Latinfotografia Foros  
16 de Abril de 2026, 18:29:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compra de lente con presupuesto acotado...  (Leído 1814 veces)
Esteban
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Mayo de 2014, 09:52:29 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro, realmente leí bastante y aprendi mucho de todos ustedes, como ya conte en mi presentacion soy nuevo en esto de la fotografía y recien tengo mi primer camara una nikon d7000 con un lente 18-105, La pregunta en cuestion es la siguiente:cuento con un presupuesto de no mas $ 5.000 y queria comprar algun lente, tengo muy claro que con esa guita mucho no puedo pretender.
Estoy buscando un lente que me sirva para hacer algunos retratos, que me permita poca profundidad de campo (osea luminoso) y que el mismo tambien me sirva para sacar algunos paisajes y para el uso diario (alguna que otra foto en el centro, etc etc.)
yo estaba pensando en un 35 mm 1.8, alguien me puede aconsejar si ese lente me sirve? o que otro me recomiendan?
ya por lo que leí el 50 mm 1.8 ya lo descarté.
Muchas gracias a todos
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 29 de Mayo de 2014, 10:40:09 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro, realmente leí bastante y aprendi mucho de todos ustedes, como ya conte en mi presentacion soy nuevo en esto de la fotografía y recien tengo mi primer camara una nikon d7000 con un lente 18-105, La pregunta en cuestion es la siguiente:cuento con un presupuesto de no mas $ 5.000 y queria comprar algun lente, tengo muy claro que con esa guita mucho no puedo pretender.
Estoy buscando un lente que me sirva para hacer algunos retratos, que me permita poca profundidad de campo (osea luminoso) y que el mismo tambien me sirva para sacar algunos paisajes y para el uso diario (alguna que otra foto en el centro, etc etc.)
yo estaba pensando en un 35 mm 1.8, alguien me puede aconsejar si ese lente me sirve? o que otro me recomiendan?
Muchas gracias a todos

Creo que el 50 1.8 es exactamente lo que buscas, no sé por qué lo descartó.
El 35 1.8 puede ser una opción también.
Y para retrato, compráte un reflector, como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503984745-pantalla-reflectora-5-en1-110cm-circular-con-funda-_JM
te va a beneficiar más que cualquier lente.
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 29 de Mayo de 2014, 10:46:20 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias a todos

Creo que el 50 1.8 es exactamente lo que buscas, no sé por qué lo descartó.
El 35 1.8 puede ser una opción también.
Y para retrato, compráte un reflector, como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503984745-pantalla-reflectora-5-en1-110cm-circular-con-funda-_JM
te va a beneficiar más que cualquier lente.

casi + 1... casi...

el 35mm te va a dar mas versatilidad... para lo que decis que queres sacar... para retrato... bueno... medio jugado.. tenes que irte medio encima de quien queres retratar...
pero un ambito familiar esta barbaro !! porque suelen ser espacios acotados y el 35 va como loco !!!! y para paisajes .. y arquitectura... tambien.. el 50... se cierra bastante mas...

y la pantalla ni hablar !! es una buena compra siempre !!

aclaro... yo tengo el 35.. el 50 y este ultimo.. ya casi no lo uso... uso casi exclusivamente el 35 y el 85 mm 1.8

Saludos !!!

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2014, 13:30:33 »
RespuestaRespuesta

Por el presupuesto que manejás creo que quedás limitados al 35 f/1.8 o el 50 f/1.8 en fijos y quizá el Tamron 17-50 f/2.8 en zoom (creo que se te escapa un poco, quizá usado se acerca más).

Los fijos están buenos para retratos. El 50mm es medio criticado, algunos dicen que no sirve en APS-C, otros que si. Yo lo uso bastante para retratos (quizá porque es lo que tengo, no se que pasaría si tuviera un 85mm). El problema que tiene es que cuando el espacio es limitado (no te podés alejar lo suficiente), te puede quedar muy cerrado el encuadre. El 35mm quizá es más versátil, pero para primeros planos te tenés que acercar bastante. Y por último, lo más flexible sería un 17-50 (sobre todo por lo que mencionabas de paisajes, donde muchas veces necesitás algo más angular que un 35mm), aunque en el caso del Tamron resignás un poco de nitidez y bastante precisión de autofocus respecto de los fijos.

En el caso del zoom, también tenés el Sigma 17-50 f/1.8, por lo que comentan con mucho mejor AF que el Tamron (personalmente nunca lo usé), aunque no estoy seguro como anda de costo, y suele ser más dificil de conseguir.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #4 : 29 de Mayo de 2014, 13:34:58 »
RespuestaRespuesta

35m o 50mm, ambas son lindas focales.
El 35 es un poco más versátil, yo iría por eso. Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 29 de Mayo de 2014, 15:09:16 »
RespuestaRespuesta

El 35 me parece que te vendría bien, obvio no para primeros planos pero quien te dice, yo hice algunos retratos con esa focal.
Y es un lente que se busca mucho, por lo que si te arrepentís, seguro lo vendes rápido.

El 50 también hay que tenerlo, la versión D es barata y muy útil para macro con lente invertido.

Saludos y buena compra.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 29 de Mayo de 2014, 15:09:51 »
RespuestaRespuesta

La D7000 y 18-105 es un combo excelente para principante.
Habría que elogiar a quien te recomendó el equipo.
Ahora si me permito explicarte un poco:
Para retrato normalmente el 50mm sería mejor que el 35mm porque es más largo, te daría poca profundidad de campo, tendría menos distorción y una perspectiva más plana.
Para fotos más generales, el 35mm sería más versátil porque es más amplio que te ayudaría en espacio limitado.
La pantalla de reflector es muy ligero y te daría inmensa libertad al uso de luz ambiental, reflectando luz e iluminando la persona no importa de donde viene la luz, sea por al lado o por detrás o por arriba de la persona.

Te adjunto unas fotos que saqué de una amiga en el año 2008, con una D90 y 50 1.8D y un reflector.
Pasó el tiempo y hoy tengo equipo más avanzado, pero creo que de punto de vista de equipamiento fueron más que suficiente para estas fotos.
Si compras el 50 1.8G, tendría mejor rendimiento de bokeh, y si compras el 35 1.8, tendría una foto más amplia.
Habría que ver tu gusto personal.

« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 15:12:10 por Bao » En línea
german_4to
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 29 de Mayo de 2014, 15:39:15 »
RespuestaRespuesta

Tiene que ser fijo? porque si también te interesan los paisajes esas focales me parecen medio largas... De acuerdo a las necesidades que describís el zoom me parece lo mejor
Tomcat
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 29 de Mayo de 2014, 16:19:53 »
RespuestaRespuesta

Por el presupuesto que manejás creo que quedás limitados al 35 f/1.8 o el 50 f/1.8 en fijos y quizá el Tamron 17-50 f/2.8 en zoom (creo que se te escapa un poco, quizá usado se acerca más).

Los fijos están buenos para retratos. El 50mm es medio criticado, algunos dicen que no sirve en APS-C, otros que si. Yo lo uso bastante para retratos (quizá porque es lo que tengo, no se que pasaría si tuviera un 85mm). El problema que tiene es que cuando el espacio es limitado (no te podés alejar lo suficiente), te puede quedar muy cerrado el encuadre. El 35mm quizá es más versátil, pero para primeros planos te tenés que acercar bastante. Y por último, lo más flexible sería un 17-50 (sobre todo por lo que mencionabas de paisajes, donde muchas veces necesitás algo más angular que un 35mm), aunque en el caso del Tamron resignás un poco de nitidez y bastante precisión de autofocus respecto de los fijos.

En el caso del zoom, también tenés el Sigma 17-50 f/1.8, por lo que comentan con mucho mejor AF que el Tamron (personalmente nunca lo usé), aunque no estoy seguro como anda de costo, y suele ser más dificil de conseguir.

El Sigma 17-50 es 2.8. El 1.8 es el Sigma 18-35.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #9 : 29 de Mayo de 2014, 16:23:18 »
RespuestaRespuesta

El Sigma 17-50 es 2.8. El 1.8 es el Sigma 18-35.

Tenés razón, se me mezclaron las aperturas con los fijos. Me refería al 17-50 2.8

Otra cosa, ahora que releo. Si la idea es comprar un lente y quedarte con el 18-105 tendría sentido que el nuevo sea un fijo. Cuando necesites versatilidad en la focal o angular para paisajes o encuadres que lo requieran, podés usar el 18-105.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #10 : 29 de Mayo de 2014, 16:35:41 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa, nunca me cerró el uso de la pantalla, pero por un tema de comodidad, tenés que llevar un asistente que la sostenga.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
FerMeloschik
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 29 de Mayo de 2014, 16:45:14 »
RespuestaRespuesta

En mi caso compre 1ro el 50mm 1.8D, y después el 35 mm 1.8 y ahora apunto al 85 mm 1.8..

El 35 te va a quedar bien también para retrato porque con el crop que te hace el sensor de la D7000 vas a estar en 52,5 mm reales. 
Esteban
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 29 de Mayo de 2014, 18:27:08 »
RespuestaRespuesta

Muchachas muchas gracias a todos por los consejos, mucha informacion toda junta y que me viene muy bien en este momento.
Creo que me voy a decidir por 35 mm, ojala en algun otro momento pueda comprar el sigma, pero en este momento que estoy aprendiendo y no tengo mucho presupuesto, busco algo mas versatil, ademas cuento con el 18-105 que quizas tambien puede ayudarme para casos puntuales.
Tambien muchas gracias por el consejo de las pantallas, voy a intentar comprarlas tambien.
Bao, excelentes tus fotos. Espero pronto subir algunas mias, asi me las critican y aprendo.
Muchas gracias a todos nuevamente
Esteban.
Elmarit
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 29 de Mayo de 2014, 18:47:51 »
RespuestaRespuesta

Con $5000 podes conseguir las 2 focales, 35mm 1.8G y 50mm 1.8D (ambos usados en optimo estado). Y si tenes $1000 mas hasta podes cambiar el 50mm 1.8D por un 1.8G

Y allí decidi por vos que focal te gusta mas, o capas los 2. Comprando usado casi no perdes plata en la reventa.
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 29 de Mayo de 2014, 20:36:33 »
RespuestaRespuesta

me voy del gema: bao, muy buena la primera foto que mostraste

Esteban
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 30 de Mayo de 2014, 05:34:07 »
RespuestaRespuesta

Primero ante todo quise escribir muchachos y no muchachas, perdon
Elmari, voy a ver que consigo usado por esa plata, el tema que como mucho no conozco, me da un poco de miedo de estar comprando algo que no esté bien.
Muchas gracias a todos
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #16 : 30 de Mayo de 2014, 08:36:50 »
RespuestaRespuesta

Esteban, para poder saber con que focal fija te sentis mas comodo podes hacer la siguiente actividad: pone el 18-105mm en 35mm y sacá fotos, luego en 50mm y por último en 85mm, y sumado a eso agarrá tus fotos antiguas y fijate en que focal fueron realizadas, si la mayoria te da que fueron sacadas en focales cercanas a algunas de las tres fijas, ya tendrías tu respuesta personal a que focal fija necesitas.
Mi primer focal fija fue el 35mm 1.8G, luego el 85mm 1.8G, con ambas para retratos estarás cubierto, desde planos enteros a primer plano y plano detalle. El 50mm no me resulta comodo y lo que pudiera hacer con el mismo ya lo tengo cubierto con los otros dos. Si confieso me gustaria un 50mm 1.4 pero solo por una cuestión de poder usar un 1.4 sin gastar mucho dinero.
Suerte con la elección  Good!

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #17 : 30 de Mayo de 2014, 08:38:54 »
RespuestaRespuesta

Con $5000 podes conseguir las 2 focales, 35mm 1.8G y 50mm 1.8D (ambos usados en optimo estado)
Con 5 lucas un 35 y un 50? Mepa que no le alcanza, aunque sean usados (de hecho está complicado el mercado de usados, hay algunos que lo venden más caros que nuevos...)

Elmarit
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 30 de Mayo de 2014, 09:30:00 »
RespuestaRespuesta

Con $5000 podes conseguir las 2 focales, 35mm 1.8G y 50mm 1.8D (ambos usados en optimo estado)
Con 5 lucas un 35 y un 50? Mepa que no le alcanza, aunque sean usados (de hecho está complicado el mercado de usados, hay algunos que lo venden más caros que nuevos...)

En Facebook el 35mm esta $3000 ($2800 como barato) y el 50mm 1.8D lo vi en $1800. El 50mm 1.8G en $2800. Justo estos lentes son de los que mas hay por lo economico que son.

Primero ante todo quise escribir muchachos y no muchachas, perdon
Elmari, voy a ver que consigo usado por esa plata, el tema que como mucho no conozco, me da un poco de miedo de estar comprando algo que no esté bien.
Muchas gracias a todos

La clave del usado es comprar los que estan impecables y probarlo bien cuando se realiza la compra, probar el autofoco, el foco manual, probarlo en diferentes aperturas y agrandar las fotos para revisarlo bien. Fijate en Facebook que excepto algunos con precios exorbitantes por lo general aparece cosas muy interesantes. https://www.facebook.com/groups/fotograficos/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 30 de Mayo de 2014, 09:39:25 »
RespuestaRespuesta

Si podes tenes en mente un 50mm, anda directamente por el 1.8G

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #20 : 30 de Mayo de 2014, 09:41:10 »
RespuestaRespuesta

En Facebook el 35mm esta $3000 ($2800 como barato) y el 50mm 1.8D lo vi en $1800. El 50mm 1.8G en $2800. Justo estos lentes son de los que mas hay por lo economico que son.

Ahora entiendo, pensé que el 50mm era más caro que el 35mm (lo es el G, pero no el D)  No estoy seguro

Por otro lado, a eso me refería con lo de los usados. 2800/3000 por un 35mm f/1.8G me parece una locura. Me lo compro nuevo por ese precio (y por menos también)

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 30 de Mayo de 2014, 10:03:45 »
RespuestaRespuesta

El nikon 50/1.8D es lo mejor y mas barato que hay para lo que querés, un poco blando a menos de 2.8 y no tiene nada de distorsión. El 50/1.8G es un poco mas nítido a menos de 2.8 y tiene un bokeh mas redondito.

El 35G/1.8 es muy corto y distorsiona mucho.

También podría ser un Micro Nikkor 60/2.8D aunque no creo que consigas a menos de 5000p.

Un 50D/1.8 + pantalla, como dijo Bao, es un combo barato y muy rendidor.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #22 : 30 de Mayo de 2014, 17:39:46 »
RespuestaRespuesta

Yo vendí el 35 f1.8 y no hay dia que agarre la camara y no me arrepienta...

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 30 de Mayo de 2014, 17:49:49 »
RespuestaRespuesta

Jojo Tino, a mi me paso al reves, nunca desde que lo tuve me gusto ese lente, di un monton de vueltas para comprarlo y ninguna para venderlo.  Sonrisa
Mi voto: Tamron 17-50 F2.8 Xr, tenes todo en uno, eso si, nuevo ronda los $6500 y usado $5000, igual es barato para lo que es.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #24 : 31 de Mayo de 2014, 09:15:44 »
RespuestaRespuesta

+1.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS