el zoom no, pero el 18-55 tiene mas contraste.
Yo creo que si Minolta hubiera hecho esos vidrios hoy con la calidad y esmero que les puso en aquella epoca serian tremendamente superiores al kitero de Sony.
Lo mismo me paso en su momento con un Helios 44 M7 en la Nex, no podia sacarle ni por asomo la misma calidad que al, ya espantoso, 18-55 de Sony.
Para mi, la conclusion es que los lentes viejos (no todos por supuesto) no fueron hechos para los sensores actuales, para empezar hay un problema de "exceso de luz" y rebotes de la misma, no por nada se inventaron los famosos "ponchos" o reductores de luz que se colocan en los lentes antiguos para reducir ese efecto.
Esto por supuesto es valido para los Minolta, si Sony fabrico unos lentes modernos que en pocos años no se pueden usar en sus camaras mas nuevas es algo que solo ellos saben. No es la primera ves que escucho hablar de este tema y se lo he escuchado decir a fotografos "profesionales", a lo mejor estan en lo cierto.

Yo te aseguro que si pones el minolta 28-135 f4-4.5 o el Minolta 70-210 F4 o el 35-105  en esa camara no vas a extrañar ningun vidrio de ninguna marca. Por supuesto, los recubrimientos son diferentes a los actuales y estamos hablando de lentes que en promedio tienen 30 años de uso, con los desajustes y problemas que esto conlleva
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #62 : 20 de Marzo de 2014, 11:42:37 »
RespuestaRespuesta

A los resultados me remito. Yo solamente probe con lo que tenia a mano, puede que los que vos me digas sean mejores. Estaria bueno hacer alguna prueba similar y subirla, mas o menos con los mismos parametros. Se aceptan sugerencias

damialca
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #63 : 20 de Marzo de 2014, 11:55:56 »
RespuestaRespuesta

Reflexiones al paso:

Primera reflexion:

(Redoblar de tambores)

Segunda reflexion:

Es al pedo intentar ayudar si el que pregunta ni siquiera participa del tema que abrio para preguntar.

Tercera reflexion:

Lito querido segun parece el viento los amontona. Si el foro tuviera realidad virtual hubieses notado el cono de helado en la frente de tu interlocutor y te hubieses abstenido de explicar.

Cuarta reflexion:

Reflexiones al paso:

Primera reflexion:

(Redoblar de tambores)

Segunda reflexion:

Tercera reflexion:

Cuarta reflexion:

Hola como dije soy novato y no entiendo mucho de cámaras, por eso espero algún consejo de quien la tiene mas clara que yo que a mi parecer todos los del foro saben mucho.
Solo quiero saber que cámara me conviene comprar entre estas dos que puse (mucha mas participación no puedo tener mas que agradecer como lo hice, y no me parece al pedo las opiniones como vos decis, ya que para mi fueron de mucha ayuda). No se que queres decir con Redoblar de tambores, el viento los amontona, el cono de helado, etc.
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #64 : 20 de Marzo de 2014, 12:05:55 »
RespuestaRespuesta

Yo elegiría la Nikon, porque me gustan los cuerpos grandes. Si bien tengo una nex y me encanta, la tengo como opción, o para llevar encima porque es menos voluminoso y pasa más desapercibida que una reflex común.

No se que precio tiene la d3200, me tendría que fijar. Pero no convendría también tener en cuenta una d5100 ?? Supongo que los usuarios nikonistas sabrán responder.

Sony a200, a580 y a850
renp07
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #65 : 20 de Marzo de 2014, 12:11:45 »
RespuestaRespuesta

calmaos todos!
Damialca, imagino que luigi quiso decir que no tiene nada que ver sacar una foto nitida con el tamaño de la camara.
En las respuestas podes sacar tips que te van guiando en tu respuesta...nadie te va a decir comprate esta o esta... si pueden guiarte.
La 3200 si la vas a sacar a la calle a hacer fotografia en la via publica vas a andar perseguido de que te afanen y no la vas a terminar usando para tal fin...si la vas a usar en las vacaciones a veces es molesto andar con una mochila para camaras o un bolso solo para la camara y el lente...
Si es para fotografia adentro de tu casa o en lugares "cerrados" y no te molesta transportarla yo voy por la nikon.
Acordate que un lente 18 - 50 no vas a tener tanto "zoom" como podes estar acostumbrado a una digital compacta. Ese lente creo que iria bien para hacer retratos y paisajes o panoramicas (corrijan si me equivoco). mas adelante si queres hacer macro necesitas otro lente o si queres hacer fotos con mas zoom un 200...o 300...mira los precios ya que no son baratos...esto en en la sony estaria mas cubierto por el zoom optico + zoom digital
Despues de comprartela si vas por la nikon vas a tener que estudiar..sisi estudiar...leerte el manual de la camara con paciencia...conocer sus partes y botones...configuraciones...y los principios basico de fotografia....caso contrario terminas sacando fotos en automatico con una reflex  No no no
Bajate el manual de la 3200 leelo bajate algun libro de fotografia para principiantes ...si crees que es muy engorroso o no te llama la atencio ni te interesa...compra la sony...
Saludos!!!

Esperando mi primera camara....Nikon D90
damialca
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #66 : 20 de Marzo de 2014, 12:22:42 »
RespuestaRespuesta

calmaos todos!
Damialca, imagino que luigi quiso decir que no tiene nada que ver sacar una foto nitida con el tamaño de la camara.
En las respuestas podes sacar tips que te van guiando en tu respuesta...nadie te va a decir comprate esta o esta... si pueden guiarte.
La 3200 si la vas a sacar a la calle a hacer fotografia en la via publica vas a andar perseguido de que te afanen y no la vas a terminar usando para tal fin...si la vas a usar en las vacaciones a veces es molesto andar con una mochila para camaras o un bolso solo para la camara y el lente...
Si es para fotografia adentro de tu casa o en lugares "cerrados" y no te molesta transportarla yo voy por la nikon.
Acordate que un lente 18 - 50 no vas a tener tanto "zoom" como podes estar acostumbrado a una digital compacta. Ese lente creo que iria bien para hacer retratos y paisajes o panoramicas (corrijan si me equivoco). mas adelante si queres hacer macro necesitas otro lente o si queres hacer fotos con mas zoom un 200...o 300...mira los precios ya que no son baratos...esto en en la sony estaria mas cubierto por el zoom optico + zoom digital
Despues de comprartela si vas por la nikon vas a tener que estudiar..sisi estudiar...leerte el manual de la camara con paciencia...conocer sus partes y botones...configuraciones...y los principios basico de fotografia....caso contrario terminas sacando fotos en automatico con una reflex  No no no
Bajate el manual de la 3200 leelo bajate algun libro de fotografia para principiantes ...si crees que es muy engorroso o no te llama la atencio ni te interesa...compra la sony...
Saludos!!!

Lo voy a tener en cuenta amigo mio los consejos que me das por el foro y personalmente sentado enfrente mio todos los días...
Y con respecto a que "no tiene nada que ver sacar una foto nitida con el tamaño de la camara" eso es mas que obvio... cuando puse que me gusta el tamaño de la SONY es por lo que opinaron muchos en el foro "que es menos voluminosa" que la 3200.  Oki
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #67 : 20 de Marzo de 2014, 12:28:09 »
RespuestaRespuesta

Yo elegiría la Nikon, porque me gustan los cuerpos grandes. Si bien tengo una nex y me encanta, la tengo como opción, o para llevar encima porque es menos voluminoso y pasa más desapercibida que una reflex común.

No se que precio tiene la d3200, me tendría que fijar. Pero no convendría también tener en cuenta una d5100 ?? Supongo que los usuarios nikonistas sabrán responder.

Mas megapixeles al cuete, una d5100, 3200, 5200 y toda la bola es como las Canon T2i, T3i, T4i, T5i, etc, son mas o menos siempre lo mismo (mas en el caso de Canon que nunca cambia el sensor).
Con cualquiera de esas tenes para divertirte y ni hablar si recien empezas.
Ademas a partir de ese limite de camaras los precios se disparan.
Lo de la Nex como opcion coincido en un100 ℅, son 2 cosas diferentes, igualmente te recuerdo que decir que la Nex era una 2da opcion me merecio el calificativo de " candidato a la sandez del año" en el "otro" foro, o sea el foro donde se reune "la elite" y se hablan en ingles y usan camaras de formato completo.
Te aviso por las dudas.... Mmmmmgggghhh

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #68 : 20 de Marzo de 2014, 12:45:23 »
RespuestaRespuesta

Con una reflex vas a estar perseguido porque llama la atención y tendrás miedo de que te la roben.

Con una sin espejo, Nex o la que fuere, también debieras estar perseguido porque la podrían confundir con un celular caro y también tendrías que tener miedo de que te la roben.

Por lo tanto es ridículo plantearse una u otra cámara por la posibilidad de afano, para eso mejor aconsejen considerar el precio de la cámara y comprar una compacta de no más de 150 dólares.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #69 : 20 de Marzo de 2014, 12:52:24 »
RespuestaRespuesta

Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido esa afirmación. Las cámaras que ponía damialca como opción tenían lentes con focales casi iguales, por lo que el "zoom" que se obtiene con ambas es el mismo. En ambos casos, si se necesita más magnificación hay que comprar un tele. Pretender usar el zoom digital para reemplazar un optico no es una opción viable por la pérdida de calidad. Y de última, si no hay lente y se necesita si o si la magnificación aún sacrificando la calidad, en la DSLR podés hacer un uppscaling en photoshop y seguramente tengas mejor resultado que con el zoom digital de la cámara.

Despues de comprartela si vas por la nikon vas a tener que estudiar..sisi estudiar...leerte el manual de la camara con paciencia...conocer sus partes y botones...configuraciones...y los principios basico de fotografia....caso contrario terminas sacando fotos en automatico con una reflex  No no no
Tampoco coincido. Con una Sony no tenés que aprender a usar la cámara leyendo el manual, conocer sus partes y saber los principios básicos de fotografía? Hay gente que habla cosas maravillosas de esas camaras, pero hasta donde se  todavía no reemplazan al fotógrafo.

En lo único que coincido es en "caso contrario terminas sacando fotos en automatico con una reflex". Con una Sony terminarías "sacando fotos en automatico con una mirrorless"  Sonrisa

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #70 : 20 de Marzo de 2014, 12:54:44 »
RespuestaRespuesta

Con una reflex vas a estar perseguido porque llama la atención y tendrás miedo de que te la roben.

Con una sin espejo, Nex o la que fuere, también debieras estar perseguido porque la podrían confundir con un celular caro y también tendrías que tener miedo de que te la roben.

Good!

Creo que una ventaja del tamaño es la portabilidad. Aunque al mismo tiempo no me parecen tan compactas las Sony, y me entran dudas si habrá tanta diferencia entre el bolsito/funda de una NEX y el de una DSLR chica como es la 3200. Quizá alguna que tenga/haya tenido ambas pueda dar su opinión.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #71 : 20 de Marzo de 2014, 13:11:41 »
RespuestaRespuesta

Una Nex y una D3200 ocupan el mismo espacio! Que importa que sea 2cm mas finita si el lente es grande?
Si tienen una campera lo suficientemente deforme como para que entre una nex, seguramente permita llevar una D3200 con un lente chico. Y en ambos casos es incómodo.

Tu vieja
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #72 : 20 de Marzo de 2014, 13:19:44 »
RespuestaRespuesta

Nada que ver el tamaño de una contra la otra

http://camerasize.com/compare/#34,317

Sony a200, a580 y a850
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #73 : 20 de Marzo de 2014, 13:28:47 »
RespuestaRespuesta

con lente 18-55

http://camerasize.com/compact/#34.88,317.36,ha,t

Con lente 16-50

http://camerasize.com/compact/#34.360,317.36,ha,t

Sony a200, a580 y a850
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #74 : 20 de Marzo de 2014, 13:31:56 »
RespuestaRespuesta

Que buena está esa página!

Hay algo que no entiendo, donde tiene el anillo de zoom el lente más chico (16-50?). Parece un fijo.

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #75 : 20 de Marzo de 2014, 13:34:50 »
RespuestaRespuesta

Que buena está esa página!

Hay algo que no entiendo, donde tiene el anillo de zoom el lente más chico (16-50?). Parece un fijo.

Es el anillo estriado que está al frente y también tiene un deslizador al costado, eso que sobresale a la izquierda lo podés mover para arriba o para abajo

Sony a200, a580 y a850
HRC
Transacciones (+1)
Participante Activo

Fanático de Micro Cuatro Tercios

« Respuesta #76 : 20 de Marzo de 2014, 13:38:13 »
RespuestaRespuesta

Ahí te agregué unas mirroless micro cuatro tercios de bolsillo de campera.
http://camerasize.com/compact/#34.88,317.36,491.397,387.30,ha,t

Y si la querés llevar en el pantalón (suelto)  tenes la opción de dos lentes muy económicos de 9mm y 15mm ambos f8 focal fija, que se usan como tapa del cuerpo, suman milímetros al espesor de la cámara. La calidad de estos lentes está al final de la lista, pero eso no significan que sean malos para lo que fueron diseñados.

http://www.flickr.com/groups/bcl-1580/

EDIT: Aclaro que de Sony no se nada, solo agregué al enlace previo las micro cuatro tercios que conozco.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 13:50:09 por HRC » En línea

Horacio
Buenos Aires - Argentina
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #77 : 20 de Marzo de 2014, 13:40:00 »
RespuestaRespuesta

Una Nex y una D3200 ocupan el mismo espacio! Que importa que sea 2cm mas finita si el lente es grande?
Si tienen una campera lo suficientemente deforme como para que entre una nex, seguramente permita llevar una D3200 con un lente chico. Y en ambos casos es incómodo.

JEje,Otra de mis eternas discusiones en "el otro foro", una Nex con el "viejo" 18-55 no es mucho mas chica que una reflex de entrada de gama. Por eso Sony saco el 16-50, ahi si que hay diferencia!

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #78 : 20 de Marzo de 2014, 13:42:51 »
RespuestaRespuesta

Es el anillo estriado que está al frente y también tiene un deslizador al costado, eso que sobresale a la izquierda lo podés mover para arriba o para abajo[/quote]
Ah, pensé que el anillo ese era del foco. En el lente grande se ven bien los dos anillos, pero en el chico veo uno solo.

Ahí te agregué unas mirroless micro cuatro tercios de bolsillo
Para ser justos tendrías que haber puesto la Sony con el lente chico  Cool

JEje,Otra de mis eternas discusiones en "el otro foro", una Nex con el "viejo" 18-55 no es mucho mas chica que una reflex de entrada de gama. Por eso Sony saco el 16-50, ahi si que hay diferencia!
Lo mismo pensé. Con el lente grande no es tanta la diferencia. Con el chico ya es otro tema. Queda bastante planita.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #79 : 20 de Marzo de 2014, 13:46:40 »
RespuestaRespuesta

Ahí te agregué unas mirroless micro cuatro tercios de bolsillo

El problema con la Nex y el 18-55 es que, aparte del tamaño del lente, es una cosa deforme!!!, pero lo mas importante es lo que pesa ese lente. Estamo hablando de una Nex de las basicas, si nos vamos a una con visor la altura es importante.
Me parece muchisimo mas razonable con el 16-50.
Yo siempre llevaba mi Nex agarrada del 18-55, lo usaba como empuñadura, era un lente con camara, no una camara con lente  Sonrisa
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 13:49:13 por osomax » En línea

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #80 : 20 de Marzo de 2014, 13:49:18 »
RespuestaRespuesta

No, la nex es mucho  mas chica.

Fijense que si se paran sobre las cámaras les da las dimensiones

La nikon es como un 40% mas grande, y tambien más pesada

« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 14:06:23 por elcanoseba » En línea

Sony a200, a580 y a850
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #81 : 20 de Marzo de 2014, 13:58:27 »
RespuestaRespuesta

No, la nex es mucho  mas chica.

Fijese que si se paran sobre las cámaras les da las dimensiones

La nikon es como un 40% mas grande, y tambien más pesada

Yo tuve la 5100 y la Nex F3 (una de las mas chicas) pero con el 18-55 y te puedo asegurar que entre llevar una o la otra y conseguir un envase para llevarlas practicamente no habia diferencias, ni hablemos de ponerle a la Nikon un 35mm 1.8g.
Despues tenes el tema comodidad de uso donde la Nex pierde por paliza al lado de cualquier cosa pero ese es tema para otro post.
Si yo tuviera que elegir hoy:
1- Reflex (d5100 para arriba)
2-Nex, pero una 6N con un16-50, pero lamentablemente esta medio salada.

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #82 : 20 de Marzo de 2014, 14:02:46 »
RespuestaRespuesta

Y si la querés llevar en el pantalón (suelto)  tenes la opción de dos lentes muy económicos de 9mm y 15mm ambos f8 focal fija, que se usan como tapa del cuerpo, suman milímetros al espesor de la cámara. La calidad de estos lentes está al final de la lista, pero eso no significan que sean malos para lo que fueron diseñados.

EDIT: Aclaro que de Sony no se nada, solo agregué al enlace previo las micro cuatro tercios que conozco.

Si esas m 4/3 son chiquitísimas, pero el sensor es más chico también.

La nex 5n es APS y creo que tiene el mismo sensor que la d5100. Creo

Sony a200, a580 y a850
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #83 : 20 de Marzo de 2014, 14:18:33 »
RespuestaRespuesta

Y si la querés llevar en el pantalón (suelto)  tenes la opción de dos lentes muy económicos de 9mm y 15mm ambos f8 focal fija, que se usan como tapa del cuerpo, suman milímetros al espesor de la cámara. La calidad de estos lentes está al final de la lista, pero eso no significan que sean malos para lo que fueron diseñados.

El mismo, no en todas, pero en la mayoria.
En rendimiento son excelentes y encima les podes poner cualquier lente viejo con tan solo un espaciador.

HRC
Transacciones (+1)
Participante Activo

Fanático de Micro Cuatro Tercios

« Respuesta #84 : 20 de Marzo de 2014, 14:25:01 »
RespuestaRespuesta

No sabía, por eso los lentes son grandes.

En fin, el tamaño es relativo, siempre va a haber algo más grande (http://www.towerjazz.com/prs/2014/0318.html) y algo más chico, el tema es encontrar el punto en que es suficiente para tu necesidad.

Como comenté antes, mi necesidad fue similar a la del autor del post: buenas fotos de mi recién nacido, nítidas, lograr desenfoques agradables, compacta que no llame la atención. Y eso lo encontré en m43. El día que busque venderle laburo a Nat Geo o a El Gráfico necesitaré otro equipo, está claro.

Damialca: Si te vas a decantar por la Sony por el tamaño, antes fijate que hay otras opciones.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 14:38:47 por HRC » En línea

Horacio
Buenos Aires - Argentina
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #85 : 20 de Marzo de 2014, 15:33:53 »
RespuestaRespuesta

Mi reflexiones son

No coincido.
Si bien las Sony estan muy de moda la calidad de imagen de las mismas todavia esta lejos de las Canon o Nikon.
Hay ejemplos de fotos excelentes con Sony pero estadisticamente son casos alejados de la media.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #86 : 20 de Marzo de 2014, 16:20:14 »
RespuestaRespuesta

Mi reflexiones son

No coincido.
Si bien las Sony estan muy de moda la calidad de imagen de las mismas todavia esta lejos de las Canon o Nikon.
Hay ejemplos de fotos excelentes con Sony pero estadisticamente son casos alejados de la media.

Estadisticamente, media, ....las mediciones las hizo el INDEC ??

Si hay ejemplos excelentes, quiere decir que la camara no es inferior ni mala o la habilidad del fotografo suple una mala camara ?. La contradiccion hecha palabra

« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 16:26:01 por Piluso » En línea
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #87 : 20 de Marzo de 2014, 17:06:06 »
RespuestaRespuesta

Quien pudo haber hecho una estadistica sobre eso?

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #88 : 20 de Marzo de 2014, 17:46:52 »
RespuestaRespuesta

Sí, son mas chicas, pero a lo que voy es a que no generan una molestia muy diferente para trasladarlas.
Andar de acá para allá con la D3200 y con la Nex molesta casi lo mismo. Para las dos se necesita un bolsito.
O sea que perdés comodidad a la hora de sacar fotos y no la ganás cuando la trasladás. A eso me refería.

Tu vieja
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #89 : 20 de Marzo de 2014, 18:10:36 »
RespuestaRespuesta

Según la comparativa es mucho más chica si se le coloca un 16 2.8 fijo va perfectamente en un bolsillo, la C3 es todavía un poquito más pequeña
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #90 : 20 de Marzo de 2014, 18:28:31 »
RespuestaRespuesta

Pilu, yo tuve las 2 y te puedo garantizar que la NEX es igual de molesta que una d5100.
Con el lente chico la podes meter en el bolsillo pero de una campera que los tenga muyyyy grandes.
En un bolsillo metes una S100, no mas que eso, ya una G15 es para campera.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #91 : 20 de Marzo de 2014, 19:31:33 »
RespuestaRespuesta

Pilu, yo tuve las 2 y te puedo garantizar que la NEX es igual de molesta que una d5100.
Con el lente chico la podes meter en el bolsillo pero de una campera que los tenga muyyyy grandes.
En un bolsillo metes una S100, no mas que eso, ya una G15 es para campera.

A eso me refería yo. Obviamente que la NEX es más chica en tamaño, pero con el uso hay veces que más chica no significa que sea mucho más cómoda. Muchas veces la diferencia no es tanta, sobre todo cuando terminás teniendo que meterlas en un bolsito que no difiere mucho en tamaño para una camara que otra.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #92 : 20 de Marzo de 2014, 19:41:37 »
RespuestaRespuesta

Muchachos no demos mas vueltas, la comparativa de tamaños es mas que clara. Es mas chica y si es mas chica ocupa menos lugar y si ocupa menos lugar entra en mas lugares salvo que estemos viajando a la velocidad de la luz con la Nikon entoces se reduciria un tanto. La forma es parecida. Hay mas diferencia ente esta Nikon y esta Sony que entre esta Nikon y una D800. El peso es otro factor importante a la hora de ponerlas en un bolsillo.

PD: no solo el cuerpo es mas chico, tambien lo son los lentes. Sumando todo....
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 19:43:21 por Piluso » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #93 : 20 de Marzo de 2014, 19:52:39 »
RespuestaRespuesta

A eso me refería yo. Obviamente que la NEX es más chica en tamaño, pero con el uso hay veces que más chica no significa que sea mucho más cómoda. Muchas veces la diferencia no es tanta, sobre todo cuando terminás teniendo que meterlas en un bolsito que no difiere mucho en tamaño para una camara que otra.

Yo puedo garantizar que la Nex es mucho mas liviana y portatil que una Alpha 580, supongo que la D5100 debe ser similar en tamaño.
NO vayamos a extremos, en el bolsillo lo único cómodo es el celular, aunque podríamos llegar a meter la Nex en un Bolsillo grande, pero no sería cómodo.

Saludos
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #94 : 20 de Marzo de 2014, 19:55:52 »
RespuestaRespuesta

Yo puedo garantizar que la Nex es mucho mas liviana y portatil que una Alpha 580, supongo que la D5100 debe ser similar en tamaño.
NO vayamos a extremos, en el bolsillo lo único cómodo es el celular, aunque podríamos llegar a meter la Nex en un Bolsillo grande, pero no sería cómodo.

Saludos

Good!
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #95 : 20 de Marzo de 2014, 19:58:50 »
RespuestaRespuesta

Conclusión: Todo llama la atención y todo es robable lengua
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #96 : 20 de Marzo de 2014, 20:33:38 »
RespuestaRespuesta

Muchachos no demos mas vueltas, la comparativa de tamaños es mas que clara. Es mas chica y si es mas chica ocupa menos lugar y si ocupa menos lugar entra en mas lugares salvo que estemos viajando a la velocidad de la luz con la Nikon entoces se reduciria un tanto. La forma es parecida. Hay mas diferencia ente esta Nikon y esta Sony que entre esta Nikon y una D800. El peso es otro factor importante a la hora de ponerlas en un bolsillo.

Nadie negó que fuera más chica y más liviana. Pero al momento de andar cargándola no siempre es una ventaja considerable. Un ejemplo, entre una bridge y una DSLR compacta, me quedo con la segunda, son casi igual de incómodas las dos. Viendo la comparativa que pusieron arriba, sospecho que la Nex con el lente grande debe ser incómoda también. Con el lente chico ya es otra cosa.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #97 : 20 de Marzo de 2014, 20:48:57 »
RespuestaRespuesta

Nadie negó que fuera más chica y más liviana. Pero al momento de andar cargándola no siempre es una ventaja considerable. Un ejemplo, entre una bridge y una DSLR compacta, me quedo con la segunda, son casi igual de incómodas las dos. Viendo la comparativa que pusieron arriba, sospecho que la Nex con el lente grande debe ser incómoda también. Con el lente chico ya es otra cosa.

Es que si a la nex, le metes lentes, flashes, etc etc etc, pierde la gracia.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #98 : 20 de Marzo de 2014, 20:53:16 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo la Nex C3 y la Nex 6, la primera con un lente 16 f2.8 entra en un bolsillo, peeeero no es una camara bolsillera. La lente por mas poco espacio que ocupe jode tenerla en el bolsillo, como dijeron ustedes, por la forma. Eso si en un pegueño bolsito tipo Sling pongo la Nex, 5 lentes  (un 16, un 50, un 30 macro, un 18-55 y un 55-200), 3 baterias, y el tripode Mefoto y sobra un poquito, Con la Nikon necesitas una mochila
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #99 : 20 de Marzo de 2014, 20:57:56 »
RespuestaRespuesta

Es que si a la nex, le metes lentes, flashes, etc etc etc, pierde la gracia.

Al menos un lente le tenés que poner  Sonrisa

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS