Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 12:22:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canon EOS 7D Mark II  (Leído 30296 veces)
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

RockPiX

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #200 : 11 de Diciembre de 2014, 19:22:27 »
RespuestaRespuesta

Vamos muchachos no sean fanas...si hay un punto donde Canon hace agua es el DR y en ISO...asi como Nikon hace agua en la construccion y las manchas de aceite....y Sony...bueno Sony es Sony

No soy fan, tengo esta marca porque fue la primera que se compró en mi casa en la era del rollo y ya. Calculo que moriré con ella debido a la inversión de lentes, a menos que alguien me sponsoree cosa difícil en este país. No tengo ni tuve problemas con ningún iso alto en mis últimas 5 cámaras y el 95 por ciento de mis fotos están en 1600.

y de lo que menos se habla es de equipos, ruidos, rango dinámico. Creo eso es una obsesión muy común en foros, no de gente que hace su trabajo en el campo.

Tal cual, es medio raro escuchar en un vallado antes de un show o en una sala de prensa, gente que hable de eso. A veces pasa, pero no es muy seguido realmente.

Tampoco se trata de decir a la mía funciona bien pensando en cuando tenga que venderla, cosa que me parece les pasa a algunos por acá, que compran una cámara y antes de empezar siquiera a usarla ya están pensando cuanto valdrá al quererla cambiar, sinceramente estoy lejos de eso, me importa muy poco si cuando la tenga que cambiar vale poco o mucho, si alguna tubo fallos, etc. alomejor no la venda nunca y me la quede de colección; la cámara la compre para usarla, disfrutarla, divertirme, es mi entretenimiento y afición sacar fotos de naturaleza, lo demás me preocupa muy poco.

Amén

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #201 : 12 de Diciembre de 2014, 00:45:25 »
RespuestaRespuesta

En la D7000 me funcionaba perfecto. Una sola vez tube problemas y era porque me habia olvidado el brillo de la pantalla al minimo

hace mucho que no toco una d7000 Guiñar pero recuerdo bien que después de cierta velocidad (baja) el LV dejaba de mostrar la exposición final. no recuerdo exactamente en qué punto pero ponele que a 1/15 se clavaba y a partir de ahi (1/8, 1/4, 1/2 etc) el LV seguía mostrando la misma exposición que a 1/15.
probé incluso con lente MF y en modo M para descartar algún automatismo, y lo seguía haciendo, me cayó la ficha haciendo tomas nocturnas y descubrir eso fue un tanto desconcertante.
supuse que era una limitación de ese modelo en particular (y de otras Nikon's de esa época), hay q ver si modelos más recientes tienen la misma limitación.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 01:02:19 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #202 : 12 de Diciembre de 2014, 01:26:23 »
RespuestaRespuesta

de lo que menos se habla es de equipos, ruidos, rango dinámico. Creo eso es una obsesión muy común en foros, no de gente que hace su trabajo en el campo.

Hay que hacer fotos y obsesionarme menos.

Exactamente.

(Desde Android)

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #203 : 12 de Diciembre de 2014, 04:48:34 »
RespuestaRespuesta

En la D7000 me funcionaba perfecto. Una sola vez tube problemas y era porque me habia olvidado el brillo de la pantalla al minimo

hace mucho que no toco una d7000 Guiñar pero recuerdo bien que después de cierta velocidad (baja) el LV dejaba de mostrar la exposición final. no recuerdo exactamente en qué punto pero ponele que a 1/15 se clavaba y a partir de ahi (1/8, 1/4, 1/2 etc) el LV seguía mostrando la misma exposición que a 1/15.
probé incluso con lente MF y en modo M para descartar algún automatismo, y lo seguía haciendo, me cayó la ficha haciendo tomas nocturnas y descubrir eso fue un tanto desconcertante.
supuse que era una limitación de ese modelo en particular (y de otras Nikon's de esa época), hay q ver si modelos más recientes tienen la misma limitación.

Ayer la vendi, sobrevivio  lengua

A partir de 1/30 se bloquea y no te deja bajar mas. Si bien es molesto, tampoco me parece para matarse en la mayoria de los casos
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #204 : 12 de Diciembre de 2014, 15:21:47 »
RespuestaRespuesta

Ayer la vendi, sobrevivio  lengua

A partir de 1/30 se bloquea y no te deja bajar mas. Si bien es molesto, tampoco me parece para matarse en la mayoria de los casos

te duró más que a mí! Guiñar
para situaciones normales va bien (y se ve bien) el LV, el tema entonces es solo para expos largas.

Ponele. O sacale.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #205 : 12 de Diciembre de 2014, 15:24:33 »
RespuestaRespuesta

No creo que 1/30 sea una expo larga :?

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #206 : 12 de Diciembre de 2014, 15:27:34 »
RespuestaRespuesta

ok. largas y semi largas? Impresionado
en canon te sigue mostrando la expo final si le mandás, por ej, 5 o 10 seg de expo?
quizás también influya el iso que tenga puesto en ese momento.

Ponele. O sacale.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #207 : 12 de Diciembre de 2014, 15:42:42 »
RespuestaRespuesta

La pantalla simula según ISO, diafragma y tiempo.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #208 : 12 de Diciembre de 2014, 20:05:08 »
RespuestaRespuesta

en canon te sigue mostrando la expo final si le mandás, por ej, 5 o 10 seg de expo?

Con la T3i llega un punto en que parpadea el cartelito "exp. sim.", pero creo que llegaba mas o menos a 4 segundos de expo, aunque el manual dice que es por situaciones de luz muy baja o muy alta, así que calculo que debe depender también del brillo de la escena.

Fernando (flickr)
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #209 : 12 de Diciembre de 2014, 20:18:46 »
RespuestaRespuesta

La verdad, ahí me cagaste. Lo que sí te puedo asegurar es que muchas veces, para hacer nocturnas y hay que poner en foco con el LV, las cosas que ves en Canon no las ves en Nikon.

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #210 : 12 de Diciembre de 2014, 21:03:51 »
RespuestaRespuesta

Con la T3i llega un punto en que parpadea el cartelito "exp. sim.", pero creo que llegaba mas o menos a 4 segundos de expo, aunque el manual dice que es por situaciones de luz muy baja o muy alta, así que calculo que debe depender también del brillo de la escena.

Seguro?? Cuando hago macro con tubo de extensión y diafragma cerrado (oscuridad total), puedo tirar hasta 30 segundos y me dibuja la foto en el liveview, si me quedo corto subo el izo (aunque sea los truchos), expongo, y después bajo iso y subo velocidad, siempre me salio bastante fiel a lo que me mostro :S
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #211 : 12 de Diciembre de 2014, 22:27:54 »
RespuestaRespuesta

La verdad, ahí me cagaste. Lo que sí te puedo asegurar es que muchas veces, para hacer nocturnas y hay que poner en foco con el LV, las cosas que ves en Canon no las ves en Nikon.

debe ser por eso del famoso "clavado" a 1/30 de nikon pero no porque el live view de por sí sea choto o de mala calidad.

leyendo un poco por ahí (ya no tengo más Nikon DSLR para toquetear) al parecer tiene que ver con que el live view está directamente (o extrañamente) asociado al video,  el 1/30 tiene que ver con el framerate seteado en video y el modo de video elegido. (?) en otras palabras, parece que en las Nikons el LV está "encadenado" al modo de video (por más que la intención del fotógrafo sea sólo sacar fotos usando el LV).

D7000:
- "I even set it manually through the OVF to 1/10 sec, then opened LV. At that moment, it reverted back to 1/30"
- "If you want to get lower shutter speeds in live view in manual mode turn off manual movie settings. You can't have a shutter speed lower than the framerate in manual movie mode. Curiously though it doesn't let you go to 1/25 at 24p."

D5200:
"If you cannot get shutter speed longer than 1/30 in Manual mode in Live-view your Manual Movie settings is turned on. Press Menu>Shooting Menu>Movie settings>Manual Movie settings>Off. In this mode you can get shutter speed longer than 1/30 but live-view preview will not reflect exposure change as you change exposure settings. However you can estimate correct exposure by looking at Exposure indicator with AF-S lenses but you will not have Exposure indicator with Manual Lenses."

"Otra curiosidad del Live View de la D5200: en modo manual no es posible bajar la velocidad de obturación de 1/30 de segundo (algo que sí es posible en el modo de prioridad a la velocidad)"

Del manual de Nikon de la 5200: Manual movie settings: Choose On to allow manual adjustments to shutter speed and ISO sensitivity when the camera is in mode M. Shutter speed can be set to values as fast as 1/4000 s; the slowest speed available varies with the frame rate: 1/30 s for frame rates of 24p, 25p, and 30p, 1/50 s for 50i or 50p, and 1/60 s for 60i or 60p."

la única solución se me ocurre sería aumentar el iso solo para poder enfocar y tal vez obtener algo cercano a lo que sería la expo final (y luego volver a bajarlo, desactivar el LV y setear la velocidad correcta  Doh! )
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 22:50:14 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #212 : 13 de Diciembre de 2014, 00:10:39 »
RespuestaRespuesta

Pero estas hablando de cámaras modernas, esto viene de antes del video

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #213 : 14 de Diciembre de 2014, 18:52:32 »
RespuestaRespuesta

Seguro?? Cuando hago macro con tubo de extensión y diafragma cerrado (oscuridad total), puedo tirar hasta 30 segundos y me dibuja la foto en el liveview, si me quedo corto subo el izo (aunque sea los truchos), expongo, y después bajo iso y subo velocidad, siempre me salio bastante fiel a lo que me mostro :S

Yo estaba sacando nocturnas. No había un joraca de luz, ni luna había. Por ahí debe venir la mano.

Fernando (flickr)
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #214 : 14 de Diciembre de 2014, 22:00:34 »
RespuestaRespuesta

Pero estas hablando de cámaras modernas, esto viene de antes del video

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

al menos en nikon solo hubo una generación de cams con LV antes que metan video, igual vaya a saber uno porqué siguen teniendo aún esa tara

Ponele. O sacale.
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS