Estuve medio complicado y no pude entrar mas al foro asi que pido disculpas por la tardanza ya que veo que muchos se tomaron la molestia de darme una mano.
MIl gracia sa todos gente. Voy a ir probando sus diferentes ideas y ver que tal me van saliendo. Cuando empiece voy a subir los resultados asi me guian y tengo la oportunidad de mejorar.
Aunque hago producto, nunca me tocó sacar a alimentos, así que en eso habrá otros que te podrán orientar mejor.
En cuanto a la carpa de luz, si por ahora pensás usarlo para tu emprendimiento, me parece que no vale el gasto. Yo me armé una caja de luz que sigo usando con 20 pesos, con una caja cuadrada grande, en este caso fue de un monitor de 17 pulgadas. Lo que sería la abertura de la caja queda acostada hacia la cámara, y se recortan las 2 paredes laterales y las de arriba, al espacio libre le pegás una hoja de papel vegetal del mismo tamaño. Luego iluminás desde ambos costados y de arriba a través del papel vegetal y te da una luz muy pareja. Por lo tanto, necesitarás 3 flashes y los radios correspondientes.
El tema es que este tipo de iluminación te da una luz tan pareja, que no es fácil "fabricar brillos" y sombras. Para eso, quizás te arregles con un par de paraguas con flashes y radios y una gran hoja como fondo infinito (yo pongo una mesa chica contra la pared y pego la hoja en la pared por encima para que me quede la curva que genera el fondo infinito.
Saludos y a probar. Jorge
Me interesa armarla y probar, pero no te entiendo myu bien. Tengo que sacarle el techo y las paredes a la caja? Eso es lo que entendi pero creo que entendi cualquier cosa, jaja.
Sería útil saber con qué lentes contás primero.
Por otra parte, antes que empieces a gastar, hacé pruebas con luz natural, a menos que quieras sí o sí la foto con fondo blanco bien de estudio.
A veces con un buen encuadre, composición y luz natural conseguís cosas mucho más interesantes en gastronomía.
Tengo tres lentes (18-105, 70-300 y un 35mm), un flash (Sb700) y un paraguas.
Y si, me interesa la foto con el fondo blanco ya que es para la pagina, las fotos de mis productos sin nada que los distraiga, solo el plato con su decoracion.
Muchisimas gracias, ahora los chusmeo

Hace poco me baje unos vids de Food Photography. Cuando tenga tiempo te paso el link
Sent from my GT-I9100
Dale, te lo voy a agradecer.
En el curso de fotoproducto que hice la iluminación que usábamos era softbox desde arriba, rebotes varios y mesa flex sinfín.
Caja de luz ni a palos, queda chica.
La mesa flex es la mesa de acrilico no? No tengo espacio para armarme semejante mesa jaja, aunque seria lo ideal. Yo la use en un curso de iluminacion basico que hice y la verdad, las fotos ahi salen increibles.