Latinfotografia Foros  
16 de Abril de 2026, 18:29:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sencilla y contundente: alguién compró en Adorama? Experiencias?  (Leído 7452 veces)
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Septiembre de 2014, 23:21:34 »
RespuestaRespuesta

Buenas, así de sencillo: yo siempre compro en B&H, pero salió una oportunidad en Adorama. La idea es comprar y que lo envíen a una dirección de yanquilandia, para que después llegue a Argentina. Alguien compró? Que experiencia tuvieron? Saludos y gracias
juanchy_ar
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2014, 23:33:41 »
RespuestaRespuesta

de la dire de usa a argentina quien te lo trae?
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2014, 23:47:30 »
RespuestaRespuesta

Yo compré en el local y no tuve problemas. Pero no es indicativo de nada, cuando hay problemas y tenes que ver si se hacen cargo es que se notan las cosas. Es mucho mas chiquito que b&h y la atencion mas personal. Aunque el tipo se dio cuenta que no iba a gastar una fortuna y no me dejo jugar mucho. En cambio en b&h casi que te alientan a que pruebes y toques.

Es un local grande que esta hace tiempo, debe haber bastante reviews en internet. Si no encontrar 100000 quejandose porque los estafaron, no creo que haya problemas. Las empresas yankees grandes son bastante serias todas con la atencion al cliente.
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2014, 23:58:37 »
RespuestaRespuesta

Yo compre varias veces, en el local y por correo.
Nunca ningun problema. Inclusive cuando compre un lente usado ahi por correo me salio buenisimo.

Es mucho mas chico que BH pero va re bien.

Es mas, edito porque me acorde de esto: yo habia hecho una pre compra de la x100s ahi (habia faltante), y la consegui mas rapido en otro lugar y me hicieron la devolucion sin problema.

Abrazo,
AiZ
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 00:00:28 por aiz » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 18 de Septiembre de 2014, 05:40:28 »
RespuestaRespuesta

Si vas a mandar a una dirección de US, comprá sin problema; ese es un mecanismo muy aceitado que funciona muy bien desde hace años.
Sea quien sea a quien le compres de las empresas grandes (serias) del norte, los problemas comienzan cuando el envío se hace hacia Baires (Aduana, AFIP, etc) y eso, no es culpa de ellos.

OT
Siento mucha envidia de aquellos paises en las que, tipos como nosotros, se sientan a pavear un rato en el computador, dan un par de clicks y un par de días después tienen la mercaderia en la puerta de su casa, el débito hecho en su tarjeta y todo sin ningún tipo de problema.
Quizás algún dia lo logremos; ojalá lo pueda ver.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 05:44:12 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2014, 06:36:03 »
RespuestaRespuesta

Un par de días??? Si tenés unos morlacos extras para gastas hacer el overnight shipping cuando te levantas a la mañana a buscar el diario tenes el chiche para jugar
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2014, 07:24:29 »
RespuestaRespuesta

Un par de días??? Si tenés unos morlacos extras para gastas hacer el overnight shipping cuando te levantas a la mañana a buscar el diario tenes el chiche para jugar

Eso es para ansiosos, o sea, todos los locos que habemos acá adentro  lengua

Enseñando, se crece...

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2014, 08:19:18 »
RespuestaRespuesta

Gente, les agradezco mucho los comentarios. Voy a recuperar el 70-200 f/2.8 que vendí a principios de año para cambiar el auto y existe una diferencia importante, al menos en estos días, entre B&H y Adorama: los dos aceptan Pay-Pal, pero B&H sólo te hace los envíos a la dirección de la cuenta/tarjeta de crédito de Pay-Pal, mientras que Adorama te lo envía a dónde vos digas. Yo siempre compro usando la tarjeta, no Pay-pal, pero en esta época de turbulencia con el tipo de cambio, Pay-pal me asegura el tipo de cambio del día de hoy, mientras que con la tarjeta tengo que sufrir hasta el cierre (03/10 en mi caso) para ver a qué tipo de cambio se termina cerrando la operación. Con la locura de un dolar a $ 15 y un oficial a 8,50, no quiero correr riesgos de terminar pagando el (en $) un 40 o 50% más de lo que pensaba.... lamentablemente, nadie puede asegurar a cuanto estará el oficial los primeros días de octubre. Ya les contaré mi experiencia. Saludos!
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2014, 08:21:11 »
RespuestaRespuesta

Si vas a mandar a una dirección de US, comprá sin problema; ese es un mecanismo muy aceitado que funciona muy bien desde hace años.
Sea quien sea a quien le compres de las empresas grandes (serias) del norte, los problemas comienzan cuando el envío se hace hacia Baires (Aduana, AFIP, etc) y eso, no es culpa de ellos.

OT
Siento mucha envidia de aquellos paises en las que, tipos como nosotros, se sientan a pavear un rato en el computador, dan un par de clicks y un par de días después tienen la mercaderia en la puerta de su casa, el débito hecho en su tarjeta y todo sin ningún tipo de problema.
Quizás algún dia lo logremos; ojalá lo pueda ver.

Es muy cierto, y agrego un dato más: ni hablar la posibilidad de comprar financiado.... me imagino un país en el se pudiera financiar la compra en 12 cuotas..... haciendo cuentas y diciendo... un 600 fijo en 12 cuotas de de USD 800..... por qué no? Estamos a años luz, lamentablemente.
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2014, 08:22:03 »
RespuestaRespuesta

de la dire de usa a argentina quien te lo trae?

Un amigo azafato...... (o tripulante de cabina, como a él le gusta que lo llamen....) (previo pago de su correspondiente comisión, por supuesto....)
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 18 de Septiembre de 2014, 10:50:27 »
RespuestaRespuesta

Gente, les agradezco mucho los comentarios. Voy a recuperar el 70-200 f/2.8 que vendí a principios de año para cambiar el auto y existe una diferencia importante, al menos en estos días, entre B&H y Adorama: los dos aceptan Pay-Pal, pero B&H sólo te hace los envíos a la dirección de la cuenta/tarjeta de crédito de Pay-Pal, mientras que Adorama te lo envía a dónde vos digas. Yo siempre compro usando la tarjeta, no Pay-pal, pero en esta época de turbulencia con el tipo de cambio, Pay-pal me asegura el tipo de cambio del día de hoy, mientras que con la tarjeta tengo que sufrir hasta el cierre (03/10 en mi caso) para ver a qué tipo de cambio se termina cerrando la operación. Con la locura de un dolar a $ 15 y un oficial a 8,50, no quiero correr riesgos de terminar pagando el (en $) un 40 o 50% más de lo que pensaba.... lamentablemente, nadie puede asegurar a cuanto estará el oficial los primeros días de octubre. Ya les contaré mi experiencia. Saludos!

Con Paypal tenes exactamente el mismo problema del cambio al cierre de la tarjeta. Si usas la opcion de pago en pesos tambien te viene en dolares en el resumen solo que ta cagan 2 veces con la tasa de cambio.
No se ahora, pero hace un tiempo habia un limite invisible de alrededor de 500 dolares por operacion, ojo con eso.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2014, 10:59:17 »
RespuestaRespuesta

Compré en Adorama para envío a una dirección de USA, tuve una demora adicional de 3 días porque un ítem que figuraba en stock resultó estar "backordered". Me contactaron por mail, comunicaron la situación, lo demás sin problemas.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2014, 11:14:16 »
RespuestaRespuesta

Yo compre en Adorama exactamente como tu caso y 0 problema
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2014, 11:14:38 »
RespuestaRespuesta

Tal cual, creo que paypal no te va a servir para congelar el precio.
A menos que tengas una cuenta afuera y tengas fondos en paypal, sino simplemente paypal funciona a través de la tarjeta de crédito.
Si no se usa paypal, si usas tarjeta, en B&H también podes mandar a la dirección que quieras.
Con paypal no te sabria decir porque nunca usé paypal en B&H

Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2014, 11:53:31 »
RespuestaRespuesta

Llamaste al telefeno de atencion de B&H ? te atienden en español, yo compre unas memorias y las enviaron a una direccion que no era de la tarjeta. Hasta me dieron la posibilidad de que la persona pase a retirarlas.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #15 : 18 de Septiembre de 2014, 13:07:40 »
RespuestaRespuesta

Llamaste al telefeno de atencion de B&H ? te atienden en español, yo compre unas memorias y las enviaron a una direccion que no era de la tarjeta. Hasta me dieron la posibilidad de que la persona pase a retirarlas.

Tambien tienen un chat en español y, obviamente, gratis.

Enseñando, se crece...

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 18 de Septiembre de 2014, 14:07:48 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por todos los comentarios, respondo por partes:
- En mis compras anteriores por Pay-pal, el valor de la compra en $ fue al tipo de cambio del día de la compra.... de hecho, en mi resumen me apreció una operación en $, no en dolares. Anoche hablé con un asistente de Pay-pal y me confirmó que la compra es a los pesos del día de hoy. Igual, si hago la operación lo voy a confirmar y les comento.
- Envíos: si compras con tarjeta, B&H te lo envía a la dirección que vos quieras, que puede NO ser la de tu tarjeta. Eso lo tengo recontra usado. Pero si compras con Paypal, solo a la dirección de tu cuenta. Adorama no aplica esta restricción.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 18 de Septiembre de 2014, 17:18:42 »
RespuestaRespuesta

Pero si te aparece en pesos ni deberian cobrarte el 35%. Que tarjeta es? En mis primeras compras en paypal tenia la tarjeta puesta en pesos y me cagaban con el doble cambio. Tuve que llamar porque no encontraba donde se configura esa (esta bastante oculto, o estaba en el site viejo)
Cecis
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 18 de Septiembre de 2014, 18:26:20 »
RespuestaRespuesta

Yo compre en el negocio la D7000 y un 18-55, cuando los pruebo (ya afuera del negocio), el lente se trababa un poco cuando hacias zoom. Fui al día siguiente y me lo cambiaron en el instante y sin probarlo. Muy recomendables.

Mis fotos en Flickr

El mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar
Sherlock Holmes
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 18 de Septiembre de 2014, 22:41:10 »
RespuestaRespuesta

Me olvidaba, igualmente en paypal podes agregar mas direcciones.
Yo recuerdo que este año viajé a usa y me puse en paypal la dirección de donde estaba parando para enviarme algunas cosas desde ebay sitio que también te restringe las direcciones de envio si pagas con paypal.
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 19 de Septiembre de 2014, 13:53:29 »
RespuestaRespuesta

Les comentó como terminó la historia: ayer quise hacer la operación con la combinación Paypal-Adorama, y luego de hacer la orden, me empezaron romper las bolas con que necesitaban confirmar datos: primero mi dirección en Argentina, luego la dirección en EEUU, luego que les envíe una imágen de la tarjeta vinculada a la cuenta paypal, luego una imágen del resumen..... me aburrí, no me pareció adecuado pasar tanta informació y me lo compré en B&H.... y si se dispara el tipo de cambio me la tendré que bancar.

Extrañamente, ayer por la noche también recibí un mensaje de B&H pidiendo confirmar la cuenta, todo se solucionó al demostrar que ya había operado en numerosas ocasiones en las mismas condiciones (misma tarjeta, mismo titular, mismo destino). Hoy el lente está en UPS, para ser enviado al destino en EEUU.

Evidentemente, están ejerciendo un mayor control con las operaciones de Argentina. Esta mañana hablé con los de B&H para chequear que todo estuviera OK y cuando les comenté que necesitaba hacer el envío a EEUU, enseguida me dijeron que conocían las "particularidades" de Argentina, y que por eso hacían controles.

Saludos
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 19 de Septiembre de 2014, 15:01:39 »
RespuestaRespuesta

Que raro, yo compré hace poco en B&H tambien, con tarjeta poniendo mi nombre mi direccion y demas como datos de billing y enviando a otra persona a otra direccion que no esta vinculada a mi tarjeta de ninguna manera y no me pidieron nada raro.  Intrigado
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 19 de Septiembre de 2014, 15:05:07 »
RespuestaRespuesta

Que raro, yo compré hace poco en B&H tambien, con tarjeta poniendo mi nombre mi direccion y demas como datos de billing y enviando a otra persona a otra direccion que no esta vinculada a mi tarjeta de ninguna manera y no me pidieron nada raro.  Intrigado

Debo estar en la lista de narcos internacionales...... Mafia
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 19 de Septiembre de 2014, 15:13:51 »
RespuestaRespuesta

Quizá tiene que ver con el status de la cuenta de paypal y el estatus de la confirmación de la dirección. No se en B&H pero en ebay eso es relativamente importante.
También hay bancos que pueden confirmar la direccion cuando usas la tarjeta y bancos que no. Eso también puede influir en si el negocio intenta obtener mas información o no.
No hay un estandar en estas cosas, por eso algunas de esas verificaciones dependen de si el banco las hace o no.
Yo según que tarjeta use (o sea según quien sea el banco emisor) tengo mas o menos problemas.

Cada vez que decido cambiar de banco o sacar alguna tarjeta nueva, mantengo la vieja hasta comprobar que puedo hacer con la nueva lo que hacia con la vieja. (comprar en los mismos lugares por ejemplo)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 15:16:15 por dhp » En línea
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 19 de Septiembre de 2014, 17:20:36 »
RespuestaRespuesta

Ahora, a esperar que llegue el nene....
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #25 : 19 de Septiembre de 2014, 20:05:07 »
RespuestaRespuesta

Sencilla y contundente: alguién compró en Adorama?

Nop..

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 20 de Septiembre de 2014, 12:15:45 »
RespuestaRespuesta

yo tengo eminent visa de todos colores la american que te deja vivir en el vip en fin.... tengo mas problemas para usarla en paypal  que una extension de una mastercard de una mutual de jubilados del ejercito....  cosas que no se comprenden
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 21 de Septiembre de 2014, 02:01:51 »
RespuestaRespuesta

Cuando compre la 70D en B&H me llego un mail diciendo que requerian que les confirme la operacion. La confirmacion era responder el mail diciendo que yo la habia hecho. Escribí otro mail preguntando si querian algo mas y me dijeron que no hacia falta. Me parecio muy ridiculo el metodo de confirmación pero mi operacion era rara. Era una tarjeta argentina comprando una camara a USA y enviandola a Canadá.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #28 : 22 de Septiembre de 2014, 10:43:09 »
RespuestaRespuesta

Yo compre varias veces y de diez. La competencia de byh 

Inaudible Melodies
TITO*
Transacciones (0)
Participante Activo

Alberto

« Respuesta #29 : 29 de Octubre de 2014, 19:29:08 »
RespuestaRespuesta

Una consulta: alguien sabe si nuestro gobierno pone alguna restricción en el monto de compra, o hay que tener alguna autorización de AFIP para poder realizar este tipo de operaciones con tarjetas en el exterior?
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 30 de Octubre de 2014, 11:53:24 »
RespuestaRespuesta

Hola Tito, hasta donde yo sé la restricción te la el crédito de tu tarjeta. Yo compré el año pasado un Nikkor 200-400 usando la tarjeta y no tuve problemas.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 30 de Octubre de 2014, 12:23:27 »
RespuestaRespuesta

A mi el año pasado me paso esto: compre varios lentes en B&H, dividi la compra en dos veces asi no me entraba todo junto, compre la primera tanda y todo bien, a la segunda compra unos dias despues no podia hacerla, llamo al banco y me dicen que no podia comprar dos veces en el mismo rubro porque suponian no era para uso particular si no para vender  Intrigado todo por supuesto orden del gobierno, moraleja la segunda compra fue con otra tarjeta y listo. espero te sirva
TITO*
Transacciones (0)
Participante Activo

Alberto

« Respuesta #32 : 30 de Octubre de 2014, 18:14:40 »
RespuestaRespuesta

Clarísimo, muchas gracias a ambos!!! Good! Good!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS