Latinfotografia Foros  
22 de Abril de 2026, 10:22:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Notebook / Macbook / etc...  (Leído 12185 veces)
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 04 de Julio de 2014, 15:34:48 »
RespuestaRespuesta

Ojo que cuando comparamos costos de PC vs Mac nos olvidamos que todos usamos win truchos...si tuviesemos que pagar el SO creo que la ecuacion  (por lo menos en precio) se equipara un poco

No te creas, cuando compras una notebook, estas pagando el SO también, hay muy pero muy pocas notebook que vienen sin SO (o con algún linux instalado), pero la diferencia de precio no las justifican

esquemas abiertos y politicas de licencia a lo bill gates para dominar el mundo (simil android), o esquemas cerrados a lo apple. cada uno con sus pro y sus contra.

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #51 : 04 de Julio de 2014, 16:38:01 »
RespuestaRespuesta

que tipo enroscado.

la única forma de usar osx es comprandote un mac. PARA MÍ el valor (de uso y de practicidad, lo cual justifica el valor que tiene el sistema HW/SW) viene por el SO, no por el micro intel o el ssd o las ram que son más o menos las mismas en todas las computadoras actuales. para otros el valor será la buena reventa en gral, o el display retina, o la carcasa unibody, o lo que se les ocurra. pagás marca también, pero no comprás verdura. si queres te armás un hackintosh por menos plata y más rendimiento, pero no tiene nada que ver con la duda de comprarse un book con win o un macbook del thread.

Estas tan preocupado en responder y defender una posición que seguis sin entender lo que lees.
Un precio es objetivo, el valor es subjetivo.
Cuando hable de PRECIO dije que mac no puede competir con una pc en relacion precio/rendimiento.
cuando dije que "Si le asignas un valor importarte a la estética o al "cool factor" bueno, anda para mac." hablé de VALOR. Cuando hablo de comprarla porque gusta o porque eso querés hablo de VALOR.
Lo que me parece insólito es que un adulto confunda los dos conceptos.
PARA MÍ es una pelotudez gastarse lo que vale una Leica, pero bien por los que quieren una y pueden tenerla. si lo hacen por snobs, o le sacan todo el jugo, o se sienten más comodos tirando con una telemétrica, es su problema, no te parece?
eso es lo que vengo diciendo

que no necesitas un solo antivirus residente es una realidad, es parte de correr otro sistema que no sea WIN. si en linux esa ventaja o comodidad viene "GRATIS" bien por linux. pero volvamos de nuevo al THREAD: daniel quiere usar LR y PS.

a mi me simplificó el laburo en muchisimas cuestiones. lo demás lo hablás al pedo (como si supieras que hago con la compu, o que hacen con su compu los que eligen un mac). pero ya que estás acá hablando de psicología del consumidor y sarasa, decime: en qué sistema pensás que corre XCode? qué sistema pensás que necesita alguien que se pone a desarrollar apps para iOS?
obviando el hecho de que la pregunta nada tiene que ver con la psicología del consumidor, fundamentalmente porque el tipo que diga "la compré porque necesito correr XCode" tiene efectivamente un argumento CONCRETO y OBJETIVO (dejando de lado que se puede correr en PC con virtualbox o semejante, que igualmente no me extrañara que sea una violación de EULA pero es otro tema)
No hay subjetividad en ese argumento, es claro, concreto y objetivo. Necesita correr algo que solo corre en ese sistema.
Eso es MUY diferente a la sarasa de "lo caro de la mac es todo" que encima no habla de algo subjetivo como el valor sino que habla de algo objetivo como es el precio. O "no pagas estetica ni cool factor, pagas un sistema diferente basado en unix y un ecosistema cerrado en el cual ni siquiera necesitas tener corriendo un antivirus o pasarle un anti malware" que es la misma fruta y parte de la misma confusión.

volvemos al comienzo? daniel duda si comprarse un notebook con win o un mac. y vos saltás con carcasas de plástico que ya no se fabrican más y con lo cool y no cool, un delirio. más delirante es ponerte a decir LA GENTE SE MIENTE A SÍ MISMA. deberás estar en un pedestal moral o intelectual bastante alto para afirmar semejante cosa.

No. Este es el síndrome de memoria de rata aplicado a un debate. Te acordas de lo ultimo que constestas y te olvidas de donde viene. Una vez mas porque estas interesado en defender una posicion en lugar de entender los argumentos.
Yo no "salte" con la carcasa de plástico.
Yo intervine para decir que
"Para mi la onda es la relación precio/rendimiento.
Mac es "cool" pero hoy nada puede competir con una PC en esa relación."
y agregué
"Si le asignas un valor importarte a la estética o al "cool factor" bueno, anda para mac." lo de las blancas fue como comentario para mostrar que la calidad no es una marca registrada de los tipos que a veces hacen berretada como cualquier otro.
y ahi es donde vos, por alguna razón, sentiste la necesidad de "saltar" con lo que ya se mencionó tanto que "no pagas estetica ni cool factor" etc etc.

por lo tanto volviendo al tema del thread mantengo lo que dije: relacion precio/rendimiento anda para PC. Si le asignas un valor importante a la estetica o el cool factor: mac.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 16:41:01 por dhp » En línea
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #52 : 04 de Julio de 2014, 17:05:31 »
RespuestaRespuesta

tu onda y tu análisis debe ser el correcto entonces. y corto acá porque me faltan argumentos.
(y sí, se entendió perfectamente, el PRECIO de los mac no es por el SO ni por el HW, es sólo por el VALOR agregado del cool factor que los snobs están dispuestos a pagar, mientras se mienten a sí mismos creyendo que hay algo más que el cool factor).
en fin.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 17:16:26 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #53 : 04 de Julio de 2014, 17:15:45 »
RespuestaRespuesta

La ironía debería ser un derecho adquirido por la inteligencia.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #54 : 04 de Julio de 2014, 17:22:53 »
RespuestaRespuesta

Ojo que cuando comparamos costos de PC vs Mac nos olvidamos que todos usamos win truchos...si tuviesemos que pagar el SO creo que la ecuacion  (por lo menos en precio) se equipara un poco
Hace 10 años que no vivo en Argentina. No sé bien cómo es comprar un PC allá actualmente. Pero acá si comprás un PC ya viene con el Win original, te dan la etiqueta con la licencia pegada en el gabinete. Y te puedo asegurar que en el precio ni se siente. Tanto sea Desktop como notebook,
La diferencia en guita de un PC de alta gama con win original y un Mac equivalente es muy grande. Mirate los precios que puse yo comparando buenos PC con los Mac equivalentes. Estamos hablando de 1000 euros un notebook contra 2000 de un Macbook, más o menos.

« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 19:35:33 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante de Lujo

« Respuesta #55 : 04 de Julio de 2014, 17:27:21 »
RespuestaRespuesta

La ironía debería ser un derecho adquirido por la inteligencia.

reservada solamente para la inteligencia de los que citan frases de cajón
 Oki

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #56 : 04 de Julio de 2014, 19:18:50 »
RespuestaRespuesta

Ah, estaba citando? A quien?
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #57 : 04 de Julio de 2014, 19:31:03 »
RespuestaRespuesta

No entendiste nada.
No dije "usa linux" lo que trate que entiendas es que el costo no viene del software. Vos dijiste "pagas el costo de un sistema diferente basado en unix etc" Yo lo que te digo es que el costo no viene de ahi, y te pongo como un ejemplo a linux que es un sistema complejo con muchos features realmente MUY grosos y su costo no es una variable importante, llegado el caso windows para bien o mal también se hace con una infraestructura mucho mayor que el SO de MAC (ya que todo sale de MS) y su costo no es lo caro de un sistema PC de alta gama.
Igual, ahora resulta que "el costo es todo" antes era el sistema. Hay que ponerse de acuerdo y pensar antes de escribir cualquier argumento que no soporta ni 2 posts

Otra cosa de donde sacas que para mi un SO no hace la diferencia? Yo, una vez mas, dije que el SO no hace la diferencia EN EL PRECIO.
Todo bien con que quieras discutir, pero si lo vas a hacer conmigo yo te pediría que discutas mis argumentos y no la interpretación caprichosa que haces de lo que digo para luego refutar argumentos que yo nunca usé. Asi cualquiera.
Resumido: no dije "hay que usar linux"
no dije que "el SO no hace diferencia ni aporta nada diferente a la experiencia de uso"
dije y sostengo que te mentís a vos mismo porque, como ya se ve en 2 posts, no sos capaz de decir el por que pagas por MAC. En el primer post era por " un sistema diferente basado en unix y un ecosistema cerrado en el cual ni siquiera necesitas tener corriendo un antivirus o pasarle un anti malware", que no quiere decir nada y ahora es "lo caro de la mac es todo" lo cual es mas ambiguo y frutero aun. Lo cual demuestra que nunca te pusiste a pensar el por qué compraste eso. La verdad es que lo compraste porque querias, porque te gusta y punto. Las racionalizaciones de la decisión que haces con posterioridad no se sostienen lógicamente.
Si es por rendimiento, una pc de igual valor tiene mayor rendimiento, si es por el software hay software por todos lados que llevan mucho mas de desarrollo e infraestructura y son de un costo accesible. La verdad es que el costo de prácticamente cualquier producto MAC tiene un componente importantisimo de posicionamiento, marca y target de mercado al que apuntan.
Esto lo podrás aceptar o no, pero es asi. No tiene una explicación ni en features ni en costo de fabricacion.

Lo tonto de esto es creer que lo que estoy diciendo tiene una connotación negativa onda "lo que hace mac esta mal" y tengas que salir a defender la elección que haces.
No tiene una connotación negativa, una vez mas, el mundo es asi. Vos podrás no comprar los jeans de 4000 pesos, pero ahi estan, existen y la gente los compra. Y... una vez mas, no tiene nada de malo comprarlos, lo malo es que cuando uno pregunta "por que los compras" en lugar de decir "porque quiero, porque me gustan, porque se me canta, porque puedo, porque me gusta la marca, etc" digan "porque la tela es buenísima"

No vamos a descubrir justamente en un foro de fotografía la importancia del marketing, del posicionamiento de una marca, de las estrategias de cualquier empresa y de lo que significa apuntar a un target especifico. No vamos a descubrir que un fabricante de polvos para lavar la ropa tiene 5 marcas que apuntan a distintos segmentos del mercado con precios totalmente distintos y no necesariamente con productos totalmente distintos.

No se realmente porque a la gente le cuesta aceptar que no todo lo que hace tiene una explicacion absolutamente objetiva, lógica y (en este caso ponele) económica. Si me quiero comprar una mac o un telefono de 14 lucas me lo compro porque me gusta, porque me quiero dar ese placer y no necesito mentirme a mi mismo diciendo que el telefono me permite hacer cosas re utiles que un teléfono de 7 lucas no me permitiría. No necesito decirme que "que buena señal que tiene! que rapido que anda! que claro se escucha! que interface comoda y bien diseñada que tiene" como si estuviese mal comprar algo porque uno tiene la guita y lo hace.
Dejemonos de joder

Aguante la manzanita corriendo Win 7 !!!

O era al revés ? 
Si, al revés...

Aguante la SuperPiCi corriendo OSX !!  (lo mejor de dos mundos, costo y rendimiento)

El dia que las Mac se masifiquen, serán baratas, pero eso NO es lo que quiere Apple (y yo tampoco  lengua ).

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #58 : 04 de Julio de 2014, 19:34:25 »
RespuestaRespuesta

La otra marca para mirar es Dell, tienen excelente calidad y precios no tan altos como la glamorosa mac. Dell en general es más actualizable, podés elegirla con mucha o poca ram pero después se bancan un montón, hoy con 4gb estás medio justo, mañana si no soporta 8 no te sirve para nada.
Y si te queda chico el monitor en un viaje, por hdmi conectas la tele del hotel y en la tele ponés todos los botones, histogramas y demases y en el panel chico ips ponés solo la imagen.

Estamos en Argentina, aunque ya lo leiste, te lo recuerdo  -->  http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=49485.0

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #59 : 04 de Julio de 2014, 19:36:59 »
RespuestaRespuesta

Aguante la SuperPiCi corriendo OSX !!  (lo mejor de dos mundos, costo y rendimiento)
Bueno... esto es factible. Ilegal pero factible.
Es una opción.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #60 : 04 de Julio de 2014, 19:40:20 »
RespuestaRespuesta

Ojo que cuando comparamos costos de PC vs Mac nos olvidamos que todos usamos win truchos...si tuviesemos que pagar el SO creo que la ecuacion  (por lo menos en precio) se equipara un poco

Ademas del soft (el SO no es demasiado relevante en el costo en el caso de Win), comunmente se compara una Mac con un clon pedorro y claro, cuesta un tercio del valor.
Compará precios de la linea reciente de notes Dell o Sony ultra light contra una MB Air y después me decis.

Enseñando, se crece...

dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #61 : 04 de Julio de 2014, 20:32:45 »
RespuestaRespuesta

pero de nuevo, la comparación justa, en términos informáticos es comparar precio y rendimiento.
Está claro que existen notebooks que son bastante mas caras que una mac pero están en otro nivel de rendimiento, son bestias impresionantes.
De la misma manera es cierto que existen notebooks muy respetables que cuestan la mitad de una mac promedio.
Y tambien hay que tener en cuenta que en notebooks no hay taaaaaaaaanto clon.
En PC de escritorio sí, pero decir clon hoy por hoy no significa nada. Podes armarte un clon de mierda por 2 mangos al que cualquier maquina de marca le pasa el trapo o podes armar un clon con componentes de primera por mucha mas guita que le pasa el trapo al 90% de lo que te puede ofrecer una maquina de marca. Pero bue, desktops es otro tema.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 20:35:27 por dhp » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #62 : 04 de Julio de 2014, 21:11:38 »
RespuestaRespuesta

Ademas del soft (el SO no es demasiado relevante en el costo en el caso de Win), comunmente se compara una Mac con un clon pedorro y claro, cuesta un tercio del valor.
Compará precios de la linea reciente de notes Dell o Sony ultra light contra una MB Air y después me decis.

No Rott. En esto no estoy de acuerdo.
Un buen PC Dell con Windows con licencia cuesta menos de la mitad que un mac de características similares:
Dejo el link a la web oficial en cada equipo.

Dell Inspiron 15, 15 pulgadas full HD (1080) con panel IPS, Intel i7, 16GB, gráfica Ge Force 750.
Construcción en alumino, teclado retroiluminado. Igual a un macbook.
Precio 949 euros con windows 8 instalado con licencia

Mac equivalente:
Macbook Pro 15, precio 2629 euros

Es más. Si los analizás punto por punto, el Dell tiene más prestaciones. El Mac sólo le gana en el disco SSD (que también se le puede poner al Dell).

Otra cosa el tema SO. Pero... ¿vale la pena?
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 21:17:21 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #63 : 04 de Julio de 2014, 21:50:58 »
RespuestaRespuesta

Para mí la diferencia de SO no vale la pena pero... yo me manejo bien con el tema informática, hago lo que quiero con mis PC les instalo lo que se me canta, no me privo y nunca en 20 años he tenido un virus, nunca tuve que reinstalar, he incluso cambiado de PC sin reinstalar... pero bue ese soy yo.
La mayor parte de la gente que no se dedica a sistemas ni tiene el tema como hobbie tiene mayores problemas.
Si uno se compra una PC para una oficina y no la va a usar para cuestiones personales seguramente es mucho menos propenso a tener dramas.
Si uno se compra una notebook, el objetivo principal puede ser laburar pero siendo una notebook siempre sera la maquina personal con la que terminará haciendo todo lo que uno hace con una pc y, en general, eso la hará mas propensa a problemas.
Vos sabrás si eso, en tu caso y basado en tu historia personal, justifica la diferencia de precio entre una mac y una PC solo por el tema del SO. Vos sabrás que tan clara la tenés para evitar que te entre mierda en la PC
Yo creeria que si estas haciendo la pregunta de si el SO vale la pena, es probablemente porque para vos, al menos por ahora, no vale la pena.

PD: hablo solo de la cuestión de resistencia a los dramas/virus y demás mierdas como diferenciador entre los SO porque es lo único que para mi es algo objetivo. La diferencia entre las interfaces y cosas así es una cuestión de gusto y en ese caso ni en pedo vale la pena 1500 euros de diferencia para el color de las ventanitas.
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #64 : 04 de Julio de 2014, 21:58:11 »
RespuestaRespuesta

Ojo que cuando comparamos costos de PC vs Mac nos olvidamos que todos usamos win truchos...si tuviesemos que pagar el SO creo que la ecuacion  (por lo menos en precio) se equipara un poco

Un buen PC Dell con Windows con licencia cuesta menos de la mitad que un mac de características similares:

Dell Inspiron 15, 15 pulgadas full HD (1080) con panel IPS, Intel i7, 16GB, gráfica Ge Force 750.

Mac equivalente:

Es más. Si los analizás punto por punto, el Dell tiene más prestaciones. El Mac sólo le gana en el disco SSD (que también se le puede poner al Dell).

La retina tiene un panel de : 2880 x 1.800 píxeles y un I7 de 4 nucleos, disco ssd
y la dell 1920 x 1080 y tiene un I7 de 2 nucleos , disco rigido comun y silvestre

Me parece que tan parecidas no son

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #65 : 05 de Julio de 2014, 04:44:07 »
RespuestaRespuesta

La retina tiene un panel de : 2880 x 1.800 píxeles y un I7 de 4 nucleos, disco ssd
y la dell 1920 x 1080 y tiene un I7 de 2 nucleos , disco rigido comun y silvestre

Es verdad. Pero no hay modelos exactos iguales.
Pero bueno, quizás debiera compararse con éste mac, aunque sigue teniendo procesador de 4 núcleos pero menos memoria RAM y sigue valiendo el doble: 2029 euros.

O con esta Toshiba, que sí tiene 4 núcleos, es de aluminio, panel IPS, fulll HD 1080, etc.
y vale 999 euros.

O se pueden comparar los modelos mac de 13" con Dell 14". Siempre buscando que sean lo más parecidos posibles.
La diferencia es como mínimo del doble. Y estamos hablando de PC de alta gama.
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 05:23:26 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #66 : 05 de Julio de 2014, 05:17:51 »
RespuestaRespuesta

Vos sabrás si eso, en tu caso y basado en tu historia personal, justifica la diferencia de precio entre una mac y una PC solo por el tema del SO. Vos sabrás que tan clara la tenés para evitar que te entre mierda en la PC
Yo creeria que si estas haciendo la pregunta de si el SO vale la pena, es probablemente porque para vos, al menos por ahora, no vale la pena.

PD: hablo solo de la cuestión de resistencia a los dramas/virus y demás mierdas como diferenciador entre los SO porque es lo único que para mi es algo objetivo. La diferencia entre las interfaces y cosas así es una cuestión de gusto y en ese caso ni en pedo vale la pena 1500 euros de diferencia para el color de las ventanitas.
No, claro. Evidentemente la diferencia de las interfaces no es lo que busco. Es una cuestión estética.

Yo tan clara como vos la informática no la tengo. Pero tanto el notebook como el de escritorio suelo darles un uso cuidado. Jamás me entró un virus que me haga destrozos.
El notebook lo uso para todo y la de escritorio casi exclusivamente para fotos. Como mucho si necesito navegar por algo concreto o ver correo mientras estoy editando. Y lo que navego en la de escritorio generalmente tiene que ver con la fotografía para aprovechar el monitor IPS de 22" o buscar alguna duda o procedimiento de LR o PS.

No bajo nada pirateado. Ni bit Torrent, etc. Evito cualquier página dudosa, no veo pornografía. Es decir que es muy difícil que me entre algo. De hecho nunca me pasó nada grave con virus. Sólo una vez que cambié el Norton por el Panda al chequear me encontró virus pero que no afectaban demasiado. Luego cambié Panda por Kaspersky y de nuevo encontró virus. Desde que tengo Kaspersky nunca encontré ningún virus ni malaware en revisiones que hice para verificar. Así que estoy muy contento con el Kas.

Pero el simple hecho de usar la PC y de instalar actualizaciones hace que con el tiempo el arranque se haga más lento.

Compré mi PC actual hace 2 años: un PC Asus (no es armado, viene ya montado entero por Asus, con gabinete Asus, etc. no escatimé precio) con Core i5-760 de 4 núcleos, con 8GB y Windows 7 con placa gráfica Nvidia. Probé de no actualizar nada según me recomendaron para evitar enlentecimientos y conflictos.
Todo bien hasta que instalé una versión nueva no me acuerdo si fue por el Lightroom o por el  Photoshop (ambos originales con licencia) y me obligó a actualizar los drivers de la placa gráfica. Resultado: conflicto. Tuve que actualizar Windows, más conflicto, pantalla azul. No hubo solución. Cambié la gráfica por una nueva Nvidia. Continuaron los conflictos. Acabó en el servicio técnico durante 10 días.

Me volvió del ST con el Windows actualizado a día de hoy y drivers de la gráfica reinstalados y actualizados. Funciona perfecto pero el arranque otra vez más lento. Cuando era nueva en segundos la tenía encendida, ahora no. Es cierto que tengo antivirus instalado y eso contribuye a que se enlentezca.

El notebook lo mismo. El caso es diferente porque tiene más de 6 años. Nunca tuve dramas ni conflictos ni pantallas azules. Pero acabo de pisar el Windows con Ubuntu porque el arranque era insoportable: entre 7 y 8 minutos para poder usarla.

Mi sensación con windows es que si "te portás bien", grandes dramas no tenés. Pero.... a menos que la tengas muy clara en informática, el sistema se va poniendo pesado y te van surgiendo conflictos. Que son solucionables pero en el momento en que te ocurren te cagás en todo porque ese día (y algunos más) no podés usar la máquina hasta solucionarlo.
Uso PC desde que existe Windows (se arrancaba tipeando "win" en DOS) y siempre tuve de estos problemas.

Ahí está mi duda, porque el precio de un mac me parece excesivo. Y antes se hablaba mucho más de la estabilidad de Apple. Pero actualmente cada vez escucho más que ya no es tanta la diferencia si usás buenas máquinas. Además que la potencia gráfica de los PC ya igualó perfectamente a Mac.

El tema de los virus también es una comodidad extra en mac. No sobrecargar el sistema con un proceso constante en segundo plano y la guita que te ahorrás en la licencia del antivirus. Ya sé, los hay gratis, pero el único que confío es Kaspersky.

Bueno... sí leiste hasta acá te merecés un premio. Me interesa tu opinión.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 06:40:34 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #67 : 05 de Julio de 2014, 06:03:48 »
RespuestaRespuesta

Mac equivalente:

No concuerdo contigo, no son máquinas comparables y te digo porque:

- La MBP tiene un i7 quad core de 2.3 hasta 3.5Ghz contra un i7 quad core de 3.0Ghz de la Dell
- La MBP tiene SSD de 512Gb contra 1Tb en HD de la Dell
- La MBP tiene retina display de 2880x1800 contra un IPS Led de 1920x1080 de la Dell
- La MBP tiene 16Gb DDR3L a 1600Ghz de RAM instalada contra 16Gb de la Dell (ninguna especifica si es expandible, en general las MBP lo son)
- La MBP viene con OSX (robusto y confiable) contra Win8 de la Dell (horrendo por lo poco intuitivo y eso redunda en performance; a mi criterio)
- La MBP tendrá un valor de reventa (en dos años) que largamente superará al de la Dell

Todo lo que mencioné suma mucho dinero y prestaciones.
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 06:21:10 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #68 : 05 de Julio de 2014, 06:11:43 »
RespuestaRespuesta

No, claro. Evidentemente la diferencia de las interfaces no es lo que busco. Es una cuestión estética.

La interface de un SO, no es una cuestión estética, es 20% estética y 80% funcional (siendo muy generoso con el % de lo estético).
Si para vos eso no es relevante, por supuesto, cualquiera de los dos te puede servir.
Para mi, lo funcional de un SO, es el motor que hace que un computador funcione bien, regular o mal.

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #69 : 05 de Julio de 2014, 06:28:58 »
RespuestaRespuesta

Sí Rot, pero fijate que después pongo este mensaje donde corrijo algunas comparaciones. Sobre todo la Toshiba que sí tiene 4 núcleos:

De todos los argumentos que decís, me parece el más importante sin dudas el valor de reventa. Aunque los mil euros de diferencia realmente los recuperaré???

La SSD, Ok te da más velocidad de arranque. En lo demás no sé hasta qué punto se pueda justificar. Al menos hasta que las SSD bajen de precio (cuestión de tiempo)
La resolución de la pantalla retina me parece que le juega en contra en monitores chicos. Y si encima no es retina, entonces pierde el IPS.
La RAM instalada en los mac suele ser bastante baja. Cuando es de 8 GB en adelanta el precio se dispara.
Respecto de los 4 núcleos, la Toshiba trae un i7 de 4 núcleos y vale menos de la mitad con el resto de especificaciones simliares a MCB, incluso agregando una unidad DVD que Apple no tiene.

La robustez del SO. Estamos de acuerdo. De hecho esta es mi mayor duda y es el punto que me falta para definirme. Es lo que no logro aún ver si vale la pena por la diferencia de precio. La única manera de saberlo es usarla. Para eso dos opciones: la alquilo o me  la prestan, pero en poco tiempo no creo que vaya a hacer ninguna valoración. O la compro a riesgo de que la inversión que supone se acabe o no justificando.

Que quede claro que no discuto que en el global Apple supere a PC. Seguramente que sí. Como mínimo por el tema virus y conflictos.
El problema es que el precio a pagar por eso es excesivo. Es una cuestión fundamentalmente del target al que va dirigido. No creo que se justifique ni en soft ni en hard ni en diseño.
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 06:48:59 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #70 : 05 de Julio de 2014, 06:37:45 »
RespuestaRespuesta

nunca en 20 años he tenido un virus, nunca tuve que reinstalar, he incluso cambiado de PC sin reinstalar... pero bue ese soy yo.

Windows ¿?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #71 : 05 de Julio de 2014, 06:39:43 »
RespuestaRespuesta

PD: hablo solo de la cuestión de resistencia a los dramas/virus y demás mierdas como diferenciador entre los SO porque es lo único que para mi es algo objetivo. La diferencia entre las interfaces y cosas así es una cuestión de gusto y en ese caso ni en pedo vale la pena 1500 euros de diferencia para el color de las ventanitas.[/quote]

ahora los 1500 euros vale la pintura para una ventana xD.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #72 : 05 de Julio de 2014, 06:44:37 »
RespuestaRespuesta

Sí Rot, pero fijate que después pongo este mensaje donde corrijo algunas comparaciones. Sobre todo la Toshiba que sí tiene 4 núcleos:

De todos los argumentos que decís, me parece el más importante sin dudas el valor de reventa. Aunque los mil euros de diferencia realmente los recuperaré???

La SSD, Ok te da más velocidad de arranque. En lo demás no sé hasta qué punto se pueda justificar. Al menos hasta que las SSD bajen de precio (cuestión de tiempo)
La resolución de la pantalla retina me parece que le juega en contra en monitores chicos. Y si encima no es retina, entonces pierde el IPS.
La RAM instalada en los mac suele ser bastante baja. Cuando es de 8 GB en adelanta el precio se dispara.
Respecto de los 4 núcleos, la Toshiba trae un i7 de 4 núcleos y vale menos de la mitad con el resto de especificaciones simliares a MCB, incluso agregando una unidad DVD que Apple no tiene.

La robustez del SO. Estamos de acuerdo. De hecho esta es mi mayor duda y es el punto que me falta para definirme. Es lo que no logro aún ver si vale la pena por la diferencia de precio. La única manera de saberlo es usarla. Para eso dos opciones: la alquilo o me  la prestan, pero en poco tiempo no creo que vaya a hacer ninguna valoración. O la compro a riesgo de que la inversión que supone se acabe o no justificando.

Que quede claro que no discuto que en el global Apple supere a PC. Seguramente que sí. Como mínimo por el tema virus y conflictos.
El problema es que el precio a pagar por eso es excesivo. Es una cuestión fundamentalmente del target al que va dirigido. No creo que se justifique ni en soft ni en hard ni en diseño.

Verdad, no habia leido tu msj posterior.
De todos modos, el objetivo de lo que escribi es mostrar que no son comparables para rebatir el argumento que la MBP cuesta el doble de precio que la Dell.
Concretamente, un procesador mas rápido, un SSD y un retina display, cuestan mucho dinero y ahi está la diferencia de precios.

Al margen de todo eso, despues decidirás si te resulta mas o menos útil o si es mejor un IPS que un retina o un SSD que un HD, lo que resalto es que no son comparables.

En cuanto al precio de reventa, buscá a cuanto se venden hoy en el mercado de segunda mano una MBP y una Dell de hace dos años (máquinas comparables).

Por el testeo no hay problema, pagame el pasaje y dejo mi MBP en tus manos mientras dure mi paseo por mi Madre Patria; dos semanas te alcanza ?   Sonrisa

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #73 : 05 de Julio de 2014, 06:52:20 »
RespuestaRespuesta

La verdad es que cada vez me veo más cerca de comprar el mac, porque creo que va a ser la única manera de saber si vale la pena o no.
Si compro el Dell o el Toshiba, de acá a dos años voy a estar otra vez en la misma disyuntiva y voy a decir ¿por qué no compré el mac? Pero me duele y no me deja de molestar pagar esa diferencia.
O, si no quiero pagar tanta diferencia, conformarme con un mcb 13 retina de 1329 euros con 4GB y gráfica Intel.

Por el testeo no hay problema, pagame el pasaje y dejo mi MBP en tus manos mientras dure mi paseo por mi Madre Patria; dos semanas te alcanza ?   Sonrisa
El pasaje no te lo puedo pagar (y si te lo pago me quedo con tu MCB  Sonrisa) pero invitado estás a mi casa si andás por acá.

Participante Activo

« Respuesta #74 : 05 de Julio de 2014, 15:44:02 »
RespuestaRespuesta

nunca en 20 años he tenido un virus, nunca tuve que reinstalar, he incluso cambiado de PC sin reinstalar... pero bue ese soy yo.

Windows ¿?

windows linux OS2 beos, creo que los probé todos.
Si la pregunta era con que sistema cambié de PC sin reinstalar, linux y windows (del 95 en adelante)
También te cuento que soy de los que cree que windows es una mierda (aunque una mierda que viene mejorando en estabilidad hace tiempo) pero forzado a laburar con eso me las ingenio para descularlo lo mas que puedo.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #75 : 05 de Julio de 2014, 15:45:59 »
RespuestaRespuesta

Por cierto, ante tu respuesta danielb yo creo que en tu caso, entonces, no vale la pena pagar esa diferencia de precio.
En todo caso si ese dinero esta disponible, lo que *YO* haría es pensar en que me puedo gastar esos 1000 euros. Si en una notebook aun mas grosa o en un lente, flash, un regalo para mi mujer, etc, etc.
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #76 : 05 de Julio de 2014, 16:23:19 »
RespuestaRespuesta

http://www.laptopmag.com/review/laptops/asus-zenbook-ux51vz-2013.aspx
Encontre esto que es lo mas comparable que vi a una retina de 15 y hablamos de precios muy similares

Desconozco si hay otras, pero es claro que en esas especificaciones técnicas, esos son los valores que se manejan
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #77 : 05 de Julio de 2014, 17:07:16 »
RespuestaRespuesta

http://www.laptopmag.com/review/laptops/asus-zenbook-ux51vz-2013.aspx
Encontre esto que es lo mas comparable que vi a una retina de 15 y hablamos de precios muy similares

Desconozco si hay otras, pero es claro que en esas especificaciones técnicas, esos son los valores que se manejan

Sin dudas, y puesto a elegir, Mac.

Enseñando, se crece...

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #78 : 05 de Julio de 2014, 17:33:10 »
RespuestaRespuesta

en el 1er mundo una buena notebook de marca bien configurada no cuesta MUCHO menos que un book mac.
y salvo que la prioridad sea edición de video, renders o juegos, con cualquier config moderna de HW alcanza y sobra para todo lo demás (hasta para manejar tranqui raws de 36mpx).

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #79 : 05 de Julio de 2014, 19:37:51 »
RespuestaRespuesta

en el "primer mundo" hay notebooks totalmente usables para editar fotos y hacer todo lo que necesites hacer, con excepción de juegos ponele por MUCHO menos que lo que cuesta una mac.
Cuando fue la ultima vez que fuiste a una tienda del "primer mundo" y viste los precios?
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #80 : 05 de Julio de 2014, 20:42:44 »
RespuestaRespuesta

A ver quien la tiene más larga ¿?

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #81 : 05 de Julio de 2014, 20:47:59 »
RespuestaRespuesta

A ver quien la tiene más larga ¿?

mirá si me voy a poner a competir con un "experto en informática que probó todos los SOs... hasta OS2"... tas loco!!! ya se sabe que la tiene larguísima el quía Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 22:18:40 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #82 : 05 de Julio de 2014, 23:40:58 »
RespuestaRespuesta

pregunto posta. Tenes 15 años?
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #83 : 06 de Julio de 2014, 00:33:00 »
RespuestaRespuesta

bueh. que te parece si cortamos aquí, que se pone medio denso el asuntillo.  Oki

Ponele. O sacale.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #84 : 06 de Julio de 2014, 13:37:22 »
RespuestaRespuesta

en el 1er mundo una buena notebook de marca bien configurada no cuesta MUCHO menos que un book mac.
Te remito a unos mensajes más arriba: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=49432.msg750173#msg750173

y como le decía a Rott:
"Que quede claro que no discuto que en el global Apple supere a PC. Seguramente que sí. Como mínimo por el tema virus y conflictos.
El problema es que el precio a pagar por eso es excesivo. Es una cuestión fundamentalmente del target al que va dirigido. No creo que se justifique ni en soft ni en hard ni en diseño."

Aunque, como también le decía a Rott:
"cada vez me veo más cerca de comprar el mac, porque creo que va a ser la única manera de saber si vale la pena o no.
Si compro el Dell o el Toshiba, de acá a dos años voy a estar otra vez en la misma disyuntiva y voy a decir ¿por qué no compré el mac? Pero me duele y no me deja de molestar pagar esa diferencia.
O, si no quiero pagar tanta diferencia, conformarme con un mcb 13 retina de 1329 euros con 4GB y gráfica Intel"

Pero también tiene razón dhp (y no quiero tomar parte por ninguno, que ya veo que vienen discutiendo fuerte) cuando me dice que me ahorre los 1000 euros y le compre un regalo a mi mujer, que en definitiva será quien tenga la última palabra y sin su permiso no podré comprarme nada   Verguenza Sonrisa

Es que al final es una discusión eterna.

Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #85 : 06 de Julio de 2014, 14:03:56 »
RespuestaRespuesta

Daniel. sos un pollerudo. lengua

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #86 : 06 de Julio de 2014, 14:50:30 »
RespuestaRespuesta

Pero también tiene razón dhp (y no quiero tomar parte por ninguno, que ya veo que vienen discutiendo fuerte) cuando me dice que me ahorre los 1000 euros y le compre un regalo a mi mujer, que en definitiva será quien tenga la última palabra y sin su permiso no podré comprarme nada   Verguenza Sonrisa

Exactamente eso es lo que tenés que hacer, regalale una MBP 15" i7 Quad 3.5 Mhz, Retina Display SSD 512Gb a tu esposa y todo el mundo feliz !!  Celebrar

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #87 : 06 de Julio de 2014, 19:16:23 »
RespuestaRespuesta

Daniel. sos un pollerudo. lengua
Sí vos sabés que en mi casa la última palabra la tengo yo: "Sí, querida"

Exactamente eso es lo que tenés que hacer, regalale una MBP 15" i7 Quad 3.5 Mhz, Retina Display SSD 512Gb a tu esposa y todo el mundo feliz !!  Celebrar
No es mala idea. Como la bola de bowling que le regala Homero a Marge (capítulo memorable, por cierto. Yo era poco más que un adolescente cuando lo vi. Ahora lo comprendo mejor)
El problema es que entonces mi mujer se va a quedar con el macbook y me va a dar su Toshiba de 350 euros, con el p... Windows 8, y no me suelta más el mac.

« Última modificación: 06 de Julio de 2014, 19:21:56 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #88 : 07 de Julio de 2014, 04:10:07 »
RespuestaRespuesta

El problema es que entonces mi mujer se va a quedar con el macbook y me va a dar su Toshiba de 350 euros, con el p... Windows 8, y no me suelta más el mac.

Es tal cual, ya me pasó con un iPad, me lo robó y nunca mas lo vi..... solo a veces me lo presta, pero al rato reclama la devolución.
A partir de eso, entendí porque accedió tan rápido y feliz.... jaja

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #89 : 08 de Julio de 2014, 11:07:57 »
RespuestaRespuesta

Por trabajo estoy todo el día con linux (Fedora, que es más confiable y rápido que el ubuntu), para un millón de cosas es infinitamente mejor que el windows, pero para fotografía decididamente no. El gimp viene muy bien pero le falta madurar mucho. Cuando hago algo de fotos, paso al windows. En el sistema de mac van a tener lo mejor de los dos mundos, todos los chiches mac, los programas de adobe y hace ya un tiempo los de mac se dieron cuenta que si querían un sistema realmente sólido tenían que cambiar la base y el mac os paso a ser un unix con amplias mejoras en el entorno gráfico y en comodidad. Casi cualquier programa de linux va a estar en mac porque es cuestion de volverlo a compilar usando el mismo código. De mac para linux no porque no te dan las fuentes.
Igual, nunca se me va a ir la idea de que la mayoría de los usuarios de mac (me refiero a los que hacen solo cosas básicas) son una especie de metrosexuales de la electrónica. Lo mismo del que usa un celular de 10000 mangos para usar el whatsapp.

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #90 : 04 de Marzo de 2015, 09:45:59 »
RespuestaRespuesta

danielb, estoy en la misma disyuntiva que vos... tengo una pc amd 2 nucleos con 4gb ram dimm2, muuuy vieja... y ya me canse de esperar 5 segundos para cambiar de foto en lightroom y que al mover el slider tenga que hacerlo a ojo porque tarda como 3 segundos en replicarse en la imagen...

Así que bueno... que hiciste al final? Fuiste por mac? pc? cual???

Yo estoy vindo con cariño alguna mac de 16gb para q me dure 5 o más años Sonrisa

Gracias!
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #91 : 04 de Marzo de 2015, 10:03:06 »
RespuestaRespuesta

danielb, estoy en la misma disyuntiva que vos... tengo una pc amd 2 nucleos con 4gb ram dimm2, muuuy vieja... y ya me canse de esperar 5 segundos para cambiar de foto en lightroom y que al mover el slider tenga que hacerlo a ojo porque tarda como 3 segundos en replicarse en la imagen...

Yo estoy vindo con cariño alguna mac de 16gb para q me dure 5 o más años Sonrisa

Gracias!

tenes la guita? comprate una macbook pro retina y a la mierda.

yo me compre hará unos dos años  y medio una macbook pro  retina 15 inch, i7 3gen 2.7ghz , 16gb RAM, SSD 512, con placa Nvidia de 1gb y  trabajo con eso  y en 15 pulgadas. la densidad de pixeles es lo suficientemente alta para laburar en detalle y no te cansa la vista.
anda perfecto. es un avion. de todos modos nos raw pesados son pesados  y  aveces se nota mas alla de la maquina.
saludos.

Inaudible Melodies
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #92 : 09 de Marzo de 2015, 08:55:40 »
RespuestaRespuesta

Todavía no compré nada. La guita la tengo pero me jode pagar a Apple los precios que ponen y que ni siquiera puedas agregarle memoria o cambiar e ldisco, cuando un notebook de las mismas características con más memoria, con la misma placa de video el mismo procesador y de una marca respetable como Dell o Lenovo o Asu te cuesta 1000 euros menos.
Es decir iguales características e igual fiabilidad pero mucho menos precio.
Ya sé. El OS es más fiable wue el Windows. Ok. No lo discuto. Pero me jode que me roben. Además me permito dudar de la fiabilidad. Ya conozco varios iPhone que duran poco más que la garantía.

Acaba de salir un par de computadoras portátiles muy interesante, entre ellas una Dell, y un ASUS. Ya sé, son Windows. Pero les puedo poner arranque dual con Linux Mint que es el que estoy usando en mi notebook ahora. Y Windows con PS y LR para uso exclusivo con fotos. No necesitaría ni bajar las actualizaciones de Windows, y si me apurás ni ponerle antivirus, ya que no le daría otro uso. Con lo cual tendría que funcionar bien.

Mi PC de escritorio es un ASUS con un i5, con 8Gb, una placa de video NVIDIA GeForce. Prácticamente la uso casi exclusiva para fotografía. Un poco para navegar en internet con Mozilla o Chrome y el Filezilla para actualizar mi web de tanto en tanto. El resto de cosas lo hago desde el notebook con Linux Mint.
Había tenido un par de problema que se solucionaron en el servicio técnico. Y desde entonces tengo bloqueadas las actualizaciones de Windows y de NVIDIA.
Y de esa manera hace rato que no tengo ningún problema. Pero el uso que le doy es casi exclusivo de fotos.
Así que estoy pesando en que cuando cambie me compraré un buen notebook Dell o ASUS con arranque dual: Linux para todo. Windows exclusivo para fotos.

Por ahora no hice nada.
Tengo en vista: Dell Precision 3800, ASUS N550, Lenovo Thinkpad Carbon. Muy similares a los Macbook Pro.

Super Heroe

« Respuesta #93 : 09 de Marzo de 2015, 09:44:40 »
RespuestaRespuesta

Gracias!

Si vas a comparar con una computadora vieja, cualquiera nueva te va a dar lo mismo. Hace poco conseguí una notebook hp envy con procesador i7 de 4 núcleos (con dos hilos por núcleo), le puse 16Gb de ram, tiene placa de video gforce 740 con 2gb dedicados y... vuela. Lo único: no me alcanzó la plata para ponerle un ssd, con eso iría más rápido para arrancar los programas y para grabar, pero con 16gb de ram no necesita estar escribiendo todo el tiempo en el disco cuando usás el photoshop. La compré con pantalla de 15, más chica me resulta incómodo para laburar y más grande es un cascote para trasladarla. El display de esta es full hd, pero no es de super calidad, igual para editar uso el monitor externo y la notebook como si fuese un gabinete ahí al costado.

Fijate que por mucho menos que una mac tenés bestias como: http://www.bhphotovideo.com/c/product/1060890-REG/lenovo_59425943_y50_i7_4700_16gb_256ssd_windows8_1_15_6_black.html
y si no querés el superdisplay en notebook (que no se cuanto sirve como para editar fotos, por más que sea panel ips no creo que sea tan bueno como un monitor externo), conseguís cosas similares o mejores por mucha menos plata. Ahí podés conseguir igual con monitor ips que te sirve para editar en un viaje, no tan cómodo y calibrado como en un monitor externo.

Si comprás una que no sea mac, fijate que tenga placa gráfica tipo nvidia que no sea únicamente la integrada en el micro. La diferencia para el photoshop es mayúscula.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #94 : 09 de Marzo de 2015, 14:06:59 »
RespuestaRespuesta

Todavía no compré nada. La guita la tengo pero me jode pagar a Apple los precios que ponen y que ni siquiera puedas agregarle memoria o cambiar e ldisco, cuando un notebook de las mismas características con más memoria, con la misma placa de video el mismo procesador y de una marca respetable como Dell o Lenovo o Asu te cuesta 1000 euros menos.

Hace muchos años (muchos), tuve un compañero de trabajo que, siendo peatón toda su vida, quería comprar su primer auto a sus 50 años de edad.
Era un tipo súper meticuloso, analítico, prolijo y certero en sus comparaciones pero........ indeciso.

Comenzó analizando las características del Fiat 1500 Berlina (fijate de la época que estoy hablando) en sus últimas versiones.
Estaba "casi" convencido cuando se empezó a rumorear el inminente lanzamiento del Fiat 1600; mas moderno, mas confortable, mas potente..... mas todo.
Congeló la compra del 1500 y esperó.

Lanzado el Fiat 1600 al mercado, estaba "casi" convencido que ese sería su auto, hasta que alguien le sugirió evaluar tambien el Dodge 1500 con motor 1,8.
Este era mas potente y tan confortable como el Fiat 1600 y, además, era mas barato.

Quedó petrificado porque su decisión, nuevamente, quedaría auto postergada....... por dudas.

Dió vueltas y mas vueltas y tantas vueltas dió y durante tanto tiempo, que apareció en el mercado el Fiat 125 !!
Mucho mas potente, mucho mas moderno, motor biálbero, mejores terminaciones, mas confort, etc, etc, etc.

"...Este es mi auto..." dijo.... tenía el dinero desde hacia muchisimo tiempo ahi guardado, a la espera, "estanbai", como le gustaba decir.

Un domingo por la mañana, se levantó, no se sintió bien y le pidió a su esposa que lo acompañe a la Clinica.
Infarto de miocardio; falleció al mediodia de ese mismo dia.

Ni Fiat 1500, ni Fiat 1600, Ni Dodge 1500, ni Fiat 125, nada de nada.

Su esposa cobró el seguro de vida y compró un Fiat 128 0km.

Fin de la historia.

PD
Hace falta agregar algo más ?
Buena decisión en la compra.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 14:09:49 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #95 : 09 de Marzo de 2015, 15:50:32 »
RespuestaRespuesta

Armate un hackintosh. Allá tens los componentes más baratos, y es estable. Y podes correr win8 si queres.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #96 : 09 de Marzo de 2015, 15:50:43 »
RespuestaRespuesta

http://www.tonymacx86.com/building-customac-buyers-guide-february-2015.html

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #97 : 15 de Mayo de 2015, 12:33:41 »
RespuestaRespuesta

Compañeros subo este post para contarles que finalmente después de casi un año de analizar diferentes opciones (sí, así de vueltero soy) me decidí por este Lenovo.
La idea es usarlo con Linux para todo excepto para PS y LR, valiéndome del arranque dual.

Es casi un MBP 13 retina pero costando 600 euros menos. En realidad la única diferencia es la resolución de pantalla. Pero tiene panel IPS, SSD de 256, etc.

Es cierto, tengo cierta animaversión contra Apple. Lo reconozco. Pero tampoco tuve problemas serios con windows y con Linux que lo llevo probando hace varios meses me siento muy cómodo.
Probaré el Dark Table. Ya les contaré.

Saludos.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #98 : 15 de Mayo de 2015, 12:37:11 »
RespuestaRespuesta

Bueno congratulaciones !!  Aplauso
A disfrutarla !

Enseñando, se crece...

Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #99 : 15 de Mayo de 2015, 14:13:25 »
RespuestaRespuesta

Lindo bichito, felicitaciones y dsp contanos como se siente el equipo. Oki Oki Oki
Tags: notebook macbook ultrabook computadora ordenador ips 
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS